Joven en Huelga de Hambre hasta que dimita el Gobierno

1, 2, 3, 4, 5, 6
Patchanka escribió:
Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.

Si hablas del sistema, vale. Si hablas de los partidos/candidatos, pues no estoy de acuerdo.

Y "cobrar resultados" es una expresión que casa muy bien. Si han elegido a Rajoy para sacar el país de la crisis y no lo ha sacado, pues no ha demostrado resultados. XD

Sí, si los votos en blanco valieran para algo. Lo único parecido a un voto en blanco efectivo es el partido ciudadanos en blanco.

El voto nulo es lo mismo que la abstención al final del día. En algunas comunidades entra dentro del cómputo, por lo que es prácticamente lo mismo que el voto en blanco.

Pero es que da igual, seguís con la bola de cristal y como he dicho abstencionistas hay de todos los colores.

Los puede haber de todos los colores, y que se abstienen por varios motivos. Pero han elegido quedar fuera del proceso. Si quieren participar del proceso después, pues tienen (mejor, deberían tener) menos derechos que alguien que sí ha participado.

(Y sí, admito que eso es una discusión filosófica más que nada.)

Faltan algo más de dos años para el fin del primer mandato....ehh..., no te apresures.
pandev92 escribió:Faltan algo más de dos años para el fin del primer mandato....ehh..., no te apresures.

Casi puedo imaginarte siendo violado analmente por un maromo, que pase un tío y a lo lejos te pregunte si necesitas ayuda, a lo que tú contestarías, "no te apresures, que aún no se ha corrido".

Rajoy está haciendo lo contrario de aquello para lo que fue votado. Lo que denota su falta preocupante de democracia. No tiene más vuelta de hoja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Patchanka escribió:
Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.

Si hablas del sistema, vale. Si hablas de los partidos/candidatos, pues no estoy de acuerdo.

y quienes son los únicos que pueden modificar el sistema ?
Armin Tamzarian escribió:
pandev92 escribió:Faltan algo más de dos años para el fin del primer mandato....ehh..., no te apresures.

Casi puedo imaginarte siendo violado analmente por un maromo, que pase un tío y a lo lejos te pregunte si necesitas ayuda, a lo que tú contestarías, "no te apresures, que aún no se ha corrido".

Rajoy está haciendo lo contrario de aquello para lo que fue votado. Lo que denota su falta preocupante de democracia. No tiene más vuelta de hoja.

Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.
pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.

¿El qué? ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer? ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros? ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar? ¿Engañar a la gente para que les vote? Al menos no os la deis de demócratas de toda la vida. Reconoced abiertamente que lo de la soberanía del pueblo os la sopla.

Bueno, en ese ejemplo, no es que el pueblo español esté siendo violado por un maromo. Es que llamó al maromo a su casa, se puso a cuatro patas, le dio la cuerda para que le atara y aún por encima le dio un bate de beisbol para que el maromo pudiera hacer el servicio si no se le levantara.

Por desgracia, no existe una ley que diga "político que no cumpla las promesas de campaña está fuera". Sabemos todos que el pueblo no ha votado para poner a Rajoy, ha votado para quitar al PSOE (o como explicar que el PP en Valencia, habiendo hecho uno de los peores gobiernos de todos los tiempos y con imputados por todos lados, haya AMPLIADO su mayoría??). Pero no sólo le han puesto, pero le han dado un poder casi absoluto, con una mayoría absoluta.

Mira, me parece muy bien luchar contra esos hijos de puta, como he dicho muchas veces ese gobierno es una panda de impresentables que se nota que el pueblo les importa lo más mínimo. Pero han sido elegidos democráticamente. Quitarles, a no ser que de verdad haya una marea humana de millones contra ellos, va contra lo que es un regimen constitucional.
Patchanka escribió:Mira, me parece muy bien luchar contra esos hijos de puta, como he dicho muchas veces ese gobierno es una panda de impresentables que se nota que el pueblo les importa lo más mínimo. Pero han sido elegidos democráticamente. Quitarles, a no ser que de verdad haya una marea humana de millones contra ellos, va contra lo que es un regimen constitucional.

Régimen constitucional también lo es Corea del Norte. Eso no nos habla de su nivel de democracia. Y la falta de democracia en este país es bestial. No se actualiza el sistema democrático desde hace casi 40 años, en el que se impuso una democracia a marchas forzadas nada más salir de una dictadura. Gobierna el PP, pero el 90% de la población no aprueba las actuaciones del PP. La alternativa es el PSOE, pero el 90% no aprueba al PSOE en su oposición... Para mí esto es síntoma claro de que nuestra democracia es defectuosa.

pandev92, ¿bomba de humo? Se nota bastante que sólo sueltas lo que escuchas en tu casa o los discursos que os sueltan en NNGG. Eres incapaz de desarrollar "tus ideas".
pandev92 escribió:Rajoy está haciendo lo que se debía hacer y lo que cualquier otro partido hubiera hecho, y por eso se nos reconoce en la UE que el trabajo está siendo hecho, pero aún nos falta más.

¿El qué? ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer? ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros? ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar? ¿Engañar a la gente para que les vote? Al menos no os la deis de demócratas de toda la vida. Reconoced abiertamente que lo de la soberanía del pueblo os la sopla.

