Jiménez Losantos y César Vidal abandonarán la COPE

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/03/comunicacion_1_revolucion_jimenez_losantos_cesar_vidal_abandonan_cadena.html

La suerte está echada. Si no media un milagro, Federico Jiménez Losantos y César Vidal, los dos conductores estrella de la cadena Cope, abandonarán la emisora de la Conferencia Episcopal antes del verano.

Las negociaciones que desde hace meses llevan a cabo las dos partes no han dado resultado alguno. El miércoles por la noche, el presidente de la emisora, Alfonso Coronel de Palma, se entrevistó con Jiménez Losantos a quien, a cambio de abandonar la conducción del programa de la mañana, el más oído de la cadena y responsable de buena parte de sus ingresos publicitarios, le ofreció que compartiera el programa La Linterna con César Vidal, su director, a razón de dos horas cada uno.

Ayer noche, la entrevista de Coronel de Palma volvió a repetirse, pero esta vez con César Vidal como interlocutor, y con idéntica propuesta. Ninguno de ellos ha aceptado la oferta, aunque la respuesta definitiva no se producirá hasta la vuelta de la semana santa. Lo que está claro es que Losantos y Vidal, a quienes une una estrecha amistad, han ligado su suerte, decididos a actuar de forma conjunta en esta pelea.

En la marcha de ambos comunicadores parece haber jugado un papel capital, según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario, el mismísimo Vaticano y, en concreto, el nuevo secretario de Estado, monseñor Tarcisio Bertone, con la ayuda directa del cardenal español monseñor Cañizares. La presión vaticana, aliada con la parte de la Conferencia Episcopal menos conservadora, habría tenido como consecuencia el dejar en minoría al presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, tradicional baluarte de los comunicadores.

A aquella alianza se habrían sumado algunos sectores vinculados al Opus Dei y muy presentes en el Consejo de Administración de la propia COPE, deseosos de defenestrar a Jiménez Losantos desde hace mucho tiempo. La Obra como institución, sin embargo, ha señalado a este diario que se mantiente al margen del asunto. La marcha de Losantos y Vidal podría tener efectos demoledores para la cuenta de resultados de COPE, que el año pasado perdió 15 millones de euros como consecuencia de la crisis publicitaria, y para la propia plantilla de la emisora.

En la partida que se acaba de jugar en la llamada "emisora de los Obispos" también ha podido tener su influencia -en realidad ha sido la gota que ha colmado el vaso- la reciente adjudicación de una emisora de radio a Jiménez Losantos y Unidad Editorial (Pedro J. Ramírez) por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se trata de la ‘joya de la corona’, ya que es la única emisora que podrá escucharse en la capital, lo que ha levantado suspicacias en los propietarios de Cope, que también aspiraban a esa emisora. Ese acuerdo entre Pedro J. y Losantos podría ser el germen de una colaboración a futuro mucho más amplia entre el periodista aragonés y el diario El Mundo, del que ya es columnista.

¿El principio del fin de la COPE?.

EDIT: Cristina Losada, tertuliana de La Linterna, lo medio confirma.
http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=ique_nos_quiten_lo_bailao&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments
Lo susurró: Cristina Losada [Member]

Querida Mercedes, gracias por preocuparte por el precario estado de mi voz, el cual se diría que constituye un signo premonitorio. Parece que se confirman los peores augurios y, en consecuencia, es bien posible que deje de tener importancia si estoy o no afónica a efectos laborales. Me temo que la "bonita voz de Pepe" correrá una suerte pareja, lo que significa que habrá de volver a la clandestinidad. En fin, y aunque creo que no te gustan demasiado, Mercedes, estos recordatorios de nuestro pasado, he de decir que los que fuimos "rojos" -cuando tocaba- tenemos experiencia en eso de estar en el lado perdedor.
Espero que abandonen la comunicación en general.
esto no sera por el aprils fools?
que no estén en la Cope no significa que no esten......Inaki estuvo en la Cope.....
maponk escribió:que no estén en la Cope no significa que no esten......Inaki estuvo en la Cope.....

