Joven pidiendo número de placa de los mossos...

1, 2, 3, 4
No había visto el video, pero vamos... nada que sorprenda ya viniendo de nuestra policía autonómica.

Sinceramente, cuando he tenido que acudir a comisaría para algún tema el trato ha sido más que correcto, pero a nivel de calle (salir de noche, zonas de fiesta, acudir a una manifestación, etc...) están haciendo méritos para parecerse a la policía de una república bananera de las que los ves venir y te cambias de acera para evitar tener problemas. No es propio de una democracia esa conducta y si eso además es una forma reglamentaria de actuar peor aún me lo pintan.
Sir_Fortesque escribió:
Para mí una detención es correcta si:

- No requiere tratamiento hospitalario.
- No presenta marcas, moratones, cardenales... Cualquier tipo de herida.
- Una vez detenido y engritellado no hay ensañamiento

Discrepo un poco en esto. Una detención es correcta cuando se dan los indicios o las pruebas necesarias para levarla a cabo. Eso de no presentar marcas suena a "le puedo atizar pero sin que se note". Y lo de ensañamiento después del engrilletamiento ya podriamos hablar de torturas. Una vez que el detenido esta engrilletado y contenido me parecería una brutalidad pegarle, de todas todas (el ensañamiento mejor ni lo menciono). Es más, tienes la obligación de cuidar de su intregridad, es tu responsabilidad ya que su custodia estaría a tu cargo.

El policía al engrilletar al sospechoso debe asegurar los grilletes en las muñecas del detenido para no dañarle, en caso de que se haga el detenido marcas por estrangulamiento de los grilletes se le puede caer el pelo al agente.
Lo que quiero decir con eso es que HAY QUE MIRAR SIEMPRE POR NO DAÑAR seguro que hay muchos policías que estan mazas y saben artes marciales y de una hostia dejan seco a cualquiera de nosotros esos conocimientos se usaran para su proteccion y por eso es normal que un tio de 50kg dando hostias necesite 4 policías para reducirlo.
Una gota de sangre en un detenido hace que a los policías les miren con lupa.
amchacon escribió:Es la ley de enjuizamiento criminal:

Artículo 282

La Policía Judicial tiene por objeto, y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes, y recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse a instancia de parte legítima, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. La ausencia de denuncia no impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.

Estos no eran Policías Judiciales, eran de la Unidad de Seguridad Ciudadana (municipales, vamos).
Hombre un policia esta habilitado a usar la fuerza (ya sabemos las condiciones). El problema es que la gente ve a cuatro policias para detener a una persona y lo ven desproporcionado, cuando al final es lo mejor y seguramente lo menos lesivo (excepciones de macarras con placa aparte).
Sir_Fortesque escribió:Hombre un policia esta habilitado a usar la fuerza (ya sabemos las condiciones). El problema es que la gente ve a cuatro policias para detener a una persona y lo ven desproporcionado, cuando al final es lo mejor y seguramente lo menos lesivo (excepciones de macarras con placa aparte).

Pero es que aquí estamos hablando de que es un transeúnte al que le confiscan un Ipad por llevarlo en su caja. No sé cómo te tomarías tú que te quitaran algo por tu cara o por tu color de piel, diciéndote que vayas al día siguiente con la factura a comisaría, que lo mismo piensas que vas y encima se ríen de ti, quizá también por tu cara o por tu color de piel.

A ver si dejas que se lleven un Ipad, que igual te ha costado 400€, que luego llegas y te lo encuentras roto, te lo cambian o sabe dios qué pasa. Y luego, que pidas la el número de placa del policía y no te la enseñe ya es el chiste final, que encima te reducen y te acaban llevando a comisaría.

No sé, podréis verlo todo muy coherente y correcto, pero porque no os estáis poniendo en el lugar de este transeúnte.
Que si, que la policia siempre son los malos y los opresores y los demas los buenos que no han hecho nada.

Madre mia, os manipulan como os da la gana.
a ver si os vais enterando de que la policia por regla general se juega la vida cada diaaaaaaaaaaaa!!! me ois, panda de descerebrados, cada dia!!!

Asi que si a alguien le caen unas ostias, probablemente en el 99% de los casos seran mas que merecidas.

Los delincuentes haciendo lo que les sale de la punta de la poya y vosotros pedis que la policia les detenga con suavidad y amor. Y un besito tambien no te jode.

Al que la hace, que la pague, y tal y como estan las leyes en este pais de mierda, a lo mejor lo mas gordo que le caen son 4 ostias de la poli. Pues bien merecidas que estan.

Vivis en los mundos de yupie o en el de los osos amorosos. Algunos por favor, madurad o dejad de postear
auronix escribió:se juega la vida cada diaaaaaaaaaaaa!!! me ois, panda de descerebrados, cada dia!!!

Imagen

¿De qué delito hablas?
le pegan y luego les llevan ellos mismo al medico una vez detenido. le dirán al medico de guardia le hemos pegado entre 4 o 5 agentes? lamentable
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sir_Fortesque escribió:Hombre un policia esta habilitado a usar la fuerza (ya sabemos las condiciones). El problema es que la gente ve a cuatro policias para detener a una persona y lo ven desproporcionado, cuando al final es lo mejor y seguramente lo menos lesivo (excepciones de macarras con placa aparte).

