Joder con la PSP

Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, ha revelado en una entrevista concedida a la publicación Weekly International News que la portátil PSP, cuyo lanzamiento tendrá lugar el año próximo, dispondrá de diversos periféricos que aumentarán su funcionalidad, entre ellas una cámara digital y un adaptador para teléfonos móviles. "Hemos denominado [a la PSP] el walkman del s. XXI por que puede tener múltiples funciones", ya que "no sólo será una forma de entretenimiento, sino también un dispositivo de comunicaciones", comentó Kutaragi.

El presidente del gigante japonés también aprovechó para afirmar que los piratas no tendrían nada que hacer con la nueva portátil, ya que incorporará un sofisticado sistema de protección basado en el protocolo AES (Advanced Encryption Standards) en el hardware de la consola, además de las protecciones de los discos UMD. De esta manera, "la piratería no será ningún problema si el sistema de protección es tan complicado como el que está planeado para la PSP", afirmó Kutaragi a este respecto.
uhm, lo de la proteccion, personalmente, kreo k es puro marketing kontra otras empresas. Sony no es tonta, sabe k si vendio PSX y vende PS2 es por k se pueden piratear facilmente. Si sacan una konsola poko pirateable (segun ellos imposible de piratear) no van a tener muchas ventas.... algun as se wardara Sony en la manga.
eso creo k sobra , muchas consolas son las pirateables y no han tenido tanta aceptación , y yo creo tambien k no soy el unico usuario que compra juegos originales para la consola , porque las ventas lo cantan , y lo seguire haciendo , y tio sinceramente estoy harto de oir esto [enfado1]
Pirateable con sus juegos no sé yo, pero si me sacan una consola portatil en la que no voy a poder grabar mis propios vídeos o pelis en mpg4, grabar discos con los mp3 que quiera, o en la que no van a funcionar emuladores tipo super nintendo, mame, etc. Para mí no es el walkman de ningun siglo, sino de algún millonario, y yo no me la compro, a ver q pasa.

Esperemos que no sea asín.
lo que pasara es que no te guste y te kedes sin consola , simple y llanamente [+risas]
Una cosa esta clara u lo siento por quien no este de acuerdo conmigo. Que una consola se pueda piraterar VENDE.
Eso esta mas claro que el agua.En los tiempos de HOY que estan tan baratas las grabadoras y los cd, aun consumidor le dices q lo q ha comprado no se le puede poner un disco "pirata" y no lo compra, tenlo por seguro. Es mas, yo vendo electrodomesticos y la mayoria de la gente compro la Ps2 porque se le podian poner los juegos de la Ps1 para sus niños..... y los juegos de los niños eran "piratas", no se si tendrian el original o no, pero eran piratas. Aun ciudadano q tiene esposa y 2 hijos, q cobra al rededor de las 150.000 ptas, pagando piso, luz, agua, coche, .....pues busca lo facil.Es asi de simple, no digo q sea lo correcto pero es asi como q 2 y 2 son 4.Solucion q ya se ha dicho muchas veces?
-- Bajar los precios coño!

NO AL CANON NI AL ROBO DEL PUEBLO
por esa regla de tres Game Cube no venderia nada :|
Q no q??
Nintendo fallo mucho en no ponerle DVD, y fallo tambien con el on-line. X-box ya le supera
Xbox [uzi] GC [buuuaaaa]
Es q la Game Cube no a vendido una rosca :D Y a sido por eso mismo. El Fallo: Ponerle las cosas dificil a la gente Los mini dvd hoy por hoy no se pueden GRABAR.
la xbox y la dc se piratean mas facilmente que la ps2 y la ps2 a vendido mas..y no vengas con lo que a sido por el nombre :o
Ya eeeeeeee eso no tiene nada q ver [bye]
amos a ver, kereis datos ? mi amigo trabaja en un centromail y el otro dia me dijo "vendo 3 PS2 al dia, 1 Xbox a la semana y 1 GC al mes"

