JJOO Tokio 2020

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues no sé, a mi España me parece que hace el ridículo de siempre. Este no es un país olímpico, aquí somos de fútbol malo y bareto.
no se puede estar más de 6 minutos sin anotar y jugarte el partido con una jugada que ha sido un meme, así nos va.
Se uno o una da su mejor, no está haciendo ridículo, por más que los comentaristas de barra de bar estén echando mierda.

Un diploma olímpico significa ser uno de los ocho mejores del mundo en su disciplina. Es algo de muchísimo mérito, lo mires por donde mires.

Pero aquí, si no ganas, eres un mindundi y deberías irte a tu casa porque no estás más que haciendo el ridículo.

Po fale.
Setsuka escribió:Desde aquí simplemente dar mi enhorabuena al COE por la magníficas olimpiadas que estamos haciendo y a disfrutar lo que queda. Que no somos USA coñe. Y si no damos pa más es que no hay talento.

Te puedo dar la razón en todo menos en ésto.

Como en todo, si metes pasta repeecute en más medallas.

Pasa en cualquier JJOO, año que organiza alguien, año que el anfitrión se lleva mejores puestos. Por qué? Suele invertirse más pasta.

Si promueves más X deportes. Les becas para que no tengan que compaginar con cajero del Mercadona y esas cosas por X años, repercute en los resultados.

Que no hay pasta para hacer estas cosas en años que no eres anfitrión? Pues posiblemente España no pueda permitirse algo así en deportes que no dan dinero dinero por si mismos en el país, es lo que hay.
¿Cuantas medallas nos quedan con opciones reales de ganar en estos 4 días que quedan?
Ya están aquí los licenciados. Hablan del fracaso del basket (que lo ha sido), pero ni una jodida palabra sobre meter a las dos selecciones de waterpolo en semis. :-|
Me encantan los de "es que claro, no se mete pasta y somos una calamidad".

Mañana sale en las noticias que el gobierno va a meter X cantidad de dinero para reforzar las federaciones de gimnasia y natación y los mismos que estáis diciendo eso salís a decir que ahora lo importante será ganar 4 medallas mas tal como está el país...

Disfrutad de la competición y ya está, ni éxitos ni fracasos, esto es deporte y punto.
srkarakol escribió:
Disfrutad de la competición y ya está, ni éxitos ni fracasos, esto es deporte y punto.

No saben, por desgracia.
Ezio_Auditore_84 escribió:
srkarakol escribió:

No saben, por desgracia.

Ya veo... no me imaginaba yo tanta indignación. Se ve que la sincronizada, equitación, y volley playa tienen mas seguidores de los que creía... voy a pasarme por los hilos que tienen que tener dedicados porque visto la cantidad de expertos en la materia, debe dar gusto leerlos.
Setsuka escribió:Si para ti lo importante son los oros, dejas claro que mejor 1 oro que 100 platas. A pesar de que es evidente que un país con 100 platas es una nación con una gran heterogeneidad deportiva.

revisa el medallero a ver entre un pais con 2/0/0 y otro con 1/5/4 a cual ponen delante de cual.

aqui hay gente que lleva una semana diciendo que españa esta en el medallero por detras de qatar y kosovo.

Tito_Mel escribió:¿Cuantas medallas nos quedan con opciones reales de ganar en estos 4 días que quedan?

karate, alguna puede caer en piraguismo, balonmano masculino...
Sólo para recordar que el Comité Olímpico Internacional no hace clasificaciones por países. De hecho, eso está explicitamente indicado en la Carta Olímpica.

https://stillmed.olympics.com/media/Doc ... harter.pdf

Los Juegos Olímpicos son competiciones entre atletas, en pruebas individuales o por equipos, y no entre países.

El COI y el COJO no establecerán ninguna clasificación general por países.