Pero es que aquí estamos hablando de que es un transeúnte al que le confiscan un Ipad por llevarlo en su caja. No sé cómo te tomarías tú que te quitaran algo por tu cara o por tu color de piel, diciéndote que vayas al día siguiente con la factura a comisaría, que lo mismo piensas que vas y encima se ríen de ti, quizá también por tu cara o por tu color de piel.

A ver si dejas que se lleven un Ipad, que igual te ha costado 400€, que luego llegas y te lo encuentras roto, te lo cambian o sabe dios qué pasa. Y luego, que pidas la el número de placa del policía y no te la enseñe ya es el chiste final, que encima te reducen y te acaban llevando a comisaría.

No sé, podréis verlo todo muy coherente y correcto, pero porque no os estáis poniendo en el lugar de este transeúnte.

¿Y tú estás considerando que el tal transeúnte sea un viejo conocido de la poli local, y que les resulte sospechoso verle parado en la calle enseñando una caja con un ipad a un tío que va en coche?

Porque a mí me parece mas creíble esta situación, que lo de que paren por la calle al primer ecuatoriano que ven por la calle para quitarle lo que lleva encima, por la cara, y luego proceder a agredirle porque sí.

Que a lo mejor ese es el nivel de la poli de BCN, oye. No pongo en la mano en el fuego por nadie y menos sin vivir en la zona, pero es que me resulta muy muy rebuscado.

En todo caso, estas historias se acabarían si les obligasen a llevar camaras como las que comentaba yo antes con @amchacon para casos de falsas denuncias (y en el caso de que las denuncias fuesen ciertas, resultaría muy sospechoso que las cámaras se "averiasen" en el momento justo o algo antes)
auronix escribió:Que si, que la policia siempre son los malos y los opresores y los demas los buenos que no han hecho nada.

Madre mia, os manipulan como os da la gana.
a ver si os vais enterando de que la policia por regla general se juega la vida cada diaaaaaaaaaaaa!!! me ois, panda de descerebrados, cada dia!!!

Asi que si a alguien le caen unas ostias, probablemente en el 99% de los casos seran mas que merecidas.

Los delincuentes haciendo lo que les sale de la punta de la poya y vosotros pedis que la policia les detenga con suavidad y amor. Y un besito tambien no te jode.

Al que la hace, que la pague, y tal y como estan las leyes en este pais de mierda, a lo mejor lo mas gordo que le caen son 4 ostias de la poli. Pues bien merecidas que estan.

Vivis en los mundos de yupie o en el de los osos amorosos. Algunos por favor, madurad o dejad de postear

El 99% de las palizas mortales de los gorilas estos esatn justificadas... bravo [facepalm]

Las palizas en las comisarias también :-|

PD: Poner multas es muy arriesgado para la integridad de los policias de cuerpos tan útiles como la policía municipal. NO.

PD2: Deja de postear tu si quieres.
bartletrules escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Y tú estás considerando que el tal transeúnte sea un viejo conocido de la poli local, y que les resulte sospechoso verle parado en la calle enseñando una caja con un ipad a un tío que va en coche?

Porque a mí me parece mas creíble esta situación, que lo de que paren por la calle al primer ecuatoriano que ven por la calle para quitarle lo que lleva encima, por la cara, y luego proceder a agredirle porque sí.

Que a lo mejor ese es el nivel de la poli de BCN, oye. No pongo en la mano en el fuego por nadie y menos sin vivir en la zona, pero es que me resulta muy muy rebuscado.

En todo caso, estas historias se acabarían si les obligasen a llevar camaras como las que comentaba yo antes con @amchacon para casos de falsas denuncias (y en el caso de que las denuncias fuesen ciertas, resultaría muy sospechoso que las cámaras se "averiasen" en el momento justo o algo antes)

Si lo que yo te digo, es la polla. No nos podemos dejar llevar por los prejuicios porque un hombre lleve un Ipad en la mano en su caja de noche (lo mas normal del mundo tu) porque seguro que es suyo y no tiene porque ir a comisaria a demostrar nada y fijo que aunque cabreado, se quiso ir de ahí por las buenas. Eso si, de los prejuicios por los mossos nada eh, sin compasión. Seguro que nada mas llegar y verle con el Ipad en la mano le pegaron dos ostias, que son mossos, joder!

Por cierto, que tampoco veo normal que los mossos te puedan confiscar algo y tu tengas que demostrar que es tuyo con una factura.
Según el relato hecho por Batlle, el miércoles sobre las 22.30, una patrulla ordinaria observó una "actitud sospechosa" del joven que estaba hablando con otra persona en la calle portando consigo "un iPad en su caja". Como quiera que, según el director de los Mossos, los agentes creyeron que podía estar intentándose vender mercancía robada en plena calle es por lo que requirieron al muchacho dominicano para que aclarar el origen de dicha mercancía.