las razones ? PS2 es facilde piratear y ademas tiene la fama ganada de la PSX k ya se podia piratear facilmente. La xbox, no vende tanto komo la PS2 por k no tiene tanta fama ganada, y por k al ser produkto de M$ hay gente (me inkluyo) k pensabamos k iba a ser un ordenador kon pantallazos azules (las priemras versiones de la konsola tenian pantallazos azules, los vi kon mis propios ojos o_O) y no nos atrevimos a decidirnos por ella. Probablemente, kuando saken la PS3 y la XboX2, ambas konsolas vendan por un =, si es k M$ se lo kurra y saka wenos juegos y accesorios para su konsola

amigos, si una konsola vende es por k es pirateable, eso lo dije, lo digo y lo seguire diciendo.
Al margen del tema de piratería, del que estamos cansados de hablar y leer, tengo una duda con respecto a la PSP:
Si la consola funciona con una especie de Mini DVD o como le quieran llamar, y se pueden ver películas en DVD, ¿cómo se come eso? ¿tendrá una entrada para meter películas en DVD? ¿Se tendrán que grabar en un "Mini DVD"? Sinceramente, no me lo imagino.
Si tiene una entrada para meter DVD's, por ahí mismo se podrán meter DVD's grabados (no sé si me explico...).
los discos de psp son UMD segun tengo oido universal media disc o algo asi y son similares a los de gamecube con un poco de mas espacio o algo asi , hoy por hoy inpirateable y k siga asi [Ooooo]

la saturn era facil de piratear y no vendio tanto , es mas la xbox tiene la misma facilidad de piratearse k la ps2 y es mejor tecnicamente deberia vender mas

Es q la Game Cube no a vendido una rosca Y a sido por eso mismo. El Fallo: Ponerle las cosas dificil a la gente Los mini dvd hoy por hoy no se pueden GRABAR.

colega pon eso en el foro de gamecube y veras como sales por alli , escopeteado ;) , porque aunque venda menos que las demas en teoria , mucha gente la tiene y digo MUCHA ;)
lordgix...........eres sabio ;)
No estoy nada de acuerdo diciendo que mucha gente tiene la GC , sinceramente por que no me lo creo , que sujeto (consumidor general) compara un a consola con la otra y al ver que una de sus ventajas es que reproduce dvd y la otra no se decide por la que no reproduce dvd , seguimos y si luego le dicen , para esta puede usted hacer backups , pero para esta no ya que es un mini Dvd , sigamos , le dicen el abanico de juegos de esta consola es de 30 como mucho , y el de la otra de mas de 300 quereis mas ? sigamos , esta consola no tiene la posibilidad de conectarse on line , esta si , por eso despues de tantas pegas no me creo que la tng tanta gente y no me digais que ahora dvd tenemosa todos y estan por 50 y pocos euros por que yo con la play tng ahora 2 , no se si con esto habeis entendido a lo que intentaba llegar
a ver tio yo al comprar una consola estoy comprando eso UNA CONSOLA , si kiero reproducir dvds te puedo decir que no me compraria una consola , tengo una ps2 y una cube , bien pues en esta primera no ha entrado un dvd de video en toda su vida (bien porque tengo un reproductor en condiciones y no lo ke trae la ps2 ....) las backup como digo siempre son una mierda k hace k las personas se decanten por una consola o otra , una verdadera lastima ya que miran que puedan tener muchos backup antes de que puedan tener una consola k les guste mas , eso de que no tiene posibilidad de conectarse online [mad] ¿tas seguro de lo que dices? en la cube estan todos a 50 los player choice a 30 y tal , en definitiva si lo he entendido perfectamente has preferido la ps2 por tener dos patatillas pirateadas antes que la otra porque no tenia posibilidad de piratearse

PD: lo siento por ti :o
Amigo Lucho, da gracias a que tienes la Ps2, pork a tu querida Cube le queda un par de años como mucho. En el pryca por ejemplo las estan liquidando porque se las COMIAN. [oki]
Pues es verdad que la ps2 ha vendido muxo gracias a su facilidad para ser pirateada pero.....acaso si no tuviera juegazos impresionantes como los final fantasy o los metal gear venderia? la respuesta es... NO.Asike k si la psp triunfasupongo k si) no kreo k sea por su mayor o menor facilidad de pirateo sino por su catalogo de juegos.

