JJOO Tokio 2020

Setsuka escribió:
Schwefelgelb escribió:
anibaltw escribió:Me parece bien que te guste pero el movimiento es antinatural. Lanzar jabalina se hace desde que existen los humanos, no es muy buen argumento

Hombre, los participantes no van así porque les guste hacer el ridículo, es porque es la mejor forma de desplazarse a esa velocidad sin correr.

En la práctica, es lo natural.

No es por eso. Yo por la calle soy capaz de ir más rápido que ellos a base de caminar rápido y dando zancadas, sin parecer que estoy bailando chachachá

Es porque la marcha tiene una normativa especifica tipo los estilos de natación o el kata ese que veiamos ayer, que te obliga a hacer un meneito de cintura específico. Pero andar se puede andar más rápido (decimos, sin levantar los dos pies del suelo) sin parecer tan ridículo. Es que es antinatural. Si fuese como dices tú, la manera más óptima, el propio ser humano caminaria asi

Sin polémicas compañero [beer] , lo que dices que con tu técnica de zancadas etc... Irías más rápido???

Mirate los tiempos, 4 min/km es la ostia "corriendo", prueba hacerlo con la técnica que quieras, seguro que lo bajas [360º] XD
Lee_Chaolan escribió:Ojo a los expertos en deporte diciendo que la marcha es ridícula y que ellos andan más rápido [carcajad]

Bueno, lo primero es opinable y lo que a mi me puede parecer ridículo a otro no. Lo segundo... podría ser que alguien andara más rápido un trecho, pero para hacer 50 km... no lo veo [+risas] .

El tema, y a lo que voy y por lo que hacerte un quote me parecía buen punto donde iniciar el debate, partiendo de que no he visto ni una prueba de estos Juegos Olímpicos y me entero de algunas cosas por la prensa y lo que se lee por aquí, habría que hacer una reflexión sobre el "deporte".

Hay que dejar claro desde principio, que una cosa es el deporte a nivel amateur, de hacerlo porque te gusta y disfrutas de hacerlo, en cuyo caso no tienes por qué tener ambiciones muy grandes mas allá de tener la posibilidad de practicarlo con medios adecuados, hacerlo por que te gusta e intentar superarte dentro de lo que cabe... Y otra cosa es el profesionalismo.

Cuando quieres dedicarte profesionalmente a ello ya (y perdonad que os diga: no es "amateur" el que se dedica en exclusividad a ello, recibiendo una "beca" a modo de sueldo o sustento, y percibiendo premios en metálico por ganar, yo no lo veo...), la cosa cambia: tendrás que conseguir que alguien te contrate o patrocine y ese interés será mayor cuanto mejor seas... pero principalmente si ese deporte llega al público. Y cuando digo al público me refiero a un interés real, que la gente pague por verte y no que te vean los familiares y amigos propios, mas de los otros participantes.

Aquí hay mucha queja con que España no beca (paga) lo suficiente a los atletas para que ganen medallas en unos juegos Olímpicos que se suelen celebrar cada cuatro años, etc, etc. En teoría, el COE es una entidad que define su funcionamiento económico así:

El Comité Olímpico Español financia su funcionamiento y sus actividades cotidianas a través de ingresos privados procedentes del patrocinio y de la gestión de los derechos que posee.

Las Administraciones Públicas no financian ni el funcionamiento ni las actividades cotidianas del Comité Olímpico Español y tan solo pueden establecer partidas concretas, con carácter finalista, destinadas a la financiación de actividades deportivas, previo establecimiento de la oportuna concesión.

https://www.coe.es/comite/informacion-economica/

Por saber el dato, ¿Cuánto se pagan por las medallas según el COE y el CSD?

en las categorías individuales los que se cuelguen al cuello el oro recibirán 94.000 euros, los que se alcen con la plata ingresarán 48.000 euros y los que conquisten el bronce, 30.000 euros. En el caso de los deportes de grupo, las primas por medalla variarán en función de los integrantes del equipo. Los que compitan en pareja se embolsarán 75.000 euros si quedan en primera posición, 37.000 si son segundos y 25.000 si son terceros. Los integrantes de equipos más numerosos obtendrán 50.000 euros si ganan el oro, 29.000 en el caso de obtener la plata y 18.000 si se suben al último escalón de cajón.