Yo espero que Murdoch compre la SER ahora que Prisa esté en quiebra y ponga a Losantos. ¿Es que nadie ha pensado en Sopena, Gabilondo, Wyoming, María Antonia Iglesias, etc?. ¿Que será de ellos si no pueden meterse con Losantos?, mas paro.
juanoide escribió:esto no sera por el aprils fools?

Es hoy?????
Azareus escribió:
maponk escribió:que no estén en la Cope no significa que no esten......Inaki estuvo en la Cope.....

Yo espero que Murdoch compre la SER ahora que Prisa esté en quiebra y ponga a Losantos. ¿Es que nadie ha pensado en Sopena, Gabilondo, Wyoming, María Antonia Iglesias, etc?. ¿Que será de ellos si no pueden meterse con Losantos?, mas paro.

La sexta tendría que estar echando SLQH en jornada de 24h.....a la sexta la hundes.....
maponk escribió:
Azareus escribió:

La sexta tendría que estar echando SLQH en jornada de 24h.....a la sexta la hundes.....

Hombre, en El Intermedio ya no hablan de Losantos como antes, ahora si dice algo, le ponen ese recorte de audio, suelta un gag Wyoming y a otra cosa.
maponk escribió:
Azareus escribió:

Ahora entiendo lo que dijo Contreras de una posible fusión con Antena 3, el ya sabía todo esto...
que significa esto?

[...]ya que es la única emisora que podrá escucharse en la capital[...]
Alberich escribió:que significa esto?

Creo que se refiere malamente a la única frecuencia para Madrid ciudad que salía a concurso.
Yo me tomo la noticia con escepticismo, no me lo creo del todo, vaya...
Azareus escribió:
Alberich escribió:que significa esto?

Creo que se refiere malamente a la única frecuencia para Madrid ciudad que salía a concurso.

Que susto, ya me veía como en la Unión Soviética...
Arsali escribió:Irán a la SER?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues riete, pero yo lo he pensado en serio (más o menos)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A ver si se van, pero a un poblado hippie de esos que no tienen ni electricidad [carcajad]
adri-skater8 escribió:Pues a mi me caen bien en serio, sobre todo Jimenez Losantos ese ni del PSOE ni del PP ni pollas, dice todo de quien sea, y el Cesar Vidal es la Wikipedia en versión tio.

no me mateis [angelito] [angelito]

uy! lo que has dicho!!! Vete rápido a por un parapeto o algo así....
Pues esta claro, ambos estarán en esa nueva emisora, en Veo TV y en el Mundo. Y si no ya la buscará la Espe un buen sitio a su amiguete.
Que pena, cuando salgo por las mañanas pongo a los Santos y cuando vuelvo por la noche a Vidal xDDD
Ya irán a otra (¿Intereonomía?) y con ellos su audiencia. problema lo veo para la COPE
Primero fue el programa de Berto, ahora le toca al probre Los Santos, se ve que el género de la comedia está en verdadera crisis...
El Sr. Los Santos ya está trabajando para la cadena de televisión VEO7.

Veo7 'ficha' a Jiménez Losantos para el 'prime time' de los viernes

Imagen
GZ_ escribió:El Sr. Los Santos ya está trabajando para la cadena de televisión VEO7.

Imagen

Eso no es así, lo que hacen es emitir el programa que hace para su tele, Libertad Digital TV, el día siguiente en Veo7, es solo un acuerdo, pero no trabaja en Veo.
Azareus escribió:
GZ_ escribió:El Sr. Los Santos ya está trabajando para la cadena de televisión VEO7.

Imagen

Eso no es así, lo que hacen es emitir el programa que hace para su tele, Libertad Digital TV, el día siguiente en Veo7, es solo un acuerdo, pero no trabaja en Veo.

