Joder con España.

Bfff... necesitaba desahogarme un poco, llevo un tiempo dándole vueltas al asunto y al final me he decidido.

Lo que me reconcome por dentro es cómo puedo estar soportándo esto?

1. España está regida totalmente por un dirigente que tan sólo sabe mentir y no hacer absolutamente nada.(Tópico)
2. España está regida totalmente por la prensa del corazón. Por qué? Tan importante es la vida de una persona que a tí no te va a afectar en nada con quién estuvo en el bar la noche anterior? Tan importante es saber que está con tal persona? O que a dejado a tal persona? Por qué?

El punto 2 es lo que más rabia me da. Por qué el líder de audiencias es un programa que se basa en sacar beneficio contándo historias y mentiras y lanzándo calumnias y mintiéndo y desprestigiando a personas que no se merecen eso? Por que se permite tal cosa? Por qué la mayoría de programas basan su contenido en faltar al respeto a otras personas? No lo entiendo...

Por qué a las personas les interesa tanto el saber con quién está dicho personaje, o con quién ha estado, o cuánto ha estado?

La primera vez que mi tema de conversación fué la vida de otra persona, me sentí vacío, me sentí inútil, me sentí como si mi vida no sirviera para nada. En serio. Sentí que yo era despreciable tan sólo por el hecho de conocer aspectos de la vida de otra persona que no debería de saber. Y yo me pregunto, la gente que sólo habla de otras personas y de sus trapos sucios, cómo se siente? Y las personas que dan Apoyo Tácito (Es cuando no haces nada en contra y tampoco a favor, pero que le prestas atención) a dichas acciones, cómo se sienten? Se vanaglorian en el hecho de conocer más aspectos de la vida privada de otra persona que de su propia família?

Esas personas que las oyes por la calle decir:

"Te has enterado que a la Esteban le ha salido un hijo en Afganistán?"
"Sí, tú te crees, y lo buena chica que se le veía"

Por dios. Cómo se puede ser tan ignorante? Cómo se puede ser tan, tan... Sin sentido? Tan poco vale tu vida que necesitas complementarla con ilusiones de otras personas?

Dios, necesito una explicación. Necesitaba desahogarme y saber que tengo a gente que me apoya. Y a la gente que está en contra y se siente eludida en estas líneas, lo siento, es mi intención.
Vivimos en un pais de pandereta, si no mirad, que para que karmele vaya a Eurovision, dime sino que pais es este?

La incultura premia, antes el ignorante era el ultimo peldaño de la sociedad, ahora cuanto mas tonto eres mas alto llegas, cuantas mas mentiras dices mas grande eres y cuanta mas gente pasa por tu cama mayor reputación.
Así es la sociedad actual, llena de niños a los que le importa una mierda la sociedad y que pese a su temprana edad solo piensan en follar, cada dia que me levanto veo lo mismo e incluso a peor, pero asi estan las cosas.
Y nosotros somos los raros, los que nos esforzamos por hacer nuestro trabajo, por sacar los estudios adelante, los que tenemos aspiraciones de futuro y vemos a ignorantes hacerse con el poder llevando una vida de holgazaneria, la verdad es dura, pero como bien has dicho es un asco.

Y nosotros que podemos hacer, quejarnos nos quejamos, pero solo miramos ajenos la situación, las cosas cada vez van a peor, pero mientras podamos vivir una vida feliz lo demas nos da igual.

Y si, cuesta creer que la prensa del corazon pueda dominar un país, fijaos a que nivel de desarrollo tenemos que estar para que eso ocurra, y hay un monton de canales con mierda las 24h. del dia, aunque no lo veamos, hay un monton de gente que lo ve, y si da dinero pues la cosa continua.

Yo hace tiempo que solo veo en la tele alguna que otra serie, para todo lo demas youtube o pelis descargadas.
Ésa es otra. Cómo es posible que el comité de Eurovisión (Supongo que alguien controlará esá mierda) permitan eso... No lo entiendo.

Y como la mierda del corazón tiene tantos adeptos... pues votan a saco... Es para joderse... Menos mal que no soy Español y no pasaré verguenza. Aunque sí que pasaré verguenza ajena...
Eso es lo que yo me explico, fue un OWNED con chikilikuatre, que yo creo que lo que queria hacer era demostrar como cualquiera puede conseguirlo, demostrar como es nuestra sociedad simplemente.
Pero que se la vuelvan a colar y con semejante tiparraca es que no me lo explico, las cosas se estan llendo a la mierda, parece que no haya gente con 2 dedos de frente, que tantos años de evolución para que ahora se convierta en esto, la verdad es que da que pensar y da mucho para reflexionar. Todo esto que estamos comentando dice mucho de un país, y no somos los únicos, Italia lleva el mismo camino.
Pero a mi me da vergüenza ajena que estas cosas pasen.

Y yo me pregunto, la gente que sólo habla de otras personas y de sus trapos sucios, cómo se siente? Y las personas que dan Apoyo Tácito (Es cuando no haces nada en contra y tampoco a favor, pero que le prestas atención) a dichas acciones, cómo se sienten? Se vanaglorian en el hecho de conocer más aspectos de la vida privada de otra persona que de su propia família?

Que como se sienten, no tienen conciencia y tienen nominas abultadas, asi es la vanidad de algunas personas, es mas se sienten orgullosos/as de ser unos incultos que salen por la tele y encima demostrarlo, es despreciable.

