Joven pidiendo número de placa de los mossos...

1, 2, 3, 4
Robertounocero escribió:
bartletrules escribió:Tratando de ser lo más objetivo posible: el agente que llega por la izquierda va con ganas de guerra, lanzado. Y eso, por mucho que le haya dicho el tío, no es de recibo. Los otros tres agentes no hacen más que ayudar a reducir al tío, que se está resistiendo activamente
Me llama la atención ese comentario de que un policía va con ganas de guerra.

Bueno, yo digo lo que veo. No me parece que se trate de una paliza brutal como dicen muchos, pero según ves el video, el policía de la izquierda se lanza hacia el tío con mucha más velocidad y agresividad aparente que los compañeros.

Luego no parece que haga otra cosa que empujarle, no he visto puñetazos ni nada por el estilo. Pero sí que me parece que estaba más "caliente" que el resto de compañeros, si lo prefieres así.

Era la primera expresión que me salió, tampoco me hagas un análisis semántico, jajaja.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
chakal256 escribió:Da parte al ministro si quieres, estoy bastante acostumbrado a las amenazas y coacciones de los que son como tu, que se creen que por decir te estoy grabando o te voy a denunciar vamos a dejar de hacer nuestro trabajo. Lo que si te digo es que, lo que no han conseguido mis compañeros que es que deje de ir a los avisos a toda ostia, y entrar en el barrio de gentuza sin esperar apoyo, lo habéis conseguido aquí con vuestra bilis y videos manipulados.

No entréis cuando en esos barrios se hacen batidas ciudadanas tampoco. Ah, no, que entonces os dejan en ridículo y lo que es peor, la gente se podría dar cuenta de que no os necesitamos para nada, eso sí que es intolerable.
bartletrules escribió:
Robertounocero escribió:
bartletrules escribió:Tratando de ser lo más objetivo posible: el agente que llega por la izquierda va con ganas de guerra, lanzado. Y eso, por mucho que le haya dicho el tío, no es de recibo. Los otros tres agentes no hacen más que ayudar a reducir al tío, que se está resistiendo activamente
Me llama la atención ese comentario de que un policía va con ganas de guerra.

Bueno, yo digo lo que veo. No me parece que se trate de una paliza brutal como dicen muchos, pero según ves el video, el policía de la izquierda se lanza hacia el tío con mucha más velocidad y agresividad aparente que los compañeros.

Luego no parece que haga otra cosa que empujarle, no he visto puñetazos ni nada por el estilo. Pero sí que me parece que estaba más "caliente" que el resto de compañeros, si lo prefieres así.

Era la primera expresión que me salió, tampoco me hagas un análisis semántico, jajaja.

Yo le veo que tiene la espalda del chico y corre para pillarle por la espalda para poder reducirlo de manera mas limpia.
Algunos piensan que tener a cuatro contra uno es por fuerza y aplastar y precisamente es para evitar el intercambio de golpes
bartletrules escribió:Esto es una actuación normal hasta donde yo he visto (me refiero a lo que es el acto en sí, la reducción del tío, no sé si hay base legal o no para ello).

Lo más probable esque le pidieran la documentación y este se negara. Ahí si podrían detenerlo por un delito de desobediencia.

Digo lo más probable, porque reconozco que no tengo ni idea de la razón de la detención.

chakal256 escribió:Da parte al ministro si quieres, estoy bastante acostumbrado a las amenazas y coacciones de los que son como tu, que se creen que por decir te estoy grabando o te voy a denunciar vamos a dejar de hacer nuestro trabajo. Lo que si te digo es que, lo que no han conseguido mis compañeros que es que deje de ir a los avisos a toda ostia, y entrar en el barrio de gentuza sin esperar apoyo, lo habéis conseguido aquí con vuestra bilis y videos manipulados.

Panel de Control -> Amigos e ignorados - > Ignorados. Hay una opción para que puedas añadir nicks de usuarios, los mensajes de esos usuarios se ocultarán y no te aparecerán las menciones.

Tomate una tila, chakal ;)
Robertounocero escribió:Yo le veo que tiene la espalda del chico y corre para pillarle por la espalda para poder reducirlo de manera mas limpia.
Algunos piensan que tener a cuatro contra uno es por fuerza y aplastar y precisamente es para evitar el intercambio de golpes

Pues será por eso. Yo lo de la superioridad en número lo entiendo como tú dices (ir uno contra uno es una patochada que queda guay en películas, con actores y sin violencia real), lo de que el tío se lanzase así para cogerle la espalda ni lo había pensado.

Supongo que cualquier forero de los que trabajan en CC.SS. (si tú mismo no lo eres) podrán confirmar si es un procedimiento entrenado así o no.
Ya van saliendo cosas:
Según el relato hecho por Batlle, el miércoles sobre las 22.30, una patrulla ordinaria observó una "actitud sospechosa" del joven que estaba hablando con otra persona en la calle portando consigo "un iPad en su caja". Como quiera que, según el director de los Mossos, los agentes creyeron que podía estar intentándose vender mercancía robada en plena calle es por lo que requirieron al muchacho dominicano para que aclarar el origen de dicha mercancía.

