A ver, me he leido todo el hilo y voy a puntualizar varias cosas:
1º - La PSP será un sonsolón pero al final, todo el mundo que kiera una portatil se comprará una gameboy ( la cual se puede piratear, ya que hay miles de roms en la net, y miles de caharros para cargarlos )
2º - La Play2 no vende más porque se puede pirtatear, pero SI ES UN AÑADIDO que la hace MAS ATRACTIVA. Pero con juegos como Onimusha2, metal Gear o SH3, creo que se vende sola.
3º- Yo trabajo, y a Lucho decirle, que si los juegos se los compra su padre cojonudo. Yo los que me gustan mucho los tengo originales, el resto en DVD-R, al igual que los CD's de música.
4º- Al que curra en una empresa de soft:
Yo soy desarrollador de Sun en españa, y fíjate como será el tema, que lo de las Patentes de Software me parece una putada para todos los que desarrollamos soft, MUCHO PEOR que alguien se baje o deje de bajar un programa de sun que tiene módulos míos, ya que, amigo mío, cualkiera puede patentar un algoritmo tuyo y entonces ya me contarias.
En fins, que la PSP sera lo que se kiera, y se podrá piratear, pero nunca el tema del pirateo sera relevante en ventas, sino DREMCAST seria la Diosa ( tiene backups, emuladores, divx ... )