Cada uno ya tiene suficiente con su vida y con llevarla a buen puerto, cada uno sabe lo que es bueno para él y lo que no, tan dificil es vivir nuestra propia vida sin preocuparnos de la de otros a los que ni siquiera conocemos en persona ni son nada nuestro, ni nos influyen en nada?

El ser famoso antes tenia merito, eras un cientifico, un deportista, un filosofo... ahora el unico mérito es la lista de la gente a la que te has pinchado.
Nota del moderador: Mejor en misce.
Bueno no sé dónde va esto... Estava expresando mi gran admiración[ironía=off] por éste gran país y por sus grandes personas...

Movérlo si eso.

Respecto a lo que dices compañero Hellraiser... tienes toda la razón menos en una cosa. Chikilicuatre valió la pena, para mí fué la guinda del pastel. Ya con éso, después de las Ketchup y tonterías, meter a Rodolfo demostró que a España le importa una mierda su imágen pública. Pienso que Chikilicuatre demostró que España, es... españa... y que no le busques el polo positivo...

asi es la vanidad de algunas personas

Es exactamente la expresión que estava buscando. Vanidad.

Bueno, yo sigo con mi feliz vida y que ellos se maten entre ellos...
España, país de sol, pandereta y borregos. [bye]
enne92 escribió:Bueno no sé dónde va esto... Estava expresando mi gran admiración[ironía=off] por éste gran país y por sus grandes personas...

Movérlo si eso.

Respecto a lo que dices compañero Hellraiser... tienes toda la razón menos en una cosa. Chikilicuatre valió la pena, para mí fué la guinda del pastel. Ya con éso, después de las Ketchup y tonterías, meter a Rodolfo demostró que a España le importa una mierda su imágen pública. Pienso que Chikilicuatre demostró que España, es... españa... y que no le busques el polo positivo...

Sí, es lo que queria decir, igual me has malinterpretado, yo veo a Chikilikuatre como un actor que queria demostrar la realidad del país, aunque la mayoría de espectadores no pensó en esto. (Por ejemplo telecinco no pensó en esto, y por eso presentan a esa insustancial).
Pero era ironía pura.

Hellraiser_92 escribió:Eso es lo que yo me explico, fue un OWNED con chikilikuatre, que yo creo que lo que queria hacer era demostrar como cualquiera puede conseguirlo, demostrar como es nuestra sociedad simplemente.

Esto es lo que escribi arriba ;)
Hellraiser_92 escribió:
enne92 escribió:Bueno no sé dónde va esto... Estava expresando mi gran admiración[ironía=off] por éste gran país y por sus grandes personas...

Movérlo si eso.

Sí, es lo que queria decir, igual me has malinterpretado, yo veo a Chikilikuatre como un actor que queria demostrar la realidad del país, aunque la mayoría de espectadores no pensó en esto. (Por ejemplo telecinco no pensó en esto, y por eso presentan a esa insustancial).
Pero era ironía pura.

Pues te entendí en parte mal. No lo interpreté bien.

Ahora hay que joderse y aguantar la risa allá donde vayas en la Unión Europea... Es lo que hay.

Vaya unos borregos.

Ojalá se pueda hacer algo en contra...
Chikilicuatre se mando precisamente para eso, para reirse a la cara a Eurovisión, y casualmente España quedo mejor que los 5 años anteriores, en los que supuestamente fueron grupos "serios" xDXDXDXD

Esto es España, pais de pandereta donde el marujeo tiene el poder, pero tampoco es el unico pais ( y en ningun caso lo digo para excusar)...fijate si no el poder que tiene Oprah en las americas xD.
Wikipedia escribió:Oprah se transformó eventualmente en un programa que levanta el espíritu que es bastante positivo, marcado por los clubes de libros, las entrevistas a celebridades, los segmentos de perfeccionamiento personal y eventos mundiales.

El programa de Oprah es de actualidad. No es un Dónde estás Corazón, o un Sálvame... En ningún caso...

pero bueno... supongo que la gente necesita complementar su vida con las desgracias ajenas...
Si os sirve de consuelo, el resto de países del mundo no está mucho mejor (no me obligueis a contaros cómo es la televisión cubana o la brasileña, o la norteamericana, o la checa, o la polaca XD...). Y Zapatero es un inútil, pero los gabachos tienen a su petit Napoleon que también se las trae, por no mencionar a que Italia está gobernada por un clon de Vito Corleone, y no quiero irme para los países de Europa del este o América latina, que ya es para llorar.

En fin, que no es que España esté mal, es que el mundo entero es básicamente una gran mierda.
enne92 escribió:Ésa es otra. Cómo es posible que el comité de Eurovisión (Supongo que alguien controlará esá mierda) permitan eso... No lo entiendo.

Y como la mierda del corazón tiene tantos adeptos... pues votan a saco... Es para joderse... Menos mal que no soy Español y no pasaré verguenza. Aunque sí que pasaré verguenza ajena...

y de qué país eres tú? esque quiero pedir la doble nacionalidad y compensarla con el tuyo que seguro que es la utopía que todos buscamos
Para el creador del hilo, enne92.

