joder que notición...

bueno no se si sera una noticia tremenda para algunos pero para mi si lo es... y es que Steve Vai contribuye en la BSO de Halo 2 :O

The rumors are true! Steve has contributed guitar work to the Halo 2 soundtrack, composed by Marty O'Donnell and produced by Nile Rogers. Steve calls the melodies "as haunting and ominous as the game's characters." Halo 2 will ship in Fall 2004. For more info, visit Bungie Software's HALO site .

No se porque pero me da la impresion de que este juego va a ser una [boma]
No estoy muy puesto en esto, quien es el tal Steve Vai? [ayay]
pues Steve Vai es uno de los mejores musicos y guitarristas del mundo, para mi el mejor y encima va a contribuir en la BSO de HALO 2 [boing]
¬_¬ Va a contribuir!!!!!!!!!!!! no y que el Juego estaba YA al 90% --- y que estaba puliendo los ultimos detallessssss [carcajad] yo sabia que era mentiraaaaa desde que vi el video del E3 Oooh
JOderrrrrrrrrrrrrrrrr ¿que si es notición???????? ES LA POLLA CON CEBOLLA !!!!!!!!!!! Solo de pensarlo [babas] [babas]

El DIOS [tadoramo] Steve Vai, un un señor DIOS-JUEGO !!!! Sinceramente, esto sí que no me lo esperaba, vamos, que no me lo hubiera imaginado en la vida [tadoramo]
Ahora si que ya, no tengo palabras para describir las ganas que tengo que de que salga el juego, vamos, que se me cae la lagrimilla [flipa]
[flipa] Ahora ya sí se puede decir que el juego no es mejorable.

Espero que componga una de las piezas instrumentales épicas a las que nos tiene acostumbrados. Sólo de pensarlo se me eriza el vello... [babas]

Por cierto, que ya ha participado en varias OST's de películas, pero esta es el primer videojuego en el que trabaja. Desde BrianMay en Rise of the Robots, creo que ningún artista famoso había hecho algo así.
Se ve venir, Halo 2 venderá muchas Xbox, y si no, al tiempo, se nota que Microsoft y Bungie tiran la casa por la ventana y si lo hacen es por algo, este juego lo esperamos millones de personas, que se dice pronto. ;)
Fantástico, Steve Vai tiene talento de sobras para hacer unas composiciones a la altura de la propia épica del juego, seguro que no defrauda.

Saludos.
La ostia puta [flipa]

Se marcará alguna estilo Ya yo gakk? [qmparto]

Cachondeo aparte, notición. No me puedo ni hacer una idea de como serán las partes de guitarra de la musica del halo 2. Madre mia la que nos espera...
Pues la verdad,no he oido hablar mucho de este hombre(no me pegueis no...arrrrgh XD),pero bueno si hace buenos temas epicos como decis pues mejor que mejor,jejeje.

Enga un saludo.
Por lo que dice la noticia, no ha compuesto nada, sólo toca las partes de guitarra.
Para mí es suficiente, pero que lo sepaís ;)
tremendo, porque solo para hacer las partes de guitarra han llamao al mejor guitarrista que existe en la tierra :D aunque a veces pienso que vai es extraterrestre ;)

ya que estamos os recomiendo el dvd nuevo que ha sacao vai, se llama "live at the astoria london" y poned la cancion Bad Horsie... vais a flipar como va el tio vestio :-P
Vaya, me parece genial que el gran Steve Vai toque la guitarra en Halo 2, es un músico formidable que ha sabido combinar las enseñanzas de sus dos maestros, Satriani y Zappa.

Ahora la espera va a ser más larga aún..............
Escrito originalmente por Zhul
Por lo que dice la noticia, no ha compuesto nada, sólo toca las partes de guitarra.
Para mí es suficiente, pero que lo sepaís ;)

Lástima que esté algo maniatado, porque a saber lo que podría haber salido de esa mente privilegiada.

En cualquier caso, para mí también es suficiente que esté a la guitarra exclusivamente.

Saludos.
Está muy bien que toque el, lo malo es si le dicen lo que tiene que tocar, ¡Ya no es lo mismo!
Evidentemente, no le van a decir lo que tiene que tocar, lo que le dirán, es la base sobre la que tiene que tocar, y le dirán que es lo que quieren. Cosa normal, porque sino, a lo mejor se le va la pinza, y...
Pero bueno, imaginaos la guitarra de Vai sonando, en una de esas situaciones medio tranquilas, medio tensión.. bufff solo de pensarlo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joooooodeer que alegría ver que por aqui hay gente con tan sublime gusto!!!! jeje

Soy un fan de Stevie desde hace años...pero nadie se habia fijado en mi avatar????

onde esta ese dvd de stevie vai ?? que me lanzo a por el

que makina es el vai, y aún lo valoras más si tocas un poco la guitarra, y realmente coges conciencia de las bestialidades que hace este hombre sobre las seis (o siete) cuerdas

lo de que no compone, hombre da igual, steve pone su estilo en todo lo que interpreta, de eso no dudeis. Seguro que na más empezar el tema se reconoce que es él... bending enormes, armónicos imposibles...