Y esto niños es un Zas en toda la boca.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Un ATW mas...
angelillo732 escribió:
sator23 escribió:Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.

http://www.youtube.com/watch?v=kjYOVG7LtVk

Mejor me reservo mi opinión, porque vaya tela.

No, no, ahora la dices.

Si insistes...

En primer lugar creo que se contradice claramente.

Por un lado opina que es importante devolver el poder al pueblo ya que éste reside en él. Al mismo tiempo, propone pasarse por el arco del triunfo la voluntad popular exigiendo la convocatoria de elecciones anticipadas. Para ello no duda en recurrir al chantaje barato e infantiloide.

Viene siendo un... "soy demócrata mientras los demás opinen como yo, si los demás no están de acuerdo me enfado y no respiro".

Pero lo mejor viene cuando empieza a aducir argumentos pueriles para justificar que este gobierno del PP es un gobierno ilegítimo. Suelta todos los tópicos relacionados con el mundo de la política (mentiras en el programa electoral, corrupción...) y los cataloga de pecado mortal, exigiendo la convocatoria de elecciones.

Alguien tendría que informar a este buen muchacho que ningún partido medianamente importante o que haya tenido algo de influencia en este país se ha visto libre de la lacra de la corrupción y de los programas edulcorados.

Ahí está el PSOE con su caso Filesa, (único partido en la historia de España condenado por financiación ilegal) y su pleno empleo (LOL), IU con sus ERES o Mas y compañía con su chiringuito mafioso. Aquí no se libra ni uno, y de criticarlos critiquemos a todos, no sólo a los que nos conviene..

En resumen... ¿qué arreglaríamos con unas elecciones? ¿Cambiar tus chorizos por mis chorizos? Para eso déjame como estoy, que estos al menos (para mí, ojo) lo básico lo hacen bien y velan medianamente por mis intereses.

Este chico se cree que ha descubierto la pólvora y que tiene más razón que un santo y no sabe lo equivocado que está. Va de demócrata y de progresista y es más hipócrita e intolerante que un fariseo, tratando a los demás con ese discursito condescendiente al que muchos están acostumbrados por aquí y que a mí, particularmente, me saca de quicio.

Además, que no es ningún héroe o similar, el tío ya deja muy claro en la entrevista que en cuanto tenga gusa de la buena lo dejará. Es un attention whore y poco más.

Señores, el pueblo ha otorgado mayoría absoluta al PP y toca mentalizarse y asumirlo, que ya va para dos años. Incluso hoy, de celebrarse elecciones, le otorgaría una amplia mayoría simple. Esta mayoría no es de moscas, ni de sugus, ni de gominolas... es de ciudadanos españoles, es una mayoría que otorga el pueblo que tanto dicen defender.

Dejen de creerse más listos que nadie y actúen como verdaderos demócratas. Si quieren cambiar las cosas háganlo de forma democrática. Funden un partido, voten a otro o hagan lo que ustedes quieran, pero no critiquen las elecciones de los demás porque no es su competencia. La gente elige lo que quiere y sus motivos tiene para hacerlo.
sator23 escribió:Viene siendo un... "soy demócrata mientras los demás opinen como yo, si los demás no están de acuerdo me enfado y no respiro".

Esto es lo que no entendéis. No es él. Es el 85% de la población, que opina que Rajoy le merece poca o ninguna confianza. Es la población la que, en un 63% le puntúa con un 3 o menos (sobre 10, claro). Ése es nuestro presidente, el que tiene la simpatía de una abrumadora minoría. ¿Cómo puede suceder esto en un régimen que se dice democrático?

Que un país permita emitir un voto (o tres, para las nacionales, autonómicas y municipales) cada cuatro años no significa que ese país sea democrático. Además necesita de mecanismos que protejan a la ciudadanía de la autoridad del gobierno, y que permitan ejercer una verdadera soberanía del pueblo. Esos mecanismos, en este país, son inexistentes.

Como el problema tampoco es la corrupción, que se da en absolutamente todos los países del mundo. El problema está en que los niveles de corrupción se equiparan a los de Botswana.

El problema es que no te enteras de nada, ni te quieres enterar.
Armin Tamzarian escribió:Régimen constitucional también lo es Corea del Norte. Eso no nos habla de su nivel de democracia. Y la falta de democracia en este país es bestial. No se actualiza el sistema democrático desde hace casi 40 años, en el que se impuso una democracia a marchas forzadas nada más salir de una dictadura. Gobierna el PP, pero el 90% de la población no aprueba las actuaciones del PP. La alternativa es el PSOE, pero el 90% no aprueba al PSOE en su oposición... Para mí esto es síntoma claro de que nuestra democracia es defectuosa.

Como he dicho: en Valencia, el PP hizo quizás el peor gobierno de la historia, con el propio Camps como imputado (sin contar otros tantos) y aún así consiguió no solo mantener su mayoría, sino AMPLIARLA! Me vas a decir que eso es culpa de la democracia supuestamente "defectuosa"?!

Si los votantes quisieran, habrían defenestrado al PP de Valencia. Para poner al PSOE? Sí, verdad, pero aunque no fuera una alternativa mucho mejor era ALGO mejor. Pero prefirieron mantener al canalla de Camps para no "votar a Zapatero".

Y sí, el sistema tiene sus fallos. Sólo hay que recordar todos los alcaldes/presidentes que están hoy en su cargo y no eran los cabezas de lista en las elecciones: González en Madrid, Fabra en Valencia, y Botella en Madrid (esa es que no tiene nombre).