Por la manera de hablar y el razonamiento, deduzco que debes tener entre 20 y pico y 30 años (a veces se me da mal calcular la edad, todo sea dicho).
Llegarás a la edad en la que asumas todo esto, no sólo se trata de la prensa rosa, se trata de política, los políticos son los responsables de lo que hablen en las televisiones, tanto públicas como privadas.
Esperemos que mermen las generaciones a las que le interesa ese tipo de cuestiones sociodivergentes (las tvs intentan que no sea así).
Mi consejo, si se quiere aceptar, es que vayas a tu rollo y si eres una persona con inquietudes culturales y tu economía te lo permite, te vayas a otro país/cultura durante un tiempo prudencial.
No todo se limita a lo que nos intentan vender, como bien haces entender, pero no puedes esperar que el resto te respalde e intente cambiar el pais.
Fíjate en los 'pollos' políticos (entre otras muchas noticias), y fíjate en las exclusivas de la prensa rosa...
No merece la pena dedicar tu intelecto o el de cualquiera, a todo esto, sencillamente, cambia el chip.
Os estáis quejando de que la gente no habla mas que de otras personas y del corazón, que son unas incultas, etc etc... Pero ahora mismo estáis haciendo exactamente lo que criticais. Dejar de compararos y de mirar a otras personas y centraros en vosotros mismos.
Es que ese es el problema, que la gente que de verdad nos damos cuenta de la situación no tenemos poder alguno para cambiar nada, y si se diera el caso nos mataria la masa, es un poco lo que planteaba platon hace ya milenios ;)

Lo unico que podemos hacer es mirar, no podemos actuar de forma masiva, pero yo aun confio en que algun dia la sociedad cambie, porque a lo largo de los años todo cambia, y aunque se necesiten palos, aunque llegue el desastre y lo paguemos todos, de las ostias se aprende.

De momento solo podemos contemplar la situación y elegir por nosotros mismos.
themissingone está baneado por "troll"
yo por esto mismo sólo veo la sexta XD
enne92 escribió:Ésa es otra. Cómo es posible que el comité de Eurovisión (Supongo que alguien controlará esá mierda) permitan eso... No lo entiendo.

Un poco fuera de lugar ese comentario que he puesto en negrita, no crees?

Si que es verdad que mucha gente actua como dices en España, pero no todos los españoles somos asi. Ademas, como ha dicho katxan, no creo que en los demas sitios difiera mucho la situacion...
jomofer escribió:

Un poco fuera de lugar ese comentario que he puesto en negrita, no crees?

Si que es verdad que mucha gente actua como dices en España, pero no todos los españoles somos asi. Ademas, como ha dicho katxan, no creo que en los demas sitios difiera mucho la situacion...

Ese es el problema, que la gente cree que fuera de España está mucho mejor, y que Zapatero tiene la culpa de la crisis, cuando todo el mundo está igual. Y la prensa del corazón vende lo mismo o más fuera de España.
enne92 escribió:Bfff... necesitaba desahogarme un poco, llevo un tiempo dándole vueltas al asunto y al final me he decidido.

Lo que me reconcome por dentro es cómo puedo estar soportándo esto?

1. España está regida totalmente por un dirigente que tan sólo sabe mentir y no hacer absolutamente nada.(Tópico)
2. España está regida totalmente por la prensa del corazón. Por qué? Tan importante es la vida de una persona que a tí no te va a afectar en nada con quién estuvo en el bar la noche anterior? Tan importante es saber que está con tal persona? O que a dejado a tal persona? Por qué?

El punto 2 es lo que más rabia me da. Por qué el líder de audiencias es un programa que se basa en sacar beneficio contándo historias y mentiras y lanzándo calumnias y mintiéndo y desprestigiando a personas que no se merecen eso? Por que se permite tal cosa? Por qué la mayoría de programas basan su contenido en faltar al respeto a otras personas? No lo entiendo...

Por qué a las personas les interesa tanto el saber con quién está dicho personaje, o con quién ha estado, o cuánto ha estado?

La primera vez que mi tema de conversación fué la vida de otra persona, me sentí vacío, me sentí inútil, me sentí como si mi vida no sirviera para nada. En serio. Sentí que yo era despreciable tan sólo por el hecho de conocer aspectos de la vida de otra persona que no debería de saber. Y yo me pregunto, la gente que sólo habla de otras personas y de sus trapos sucios, cómo se siente? Y las personas que dan Apoyo Tácito (Es cuando no haces nada en contra y tampoco a favor, pero que le prestas atención) a dichas acciones, cómo se sienten? Se vanaglorian en el hecho de conocer más aspectos de la vida privada de otra persona que de su propia família?

Esas personas que las oyes por la calle decir:

"Te has enterado que a la Esteban le ha salido un hijo en Afganistán?"
"Sí, tú te crees, y lo buena chica que se le veía"

Por dios. Cómo se puede ser tan ignorante? Cómo se puede ser tan, tan... Sin sentido? Tan poco vale tu vida que necesitas complementarla con ilusiones de otras personas?

Dios, necesito una explicación. Necesitaba desahogarme y saber que tengo a gente que me apoya. Y a la gente que está en contra y se siente eludida en estas líneas, lo siento, es mi intención.