La persona identificada, siempre según el relato policial de los hechos, afirmó que era de su propiedad pero no pudo acreditar en modo alguno el origen del iPad con su embalaje que portaba. Finalmente, los agentes decidieron intervenirlo. "Los policías le dijeron que se lo quedaban en comisaría y que al día siguiente si acudía con la factura se lo devolverían", explicó Batlle. En ese momento, según el responsable de los Mossos, el joven se opuso firmemente a que el coche patrulla abandonara la zona con la tableta en su interior. "Se resistió a la intervención del presunto objeto del robo", comentó este responsable policial. En ese punto es cuando se produjo "la contención", dijo Batlle, del sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales.

Esos son los únicos datos hasta ahora. Ahí nadie dice que estuviera ofreciéndole un Ipad a alguien en un coche, ni que fuera un viejo conocido de la poli, que aún siéndolo tiene derecho a tener un Ipad y la policía no puede ir a pedirle la factura, simplemente por "ser un viejo conocido".

Yo vivo en Madrid y tengo amigos chilenos a los que han parado por ir andando por la calle, sin hacer nada, simplemente porque tienen la piel más oscura que nosotros y no visten de traje y corbata, así que a mi lo de que le paran porque sí me parece de lo más normal del mundo. Ellos son profesores de universidad, para que veamos el nivel social en el que podemos encajarles.

A mi no me resulta nada rebuscado después de ver como se ha muerto "sospechosamente" más de uno, de dos y de tres personas tras ser reducidas por los mossos, así que quizá, si la misma gente de la zona les tiene miedo y asco, como puedes leer de los mismos que aquí están respondiendo que sí viven en Barcelona, no debe ser tan descabellado pensar así.

Totalmente de acuerdo en que les obligasen a llevar cámaras, pero les obligan a llevar la placa visible y no lo hacen así que obligarles a llevar cámaras luego significaría que la cámara dejó de funcionar ese día o casualidades similares, aunque como medida me gusta mucho, que conste.
¿No sabe la gente que esta obligada a enseñar el dni si te lo piden? no justifico nada, pero al igual que la violencia esta mal, tambien esta mal el vacileo que se le tiene a la policia, y sobretodo alli a los mossos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Totalmente de acuerdo en que les obligasen a llevar cámaras, pero les obligan a llevar la placa visible y no lo hacen así que obligarles a llevar cámaras luego significaría que la cámara dejó de funcionar ese día o casualidades similares, aunque como medida me gusta mucho, que conste.

Con que se queden claras las falsas denuncias ya es algo por lo menos.
No seré yo quien defienda a ninguna policia local, pero particularmente no sé que paliza veis en el video, yo veo al principio dos o tres policias cogiendo cada uno de un brazo al chico para reducirle. En un video que está incomplento en el que no sabemos cuales son los precedentes, ni siquiera si tienen un aviso por robo, ni antecedentes violentos del chaval. Que os pueda sorprender ver a cuatro policias reducir a una persona, lo entiendo porque no es agradable de ver, pero como dijeron anteriormente es menos lesivo para el chaval, pues se emplea menos fuerza que si lo hiciera uno solo y al chico le diera por revolverse.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ves normal que te detengan por pedir una identificación al tío que te ha robado el ipod?
Pues yo en Gijón tengo amigos ecuatorianos que no son nada, visten como cualquier otro, y no me han dicho nunca que nadie les haya parado para nada.

Por otra parte, eso de que no te puedan considerar de forma diferente por ser "viejo conocido" no me parece realista, sinceramente. Viviendo en un barrio obrero, durante los 80 y los 90 todo el mundo conocía al puñado de yonkis más habituales del barrio y cuando sucedía un asalto a un negocio o una farmacia, la policía sabía a quien buscar primero (y acertar en muchos casos, recuperando parte de lo robado). De ahí que en función de los antecedentes policiales de ese chaval, les pueda haber mosqueado verle con una caja de un cacharro caro, arrimado a un coche, etc.

Otra vivencia personal: A mis padres les robaron una noche el coche, y lo recuperó una patrulla de la Guardia Civil en otra CC. AA. simplemente por reconocer a los gitanos que lo conducían y seguirles. De no haberles parado cuando se cruzaron, a las pocas horas el coche estaría quemado en alguna cuneta o desguazado por completo.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Totalmente de acuerdo en que les obligasen a llevar cámaras, pero les obligan a llevar la placa visible y no lo hacen así que obligarles a llevar cámaras luego significaría que la cámara dejó de funcionar ese día o casualidades similares, aunque como medida me gusta mucho, que conste.

Claro, yo seré el primero que quiera también que no haya falsas denuncias, por mucho que critique, no estoy contra la labor de buena fe de la policía, estoy contra la que se salta las normas de convivencia que rigen nuestra sociedad. Así que si el que se las salta es el ciudadano, el que sea, estaré del lado de la policía, de hecho, ayer en el hilo sobre el "sobreseimiento"/archivo de la causa contra Aguirre, mostré mi apoyo al policía que recurrió la decisión del juez instructor.

boniduke escribió:No seré yo quien defienda a ninguna policia local, pero particularmente no sé que paliza veis en el video, yo veo al principio dos o tres policias cogiendo cada uno de un brazo al chico para reducirle. En un video que está incomplento en el que no sabemos cuales son los precedentes, ni siquiera si tienen un aviso por robo, ni antecedentes violentos del chaval. Que os pueda sorprender ver a cuatro policias reducir a una persona, lo entiendo porque no es agradable de ver, pero como dijeron anteriormente es menos lesivo para el chaval, pues se emplea menos fuerza que si lo hiciera uno solo y al chico le diera por revolverse.

