Juan_Garcia escribió:Hombre, yo creo que 200.000 unidades no son muchas. Teniendo en cuenta, que este juego se va a desinflar completamente las posteriores semanas, no creo que llegue siquiera a las 300.000 mil.
No se cuanto tienen que vender las compañias para sacar beneficios, pero yo creo que algo mas de 200000 si que deberian vender para amortizar el juego.
Saludos.
200.000 unidades en el caso de que el juego costara 10 euros, saría unas ganancias de 2 milloncejos de euros. Y el juego NO CUESTA 10 EUROS...
Una media de 50€ cada juego, serían 10 millones de euros. Le restas el sueldo de los 40 o 50 programadores durante un par de años, el coste publicitario, impuestos, etc. Y por huevos, con 200.000 copias ya están teniendo bastantes ganancias.
Pues imaginaté lo que se embolsan las compañias de juegos que venden la friolera de 7 u 8 millones de copias.
Esto de los videojuegos siempre saldrá rentable, y más para juegos como Wii Sports que se han vendido unas 23 millones de unidades (debido también a que viene incluido con la consola, claro está), y teniendo en cuenta el trabajo y el dinero que han invertido en hacer un juego como Wii Sports, el cual no le echo ni un millón de dólares el haberlo desarrollado.
Halo 3 lleva casi 8 millones de unidades vendidas.
Mario Galaxy cerca de 6 millones.
Call of Duty 4, 6 millones en Xbox360, y 3 millones en Ps3.
Pokemon DS 14 millones de unidades.
Nintendogs DS 18 millones de unidades.