Si en EOL hubiese un +15000, seria para ti.
No puedo estar mas de acuerdo, y como ya te han dicho, vivimos en un pais de pandereta, nunca lo cambiaras, tengo el mismo problema que tu, y me voy de España porque ya no agunto mas, asco de pais.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

¿de que nacionalidad eres? creo que ninguna se libra de culpa y es que las nacionalidades tienen poco que ver.. todos somos de la misma raza [carcajad]

Reincidente escribió:Os estáis quejando de que la gente no habla mas que de otras personas y del corazón, que son unas incultas, etc etc... Pero ahora mismo estáis haciendo exactamente lo que criticais. Dejar de compararos y de mirar a otras personas y centraros en vosotros mismos.

pozi.
Lo de los cotillleos y la basurilla de programas del corazón tiene una explicación antropológica, tiene que ver con la "monoesfera". Básicamente, el cerebro humano está limitado en ciertas cosas por sus orígenes simiescos, entre ellas tiene limitado un número máximo de personas que se pueden conocer realmente, sabiendo las cosas que le pasan y cómo se relacionan con el resto de personas de tu monoesfera. Este número está en torno a 150.

De este modo, los programas del corazón lo que proporcionan es una serie de personajes (la Esteban por ejemplo) que hacen que nuestros primitivos cerebros se sientan cómodos al saber cosas sobre ellos, porque así cuando alguien se encuentre con cualquier otra persona, instintivamente da una cierta tranquilidad saber que puede conectar con esa persona hablándole de la Esteban, porque está en la monoesfera de ambos. Lo de monoesfera viene porque ese es el tamaño máximo que podían tener las manadas de monos en la selva para que todos se conociesen entre sí y conociesen las relaciones que había entre todos ellos, a su vez.

El tema es bastante interesante, si queréis seguir leyendo, el límite de 150 se llama el número de Dunbar: http://en.wikipedia.org/wiki/Dunbar%27s_number

PD: aunque a tí y a mí la Esteban nos dé asco... caemos en el mismo tema, ambos la conocemos, y aunque no sé nada de tí, si estuviésemos en la misma habitación, podríamos hablar de lo estúpida que es, lo subnormal que es y lo gilipollas que es la gente que sigue sus cotilleos... lo que precisamente justifica el hecho de que esté instalada en nuestros cerebros XD ya que a través de ella, podríamos conectar y "romper el hielo".
Det_W.Somerset escribió:Lo de los cotillleos y la basurilla de programas del corazón tiene una explicación antropológica, tiene que ver con la "monoesfera". Básicamente, el cerebro humano está limitado en ciertas cosas por sus orígenes simiescos, entre ellas tiene limitado un número máximo de personas que se pueden conocer realmente, sabiendo las cosas que le pasan y cómo se relacionan con el resto de personas de tu monoesfera. Este número está en torno a 150.

De este modo, los programas del corazón lo que proporcionan es una serie de personajes (la Esteban por ejemplo) que hacen que nuestros primitivos cerebros se sientan cómodos al saber cosas sobre ellos, porque así cuando alguien se encuentre con cualquier otra persona, instintivamente da una cierta tranquilidad saber que puede conectar con esa persona hablándole de la Esteban, porque está en la monoesfera de ambos. Lo de monoesfera viene porque ese es el tamaño máximo que podían tener las manadas de monos en la selva para que todos se conociesen entre sí y conociesen las relaciones que había entre todos ellos, a su vez.

El tema es bastante interesante, si queréis seguir leyendo, el límite de 150 se llama el número de Dunbar: http://en.wikipedia.org/wiki/Dunbar%27s_number

PD: aunque a tí y a mí la Esteban nos dé asco... caemos en el mismo tema, ambos la conocemos, y aunque no sé nada de tí, si estuviésemos en la misma habitación, podríamos hablar de lo estúpida que es, lo subnormal que es y lo gilipollas que es la gente que sigue sus cotilleos... lo que precisamente justifica el hecho de que esté instalada en nuestros cerebros XD ya que a través de ella, podríamos conectar y "romper el hielo".

Muy interesante el tema este de la monoesfera... cuando tenga un rato le echare una ojeada, ahora ya entiendo unas cuantas cosas mas... xD
enne92 escribió:Menos mal que no soy Español y no pasaré verguenza. Aunque sí que pasaré verguenza ajena...

Ya bueno, por mucho, muchisimo que te joda, eres español, hasta que no se diga lo contrario. Otra cosa es que tu no te sientas asi, cosa que respeto.
Det_W.Somerset escribió:Lo de los cotillleos y la basurilla de programas del corazón tiene una explicación antropológica, tiene que ver con la "monoesfera". Básicamente, el cerebro humano está limitado en ciertas cosas por sus orígenes simiescos, entre ellas tiene limitado un número máximo de personas que se pueden conocer realmente, sabiendo las cosas que le pasan y cómo se relacionan con el resto de personas de tu monoesfera. Este número está en torno a 150.

Enhorabuena, creo que por fin he dado con la explicación científica del cotillero y marujeo [sonrisa]

Pero, realmente, ¿tiene tanto que ver esa teoría? Muchas veces, creo que en este país se ven programas del corazón porque no se tiene nada que hacer, porque no se está acostumbrada a hacer mucho más, para consolarse uno mismo con desgracias ajenas, porque es un tema común a la cultura egpañola... Yo necesitaré un tema para hablarle a alguien que no conozco, pero se pueden recurrir a temas mucho más generalizados que la Esteban, temas de los que cualquiera puede hablar aunque ni encienda la tele en toda la semana.