Pero... cual es la alternativa? Una elección al año? El país permanentemente en campaña electoral? O directamente buscamos a un caudillo otra vez?
Patchanka escribió:Como he dicho: en Valencia, el PP hizo quizás el peor gobierno de la historia, con el propio Camps como imputado (sin contar otros tantos) y aún así consiguió no solo mantener su mayoría, sino AMPLIARLA! Me vas a decir que eso es culpa de la democracia supuestamente "defectuosa"?!

Si los votantes quisieran, habrían defenestrado al PP de Valencia. Para poner al PSOE? Sí, verdad, pero aunque no fuera una alternativa mucho mejor era ALGO mejor. Pero prefirieron mantener al canalla de Camps para no "votar a Zapatero".

Y sí, el sistema tiene sus fallos. Sólo hay que recordar todos los alcaldes/presidentes que están hoy en su cargo y no eran los cabezas de lista en las elecciones: González en Madrid, Fabra en Valencia, y Botella en Madrid (esa es que no tiene nombre).

Pero... cual es la alternativa? Una elección al año? El país permanentemente en campaña electoral? O directamente buscamos a un caudillo otra vez?

ILPs y referendums vinculantes, o listas abiertas. Será que no hay mecanismos de mejora en la democracia.

Sí es un problema de democracia defectuosa cuando se impide, bien por los medios de comunicación, bien por los propios políticos, que gente con buenas iniciativas y propuestas pueda salir adelante. Cuando un gobierno es capaz de utilizar su poder (otorgado por el pueblo) de modo que otras personas con mejores propuestas, pero menos poder, tenga impedimentos para escalar y darse a conocer, es decir, cuando un gobierno es capaz de utilizar el poder del pueblo contra el pueblo, tenemos que llamarlo democracia defectuosa. Porque es exactamente eso.
Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
zinko6 escribió:Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible.

si estuvieras dentro de esa mafia cambiarías de opinión

todo lo malo se convertiría en bueno por arte de dinero digo de magia ;)
Armin Tamzarian escribió:ILPs y referendums vinculantes, o listas abiertas. Será que no hay mecanismos de mejora en la democracia.

Sí es un problema de democracia defectuosa cuando se impide, bien por los medios de comunicación, bien por los propios políticos, que gente con buenas iniciativas y propuestas pueda salir adelante. Cuando un gobierno es capaz de utilizar su poder (otorgado por el pueblo) de modo que otras personas con mejores propuestas, pero menos poder, tenga impedimentos para escalar y darse a conocer tenemos que llamarlo democracia defectuosa. Porque es exactamente eso.

Pero entonces volvemos a lo que discutíamos en el otro tópico. No podemos hacerlo TODO por ILP o referendums, porque significaría que estaríamos permanentemente en campaña electoral (y discutiendo algunas estupideces como los putiparkings de Zurich mientras las cuestiones importantes quedarían en el Congreso...). Las listas abiertas sí son una alternativa válida, pero yo creo que daría igual; en Valencia, los que votaron al PP pues habrían votado a Camps, Barberá, Fabra y Díaz Alperí y quedaría todo igual.

Por eso que aún me parece una idea mejor lo de circunscripciones, para que el diputado sepa que debe su silla no al partido, sino a sus electores. A lo mejor incluso un sistema mixto: mitad de la Cámara con circunscripciones, y la otra mitad con circunscripción única. Se votaría a la persona para la circunscripción, y al partido en la circunscripción única.

Podríamos pedir una manera de hacer las ILP? Sí, podría ser. Si llegamos a 2.000.000, pues pasarlas directamente a referendum vinculante (después de verificar si son constitucionales). Eso sí me parece una buena idea.

Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.

"Soy un demócrata si están de acuerdo conmigo, si no están son todos unos imbéciles o directamente unos comprados." Hay gente que simplemente cree que hay otra alternativa, te guste o no.
zinko6 escribió:Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.

Por supuesto que hay argumentos, otra cosa es que quieras entenderlos o estés de acuerdo con ellos.

¿De verdad no crees que si tan malo fuera no serían la fuerza más votada con mucho?

Armin Tamzarian escribió:Esto es lo que no entendéis. No es él. Es el 85% de la población, que opina que Rajoy le merece poca o ninguna confianza. Es la población la que, en un 63% le puntúa con un 3 o menos (sobre 10, claro). Ése es nuestro presidente, el que tiene la simpatía de una abrumadora minoría. ¿Cómo puede suceder esto en un régimen que se dice democrático?

Y me preguntas a mí y soy el primero que te dice que no tiene lo que hay que tener y que es un chiste de presidente. ¿Y?

Armin Tamzarian escribió:Que un país permita emitir un voto (o tres, para las nacionales, autonómicas y municipales) cada cuatro años no significa que ese país sea democrático. Además necesita de mecanismos que protejan a la ciudadanía de la autoridad del gobierno, y que permitan ejercer una verdadera soberanía del pueblo. Esos mecanismos, en este país, son inexistentes.

Si el pueblo elige representantes es para poder delegar. Si tenemos que votar hasta el color del papel higiénico del Senado el sistema no es efectivo. Quizás tú si tengas mucho tiempo libre, pero hay algunos que no lo tenemos.