La persona identificada, siempre según el relato policial de los hechos, afirmó que era de su propiedad pero no pudo acreditar en modo alguno el origen del iPad con su embalaje que portaba. Finalmente, los agentes decidieron intervenirlo. "Los policías le dijeron que se lo quedaban en comisaría y que al día siguiente si acudía con la factura se lo devolverían", explicó Batlle. En ese momento, según el responsable de los Mossos, el joven se opuso firmemente a que el coche patrulla abandonara la zona con la tableta en su interior. "Se resistió a la intervención del presunto objeto del robo", comentó este responsable policial. En ese punto es cuando se produjo "la contención", dijo Batlle, del sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z3QKdOew6u
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ashdown escribió:

No entréis cuando en esos barrios se hacen batidas ciudadanas tampoco. Ah, no, que entonces os dejan en ridículo y lo que es peor, la gente se podría dar cuenta de que no os necesitamos para nada, eso sí que es intolerable.

Deja las películas anda. Que muchos se recrean con los insultos y en la policia no vale para nada, y luego son los primeros en ir a comisaria a que le solucionen los problemas, en no pocas ocasiones creados por ellos.

PD: Te ha jodido lo de la tila eh? xD tranquilo, no me hace falta, gracias a ti mis compañeros estarán más tranquilos, y yo voy a seguir cobrando lo mismo asumiendo únicamente los riesgos inevitables, pero gracias por preocuparte campeón. ;)
Yo creo que ir cuatro policías entrenados cuerpo a cuerpo contra un chaval de cincuenta kilos es demasiado arriesgado. Lo mejor sería que un francotirador le disparase a las rodillas desde un edificio cercano...o a la cabeza, en el caso de que sacase el móvil para grabar a un pobre policía...todos sabemos que las fotos y grabaciones roban el alma según la nueva ley de seguridad ciudadana.
Yo creo que para opinar basándose en los bastos conocimientos que te da haber visto todas las temporadas de Walker Texas Ranger, es mejor callarse la boca. :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Psé... Estoy seguro de que llegará el día en que cobraréis tal y como os merecéis.
amchacon escribió:Ya van saliendo cosas:
Según el relato hecho por Batlle, el miércoles sobre las 22.30, una patrulla ordinaria observó una "actitud sospechosa" del joven que estaba hablando con otra persona en la calle portando consigo "un iPad en su caja". Como quiera que, según el director de los Mossos, los agentes creyeron que podía estar intentándose vender mercancía robada en plena calle es por lo que requirieron al muchacho dominicano para que aclarar el origen de dicha mercancía.

La persona identificada, siempre según el relato policial de los hechos, afirmó que era de su propiedad pero no pudo acreditar en modo alguno el origen del iPad con su embalaje que portaba. Finalmente, los agentes decidieron intervenirlo. "Los policías le dijeron que se lo quedaban en comisaría y que al día siguiente si acudía con la factura se lo devolverían", explicó Batlle. En ese momento, según el responsable de los Mossos, el joven se opuso firmemente a que el coche patrulla abandonara la zona con la tableta en su interior. "Se resistió a la intervención del presunto objeto del robo", comentó este responsable policial. En ese punto es cuando se produjo "la contención", dijo Batlle, del sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales.

jajaj pero esto no lo pongas que no interesa a nadie! interesa magnificar el tema de "los mossos apalizan a un joven que les pedia el número de placa".

Como con el "empresario del gayxample"... aunque admito que hay cosas que no deberian suceder en su detención (como patadas tras reducirle), es increible que se le trate de señor y ejemplo de comportamiento a un animal de 100kg o mas hasta arriba de coca o vete tu a saber (como iba puesto muchas veces según muchos vecinos que lo conocian), se necesitan 4 tios? si y hasta 8 si hace falta...

Hay que ver la de sandeces que se leen a veces... en este país somos todos muy solidarios hasta que un grupo de indignados te planta la tienda de campaña debajo de tu casa y se mea y caga en tu portal... entonces la solidaridad se nos pasa rápido.
Luceid escribió:Yo creo que ir cuatro policías entrenados cuerpo a cuerpo contra un chaval de cincuenta kilos es demasiado arriesgado. Lo mejor sería que un francotirador le disparase a las rodillas desde un edificio cercano...o a la cabeza, en el caso de que sacase el móvil para grabar a un pobre policía...todos sabemos que las fotos y grabaciones roban el alma según la nueva ley de seguridad ciudadana.

Te olvidas del derroche de técnica q utilizan para reducir al agresivo individuo. Se ve q han derrochado en horas de formación para conocer técnicas de control e inmovilizamiento y no utilizar la fuerza bruta como borricos.
http://internacional.elpais.com/interna ... 05732.html

Claro que la medida costaría un pastizal, pero si llegase aquí, se acababa la tontería del "yo dije, ellos dijeron" que parece que salta cada vez con una de estas polémicas.
Ashdown escribió:Psé... Estoy seguro de que llegará el día en que cobraréis tal y como os merecéis.

