John Carmack interesado en crear un juego exclusivo

En una reciente entrevista concedida a MTV Multiplayer, John Carmack (para los pocos que no sepan quien es este señor, decir que es una de las mayores personalidades de esta industria y máximo responsable de id Software) ha comentado que en estos momentos está interesado en desarrollar un título exclusivo para Wii. Según sus propias palabras, "Interesantemente, actualmente gasto más tiempo jugando a la Wii con mi hijo de 4 años que lo hago con cualquier otra consola. Por lo que definitivamente estoy simpatizando con la plataforma [...]". Pero más allá de sus simpatías, lo realmente interesante para los usuarios de la consola de Nintendo es lo siguiente, "Hemos estado analizando y conversando sobre un proyecto que encajaría bien en Wii, y que actualmente está relacionado con una licencia de iPhone que estamos desarrollando. Todavía está todo en el aire, así como con quien colaboraríamos para su desarrollo". Lo que sí ha querido dejar claro el señor Carmack es que este proyecto para Wii no será ningún refrito de alguna franquicia de la compañía, "Sí, deberá ser un juego completamente diferente [...]. Realmente, no es algo que algunos de nuestros títulos, que tenemos en desarrollo actualmente, pudiese ser apropiado para ello". Veremos con qué nos sorprende el señor Carmack, pero lo que estamos seguros es que dará mucho que hablar. Recordad que en estos momentos id Software está metido de lleno en el desarrollo de Rage, que estrenará su nuevo motor gráfico, el idTech 5.

Fuente: http://nwii.hardgame2.com/noticia.php?id=44662

http://multiplayerblog.mtv.com/2009/02/ ... om-4-more/
Seguro ke hace un Doom o un Quake on rails
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder con el tremita del on rails estais un poco cansinos eh?

y aunque asi fuera personalmente no me importaria una secuela de quake 4 en wii o del doom 3

pero yo pienso que ahora toca seguir la saga wolfenstein
Muy buena noticia, ahora falta esperar y ver lo que este maestro de los videojuegos prepará para Wii.

saludos
Pues por sus declaraciones no creo que valla a ser un doom o quake o wolferein....aunque ojala. ¿Que licencias tienen en iphone? Porque dice que sera alguna de ellas......
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
de lo que podemos apostar seguro es que en el tema grafico esta gente se lo tomaran en serio y sabran como meterle caña al harware de la wii
No se pero el tema de que se la pasa de bomba jugando a la wii con su hijo De "4 anios", me suena a que no va a ser nisiquiera in FPS, y nisiquiera de tematica acostumbrada de ID, yo de ustedes me empezaba a asustar por que me parece un mal presajio ese comentario.

Y me parece que lo que tendremos para wii, sera el juego que carmack quiera hacer para su hijo y no para nosotros, se avecina una era oscura os digo jajajajajajaja.
Este señor (y otros muchos) que se dirija a la prensa cuando tenga algo que mostrar, mientras que calle. Es que no me interesan sus ideas y menos después de lo del niño de 6 años que tiene mala pinta como apunta shimazaki.
creo que es precipitado sacar conclusiones de unas declaraciones tan "difuminadas" en las que en realidad no ha dicho nada, si no es un fps o una de sus franquicias ya pasa automaticamente a ser mal juego???

"Hemos estado analizando y conversando sobre un proyecto que encajaría bien en Wii, y que actualmente está relacionado con una licencia de iPhone que estamos desarrollando. Todavía está todo en el aire, así como con quien colaboraríamos para su desarrollo".

No creo que haya estado analizando y conversando sobre el proyecto con su hijo de 4 años xD, una cosa es que sienta simpatia por la consola, que se divierta con su hijo y otra que van a desarrollar un juego, calmaos un poco los pitonisos xD.

Saludos
Sacar cualquier conclusion de esas palabras no tiene mucho sentido. Por jugar con su hijo esta simpatizando con esta plataforma y van a sacar un juego nuevo. Pues vale, como si dice que le gustan las cigueñas xDDDDDDD.

Como bien dice pagantipaco si no da algo de informacion del juego pues poco se puede decir mas alla del detalle de que a este señor le interese desarrollar para la maquina de Nintendo y que simpatiza con ella, lo cual a los que les pesen las opiniones de los gurus les sera interesante y a los que nos la sopla pues no..

Un saludo.
Henjo.
Estoy deacuerdo con ustedes en que mientras no se den cosas soliad no hya mucho que decir.

Pero lo que dije, en medio broma claro esta es por que me hizo pensar como hideo kijima hizo el metal gear portable ops, por que fue una sigerencia de su hijo presisamente.

Ahor aen este caso en concreto, habria que averiguar cual es esa IP que tienen para el iphone antes de lanzar verdaderas conjeturas al respecto, pero tambien como dije, tengo mis reservas a que posiblemente no sea lo que todos esperariamos ver en wii.

el tiempo lo dira, por ahora a rezar por que no sea algo completamente experimetal, o raro tipo bloom box (que es buen juego, lo admito, pero es un descredito que lo haya hecho spilberg pudiendo hacer algo que supere ampliamente un metal gear o cualquier otra cosa en cuanto a trama argumental o incluso en gameplay)
shimazaki escribió:Estoy deacuerdo con ustedes en que mientras no se den cosas soliad no hya mucho que decir.

Pero lo que dije, en medio broma claro esta es por que me hizo pensar como hideo kijima hizo el metal gear portable ops, por que fue una sigerencia de su hijo presisamente.

Ahor aen este caso en concreto, habria que averiguar cual es esa IP que tienen para el iphone antes de lanzar verdaderas conjeturas al respecto, pero tambien como dije, tengo mis reservas a que posiblemente no sea lo que todos esperariamos ver en wii.

el tiempo lo dira, por ahora a rezar por que no sea algo completamente experimetal, o raro tipo bloom box (que es buen juego, lo admito, pero es un descredito que lo haya hecho spilberg pudiendo hacer algo que supere ampliamente un metal gear o cualquier otra cosa en cuanto a trama argumental o incluso en gameplay)

si hubiera sacado un "the dig" yo me corro
Teniendo en cuenta todo lo que ha sacado Carmack en su vida creo que podemos apostar por un FPS, veo más factible que Carmack no haga nada antes que hacer algo fuera de su estilo...
En todo caso, el tiempo nos lo dirá.

Ho!
12 respuestas