Benzo escribió:indigo_rs escribió:Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.
Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.
http://techgage.com/article/nvidia_talk ... ng_trends/
LoneGamer88 escribió:Suq'ata escribió:Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc
Vamos, un procedimiento complicadísimo. Hay que reemplazar el "hay que, hay que" por el "no se, no se", vale ya de topicazos.
dark_hunter escribió:Eso en la anterior generación, porque en esta entre las actualizaciones de firmware, las DLC, las instalaciones de los juegos y demás tonterias cada vez tienen más de las desventajas del PC.
Suq'ata escribió:Pero que topicazos ni que tonterias,hay que ser realistas y punto,en una consola es mas comodo y en un pc es mas engorroso y eso de "no se,no se" igual es que " no tengo no tengo " tiempo libre como tú.Yo " prefiero prefiero " llegar,sofa,tv y jugar
Aristoteles escribió:La verdad si su nuevo negocio son las consolas por lo menos podria cuidar su producto en ps3 que es una autentica chapuza.
Como te voy a comprar otro juego primero arregla el estropicio añade un puto modo team o algo deatmach joder los padres del genero y meten de multi los buggis para matarlos a esta gente.
Suq'ata escribió:Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc asi que no digas tonterias
dark_hunter escribió:La peor excusa que he visto nunca para no admitir que se han tocado los huevos. ¿Acaso alguien se ha quejado alguna vez de los drivers con las decenas de miles de juegos que han salido en PC? Sin embargo muchos desarrolladores sí que han admitido que las especificaciones de las consolas son muy limitadas.
Entonces, si funciona bien en consola y mal en PC no es culpa de Nvidia/ati, sino de las pocas ganas de programar porque la consola da más beneficios.Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc asi que no digas tonterias que una consola es encender meter el juego,esperar 5-10 minutos a que instale ella solita y punto,no vayas a comparar...
Eso en la anterior generación, porque en esta entre las actualizaciones de firmware, las DLC, las instalaciones de los juegos y demás tonterias cada vez tienen más de las desventajas del PC.
Paco20011 escribió:rawros escribió:Yo tampoco veo ya a id como una compañía líder en juegos xD
+1 tras el gran Doom III (léase la ironía) han caído bastante.
Aunque es cierto que en consolas se vende más, porque hay más consolas que PCs buenos en el mercado, así de simple. Y tampoco creo que Carmack esté diciendo otra cosa que no sea esa, que ellos prefieren la pasta, digo, centrarse en donde van a obtener más beneficios, antes que hacer el mejor juego posible.
PD: Vamos, una excusa como otra cualquiera a la mierda port que han hecho
silfredo escribió:Aristoteles escribió:La verdad si su nuevo negocio son las consolas por lo menos podria cuidar su producto en ps3 que es una autentica chapuza.
Como te voy a comprar otro juego primero arregla el estropicio añade un puto modo team o algo deatmach joder los padres del genero y meten de multi los buggis para matarlos a esta gente.
De que os quejais en ps3, al menos no teneis que cambiar de disco (es la excusa con que los sonyer masacraban al resto cuando salio las primeras noticias sobre el tamaño del juego). Ademas la culpa de la mierda de version de ps3 no es de id, sino de sony y nvidia, concretamente achacalo a la mierda de grafica que obliga a los programadores a tirar de cell para ayudarla.
Sobre Carmack nose, a mi me han dolido las declaraciones, siempre he tenido un balance entre consolas y PC desde que juego pero esta generación soy pecero con 0 intenciones de comprar una consola y que un personaje que pasará a la historia de este negocio suelte estas perlas...
Lo que dice ahora mismo es verdad, pero esto no puede ser una excusa para sacar el juego como lo ha saco. ATI/AMD tienen parte de culpa, pero ellos también, porque ese update ha solucionado bastante que se gasten el dinero en tiempo de optimización y testeo. Ahora el próximo juego de id Software a ver quien lo compra en PC viendo lo que han hecho con este, porque sacarán Doom 4 (o el que sea) no venderá en PC y dirán que es la piratería.