Si el PP tiene mayoría absoluta es porque el pueblo se la ha otorgado. No busques culpables donde no los hay, son tus vecinos los que quieren que el PP haga y deshaga a su antojo :)

Armin Tamzarian escribió:Como el problema tampoco es la corrupción, que se da en absolutamente todos los países del mundo. El problema está en que los niveles de corrupción se equiparan a los de Botswana.

No, se equiparan a los de cualquier país Mediterráneo lleno de "listos", vividores y sinvergüenzas. El problema tiene base social y educativa. Da igual a quien pongas, los españoles somos así, desde el currito más insignificante hasta el jefazo más tocho.

Armin Tamzarian escribió:El problema es que no te enteras de nada, ni te quieres enterar.

Fíjate que curioso, opino lo mismo de ti :).
Patchanka escribió:Pero entonces volvemos a lo que discutíamos en el otro tópico. No podemos hacerlo TODO por ILP o referendums, porque significaría que estaríamos permanentemente en campaña electoral (y discutiendo algunas estupideces como los putiparkings de Zurich mientras las cuestiones importantes quedarían en el Congreso...). Las listas abiertas sí son una alternativa válida, pero yo creo que daría igual; en Valencia, los que votaron al PP pues habrían votado a Camps, Barberá, Fabra y Díaz Alperí y quedaría todo igual.

Por eso que aún me parece una idea mejor lo de circunscripciones, para que el diputado sepa que debe su silla no al partido, sino a sus electores. A lo mejor incluso un sistema mixto: mitad de la Cámara con circunscripciones, y la otra mitad con circunscripción única. Se votaría a la persona para la circunscripción, y al partido en la circunscripción única.

Podríamos pedir una manera de hacer las ILP? Sí, podría ser. Si llegamos a 2.000.000, pues pasarlas directamente a referendum vinculante (después de verificar si son constitucionales). Eso sí me parece una buena idea.

No me acordaba que eras tú el de los putiparkings XD

En 36 años se han conseguido llevar a trámite 12 ILPs. Aunque se triplicase el número de ILPs saldría a referendum por año. El número de votos mismamente serviría como filtro para determinar la importancia.

El problema de las circunscripciones ya hablamos de cuál es. Sirve para dar más poder al mayoritario. Y ya hemos visto cómo utilizan ese poder.

sator23 escribió:Y me preguntas a mí y soy el primero que te dice que no tiene lo que hay que tener y que es un chiste de presidente. ¿Y?

Te lo digo a ti que eres el que dice que esa es su opinión. Y yo te digo que es mayoritaria. Nos gobierna un tío con el que la gente está en un profundo desacuerdo.

sator23 escribió:Si el pueblo elige representantes es para poder delegar. Si tenemos que votar hasta el color del papel higiénico del Senado el sistema no es efectivo. Quizás tú si tengas mucho tiempo libre, pero hay algunos que no lo tenemos.

Si el PP tiene mayoría absoluta es porque el pueblo se la ha otorgado. No busques culpables donde no los hay, son tus vecinos los que quieren que el PP haga y deshaga a su antojo :)

Si el pueblo elige representantes para que se haga A, B y C y se hace !A, !B y !C hay un fallo en el sistema. Delegas tu voto, pero éste no sirve para lo que querías, sino para todo lo contrario a lo que querías. Te han engañado. Te han estafado. ¿Debe ser la democracia una herramienta para engañar a la población? Al parecer insinúas que sí. O eso, o sigues sin enterarte de lo que digo.

Si además de esto, aquellos en los que delegas poder lo utilizan para que otras iniciativas no se den a conocer, para limitar las opciones, entonces el fallo es gordísimo. El índice de democracia español estaba a tan solo 0.02 puntos de ser considerado como democracia defectuosa. Esto fue en 2012, para 2013 podemos esperar estar dentro de esta consideración.

sator23 escribió:No, se equiparan a los de cualquier país Mediterráneo lleno de "listos", vividores y sinvergüenzas. El problema tiene base social y educativa. Da igual a quien pongas, los españoles somos así, desde el currito más insignificante hasta el jefazo más tocho.

Se equipara a Botswana. Y si lo digo es por algo.

Imagen

Lo demás, habla por ti. Aunque supongo que no, que tú serás de los pocos honrados, o algo así. ¿Verdad que sí?
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Un chaval pone su vida en peligro para dar un toque de atencion al gobierno y a la sociedad y aqui solo leo, deps y rojo y facha.
Que pena dais.
Pompadur escribió:Un chaval pone su vida en peligro para dar un toque de atencion al gobierno y a la sociedad y aqui solo leo, deps y rojo y facha.
Que pena dais.

El chaval ha dicho que llegaría "hasta donde pudiera"
sator23 escribió:El chaval ha dicho que llegaría "hasta donde pudiera"

¿Y eso quiere decir que no pone su vida en peligro o qué quieres decir?
Armin Tamzarian escribió:No me acordaba que eras tú el de los putiparkings XD

En 36 años se han conseguido llevar a trámite 12 ILPs. Aunque se triplicase el número de ILPs saldría a referendum por año. El número de votos mismamente serviría como filtro para determinar la importancia.

El problema de las circunscripciones ya hablamos de cuál es. Sirve para dar más poder al mayoritario. Y ya hemos visto cómo utilizan ese poder.