Si, yo también creo que cuando los que dicen que sin policia estaríamos mejor, lo comprobasen durante unos días, la policia cobraría lo que se merece.
chakal256 escribió:
Ashdown escribió:Psé... Estoy seguro de que llegará el día en que cobraréis tal y como os merecéis.

Si, yo también creo que cuando los que dicen que sin policia estaríamos mejor, lo comprobasen durante unos días, la policia cobraría lo que se merece.

"La policia es buena a la fuerza porqué sin ella estariamos peor", bienvenido a la eso amigo [facepalm]
bartletrules escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418774077_405732.html

Claro que la medida costaría un pastizal, pero si llegase aquí, se acababa la tontería del "yo dije, ellos dijeron" que parece que salta cada vez con una de estas polémicas.

El mayor problema de esas cámaras es la batería. Raro es encontrar unas de estas cámaras que dure más de 2h de grabación continua, por eso los americanos las suelen instalar en los coches antes de llevarlas encima.
BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:

"La policia es buena a la fuerza porqué sin ella estariamos peor", bienvenido a la eso amigo [facepalm]

Pues explicaselo a tu camarada de bilis. A no, que las tonterías entre vosotros las obviais. :-|
chakal256 escribió:

Ánimo compañero. Yo por la parte que me toca, os estoy agradecido. Saludos.
chakal256 escribió:
BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:Si, yo también creo que cuando los que dicen que sin policia estaríamos mejor, lo comprobasen durante unos días, la policia cobraría lo que se merece.

Pues explicaselo a tu camarada de bilis. A no, que las tonterías entre vosotros las obviais. :-|

Porqué las tuyas son monumentales y delictosas, don "como salga podemos voy a ir de rodillas a los avisos". [toctoc]
No doy mi opinión, porque la gente de este foro es muy susceptible, y no se pueden decir realidades de las fuerzas del Estado español, que ya me banearon hace poco, pero esto es lo normal, así se comportan, se creen rangers de Texas, que están por encima de la ley.

PD: que buenas personas son, no les gusta pegar a la gente.
amchacon escribió:
bartletrules escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418774077_405732.html

El mayor problema de esas cámaras es la batería. Raro es encontrar unas de estas cámaras que dure más de 2h de grabación continua, por eso los americanos las suelen instalar en los coches antes de llevarlas encima.

Me lo imaginaba. Pues tendrán que pensar en algún sistema de recarga, tipo soporte en el salpicadero o tal, y luego que sea un componente más del equipo: que se active la grabación sólo cuando lo saques de la base de carga a la hora de actuar.

En cuanto a las dashcam, ¿la policía española no las lleva ya? A mí me parecen un gran invento, y servirían para pillar a mucho animal en la carretera, si las pudiese llevar cualquiera como en Rusia. Aunque entra en conflicto con la LOPD, ya se sabe.

Actitud sospechosa... qué iba haciendo, ¿iba preguntando a la gente si quería un Ipad? Yo es que flipo, ya todavía más con lo de que fuese con la factura al día siguiente a comisaría. Perfectamente podría interpretarse como, ven a un dominicano con un Ipad y dicen, estos muertos de hambre de dónde habrán sacado dinero para comprar un Ipad, vamos a confiscarlo. Se lo quitan por la fuerza y después el tío indignadísimo porque no llevaría la factura encima, incluso podría haberla tirado, les reclama su Ipad a sabiendas de que se lo van a quedar.

A ver quien aquí no se indigna, se resiste y se caga en la madre de nadie si le pasa algo similar. Antecedentes policiales puede tener cualquiera, una pelea, una resistencia a la autoridad, que no llevase papeles un día... A mi eso no me dice nada absolutamente, me hace ponerme más de parte del chaval, al que le estaban levantando un Ipad.

Ahora va a ser necesario conservar las facturas para enseñárselas al policía de turno cuando te vea y piense que no puedes tener un "lo que sea". En fin...

kratos_axs escribió:

jajaj pero esto no lo pongas que no interesa a nadie! interesa magnificar el tema de "los mossos apalizan a un joven que les pedia el número de placa".

Como con el "empresario del gayxample"... aunque admito que hay cosas que no deberian suceder en su detención (como patadas tras reducirle), es increible que se le trate de señor y ejemplo de comportamiento a un animal de 100kg o mas hasta arriba de coca o vete tu a saber (como iba puesto muchas veces según muchos vecinos que lo conocian), se necesitan 4 tios? si y hasta 8 si hace falta...