No sé, creo que es más fácil atribuirle todo esto al nivel educativo más que mediocre, al final todo se reduce a eso. Una mujer de mediana edad, estereotipo maruja, sin estudios, no muy liberada del rol de chacha de la casa, sin afán de saber o al menos algo de criterio, va a elegir para su entretenimiento lo más sencillo y sobretodo lo MAYORITARIO. Y lo más sencillo es encender la tele y tumbarse en el sofá a ver Antena3, Telecinco... usando la televisión como entretenimiento y como informativo. ¿Cómo va a salir la mujer de ésto si no conoce nada más, si no sabe que hay más allá de eso? O sí lo sabe pero sus motivaciones son pobres o directamente ni tiene. Y los políticos y la prensa se alimentan recíprocamente...

Educación. Curiosidad (sana, no cotilla). Criterio. No en España.
Pues mi monoesfera se debe limitar a unas 10 personas.

Soy incapaz de seguir conversaciones cuando mis amigos empiezan:

Que si hombre, tienes que conocerle, el tio este que sale con Manolita, que antes estaba con pepita y que tiene un coche blanco que bla bla bla...

Gente de mi pueblo que habre visto 100mil veces y soy incapaz de quedarme con quien anda, sus nombres, el coche que tienen etc...

Será que mi monoesfera es mas corta de lo normal¿? O mas bien que paso de todo?

Joder es que a veces no me acuerdo ni de como se llaman mis primos, ni donde ni de que trabajan mis amigos ni nada [ayay]

Y joder, no es que sea "limitado" que tonto no soy precisamente, pero nunca me quedo con los nombres de al gente y esas cosas [+risas]
En todos lados cuecen habas. Siempre puede uno emigrar y cambiar de aires. En la pandereta y la sombrilla no queda todo XD
Con lo de "Menos mal que no soy Español" Quería referirme, a que no me afectará en absoluto el que una fitipaldi represente al país donde vivo o al cual pertenezco. Yo la verdad es que soy de Rumanía, y no, ahí las cosas no están así. En Rumanía no hay programas de marujeo, hay 1 o 2 pero no los mira absolutamente nadie, en serio. Lo que ahí sufrimos es la corrupción desmesurada por parte de los dirigentes políticos... Es lo que hay.

Respecto a todos los comentarios que habéis ido dejando, me ha gustado mucho que compartáis conmigo el parecer.

Con referencia al comentario sobre si estamos criticando igual que ellos, decirte que esto es un debate abierto. Un intercambio de ideas hacia un estilo de vida o ideal. Bastante diferente a la crítica.

Un Saludo.
Si a mi me da igual que emitan programas de corazon, me la sua porque no los veo, pero es que se pasan un huevo, sino 20.
Aunque no lo vea, no me pareceria mal que lo echasen en plan media hora, aunque fuese todos los dias, (mejor si los quitan de por vida) pero lo que no puede ser es que haya el 80% de la programacion se base en el corazon. Eso muestra la cultura de este pais, y no seria raro que en unos años, los niños ya vayan al colegio comentando cosas de cotilleo.
Espejo publico en un programa serio, pero tiene su rato de corazon, talcual lo contamos es casi 100% corazon, y DEC los viernes, 4 horas de cotilleos y mamrrachadas.
Telecinco todos sus dias con Salvame, en Ana Rosa, no falta ni el corazon ni GH, (otra chorradamas).
Podria seguir diciendo cadenas pero es que tristemente el 80% de la programacion se lo come el corazon.
Las unicas que se libran son la Sexta y Cuatro, y digo yo, esta gente (dicen ser periodistas del corazon) se siente bien hablando dia tras dia de los demas?

Sinceramente, yo que creo que a este pais le falta mucho por avanzar moralmente, y hasta que el pais no vance moralmente, no hay nada que hacer.
Solo que espero que al sitio donde voy, no haya apenas prensa y programas de corazon, aunque la verdad es dificil superarlo viendo lo que tenemos aqui.

Feleicitaciones al creador del hilo, has abierto un tema muy interesante, y siendo sincero, iba a abrir uno parecido, pero viendo como me fue con el del deporte, no lo abri por vagueria. XD
Lo que hay que hacer es cojer una de estas, y problema solucionao

Imagen
Knos escribió:Lo que hay que hacer es cojer una de estas, y problema solucionao

Imagen

Pienso lo mismo, de hecho es lo que voy a hacer, solo necesito un trabajo durante unos meses.
NoRiCKaBe escribió:Pues mi monoesfera se debe limitar a unas 10 personas.

Soy incapaz de seguir conversaciones cuando mis amigos empiezan:

Que si hombre, tienes que conocerle, el tio este que sale con Manolita, que antes estaba con pepita y que tiene un coche blanco que bla bla bla...

Gente de mi pueblo que habre visto 100mil veces y soy incapaz de quedarme con quien anda, sus nombres, el coche que tienen etc...

Será que mi monoesfera es mas corta de lo normal¿? O mas bien que paso de todo?