Sglider escribió:El guru del OpenGL usando sprites en 2D para la vegetación, texturas de las que John Romero no pondría ni en Daikatana, para sacar este bodrio llamado Rage que visualmente es peor que Doom 3, pero claro Id se a convertido en el cortijo de Carmack y nadie se atreve a decirle que su tiempo ya paso, que el diseño de juegos a cambiado y que el sigue con sus motores gráficos de hace 7 años por mucho Idtech 5 que lo llame y para rematar ni siquiera ajusta el cutreport a la audiencia a la que va dirigida, mismo FOV y texturas que en las consolas, streaming de texturas y ausencia de cualquier control gráfico, en fin una basura el juego.
aitorvq escribió:Desde que juego en pc he conocido mas jugadores, he tenido mas relaciones con ellos y he conocido comunidades mucho mas decentes que en consola. Cuando jugaba en consola solo conocia a 4 gatos, es algo mucho mas cutre para mi. Me encanta disfrutar los juegos con otra gente, y la comunidad de pc es mucho mas abierta y respetuosa con la gente. En consola estaba hasta el gorro de gente insultando y chillando (en pc tambien los hay... pero en ps3 era en todas las partidas ).
El pc no solo implica mas graficos, si no mas calida de conexion, mejor rendimiento y juegos mas currados, solo hay que ver bf3, en mi portatil con todo LOW a una mierda de resolucion lo veo mil veces mejor que en ps3, y la experiencia es mucho mas grata con mapas mas grande y soporte para muchos mas jugadores (64 vs los 24 de consolas).
Lo dicho, en 2 semanas me paso a pc y me olvido de consolas
Eladi escribió:Por muy creador de los FPS que sea está claro que habla mirándose el bolsillo. Cuando sacó el Wolfenstein o el Doom no había ni la cuarta parte de competencia ni la décima parte de piratería que hay hoy en día.
Estoy segurísimo que Carmack apostaría si pudiera por el PC siempre, sobretodo en shooters, por las amplias posibilidades de optimización y configuración. Pero hay que conseguir dinero y en este momento está en las consolas, así que todos se suben al mismo barco.
mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible,
Sarggent escribió:El PC sin duda alguna es muy superior en Hardware, pero practicamente igual en SW, y esto se debe a que las consolas no han dejado avanzar en este campo, por que sencillamente el HW de las mismas no da para meter nuevos efectos o físicas o demás.
el HW actual de PC es bestial....pero no se explota para nada....y aun los amantes del pc siguen gastándose una burrada en dinero justificando que todo se ve 100000 veces mejor que en consola....FALSO!!
Cuando pasemos a la próxima generación de consolas si que se va a explotar ese enorme potencial del HW de PC, pero por ahora...gastarse un pastón en una tarjeta gráfica es solo para frikis obsesionados.
Hay que ser realista e inteligente. si PC se explotara como se debe y con las enormes prestaciones que tenemos en las maquinas de hoy día, se podría hacer perfectamente un juego casi fotorealista....pero por ahora...PC carga con el lastre del atraso de las consolas, y lo mas inteligente y sensato en este momento es por 190 dolares tener una consola que te ofrece muchísimas buenas cosas, a un precio muy accesible para cualquier persona.
Salu2!
Sglider escribió:El guru del OpenGL usando sprites en 2D para la vegetación, texturas de las que John Romero no pondría ni en Daikatana, para sacar este bodrio llamado Rage que visualmente es peor que Doom 3, pero claro Id se a convertido en el cortijo de Carmack y nadie se atreve a decirle que su tiempo ya paso, que el diseño de juegos a cambiado y que el sigue con sus motores gráficos de hace 7 años por mucho Idtech 5 que lo llame y para rematar ni siquiera ajusta el cutreport a la audiencia a la que va dirigida, mismo FOV y texturas que en las consolas, streaming de texturas y ausencia de cualquier control gráfico, en fin una basura el juego.