Hay que ver la de sandeces que se leen a veces... en este país somos todos muy solidarios hasta que un grupo de indignados te planta la tienda de campaña debajo de tu casa y se mea y caga en tu portal... entonces la solidaridad se nos pasa rápido.

http://www.publico.es/politica/mossos-m ... baran.html

No obstante te invito a buscar dos reducidos por los mossos mueren en menos de 24 horas para ver si hay o no brutalidad al reducir. Que en algunos casos pueda ser necesaria, no lo pongo en duda, pero no puede ser la primera opción.
BeRReKà escribió:
Porqué las tuyas son monumentales y delictosas, don "como salga podemos voy a ir de rodillas a los avisos". [toctoc]

Cumplir las circulares de uso de prioritarios no es ni ir de rodillas ni ningún delito, iluminado. Si se duplica el tiempo de respuesta no es mi problema, que cambien el reglamento. Y tomatelo a guasa o como quieras, pero como vayan las leyes por el camino que queréis los cuatro que os juntais siempre en estos hilos, en seguridad ciudadana solo van a quedar los cafres, y entonces si vais a críticar y con razón.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150130/54425651547/mossos-investigan-controvertida-detencion-joven-barcelona.html#ixzz3QKdOew6u[/quote]

Actitud sospechosa... qué iba haciendo, ¿iba preguntando a la gente si quería un Ipad? Yo es que flipo, ya todavía más con lo de que fuese con la factura al día siguiente a comisaría. Perfectamente podría interpretarse como, ven a un dominicano con un Ipad y dicen, estos muertos de hambre de dónde habrán sacado dinero para comprar un Ipad, vamos a confiscarlo. Se lo quitan por la fuerza y después el tío indignadísimo porque no llevaría la factura encima, incluso podría haberla tirado, les reclama su Ipad a sabiendas de que se lo van a quedar.

A ver quien aquí no se indigna, se resiste y se caga en la madre de nadie si le pasa algo similar. Antecedentes policiales puede tener cualquiera, una pelea, una resistencia a la autoridad, que no llevase papeles un día... A mi eso no me dice nada absolutamente, me hace ponerme más de parte del chaval, al que le estaban levantando un Ipad.

Ahora va a ser necesario conservar las facturas para enseñárselas al policía de turno cuando te vea y piense que no puedes tener un "lo que sea". En fin...

kratos_axs escribió:

http://www.publico.es/politica/mossos-m ... baran.html

No obstante te invito a buscar dos reducidos por los mossos mueren en menos de 24 horas para ver si hay o no brutalidad al reducir. Que en algunos casos pueda ser necesaria, no lo pongo en duda, pero no puede ser la primera opción.[/quote]

Fácil... muchos de los policias que trabajan en un distrito conocen el distrito y su gente, (no digo que sea el caso), pero pongamos que un agente ve al porquerías de siempre con mas de 10 antecedentes penales por robo, que ha estado en prisión etc, etc, con un ipad nuevo de trinca y precintado... mmm 2+2=4 eh? yo desde mi humilde punto de vista creo que están amparados por la ley y cualquier ciudadano no puede ver con malos ojos la intervención de la policia...

Respecto a lo que me rebates, ya te digo que hay gestos en esa detención que no se pueen permitir (de echo esos agentes están siendo procesados) pero cuando no hay mas remedio de detener a un tio hasta las cejas de coca... lo tendrán que hacer no? y la manera menos lesiva de reducir a un tio es cuantos mas mejor... digo yo no? quizás me equivoque pero no se..

Alguien ha visto actuar a la policia francesa en medio de los campos eliseos? son contundentes y mucho... bastante mas que aquí...

Por último como ciudadano estoy agradecido a todos los cuerpos de seguridad (mossos, guardia civil, policia nacional o las policias locales)
chakal256 escribió:
BeRReKà escribió:

Cumplir las circulares de uso de prioritarios no es ni ir de rodillas ni ningún delito, iluminado. Si se duplica el tiempo de respuesta no es mi problema, que cambien el reglamento. Y tomatelo a guasa o como quieras, pero como vayan las leyes por el camino que queréis los cuatro que os juntais siempre en estos hilos, en seguridad ciudadana solo van a quedar los cafres, y entonces si vais a críticar y con razón.

Calmate ;) ¿Entonces incorporar camaras solo va a dejar a los cafres? Vaya logica más aplastante, aporta algun argumento de vez en cuando porqué cada vez te pareces más al PP exponiendo las bondades del malo conocido.
bartletrules escribió:
amchacon escribió:

Me lo imaginaba. Pues tendrán que pensar en algún sistema de recarga, tipo soporte en el salpicadero o tal, y luego que sea un componente más del equipo: que se active la grabación sólo cuando lo saques de la base de carga a la hora de actuar.

Lo más probable esque las cámaras de la noticia sean de encendido manual (al empezar la intervención, el policía enciende la cámara). Más que pillar polis corruptos es para protegerse de las denuncias falsas que sufran.

Lucy_Sky_Diam escribió:

Pasado un tiempo, si no se descubre al legítimo propietario se presupone que era él y se le devuelve.