Joder es que a veces no me acuerdo ni de como se llaman mis primos, ni donde ni de que trabajan mis amigos ni nada [ayay]

Y joder, no es que sea "limitado" que tonto no soy precisamente, pero nunca me quedo con los nombres de al gente y esas cosas [+risas]

Se supone que esa teoría pone un límite máximo de unas 150 personas. Es decir, que de ahí no se puede pasar, pero sí que puedes tener grupos más pequeños, por ejemplo de 40 personas, o de 80 :-)

Básicamente es el grupo de personas que cada uno ve y experimenta como personas reales, con sus sentimientos, sus estados de ánimo, un carácter determinado, y unas ciertas relaciones con otras personas. Por ejemplo, tu profesor de matemáticas del insti, para tí no era una "persona completa" como puede ser tu hermana, a la que conoces, sabes lo que piensa, el carácter que tiene, las cosas que le gustan... simplemente era el que te enseñaba matemáticas en el insti. Y no es nada malo, es que somos así y ya está XD

Y bueno, todo esto no quiere decir que por narices todos tengamos que conocer el mundillo del corazón, sino que ese mundillo es tan popular porque suple una necesidad animal que tenemos ahí latente XD

En cuanto a si es cosa de gente ignorante o no, y de que éste país es de pandereta... ejem... en países teóricamente más avanzados como EEUU tienen el mismo cotilleo o más que aquí. No tienen a la Esteban, pero tienen a Tia Tequila, Paris Hilton y Lindsay Lohan [+risas] y un chorro de programas dedicados únicamente a ellas. En Japón, que desde luego no tiene consideración de ser un país atrasado ni de pandereta, la programación de muchos canales consiste básicamente en programas de famosillos comiendo e intercambiando chismes [tomaaa] básicamente como Sálvame, pero con buffet libre XD

Pero claro, como somos españoles y lo que vemos por la tele es la tv española, hay una cierta tendencia a pensar que aquí es el único sitio donde se cuecen habas, cuando no es así. Lo mismo en África, donde la gente no tiene tele y el que la tiene está más preocupado de que le peguen un tiro, no se estilan tanto este tipo de programas. Pero en el mundo civilizado, por desgracia sí [tomaaa]
Si que es vergonzoso, pero es lo que vende, mira Gran Hermano, llevan tropecientos años ya y en otros paises solo un par y lo retiraron porque no triunfo. En otros sí, pero España es la que más ha explotado esa mierda.

O Operación Triunfo, otro truño sin mérito para sacar dinero de niños y niñas monas.

Y la prensa rosa, liderada por Telecinco es básicamente lo que pasa en Italia, porque Telecinco ahora lo llevan unos italianos.

Espero que las generaciones posteriores sepan pasar de estos temas, pero me da a mi que está pasando al revés XD .
La culpa es de todos, desde que nos ponemos de vez en cuanto a evr la TV , hasta que cada 4 años , vamos a unos colegios a poner nuestras caquitas electorales!!

Yo no me pienso ir de aqui, al contrario hay cambiarlo desde dentro!
Si nos vamos seguira siendo un pais de pandereta y ira incrementandose!
maligno168 escribió:La culpa es de todos, desde que nos ponemos de vez en cuanto a evr la TV , hasta que cada 4 años , vamos a unos colegios a poner nuestras caquitas electorales!!

Yo no me pienso ir de aqui, al contrario hay cambiarlo desde dentro!
Si nos vamos seguira siendo un pais de pandereta y ira incrementandose!

Yo tenia pensado irme desde hace años, esto no hace mas que me entren mas ganas de marchar, no creas que me voy por no ver programas del corazon.
Es lo que hay.

Como se ha dicho, en muchos países pasa lo mismo, sí, hay prensa del corazón en todas partes. Pero, considero que como en España, niguno. Como se ha dicho, más del 80% de la programación se basa en el cotilleo...

Al principio, Espejo Público, cuando era presentado por la chica del pelo corto, eran reportajes muy interesantes los cuales me miraba, ahora, miré el primer programa, y menuda bazofia. Con el viejo mariquita de DEC y más personas... Y luego intentan presentar a Susana como una de las mejores reporteras... Patético.

En otros países no lo notamos por que no tenemos televisiones de allí, pero siempre digo: Soluciona tus problemas antes que los de otros.

No tenemos mucho que hacer contra esto... Es lo que hay... Es lo que hay por que hay gente que lo ve y lo apoya. Y punto.

Hay que tener entretenido al pueblo, para que hable de la Esteban y compañía y no de los problemas del día a día. Es decir, se permite porque le interesa al Gobierno. Tanta mierda de protección infantil en televisión, ¿para qué? No se puede enseñar una teta pero sí poner a una panda de desgraciados gritándose como energúmenos, ¿no? Si fuera presidente lo primero que hacía era reinstaurar la censura, en serio.
Pues no se cuanto tiempo llevaras en España, pero el cambio ha tenido que ser muy brusco de un país a otro.
Lo de la monosfera que has dicho ha sido una contribución interesante (+1)
Y es que las cosas en este país estan así, algun dia cuando llegue el fracaso cambiaran, o al menos eso espero.

(Ay! cuanto daño ha hecho Berlusconi a la televisión, por que tele5 o canale5 es de Berlusconi :P)
Groucho Marx escribió:La televisión es muy educativa, cada vez que en mi casa alguien la enciende, me subo a mi habitación y me pongo a leer un libro...
¿Qué esperáis del país donde se vitorea por ser inculto?
Ser popular es sinónimo de incultura en potencia, sin ir más lejos, Belén Esteban.

