› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:No es que la Policia Nacional o la Guardia Civil se libren de estos comportamientos, pero lo de Cataluña es de traca.
redscare escribió:No teng ni put idea de catala, per acort las palabrs y parec que si![]()
Namco69 escribió:1- No podemos suponer que el tio era un santo y los mossos hijos del demonio. Eso de "estaba por ahí tan tranquilo y les pidió el numero de placa y ellos que son el demonio le pegaron" no cuela.
2- No es una paliza, es una reducción.
3- Tenemos solamente la versión del que esta grabando todo, que a esa distancia no me creo yo que pudiera escuchar la conversación.
4- El numero de placa lo deberian tener bien a la vista, que no haga falta pedirlo. Luego que sea el juez el que decida si han actuado bien o mal.
Joey wheeler escribió:Namco69 escribió:1- No podemos suponer que el tio era un santo y los mossos hijos del demonio. Eso de "estaba por ahí tan tranquilo y les pidió el numero de placa y ellos que son el demonio le pegaron" no cuela.
3- Tenemos solamente la versión del que esta grabando todo, que a esa distancia no me creo yo que pudiera escuchar la conversación.
4- El numero de placa lo deberian tener bien a la vista, que no haga falta pedirlo. Luego que sea el juez el que decida si han actuado bien o mal.
Este lo tenias que haber puesto el ultimo, puede que sino la gente no pille la ironia. Porque estas siendo ironico ¿no?
Namco69 escribió:Joey wheeler escribió:Namco69 escribió:1- No podemos suponer que el tio era un santo y los mossos hijos del demonio. Eso de "estaba por ahí tan tranquilo y les pidió el numero de placa y ellos que son el demonio le pegaron" no cuela.
Este lo tenias que haber puesto el ultimo, puede que sino la gente no pille la ironia. Porque estas siendo ironico ¿no?
Si hubieras visto el resto de mis mensajes, verás que no.
futuro mad max escribió:te parece normal que humillen y traten como a un perro a un ciudadano que ejerce la violencia pasiva desde la inmovilidad?
Bou escribió:amchacon escribió:Cámaras a todos los policías ya, así dejaremos en rídiculo a estos manipuladores y nos quitaremos imbéciles con placa del cuerpo.
Totalmente de acuerdo. Y retirada de la presunción de veracidad.
Namco69 escribió:Joey wheeler escribió:Namco69 escribió:1- No podemos suponer que el tio era un santo y los mossos hijos del demonio. Eso de "estaba por ahí tan tranquilo y les pidió el numero de placa y ellos que son el demonio le pegaron" no cuela.
amchacon escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero no se le pueden poner las esposas a nadie estando de pie? ¿hay que tirarlo al suelo, subirse encima cuatro y después entre todos meterle en el coche?
Si se deja se puede hacer, y se le puede cachear de pie también. Pero si no se deja...
Cogete a 2 amigos, reducid a uno entre los dos sin que se deje... No es tan sencillo, vaís a acabar tirandolo al suelo sí o sí.
Lucy_Sky_Diam escribió:amchacon escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero no se le pueden poner las esposas a nadie estando de pie? ¿hay que tirarlo al suelo, subirse encima cuatro y después entre todos meterle en el coche?
Si se deja se puede hacer, y se le puede cachear de pie también. Pero si no se deja...
Cogete a 2 amigos, reducid a uno entre los dos sin que se deje... No es tan sencillo, vaís a acabar tirandolo al suelo sí o sí.
Es que en el vídeo no se aprecia de ninguna forma que intenten esposarle sin violencia, de hecho hay muy poco de "sin violencia" desde que se acercan a la persona que está de pie.
BeRReKà escribió:Bou escribió:amchacon escribió:Cámaras a todos los policías ya, así dejaremos en rídiculo a estos manipuladores y nos quitaremos imbéciles con placa del cuerpo.
Totalmente de acuerdo. Y retirada de la presunción de veracidad.
Ya esta todo dicho. Siglo 21 y todavía nos fiamos mas de la palabra de un policía que de una grabación íntegra.
amchacon escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:amchacon escribió:Si se deja se puede hacer, y se le puede cachear de pie también. Pero si no se deja...