Filiprino escribió:Señor Carmack, para convertirse en Capitán Obvio no hace falta ser usted. Pero haber hecho lo que han hecho con Rage no tiene nombre, siendo la plataforma que le lanzó a la fama y le ha dado de comer durante tanto tiempo. Suerte que hoy han lanzado un nuevo parche para el juego que corrige numerosos bugs y además añade las opciones gráficas avanzadas.mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible,
No digas mentiras. Una cosa es lo que hagan ellos por oscuros motivos y otra muy distinta es lo que en realidad se puede hacer. Que los de consola estáis igual o peor de pillados por los huevos con respecto a los de PC.
Sarggent escribió:el HW actual de PC es bestial....pero no se explota para nada....y aun los amantes del pc siguen gastándose una burrada en dinero justificando que todo se ve 100000 veces mejor que en consola....FALSO!!
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Chuky Master escribió:Filiprino escribió:Señor Carmack, para convertirse en Capitán Obvio no hace falta ser usted. Pero haber hecho lo que han hecho con Rage no tiene nombre, siendo la plataforma que le lanzó a la fama y le ha dado de comer durante tanto tiempo. Suerte que hoy han lanzado un nuevo parche para el juego que corrige numerosos bugs y además añade las opciones gráficas avanzadas.mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible,
No digas mentiras. Una cosa es lo que hagan ellos por oscuros motivos y otra muy distinta es lo que en realidad se puede hacer. Que los de consola estáis igual o peor de pillados por los huevos con respecto a los de PC.
Tio, nunca has programado un demo? o algo en flash, por que recuerdo que una vez en el insti hice una presentacion en flash con unos compañeros, con animaciones y tres gatos, en los pcs de los colegas corria fino, cosa distinta en las PCs del insti, de hardware uno o dos años atras del nuestro. a saltos iba.
No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.
Titto escribió:KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)
PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo
Impresionante... llegar y soltar que John Carmack no tiene "ni puta idea" y quedarse tan ancho... en serio: impresionante. Cada vez me sorprenderá mas el nivel de odio que hay en este mundillo y la capacidad para hacer comentarios tan sumamente gratuitos como este.
OGA_1080 escribió:cuando los componentes de un pc para jugar en ultra cuesten lo mismo que una consola entonces el pc será la plataforma suprema de vídeo juegos, pero como eso jamas sucederá... (brincos diera)por ejemplo a qui en México una solo tarjeta gráfica te cuesta lo que una 360 o una ps3 o mas cara, que eh visto una en 10 mil pesos lo que equivale a comprar 1 360 1 ps3 y 1 wii a si cuantos usuarios apostarán por el pc? los que tengan dinero de sobra por eso a mi me queda claro una cosa, que el mercado del pc no despegue es solo por cuestiones de costos PARA los usuarios no por otras cosas.
SaaMTricK escribió:los programadores el grueso de la programacion grafica la hacen enfocado al direct X y luego optimizan cosas puntuales
kmo escribió:No sé a qué juegos habéis jugado de Id pero en los tiempos del Quake 3 (1999) no había PC en el mercado que lo moviera bien. Hay que tener en cuenta que para algunas cosas había que tener ¡125 fps! Con todo a tope con una Geforce más alta del mercado no lo movía. En aquellos tiempos se modificaba la config con mil historias para el online porque si no no había manera.
Con el Doom 3 pasó lo mismo. Tenía un modo ultra que cuando salió no había tarjeta de video que lo soportara porque no tenías suficiente memoria de vídeo o algo así.
Estos dos juegos tuvieron actualizaciones y fueron mejorando.
Y ahora saca otro, muy test, muy tal y muy cual pero lo que no te pone es el sencillo mensaje de siempre: "tu PC no tiene suficiente de nada para jugar a este
juego".
Pero si hay sitios por ahí que dicen: "si tienes 3 Gb de video en la tarjeta pon tal o cual" ¿sabéis cuantas tarjetas de video tienen 3 Gb por si solas?
En definitiva, que el RAGE en un año será jugable entre las updates, los configs y que te has comprado una tarjeta de video mejor que la que tenías... así es la vida del jugador de PC... ¿qué le vamos a hacer?
