que gustito, ver juntos en una conversación dos de mis tres pasiones (guitarra y consolas, la tercera son las mujeres pero ese es otro temita)
Pol sielto, por aquello de preferidas: todas las canciones nº7 de sus discos. Son siempre lentas que empiezan tranquilito y sencillo y culminan en derroche de fuerza y sensibilidad.
Por cierto, por echar leña al fuego, yo si creo qeu Vai es muy muy rápido, otra cosa es que no es un pesaoo como otros que solo suben y bajan escalas.
Y en direccto... es la caña. Yo lo ví hace unos años en Madrid, y el cabrón toca en directo igual de limpito que en el disco y encima va sobrao para adornar un poco más los temas.
Me quedé helado. Es puro espectáculo. Encima simpático er tio.
Ah! y para los que no lo sepaís, Vai tiene formación clásica.
Otro mundo es Yngwie M. que me defraudó mucho en directo, muy guarro el sonido y muy ególatra. El chaval tenia la guitarra ecualizada por encima de todos los demas instrumentos y el sonido en la sala daba auténtica pena.
Por último: halbando de dificultad y destreza: lo rápido no essiempre lo más dificil. Probad a tocar cosas de Vai lentitas. Darle el punto, es muy muy jodido.
Personalmente flipo con los armónicos que saca en todas partes.
Claro que lo mismo es que soy un negao tocando...