Es que en el vídeo no se aprecia de ninguna forma que intenten esposarle sin violencia, de hecho hay muy poco de "sin violencia" desde que se acercan a la persona que está de pie.
Y yo en el experimento que te estoy dando no hay violencia, solo resistencia pasiva.
amchacon escribió:Eso no se sabe porque no se oye la conversación y falta un trozo al principio.
Ya te digo que el material no es muy bueno.
marcmartigan escribió:Pues después de ver el vídeo... yo solo veo a 4 polis intentan reducir (muy torpemente) a un tío muy escurridizo.
¿Por que lo quieren reducir?, eso yo no lo se... pero tampoco se por que un tío por la buenas iría a pedirle el numero de placa a un policía... ¿se aburría?, ¿iba vacilando? quizás por ello los polis se quemaron y se lo quisieron llevar para comisaria...
Es que a ver... que algo habrá, algún insulto o provocación... no digo que aun con esas estuviera bien reducirlo así... pero vaya, yo si llego a ser policía... con que algún civil me llamara capullo... me lo llevaría a comisaria, por que creo que no se puede faltar a un agente de la ley... ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:amchacon escribió:Eso no se sabe porque no se oye la conversación y falta un trozo al principio.
Yo veo al chico de pie apartándose de que el coche patrulla le pase por encima y después bajarse al policía, acompañado por otros dos, y lanzarse sobre él, dándole de ostias. ¿Qué íbamos a ver en un trozo anterior del vídeo que fuera a cambiar la escena? o ¿qué puede haber dicho (por lo de que no se oye la conversación) para que se produzca esa reacción? Creo que aunque el chaval se estuviera cagando en las madres de todos ellos esa reacción es desproporcionada, en altísimo grado.
Pero si lo que estás es buscando una forma de disculpar la actitud de los mossos, avisa, que así no seguimos tomándonoslo en serio.
amchacon escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:amchacon escribió:Eso no se sabe porque no se oye la conversación y falta un trozo al principio.
Yo veo al chico de pie apartándose de que el coche patrulla le pase por encima y después bajarse al policía, acompañado por otros dos, y lanzarse sobre él, dándole de ostias. ¿Qué íbamos a ver en un trozo anterior del vídeo que fuera a cambiar la escena? o ¿qué puede haber dicho (por lo de que no se oye la conversación) para que se produzca esa reacción? Creo que aunque el chaval se estuviera cagando en las madres de todos ellos esa reacción es desproporcionada, en altísimo grado.
Pero si lo que estás es buscando una forma de disculpar la actitud de los mossos, avisa, que así no seguimos tomándonoslo en serio.
Estas haciendo suposiciones sobre la marcha, que pueden ser ciertas o no, lo unico cierto esque falta un cacho de video. Esta claro que el de la azotea no estaba grabando calles al azar, sino que se puso a grabar después de ver el barullo. Nos falta un minuto como poco.
amchacon escribió:@Berrekà @aldea01 os recuerdo que la presunción de veracidad es solo para sanciones administrativas (multas de aparcamiento por ejemplo). Y solo bajo la carencia de pruebas.
Y tampoco es la única profesión que la tiene, los inspectores también la tienen.
Lo digo por si acaso, ya que se dicen muchas exageraciones de la presunción de veracidad.
Sir_Fortesque escribió:A mi lo que me sorprende es que se puedan sacar conclusiones certeras de ese video. Pero si es para lo que es siempre es fácil.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:A mi lo que me sorprende es que se puedan sacar conclusiones certeras de ese video. Pero si es para lo que es siempre es fácil.
Si ves a un mosso (o cuatro) repartiendo a diestro y siniestro a alguien que no responde ni una sola bofetada es fácil darse cuenta de que algo no está funcionando bien, no hace falta conocer más.
BeRReKà escribió:Sir_Fortesque escribió:A mi lo que me sorprende es que se puedan sacar conclusiones certeras de ese video. Pero si es para lo que es siempre es fácil.
Si ves a un mosso (o cuatro) repartiendo a diestro y siniestro a alguien que no responde ni una sola bofetada es fácil darse cuenta de que algo no está funcionando bien, no hace falta conocer más.