El medallero existe sólo como información.
pues yo creo que con la poca pasta q se destina bastantes medallas se han sacado. Aparte aquí somos de fútbol y a veces el basket, ya pueden ganar un atleta español 20 oros que al día siguiente nadie se acordará de él
Marcos2014____ escribió:pues yo creo que con la poca pasta q se destina bastantes medallas se han sacado. Aparte aquí somos de fútbol y a veces el basket, ya pueden ganar un atleta español 20 oros que al día siguiente nadie se acordará de él

This. Si, por ejemplo, parte de los 400 millones que se invierten en el ministerio de desigualdad fueran destinados a becas ADO otro gallo nos cantaría. Es más, esto haría por la igualdad un trabajo muchísimo más eficaz que el citado e infame ministerio.
Lee_Chaolan escribió:Pues no sé, a mi España me parece que hace el ridículo de siempre. Este no es un país olímpico, aquí somos de fútbol malo y bareto.

El único ridículo sois vosotros, que exigís que ganen medallas en deportes que no habréis visto ni un segundo en vuestra vida, pongo en la mano en el fuego y no me quemo que la gran mayoría de que los que se han quejado de la selección femenina de baloncesto no ha visto ni un segundo del partido.

A mi me parece que lo que han hecho estas chicas en los últimos años tiene un merito espectacular.
Este hilo merece reporte por bilis de sus participantes.
Espero que por cada palabra acusando de fracaso a los atletas que os "avergüenzan" recibáis el mismo trato en vuestros trabajos.
A los que os gusta tanto escupir al hablar de becas y subvenciones, os deseo una segunda vida en un país sin "estado", donde el dinero de cada individuo sea el único sustento. Sin sanidad ni educación públicas. Sin canchas ni campos de fútbol públicos en los parques. Y no son ciencia ficción. Que os vaya bien, que seguro que sois brillantes y estáis forrados todos con vuestros seguros privados y vuestras tardes jugando al pádel, previa reserva de la pista.

¡Bravo por el partido de la selección femenina de baloncesto hoy! Han jugado muy mal la segunda mitad del primer cuarto y el principio del segundo. Se han repuesto y han tenido el partido en una bandeja fácil. Se ha fallado y se ha complicado finalmente, pero la remontada y el no perder el pulso al partido así de aplaudir.

Mañana va a ser muy difícil el balonmano contra Dinamarca pero seguro que dan la cara.
Para los "poblacionistas" que esgrimen el argumento de que no podemos compararnos con otros países porque nos superan en millones de habitantes...

Croacia - 4,1 millones : 8 medallas (3 oros)

Nueva Zelanda - 5 millones : 15 medallas (6 oros)

Suiza - 8,6 millones : 12 medallas (3 oros)

Hungría - 9,7 millones : 12 medallas (4 oros)

Rep. Checa - 10,6 millones : 8 medallas (4 oros)

Cuba - 11 millones : 12 medallas (4 oros)

Países Bajos - 17,3 millones : 23 medallas (6 oros)

Australia - 25 millones : 36 medallas (15 oros).

Duplicamos, triplicamos y hasta decuplicamos en población a países que están teniendo mejores resultados. No es que sus deportistas sean superhumanos y los nuestros unos mierdas. Tampoco es que en esos países el salto de trampolín acapare la atención de los medios y mueva a las masas.

El fracaso no es de los deportistas que se preparan como pueden. El fracaso es el de un país que suda completamente de apoyar a sus deportistas. Las críticas no son para joder al personal porque sí. Sólo siendo crítico se puede aprender de los errores.
Las medallas se compran. Pones pasta, ganas medallas, no pones pasta, no ganas medallas.
Algunos han descubierto la pólvora.

Lo que es muy triste y eso si que es un fracaso, es que España por alguna razón que ignoro, tiene un montón de deportistas con nivel en deportes que en España no practica ni el tato y con un simple empujoncito podrían meternos en el top 10 del medallero fácil, pero ahí ahí o por encima de UK o Alemania.

Eso sí es un fracaso, no de los deportistas, es un fracaso como sociedad.
Fallamos porque tenemos mala suerte o han tenido un mal día.

Pero no pasa nada porque lo importante es participar y vivir la experiencia.
Cada día que pasa de juegos , flipo con los comentarios de la peña de este hilo.

