Joven en Huelga de Hambre hasta que dimita el Gobierno

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jorge, el joven que no probará bocado hasta que dimita el Gobierno

Este bilbaíno de 25 años lleva en huelga de hambre desde el sábado en la Puerta del Sol, harto de aguantar la situación que atraviesa el país. Quiere que su acción haga renacer un nuevo 15M

Jorge Arzuaga es un joven indignado bilbaíno que ha decidido trasladarse a Madrid para iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno dimita y se convoquen elecciones anticipadas. El lugar escogido para esa acción pacífica está cargado de simbolismo: la Puerta de Sol. En un cartel que ha pegado a la estatua ecuestre de Carlos III explica su acción bajo el hashtag de Twitter #MotivosJorge: "¿Quién soy? Un ciudadano. ¿Qué hago? Huelga de hambre. ¿Por qué? Por ti. Por mí: PARO, CORRUPCIÓN, DESAHUCIOS, SANIDAD, EDUCACIÓN... ¿Cuál es el tuyo?", aclara a los curiosos que se acercan a leer.

Jorge explica brevemente su biografía en la web Periodismo Digno: "Soy Jorge Arzuaga. Nací en Bilbao hace 25 años. He estudiado Ingeniería Técnica de Obras Públicas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. He colaborado como voluntario en diversos proyectos con colectivos de marginalidad en España. Esta forma de vida también me ha llevado a la India y Perú, donde he conectado con una realidad que ha marcado mi espíritu".

Y detalla cómo participó en el movimiento del 15M y cómo le cambió la vida: "He participado en el movimiento 15M, sobre todo dentro del ámbito de la Universidad. Después de años acudiendo a manifestaciones sin obtener nada, salvo indiferencia, creo que es el momento de ir más allá. Esto me planteaba dos caminos, la huelga de hambre o la violencia, eligiendo la primera opción como vía de lucha pacífica".

Por eso ha dicho 'basta' a las políticas del Gobierno y a su "ilegitimidad" y explica que ponerse en huelga de hambre "nace del sentimiento de una rotunda negativa a seguir tolerando la situación que estamos viviendo. Aunque he marcado el objetivo de exigir la dimisión del Gobierno, mi verdadera intención es que el pueblo deje la resignación y el miedo atrás. En definitiva, que el pueblo reaccione y se una para recuperar nuestros derechos. Pido apoyo y solidaridad pues ésta no es mi lucha sino la de todos", aclara.
Jorge no está solo

Inició su huelga de hambre el sábado 12 de octubre. A las pocas horas se acercó hasta la Puerta del Sol un equipo del Samur que le sometió a un control rutinario para vigilar la evolución de sus constantes en sucesivas visitas. "Yo por ahora me veo fuerte", exclama el activista. "Pero la falta de sueño y el frio de la noche son otra cosa", añade preocupado.

Anoche cumplía 48 horas de huelga de hambre declarando que se encuentra muy agradecido por las muestras de apoyo que está recibiendo de diversos ciudadanos, activistas de la PAH que se turnan para hacerle compañía, el conocido fotoperiodista Juan Carlos Mohr y un cortejo de mujeres de la tercera edad que le lleva mantas, sillitas, sombrillas y le hacen compañía durante el día. "Nosotras somos el turno de día, la noche es para los jóvenes", declara rotunda una de las ancianas que le escoltan destilando ternura.

Jorge reafirmaba su determinación de estar sin comer hasta que el Gobierno dimita, pero "en realidad mi sueño es que los indignados vuelvan a Sol, a repetir aquel 15M y a asombrar al mundo. Tenemos que unirnos para echar a estos corruptos", afirma conteniendo unas lágrimas que ya ha derramado varias veces, emocionado ante las muestras de apoyo y cariño de ciudadanos anónimos que se acercan a ofrecerle su apoyo o, como ocurrió anoche, una tetera de té moruno caliente que le sirven con mimo mientras comentan la precariedad en la que nos está dejando este Gobierno.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yyR7ncJfQY