Sir_Fortesque escribió:BeRReKà escribió:Si ves a un mosso (o cuatro) repartiendo a diestro y siniestro a alguien que no responde ni una sola bofetada es fácil darse cuenta de que algo no está funcionando bien, no hace falta conocer más.
De verdad que yo no veo paliza ninguna (y no soy muy partidario de los mossos la verdad). Veo que cogen al tio y le reducen tirándole al suelo, una vez ahí se ponen encima pero de verdad que no veo que una vez en el suelo le estén dando una paliza, le estarán intentando poner los grilletes, que ya digo yo que si la persona se resiste no es fácil.
Y eso de que no hace falta conocer más, lo pongo en duda, no sabes quien es el tio, que ha hecho, ni nada, falta información.
Y repito que no quiero ser abogado del diablo.
Yesus101112 escribió:Lo dije al principio del hilo y ni dios parece haberse molestado en volver a ver el video, quien vea ahi golpes o algo que no sea una reducción normal aun tio que no para de moverse que lo vuelva a ver , que vale que os caigan mal los policias de por allí por lo que sea pero un poco de sentido común y si os parais a ver el video en condiciones mejor y os ahorrais el disgusto, que leo a más de uno diciendo que le pegan hostias a diestro y siniestro y me da a mi que o ha visto otro video o ni siquiera se ha molestado en verlo y suelta lo mismo de siempre.
BeRReKà escribió:Yesus101112 escribió:Lo dije al principio del hilo y ni dios parece haberse molestado en volver a ver el video, quien vea ahi golpes o algo que no sea una reducción normal aun tio que no para de moverse que lo vuelva a ver , que vale que os caigan mal los policias de por allí por lo que sea pero un poco de sentido común y si os parais a ver el video en condiciones mejor y os ahorrais el disgusto, que leo a más de uno diciendo que le pegan hostias a diestro y siniestro y me da a mi que o ha visto otro video o ni siquiera se ha molestado en verlo y suelta lo mismo de siempre.
¿Tú estas seguro que has visto el mismo vídeo que todos? Hay que estar muy ciego o muy condicionado para ver una detención normal aquí cuando lo primero que hace el mosso que se baja del coche es repartir un gancho directo en la nariz
BeRReKà escribió:Yesus101112 escribió:Lo dije al principio del hilo y ni dios parece haberse molestado en volver a ver el video, quien vea ahi golpes o algo que no sea una reducción normal aun tio que no para de moverse que lo vuelva a ver , que vale que os caigan mal los policias de por allí por lo que sea pero un poco de sentido común y si os parais a ver el video en condiciones mejor y os ahorrais el disgusto, que leo a más de uno diciendo que le pegan hostias a diestro y siniestro y me da a mi que o ha visto otro video o ni siquiera se ha molestado en verlo y suelta lo mismo de siempre.
¿Tú estas seguro que has visto el mismo vídeo que todos? Hay que estar muy ciego o muy condicionado para ver una detención normal aquí cuando lo primero que hace el mosso que se baja del coche es repartir un gancho directo en la nariz
Joey wheeler escribió:Namco69 escribió:Joey wheeler escribió:Este lo tenias que haber puesto el ultimo, puede que sino la gente no pille la ironia. Porque estas siendo ironico ¿no?
La verdad es que he flipado tanto al leer tus argumentos que no he leido mas y he ido directo a comentar para que no se me pasara...
Y bueno, te corrijo, de reduccion nada, paliza con todas las letras. He leido tus mensajes y dices que sino nos gusta tu opinion, te la pela. Eso esta muy bien, pero es como si yo digo que a mi me gusta que 2+2 sumen 46 y al que no le guste, me la pela. Es un hecho que agreden al individuo sin ningun motivo, te guste o no.
De hecho la generalitat ya esta investigando a estos 4 personajes, ningun agente del orden puede reducir con violencia a alguien que no esta oponiendo ninguna resistencia (como se puede ver en el video).
Un saludo.