Entre los que dicen que vamos por detrás en el medallero de países como Kosovo, Qatar, etc.
Los otros que dicen que tenemos que compararnos a países de nuestro entorno como Italia, Francia, Uk.
Luego están los que dicen que por población, estamos dando pena porque Hungría, Suiza, etc tienen menos población que España,etc etc. Todos Comentarios de Cuñado.

Se os olvida una cosa muy importante y es que ES DEPORTE, con todo lo que conlleva y cualquier circunstancia puede decantar un resultado u otro.

Yo estoy disfrutando de los Juegos, sin importarme una mierda resultados. Que consiguen medalla los deportistas españoles pues esa alegría que me llevo, y si gana otro deportista de otro país pues ole sus cojones.

El problema de muchos es que os han inculcado en que el primero en cualquier disciplina es el mejor, y a poca gente le han inculcado el que tampoco está tan mal llegar en quinta posición en una prueba que la han empezado 50 en unas olimpiadas.Eres el 5 de 50, no está tan mal, pero es muy fácil criticar y criticar desde vuestra casa.

PD: Disfruten de los juegos sin importarle los resultados
Rascapunk escribió:Cada día que pasa de juegos , flipo con los comentarios de la peña de este hilo.

Entre los que dicen que vamos por detrás en el medallero de países como Kosovo, Qatar, etc.
Los otros que dicen que tenemos que compararnos a países de nuestro entorno como Italia, Francia, Uk.
Luego están los que dicen que por población, estamos dando pena porque Hungría, Suiza, etc tienen menos población que España,etc etc. Todos Comentarios de Cuñado.

Se os olvida una cosa muy importante y es que ES DEPORTE, con todo lo que conlleva y cualquier circunstancia puede decantar un resultado u otro.

Yo estoy disfrutando de los Juegos, sin importarme una mierda resultados. Que consiguen medalla los deportistas españoles pues esa alegría que me llevo, y si gana otro deportista de otro país pues ole sus cojones.

El problema de muchos es que os han inculcado en que el primero en cualquier disciplina es el mejor, y a poca gente le han inculcado el que tampoco está tan mal llegar en quinta posición en una prueba que la han empezado 50 en unas olimpiadas.Eres el 5 de 50, no está tan mal, pero es muy fácil criticar y criticar desde vuestra casa.

hombre está claro que es deporte pero en la competición se intenta ser el mejor o ganar como en todos los deportes. Yo creo que mientras uno de lo mejor de sí mismo en su deporte nunca es un fracaso se gane o pierda
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Marcos2014____ escribió:
Rascapunk escribió:Cada día que pasa de juegos , flipo con los comentarios de la peña de este hilo.

hombre está claro que es deporte pero en la competición se intenta ser el mejor o ganar como en todos los deportes. Yo creo que mientras uno de lo mejor de sí mismo en su deporte nunca es un fracaso se gane o pierda

El problema no es que no den lo mejor de si, asumo que todos lo hacen, el problema es que mandas a unas olimpiadas a gente sin nivel para disputar finales o incluso semis, por que no tienes nada mejor. De quien es la culpa?

La medalla que teniamos casi segura en piraguismo adios y skate ni uno de todos los juegos en las finales
pero eso es problema del país que no dedica recursos a preparar mejor a sus atletas, no dudo que nuestros atletas son buenos pero...

PD: que crack Sandra Sanchéz en karate!! medalla asegurada y peleando por el oro
pues no le veo la gracia a este ¿"ballet"? que es la "kata", pero bueno, parece que a la tal Sandra se le da bien.

por lo demas el dia no esta teniendo nada de particular.
en piragüismo nos la hemos pegado y decian por ahi que ibamos a ganar 4 medallas de una tacada XD (hola Marca)
Marcos2014____ escribió:en piragüismo nos la hemos pegado y decian por ahi que ibamos a ganar 4 medallas de una tacada XD (hola Marca)

Creo que han borrado la noticia 😁.