Ah, pues sí. Perdón entonces [agggtt]
Confirmado, la COPE se suicida cargándose sus dos programas estrellas.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cope-decide-que-jimenez-losantos-deje-de-estar-al-frente-de-la-manana-1276355540/

LE OFRECE OTRO HORARIO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
COPE decide que Jiménez Losantos deje de estar al frente de La Mañana
La dirección de COPE ha ofrecido a Jiménez Losantos continuar ligado a la emisora durante dos años más pero abandonando el programa La Mañana. El periodista responderá a esta oferta después de las vacaciones de Semana Santa.

(Libertad Digital) Alfonso Coronel de Palma se reunió esta semana con Federico Jiménez Losantos y con César Vidal para negociar el contrato de la próxima temporada. Este domingo, en una entrevista en El Mundo, explica cómo fue el encuentro con el vicepresidente ejecutivo de la Cadena Cope.

"Me ofrecían pasar a la tarde y hacer La Linterna de las diez a las doce de la noche, que compartiría el programa con César Vidal, que haría las dos primeras horas, desde las ocho", cuenta en el diario de Pedro J.

La oferta del presidente de COPE para las dos próximas temporadas contempla, por tanto, la continuidad de ambos periodistas pero excluye que Federico Jiménez Losantos siga al frente de La Mañana, programa estrella que el periodista llevó a su máxima audiencia y a ser, incluso para el EGM, el segundo más seguido de la radio española.

Como Jiménez Losantos recuerda en la entrevista, La Mañana es "el motor de la radio y su programa de más audiencia". No entiende la decisión como "estrategia empresarial" y afirma que, "con la crisis que hay", lo que él haría si fuera la Cope sería procurar "por todos los medios que me quedara, hasta doblándome el sueldo si fuera necesario".

Tras seis años al frente de La Mañana, afirma que de lo más orgulloso se siente es de haber "levantado el programa" y conseguido que "sintonice con una parte muy importante de la sociedad", desde el votante de la derecha al que apoya a Rosa Díez, y también parte de "la izquierda con una idea nacional".

La decisión, después de Semana Santa

En cuanto a las causas de esta decisión, no tiene dudas: "Detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis, y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo". Apunta, en concreto, a "Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón".

Federico Jiménez Losantos responderá a esta oferta a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Será en ese momento cuando decida si permanece o no en la emisora. El contrato del periodista concluye el 31 de agosto. "Aún no he decidido qué haré", cuenta.

En internet, el medio que más eco se ha hecho de filtraciones es El Confidencial Digital, editado por el que fuera director de informativos de COPE, comentarista de La Mañana y director de La Linterna, José Apezarena.

Joder, cesar vidal me la pela por que casi no le escuchaba, pero federico no joder. Que coño voy a escuchar ahora por las mañanas en el curro?? La peña se pasa mucho con el, es cierto que a veces se le va la pinza como a todos los que ven los partidos politicos como si fuesen su equipo de futbol, pero tambien es cierto que dice verdades como puños, metiendose con cualquier mangante y caradura sea del partido que sea aunque a muchos les joda.
Por el bien de la libertad de expresion espero que no se vaya, y si se va que lo haga a otra radio y curre de mañana jeje.
Azareus escribió:Confirmado, la COPE se suicida cargándose sus dos programas estrellas.

Segun la iglesia suicidarse es pecado e iran al infierno todos.

Respecto a estos dos personajes me gusta que se vallan, sea de donde sea, sobre todo si es atomar por el culo.
Jukem escribió:Ya irán a otra (¿Intereonomía?) y con ellos su audiencia. problema lo veo para la COPE

Correcto, opino lo mismo
Del todólogo lo veo bastante entendible, supongo que es un problema de espacio, entre sus dimensiones físicas y las de su inflado ego, no cabía en ningún sitio.

Sobre el monaguillo, pues se habrá hecho demasiado mayor para los jefecillos de la cadena.
o sea que ya no le salen rentables a la COPE por las denuncias etc...

pues ya puede contratar unos cuantos abogados el valiente que lo fiche
Hispalense escribió:Espero que abandonen la comunicación en general.