http://www.publico.es/474446/jorge-el-j ... l-gobierno

----------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente no creo que se consiga nada con una sola persona en huelga de hambre y me preocupa que un chico tan joven llegue a esos extremos, pero ¿que sucedería si cientos de personas le secundaran?. ¿Habrá efecto reclamo?. ¿Llevará su huelga hasta el último extremo?. ¿Servirá eso para que el 15M se rearme o acudirán esos que acusan a los demás de ser borregos para apoyarle secundando la huelga de hambre?. ¿O ahora que los medios se hacen eco, irán rápidamente a desalojarle por la fuerza, los encargados de mantener el "orden"?. ¿Habrá alguna respuesta positiva por parte de los poderes públicos?

Opinad vosotros.

EDIT:

4 personas más se unen a la huelga de hambre:

viewtopic.php?f=11&t=1942903&p=1733960794#p1733960794
Creo sin ninguna duda que morirá ...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo unico que va a conseguir es tener problemas de salud.
Que espere sentado porque no va a conseguir nada.
paco_man escribió:DEP

Venía a eso [snif]
¿No dimite el gobierno?

¡Pues me enfado y no respiro!

XD

Como manera de movilizar a la gente no está mal si tiene suficiente difusión, sino ya se puede dar por muerto.
póngase usted cómodo

Imagen
estupendo. voy a reflotar mi hilo de la porra dimision rajoy. vuelve a haber expectacion.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arel escribió:

Venía a eso [snif]

yo también :(
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mis condolencias a toda la familia
¿Pero este chaval sabe en que país vive?
Esto sólo funciona si eres etarra.
Yo pienso que lo debe de pasarlo mal,el ayuntamiento debería darle trabajo [toctoc]
eso si de mantenimiento electricista no hay ya que estan todos los enchufes puestos [lapota]
Si muere lo reciclamos pal Resident evil [qmparto]
saludos
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
descanse en paz
Demasiada fe tiene ese tío como para pensar que van a dimitir esa panda de sinvergüenzas.
Los demás también haremos huelgas por otros motivos.
Que espere a las elecciones como estamos haciendo todos.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
masymas escribió:Los demás también haremos huelgas por otros motivos.

[360º] tu comentario y nada es lo mismo.

Esperemos quese convierta en una gran acción.
sator23 escribió:¿No dimite el gobierno?

Llevas razón y estoy totalmente contigo, la solución es coger las armas y matar a todo partidario del PP que veamos. Una solución mucho más efectiva.

Si los franquistas iniciaron una Guerra Civil... les debemos una no?
Visi0n escribió:

[360º] tu comentario y nada es lo mismo.

Esperemos quese convierta en una gran acción.

Es que de la noticia tampoco es para esperar mucho, un chico que se aburre y quiere ser famoso quiere ser el heroe que salva al Pueblo.
Esto paso de moda.
Para derrotar al PP son armas o Elecciones y creo que lo segundo es mas efectivo y mas seguro y mas demócrata.
Si cada uno hiciera una huelga con cada cosa que no le gusta, lloraríamos de risa
zinko6 escribió:

Llevas razón y estoy totalmente contigo, la solución es coger las armas y matar a todo partidario del PP que veamos. Una solución mucho más efectiva.

Estás de coña, supongo...
masymas escribió:Es que de la noticia tampoco es para esperar mucho, un chico que se aburre y quiere ser famoso quiere ser el heroe que salva al Pueblo.
Esto paso de moda.

Vaya películas te montas macho.

Verguenza tendría que darte pepero de los cojones.

Más y más tonterías, tendríamos que apoyar al que por lo menos intenta cambiar las cosas poniendo en riesgo su vida, encima mas adelante dices que quiere ser un héroe, a algunos no se que se os pasa por la cabeza.