Lo que si veo es que en este foro no se puede criticar la labor de la delegación española. Tras 12 días se vapor detrás de Kosovo,Catar y Ecuador.

Aquí o dices España y olé o te tachan de cuñado de bar por el mero hecho de mirar el medallero y sacar conclusiones.
Daguerreo escribió: 😁.

Lo que si veo es que en este foro no se puede criticar la labor de la delegación española. Tras 12 días se vapor detrás de Kosovo,Catar y Ecuador.

Aquí o dices España y olé o te tachan de cuñado de bar por el mero hecho de mirar el medallero y sacar conclusiones.

Conformismo, desidia, condescendencia e indiferencia por si se gana o se pierde... esos parecen ser los valores que les han inculcado a algunos a través del deporte. Competir por la victoria, esforzarse por ser el mejor y pensar en las medallas, eso ya si eso para otros. Nosotros semos españoles. Lo importante es que hemos participado y nos lo hemos pasado bien.

¿Qué hacemos el ridículo? Qué dices hombre, no seas cuñado. Tienes que disfrutar de los juegos, vibrar por ejemplo con la victoria del húngaro Áron Szilágyi en esgrima o emocionarte con la actuación del checo Lukáš Krpálek en judo. Es flipante...
Chorreasso de USA en basket antes de la final. Con poco les vale.
anibaltw escribió:El problema no es que no den lo mejor de si, asumo que todos lo hacen, el problema es que mandas a unas olimpiadas a gente sin nivel para disputar finales o incluso semis, por que no tienes nada mejor. De quien es la culpa?

La medalla que teniamos casi segura en piraguismo adios y skate ni uno de todos los juegos en las finales

De los deportistas no desde luego. Si no hay inversión (ni formación) pues recoges lo que inviertes (y mucho sacamos para lo poco que invertimos), sin más. Es la Olimpiada en la que el plan ADO ha presupuestado menos dinero (y eso que han sido 5 años y no 4 como habitualmente), si sólo dotas de 22M de € a tus deportistas olímpicos pues... Así pasa que luego tienes a Italia dejándose 400M en Río o a UK 320M para esta Olimpiada.

Lo que no puedes pedir es que dando lo mínimo, mínimo, mínimo puedas aspirar a estar arriba en la tabla. De hecho mucho sacamos para la inversión tan putapénica que hacemos.

Y esto sólo va a ir a peor porque el plan ADO es algo caduco.
Setsuka está baneado por "troll"
Qué deporte más ridículo y absurdo es la marcha. Nunca entenderé a quien se le ocurrió hacer carreras meneando la cintura.

Que sea olímpico es un chiste. Si eso para París 2024 que pongan carreras de sacos.

Y volviendo al tema de la inversión, personalmente aplaudo la poca inversión de la que tanto os quejáis.
Yo prefiero que se gaste dinero en otros temas más importantes que afectan más a la sociedad, que en hacer que unos caprichosos ganen medallitas en unos JUEGOS (como su propio nombre indica). El que quiera medallitas que se las costee él/ella
Forexfox escribió:

Conformismo, desidia, condescendencia e indiferencia por si se gana o se pierde... esos parecen ser los valores que les han inculcado a algunos a través del deporte. Competir por la victoria, esforzarse por ser el mejor y pensar en las medallas, eso ya si eso para otros. Nosotros semos españoles. Lo importante es que hemos participado y nos lo hemos pasado bien.

¿Qué hacemos el ridículo? Qué dices hombre, no seas cuñado. Tienes que disfrutar de los juegos, vibrar por ejemplo con la victoria del húngaro Áron Szilágyi en esgrima o emocionarte con la actuación del checo Lukáš Krpálek en judo. Es flipante...

O a lo mejor es que algunos nos guardamos nuestra indignación para cosas más importantes que unos juegos olímpicos...? :-|

Para muchos atletas, sólo conseguir el índice olímpico para poder estar allí y competir al lado de los mejores ya es la realización de un sueño. Para otros, llegar a la final es lo más.