[uzi] [enfa] [toctoc]
jajajajaja, q la game cube la tiene mucha gente... un amigo mio q tiene una tienda las vende a 115 €, aun perdiendo dinero para quitarselas de encima. dime q es para ti "mucha gente", porque tienes que comparar ese "mucha gente" con la muchiiiiiiiiiiiiiiiisima mas gente que tiene la Play 2.

y por cierto, si no quieres ver la realidad no la veas, pero las consolas triunfan entre otras cosas por ser pirateables (aunque no solo por eso, por eso saturn, xbox y demas q has mencionado no triunfaron, pero porque siempre ha habido una consola en ese tiempo que si ha triunfado y que casualidad! era pirateable...)
me estas dando la razon de que la gente no se va a la calidad , se va a la facilidad , no he dicho k venda igual k ps2 (ya se k no) pero si puedo decir que la afirmación que se hizo : NO VENDE UNA ROSCA , no es cierta ;P
bueno... pero es que tienes q comparar. imaginate que 10.000 personas en toda españa tuvieran la game cube. me diras que es mucha gente, pero comparando con 100.000 personas con playstation 2 (datos imaginarios), pues no se come una rosca.
Yastamos como siempre , sólo una puntualización , las compañias fabricantes de consolas , pierden dinero con cada maquina que venden , y ganan mucho cobrando royalties a las desarrolladoras , cada consola vendida tiene que amortizar a parte de muchos gastos de distribución , etc ... una importante suma de I+D en su creación.

Gamecube , como no se puede piratear , vende mas juegos en proporción al número de maquinas vendidas , por lo que Nintendo gana dinero con muchas menos consolas en la calle , el que piense que la piratería beneficia a las empresas esta muy equivocado , seguro que las PS2 si no se pudiese piratear la tendría menos gente y seguro que Sony ganaría mas , a parte de las desarrolladoras , distribuidoras , etc ...

Ojala que la PSP no se pueda piratear , el que quiera jugar que se busque un trabajo y pague por los videojuegos (como pagamos por cualquier otra forma de ocio , cine , bares , pu...)

Saludos
PiousAugustus porq dices q ojala no se pueda piratear....eres la leche...aqui q mas te da e?Es mas...tu tienes mas juegos piratas(seguro)q originales asi k no hables [flipa]
Piratear la PSP????????
eeeeeeeeeeee espera aver, deja q lo piense..........
XD XD XD [carcajad] [carcajad]

NO
El presidente del gigante japonés también aprovechó para afirmar que los piratas no tendrían nada que hacer con la nueva portátil, ya que incorporará un sofisticado sistema de protección basado en el protocolo AES (Advanced Encryption Standards) en el hardware de la consola, además de las protecciones de los discos UMD. De esta manera, "la piratería no será ningún problema si el sistema de protección es tan complicado como el que está planeado para la PSP", afirmó Kutaragi a este respecto.

buffff ...... [qmparto] me rio de janeiro , lo mismo dijeron de la game boy advance . ya sacarán algo, al tiempo .
mas facil no puede ser si finalmente vá a ser compatible con los mini disk ... jaja
Escrito originalmente por PiousAugustus

Ojala que la PSP no se pueda piratear , el que quiera jugar que se busque un trabajo y pague por los videojuegos (como pagamos por cualquier otra forma de ocio , cine , bares , pu...)

Saludos

claro por eso visitas EOL y tienes modchip en tu ps2 .

yo trabajo y puedo comprarme juegos , pero como diria alejandro sanz "no es lo mismo" tener 3 juegos que 30 .
No empecemos a sacar las cosas de contexto, no sé a qué viene el tema Gamecube, es una consola que vende lo que vende, y yo creo que no vende poco.
Todos tiramos de piratería, porque al menos yo, si me gastase el dinero en todos los juegos que me gustan, no llegaría a fin de mes, así que queda ese recurso, pero cada uno hace lo que quiere.
Mejor si no se puede piratear, pero peor para nuestro bolsillo, el que la quiera se la comprará y elegirá los juegos en los que invertir su dinero.
claro que no es mas honrado y humilde tener 3 juegos ;)
tu seguro que .... , fijo que tu tienes .... , ya tan los adivinos y videntes [tomaaa]
Escrito originalmente por [Lucho]
tu seguro que .... , fijo que tu tienes .... , ya tan los adivinos y videntes [tomaaa]

el adivino eres tú por presuponer que los que piratean no trabajan , serás iluso .