Pues a mí, para que sea menos lesiva mi reducción, con que me pidan que ponga las manos en el coche y que después las ponga en la espalda, por ir con mi Ipad nuevo en su caja, ya sería suficiente, seguro que así me hacen menos lesiones que tirándome al suelo y poniéndose encima de mi. Pero ahí cada uno es un mundo...

Y si al principio de la escena no ves a uno de los policías soltarle ostias mientras que el otro le coge del cuello... y eso que se tiene que apartar para que no le atropellen. Qué cosas.
Ashdown escribió:Ves normal que te detengan por pedir una identificación al tío que te ha robado el ipod?

¿Pero esa version de donde sale?, si es unicamente por eso, evidentemente no. Pero si no tenemos fuentes fiables, no inventemos historias para no dormir.
Lucy_Sky_Diam escribió:
amchacon escribió:

Claro, yo seré el primero que quiera también que no haya falsas denuncias, por mucho que critique, no estoy contra la labor de buena fe de la policía, estoy contra la que se salta las normas de convivencia que rigen nuestra sociedad. Así que si el que se las salta es el ciudadano, el que sea, estaré del lado de la policía, de hecho, ayer en el hilo sobre el "sobreseimiento"/archivo de la causa contra Aguirre, mostré mi apoyo al policía que recurrió la decisión del juez instructor.

De hecho ahora que lo pienso, creo que también ayudaría contra la corrupción policial, pues un policia "al que se le estropee mucho la cámara" va a llamar mucho la atención de asuntos internos.

boniduke escribió:No seré yo quien defienda a ninguna policia local, pero particularmente no sé que paliza veis en el video, yo veo al principio dos o tres policias cogiendo cada uno de un brazo al chico para reducirle. En un video que está incomplento en el que no sabemos cuales son los precedentes, ni siquiera si tienen un aviso por robo, ni antecedentes violentos del chaval. Que os pueda sorprender ver a cuatro policias reducir a una persona, lo entiendo porque no es agradable de ver, pero como dijeron anteriormente es menos lesivo para el chaval, pues se emplea menos fuerza que si lo hiciera uno solo y al chico le diera por revolverse.

Han salido más datos:

amchacon escribió:Ya van saliendo cosas:
Según el relato hecho por Batlle, el miércoles sobre las 22.30, una patrulla ordinaria observó una "actitud sospechosa" del joven que estaba hablando con otra persona en la calle portando consigo "un iPad en su caja". Como quiera que, según el director de los Mossos, los agentes creyeron que podía estar intentándose vender mercancía robada en plena calle es por lo que requirieron al muchacho dominicano para que aclarar el origen de dicha mercancía.

La persona identificada, siempre según el relato policial de los hechos, afirmó que era de su propiedad pero no pudo acreditar en modo alguno el origen del iPad con su embalaje que portaba. Finalmente, los agentes decidieron intervenirlo. "Los policías le dijeron que se lo quedaban en comisaría y que al día siguiente si acudía con la factura se lo devolverían", explicó Batlle. En ese momento, según el responsable de los Mossos, el joven se opuso firmemente a que el coche patrulla abandonara la zona con la tableta en su interior. "Se resistió a la intervención del presunto objeto del robo", comentó este responsable policial. En ese punto es cuando se produjo "la contención", dijo Batlle, del sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z3QKdOew6u
Vale no habia visto que salieran mas datos, entonces lo que me parece es que la detención a pesar de ser una reducción bien realizada, no tiene fundamento y es por tanto una detención ilegal como una casa. No obstante si es cierto que es una persona con antecedentes previos de robos y hurtos en la zona no me parece mal que le hayan depositado el ipad de forma temporal en comisaria para que demuestre su procedencia.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
amchacon escribió:Con que se queden claras las falsas denuncias ya es algo por lo menos.

De hecho ahora que lo pienso, creo que también ayudaría contra la corrupción policial, pues un policia "al que se le estropee mucho la cámara" va a llamar mucho la atención de asuntos internos.

Eso puede y puede no ser, no sé si me explico, pero lo lógico sería que así fuera. Ya digo que estoy a favor de que haya esas cámaras, así además, serviría para poder probar si el policía lleva a la vista el número de placa o no, algo en lo que estaremos de acuerdo que a día de hoy ni se da ni se investiga.

Si me permites, la declaración es bastante falaz, en ella se encuentra una forma de justificar la intervención al transeúnte. No se aprecia ningún Ipad en ningún momento, sólo que él se tiene que apartar para que no le atropellen y después que salen del coche y entre golpes y policías le acaban reduciendo, cuando el transeúnte lo único que hace es apartarse para que no le atropelle el coche.

Después, si diéramos por bueno que le han requisado el Ipad, la declaración está llena de puntos para emitir juicio, vemos que es dominicano, vemos que tiene antecedentes, que habla con otra persona y porta un Ipad... no sé, a mi me parece que está cargada de detalles para conducir al lector a prejuiciar al transeúnte, sin confirmar que estuviera haciendo nada -yo ando por las calles muchas veces con cajas y hablando con alguien- digno de sospecha, para luego requisarle el material y decirle que acuda a comisaría con la factura... es que es insólito.