Namco69 escribió:BeRReKà escribió:¿Tú estas seguro que has visto el mismo vídeo que todos? Hay que estar muy ciego o muy condicionado para ver una detención normal aquí cuando lo primero que hace el mosso que se baja del coche es repartir un gancho directo en la nariz
yo veo que va a cogerlo, no el puñetazo. Me he puesto el video a 1080p y la calidad es bastante mala. Y si eso os parece una paliza pocas peleas habeis visto por suerte para vosotros. Una paliza hubiera sido que una vez en el suelo se hubieran liado a patadas con él, o que pata tirarlo se hubieran liado a puñetazos entre los 4. Lo cogen con violencia, si, pero no hay "paliza".
Namco69 escribió:Joey wheeler escribió:Namco69 escribió:Si hubieras visto el resto de mis mensajes, verás que no.
La verdad es que he flipado tanto al leer tus argumentos que no he leido mas y he ido directo a comentar para que no se me pasara...
Y bueno, te corrijo, de reduccion nada, paliza con todas las letras. He leido tus mensajes y dices que sino nos gusta tu opinion, te la pela. Eso esta muy bien, pero es como si yo digo que a mi me gusta que 2+2 sumen 46 y al que no le guste, me la pela. Es un hecho que agreden al individuo sin ningun motivo, te guste o no.
De hecho la generalitat ya esta investigando a estos 4 personajes, ningun agente del orden puede reducir con violencia a alguien que no esta oponiendo ninguna resistencia (como se puede ver en el video).
Un saludo.
Es como si tu dices que en una caja hay 4 caramelos porque has visto a alguien meter 4 caramelos, pero no has visto si alguien ha metido alguno mas o si mas tarde alguien ha cogido alguno.
Que la generalitat esta investigando el caso? Pues por mi perfecto. Si es verdad que la persona no era mas que un pobre transeúnte o realmente poco/nada estaba haciendo, que se les caiga el pelo, o a lo mejor queda demostrado que se estaba poniendo farruco porque era el camello del barrio y la policia no les quedó otra que actuar así.
Que muchos veis el video con las gafas de "fijo que los polis son malos y el detenido un santito" y otros solo decimos que esta sacado de contexto y que no se puede generalizar tanto porque no sabemos que ha pasado.
chakal256 escribió:Si, un gancho, dos crochet y tres low kick, se ve clarísimo. Os va a salir una úlcera de tanta bilis. Pero no os preocupeis, esto en cuanto salga podemos se soluciona, mas que nada por que eso de que la policía siempre llega tarde o no llega, va a empezar a ser verdad.
BeRReKà escribió:Namco69 escribió:BeRReKà escribió:¿Tú estas seguro que has visto el mismo vídeo que todos? Hay que estar muy ciego o muy condicionado para ver una detención normal aquí cuando lo primero que hace el mosso que se baja del coche es repartir un gancho directo en la nariz
yo veo que va a cogerlo, no el puñetazo. Me he puesto el video a 1080p y la calidad es bastante mala. Y si eso os parece una paliza pocas peleas habeis visto por suerte para vosotros. Una paliza hubiera sido que una vez en el suelo se hubieran liado a patadas con él, o que pata tirarlo se hubieran liado a puñetazos entre los 4. Lo cogen con violencia, si, pero no hay "paliza".
Tienes razón y me he pasado con la palabra paliza, es más adecuado la expresión que has utilizado tú de
"cojerlo con violencia", igual incluso "excesiva violencia", pero me parece igual de reprochable. Las detenciones no se pueden hacer así y gente como está tiene que salir de los mossos, por el bien del cuerpo, actitudes como está no se tienen que permitir bajo ningun concepto, ya está bien de justicieros.
Es normal que sin conocer el contexto intenteis buscarle explicaciones racionales y justificaciones, a quienes conocermos a los mossos d'escuadra el contexto, aunque en un plano mucho más general, ya lo tenemos muy claro. Y sí al menos esta vez tenemos suerte y el detenido sigue vivo para poder testificar, porqué otras veces no ha sido así
kratos_axs escribió:Si llegan pronto malo, si llegan tarde peor, si reducen con contundencia malo... si no lo reducen peor xD la cosa es criticar a la policia.