ahora adivino yó , seguro que a tí te los compran .

y además hablando con esos aires de superioridad " trabajad y compraros juegos " ufffff como huele tu honrradez .
tu seguro que .... , fijo que tu tienes .... , ya tan los adivinos y videntes

Seamos claros, ¿no tienes ni siquiera una canción bajada de internet? ¿nunca te has copiado un juego de PC o consola?
No te juzgo, cada uno hace con su bolsillo lo que quiere, si le sobra... pero a mí el dinero no me sobra, como todos los españoles, tengo unos gastos que son más importantes que mis hobbys, por lo que tengo que dejarlo en un segundo plano, y si grabándome los juegos que me gustan puedo ahorrar un dinero que me servirá para cosas mucho más importantes, pues me los grabo.
No me digáis que las empresas han de vivir, yo digo que las empresas viven y muy bien, pero antes que en ellos, pienso en mí mismo.
Pero este hilo no se ha creado para hablar de piratería, sino de una consola que no ha salido aún, y es muy triste que la gente sólo mire si se puede piratear o no. Nadie ha respondido a mi reflexión, puesto que es más importante si se puede piratear que el modo de ver los DVDs.

Un saludo, y que los de gran bolsillo no me ataquen demasiado.
Escrito originalmente por Pollopocket

el adivino eres tú por presuponer que los que piratean no trabajan , serás iluso .

ahora adivino yó , seguro que a tí te los compran .

y además hablando con esos aires de superioridad " trabajad y compraros juegos " ufffff como huele tu honrradez .

veo que no has comprendido nada , en fin , k cada uno haga lo k kiera a mi no me importa lo mas minimo , eso si no me vengas con chorradas [tomaaa]
Escrito originalmente por AkiraSan

Seamos claros, ¿no tienes ni siquiera una canción bajada de internet? ¿nunca te has copiado un juego de PC o consola?

Un saludo, y que los de gran bolsillo no me ataquen demasiado.

No me considero de esos ultimos :P , otra cosa no hablo de canciones bajadas y demas , hablo de la pirateria de consolas y mas exactamente de juegos , y hablo con conocimiento de causa o eso creo , pero siempre desde mi punto de vista como dije antes , k cada uno haga lo k kiera , eso si sin hacer de "vidente" [toctoc]
Pero este hilo no se ha creado para hablar de piratería, sino de una consola que no ha salido aún, y es muy triste que la gente sólo mire si se puede piratear o no. Nadie ha respondido a mi reflexión, puesto que es más importante si se puede piratear que el modo de ver los DVDs.

Estoy con akirasan, os estais llyendo por los cerros de Ubeda, y de seguir asi este post lo veo chapao.

Mi opinion a la PSP,yo la veo como un capricho,un capricho caro,pq la tecnologia se paga,y a que manera...no creo ke me la pille pq nunca me han gustado mucho las portatiles,prefiero jugar en el sofá de mi casa con el sonido 5.1, bebiendome unos litros[beer],y puliendo a los colegas en mi play2 [ginyo] .

En cuanto al modo de ver dvds...donde mejor ke el salon de tu casa como ya he dicho antes [carcajad],lo veo una pijeria excesiva [maszz]

Venga un saludo y buen rollito [bye]
es cierto mucha desviación , por cierto el sistema de sonido de la psp es la bomba ;)
Escrito originalmente por Pollopocket
claro por eso visitas EOL y tienes modchip en tu ps2 .

yo trabajo y puedo comprarme juegos , pero como diria alejandro sanz "no es lo mismo" tener 3 juegos que 30 .