¿Y otros países?

Paradójicamente, los países más pequeños suelen ser los que más gratifican a sus atletas y algunos de los que suelen ocupar los primeros lugares en el medallero son menos generosos. En el primer caso, cabe mencionar los espléndidos 715.000 euros por oro con los que Azerbaiyán premiaba a sus representantes en Río, los 675.000 de Singapur en esa misma cita o los 400.000 de Georgia en Pekín. Por contra, EEUU -que en 2016 fue la nación más laureada con 121 metales-, pagará en esta ocasión a sus olímpicos y paralímpicos 37.500 dólares por oro, 22.500 por plata y 15.000 por bronce (unos 31.860, 19.115, 12.740 euros al cambio, respectivamente). Otros, como Suecia o Reino Unido, no otorgan ningún premio económico a sus atletas.

https://www.expansion.com/directivos/de ... b463d.html

Es decir: en un país como España, deportistas que ejercen un deporte minoritario y que por tanto tienen poco interés para el público o como mucho, cuando hay un Europeo, o Mundial o unos Juegos Olímpicos que den por la TV y eso hace que los patrocinadores escaseen también, pretendemos que el deporte lo financie el estado, al estilo de esos países que lo utilizan para darse publicidad para poder presumir de que ganamos medallas... Al estilo de cuando ganábamos en Eurovisión, que era una forma de autobombo...

Sin embargo, ganar una medalla de oro individual con España, comporta un premio de 94.000 euros, casi nada, aparte del reconocimiento personal que comporta por llevar una vida dedicada a hacer algo que te gusta y que te planteas como una ambición personal... ¿O es que no es la persona que está detrás la que tiene el interés en estar en los juegos Olímpicos y enfrentarse con los mejores?. En USA se paga mucho menos y en Suecia o Reino Unido, nada de nada. A cambio España ¿Qué recibe? ¿Poder sacar un poco de pecho por ganar algo de "prestigio" político?

Yo no voy a decir que la vida del atleta sea fácil, si tiene que combinar su pasión con otras tareas que hacemos los humanos: todos tenemos nuestras pasiones y nuestro hobby y no tenemos al estado detrás financiándonos y ni siquiera nos "financia" muchas veces en situaciones de necesidad... como para que sea un drama que un puñado de personas no puedan dedicar su vida al completo a buscar la perfección personal para imponerse contra otros que buscan lo mismo, por una medalla cada 4 años.

Está claro que en la ponderación está el equilibrio: no me parece mal que el Estado intente dar cobertura en todo lo que puede y que se pueda becar a los que destacan, etc, pero ¿Qué más queremos cuando por ejemplo, el Oro de Sandra Sánchez o si los consigue Damián Quintero, aparte de estar muy bien pagados, son aspiraciones personales en un deporte que consiste en hacer "katas" (ni siquiera son combates que puedan atraer al público) y que del poco interés real que despiertan, desaparecen de los Juegos Olímpicos?. Está muy bien como Españoles presumir de medallita, pero ¿qué hay más aparte de eso?

Pasa igual que con la marcha: un deporte que se esfuma y donde la nota la pone un Bragado que acude a sus octavos juegos con la única aspiración de estar ahí y llegar a meta... antes de ponerse a currar por primera vez, en septiembre de podólogo, a los 51 años... Perdonad que no lo vea, pero el autobombo político estaba muy bien para Barcelona 92, los juegos de casa, etc. Pero eso no puede ser el sostén de gente que, no voy a decir que vivan del cuento (aunque alguno vive de los réditos de logros pasados...ejem), pero por mucho que ellos tengan una afición y una querencia de vivir como profesionales de su deporte, el apoyo no tienen que tenerlo solo desde las instituciones. Y si es lo único que tienen, o principalmente lo que tienen, pues... es lo que hay: ¿por qué tenemos que ponerle mas interés en esto, por el medallero, cuando por otro lado, es la base del deporte y que no haya un gran interés en el lo que falla?
A mi la escalada me ha parecido impresionante. Una tensión viéndolo en casa que no he sentido en ninguna otra disciplina.