Mi apoyo para este chico que por lo menos se mueve.
sator23 escribió:
zinko6 escribió:

De momento sí, pero veremos dentro de 10 años si la cosa sigue así cuantos piensan así cambiando algunas exageraciones de mi discurso y PP por PPSOE.
El Gobierno debe estar descojonándose ahora mismo...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sator23 escribió:
zinko6 escribió:Llevas razón y estoy totalmente contigo, la solución es coger las armas y matar a todo partidario del PP que veamos. Una solución mucho más efectiva.

¿Has notado ese respingo en tu nuca? Es el miedo. El miedo por estarse comportando como una bestia sádica que quizás acabe pagando. Ese mismo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
solo entro para ver si ha muerto ya
Pues va a morir...., lo siento por el, cada uno es libre de escoger como morir.
angelillo732 escribió:

Y mira que lo tenga que decir un ecuatoriano...
angelillo732 escribió:

Más y más tonterías, tendríamos que apoyar al que por lo menos intenta cambiar las cosas poniendo en riesgo su vida, encima mas adelante dices que quiere ser un héroe, a algunos no se que se os pasa por la cabeza.

Mi apoyo para este chico que por lo menos se mueve.

Si para ti moverse es quedarse en la calle pasando hambre esperando a que solucionen algo que influye a toda España pues no sé... Yo a ese le llamo gilipollas directamente, no hacer nada y esperar cambio. Arriesgar su vida? Yo también puedo arriesgar mi vida tirandome en parapente y no por eso soy un heroe,

pd:
Imagen
Morirá, y no por el hambre sino por tonto.
erikoptero escribió:Si para ti moverse es quedarse en la calle pasando hambre esperando a que solucionen algo que influye a toda España pues no sé... Yo a ese le llamo gilipollas directamente, no hacer nada y esperar cambio. Arriesgar su vida? Yo también puedo arriesgar mi vida tirandome en parapente y no por eso soy un heroe,

Pues precisamente un suicidio es lo que impulsó la revuelta en Grecia, que aunque pensamos que no pasa nada, se está luchado y mucho.

Por cierto, soy Español.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
erikoptero escribió:
angelillo732 escribió:

Y mira que lo tenga que decir un ecuatoriano...

Angelillo es de Cataluña, y estamos todos cansados de leer que emigró, ésta patinada es parecida a cuando alguien le echa en cara a paliyoes los "Rojos saludos"

No voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre el hilo, están los graciosillos sin gracia de siempre (éstos que luego se quejan de acoso) y los del gato al agua. Me voy a reservar mi opinión de lo que pienso de gente hace menos de un año se llevaba las manos a la cabeza cuando hacían manifestaciones en casa de peperos llamándoles escoria y ahora en éste hilo se descojonan a manga ancha de un chaval, que por lo pronto, tiene más cojones él solo que todos los que hemos posteado en éste hilo juntos.

Lo siento por él, por la panda de hijos de puta que somos todos (entre los que me incluyo) y porque las vías pacíficas no funcionan. Sólo sirve para que se rían de tí por imbécil.
Pues ole sus huevos, pero como la mass media se haga eco del chaval este, se lo llevarán por la fuerza y aquí no ha pasado nada
En Italia tenemos un tal pannella que hace hueglas de hambre xD, forma parte del grupo de los "radicales"..., y al final siempre acaba comiendo, y sus huelgas de hambre nunca han servido a nada..., pues eso. Me cae mal el gobierno de mi escalera, voy a hacer una huelga de hambre!

Lógico que se enfade. Yo también lo estoy.

¿Tiene algo de malo no estar de acuerdo contigo?. ¿Es de críos?.

Este gobierno es de risa. Debería haber dimitido hace tiempo. Pero claro, ellos se consideran cargados de razón... como han subido los salarios... ¿verdad?.
Es una forma más meter presión social mediática hacia el gobierno que en teoría no debería dejar que una persona muera porque socialmente si llega a pasar eso, la indignación de la sociedad y la prensa nacional/internacional sería destacable.