Un extracto de un post de marc vidal;

"Una mujer a la que, el otro día en directo, le preguntaron si sabía el nombre del ministro del interior. Respondió que si hubiera sabido que “la iban a preguntar cosas difíciles se hubiera estudiado el periódico”. Aplausos y otra pregunta: "¿quien escribió el Lazarillo?". Respondió que "nadie" por que la gente del programa le hacia señales con la mano queriendo decir "que no se sabia, que era anónimo". A la pregunta, ¿Qué puedes decirnos de la crisis? Contestó que "de política no hablo" y los aplausos fueron unánimes."

Pues eso, los aplausos fueron unánimes. Que triste. [snif]
Hace tiempo que no miro la televisión pero este tipo de cosas me impactan, de verdad. Y luego quieren censurar según que anuncios, sinceramente, no sé que es lo que atenta más.
Synchronize escribió:¿Qué esperáis del país donde se vitorea por ser inculto?
Ser popular es sinónimo de incultura en potencia, sin ir más lejos, Belén Esteban.

"Una mujer a la que, el otro día en directo, le preguntaron si sabía el nombre del ministro del interior. Respondió que si hubiera sabido que “la iban a preguntar cosas difíciles se hubiera estudiado el periódico”. Aplausos y otra pregunta: "¿quien escribió el Lazarillo?". Respondió que "nadie" por que la gente del programa le hacia señales con la mano queriendo decir "que no se sabia, que era anónimo". A la pregunta, ¿Qué puedes decirnos de la crisis? Contestó que "de política no hablo" y los aplausos fueron unánimes."

Hace tiempo que no miro la televisión pero este tipo de cosas me impactan, de verdad. Y luego quieren censurar según que anuncios, sinceramente, no sé que es lo que atenta más.

Mientras yo veo SLQH, en el salon suele estar salvame, y ma dan ganas de reventar la TV cuando oigo a la Esteban decir la mayor bobada de la historia y el publico aplaude, no hay ni uno que vaya alli a decirla que es una inutil?
enne92 escribió:Con lo de "Menos mal que no soy Español" Quería referirme, a que no me afectará en absoluto el que una fitipaldi represente al país donde vivo o al cual pertenezco. Yo la verdad es que soy de Rumanía, y no, ahí las cosas no están así. En Rumanía no hay programas de marujeo, hay 1 o 2 pero no los mira absolutamente nadie, en serio. Lo que ahí sufrimos es la corrupción desmesurada por parte de los dirigentes políticos... Es lo que hay

Bueno, pues yo lo siento mucho, pero si crees que el mayor problema de un país es el "cotilleo" y además dices que eres de rumanía........
Más quisiera rumanía tener el "problemón" que tiene españa y ninguno más, porque claro, allí no saben lo que son las mafias, prostitución, maltratos, machismo extremo, analfabetismo, corrupción, posibilidad casi nula de encontrar trabajo, etc..... eso sí, uno de los países de Europa con más creyentes cristianos. Normal, no tienen casi a qué acogerse...

Y no me pinches que sé de lo que hablo.

Siento haber parecido muy cruel con el post, preo creo que me quedo corto.

Saludos
No me he leido todo, pero no estoy de acuerdo con la crítica a Chikilicuatre. A ver si querer llevar el humor a un festival de música representa la decadencia de un país. Gente como tú, simple, que no sabe poner cada cosa en su sitio, lo engloba todo para criticarlo más facilmente, ya que no sabe cual es el problema, sólo se limita a rajar de todos en todos los sitios sin tener ni idea, oye ruido y no sabe de dónde, y tal.

Que los medios son una basura? Claro. Y cuándo no lo han sido? El concepto de medio de comunicación es erróneo, porque más que informar, quieren crear morbo para conseguir audiencia. En esta época reina la prensa del corazón, pero en otras épocas reinaba el politicismo (mucho más que ahora). De verdad, el que siga fiándose de un canal de televisión es directamente tonto.
Javixu escribió:
enne92 escribió:Con lo de "Menos mal que no soy Español" Quería referirme, a que no me afectará en absoluto el que una fitipaldi represente al país donde vivo o al cual pertenezco. Yo la verdad es que soy de Rumanía, y no, ahí las cosas no están así. En Rumanía no hay programas de marujeo, hay 1 o 2 pero no los mira absolutamente nadie, en serio. Lo que ahí sufrimos es la corrupción desmesurada por parte de los dirigentes políticos... Es lo que hay

Bueno, pues yo lo siento mucho, pero si crees que el mayor problema de un país es el "cotilleo" y además dices que eres de rumanía........
Más quisiera rumanía tener el "problemón" que tiene españa y ninguno más, porque claro, allí no saben lo que son las mafias, prostitución, maltratos, MACHISMO extremo, analfabetismo, corrupción, posibilidad casi nula de encontrar trabajo, etc..... eso sí, uno de los países de Europa con más creyentes cristianos. Normal, no tienen casi a qué acogerse...

Saludos

A mí lo que me mata es lo sorbido que tenéis el cerebro algunos con según que cosas (y perdón por el offtopic). Resulta que de toda esa lista que pones de problemas, el que te ha parecido más merecedor de ser resaltado en mayúsculas es el machismo? Tela marinera (y telo marinero, por si las moscas (y los moscos)).
subsonic escribió:
Synchronize escribió:¿Qué esperáis del país donde se vitorea por ser inculto?