[looco]
Y no te olvides de la barrita de la guitarra !!!!!!! [oki] Si es que no puedo más, creo que pocas veces he tenido tantas ganas a que saliera un juego, y encima, ver que todavía queda una eternidad... :-O
un duo satriani-vai en esos momentos de lucha cruenta añadiendo tension al momento ...nirvana frikijugonmusiquero...

por cierto, si alguien se acuerda del video del mega cd qu eraglaron hace años en una revista.. que oiga esta canción:

Back To Shalla-Bal (joe satriani)

Saludos

newdreamer
Puestos a pedir musicos de renombre, prefiero a Joe satriani que a vai.

Se nota quien es el profe. jejejejeje

Viva la vieja escuela. ;-)

Nos Vemos. O_o.
Vamos, es que ya me veo al Vai haciendo las voces de los elites con la guitarra... XD
Puestos a pedir musicos de renombre, prefiero a Joe satriani que a vai. Se nota quien es el profe. jejejejeje

no quiero entrar en polemica, pero es que las composiciones de steve vai (imaginacion al maximo extremo) como que no tiene nada que ver con lo que hace joe satriani, para mi steve vai es una continuacion de Zappa, es el unico que podia llevar a cabo eso.
Si os digo la verdad, desde que he leido este hilo he bajado unos 40 temas de este señor, antes no lo conocía. [beer] Un brindis por Vai [bye]
Escrito originalmente por magnet

no quiero entrar en polemica, pero es que las composiciones de steve vai (imaginacion al maximo extremo) como que no tiene nada que ver con lo que hace joe satriani, para mi steve vai es una continuacion de Zappa, es el unico que podia llevar a cabo eso.

Yo también esquivo polémicas, pero sin duda cuando se cita a Frank Zappa (QEPD) en mi opinión se habla del Genio con mayúsculas.

Saludos.
Ni polemicas ni na de ná !!! a quí lo que importa, es que están tirando la casa por la ventana para sacar el MEJOR juego del MUNDO MUNDIAL [flipa] [oki] [inlove] [inlove] [amor] [amor] [jaja]
Pero por Dios que prohiban poner hilos del halo en eol, que cada vez estoy peor. Por Dios, por Dios que lo saquen cuanto antes que voy a morir de infarto a los 20 años [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy con andye , Prohibición de hilos de HALO 2 YA !!! [toctoc] [toctoc]
Que viva la culturaaaaaaaaaa!!!!!
( lo digo , porque yo tampoco conozco al tal vai es, jejeje)
Escrito originalmente por filetefrito
( lo digo , porque yo tampoco conozco al tal vai es, jejeje)

Digamos que es, junto a Satriani, el Dios y padre de la guitarra moderna. Si mañana le da por decir que consigue su sonido tocando con una loncha de mortadela en lugar de usar la púa, en dos días todas las tiendas de música ponen una sección de charcutería :P

Por poner alguna de sus aportaciones, fue él quien introdujo la 7ª cuerda en la guitarra eléctrica.

Yo creo que le va a dar mucha vidilla a la BSO, va a aportar un toque más agresivo y frenético (más temas como "Rock Anthem to Save the World", de Halo, en la fase del cartógrafo).
Pues si, por desgracia..............
Yo conozco, muy bien quien es steve...... ya que mi hermano esta loco con todo ese tipo de musica (vai, satriano, kotzen y demas). Y os digo lo mismo que le digo a el:
Entre una cancion del vai y una pelea de gatos la diferencia es extremadamente minima.
No quiero desmerecer las cualidades (muchisimas) de esa persona a la hora de EJECUTAR piezas musicales(quiza sea capaz de tocar increiblemente rapido la guitarra, por supuesto lejos del 99,99999% de los demas guitarristas), pero señores: no hay quien aguante mas de 2 minutos una cancion, por no hablar de lo hiper-hortera que es dios!!
En que hora grabaria el live at astoria!!!! Que castigo!!!!!!

Pues nada, era solo decir eso, y aclarar que todo esto lo digo porque a mi hermano le jode mucho [buuuaaaa] que diga eso..... [enfa] . No busco malos rollos, y es un poco a cagondeo, pero sin tener su pizca de verdad. La musica como casi todo es cuestion de gustos, y a mi personalmente no me va. Eso si, el tio es un portento.