La prueba que mas me ha gustado de todas. Impresionante lo que hacen y como con 2 dedos se agarran. Parecen monos [boing]
Me quedé anoche a ver la marcha y menudo bajonazo con Marc, la imagen era terrible dándose cachetes en la cara y viendo que le pasaban y no podía responder...

Me hubiera gustado aguantar hasta el K4 500 pero era ya demasiado. Van a por el oro.

@Estwald

¿Lo que ha hecho hasta hora no es currar? No iba a la oficina 8h al día...
Rascapunk escribió:Cada día que pasa de juegos , flipo con los comentarios de la peña de este hilo.

Entre los que dicen que vamos por detrás en el medallero de países como Kosovo, Qatar, etc.
Los otros que dicen que tenemos que compararnos a países de nuestro entorno como Italia, Francia, Uk.
Luego están los que dicen que por población, estamos dando pena porque Hungría, Suiza, etc tienen menos población que España,etc etc. Todos Comentarios de Cuñado.

Se os olvida una cosa muy importante y es que ES DEPORTE, con todo lo que conlleva y cualquier circunstancia puede decantar un resultado u otro.

Yo estoy disfrutando de los Juegos, sin importarme una mierda resultados. Que consiguen medalla los deportistas españoles pues esa alegría que me llevo, y si gana otro deportista de otro país pues ole sus cojones.

El problema de muchos es que os han inculcado en que el primero en cualquier disciplina es el mejor, y a poca gente le han inculcado el que tampoco está tan mal llegar en quinta posición en una prueba que la han empezado 50 en unas olimpiadas.Eres el 5 de 50, no está tan mal, pero es muy fácil criticar y criticar desde vuestra casa.

PD: Disfruten de los juegos sin importarle los resultados

Las olimpiadas se basan en la competición, y la competición en la competitividad. Criticar que la gente espere competitividad en la participación de su país en unas olimpiadas está fuera de los valores que representan a este torneo.

Si no, que quiten las banderas, las medallas, y los rankings.
me parece magia la gimnasia con cintas y mazas
LaGarrota escribió:me parece magia la gimnasia con cintas y mazas

Ya te digo, para un patoso como yo, me parece impesionante, incluso mi gata se queda atontada viéndolo.
no me pierdo el waterpolo ni a katir
Señor Ventura escribió:
Rascapunk escribió:Cada día que pasa de juegos , flipo con los comentarios de la peña de este hilo.

Entre los que dicen que vamos por detrás en el medallero de países como Kosovo, Qatar, etc.
Los otros que dicen que tenemos que compararnos a países de nuestro entorno como Italia, Francia, Uk.
Luego están los que dicen que por población, estamos dando pena porque Hungría, Suiza, etc tienen menos población que España,etc etc. Todos Comentarios de Cuñado.

Se os olvida una cosa muy importante y es que ES DEPORTE, con todo lo que conlleva y cualquier circunstancia puede decantar un resultado u otro.

Yo estoy disfrutando de los Juegos, sin importarme una mierda resultados. Que consiguen medalla los deportistas españoles pues esa alegría que me llevo, y si gana otro deportista de otro país pues ole sus cojones.

El problema de muchos es que os han inculcado en que el primero en cualquier disciplina es el mejor, y a poca gente le han inculcado el que tampoco está tan mal llegar en quinta posición en una prueba que la han empezado 50 en unas olimpiadas.Eres el 5 de 50, no está tan mal, pero es muy fácil criticar y criticar desde vuestra casa.

PD: Disfruten de los juegos sin importarle los resultados

Las olimpiadas se basan en la competición, y la competición en la competitividad. Criticar que la gente espere competitividad en la participación de su país en unas olimpiadas está fuera de los valores que representan a este torneo.

Si no, que quiten las banderas, las medallas, y los rankings.

Debemos de verdad recordar que, si alguien está en los Juegos, es porque se ha clasificado en competiciones pre-olímpicas, o tiene un ranking mínimo, o ha conseguido un índice mínimo definido por la confederación de su deporte?