Pero noooooo, si no estamos SEGUROS de que vamos a ganar, es que ni podemos PENSAR en enviar a un atleta. Porque un bronce es una mierda pinchada en un palo. Y un diploma olímpico no sirve ni para limpiarse el culo.

Voy a hacer una fiesta porque un español ha llegado en quinto? No. Pero tampoco voy a decir que es un inútil como estáis haciendo. Le aplaudiré porque ha dado su mejor.
Los japoneses atacando corriendo descaradamente.
Forexfox escribió:

Vamos, que si no ganas una medalla es que no te has esforzado, pues entonces podemos decir que la gran mayoria de deportistas que van a los juegos olimpicos no se han esforzado por que no han ganado, en cuanto os digan que solo pueden ganar 3, os da un jamacuco.

Con esa mentalidad, espero que seas un empresario de super mega exito, o tu vida será un fracasado, vamos que debes de ser Jeff Bezos
Swm84 escribió:Los japoneses atacando corriendo descaradamente.

Por eso cada uno se ha llevado una roja.
1Saludo
Setsuka escribió:Qué deporte más ridículo y absurdo es la marcha. Nunca entenderé a quien se le ocurrió hacer carreras meneando la cintura.

Que sea olímpico es un chiste. Si eso para París 2024 que pongan carreras de sacos.

Y volviendo al tema de la inversión, personalmente aplaudo la poca inversión de la que tanto os quejáis.
Yo prefiero que se gaste dinero en otros temas más importantes que afectan más a la sociedad, que en hacer que unos caprichosos ganen medallitas en unos JUEGOS (como su propio nombre indica). El que quiera medallitas que se las costee él/ella

Pues entonces luego no digáis que es un fracaso xD

Y lo de que la marcha es un deporte ridículo y absurdo... Y que son "carreras meneando la cintura"...
thadeusx escribió:

1Saludo

Menos mal, aún así de momento les ha salido barato.
Swm84 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Menos mal, aún así de momento les ha salido barato.

Y uno se lleva la 2ª. Si se lleva la 3ª el podio es del español Martín.
1Saludo
yeong escribió:
Forexfox escribió:

Vamos, que si no ganas una medalla es que no te has esforzado, pues entonces podemos decir que la gran mayoria de deportistas que van a los juegos olimpicos no se han esforzado por que no han ganado, en cuanto os digan que solo pueden ganar 3, os da un jamacuco.

Con esa mentalidad, espero que seas un empresario de super mega exito, o tu vida será un fracasado, vamos que debes de ser Jeff Bezos

No no, solo puede ganar UNO. Sólo hay que ver gente aquí diciendo no sé qué de que un español "simplemente ha sido bronce"... Ha sido el tercer mejor del mundo en su especialidad, pero oye, como no ha ganado el oro, pues vaya mierda que ha hecho.

Es que es para reírse de algunos.
Una pena, Alvaro Martín ha pinchado en la penúltima vuelta y se le ha escapado el podio.
Aún así 4º y Diego García 6º, muy bien.
1Saludo
thadeusx escribió:Una pena, Alvaro Martín ha pinchado en la penúltima vuelta y se le ha escapado el podio.
Aún así 4º y Diego García 6º, muy bien.
1Saludo

Carrerón que se han marcado los dos pero para algunos de aquí al no ganar medalla habrán fracasado [rtfm]
Mierda de Eurosport que me levanto para ver la escalada (programada en Eurosport 2) y recién empezada conectan con el final de marcha y nos hemos perdido la primera parte casi entera...Puta basura de cobertura.. Y el español ha quedado primero en esa prueba.

Lamentable es poco el tratamiento a otros deportes...
Jodo vaya robo al de Trinidad y Tobago en ciclismo en pista.
¿Al invadir la pista el ruso y tocar a su rival no le debieron haber descalificado?
1Saludo
Setsuka está baneado por "troll"
BertoMP escribió:
Setsuka escribió:Qué deporte más ridículo y absurdo es la marcha. Nunca entenderé a quien se le ocurrió hacer carreras meneando la cintura.