Es que creo que el principal problema es que estamos hablando de que el error es el sistema, y discutiendo sistemas alternativos. Pero el problema mayor está en la base, es como vota el pueblo. Es el ejemplo que he dado, Camps hizo un gobierno de mierda, fue imputado y aún así no sólo le han dado otro gobierno sino que ha ampliado su mayoría. Con ese ejemplo, da igual cambiarlo para lista abierta o para circunscripción única o varias, la gente seguiría votando a Camps y al PP.

Mientras la gente no tenga consciencia política, pues seguirá todo igual.

Ahora, si tenemos eso... creo que mi sistema sería el más equilibrado, aunque fuera para aproximar a los diputados de sus electores.

Armin Tamzarian escribió:Si el pueblo elige representantes para que se haga A, B y C y se hace !A, !B y !C hay un fallo en el sistema. Delegas tu voto, pero éste no sirve para lo que querías, sino para todo lo contrario a lo que querías. Te han engañado. Te han estafado. ¿Debe ser la democracia una herramienta para engañar a la población? Al parecer insinúas que sí. O eso, o sigues sin enterarte de lo que digo.

Me voy a meter. Es que el problema ahí es lo que he dicho, no es "el sistema" o "la democracia". La gente no le ha votado al PP, ha votado para sacar al PSOE. Y el PP se vendió como el anti-PSOE, por eso ha triunfado. Y el resultado abrumador del PP, que les dio la mayoría absoluta que tienen, pues es resultado de eso.
sator23 escribió:
zinko6 escribió:Yo no se cómo hay gente que intenta argumentar a favor del PP cuando no hay ningún argumento objetivo posible. Que digan que son estómagos agradecidos y nos quitamos las caretas todos.

Por supuesto que hay argumentos, otra cosa es que quieras entenderlos o estés de acuerdo con ellos.

¿De verdad no crees que si tan malo fuera no serían la fuerza más votada con mucho?

Ser el más votado no quiere decir que estén haciendo ni por asomo las cosas bien, puesto que eso se hace antes del mandato. Muchos (ignorantes) los votaron esperando que cumplieran su programa electoral y lo que salían prometiendo por la tele, y no han cumplido absolutamente nada, al contrario, le han llevado la contraria.

¿Sabes lo que yo pensaba cada vez que oía decir a Rajoy o a alguien alguna afirmación sobre lo que iban o no iban a hacer? Me reía porque sabía que era mentira, y el tiempo me ha dado la razón. Era obvio.

Además nos encontramos que se ha destapado uno de los mayores casos de corrupción hasta la fecha de la "democracia" (compitiendo con los del PSOE, otros que tal bailan), con cosas tan increíbles como DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS o diciendo que iban a hacer una auditoría interna (para los que tienen estudios de empresariales sabemos que esto es un descojone) y una externa (que no realizaron) para intentar estafar al ciudadano con bonitas palabras.

Un presidente que cuando luego dice que va a acudir al congreso a dar explicaciones solo sabe leer la chuleta que le han dado sus asesores de imagen y se lee hasta los "fin de la cita", el descojone internacional junto a su compi de partido del relaxing cup of cafe con leche.

Además, con dos cojones, le ponen precio a la luz del sol en favor de unas eléctricas que ya tienen unos beneficios que duplican la media europea y jodiendo a los emprendedores que decidieron poner energía solar (los paneles solares salen caros de cojones) que desde el mismo gobierno se publicitaba hace años con algarabía.

Por otro lado no han sido capaces de mejorar la situación de paro que vive el país (y mejorar no significa hundirnos en la mierda y luego un mes crear 50 puestos de empleo), crean una amnistía fiscal que acaba beneficiando a más de uno de los suyos, les dedican al pueblo perlitas como el "Que les jodan", suben impuestos cuando dicen que no lo van a hacer, no son capaces de meterle mano tampoco a las diputaciones y aumentan gastos salariales en asesores en tiempos de crisis, salen a ruedas de presa vía streaming en una pantalla no sea que Mariano meta la gamba (si algo temes, algo ocultas), etcétera.

Y por no hablar de lo que están haciendo en las Comunidades Autónomas, lo más triste en Castilla la Mancha, donde:

- Aumentan y disminuyen el número de diputados a conveniencia según le vaya en las encuestas para asegurarse ser reelegida.
- Decir que no van a cobrar un duro y duplicar el gasto en asesores.
- Intentar cerrar urgencias en algunos sitios de ClM.

O en Madrid, donde:

- Despilfarro en los Juegos Olímpicos de más de 10.000 millones de euros.
- Privatización y precarización de la sanidad.

Además de otros temas como el cambio en el sistema de pensiones que perjudicará el nivel adquisitivo de nosotros en el futuro, la enésima reforma educativa que en vez de mejorar da pasos hacia atrás, el regalar nuestro dinero a unos bancos que ellos mismos se encargaron de hundir colocando a sus amiguitos como consejeros, los indultos a dedo cada vez más normales (justicia para quien nos salga de la polla básicamente) y la reforma judicial a medida para corruptos (más descarados aquí no han podido ser) y dando pasos atrás en derechos como el aborto, o el cambio de TVE que ha pasado de ser una cadena reconocida en todo el mundo por su objetivismo a ser sectaria y progobierno totalmente.