Aquí lo explico un poco más al detalle:
hilo_mossos-de-esquadra-dan-una-paliza-a-joven-que-les-pide-numero-de-placa_2072477_s50

Pero eso, la ley existe y la policía puede intervenir objetos si tiene indicios suficientes de que son robados.

PD: No llevar papeles no te da antecedentes policiales.
4 tios al cuello con tio que tiene las manos en los bolsillos y lo patean en el suelo, eso zeñores es SAÑA o ensañamiento.
bartletrules escribió:
Robertounocero escribió:Yo le veo que tiene la espalda del chico y corre para pillarle por la espalda para poder reducirlo de manera mas limpia.

Pues será por eso. Yo lo de la superioridad en número lo entiendo como tú dices (ir uno contra uno es una patochada que queda guay en películas, con actores y sin violencia real), lo de que el tío se lanzase así para cogerle la espalda ni lo había pensado.

Supongo que cualquier forero de los que trabajan en CC.SS. (si tú mismo no lo eres) podrán confirmar si es un procedimiento entrenado así o no.

Ahora lo que se tiene que mirar es por que fueron a por este chico, para mi eso es lo importante eso y la integridad del detenido los policías tienen que preocuparse de eso principalmente por eso.
Imaginad por un momento Madrid.
Zona donde actuaba el pederasta este que detuvieron y que os piden la identificación y os negáis a identificaros.
O imaginad que la policía ha tenido un aviso de un chico que corresponde a su descripción y necesita ser identificado.
Yo estoy seguro de que cualquier policía si pasa el turno tocándose las bolas mejor que mejor.
No pongo la mano en el fuego por nadie pero segun dicen el joven no ha sufrido daños.
para poder juzgar esto habria que verlo desde el principio y en primera persona, cuando solo lees una noticia así hay 2 versiones ¿cual es la correcta? pues 1 , ahora, no tiene porque ser la que decides creer, si que parece que los polis abusan de su autoridad pero sin saber al 100% lo que ha pasado es facil juzgar,no defiendo a los polis,a mi me parece que hicieron un mal trabajo, no les hubiera costado nada decirle que entrara al coche si querian arrestarlo y si hace amago de escapar o algo pues ya te tiras encima, pero sin venir a cuento pues como que no, ahora,tambien es posible que tuvieran fichao al menda ese por ser delincuente, en fin , ni unos tan malos y otro tan santo.
DJJGG escribió:para poder juzgar esto habria que verlo desde el principio y en primera persona, cuando solo lees una noticia así hay 2 versiones ¿cual es la correcta? pues 1 , ahora, no tiene porque ser la que decides creer, si que parece que los polis abusan de su autoridad pero sin saber al 100% lo que ha pasado es facil juzgar,no defiendo a los polis,a mi me parece que hicieron un mal trabajo, no les hubiera costado nada decirle que entrara al coche si querian arrestarlo y si hace amago de escapar o algo pues ya te tiras encima, pero sin venir a cuento pues como que no, ahora,tambien es posible que tuvieran fichao al menda ese por ser delincuente, en fin , ni unos tan malos y otro tan santo.

Esta es la otra versión:

amchacon escribió:
DJJGG escribió:para poder juzgar esto habria que verlo desde el principio y en primera persona, cuando solo lees una noticia así hay 2 versiones ¿cual es la correcta? pues 1 , ahora, no tiene porque ser la que decides creer, si que parece que los polis abusan de su autoridad pero sin saber al 100% lo que ha pasado es facil juzgar,no defiendo a los polis,a mi me parece que hicieron un mal trabajo, no les hubiera costado nada decirle que entrara al coche si querian arrestarlo y si hace amago de escapar o algo pues ya te tiras encima, pero sin venir a cuento pues como que no, ahora,tambien es posible que tuvieran fichao al menda ese por ser delincuente, en fin , ni unos tan malos y otro tan santo.

Esta es la otra versión:

Hostias, así que la cosa va al revés de como yo pensaba. Si hay algo sospechoso, soy yo el que debe molestarse en acudir a comisaría y demostrar que no he hecho nada ilegítimo, y si he perdido mi factura resulta que soy un ladrón. Además si protesto somanta palos.
Armin Tamzarian escribió:Hostias, así que la cosa va al revés de como yo pensaba. Si hay algo sospechoso, soy yo el que debe molestarse en acudir a comisaría y demostrar que no he hecho nada ilegítimo, y si he perdido mi factura resulta que soy un ladrón. Además si protesto somanta palos.

Si has perdido la factura y no se descubre al dueño legítimo. Se presupone que eras tú y te lo devuelven.
amchacon escribió:
Armin Tamzarian escribió:Hostias, así que la cosa va al revés de como yo pensaba. Si hay algo sospechoso, soy yo el que debe molestarse en acudir a comisaría y demostrar que no he hecho nada ilegítimo, y si he perdido mi factura resulta que soy un ladrón. Además si protesto somanta palos.

