› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.
Si hablas del sistema, vale. Si hablas de los partidos/candidatos, pues no estoy de acuerdo.
Y "cobrar resultados" es una expresión que casa muy bien. Si han elegido a Rajoy para sacar el país de la crisis y no lo ha sacado, pues no ha demostrado resultados.Sí, si los votos en blanco valieran para algo. Lo único parecido a un voto en blanco efectivo es el partido ciudadanos en blanco.
El voto nulo es lo mismo que la abstención al final del día. En algunas comunidades entra dentro del cómputo, por lo que es prácticamente lo mismo que el voto en blanco.
Pero es que da igual, seguís con la bola de cristal y como he dicho abstencionistas hay de todos los colores.
Los puede haber de todos los colores, y que se abstienen por varios motivos. Pero han elegido quedar fuera del proceso. Si quieren participar del proceso después, pues tienen (mejor, deberían tener) menos derechos que alguien que sí ha participado.
(Y sí, admito que eso es una discusión filosófica más que nada.)
pandev92 escribió:Faltan algo más de dos años para el fin del primer mandato....ehh..., no te apresures.
Patchanka escribió:Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.
Si hablas del sistema, vale. Si hablas de los partidos/candidatos, pues no estoy de acuerdo.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Faltan algo más de dos años para el fin del primer mandato....ehh..., no te apresures.
Casi puedo imaginarte siendo violado analmente por un maromo, que pase un tío y a lo lejos te pregunte si necesitas ayuda, a lo que tú contestarías, "no te apresures, que aún no se ha corrido".
Rajoy está haciendo lo contrario de aquello para lo que fue votado. Lo que denota su falta preocupante de democracia. No tiene más vuelta de hoja.
pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Faltan algo más de dos años para el fin del primer mandato....ehh..., no te apresures.
Casi puedo imaginarte siendo violado analmente por un maromo, que pase un tío y a lo lejos te pregunte si necesitas ayuda, a lo que tú contestarías, "no te apresures, que aún no se ha corrido".
Rajoy está haciendo lo contrario de aquello para lo que fue votado. Lo que denota su falta preocupante de democracia. No tiene más vuelta de hoja.
Patchanka escribió:Mira, me parece muy bien luchar contra esos hijos de puta, como he dicho muchas veces ese gobierno es una panda de impresentables que se nota que el pueblo les importa lo más mínimo. Pero han sido elegidos democráticamente. Quitarles, a no ser que de verdad haya una marea humana de millones contra ellos, va contra lo que es un regimen constitucional.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
¿El qué? ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer? ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros? ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar? ¿Engañar a la gente para que les vote? Al menos no os la deis de demócratas de toda la vida. Reconoced abiertamente que lo de la soberanía del pueblo os la sopla.
angelillo732 escribió:sator23 escribió:Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.
http://www.youtube.com/watch?v=kjYOVG7LtVk
Mejor me reservo mi opinión, porque vaya tela.
No, no, ahora la dices.
sator23 escribió:Viene siendo un... "soy demócrata mientras los demás opinen como yo, si los demás no están de acuerdo me enfado y no respiro".
Armin Tamzarian escribió:Régimen constitucional también lo es Corea del Norte. Eso no nos habla de su nivel de democracia. Y la falta de democracia en este país es bestial. No se actualiza el sistema democrático desde hace casi 40 años, en el que se impuso una democracia a marchas forzadas nada más salir de una dictadura. Gobierna el PP, pero el 90% de la población no aprueba las actuaciones del PP. La alternativa es el PSOE, pero el 90% no aprueba al PSOE en su oposición... Para mí esto es síntoma claro de que nuestra democracia es defectuosa.
Patchanka escribió:Como he dicho: en Valencia, el PP hizo quizás el peor gobierno de la historia, con el propio Camps como imputado (sin contar otros tantos) y aún así consiguió no solo mantener su mayoría, sino AMPLIARLA! Me vas a decir que eso es culpa de la democracia supuestamente "defectuosa"?!
Si los votantes quisieran, habrían defenestrado al PP de Valencia. Para poner al PSOE? Sí, verdad, pero aunque no fuera una alternativa mucho mejor era ALGO mejor. Pero prefirieron mantener al canalla de Camps para no "votar a Zapatero".