No se de qué trabajas o cómo te favorece el PP, pero seas empresario (a no ser que seas de los que cobran millones al año que esos sí que les interesan) o trabajador, estás jodido con este gobierno. Y si quieres que te diga el por qué la gente los votó y muchos de estos les seguiría votando te doy los puntos clave:

- Tanto PP como PSOE copan los medios de comunicación, por los que se guía una mayoría de la población (internet no está muy extendido fuera de la gente menor de 30/40 años).
- Una gran parte de la población no suele estar al día de política, lo que conlleva que cuando vayan a votar no tengan pajolera idea de la mayoría de asuntos que ya he puesto arriba.
- Votos por tradición (para muchas personas el PP y el PSOE son como el Barcelona y el Madrid en fútbol, se es de uno para toda la vida)
- Estómagos agradecidos (gente que pertenece al partido, empresarios de alto standing)
- Gente de derechas que como no ve otro partido viable de su "ideología" pues lo vota no vayan a salir los "rojos".
- Voto de castigo.

Y con esto termino, perdón si hay algo mal redactado pues se me han venido tantas cosas a la cabeza que entre que las ordenaba e intentaba acordarme de las que me olvidaba mientras escribía me he liado bastante.

Fin de la cita.
Patchanka escribió:Es que creo que el principal problema es que estamos hablando de que el error es el sistema, y discutiendo sistemas alternativos. Pero el problema mayor está en la base, es como vota el pueblo. Es el ejemplo que he dado, Camps hizo un gobierno de mierda, fue imputado y aún así no sólo le han dado otro gobierno sino que ha ampliado su mayoría. Con ese ejemplo, da igual cambiarlo para lista abierta o para circunscripción única o varias, la gente seguiría votando a Camps y al PP.

Mientras la gente no tenga consciencia política, pues seguirá todo igual.

Ahora, si tenemos eso... creo que mi sistema sería el más equilibrado, aunque fuera para aproximar a los diputados de sus electores.

Me voy a meter. Es que el problema ahí es lo que he dicho, no es "el sistema" o "la democracia". La gente no le ha votado al PP, ha votado para sacar al PSOE. Y el PP se vendió como el anti-PSOE, por eso ha triunfado. Y el resultado abrumador del PP, que les dio la mayoría absoluta que tienen, pues es resultado de eso.

Pero es que al votante se le mantiene sumido en la ignorancia, se le hace aborrecer la política y se le limitan las opciones para que ellos mismos se perpetúen en el poder. Es el sistema el que mantiene votantes ignorantes, y es el que perpetúa un perfil de votante en el que se alternarán dos partidos hasta el infinito. Y no hablo del votante ignorante de un modo ofensivo, sino como una realidad palpable. Gente que repite consignas escuchadas al político de turno, gente incapaz de detectar una falacia o un fallo en el argumento de un político, gente carente de cualquier tipo de pensamiento crítico a la hora de decidir cuál es el mejor uso que le podría dar a su voto. Si el sistema es capaz de utilizar el poder para mantenerse a sí mismo frente a otros sistemas más efectivos, capaces de evolucionar y mejorar, es que ese sistema no es bueno y debe ser cambiado. ¿Por cuál? Por cualquiera que minimice la capacidad de manipular (a través del hartazgo o de la limitación mediática) con la clara intención de que, los que están en el poder, se beneficien a sí mismos frente a la sociedad.

La sociedad puede tener una parte de culpa. Pero es una sociedad moldeada para que se mantenga así. Que no se meta en política, que no se plantee opciones, y que tampoco vea demasiadas.
Lo mismo hacen los representantes del gobierno un lunch delante de este joven.
A estos gobernantes no les importa nada ni ese joven ni ningún otro.
Le tacharán de pro etarra y listo.
Al leer esto no he podido evitar acordarme de la huelga de hambre de Ali G...
zinko6 escribió:
[...]

+1 a todo lo dicho.

Solamente añado que yo todavía estoy esperando que alguien me explique por qué mi dinero y el tuyo ha ido directamente a parar a unos bancos como supuesto préstamo que ahora no va a ser devuelto. Hablamos de varias decenas de miles de millones de euros de las que parece que nadie tiene ningún tipo de responsabilidad. Ya que estos hdp ni se atrevieron a preguntar al menos podrían dar la cara y mostrar un mínimo de vergüenza.

Y si ya nos metemos en la nueva estafa que supone coger el dinero que te dan (o nos roban) e invertirlo en deuda pública sacándole un rendimiento con el beneplácito del gobierno... Eso sí, en este nuevo juego no entra que fluya el crédito o se ayude al grueso del país y sus pymes.

Lo raro es que por ahora solamente tengamos manifestaciones pacíficas como las de este chico de Bilbao.

¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?. No, no lo ha hecho. Por lo que tu defensa queda invalidada.

¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?. No, no lo ha hecho. Luego tu defensa queda invalidad.

Vamos, antes de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí.
Hay fotos del susodicho?
El caso es que de momento ya ha hecho mas que todos los que estamos aqui, me incluyo, asi que no veo motivo para criticarle
Hago un "retweet" para que me respondas.

¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?. No, no lo ha hecho. Por lo que tu defensa queda invalidada.

¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?. No, no lo ha hecho. Luego tu defensa queda invalidada.

Además, añado la siguiente pregunta. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.

Eliminar empresas públicas innecesarias.

Vamos, antes de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.