De verdad, a mi un día me pasa eso y es probable que me suceda la mismo, porque me indignaría infinitamente y pediría los números de placa de todos los policías, lo que seguro que acabaría o conmigo en la comisaría, ya sea denunciado por resistencia a la autoridad o por desobediencia.

No se puede ir por las casas de la gente a ver qué tienen y a pedir facturas, lo mismo que no se puede requisar algo a nadie porque vaya andando por la calle con ello en su caja, tenga o no antecedentes policiales, que todo sea dicho de paso, no tienen por qué ser penales, y en el caso de los inmigrantes, muchas veces son por el mero hecho de serlo.

boniduke escribió:Vale no habia visto que salieran mas datos, entonces lo que me parece es que la detención a pesar de ser una reducción bien realizada, no tiene fundamento y es por tanto una detención ilegal como una casa. No obstante si es cierto que es una persona con antecedentes previos de robos y hurtos en la zona no me parece mal que le hayan depositado el ipad de forma temporal en comisaria para que demuestre su procedencia.

No se dice que tenga antecedentes previos de robos y hurtos, se dice que tiene antecedentes policiales, que no penales, insisto. Eso es lo que se quiere imbuir en la declaración, que es lo que comentaba más arriba.
Lucy_Sky_Diam escribió:No se puede ir por las casas de la gente a ver qué tienen y a pedir facturas, lo mismo que no se puede requisar algo a nadie porque vaya andando por la calle con ello en su caja, tenga o no antecedentes policiales, que todo sea dicho de paso, no tienen por qué ser penales, y en el caso de los inmigrantes, muchas veces son por el mero hecho de serlo.

Es complicado, por un lado queremos que la policía sea efectiva, que descubra a los ladrones, que desmantele bandas de crimen organizado, que prevenga atentados terroristas... Por otro lado queremos nuestra intimidad y que no nos molesten demasiado.

Hay que llegar a una solución de concenso, es imposible tener un sistema eficaz que no moleste al ciudadano en alguna ocasión. El conceso ya lo conoces (por un lado: registro en domicilios por orden judicial, intervención de teléfonos por orden judicial... Por otro lado, el cacheo y registro en calle, el acceso y registro de bares, intervención de armas, acceso a un domicilio por causas extraordinarias... Todo eso no interviene el poder judicial para acelerar el proceso, tan solo se piden que justifiquen su actuación).

Se pueden hacer otras soluciones intermedias, pero vas a tener que ceder en algo sí o sí.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No se puede ir por las casas de la gente a ver qué tienen y a pedir facturas, lo mismo que no se puede requisar algo a nadie porque vaya andando por la calle con ello en su caja, tenga o no antecedentes policiales, que todo sea dicho de paso, no tienen por qué ser penales, y en el caso de los inmigrantes, muchas veces son por el mero hecho de serlo.

Es complicado, por un lado queremos que la policía sea efectiva, que descubra a los ladrones, que desmantele bandas de crimen organizado, que prevenga atentados terroristas... Por otro lado queremos nuestra intimidad y que no nos molesten demasiado.

Hay que llegar a una solución de concenso, es imposible tener un sistema eficaz que no moleste al ciudadano en alguna ocasión. El conceso ya lo conoces (por un lado: registro en domicilios por orden judicial, intervención de teléfonos por orden judicial... Por otro lado, el cacheo y registro en calle, el acceso y registro de bares, intervención de armas, acceso a un domicilio por causas extraordinarias... Todo eso no interviene el poder judicial para acelerar el proceso, tan solo se piden que justifiquen su actuación).

Se pueden hacer otras soluciones intermedias, pero vas a tener que ceder en algo sí o sí.

Por aquí dieron una buena solución al respecto. Haber tomado el número de serie del Ipad y haber cogido los datos del transeúnte. De haber sido robado le hubieran cogido sin mucho problema, sin tener que requisarle nada y sin haber montado toda esa escena.

Si un día entrase en mi casa por la fuerza un policía sin orden judicial, venga con la excusa que venga, te puedo asegurar que monto en cólera, me da igual si tengo una red de al-qaeda debajo o si creen que soy el diablo porque ando de manera que parezca que tengo rabo y huelo a azufre.

Lo contrario es pasarse por el forro los derechos que todos creemos que debemos tener, y eso es una línea roja inquebrantable e infranqueable.
¿para eso se ha prohibido grabarles? vergonzoso.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por aquí dieron una buena solución al respecto. Haber tomado el número de serie del Ipad y haber cogido los datos del transeúnte. De haber sido robado le hubieran cogido sin mucho problema, sin tener que requisarle nada y sin haber montado toda esa escena.

Si el problema esque el objeto "desaparezca" en caso de que sea robado (lo que perjudicaría al legítimo dueño y perjudicaría también la vía judicial).

Lucy_Sky_Diam escribió:Si un día entrase en mi casa por la fuerza un policía sin orden judicial, venga con la excusa que venga, te puedo asegurar que monto en cólera, me da igual si tengo una red de al-qaeda debajo o si creen que soy el diablo porque ando de manera que parezca que tengo rabo y huelo a azufre.