Y sí, el sistema tiene sus fallos. Sólo hay que recordar todos los alcaldes/presidentes que están hoy en su cargo y no eran los cabezas de lista en las elecciones: González en Madrid, Fabra en Valencia, y Botella en Madrid (esa es que no tiene nombre).
Pero... cual es la alternativa? Una elección al año? El país permanentemente en campaña electoral? O directamente buscamos a un caudillo otra vez?
zinko6 escribió:Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible.
Armin Tamzarian escribió:ILPs y referendums vinculantes, o listas abiertas. Será que no hay mecanismos de mejora en la democracia.
Sí es un problema de democracia defectuosa cuando se impide, bien por los medios de comunicación, bien por los propios políticos, que gente con buenas iniciativas y propuestas pueda salir adelante. Cuando un gobierno es capaz de utilizar su poder (otorgado por el pueblo) de modo que otras personas con mejores propuestas, pero menos poder, tenga impedimentos para escalar y darse a conocer tenemos que llamarlo democracia defectuosa. Porque es exactamente eso.
Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.
zinko6 escribió:Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.
Armin Tamzarian escribió:Esto es lo que no entendéis. No es él. Es el 85% de la población, que opina que Rajoy le merece poca o ninguna confianza. Es la población la que, en un 63% le puntúa con un 3 o menos (sobre 10, claro). Ése es nuestro presidente, el que tiene la simpatía de una abrumadora minoría. ¿Cómo puede suceder esto en un régimen que se dice democrático?
Armin Tamzarian escribió:Que un país permita emitir un voto (o tres, para las nacionales, autonómicas y municipales) cada cuatro años no significa que ese país sea democrático. Además necesita de mecanismos que protejan a la ciudadanía de la autoridad del gobierno, y que permitan ejercer una verdadera soberanía del pueblo. Esos mecanismos, en este país, son inexistentes.
Armin Tamzarian escribió:Como el problema tampoco es la corrupción, que se da en absolutamente todos los países del mundo. El problema está en que los niveles de corrupción se equiparan a los de Botswana.
Armin Tamzarian escribió:El problema es que no te enteras de nada, ni te quieres enterar.
Patchanka escribió:Pero entonces volvemos a lo que discutíamos en el otro tópico. No podemos hacerlo TODO por ILP o referendums, porque significaría que estaríamos permanentemente en campaña electoral (y discutiendo algunas estupideces como los putiparkings de Zurich mientras las cuestiones importantes quedarían en el Congreso...). Las listas abiertas sí son una alternativa válida, pero yo creo que daría igual; en Valencia, los que votaron al PP pues habrían votado a Camps, Barberá, Fabra y Díaz Alperí y quedaría todo igual.
Por eso que aún me parece una idea mejor lo de circunscripciones, para que el diputado sepa que debe su silla no al partido, sino a sus electores. A lo mejor incluso un sistema mixto: mitad de la Cámara con circunscripciones, y la otra mitad con circunscripción única. Se votaría a la persona para la circunscripción, y al partido en la circunscripción única.
Podríamos pedir una manera de hacer las ILP? Sí, podría ser. Si llegamos a 2.000.000, pues pasarlas directamente a referendum vinculante (después de verificar si son constitucionales). Eso sí me parece una buena idea.
sator23 escribió:Y me preguntas a mí y soy el primero que te dice que no tiene lo que hay que tener y que es un chiste de presidente. ¿Y?
sator23 escribió:Si el pueblo elige representantes es para poder delegar. Si tenemos que votar hasta el color del papel higiénico del Senado el sistema no es efectivo. Quizás tú si tengas mucho tiempo libre, pero hay algunos que no lo tenemos.
Si el PP tiene mayoría absoluta es porque el pueblo se la ha otorgado. No busques culpables donde no los hay, son tus vecinos los que quieren que el PP haga y deshaga a su antojo
sator23 escribió:No, se equiparan a los de cualquier país Mediterráneo lleno de "listos", vividores y sinvergüenzas. El problema tiene base social y educativa. Da igual a quien pongas, los españoles somos así, desde el currito más insignificante hasta el jefazo más tocho.