PD: también podrías responder a este hilo que se acaba de crear hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759

PD2: Y responde ¿eh?. No dejes que el hilo caiga para escapar de las preguntas como has hecho en otra ocasión.
gangster19 escribió:El caso es que de momento ya ha hecho mas que todos los que estamos aqui, me incluyo, asi que no veo motivo para criticarle

+ 474829561839458482728558492938477520

Tiene todo mi respeto la verdad. Y a la vez de ser un tirón de orejas para el político, también lo es para todos nosotros que no hacemos ni haremos NADA

Joder como pica lo de Y AHORA.

Fuera de coñas,y si se pusieran muchas personas en huelga estarian obligados a hacer algo o no,esa pregunta se me viene a la cabeza,con uno,dos,tres ni caso pero y si fueran miles que pasaría.
vik_sgc escribió:Hago un "retweet" para que me respondas.

¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?. No, no lo ha hecho. Luego tu defensa queda invalidada.

Además, añado la siguiente pregunta. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.

Vamos, antes de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.

PD: también podrías responder a este hilo que se acaba de crear hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759

PD2: Y responde ¿eh?. No dejes que el hilo caiga para escapar de las preguntas como has hecho en otra ocasión.

A ver si pandev92 tiene los cojones a contestar a eso.
angelillo732 escribió:

A ver si pandev92 tiene los cojones a contestar a eso.

Se ha conectado a las 23:21. Parece que Rajoy no quiere responder a las preguntas incómodas.

De todas formas, le hago un up al hilo para ver si se digna a responder punto por punto.
Bueno, ya que hay peticiones para que Imagen conteste, me requoteo también, a ver si hay suerte y le da por pronunciarse.

Mejor las reunimos en un post único:

1. ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer?
2. ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros es lo que se debe hacer?
3. ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar es lo que se debe hacer?
4. ¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?.
5. ¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?.
6. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.
7. ¿Ha eliminado empresas públicas innecesarias primero antes de acelerar una privatización de la administración de la seguridad social en España o recortar en educación que son las dos "empresas" públicas más importantes de España?
8. ¿Ha adelgazado los privilegios y dietas de los políticos para reducir gastos?. hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759

Vamos, antes que de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.

PD: el que quiera hacerle una pregunta a pandev92 sobre este tema, que la plantee y reposteamos hasta que pandev92 las vaya contestando. Ya que el gobierno de Rajoy hace lo que tiene que hacer seguramente podrá desmontar una a una estas preguntas.

Sobre los sueldos de los políticos, mi opinión la voy a repetir, se gana la mitad que en Italia y tenemos la mitad de políticos, además de ganar menos que francia, alemania, inglaterra y un largo etc, creo sinceramente que son demasiado bajos y ya si hablamos de concejales aún más.Así que no creo que haya que bajarlos.

Sobre empresas públicas, muchas se han cerrado y otras han sido pasadas a manos privadas, se ha hecho lo adecuado.
pandev92 escribió:
Sobre los sueldos de los políticos, mi opinión la voy a repetir, se gana la mitad que en Italia y tenemos la mitad de políticos, además de ganar menos que francia, alemania, inglaterra y un largo etc, creo sinceramente que son demasiado bajos y ya si hablamos de concejales aún más.Así que no creo que haya que bajarlos.

Sobre empresas públicas, muchas se han cerrado y otras han sido pasadas a manos privadas, se ha hecho lo adecuado.

Realmente no creo que puede existir alguien como tu, encima con tu nuevo avatar y firma, creo que solo eres un trol que viene a llevar la contraria y a rebatir cosas obvias.

Poco vas a durar o eso espero.
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:

Realmente no creo que puede existir alguien como tu, encima con tu nuevo avatar y firma, creo que solo eres un trol que viene a llevar la contraria y a rebatir cosas obvias.

Me da que vas a tener que soportarme por mucho tiempo y pronto escucharme también en cierta radio nacional, pero tiempo al tiempo.
pandev92 escribió:
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:

Me da que vas a tener que soportarme por mucho tiempo y pronto escucharme también en cierta radio nacional, pero tiempo al tiempo.

Bueno, pues que cada uno luche en su bando, pero yo la verdad es que no quiero hablar más contigo, no entiendes nada, solo ves el beneficio de tu partido de forma nada objetiva y aplaudes todo lo que hace, entonces, para que estáis? No tendría que ser tu finalidad ayudar al pueblo? No entiendo nada, y como ya te dije, os merecéis todo lo que os hagan. Miedo me da que llegues a algún puesto con responsabilidad, pero eso explicaría muchas cosas..
Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.
pandev92 escribió:Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.

Vuestra única finalidad es el beneficio propio, además de creer que los demás somos gilipollas. No te equivoques por que aquí algunos al menos tenemos nociones de economía y no nos engañáis. Tu mierda partido puede engañar a más gente gracias al márketing, e incluso engañar a los cachorros como tu, pero desde un punto de vista imparcial, donde esta incluida gente que son auténticos genios economistas (por ejemplo), solo sois unos ladrones rodeados de escándalos de corrupción, cosas demostradas. Entonces, que te hace pensar, primero que tenéis ideología y segundo que estáis haciendo las cosas bien?
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:Claramente la finalidad es ayudar al pueblo, pero con nuestra ideología y manera de ver las cosas, que llevarán a España a la recuperación y buenos resultados ya en este 2014.