Lo contrario es pasarse por el forro los derechos que todos creemos que debemos tener, y eso es una línea roja inquebrantable e infranqueable.

Aver lo de entrar sin orden judicial son casos de este estilo:

- En una persecución policial, te refugias en tu casa.
- Ahí un delito en curso desde tu casa (ej: Lanzar piedras/cocteles molotov a los coches). Y los policías quieren detenerte rápida para evitar daños mayores.

Es decir, delitos flagantes que requieran una intervención rápida para evitar males mayores. Y solo para hacer la detención claro, luego para el registro si se pide la orden judicial y tal.

Para cosas que no requieran una intervención urgente e inmediata si piden una orden judicial (incluyendo que estes montando una banda terrorista en tu casa). Porque como bien dices, el domicilio es inviolable y está protegido por la constitución.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por aquí dieron una buena solución al respecto. Haber tomado el número de serie del Ipad y haber cogido los datos del transeúnte. De haber sido robado le hubieran cogido sin mucho problema, sin tener que requisarle nada y sin haber montado toda esa escena.

Si el problema esque el objeto "desaparezca" en caso de que sea robado (lo que perjudicaría al legítimo dueño y perjudicaría también la vía judicial).

Ya, pero es que también puede que el objeto no sea robado, entonces qué pasa, estás cambiando la pauta de "eres inocente hasta que se demuestre lo contrario" por "eres culpable hasta que demuestres lo contrario" y eso es muy peligroso. Mira lo que le pasó a Patricia Heras. Ya sé que es un caso, pero es que cuantos habrá del estilo al que discutimos, que no es ni la décima parte de grave?

Lucy_Sky_Diam escribió:Si un día entrase en mi casa por la fuerza un policía sin orden judicial, venga con la excusa que venga, te puedo asegurar que monto en cólera, me da igual si tengo una red de al-qaeda debajo o si creen que soy el diablo porque ando de manera que parezca que tengo rabo y huelo a azufre.

Aver lo de entrar sin orden judicial son casos de este estilo:

- En una persecución policial, te refugias en tu casa.
- Ahí un delito en curso desde tu casa (ej: Lanzar piedras/cocteles molotov a los coches). Y los policías quieren detenerte para evitar daños mayores.

Es decir cosas que requieran una intervención rápida. Y solo para hacer la detención claro, luego para el registro si se pide la orden judicial y tal.

Para cosas que no requieran una intervención urgente e inmediata si piden una orden judicial (incluyendo que estes montando una banda terrorista en tu casa). Porque como bien dices, el domicilio es inviolable y está protegido por la constitución.

Siendo probada la autoría desde un piso, al tirar cócteles Molotov, puedes querer entrar en un portal, propiedad privada de varios propietarios y después en un piso, que probablemente no sepas más que el número. ¿Qué haces entras en todos hasta que das con el que toque?

La lógica no es tan simple, porque damos por ciertos muchos detalles que no tienen por qué serlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Siendo probada la autoría desde un piso, al tirar cócteles Molotov, puedes querer entrar en un portal, propiedad privada de varios propietarios y después en un piso, que probablemente no sepas más que el número. ¿Qué haces entras en todos hasta que das con el que toque?

La lógica no es tan simple, porque damos por ciertos muchos detalles que no tienen por qué serlo.

Doy por hecho que los vecinos colaborarán, abrirán la puerta del portal, le ayudarán a averiguar que número es...

¿Es posible que la policía se equivoque? Puede pasar como todo. Por suerte esta equivocación tiene solución y se puede compensar.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Siendo probada la autoría desde un piso, al tirar cócteles Molotov, puedes querer entrar en un portal, propiedad privada de varios propietarios y después en un piso, que probablemente no sepas más que el número. ¿Qué haces entras en todos hasta que das con el que toque?

Doy por hecho que los vecinos colaborarán, abrirán la puerta del portal, le ayudarán a averiguar que número es...

¿Es posible que la policía se equivoque? Puede pasar como todo. Por suerte esta equivocación tiene solución y se puede compensar.

Ya claro, yo estoy tranquilamente echando un polvo con mi pareja y de repente tiran la puerta abajo porque no he dejado lo que estaba haciendo para abrir a la policía, luego con que me coloquen la puerta de nuevo todo queda arreglado.

Si a mi me llaman para abrir la puerta, muy bien y educadamente tendrían que explicarme lo que está sucediendo, con mucha calma y tranquilidad, para que yo decidiera abrir la puerta del portal, si es que me levanto a contestar al telefonillo.

También podría suceder que alguien estuviera ausente de su casa, los policías llamasen y llamasen y al no recibir respuesta decidieran tirar la puerta abajo. Qué hacen después, ¿se queda un policía custodiando la puerta hasta que se repare? ¿y si esa puerta al echarse abajo rompe algo del interior de la casa?