Mientras yo veo SLQH, en el salon suele estar salvame, y ma dan ganas de reventar la TV cuando oigo a la Esteban decir la mayor bobada de la historia y el publico aplaude, no hay ni uno que vaya alli a decirla que es una inutil?

+1
Nagaroth escribió:
Javixu escribió:

Más quisiera rumanía tener el "problemón" que tiene españa y ninguno más, porque claro, allí no saben lo que son las mafias, prostitución, maltratos, MACHISMO extremo, analfabetismo, corrupción, posibilidad casi nula de encontrar trabajo, etc..... eso sí, uno de los países de Europa con más creyentes cristianos. Normal, no tienen casi a qué acogerse...

Saludos

A mí lo que me mata es lo sorbido que tenéis el cerebro algunos con según que cosas (y perdón por el offtopic). Resulta que de toda esa lista que pones de problemas, el que te ha parecido más merecedor de ser resaltado en mayúsculas es el machismo? Tela marinera (y telo marinero, por si las moscas (y los moscos)).

Error mío, en realidad debería haber subrayado EXTREMO, ya que quería hace hincapié en que es un machismo más habitual de lo que se conoce aquí en españa (es decir, era para marcar la diferencia no para insinuar que es lo más grave que he puesto).
Por ejemplo, una mujer llega tarde a casa, cita pública, etc... y es normal ver que el marido le suelta una bofetada así porque sí y la tía tiene que agachar la cabeza.

PD: que no se me malinterprete que yo soy anti "ministerio de igualdad", y lo que se está haciendo en españa ahora es poner a la mujer por encima del hombre.

Conclusión: culpa mía, que no lo he puntualizado.
927PoWeR escribió:
Groucho Marx escribió:La televisión es muy educativa, cada vez que en mi casa alguien la enciende, me subo a mi habitación y me pongo a leer un libro...

jajajajaj es la mejor frase que he leído en mi vida. Supongo que te la robaré para la firma! hahaha

Javixu escribió:Chikilicuatre. A ver si querer llevar el humor a un festival de música representa la decadencia de un país. Gente como tú, simple, que no sabe poner cada cosa en su sitio, lo engloba todo para criticarlo más facilmente, ya que no sabe cual es el problema, sólo se limita a rajar de todos en todos los sitios sin tener ni idea, oye ruido y no sabe de dónde, y tal.

Que los medios son una basura? Claro. Y cuándo no lo han sido? El concepto de medio de comunicación es erróneo, porque más que informar, quieren crear

Pero si estamos diciendo lo mismo que tú, habrás malinterpretado algunas palabras...

[quote="Javixu
Más quisiera rumanía tener el "problemón" que tiene españa y ninguno más, porque claro, allí no saben lo que son las mafias, prostitución, maltratos, machismo extremo, analfabetismo, corrupción, posibilidad casi nula de encontrar trabajo, etc..... eso sí, uno de los países de Europa con más creyentes cristianos. Normal, no tienen casi a qué acogerse...

Saludos[/quote]

Sí, tienes razón.

Pero yo viví en Rumanía la infancia, en la que no piensas en esas cosas. Ahí no se vive bien, eso está claro. Pero nos estamos yendo del tema, el tema principal es la prensa del corazón EN ESPAÑA y lo mucho que afecta a la mentalidad de las personas...

El que la Esteban sea una absoluta inculta se debe a dos factores:

1. Sistema Educativo de pena.
2. Que la gente le ríe la gracieta.

El típico chulito de clase, cuando suelta algún comentario y nadie se lo ríe, no vuelve a abrir la boca.

Lo que pasa es que tanto Belén Esteban (Como todos los periodistas del corazón) tienen a sus lameculos que les ríen la gracieta para seguir adelante. Es lo que hay.

Si no se le hiciera caso, se acabaría, pero ahora el problema se traspasa a la masa, que sigue esos programas y los apoya...
enne92 escribió:Sí, tienes razón.

Pero yo viví en Rumanía la infancia, en la que no piensas en esas cosas. Ahí no se vive bien, eso está claro. Pero nos estamos yendo del tema, el tema principal es la prensa del corazón EN ESPAÑA y lo mucho que afecta a la mentalidad de las personas...

El que la Esteban sea una absoluta inculta se debe a dos factores:

1. Sistema Educativo de pena.
2. Que la gente le ríe la gracieta.

El típico chulito de clase, cuando suelta algún comentario y nadie se lo ríe, no vuelve a abrir la boca.

Lo que pasa es que tanto Belén Esteban (Como todos los periodistas del corazón) tienen a sus lameculos que les ríen la gracieta para seguir adelante. Es lo que hay.

Si no se le hiciera caso, se acabaría, pero ahora el problema se traspasa a la masa, que sigue esos programas y los apoya...

Ok, estamos de acuerdo.

Te había entendido mal en lo que se refiere a lo de "no sentir vergüenza por no ser español", ha sido una mala interpretación mía y creí que comparabas nacionalidades en temas generales, no es Eurovisión/prensa-rosa.

Un saludo
No hay alguna de manda a toda esta gente de lo programas del corazon a tomar por culo?
Este pais no es presicamente de los mas cultos, y creo que este tipo de programas no nos hacen ningun favor. [snif]
Que pais es culto con una ministra que se llame gonzalez sinde
57 respuestas
1, 2