Ves a uno hablar, y parece que mandan al primer pringado que han encontrado por la calle.
Pues nada Eurosport2 ha vuelto a hacer lo mismo que ayer. A falta de la última prueba de boulder en escalada decide ir a otro deporte... Vaya falta de respeto a una final de un deporte..
lo del Kata me parece un poco raro como deporte la verdad xD No sé si esto será una prueba y habrá más
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
yeong escribió:lo del Kata me parece un poco raro como deporte la verdad xD No sé si esto será una prueba y habrá más

Yo pondria un muñeco aunque sea para que le de a algo. Aunque ya para lo que le queda
era imposible ganarle en karate a un japones que se llama ryu.

yeong escribió:lo del Kata me parece un poco raro como deporte la verdad xD No sé si esto será una prueba y habrá más

lo han puesto por japon basicamente, o eso me parece haber leido por ahi.
Bueno pues una plata que esta genial, vamos waterpolo
Se viene pecheada en waterpolo. Menos mal que eramos los mejores en deportes de equipo...
Pues nos vamos al agujero en waterpolo. Increíble como se ha perdido este partido.
Qué manera de cagarla.... Esperpéntico. Una película de Alex de la Iglesia.
Una pena, ahora a por el bronce @anibaltw, partido a cara o cruz, es más ya se le ganó en los grupos. [beer]

Vamosssss katir!!!
que putada de último ataque, pero vaya partidazo. A por el bronce!!

anibaltw escribió:Se viene pecheada en waterpolo. Menos mal que eramos los mejores en deportes de equipo...

Han perdido contra un equipazo como es Serbia. Vete a decir gilipolleces al hilo de fútbol
A pupas en los JJOO no los gana nadie

Mira que es jodido meter un gol en este deporte, pues nada nos meten dos en poco más de un minuto
Setsuka escribió:.
1) por número de habitantes, y 2) porque el medallero premia disciplinas en la que no somos top. Si se dieran 50 medallas en deportes de equipo y no 200 pruebas iguales y genéricas de natación igual quedábamos primeros. Así que dejad de quejaros por todo que aburrís.

Visionario
Cachis. Se le ha visto poco cómodo durante la carrera.
Pues buena carrera. Los que esperaban medalla cuando hace 4 días no lo conocíamos el 99% de los españoles pues se han dado un batacazo de realidad. Dudo que ni él se esperase medalla, siendo realista.
Los africanos intratables, para variar.
¿Qué ha pasado en waterpolo?
roberto28live escribió:¿Qué ha pasado en waterpolo?

Que han perdido. No he visto el partido porque no me apasiona ese deporte pero por lo que leo en Marca, se han dejado remontar 2 o 3 goles al final.
Ezio_Auditore_84 escribió:Pues buena carrera. Los que esperaban medalla cuando hace 4 días no lo conocíamos el 99% de los españoles pues se han dado un batacazo de realidad. Dudo que ni él se esperase medalla, siendo realista.
Los africanos intratables, para variar.

La verdad es que le estaban dando de favorito a oro, se han flipado un poco xD

Han perdido de 1 y lucharan por el bronce
Creo que los periodistas una vez más nos han vendido una película que no era con Katir.

Lo bueno es que es muy joven y sabemos que tiene piernas para buenos tiempos.
Daguerreo escribió:Creo que los periodistas una vez más nos han vendido una película que no era con Katir.

Lo bueno es que es muy joven y sabemos que tiene piernas para buenos tiempos.

Tiene 23. El que ha ganado, el plusmarquista, 24, xD

Que son unos pupas y en un deporte donde meter un gol es jodido de narices, a ellos les han metido dos en un poco menos de dos minutos
Y yo pensando que podrían haber ganado el oro... ya veré el partido después.
Hereze escribió:

Que son unos pupas y en un deporte donde meter un gol es jodido de narices, a ellos les han metido dos en un poco menos de dos minutos

...
La prensa deportiva dando asco como es habitual.
Menudo titular...
https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45c6.html
Ese panfleto solo se acuerda de estos deportistas en las olimpiadas.En los europeos o mundiales ni existen.
Italia medalla de oro en 100m y relevos 400m, mientras aqui solo sabeis poner excusas baratas
Patchanka escribió:Debemos de verdad recordar que, si alguien está en los Juegos, es porque se ha clasificado en competiciones pre-olímpicas, o tiene un ranking mínimo, o ha conseguido un índice mínimo definido por la confederación de su deporte?