Lo siento, se dejan muchos cabos sueltos y luego el único perjudicado es el ciudadano. Mira como en el caso de la huída de Aguirre no tiraron la puerta abajo, y eso que se había dado a la fuga. Aquí lo que sucede es que unos ciudadanos son de primera y los demás somos ratas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
amchacon escribió:

Ya claro, yo estoy tranquilamente echando un polvo con mi pareja y de repente tiran la puerta abajo porque no he dejado lo que estaba haciendo para abrir a la policía, luego con que me coloquen la puerta de nuevo todo queda arreglado.

Si a mi me llaman para abrir la puerta, muy bien y educadamente tendrían que explicarme lo que está sucediendo, con mucha calma y tranquilidad, para que yo decidiera abrir la puerta del portal, si es que me levanto a contestar al telefonillo.

También podría suceder que alguien estuviera ausente de su casa, los policías llamasen y llamasen y al no recibir respuesta decidieran tirar la puerta abajo. Qué hacen después, ¿se queda un policía custodiando la puerta hasta que se repare? ¿y si esa puerta al echarse abajo rompe algo del interior de la casa?

Lo siento, se dejan muchos cabos sueltos y luego el único perjudicado es el ciudadano. Mira como en el caso de la huída de Aguirre no tiraron la puerta abajo, y eso que se había dado a la fuga. Aquí lo que sucede es que unos ciudadanos son de primera y los demás somos ratas.

Yo ya he explicado el porqué de esos casos. Y hasta tú reconoceras que tiene lógica la explicación.

Los casos particulares y rebuscados se solucionan con sentido común y la jurisprudencia. Lo que si estoy seguro esque cualquier daño que hagan a tu vivienda te lo pagan.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Claro, están dando una paliza a una mujer, y hay que pasar por tu entrevista personal para que accedas a abrir la puerta del portal, solo por que tienes infulas de marques. Menos mal que el 99% de la gente es normal y abre la puerta sean las 3 de la tarde o las 3 de la mañana, aunque solo sea de forma egoista pensando que tal vez el día de mañana sean ellos los que necesitan ayuda con urgencia y no les gustaría que el sr importante de turno se ponga a hacer un psicotecnico a los policías para ver si les deja o no pasar al portal.
Portal con mandamiento judicial. Primera noticia, de las cosas que se entera uno.
chakal256 escribió:Claro, están dando una paliza a una mujer, y hay que pasar por tu entrevista personal para que accedas a abrir la puerta del portal, solo por que tienes infulas de marques. Menos mal que el 99% de la gente es normal y abre la puerta sean las 3 de la tarde o las 3 de la mañana, aunque solo sea de forma egoista pensando que tal vez el día de mañana sean ellos los que necesitan ayuda con urgencia y no les gustaría que el sr importante de turno se ponga a hacer un psicotecnico a los policías para ver si les deja o no pasar al portal.

Uf, ¿por qué, si tanta bilis te produce leerme, no me metes en ignorados y pasas de mi un rato? Deja de llamarme señor importante, de decir que tengo ínfulas de marqués, o de emitir juicios sobre mí, porque una vez más desvías el tema del hilo y personificas en mí, atacándome.

Quizá no entiendas que hechos como el del Raval, como este o como las muertes que casualmente han tenido lugar después de reducciones por los mossos hagan a personas como yo no confiar en personas como ellos.

Off topics a parte, vuelvo a la discusión con amchacon.

amchacon escribió:Yo ya he explicado el porqué de esos casos. Y hasta tú reconoceras que tiene lógica la explicación.

Los casos particulares y rebuscados se solucionan con sentido común y la jurisprudencia. Lo que si estoy seguro esque cualquier daño que hagan a tu vivienda te lo pagan.

No son casos particulares y rebuscados, es poner matices en algo que no es tan simple como unos señores que entran en un edificio y van a un piso, principalmente porque el sentido común invita a pensar que no tendrán ni idea de a dónde van.

Si a mi me llaman y me dicen, perdone, han dado el aviso de que están dando una paliza a una mujer en el 3ºA, ¿podría abrirnos la puerta? yo abriría la puerta sin mayor inquisición. Pero si me dicen alguien está tirando "cócteles Molotov" desde la ventana, algo habitual en todo barrio que se precie, si no me he enterado de que ningún cóctel Molotov haya caído me parecerá un cuento, y no porque sean o dejen de ser policías, sino porque yo no veo a quien me está hablando y puede ser un ladrón, preguntaré más. Si es cierto que están tirando cócteles Molotov, y veo que la calle está en llamas, pues abriré, evidentemente. No hay que intentar sacar las cosas de quicio para querer tener la razón. En tal caso intentaré colaborar para que la puerta que tiren sea la correcta, pero lo dicho, no es muy habitual que la gente tire cócteles Molotov desde su propia vivienda.

seiyaburgos escribió:Portal con mandamiento judicial. Primera noticia, de las cosas que se entera uno.

Me extrañaba que no entrases por aquí... Ya estáis todos reunidos!! si al final me vais a deber algo porque acabaréis siendo muy amigos!
seiyaburgos escribió:Portal con mandamiento judicial. Primera noticia, de las cosas que se entera uno.

¿Donde has leído eso? :-?

Lucy_Sky_Diam escribió:No son casos particulares y rebuscados, es poner matices en algo que no es tan simple como unos señores que entran en un edificio y van a un piso, principalmente porque el sentido común invita a pensar que no tendrán ni idea de a dónde van.