Pues entonces luego no digáis que es un fracaso xD

A mí no me digas. Los de la medallitis aguda y los comentarios tipo "solo cuentan los oros" o el de "simplemente ha sido bronce" son compañeros como @daguerreo , @anibaltw y cia. Que se ponen nerviosos si no ven oros y creen que los atletas deberían ser superman. Dios quiera que no lleguen a jefes de nada en su vida porque pobres de sus empleados xD.

Recriminar la falta de oros a gente que lo da todo me parece lamentable. Cada diploma olímpico para mi es un oro. Y de esos tenemos unos cuantos!!! Además, los juegos son para pasárselo bien. No podemos aspirar a nada porque somos España. Hemos ganado medalla donde somos potencia, como tenis, fútbol y algún fuera de serie estilo maialen, la karateka que por lo visto era campeona del mundo, o mañana Craviotto y ya. La verdad que con un poco más de suerte podríamos ir por 25. Ha faltado un pelito, pero vamos a acabar en la línea de los últimos 3 JJOO. En torno a las 15-18 medallas. Podemos hablar de una actuacion global de notable.

Pensar que podemos quedar bien es como ir a un mundial de rugby y decepcionarse y enfadarse porque no ganamos a los all blacks. No. Ya sabes que como te cojan los all blacks te van a meter 80 puntos. Con mentalidades tan resultadistas no vamos a ganar nada porque no van a aguantar la presión de gente pidiéndoles por encima de sus posibilidades. Los mejores resultados se obtienen cuando se trabaja sin presión.

Un aplauso a nuestros deportistas que lo han dado todo y hecho un magnífico trabajo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
comunista televisión española no ha comprado horas para ver la escalada? en serio?

que pasa, que no es negro, ni mujer ni trans no?

de puta madre.
BRAVEDICK escribió:comunista televisión española no ha comprado horas para ver la escalada? en serio?

de puta madre.

Menuda tontería, esta la escalada desde hace media hora.
1Saludo
thadeusx escribió:
BRAVEDICK escribió:comunista televisión española no ha comprado horas para ver la escalada? en serio?

de puta madre.

1Saludo

donde? en teledeporte? habia marcha, no es que me desagrade ni mucho menos, y tambien ciclismo en pista.
BRAVEDICK escribió:
thadeusx escribió:

de puta madre.

1Saludo

donde? en teledeporte? habia marcha, no es que me desagrade ni mucho menos, y tambien ciclismo en pista.

En la comunista TVE.
Ahora han cambiado a Golf pero llevaba más de media hora viéndolo entre ello las 3 mangas del español en el sprint y la última en la escalada técnica esa.
1Saludo
thadeusx escribió:
BRAVEDICK escribió:
thadeusx escribió:Menuda tontería, esta la escalada desde hace media hora.
1Saludo

En la comunista TVE.
Ahora han cambiado a Golf pero llevaba más de media hora viéndolo entre ello las 3 mangas del español en el sprint y la última en la escalada técnica esa.
1Saludo

uauuoo media horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el resto de participantes no escala? espera que esta tarde veo cualquier disciplina pero solo los minutos del español, el que sea record mundial o tenga medallas de otros juegos que no lo enfoquen ni siquiera.

jajajajajajajajjajaa
@BRAVEDICK TVE, TDP, Eurosport1, Eurosport2. No será por canales que emiten los JJOO. Emiten lo que mayor interés da. Luego tienes varios resumenes con todo lo importante.

Eso solo en modalidad Free. Luego los canales de pago que alguno más hay...

No se... es quejarse por quejarse ya.
exitfor escribió:@BRAVEDICK TVE, TDP, Eurosport1, Eurosport2. No será por canales que emiten los JJOO. Emiten lo que mayor interés da. Luego tienes varios resumenes con todo lo importante.

Eso solo en modalidad Free. Luego los canales de pago que alguno más hay...

No se... es quejarse por quejarse ya.

rtve se paga con los impuestos y encima se paga si o si, encima para andar con tramos horarios o tener que irme a otras maneras de verlo.
No es quejarse es que no me gusta ser robado.
1324 respuestas