Ves a uno hablar, y parece que mandan al primer pringado que han encontrado por la calle.

"Si no entrenamos en condiciones, será difícil soñar con París 2024"

https://as.com/juegos_olimpicos/2021/08 ... &m5=MjM%3D
Perdonad que saque pecho, pero soy nacido en Italia. Además de la brillante Euro cuando nadie contaba (como siempre con nosotros), en los juegos está siendo flipante, 38 medallas, 10 oros!!! Todavía van a caer un buen taco de medallas más y sobre todo, oros en pruebas tan difíciles y donde siempre es tan complicado como 100m lisos, salto altura, Marcha en categoría masculina y femenina, persecución con récord mundial, cinco oros en atletismo, en ESGRIMA... En todos los deportes medallas... Es alucinante. El gen competitivo italiano no lo tiene nadie, salvo a lo mejor Australia (pero ellos sacan casi todo en natación)... Con población, por ejemplo, de USA, tendríamos 200 medallas ahoea mismo.

Alucinante. Y como soy español también, envidia sana porque no sé si tanto, pero cerca debería estar España y está a años luz... Y en JJOO invierno aún más marcado.
la prensa vendiendo motos por unos pocos clics no hace ningun favor a estos deportistas.

el 50km marcha lo quitan de los juegos para 2024 (estaba desde 1932) pero ojo, no por ser extraordinariamente duro, sino porque las operadoras de television ponen pegas para darle cobertura a un evento de 4 horas. ahora dice la world atletics (antigua IAAF) que va a sustituirla por una prueba de 35km a relevos mixta :o

el karate si me dicen que lo han montado de exhibicion, me lo creo. ¿10 participantes por categoria, en serio? en varios de los deportes nuevos han hecho lo mismo. el BMX acrobatico tambien fueron 8 participantes.

italia en estos juegos se ha salido, sobre todo en atletismo. siempre han estado a la sombra de otras grandes naciones europeas como alemania y francia pero en esa edicion los estan superando.

pero ojo con francia que juega 4 finales de deportes de equipo

a españa si no me equivoco lo que le queda por competir son las finales de futbol y de waterpolo femenino, los bronces de balonmano y waterpolo masculinos y el K4 de piraguismo
anibaltw escribió:Italia medalla de oro en 100m y relevos 400m, mientras aqui solo sabeis poner excusas baratas

En este caso si que podríamos hablar de medalla comprada:
- Marcell Jacobs , tiene nombre de Italiano que tira para atrás aunque lo mismo ha nacido en Italia ( Anda pues no, nacido en Texas USA) [carcajad]
Pero luego ponemos a parir a los españoles nacionalizados , o de color que han nacido aquí como a la Ana.
Rascapunk escribió:
anibaltw escribió:Italia medalla de oro en 100m y relevos 400m, mientras aqui solo sabeis poner excusas baratas

- Marcell Jacobs , tiene nombre de Italiano que tira para atrás aunque lo mismo ha nacido en Italia ( Anda pues no, nacido en Texas USA) [carcajad]
Pero luego ponemos a parir a los españoles nacionalizados , o de color que han nacido aquí como a la Ana.

Es medio italiano. Su padre o su madre.
Ponerme un sol y sombra, mejor un "reparo", vaya cuñados andan por estos lares [carcajad]
Setsuka está baneado por "troll"
No sabía que españa era potencia mundial en karate. Aunque no me extraña, con lo que nos molan las pelis de jackie chan y el street fighter.

Una pena que se acabe los juegos ahora que cogíamos el ritmo. En una semana más a este nivel hacíamos top 10 fijo. Hemos sido la mejor potencia de Europa occidental en los últimos 5 dias. Cuando España se pone no la gana nadie!
LaGarrota escribió:era imposible ganarle en karate a un japones que se llama ryu.

Me meo jajajaja.

LaGarrota escribió:

lo han puesto por japon basicamente, o eso me parece haber leido por ahi.

Todas las ediciones de los Juegos suelen tener un deporte del país, que sale (o no) después de esa edición. Pasó con Taekwondo en Corea 88 (aunque ahora vuelva a ser olímpico).
Si tenéis interés, la lista de deportes que han entrado y salido de los JJOO es muy interesante. La pelota vasca fue olímpica varias ediciones...