Una cosa mas...... un 10 para M$. Esta claro que quiere distribuir el mejor juego de la historia en todos sus aspectos. [mad]

SAludos
Escrito originalmente por Science
Entre una cancion del vai y una pelea de gatos la diferencia es extremadamente minima.
...
pero señores: no hay quien aguante mas de 2 minutos una cancion, por no hablar de lo hiper-hortera que es dios!!

Pues ya ves, a mí el 99% de la música "estándar" me parece monótona y aburrida... [buenazo]
Y la verdad, si bien su música es extremadamente ecléctica, está lejos de ser tan "abrasiva" auditivamente como otros músicos del estilo.

Pero lo reconozco: hace falta tener estómago para escuchar ciertas cosas, y no todo el mundo lo tiene.

Saludos.
Habrá que buscar por ahí cosas de el nota en cuestion.
Bueno, supongo que si he aguantado "virguerías" del dodecafonismo, seguro que no sufro más con este...
por lo que decis este pavo debe ser a la guitarra eléctrica lo que pagannini al violin (el pavo fue encarcelado, y luego quemado por "brujeria", la brujeria se basaba en que con una sola cuerda (el sol) se sobraba para tocar todas las piezas musicales escritas hasta entonces, y gracias a el, yo tuve que estudar 4 posiciones más en el violin [poraki])... en fins, voy a bajar algo a ver que arte tiene...
Joder no sabia que habia tanto fan de Vai por aqui. Vamos que si ya el Halo 2 era mas que fijo, ahora ya no te cuento. Ademas yo poseo con gran orgullo una JEM 7V WH. Por eso lo de mi avatar.

eso es como decir que la diferencia entre una opera y un graznido de burros es infima...

no comment
A mi Vai me gusta mucho, pero reconozco que no es para todos los oidos. Aún así, no creo que su virtuosismo consista en la velocidad endiablada... eso se lo dejo a Malmteen (o como se escriba).
Recomiendo una canción en particular: WHISPERING A PRAYER.
Bastante "sencilla", pero que si que se deja escuchar muy muy bien.

Un saludo.
no creo que su virtuosismo consista en la velocidad endiablada... eso se lo dejo a Malmteen (o como se escriba).

totalmente de acuerdo, vai no es uno de los guitarristas mas rapidos ni mucho menos. Lo que atrae de este guitarrista son sus composiciones y la imaginacion que emana del tio, que son rompecabezas de miles de piezas que encajan todas a la perfeccion si faltar ni sobrar ninguna.
Ya que estamos de recomendaciones, pues yo recomiendo "Kill the Guy With the Ball" del "Alien Love Secrets" :).

Saludos.
ya que estamos :D recomiendo del disco Fire Garden la cancion "Bangkok" y la siguiente "Fire Garden Suite"
Pues si que es un notición, y como dice Sargoth aunque no sea el rey de la velocidad (se escribe Malmsteen) es el rey del feeling, sus composiciones son verdaderas obras maestras, y un juego maestro necesita un compositor maestro, pues nada a esperar. Y ya que estais recomendando, la mia es For the love of god
Escrito originalmente por JaviGonzalez
Pues si que es un notición, y como dice Sargoth aunque no sea el rey de la velocidad (se escribe Malmsteen)

¿Malmsteen rey de la velocidad? Será conduciendo el Ferrari hiper hortera que tiene, porque lo que es a la guitarra, no pasa de alfil :P
:O

No te parece rápido??
Pues yo creo que la fama que tiene, es por ser precisamente eso, rápido, aunque sé que no es el más rápido.
Escrito originalmente por Sargoth
No te parece rápido??

Sí, rápido sí, pero está lejos de ser el rey.
La fama que tiene no es por ser rapido, sino por que su estilo no existia en la guitarra electrica hasta que el lo popularizo. Ahora hay cientos de imitadores de su estilo. Lo que tiene malmsteen es el sonido que tiene a la velocidad que toca. Es relativamente facil tocar rapido, solo es cuestion de horas. Lo que malsmteen tiene es ese tono que otros no tienen.

De todas formas valorar a un guitarrista por la velocidad a la que toca no es muy logico en my opinion. Hay otros aspectos mucho mas importantes a valorar aunque esta claro que la velocidad siempre sera una capacidad tecnica a valorar. Ni Vai, ni Satriani son famosos por correr demasiado.