¿¿ Eh ?? Quien le ha puesto el modchip a mi PS2 que lo fostio ;-)

Ni tengo juegos piratas , ni tengo modchip , ni na de na.

Yo trabajo en una empresa que vende software (no videojuegos) y cada persona que nos copia un programa nos esta ROBANDO a mi y a todos los que trabajamos en el desarrollo de software. Entenderás que prefiera que no haya piratería ¿no? . Es bien facil , si pagas por ir al cine , paga para tener un videojuego, la excusa de que son caros no vale , alquilalos o de segunda mano.

Bueno , esto es bastante offtopic , sorry. [toctoc]
Hacienda tambien me roba mi dinero y eso es lo q hay amigo cawento
hacienda le roba dinero a todo el mundo , asi que ese ejemplo no vale , pon otro [tomaaa]
Amigo..yo soy pobre no se tu igual q la mayoria de la gente. Q la gente se haga copias "piratas" posea o no el juego ten por seguro q no arruina a las compañias, q ganan millones.Seamos realistas de una puta vez y no digamos mas payasadas. Asi es la cruda realidad amigo y si no lo kieres ver con los ojos pues azlo con los oidos.

Yo trabajo en una empresa que vende software (no videojuegos) y cada persona que nos copia un programa nos esta ROBANDO a mi y a todos los que trabajamos en el desarrollo de software. Entenderás que prefiera que no haya piratería ¿no? . Es bien facil , si pagas por ir al cine , paga para tener un videojuego, la excusa de que son caros no vale , alquilalos o de segunda mano.

jeje , el problema muchacho no es de quien se baja los juegos , si nó de quien comercialize con ellos .
todo lo que me bajo de internet está " ahí " alguien lo comparte y yó me lo bajo para mi uso personal .
en vez de poner canon´s que cierren la red y si no invertid en "tecnologia" anti copia y anti emule . no te jode .
no confundas robar con usar la tecnologia actual , si nó , que no vendan grabadoras , yo no pedí que las inventansen .
A ver, me he leido todo el hilo y voy a puntualizar varias cosas:

1º - La PSP será un sonsolón pero al final, todo el mundo que kiera una portatil se comprará una gameboy ( la cual se puede piratear, ya que hay miles de roms en la net, y miles de caharros para cargarlos )
2º - La Play2 no vende más porque se puede pirtatear, pero SI ES UN AÑADIDO que la hace MAS ATRACTIVA. Pero con juegos como Onimusha2, metal Gear o SH3, creo que se vende sola.
3º- Yo trabajo, y a Lucho decirle, que si los juegos se los compra su padre cojonudo. Yo los que me gustan mucho los tengo originales, el resto en DVD-R, al igual que los CD's de música.
4º- Al que curra en una empresa de soft:
Yo soy desarrollador de Sun en españa, y fíjate como será el tema, que lo de las Patentes de Software me parece una putada para todos los que desarrollamos soft, MUCHO PEOR que alguien se baje o deje de bajar un programa de sun que tiene módulos míos, ya que, amigo mío, cualkiera puede patentar un algoritmo tuyo y entonces ya me contarias.

En fins, que la PSP sera lo que se kiera, y se podrá piratear, pero nunca el tema del pirateo sera relevante en ventas, sino DREMCAST seria la Diosa ( tiene backups, emuladores, divx ... )
Volviendo al tema principal.

He leido por ahí que sony está haciendo fuertes inversiones en la tecnología de pantallas oled.

http://www.hongus.com/noticias/tec/140.htm

http://www.velazquez.com.mx/masteraspx/noticias.asp?IDNoticia=285

Sería una bonita forma de ahorrar batería, ya que las pantallas lcd chupan que no veas. Sobretodo teniendo en cuenta que los micros que llevará serán bastante potentes y también el motor de arrastre de la unidad UMD.