Pompadur escribió:Un chaval pone su vida en peligro para dar un toque de atencion al gobierno y a la sociedad y aqui solo leo, deps y rojo y facha.
Que pena dais.
sator23 escribió:El chaval ha dicho que llegaría "hasta donde pudiera"
Armin Tamzarian escribió:No me acordaba que eras tú el de los putiparkings
En 36 años se han conseguido llevar a trámite 12 ILPs. Aunque se triplicase el número de ILPs saldría a referendum por año. El número de votos mismamente serviría como filtro para determinar la importancia.
El problema de las circunscripciones ya hablamos de cuál es. Sirve para dar más poder al mayoritario. Y ya hemos visto cómo utilizan ese poder.
Armin Tamzarian escribió:Si el pueblo elige representantes para que se haga A, B y C y se hace !A, !B y !C hay un fallo en el sistema. Delegas tu voto, pero éste no sirve para lo que querías, sino para todo lo contrario a lo que querías. Te han engañado. Te han estafado. ¿Debe ser la democracia una herramienta para engañar a la población? Al parecer insinúas que sí. O eso, o sigues sin enterarte de lo que digo.
sator23 escribió:zinko6 escribió:Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.
Por supuesto que hay argumentos, otra cosa es que quieras entenderlos o estés de acuerdo con ellos.
¿De verdad no crees que si tan malo fuera no serían la fuerza más votada con mucho?
Patchanka escribió:Es que creo que el principal problema es que estamos hablando de que el error es el sistema, y discutiendo sistemas alternativos. Pero el problema mayor está en la base, es como vota el pueblo. Es el ejemplo que he dado, Camps hizo un gobierno de mierda, fue imputado y aún así no sólo le han dado otro gobierno sino que ha ampliado su mayoría. Con ese ejemplo, da igual cambiarlo para lista abierta o para circunscripción única o varias, la gente seguiría votando a Camps y al PP.
Mientras la gente no tenga consciencia política, pues seguirá todo igual.
Ahora, si tenemos eso... creo que mi sistema sería el más equilibrado, aunque fuera para aproximar a los diputados de sus electores.
Me voy a meter. Es que el problema ahí es lo que he dicho, no es "el sistema" o "la democracia". La gente no le ha votado al PP, ha votado para sacar al PSOE. Y el PP se vendió como el anti-PSOE, por eso ha triunfado. Y el resultado abrumador del PP, que les dio la mayoría absoluta que tienen, pues es resultado de eso.
zinko6 escribió:
[...]
pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
gangster19 escribió:El caso es que de momento ya ha hecho mas que todos los que estamos aqui, me incluyo, asi que no veo motivo para criticarle
Reakl escribió:http://www.hadimitidoyarajoy.com/
vik_sgc escribió:Hago un "retweet" para que me respondas.pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?. No, no lo ha hecho. Por lo que tu defensa queda invalidada.
¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?. No, no lo ha hecho. Luego tu defensa queda invalidada.
Además, añado la siguiente pregunta. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.
Eliminar empresas públicas innecesarias.
Vamos, antes de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.
PD: también podrías responder a este hilo que se acaba de crear hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759
PD2: Y responde ¿eh?. No dejes que el hilo caiga para escapar de las preguntas como has hecho en otra ocasión.
angelillo732 escribió:vik_sgc escribió:Hago un "retweet" para que me respondas.pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?. No, no lo ha hecho. Por lo que tu defensa queda invalidada.
¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?. No, no lo ha hecho. Luego tu defensa queda invalidada.
Además, añado la siguiente pregunta. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.
Vamos, antes de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.
PD: también podrías responder a este hilo que se acaba de crear hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759
PD2: Y responde ¿eh?. No dejes que el hilo caiga para escapar de las preguntas como has hecho en otra ocasión.
A ver si pandev92 tiene los cojones a contestar a eso.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
¿El qué? ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer? ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros? ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar? ¿Engañar a la gente para que les vote? Al menos no os la deis de demócratas de toda la vida. Reconoced abiertamente que lo de la soberanía del pueblo os la sopla.
vik_sgc escribió:Hago un "retweet" para que me respondas.pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
pandev92 escribió:
Sobre los sueldos de los políticos, mi opinión la voy a repetir, se gana la mitad que en Italia y tenemos la mitad de políticos, además de ganar menos que francia, alemania, inglaterra y un largo etc, creo sinceramente que son demasiado bajos y ya si hablamos de concejales aún más.Así que no creo que haya que bajarlos.