Esta claro que a algunos os jode los periodistas que no son politicamente correctos y no os vasta con cambiar de emisora, sino que los demas no puedan escucharlos.

Que pocos hilos veo de los informativos de la sexta por ejemplo, que esos si que son para taparse la nariz, pero bueno, como las presentadoras esta buenas, pues nada XD
Hispalense escribió:Espero que abandonen la comunicación en general.

Pues yo no lo espero , a algunos nos gustan ciertos locutores apedreados por aquí (caso de César Vidal) que me parecen bastante mejores que otros ...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues yo en la cope antes prendería fuego a programas como la estrella polar, un programa que parecen haber montado solo para hacer campaña anti abortista.. que cosa mas lamentable [burla3]

a mi lo único que me gusta de la cope es el tirachinas y especialmente por la parte de las coñas del radiador...

losantos lo que tiene que hacer ahora es montar un partido político y presentarse [carcajad]
Pues yo espero que no se largue. Mientras voy para la uni prefiero escuchar las gilipolleces de losantos que los 40 principales, kissfm con la misma musica de siempre y demas emisoras. Me parto con el tio xD
Lo de algunos es de traca, si no quereis oírlo simplemente basta con no sintonizar la emisora, como yo no escucho la ser y no pido que echen a nadie.

Esto economicamente es el suicidio de la emisora, cosa de la que me alegro enormemente, puesto que viendo lo que han hecho se lo merecen.
los dos personajes mas detestables del periodismo nacional.

La desgracia es que los acabarán fichando para otro medio ...

PD. aiii.. cuanto fachilla suelto que hay por aqui... [poraki]
monxet escribió:los dos personajes mas detestables del periodismo nacional.

¿Tu eres de los que van de tolerantes, verdad?
Yo no soy radioyente de la Cope.
Pero es grato enterarse que, en estos tiempos de crisis, dos 'malos elementos' se quedan sin curro.
monxet escribió:los dos personajes mas detestables del periodismo nacional.

Reportado.
xDD

veo que os ha picado..

No sois de centro liberal? a vosotros no os tendria que molestar....
monxet escribió:xDD

veo que os ha picado..

¿Molestar que nos llamen fascistas cualquiera?. Liberal sí, tonto no.
monxet escribió:xDD

veo que os ha picado..

No, yo no me pico, pero me hace gracia ver a los chupis como tu, hablando de toleracia de igualdad, etc, etc y luego no admiten a nada ni a nadie que piense distinto de ellos. Y te recomiendo que no vayas llamando fachilla a la gente, o por lo menos, di claramente a quien te refieres.
vaya pique colega.. xDD

Mejor lo dejo que luego os levantais en armas [poraki]

......

Hablando seriamente.
Nunca he entendido como un ciudadano puede defender tanto a un periodista, cuando todos y cada uno de ellos sesgan la información según las directrices de su medio de comunicación.
El militarismo periodistico me parece igual de triste que la deboción que se tiene por figuras políticas cuando estas están para cumplir mandatos y no para ser adorados.
El caso de Jimenez Los Santos me parece especialmente curioso por la gran gran fidelidad que le procesan algunos. EL caso de Vidal Cuadras, sinceramente.. no lo he escuchado nunca y no valoraré su trabajo, pero en el caso concreto de Jimenez Losantos (no se como puñetas es su segundo apellido) me parece especialmente curioso cuando este hombre ha sido llamado al orden en innumerables veces por la justicia, los partidos políticos e incluso en alguna ocasión por sectores de la iglesia.
Que no tenga pelos en la lengua no lo hace buen periodista. SImplemetne se convierte en un charlatan sin freno. Este hombre no puede estar al nivel de insulto e injurias constante como hasta ahora, y por ello sinceramente creo que gana mucho el periodismo de todo el pais defenestrando a este tipo de personajes, porque para defender a ultranza una serie de ideologias no es necesario levantarse cada mañana a las 6 e insultar a todos los politicos que no son afines a tu ideologia.

