Jornadas en Almería de Rol, juegos de mesa y retro.

Imagen

Hola, me enterado por Facebook de esta noticia. Al parecer va a ver unas jornadas con juegos de mesa y torneos de videojuegos en plan retro y también un pequeño mercadillo de videojuegos, juegos de mesa y demás. Parece que Almería se anima por fin.
Con un poco de suerte estaré en esas fechas por allí!
Si es que en almeria semos 4 gatos!!! Pero para una vez que hay algo!!! No me lo Pierdo ni por asomo :)

Saludos!!!!
Vamos almerienses, manifestaos.

Quien se apunta?
biohazard_256 escribió:Vamos almerienses, manifestaos.

Quien se apunta?

Confirmado estamos los 3 de aquí no?

Gente de aquí o alrededores manifestaros [ayay]
Yo estoy en caceres currando y tengo para un año
Karaculo escribió:Yo estoy en caceres currando y tengo para un año

Cae casi en el puente no te pilla aquí? Bueno el
Trabajo es el Trabajo no?
No se si ir, 4 gatos que somos en Almeria peleandose por el poco material retro del mercadillo como que no es de mi agrado. Y eso si no se pasan con los precios que es lo normal en este tipo de eventos.
Por ver el Ambiente jugar y que vean que hay afición merece la pena ir, ya que nunca ha habido nada aquí, si vamos con esos ánimos....

Saludos
DiaLoNah__ escribió:Por ver el Ambiente jugar y que vean que hay afición merece la pena ir, ya que nunca ha habido nada aquí, si vamos con esos ánimos....

Saludos

Lo mismo se dice de la Expotaku de Almeria y no nos engañemos, la gente mayoritariamente va por las compras. Y le da igual que le vendan merchadising pirata chino a precio de original japones que lo compran igualmente. Estas jornadas van a ser igual, la gente va a ir por el mercadillo y compraran aunque los precios esten inflados. Para ver precios inflados ya tengo el GamesVip (antes Quality Center) de la avenida de la estacion enfrente del cash converter donde la vitrina retro para las 4 cosas mal contadas que hay tiene precios de risa y no por baratos.
Bueno esa es tu opinión. Como cualquier otra. Me alegro por esta iniciativa de mi ciudad. Por algo de empieza. A ver si lo próximo es un retro almeria
Interesante, en almeria poco se hace
gadesx escribió:Interesante, en almeria poco se hace

Vas a asistir?

SaludoS
Es posible, ya veremos en fechas mas cercanas,
si hay cosas de juegos retro me gustaría ir
DiaLoNah__ escribió:Bueno esa es tu opinión. Como cualquier otra. Me alegro por esta iniciativa de mi ciudad. Por algo de empieza. A ver si lo próximo es un retro almeria

Y dale mariano al torno. No es mi opinion, es la realidad.Que tu quieras mirar para otro lado y hacer como que no pasa nada es tu problema.
mirakbueno escribió:
DiaLoNah__ escribió:Bueno esa es tu opinión. Como cualquier otra. Me alegro por esta iniciativa de mi ciudad. Por algo de empieza. A ver si lo próximo es un retro almeria

Y dale mariano al torno. No es mi opinion, es la realidad.Que tu quieras mirar para otro lado y hacer como que no pasa nada es tu problema.

Que Sii, que dale, le das tu, no me intentes convencer esa es tu opinión muchacho y es respetable, pero ya está. Estas cosas tanto aquí como en otros sitios, la gente suele ir por el Mercadillo pero hay otro porcentaje al que le gusta ir jugar o hacer quedadas con amigos del mundillo echar el día. Por esa regla no deberían hacer ningún evento de ningún tipo. Además no se centra en videojuegos, son unas jornadas lúdicas. Suelen hacer bastantes en Almería durante todo el Año. Yo suelo ir a jugar y siempre conoces gente o te encuentras con amigos. Y siempre muy bien ambiente. Pero vamos que sí vas con esos ánimos mejor ni vayas. Así no te llevas ningún disgusto. Vamos lo digo por ti.
De lo que se trata es de apoyar el evento, si hay cosas que te gustan estupendo, pero si cada vez que se organiza algo en la ciudad nadie quiere ir, pues al final no se organiza nada y toca hacer lo de siempre ir a Madrid o Barcelona, hay que apoyar los eventos de la ciudad independientemente de si compras o no, y lo principal tratar de disfrutar del ambiente y compartir las aficiones con otras personas.
Voy a intentar pedir días en mi trabajo para que se me junten con las vacaciones y poder ir.

Saludos.
No hay más eolianos almerienses?
OCTV escribió:No hay más eolianos almerienses?

Aparte de los que ya hemos escrito por aqui tambien tenemos a katalanoalmeriense y a m4x1m0. Al primero no se le ve por clasicas desde el tropiezo que tuvo con el ausuario Prometius en unas ventas suyas del c/v de eol y el segundo ya se pasa muy, muy poco por clasicas, los mas veteranos saben el porque pero yo no voy a remover el tema.
Quedan 2 semanas alguien se animará?