Pero en vez de un chico que se sacrifica de alguna manera por ayudar, mejor vedlo como un crio que quiere ser heroe y que hace tonterías. En fin, como vosotros hacéis mucho para que la cosa cambie y no habéis votado a estos ladrones corruptos... [reojillo]

En Italia tenemos un tal pannella que hace hueglas de hambre xD, forma parte del grupo de los "radicales"..., y al final siempre acaba comiendo, y sus huelgas de hambre nunca han servido a nada..., pues eso.

¿Quieres que te ponga un listado de huelgas de hambre exitosas?

pues eso. Me cae mal el gobierno de mi escalera, voy a hacer una huelga de hambre!

[comor?]
gominio está baneado por "Game Over"
es de crios hacer huelga de hambre, sera que no hay otras formas de manifestarse..

Esto es como cuando tu madre te hacia lentejas y no comias.. Yo sinceramente no daba mi vida . Y lo que pretende no se puede arreglar de un dia a otro..
La solución es la violencia.
pandev92 escribió:En Italia tenemos un tal pannella que hace hueglas de hambre xD, forma parte del grupo de los "radicales"..., y al final siempre acaba comiendo, y sus huelgas de hambre nunca han servido a nada..., pues eso. Me cae mal el gobierno de mi escalera, voy a hacer una huelga de hambre!

Pues aún con eso ese chaval tiene más dignidad que tu y todos tus compañeros.
Mi más sentido pésame a la família, podríamos hacer una colecta y mandar una corona.
gominio escribió:es de crios hacer huelga de hambre, sera que no hay otras formas de manifestarse..

Esto es como cuando tu madre te hacia lentejas y no comias.. Yo sinceramente no daba mi vida . Y lo que pretende no se puede arreglar de un dia a otro..

Quizá es la desesperación ante el panorama. España el octavo país en cuanto a subida de grandes fortunas y con una clase media cada vez más empobrecida, con un 25% de paro, un 50% de paro juvenil, nula inversión en I+D, reformando leyes para que la mierda de eurovegas venga y convertirnos en un país aún más servicial, privatizando sanidad, elevando los costes de la educación superior, elevando impuestos, elevando el coste de la vida en general...

Sí, sí... de críos Oooh
Más de uno deberíamos sumarnos o por lo menos echarnos a la calle, si esperamos a las siguientes elecciones esto va a estar insalvable.

Un saludo
Por desgracia, ya hay muchas familias que están pasando una huelga de hambre en silencio.
gominio está baneado por "Game Over"
Sl87 escribió:Más de uno deberíamos sumarnos o por lo menos echarnos a la calle, si esperamos a las siguientes elecciones esto va a estar insalvable.

Un saludo

A que esperas?
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:En Italia tenemos un tal pannella que hace hueglas de hambre xD, forma parte del grupo de los "radicales"..., y al final siempre acaba comiendo, y sus huelgas de hambre nunca han servido a nada..., pues eso. Me cae mal el gobierno de mi escalera, voy a hacer una huelga de hambre!

Pues aún con eso ese chaval tiene más dignidad que tu y todos tus compañeros.

Huy huy que malote... :)
Chachán, chachán, chanara nachán.
vik_sgc escribió:

Lógico que se enfade. Yo también lo estoy.

¿Tiene algo de malo no estar de acuerdo contigo?. ¿Es de críos?.

Este gobierno es de risa. Debería haber dimitido hace tiempo. Pero claro, ellos se consideran cargados de razón... como han subido los salarios... ¿verdad?.

Lo que no es de recibo es tratar de coartar la voluntad democrática del pueblo español con esta clase de chantajes unilaterales.

El pueblo ha otorgado la mayoría parlamentaria al PP y, en virtud de ello, tienen la posibilidad de estar en el gobierno durante cuatro años.

Así funciona la democracia.

Incluso hoy, si nos diera por repetir las elecciones todo apunta a que el PP volvería a sacar mayoría simple. Para ser un gobierno ilegítimo, traidor y que lo hace todo mal les votan bastante, ¿no creéis?

Que el gobierno se equivoque o no es algo muy subjetivo e interpretable. No hay nadie en posesión de la verdad absoluta ya que todo depende del color del cristal con el que se mire.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6