Vuestra única finalidad es el beneficio propio, además de creer que los demás somos gilipollas. No te equivoques por que aquí algunos al menos tenemos nociones de economía y no nos engañáis. Tu mierda partido puede engañar a más gente gracias al márketing, e incluso engañar a los cachorros como tu, pero desde un punto de vista imparcial, donde esta incluida gente que son auténticos genios economistas (por ejemplo), solo sois unos ladrones rodeados de escándalos de corrupción, cosas demostradas. Entonces, que te hace pensar, primero que tenéis ideología y segundo que estáis haciendo las cosas bien?

Si crees que todos los genios y economistas piensan las tonterías que acabas de soltar, vas muy lejos de la realidad, pero a kilometros. Supongo que para ti genio es solo aquel que piensa como tú..., al final resultará que Jaume tenia la razón, España no es un país de demócratas, es un país de gilipuertas( usó otra palabra en realidad) que no respetan las ideas de los demás.
pandev92 escribió:
angelillo732 escribió:

Si crees que todos los genios y economistas piensan las tonterías que acabas de soltar, vas muy lejos de la realidad, pero a kilometros. Supongo que para ti genio es solo aquel que piensa como tú..., al final resultará que Jaume tenia la razón, España no es un país de demócratas, es un país de gilipuertas( usó otra palabra en realidad) que no respetan las ideas de los demás.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe la calidad de la política española, puedes venir aquí y decir misa, los datos, las noticias, la corrupción, los enchufes, evasión de impuestos, inyección a los bancos, campañas financiadas, malversación, recortes públicos, privación de derechos fundamentales, despilfarro, campañas de mentiras, engaños al pueblo, etc. Si es que podría estar todo el día nombrando cosas que hace mal la política española.

Échale un ojo a la opinión pública sobre política española, luego bienes y dices que digo tonterías.

Que cara tienes campeón.

http://www.elplural.com/2013/07/22/euro ... en-8-anos/

Habeis cogido un pais jodido y lo estais matando, por voluntad propia, con un objetivo claro y con toda la alevosia de la que sois capaces.
Sois peor que Zapatero, como demuestra el link, y ya es decir!

Ya nos mentisteis para ganar las elecciones (sin mi voto), no nos mientas tu mas aqui. Lo unico que quereis es convertir a España en un pais de incultos adoctrinados por la iglesia, que trabajen de sol a sol por un plato de comida y que este oprimido y asustado para que no os puedan echar del poder.

Admitidlo y todo serás mas facil, dejareis de hacer el ridiculo y al menos sabreis cuanto apoyo real teneis. Porque a dia de hoy la mayoria del pueblo español os quiere fuera de la poltrona, porque habeis robado, engañado y matado gente.
vik_sgc escribió:Mejor las reunimos en un post único:

1. ¿Inyectar dinero a empresas deficitarias sin exigir responsabilidades es lo que se debe hacer?
2. ¿Otorgar privilegios a eléctricas a cambio de puestos de trabajo de consejeros es lo que se debe hacer?
3. ¿Rebajar el dinero en investigación hasta el punto de tener al CSIC a punto de cerrar es lo que se debe hacer?
4. ¿Ha adelgazado la administración suprimiendo a un gran número de políticos y puestos a dedo innecesarios o fusionando ayuntamientos como le recomendó la UE en más de una ocasión?.
5. ¿Ha bajado el sueldo de forma generalizada a los políticos y puestos a dedo en vez de exprimir a los ciudadanos?.
6. ¿Ha movido a funcionarios a hacienda para perseguir el delito fiscal de forma seria?. Según diversas fuentes se podría sacar entre 60 y 75 mil millones de euros.
7. ¿Ha eliminado empresas públicas innecesarias primero antes de acelerar una privatización de la administración de la seguridad social en España o recortar en educación que son las dos "empresas" públicas más importantes de España?
8. ¿Ha adelgazado los privilegios y dietas de los políticos para reducir gastos?. hilo_menu-del-dia-5-euros-para-diputado-y-8-para-coles_1943759

Vamos, antes que de exprimir a los ciudadanos, lo lógico es que empiece por ahí. ¿Aún consideras que es un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer?.

PD: el que quiera hacerle una pregunta a pandev92 sobre este tema, que la plantee y reposteamos hasta que pandev92 las vaya contestando. Ya que el gobierno de Rajoy hace lo que tiene que hacer seguramente podrá desmontar una a una estas preguntas.

Entiendo que lo de responder a todas estas preguntas ni de broma ¿no?

Respecto a que el político Español cobre menos que el de otros paises, no me voy a poner a buscar datos oficiales ahora pero me gustaría que se puntualizara si en esas estimaciones se tienen en cuenta:

- Si esa diferencia de salario es coherente con la diferencia de salario que existe en general.
http://www.diariocritico.com/economia/s ... ana/437236

- Sobresueldos por dietas,
http://www.lavanguardia.com/politica/20130104/54358593500/democracia-real-63-diputados-madrid-cobran-dietas.html

- Jubilaciones doradas en empresas que han favorecido
http://www.etceter.com/c-personas/p-los-politicos-la-cara-mas-conocida-de-las-electricas/

- Pluriempleos
http://www.minutodigital.com/2011/12/02/politicos-populares-13-cargos-en-diferentes-empresas-y-un-sueldo-de-150-000-euros/

En fin, detallitos sin importancia XD
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6