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_ol%C3%ADmpicos
Rascapunk escribió:

Habls por hablar, su madre es italiana y su padre era del ejército americano, la preñó y a los dos meses la dejó tirada y se vinieron madre e hijo a Italia donde ha vivido toda su vida, no tiene nada de americano más allá del apellido de su padre... No tiene ninguna relación con usa, así que no compares. Es más italiano que nadie, hay que enteresarse bien antes de hablar.
Ensaladilloruso escribió:
Rascapunk escribió:

Habls por hablar, su madre es italiana y su padre era del ejército americano, la preñó y a los dos meses la dejó tirada y se vinieron madre e hijo a Italia donde ha vivido toda su vida, no tiene nada de americano más allá del apellido de su padre... No tiene ninguna relación con usa, así que no compares. Es más italiano que nadie, hay que enteresarse bien antes de hablar.

No hablaba por nada en especial, solamente iba dirigido a los que ponen a caldo luego los casos de aquí de España como la Ana Peleteiro, Ray Zapata, etc etc.
elrocho escribió:La prensa deportiva dando asco como es habitual.
Menudo titular...
https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45c6.html

Lo raro que no hayan puesto el marroqui residente en España

@Rascapunk
Esos temas hay que evitarlos, por que básicamente no tenemos ni puta idea de la vida de los demás
Rascapunk escribió:
Ensaladilloruso escribió:
Rascapunk escribió:En este caso si que podríamos hablar de medalla comprada:

No hablaba por nada en especial, solamente iba dirigido a los que ponen a caldo luego los casos de aquí de España como la Ana Peleteiro, Ray Zapata, etc etc.

Montalvo ya fue "pionera" en ello
Setsuka escribió:No sabía que españa era potencia mundial en karate. Aunque no me extraña, con lo que nos molan las pelis de jackie chan y el street fighter.

Una pena que se acabe los juegos ahora que cogíamos el ritmo. En una semana más a este nivel hacíamos top 10 fijo. Hemos sido la mejor potencia de Europa occidental en los últimos 5 dias. Cuando España se pone no la gana nadie!

lo primero es una cuñadada. lo cierto es que españa es una potencia mundial en todos los deportes marciales porque esta llena de gimnasios "dojos", no porque nos molen las pelis de jackie chan.

y lo segundo es una simple cuestion de calendario. si historicamente tus tres mejores bazas son vela, piraguismo y deportes de equipo y esos deportes se celebran y resuelven la segunda semana, pues es obvio que la segunda semana vas a ganar mas medallas. :-|

lo cierto es que españa le va mejor compararse con hungria y con suiza que con alemania, italia o UK y eso es simplemente porque hay metida poca infraestructura de formacion de los atletas en muchas disciplinas olimpicas. aqui en españa te sales del puñado de estructuras profesionales establecidas (los clubes de futbol, el nivel de profesionalizacion que hay en deportes como el tenis y el ciclismo en ruta y poco mas) y es un solar. y si, en un solar de vez en cuando pueden brotar algunas flores, pero lo mas que va a brotar es maleza.

@kenmaster

el del karate en tokyo no es ese caso.

el taekwondo fue de exhibicion en corea y empezo a ser del programa olimpico en sydney (en barcelona tambien fue de exhibicion ¿y porque coños españa eligio como "de exhibicion" un deporte koreano?... pues porque españa era una potencia y el pais estaba lleno de gimnasios de taekwondo XD. por programa de exhibicion, en barcelona estuvieron el hockey patines y la pelota vasca, pero en tokyo no hay disciplinas de exhibicion. todo lo que hay es del programa. otra cosa es que ahora el programa lo remuevan en cada edicion y lo cambien (de hecho ahora en las proximas ediciones lo van a adelgazar, le van a quitar modalidades a algunos deportes "porque hay demasiado").

estas comparando casos que no son comparables.

pd. y encima tu mismo pones un enlace con informacion que lo demuestra XD
@GXY

Ojo ahí, hilando fino XD
Bien por ofrecer el detalle.

En Tokio se han hecho probatinas aunque no haya deportes de exhibición y algunas están relacionadas con este foro. Pero no doy detalles, que los ofrezcan otros usuarios.
1324 respuestas