JohnnyUtah escribió:hal9000 escribió:Nen pa' ti el duro y si "música ligera" es como llaman al tipo de música truñadas eurovisivas. No son Edith Piaf, no son Sabina, No son Serrat, no son Dylan, no son Rammestein, son canciones de festival que salvo honrosos casos, están destinadas al olvido inmediato.
Nadie me va a negar que posiblemente la cancíon mas famosa de ese festival de todos los tiempos es Waterloo, interpretada por Abba en sueco, no en inglés
Volare de Domenico Modugno, Ne Parlez Pas Sans Moi de Celine Dion, o sin ir más lejos, Diva de Dana Internacional (cantada en hebreo) te saludan.
Todas famosas, ninguna en inglés.
La única de esas tres realmente famosa es Volare de Domenico Modugno, la de Celine Dion no es ni de larga tan conocida y la de Dana Internacional tampoco y la única gracia que tuvo fue porque era un travelo, mas o menos lo mismo que en esta edición.
Pero da lo mismo, a los datos me remito, haced la lista de países que no cantan en su idioma y los que cantan en el propio, salvo UK/Irlanda y los números me dan la razón.
Si hace 40 años era una rareza no cantar en el idioma patrio, hoy es la tónica general,coñooo hasta los rusos se han bajado los
gallumbosky para cantar en inglés
Que el inglés no ha colonizado y es mucho más comercial y bla bla bla, siiii eso no es nuevo, soy tan viejo que aun recuerdo cuando los grupos españoles hacían versiones en español, de grupos extranjeros, pero eso desde finales de los 70 ya pasó a la historia, salvo algún caso en especial.
Los países colonizadores, como España, Portugal y Francia son los que más les va a costar asimilarse, los italianos lo mismo.
Por cierto...