Si has perdido la factura y no se descubre al dueño legítimo. Se presupone que eras tú y te lo devuelven.

Pues eso, de primeras se presupone que eres culpable, y cuando ya todo apunte a que no, ya eres inocente. Y yo tengo que molestarme en ir a la comisaria donde trabajan estas personitas, y si estoy de viaje por lo que sea me jodo y me quedo sin iPad. Da igual que lleve un número de serie único y que los policías tuvieran boli y papel para apuntarlo junto con el DNI de la persona. Y si protestas porque no quieres tragar con ello, somanta palos. Todo muy lógico.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que se presuponga que soy yo el legítimo dueño?
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Actitud sospechosa... qué iba haciendo, ¿iba preguntando a la gente si quería un Ipad? Yo es que flipo, ya todavía más con lo de que fuese con la factura al día siguiente a comisaría. Perfectamente podría interpretarse como, ven a un dominicano con un Ipad y dicen, estos muertos de hambre de dónde habrán sacado dinero para comprar un Ipad, vamos a confiscarlo. Se lo quitan por la fuerza y después el tío indignadísimo porque no llevaría la factura encima, incluso podría haberla tirado, les reclama su Ipad a sabiendas de que se lo van a quedar.

Pasado un tiempo, si no se descubre al legítimo propietario se presupone que era él y se le devuelve.

Aquí lo explico un poco más al detalle:
hilo_mossos-de-esquadra-dan-una-paliza-a-joven-que-les-pide-numero-de-placa_2072477_s50

Pero eso, la ley existe y la policía puede intervenir objetos si tiene indicios suficientes de que son robados.

PD: No llevar papeles no te da antecedentes policiales.

Ya, la ley dice que las intervenciones policiales tienen que ser proporcionales, o que no se puede torturar a nadie, o establece una serie de garantías para los detenidos, que en ocasiones no se respetan.

No llevar papeles no te da antecedentes policiales, pero igual si un inmigrante no los lleva encima acaba siendo denunciado por el policía de turno por resistencia a la autoridad, desobediencia o por faltas de respeto a la autoridad, lo que sí que te los da.

Qué te hace pensar que alguien que va por la calle con un Ipad en su caja lo ha robado, ¿acaso ahora la policía puede pedir la factura a todo el mundo que vaya con un Ipad en su caja por la calle? ¿O sólo a los que tengan pintas de no tener dinero?

Recuerdo en el caso del empresario del Raval como al poco tiempo se creó una campaña de desinformación diciendo que era consumidor de drogas y que además hacía lucha extrema. No obstante ahí están acusados 6 de homicidio. Aunque también se usaron estos mismos argumentos inicialmente, gracias a que hubo grabaciones que sino... una muerte que nunca se hubiera investigado.
Armin Tamzarian escribió:
amchacon escribió:

Pues eso, de primeras se presupone que eres culpable, y cuando ya todo apunte a que no, ya eres inocente. Y yo tengo que molestarme en ir a la comisaria donde trabajan estas personitas, y si estoy de viaje por lo que sea me jodo y me quedo sin iPad. Da igual que lleve un número de serie único y que los policías tuvieran boli y papel para apuntarlo junto con el DNI de la persona. Y si protestas porque no quieres tragar con ello, somanta palos. Todo muy lógico.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que se presuponga que soy yo el legítimo dueño?

La cuestión no es el número de serie, la cuestión esque el objeto no "desaparezca" antes del juicio.

Y no lo he dicho, pero para incautar el objeto se tienen que tener indicios de que es robado. Por ejemplo, suponte que le miran un portatil y ven que tiene el usuario de "lauralaloca", tiene corazonsitos pegados en la carcasa y tiene un fondo de Brad Pritt. Comprueban su DNI en la base de datos y resulta que tiene antecedentes por robo.

No puede detenerle, puesto que no pueden demostrar que sea robo. Pero hay indicios suficientes para parecerlo, asi que te lo requisan por si alguien pone una denuncia por un portátil robado.
amchacon escribió:La cuestión no es el número de serie, la cuestión esque el objeto no "desaparezca" antes del juicio.

Y no lo he dicho, pero para incautar el objeto se tienen que tener indicios de que es robado. Por ejemplo, suponte que le miran un portatil y ven que tiene el usuario de "lauralaloca", tiene corazonsitos pegados en la carcasa y tiene un fondo de Brad Pritt. Comprueban su DNI en la base de datos y resulta que tiene antecedentes por robo.

No puede detenerle, puesto que no pueden demostrar que sea robo. Pero hay indicios suficientes para parecerlo, asi que te lo requisan por si alguien pone una denuncia por un portátil robado.

Según tu copy/paste no vieron nada raro en el iPad, sino en la actitud, que estaba hablando con alguien llevando el iPad en una caja. Y tampoco sabemos si los antecedentes eran por robo.

Y por otro lado, ¿de verdad no ves desproporcionalidad en el vídeo?
amchacon escribió:La cuestión no es el número de serie, la cuestión esque el objeto no "desaparezca" antes del juicio.