Tio, nunca has programado un demo? o algo en flash, por que recuerdo que una vez en el insti hice una presentacion en flash con unos compañeros, con animaciones y tres gatos, en los pcs de los colegas corria fino, cosa distinta en las PCs del insti, de hardware uno o dos años atras del nuestro. a saltos iba.
No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.
israel escribió:El PC está muerto.
centipado escribió:KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)
PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo
No, claro, Carmack no tiene ni idea de juegos. Simplemente fue quien inventó los FPS en 3D. Lo que hay que leer.
Evidentemente estas declaraciones vienen a raíz de que venden más en consolas que en pc y, por consiguiente, ganan más dinero.
Tan difícil no es.
Filiprino escribió:Chuky Master escribió:No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.
Es que no se trata de optimizar para configuraciones hardware. Se trata de programar con determinados objetivos de rendimiento. Para algo existe la abstracción y de hecho los PCs tienen GBs y GBs de memoria RAM que las consolas no tienen, acorde a su filosofía de funcionamiento. Los juegos se programan con DirectX y OpenGL, no en ensamblador. En ensamblador se programarán partes del motor gráfico y se meterán algunos caminos de código adicionales según sea NVIDIA o ATI para utilizar las bibliotecas de una forma u otra.
Mucho más tortuoso me parece hacer un multiplataforma entre 360 y PS3 donde no hay nada en común en absoluto. Ni arquitectura de procesador (unicamente el powerpc element de PS3 se parece al tricore de 360) ni de tarjeta gráfica porque no hay ningún tipo de capa de abstracción común: una utiliza DirectX y la otra OpenGL. Cosas que en PS3 se hacen con ensamblador de Cell en 360 se tienen que hacer con ensamblador de la ATI que tiene (que también se puede hacer con las tarjetas gráficas de PC, o más fácilmente con OpenCL o DirectCompute) o llamadas a la API DirectX adaptada.
Knight escribió:¡Abrid los ojos! ¡No os engañeis por las mentiras largamente mitificadas!
A un PC se le puede enchufar un mando de PS3 o de 360, incluso de Wii.
Un PC lo puedes conectar en el salón de tu casa pudiendo jugar en un TV de las pulgadas que te dé la gana, estirado en el sofá que te dé la gana.
Con un PC tienes MÁS resolución que en cualquier consola de ésta generación (y seguramente de la siguiente).
En PC los juegos son MÁS baratos.
El PC tiene la plataforma digital de juegos más avanzada del mundo (Steam) y con ofertas CADA DíA.
Con un PC puedes hacer todo lo que puede hacer una consola. Al revés NO.
Las consolas se parecen cada día más a un PC, pero son menos potentes.
En PC tienes libertad para hacer lo que quieras con tus juegos. En consola no la hay.
ETC.
ETC.
ETC...
Knight escribió:En PC tienes libertad para hacer lo que quieras con tus juegos. En consola no la hay.
Eso cada vez es menos así dado la proliferación de plataformas como Steam, si borras el juego y Steam cierra, te quedas sin el.
mithra escribió:todo esto es cierto, pero hay algo que hace que la balanza se incline hacía las consolas.
máquina dedicada a jugar, la cual no tienes que actualizar ni preocuparte si va a funcionar bien o no el juego.
Benzo escribió:Eso de no actualizar... firmwares, updates del dashboard, parches...
Benzo escribió:Tu también te has quedado a gusto. Hace años que dicen que esta muerto y ahí sigue, viviendo una época que va a mejor. Steam es muestra de ello. La distribución digital es el futuro y el PC ya llego ahí, es una plataforma que siempre va por delante.
solbadguy0308 escribió:Benzo escribió:Eso de no actualizar... firmwares, updates del dashboard, parches...
Actualizar a nivel interno de hardware, una cosa es que salgan revisiones o haya gente como Nintendo que sacan el mando por fascículos, pero no te compras el Gears 3 y te trae un kit con destornillador para cambiar el lector por otro nuevo.