Namco69 escribió:BeRReKà escribió:Namco69 escribió:yo veo que va a cogerlo, no el puñetazo. Me he puesto el video a 1080p y la calidad es bastante mala. Y si eso os parece una paliza pocas peleas habeis visto por suerte para vosotros. Una paliza hubiera sido que una vez en el suelo se hubieran liado a patadas con él, o que pata tirarlo se hubieran liado a puñetazos entre los 4. Lo cogen con violencia, si, pero no hay "paliza".
Tienes razón y me he pasado con la palabra paliza, es más adecuado la expresión que has utilizado tú de
"cojerlo con violencia", igual incluso "excesiva violencia", pero me parece igual de reprochable. Las detenciones no se pueden hacer así y gente como está tiene que salir de los mossos, por el bien del cuerpo, actitudes como está no se tienen que permitir bajo ningun concepto, ya está bien de justicieros.
Ok, esto lo comparto. De todas formas no sabemos si el chico iba armado o ha dado indicios de que iba a armado, pero puedo compartir este punto de vista.Es normal que sin conocer el contexto intenteis buscarle explicaciones racionales y justificaciones, a quienes conocermos a los mossos d'escuadra el contexto, aunque en un plano mucho más general, ya lo tenemos muy claro. Y sí al menos esta vez tenemos suerte y el detenido sigue vivo para poder testificar, porqué otras veces no ha sido así
No se que asuntos habras tenido con los mossos así que no puedo opinar.kratos_axs escribió:Si llegan pronto malo, si llegan tarde peor, si reducen con contundencia malo... si no lo reducen peor xD la cosa es criticar a la policia.
Sí. Si la noticia hubiera sido "un joven traficante armado se da a la fuga y los mossos no consiguen ni tocarle" seguro que se estarian quejando de "pero que vergüenza!!! es que no saben hacer nada!!!" en fin.
chakal256 escribió:Haz lo que quieras, aunque tomarte una tila no te vendría mal. La ley no me obliga a saltarme los semáforos, si me doy una ostia el marrón me lo como yo, y visto lo visto, la inseguridad va a crecer para todos por igual.
chakal256 escribió:Si, un gancho, dos crochet y tres low kick, se ve clarísimo. Os va a salir una úlcera de tanta bilis. Pero no os preocupeis, esto en cuanto salga podemos se soluciona, mas que nada por que eso de que la policía siempre llega tarde o no llega, va a empezar a ser verdad.
bartletrules escribió:Tratando de ser lo más objetivo posible: el agente que llega por la izquierda va con ganas de guerra, lanzado. Y eso, por mucho que le haya dicho el tío, no es de recibo. Los otros tres agentes no hacen más que ayudar a reducir al tío, que se está resistiendo activamente
Ahora bien, se nota que no conocéis como se las gasta la policía de otros países (y no, no hablo de los USA. Hablo de países como Francia, Alemania, Bélgica... que no creo que nadie considere que son "loqueseaistán","norte de Africa, ya se sabe"). Esto es una actuación normal hasta donde yo he visto (me refiero a lo que es el acto en sí, la reducción del tío, no sé si hay base legal o no para ello). Se resiste y eso lo empeora todo. De no ser así, la cosa hubiese terminado en dos minutos y seguramente se hubiese llevado menos empujones.
Que en cualquier Cuerpo de Seguridad habrá malnacidos que se aprovechan de la placa, sin duda (todos conocemos algún ejemplo en distinto grado, desde el típico de la Local que se cree Juez Dredd, te pone una multa de aparcamiento y te trata como a la mierda, hasta a quien le llueven toletazos injustos en una manifestación). Que los Mossos en concreto tienen un historial bastante peliagudo, lamentable, etc pues también. Pero lo que se ve en el video no es nada del otro mundo en cuanto a la acción en sí (no entro en si estuvo justificada o no, porque con el video no podemos saber si cabe detención o no).
chakal256 escribió:Haz lo que quieras, aunque tomarte una tila no te vendría mal. La ley no me obliga a saltarme los semáforos, si me doy una ostia el marrón me lo como yo, y visto lo visto, la inseguridad va a crecer para todos por igual.