Dicho esto.. Este hombre no es de centro ni liberal.. Es es conservador y de derechas. Siempre lo ha dicho muy claramente cosa uqe le honra y evita este constante absurdo con el Partido Popular y su ambigua definición como liberal y de centro, cuando de toda la vida ha sido la derecha española.

Por cierto.. que se supone que es un chupi? Llamais así a los rojos ahora?
monxet escribió:vaya pique colega.. xDD

......

Hablando seriamente.
Nunca he entendido como un ciudadano puede defender tanto a un periodista, cuando todos y cada uno de ellos sesgan la información según las directrices de su medio de comunicación.
El militarismo periodistico me parece igual de triste que la deboción que se tiene por figuras políticas cuando estas están para cumplir mandatos y no para ser adorados.
El caso de Jimenez Los Santos me parece especialmente curioso por la gran gran fidelidad que le procesan algunos. EL caso de Vidal Cuadras, sinceramente.. no lo he escuchado nunca y no valoraré su trabajo, pero en el caso concreto de Jimenez Losantos (no se como puñetas es su segundo apellido) me parece especialmente curioso cuando este hombre ha sido llamado al orden en innumerables veces por la justicia, los partidos políticos e incluso en alguna ocasión por sectores de la iglesia.
Que no tenga pelos en la lengua no lo hace buen periodista. SImplemetne se convierte en un charlatan sin freno. Este hombre no puede estar al nivel de insulto e injurias constante como hasta ahora, y por ello sinceramente creo que gana mucho el periodismo de todo el pais defenestrando a este tipo de personajes, porque para defender a ultranza una serie de ideologias no es necesario levantarse cada mañana a las 6 e insultar a todos los politicos que no son afines a tu ideologia.

Dicho esto.. Este hombre no es de centro ni liberal.. Es es conservador y de derechas. Siempre lo ha dicho muy claramente cosa uqe le honra y evita este constante absurdo con el Partido Popular y su ambigua definición como liberal y de centro, cuando de toda la vida ha sido la derecha española.

Jajajajaja, hablando seriamente dice...
En fin, lo dejo por hoy que ya me he reido bastante.
Azareus escribió:Jajajajaja, hablando seriamente dice...
En fin, lo dejo por hoy que ya me he reido bastante.

Se un caballero por lo menos!
Si te tiendo la mano y os explico que no pretendia insultaros sinó ironizar sobre el tema... No pretendas burlarte de mi, hombre.

Si yo ya quedo mal, tu no lo hagas peor.
Mejor me callo porque si no acaba mal esto.

Tiene cojones que sueltes tu verborrea barata para justificarte y digas que los demas hacen precistamente lo que haces tu desde el primer post.

Venga, dejalo que no tengo ganas de discutir.
monxet revisa lo que has escrito que has metido unas cuantas veces la pata
bueno os lo diré directamente por si quereis contestar, porque veo que el analisis no es lo vuestro.

Un hombre que abandera la vertiente más conservadora y derechista de España como es Jimenez Losantos, solo puede ser defendido por gente que escucha igual que el.

Por eso he dicho lo uqe he dicho.

pero veo que no sois muy del debate (los politicos de derchas tampoco) así que queda confirmado :)

Ale! Angelicales saludos!! [angelito]

PD. no sois capaces de enderezar una consersación hacia un punto más distendido y abierto..

josm87 escribió:monxet revisa lo que has escrito que has metido unas cuantas veces la pata

Concreta un poco más..
monxet escribió:vaya pique colega.. xDD

......

Hablando seriamente.

Por cierto.. que se supone que es un chupi? Llamais así a los rojos ahora?

Tienes toda la razón.
Y no hagas caso a esta gente, no vale la pena.
94 respuestas
1, 2