Pues yo no voy a hablar tan bien de Journey.
Una historia muy bonita, que cuesta de entender, unos graficos sobrecogedores, una obsesión por los detalles brutal, y quizas una de las experiencias mas sobrecogedoras y preciosistas que he visto jamas.
Pero es que el "juego" es una experiencia de hora y poco en el que su problema es que el 90% del juego es pulsar la seta izquierda del mando hacia adelante y poco mas. El problema que tiene en mi opinión no es la duración... es que si llega a durar 7 horas no lo aguanta ni el tato
. Puzzles? donde estan los puzzles? plataformas? donde estan?, eso no son puzzles.. es ir alli darle al circulo, ir alli darle al circulo y ya esta. Plataformas? no he tenido que pensar ni apurar ni un solo salto, nada, me lo he pasado todo del tiron sin problema alguno, sin tener que pararme a pensar ni una sola vez en que tenia que hacer ni como llegar a x sitio.
No se a mi me ha dejado muy frio (*), que si que todo es tremendo, la arena, lo que transmite el diseño del mismo, todo es la hostia pero el "juego" es un toston sinceramente...
Por 15€ ni por 12€ no lo recomiendo la verdad, informaros bien, y tened en cuenta lo que vais a comprar.. yo me lo he comprado y no es que me arrepienta.. pero me parece que esta tremendamente sobrevalorado, ya que vivimos en una epoca en el que la gran mayoria de los videojuegos estan completamente vacios de emociones y este transmite cosas, pero por ejemplo en su epoca Shadow of the Colossus conseguia transmitir igual, y aunque el juego en si era todo el rato lo mismo estaba el reto de matar a los colosos... aquí el reto es.. nulo.
Saludos.
(*)