Bueno , esto es bastante offtopic , sorry. [toctoc]

hombre... por favor... komo el nene trabaja en una empresa de software, no le gusta k la gente piratee... klaro, si aki el angelito no habra hecho "backups" en su vida, klaro, komo kualkier otro...

los juegos, te guste o no, son karos. el vicio es un hobby, no una necesidad. si kada juego vale 10mil pelas, y te kompras unos 3 al mes (por lo menos, ya k kon 3 juegos tienes k awantar 1 mes si ske kieres mantener activo tu hobby) ya son 30mil pelas. dejarse esa pasta kada mes, trabajes o no, seas riko o pobre, es mucho para un hobby. imaginate k ver una peli en el cine kostara 60 euros, dime tu kuantas ibas a ver al cine en vez de bajartelas.

la solucion ? muy simple, bajar el precio de los juegos (pasa lo mismo kon la musika) ya se k los gastos de distribucion son karos, pero 60€ por juego no es un precio asekible para nadie.

Si nadie piratea y los juegos siguen kostando 60€, ya me diras kuanta gente se kompraria konsolas y kuantos juegos se komprarian... si al final la pirateria hace un favor. no ganaran tanto vendiendo juegos pero ganan mucho mas vendiendo konsolas. La pirateria y el software original, son komo el bien y el mal, hace falta un ekilibrio, ninguno de los 2 es posible sin el otro

salu2
Escrito originalmente por Luji
3º- Yo trabajo, y a Lucho decirle, que si los juegos se los compra su padre cojonudo. Yo los que me gustan mucho los tengo originales, el resto en DVD-R, al igual que los CD's de música.

Que mas quisiera yo tio , ojala fuese asi , enga un saludo
Volviendo al Topic, decir que PSP será lo que kiera,pero nintendo ahí siempre tendrá las de ganar, y no nos olvidemos de la N-Gage de Nokia, que me parece que es la que más batalla puede dar. Ya que también es movil y últimamente los moviles y los juegos van muy unidos.

Sinceramente pienso, que PSP no tendrá una fuerte acogida y será una consola para una clase que tenga mucho dinero o locos por los videojuegos dispuestos a gastarse un dineral.

El futuro, en primer termino Nokia N-Gage, y despues GBA y sus descendientes.
Hola gente, antes que nada quiero saludar ya que es mi primer post, soy nuevo!! jeje, pero quiero comentarles mi situacion ya que tanto hablaron del tema: hace 1 mes que estaba indefino si comprar la gamecube o play2, para mi la verdad que los juegos puedan piratearse es una gran ventaja, pero no la decision final. Cada consola tiene distintos tipos de juegos y ahi esta el verdadero peso, tmb hay que recordar que nintendo es una gran compania y tiene sus fieles seguidores. Yo estaba ya casi a punto de cerrar una gamecube nueva a 360 dolares con 3 controles y 2 juegos (mario sunshine y smash melee) pero me di cuenta que era mucho mas rentable la play2 porque por ese dinero adquiri una play2 online con muchos mas accesorios, siendo sincero tmb influyo mucho el winning eleven 7, de estar en gamecube habria optado finalamente por esta creo. Sobre el tema de los juegos piratas creo que se hacen mucha mala sangre...venga a la argentina vamos a ver si se discute sobre eso...jeje, para mi el hecho de que personas pirateen (mi caso) y las que no piratean son iguales, queda en cada uno. salu2 gente, y que buen foro!! [oki]
Escrito originalmente por lordgix

la solucion ? muy simple, bajar el precio de los juegos (pasa lo mismo kon la musika) ya se k los gastos de distribucion son karos, pero 60€ por juego no es un precio asekible para nadie.

Y cuanto deberian bajar el precio de los juegos para q no siguieras copiandolos??? ¬_¬

Alkiler+DVD-R=5€ aprox / Te dejan el juego + DVD-R=2€

Deberian bajar a 20€, 15€, 10€, 5€...q te lo regalen con los choco krispies??? Oooh

Ablando sobre el tema del hilo: la PSP va a arrasar ya lo vereis y Nintendo como no se ponga las pilas se va a comer los mocos(mi modesta opinion). Lo q me da mas miedo es el precio q tendra pq con tanta pijada se va a disparar el precio...yo no kiero una portatil para ver pelis!!Y para escuxar mp3 hay reproductores d mini-cd's q son mas pekeños y comodos!!
68 respuestas
1, 2