Según tu copy/paste no vieron nada raro en el iPad, sino en la actitud, que estaba hablando con alguien llevando el iPad en una caja. Y tampoco sabemos si los antecedentes eran por robo.

Y por otro lado, ¿de verdad no ves desproporcionalidad en el vídeo?

Si lo querían requisar habrán puesto sus razones claras en las diligencias.

No, no veo desproporcionada la detención. Mejorable sí, pero no desproporcionada.

PD: Para mí una detención es correcta si:

- No requiere tratamiento hospitalario.
- No presenta marcas, moratones, cardenales... Cualquier tipo de herida.
- Una vez detenido y engritellado no hay ensañamiento.
Madre mia,que exageración....a quien a matado este joven para que haya una detención asi? [mad] [mad]
amchacon escribió:Si lo querían requisar habrán puesto sus razones claras en las diligencias.

No, no veo desproporcionada la detención. Mejorable sí, pero no desproporcionada.

Pues hombre, yo lo que veo es que el tío está quieto o como mucho recriminando a los que van en el coche y uno de ellos se lía a dar puñetazos a la cabeza. ¿Era de verdad necesario que saliese uno a golpear en la cabeza a esa persona?

De todas formas, y un poco al margen de esto. ¿Alguna vez has criticado alguna actuación policial en la que no haya una sentencia desfavorable para dicha actuación? Porque da igual lo que haya pasado, sabemos que tú y @seiyaburgos (no sé si se habrá pasado por el hilo ya, sé que si lo ha hecho será para decir lo de siempre) tendréis una postura muy clara: todo es correcto hasta que un juez diga que es incorrecto.
Ok, te dicen que se te llevan el iPad por si acaso, y tienes que fiarte de ellos y dejarles que se lo lleven sin mas? no te hacen un resguardo ni se dignan a darte el numero de placa o algo?
amchacon escribió:Si lo querían requisar habrán puesto sus razones claras en las diligencias.

Pues hombre, yo lo que veo es que el tío está quieto o como mucho recriminando a los que van en el coche y uno de ellos se lía a dar puñetazos a la cabeza. ¿Era de verdad necesario que saliese uno a golpear en la cabeza a esa persona?

Vaya vista tienes para ver puñetazos en ese vídeo.

Ya te digo que la detención es mejorable (muy desorganizada la veo). Pero si se cumplen mis tres criterios creo que la detención no es desproporcionada.

Armin Tamzarian escribió:De todas formas, y un poco al margen de esto. ¿Alguna vez has criticado alguna actuación policial en la que no haya una sentencia desfavorable para dicha actuación? Porque da igual lo que haya pasado, sabemos que tú y @seiyaburgos (no sé si se habrá pasado por el hilo ya, sé que si lo ha hecho será para decir lo de siempre) tendréis una postura muy clara: todo es correcto hasta que un juez diga que es incorrecto.

Hay un vídeo donde se ve a un UIP romper la formación, darle un puñetazo a un manifestante y darse la vuelta.

Evidentemente, esa actuación es vergonsoza e inexcusable. Hasta los más extremistas como Chakal lo reconocerán (aunque su corporatismo le impide decirlo en voz alta).
amchacon escribió:Vaya vista tienes para ver puñetazos en ese vídeo.

Ya te digo que la detención es mejorable (muy desorganizada la veo). Pero si se cumplen mis tres criterios creo que la detención no es desproporcionada.

No estoy seguro de si son puñetazos o le estaba quitando una araña de la cabeza, se ve claramente al del casco hacer aspavientos junto a la cabeza de la víctima.

De todas formas, y un poco al margen de esto. ¿Alguna vez has criticado alguna actuación policial en la que no haya una sentencia desfavorable para dicha actuación? Porque da igual lo que haya pasado, sabemos que tú y @seiyaburgos (no sé si se habrá pasado por el hilo ya, sé que si lo ha hecho será para decir lo de siempre) tendréis una postura muy clara: todo es correcto hasta que un juez diga que es incorrecto.

Para ellos, si no lo matan bien hecho está. Además nunca se exceden en el uso de la fuerza.
Lo que yo me quedo flipado es como se quedan con algo que es tuyo, porque les da la gana,sin resguardo de que te lo han quitado, por meras sospechas, o porque no decirlo, porque les sale de los huevos. Eres culpable, ya tú si eso demuestra que eres inocente, flipo, y que se queden con tu propiedad privada, de forma aleatoria, que reduzcan así a alguien que lleva las manos en los bolsillos. Han matado a gente, y se han ido de rositas, pues harán lo que le salgan de las pelotas, ya si eso tocará indulto de PPSOE, y a seguir chupando del bote.
¿La prisión preventiva viola la presunción de inociencia?
amchacon escribió:¿La prisión preventiva viola la presunción de inociencia?