Salu2.
Habra q asomar el pico y ver q tal
Pues aqui uno de Murcia que esta planteandose ir. Y en caso afirmativo, nunca seria por el mercadillo.
Nunca he ido a un evento por el mercadillo sino por los colegas, y el dia que cambie eso me quedo en mi casa.
Saludos.
Tolvatar escribió:Pues aqui uno de Murcia que esta planteandose ir. Y en caso afirmativo, nunca seria por el mercadillo.
Nunca he ido a un evento por el mercadillo sino por los colegas, y el dia que cambie eso me quedo en mi casa.
Saludos.

Son jornadas de rol y juegos de mesa, con una pequeña sección con consolas para jugar( según el
Espacio), una recreativa y un puesto de mercadillo de videojuegos, pero sobre todo puestos de juegos de mesa y merchandising. Pero para echar un rato o pasar unos días en Almería, creo que es perfecto. Y no estas muy lejos. En mi caso estaré por allí con compañeros de Eol.

Saludos
DiaLoNah__ escribió:
Tolvatar escribió:Pues aqui uno de Murcia que esta planteandose ir. Y en caso afirmativo, nunca seria por el mercadillo.
Saludos.

Son jornadas de rol y juegos de mesa, con una pequeña sección con consolas para jugar( según el
Espacio), una recreativa y un puesto de mercadillo de videojuegos, pero sobre todo puestos de juegos de mesa y merchandising. Pero para echar un rato o pasar unos días en Almería, creo que es perfecto. Y no estas muy lejos. En mi caso estaré por allí con compañeros de Eol.

Saludos

No creo que sean compañeros residentes en Almeria y de Eol Clasicas.
mirakbueno escribió:
DiaLoNah__ escribió:
Saludos.

Saludos

No creo que sean compañeros residentes en Almeria y de Eol Clasicas.

Hijo que no sólo estamos tu y yo en todo eol... Y hay gente que colecciona es de Eol y no pasa por clásicas. O no colecciona son de Eol y le gustan los juegos de mesa.
DiaLoNah__ escribió:
Saludos.

Saludos

Si. Fui a un evento similar en Crevillente (Alicante). Y coincidí con varios conocidos y conocí a otras personas.
Y terminé jugando a StarWars en juego de mesa. Fue divertido.
Si no tengo viaje ese puente seguro que me acerco.
Saludos
Sí vienes avisame y si la recreativa está pillada nos echamos un star wars de mesa o el que sea. Hay bufet libre de merienda por 2,50€ [flipa]
Anotad un almeriense mas. Estare por alli, y espero que mi hijo venga ahora que lo estoy enganchando a eso del retro. Gran iniciativa. Por fin algo, aunque sea pequeñito. Que dias aquellos en los que hacian la feria del vinilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
herzio escribió:Anotad un almeriense mas. Estare por alli, y espero que mi hijo venga ahora que lo estoy enganchando a eso del retro. Gran iniciativa. Por fin algo, aunque sea pequeñito. Que dias aquellos en los que hacian la feria del vinilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bien chaval, anímate.
herzio, david eres tu?????
Karaculo escribió:herzio, david eres tu?????

Noooo. Desde que me conozco me llamo.... si le echas un pelin de imaginacion y la mente de un niño de 3 años sabras como me llamo.
herzio escribió:

Noooo. Desde que me conozco me llamo.... si le echas un pelin de imaginacion y la mente de un niño de 3 años sabras como me llamo.

No lo voy a decir por si es y por el tema de dar datos. :p

Allí nos veremos. Saludos
DiaLoNah__ escribió:
herzio escribió:

No lo voy a decir por si es y por el tema de dar datos. :p

Allí nos veremos. Saludos

Lo puedes decir sin problema, lo dije por intentar animar algo esto. No creo que sea muy dificil adivinarlo
Yo creo que te llamás Antuán! xDD.
OCTV escribió:Yo creo que te llamás Antuán! xDD.

:O Como lo has sabido?? XD
Habrá wiis con black brick como en el expotaku? xdddd
gadesx escribió:Habrá wiis con black brick como en el expotaku? xdddd

Uy eso que es?
DiaLoNah__ escribió:

Uy eso que es?

Una wii rota por software que solo daba pantalla negra, había dos niños intentando
jugar pero nada XDDDD
gadesx escribió:
DiaLoNah__ escribió:

Uy eso que es?