Sobre empresas públicas, muchas se han cerrado y otras han sido pasadas a manos privadas, se ha hecho lo adecuado.
angelillo732 escribió:pandev92 escribió:
Sobre los sueldos de los políticos, mi opinión la voy a repetir, se gana la mitad que en Italia y tenemos la mitad de políticos, además de ganar menos que francia, alemania, inglaterra y un largo etc, creo sinceramente que son demasiado bajos y ya si hablamos de concejales aún más.Así que no creo que haya que bajarlos.
Sobre empresas públicas, muchas se han cerrado y otras han sido pasadas a manos privadas, se ha hecho lo adecuado.
Realmente no creo que puede existir alguien como tu, encima con tu nuevo avatar y firma, creo que solo eres un trol que viene a llevar la contraria y a rebatir cosas obvias.
Poco vas a durar o eso espero.
pandev92 escribió:angelillo732 escribió:pandev92 escribió:
Realmente no creo que puede existir alguien como tu, encima con tu nuevo avatar y firma, creo que solo eres un trol que viene a llevar la contraria y a rebatir cosas obvias.
Poco vas a durar o eso espero.
Me da que vas a tener que soportarme por mucho tiempo y pronto escucharme también en cierta radio nacional, pero tiempo al tiempo.
pandev92 escribió:Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.
angelillo732 escribió:pandev92 escribió:Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.
Vuestra única finalidad es el beneficio propio, además de creer que los demás somos gilipollas. No te equivoques por que aquí algunos al menos tenemos nociones de economía y no nos engañáis. Tu mierda partido puede engañar a más gente gracias al márketing, e incluso engañar a los cachorros como tu, pero desde un punto de vista imparcial, donde esta incluida gente que son auténticos genios economistas (por ejemplo), solo sois unos ladrones rodeados de escándalos de corrupción, cosas demostradas. Entonces, que te hace pensar, primero que tenéis ideología y segundo que estáis haciendo las cosas bien?
pandev92 escribió:angelillo732 escribió:pandev92 escribió:Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.
Vuestra única finalidad es el beneficio propio, además de creer que los demás somos gilipollas. No te equivoques por que aquí algunos al menos tenemos nociones de economía y no nos engañáis. Tu mierda partido puede engañar a más gente gracias al márketing, e incluso engañar a los cachorros como tu, pero desde un punto de vista imparcial, donde esta incluida gente que son auténticos genios economistas (por ejemplo), solo sois unos ladrones rodeados de escándalos de corrupción, cosas demostradas. Entonces, que te hace pensar, primero que tenéis ideología y segundo que estáis haciendo las cosas bien?
Si crees que todos los genios y economistas piensan las tonterías que acabas de soltar, vas muy lejos de la realidad, pero a kilometros. Supongo que para ti genio es solo aquel que piensa como tú..., al final resultará que Jaume tenia la razón, España no es un país de demócratas, es un país de gilipuertas( usó otra palabra en realidad) que no respetan las ideas de los demás.
pandev92 escribió:Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.
vik_sgc escribió:Mejor las reunimos en un post único:pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
1. ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer?
2. ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros es lo que se debe hacer?
3. ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar es lo que se debe hacer?
4. ¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?.
5. ¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?.
6. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.
7. ¿Ha eliminado empresas públicas innecesarias primero antes de acelerar una privatización de la administración de la seguridad social en España o recortar en educación que son las dos "empresas" públicas más importantes de España?
8. ¿Ha adelgazado los privilegios y dietas de los políticos para reducir gastos?. hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759
Vamos, antes que de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.
PD: el que quiera hacerle una pregunta a pandev92 sobre este tema, que la plantee y reposteamos hasta que pandev92 las vaya contestando. Ya que el gobierno de Rajoy hace lo que tiene que hacer seguramente podrá desmontar una a una estas preguntas.