Ya puestos no estaria mal que Dream Theater participara tambien en la Banda Sonora.
A eso quería llegar, pero sin explicarme bien, a que Malmsteen en sus composiciones toca escalas muy rápidas, y hace un sweep picking de ese, muy rapidito. Pero lo que no dije, pues lo presuponía, es que tocar rápido, significa, primero, tocar limpio, y con sentido.
En una revista, creo recordar que era la guitarra total, salía una comparativa y un analisis de los guitarristas más rápidos, y malmsteen creo que estaba por el 8 o así. El más rápido creo (digo creo), era vai, con ventipocas notas por segundo :-O en no se que canción.

Un saludo.

P.D.: No me importaría que trabajara tb en la BSO dany Elfman. (El de sleepy Hollow, y muchas otras).
P.D.: No me importaría que trabajara tb en la BSO dany Elfman. (El de sleepy Hollow, y muchas otras).

Pero Danny Elfman, y me encantan sus composiciones, tira más a lo gótico y a la fábula, cosa que no encajaría demasiado en Halo 2. Bueno pero esto es ya hablar por hablar, el que sí está es Vai y a mí me parece muy acertada la elección.

Saludos.
En una revista, creo recordar que era la guitarra total, salía una comparativa y un analisis de los guitarristas más rápidos, y malmsteen creo que estaba por el 8 o así. El más rápido creo (digo creo), era vai, con ventipocas notas por segundo en no se que canción.

No hagas mucho caso a lo que salga en ese tipo de revistas, diria que guitarra total es a guitarras como Hobby Consolas es a video juegos. Solo decirte que alguna vez que la compre en su primer año escribian Sartriani en vez de Satriani varias veces. Y en fotos sacaban a Hendrix como si fuera diestro. Por no hablar de la seccion didactica en la que hay algun profesor de mas que dudosa calidad musical como puede ser Tony G. H....

El mas rapido a estilo constante que he visto yo en estilo neoclasico que es el que toca Malmsteen en Michael Angelo o Impelliteri (este ultimo con algunas instrumentales realmente jodidas).
Escrito originalmente por malmsteen
La fama que tiene no es por ser rapido, sino por que su estilo no existia en la guitarra electrica hasta que el lo popularizo. Ahora hay cientos de imitadores de su estilo. Lo que tiene malmsteen es el sonido que tiene a la velocidad que toca. Es relativamente facil tocar rapido, solo es cuestion de horas. Lo que malsmteen tiene es ese tono que otros no tienen.

100% de acuerdo.

De todas formas valorar a un guitarrista por la velocidad a la que toca no es muy logico en my opinion. Hay otros aspectos mucho mas importantes a valorar aunque esta claro que la velocidad siempre sera una capacidad tecnica a valorar. Ni Vai, ni Satriani son famosos por correr demasiado.

200% de acuerdo.

Y no hagaís ni caso a las revistas, como dice malmsteen. Hay cientos de guitarristas totalmente desconocidos que dejarían en ridículo a cualquiera de los de esa lista.
que gustito, ver juntos en una conversación dos de mis tres pasiones (guitarra y consolas, la tercera son las mujeres pero ese es otro temita)

Pol sielto, por aquello de preferidas: todas las canciones nº7 de sus discos. Son siempre lentas que empiezan tranquilito y sencillo y culminan en derroche de fuerza y sensibilidad.

Por cierto, por echar leña al fuego, yo si creo qeu Vai es muy muy rápido, otra cosa es que no es un pesaoo como otros que solo suben y bajan escalas.

Y en direccto... es la caña. Yo lo ví hace unos años en Madrid, y el cabrón toca en directo igual de limpito que en el disco y encima va sobrao para adornar un poco más los temas.
Me quedé helado. Es puro espectáculo. Encima simpático er tio.
Ah! y para los que no lo sepaís, Vai tiene formación clásica.

Otro mundo es Yngwie M. que me defraudó mucho en directo, muy guarro el sonido y muy ególatra. El chaval tenia la guitarra ecualizada por encima de todos los demas instrumentos y el sonido en la sala daba auténtica pena.

Por último: halbando de dificultad y destreza: lo rápido no essiempre lo más dificil. Probad a tocar cosas de Vai lentitas. Darle el punto, es muy muy jodido.
Personalmente flipo con los armónicos que saca en todas partes.
Claro que lo mismo es que soy un negao tocando... :Ð
Escrito originalmente por Wiper
Ah! y para los que no lo sepaís, Vai tiene formación clásica.

No es verdad. Estudió primero con Satriani, y luego se fue a la escuela de música de Berklee, donde se enseña música moderna, más orientada al jazz que a la música clásica.
Porque por formación clásica entiendo el conservatorio de toda la vida donde se estudian partituras clásicas con guitarra clásica.
53 respuestas
1, 2