Una wii rota por software que solo daba pantalla negra, había dos niños intentando
jugar pero nada XDDDD

Vaya tela con la organización xD
gadesx escribió:
DiaLoNah__ escribió:

Uy eso que es?

jugar pero nada XDDDD

Casi que lo prefiero a una Xbox clasica con el pantallazo azul.... En un conocido centro comercial la tuvieron mas de una semana asi...
]

Era un juego nuevo. Pudo ser en Alcampo? Me suena algo así cuando estaba el jet set radio xD
DiaLoNah__ escribió:]

Era un juego nuevo. Pudo ser en Alcampo? Me suena algo así cuando estaba el jet set radio xD

Pues si, y era cutre a mas no poder.
Esta tarde he ido un rato a estas jornadas y decir que eran bastante pequeñitas pero lo veo normal, es el primer año. Solo habia unas cuantas mesas donde jugar a juegos de rol tanto de tablero como cartas, una ps3, nintendo64 y pc para jugar a videojuegos, un stand de una impresora 3d que vendia muñecos de videojuegos hechos con ella y el mini mercadillo consistente en un puesto de merchandising y otro de videojuegos retro. El puesto de los videjuegos tenia mucho material pero caro y en estado regulero: game boy que es en lo que mas me fijo tenian varias gba, una gba sp y una color a partir de 10€ peladas y a todas les faltaba la tapa de pilas, de pena. Los videojuegos a partir de 4€, o sea, morralla de gb/gbc/gba cartucho pelado a 4€ y completo con caja y demas a 5€ y luego ya si querias juegos buenos como los mario advance 1,2 y 4 o los pokemon rojo fuego y verde hoja ya estaban entre 8-10€ dependiendo del titulo y pelados por supuesto. Y por ultimo ya juegos mejores como el sword of mana y otros a partir de 10€ dependiendo del titulo completos. Ni hablar de snes, el titulo mas barato 10€ cartucho pelado y de ahi para arriba. Vamos, que era de esperar que tuviesen precios caros. El de merchandising ya ni os lo cuento, por la bola de dragon de 4 estrellas me pedia 25€, mucho mas caro que en la expotaku donde un amigo se pillo por 20 el pack de las 7 bolas de dragon y eso ya era caro sabiendo que eran chinas y se pueden conseguir mas baratas.

En definitiva, el mercadillo no ha valido nada ya que consigo mejores precios fuera de alli pero al menos me lo he pasado bien probando la nintendo 64. Y como anecdota, un poco antes de las 8 que ya era hora de cerrar me he topado alli con DiaLoNah__ que parecia hacer muy buenas migas con los del puesto de videojuegos retro, a saber que habra pillado alli anque dudo que sea algun chollo.

P.D. ¿Alguien de Almeria conoce algun sitio donde llevar a reparar videoconsolas retro? conozco algunos pero paree que solo tocan vodeoconsolas actuales
Hola gente, yo también me he pasado por allí, pero a diferencia de mirakbueno los precios no me han parecido tan desorbitados, he ido a varios eventos de este tipo y bueno diría que están a la par más o menos, el evento aunque pequeño, ha estado bastante bien, recomiendo a quien esté por Almería que se acerque al menos a echar un vistazo.
Bueno, cada uno tiene su opinion al respecto sobre los precios del mercadillo, a mi me parecian caros para el estado en el que estaban los juegos. Incluso en el rato que estuve alli pusieron a 5€ un super mario bros deluxe solo cartucho el cual lo habian abierto a lo chapuzas para cambiarle la pila y lo habian destrozado. Yo el mio lo pille mas barato y en mejor estado solo cartucho tambien. Se nota que en estos eventos el mercadillo es lo ultimo que debes visitar

Por cierto, para que veias que si existen buenos precios y se pueden conseguir dejo mi compra de hoy en una tienda de esas de segunda mano de moros de mi barrio:

Imagen

2€ cada uno. Triunfada, sobre todo por el megaman.
mirakbueno escribió:
Por cierto, para que veias que si existen buenos precios y se pueden conseguir dejo mi compra de hoy en una tienda de esas de segunda mano de moros de mi barrio:

Imagen

2€ cada uno. Triunfada, sobre todo por el megaman.

En donde? Porque donde yo vivo nada de nada. Y ademas a Almeria bajo como una vez al mes...
(mensaje borrado)
No he pasado por las jornadas, pero me consta que había bastantes cosas aunque casi todo a precios de Ebay.

Si no me equivoco debía haber una cesta retro con bastante material, sobre todo de Dreamcast. ¿No participasteis?
Nalgisa escribió:No he pasado por las jornadas, pero me consta que había bastantes cosas aunque casi todo a precios de Ebay.

Si no me equivoco debía haber una cesta retro con bastante material, sobre todo de Dreamcast. ¿No participasteis?

A mi con la entrada me dijeron que participaba en un sorteo, supongo que sera el de la cesta pero pase porque me dijeron que habia que estar el domingo alli para el sorteo porque si tocaba tu numero y no estabas volvian a sortear el material. Y encima el domigo me pillaba mal para ir, lo tenia ocupado.

Por cierto, los de Valme Retrogames que son los que organizaron el puesto de retro me han comentado por su pagina de facebook, palabras textuales:

cuando vendimos lo que vendimos la gente se iba muy contenta. Ya que, nuestros precios eran más bajos que en eBay e incluso que en algún foro. Saludos!

O sea, segun los comentarios de aqui los precios eran precios de ebay y segun los de el puesto no ¿casualidad? ahi lo dejo.
53 respuestas
1, 2