La prisión preventiva es algo que determina un juez y las bases para determinarla no son tan arbitrarias como "tener sospechas". No sé qué artículo concreto determinará en qué casos se permite la intervención de material por parte de la policía, pero eso de "estaba en la calle con un iPad en una caja y hablando con otro tío y nos pareció sospechoso" no mola nada.
Hay que tener mucho cuidado con esa gentuza y si te vienen de frente cambiar de acera porque encima de llevarte una paliza acabas con una denuncia por agresión y desacato a la autoridad.
Yo no sé la verdad del cuento, sinceramente (supongo que habrá que observar bien la situación). Pero en el caso hipotético de que detengan así a algún familiar mio, estando parado, seré yo con mis conocimientos el que reduzca así a ellos, eso lo tengo clarísimo. Por ejemplo, voy con mi madre y la tiran así al suelo (recordemos, como no sé si es cierto, o si es completo, situación hipotética), antes de caer mi madre al suelo ya estoy detrás de los 4 tíos empleando todo lo que sé. Eso lo tengo seguro no, lo siguiente.

Hoy día, con lo desarrollados que estamos, y aún necesitan actuar así. Eso tampoco dice nada bueno de ellos. También puede darse la situación contraria, que haya pasado algo, pero como dicen por ahí, por mucho que haya hecho, el tío ofreció resistencia cero, podrán alegar lo que sea, pero resistencia es cuanto menos hipócrita y FALSO, como siempre corporativismo del "güeno" (al ver a la mujer hablar, es lo único que me viene a la cabeza, y la buena vivendo y automóvil que debe de tener gracias a hablar así XD).

En fin, al menos son casos supongo que bastante aislados y lo normal es lo que yo digo, gente civilizada deteniendo (si procede) a gente civilizada. Haciendo las cosas con cabeza, como hay que hacerlas vamos. No es normal atacar a una persona mayor y bajita por algo que es una suposición, habrá que documentarse un poco.

Un saludo.
Para mí una detención es correcta si:

- Una vez detenido y engritellado no hay ensañamiento

Discrepo un poco en esto. Una detención es correcta cuando se dan los indicios o las pruebas necesarias para levarla a cabo. Eso de no presentar marcas suena a "le puedo atizar pero sin que se note". Y lo de ensañamiento después del engrilletamiento ya podriamos hablar de torturas. Una vez que el detenido esta engrilletado y contenido me parecería una brutalidad pegarle, de todas todas (el ensañamiento mejor ni lo menciono). Es más, tienes la obligación de cuidar de su intregridad, es tu responsabilidad ya que su custodia estaría a tu cargo.
amchacon escribió:¿La prisión preventiva viola la presunción de inociencia?

La prisión preventiva es algo que determina un juez y las bases para determinarla no son tan arbitrarias como "tener sospechas". No sé qué artículo concreto determinará en qué casos se permite la intervención de material por parte de la policía, pero eso de "estaba en la calle con un iPad en una caja y hablando con otro tío y nos pareció sospechoso" no mola nada.

Es la ley de enjuizamiento criminal:

Artículo 282

La Policía Judicial tiene por objeto, y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes, y recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse a instancia de parte legítima, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. La ausencia de denuncia no impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.

Y no son sospechas sino "indicios". Y estos indicios se ponen por escrito y los puedes denunciar.

Pasa lo mismo con las armas, un bate de beisbol puede ser incautado o no dependiendo de las circunstancias. Porque no es lo mismo llevarlo por la mañana de camino al parque junto a una pelota de beisbol que llevarla de noche en una zona de chalés con otras herramientas propias de ladrones (guantes, destornilladores, ganzuas).

No se puede regular todas las actuaciones de la policía de forma concreta porque no lo son por su propia naturaleza. Lo único que se pide esque no lo haga de mala fe, de ahí que se pidan indicios y explicaciones de sus actuaciones.

Sir_Fortesque escribió:
Para mí una detención es correcta si:

- Una vez detenido y engritellado no hay ensañamiento

Discrepo un poco en esto. Una detención es correcta cuando se dan los indicios o las pruebas necesarias para levarla a cabo. Eso de no presentar marcas suena a "le puedo atizar pero sin que se note". Y lo de ensañamiento después del engrilletamiento ya podriamos hablar de torturas. Una vez que el detenido esta engrilletado y contenido me parecería una brutalidad pegarle, de todas todas (el ensañamiento mejor ni lo menciono). Es más, tienes la obligación de cuidar de su intregridad, es tu responsabilidad ya que su custodia estaría a tu cargo.

Que la detención esté motivada lo daba por hecho, se detiene para entregarlo al juez que lo condene por un delito.

Esos son mis criterios, no los criterios legales claro. Y no defiendo las hostias gratuitas eh, de ahí que haya puesto el tercer punto.

Pero si para detener fuera necesario darle un puñetazo no lo vería mal. Aunque ahora con los sprays de pimienta, los extensibles, el táser... Lo veo poco probable.
197 respuestas
1, 2, 3, 4