Si a mi me llaman y me dicen, perdone, han dado el aviso de que están dando una paliza a una mujer en el 3ºA, ¿podría abrirnos la puerta? yo abriría la puerta sin mayor inquisición. Pero si me dicen alguien está tirando "cócteles Molotov" desde la ventana, algo habitual en todo barrio que se precie, si no me he enterado de que ningún cóctel Molotov haya caído me parecerá un cuento, y no porque sean o dejen de ser policías, sino porque yo no veo a quien me está hablando y puede ser un ladrón, preguntaré más. Si es cierto que están tirando cócteles Molotov, y veo que la calle está en llamas, pues abriré, evidentemente. No hay que intentar sacar las cosas de quicio para querer tener la razón. En tal caso intentaré colaborar para que la puerta que tiren sea la correcta, pero lo dicho, no es muy habitual que la gente tire cócteles Molotov desde su propia vivienda.

Bueno eso ya cuestión de protocolo y tal. Pero en una situación límite me extraña que se paren a darte tantas explicaciones, seguramente digan: "¡Policía! Abráme por favor", y bueno si tienes cámara en el telefonillo puedes ver que son polis de verdad.

Y aunque no la tuviera, yo abriría, suelo dar el beneficio de la duda. Que tampoco esque el acceso al portal sea algo vital y privilegiado.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No son casos particulares y rebuscados, es poner matices en algo que no es tan simple como unos señores que entran en un edificio y van a un piso, principalmente porque el sentido común invita a pensar que no tendrán ni idea de a dónde van.

Bueno eso ya cuestión de protocolo y tal. Pero en una situación límite me extraña que se paren a darte tantas explicaciones, seguramente digan: "¡Policía! Abráme por favor", y bueno si tienes cámara en el telefonillo puedes ver que son polis de verdad.

Y aunque no la tuviera, yo abriría, suelo dar el beneficio de la duda. Que tampoco esque el acceso al portal sea algo vital y privilegiado.

Hombre, el acceso al portal es el paso previo al acceso a la vivienda, así que si no estás seguro de que sean policías o no, igual tienes que bajar a abrirles para saber si lo son o no, y si lo haces y no lo son igual dejas de ser anónimo para el ladrón de turno.

Las cosas nunca son tan simples, así que si la policía quiere que yo le abra el portal, que me dé una causa justificada, o que vaya con orden judicial, igual que cualquier otro ciudadano. Que es a lo que me refería inicialmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, el acceso al portal es el paso previo al acceso a la vivienda, así que si no estás seguro de que sean policías o no, igual tienes que bajar a abrirles para saber si lo son o no, y si lo haces y no lo son igual dejas de ser anónimo para el ladrón de turno.

Si bajo a abrirles y son ladrones vamos a empeorar la cosa XD

Yo te digo que les doy el beneficio de la duda, que entren al portal unos extraños no me suponen un daño inmediato y si con eso consigo salvar una vida o evitar un delito... Pues perfecto.

Otra cosa esque llamaran a mi misma puerta, ahí si los miraría con lupa antes de abrir la puerta. Y como vayan de paisano es muy probable que no les abra la puerta siquiera (que al ser un ciudadano, es muy fácil que me cuelen una placa falsa). Si tienen que hablar conmigo lo pueden hacer con la cadena.

Lucy_Sky_Diam escribió:Las cosas nunca son tan simples, así que si la policía quiere que yo le abra el portal, que me dé una causa justificada, o que vaya con orden judicial, igual que cualquier otro ciudadano. Que es a lo que me refería inicialmente.

Los portales no son domicilios asi que no se requiere orden judicial.
amchacon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, el acceso al portal es el paso previo al acceso a la vivienda, así que si no estás seguro de que sean policías o no, igual tienes que bajar a abrirles para saber si lo son o no, y si lo haces y no lo son igual dejas de ser anónimo para el ladrón de turno.

Si bajo a abrirles y son ladrones vamos a empeorar la cosa XD

Yo te digo que les doy el beneficio de la duda, que entren al portal unos extraños no me suponen un daño inmediato y si con eso consigo salvar una vida o evitar un delito... Pues perfecto.

Otra cosa esque llamaran a mi misma puerta, ahí si los miraría con lupa antes de abrir la puerta. Y como vayan de paisano es muy probable que no les abra la puerta siquiera (que al ser un ciudadano, es muy fácil que me cuelen una placa falsa). Si tienen que hablar conmigo lo pueden hacer con la cadena.

Lucy_Sky_Diam escribió:Las cosas nunca son tan simples, así que si la policía quiere que yo le abra el portal, que me dé una causa justificada, o que vaya con orden judicial, igual que cualquier otro ciudadano. Que es a lo que me refería inicialmente.

Los portales no son domicilios asi que no se requiere orden judicial.

No digo que tengan orden judicial para entrar al portal, digo que yo no abro la puerta/portal si no tengo certeza de quién es o a qué viene. También yo tengo derecho a abrir el portal a quien me dé la gana.
CyberDemon_98 escribió:El 99% de las palizas mortales de los gorilas estos esatn justificadas... bravo [facepalm]

PD: Poner multas es muy arriesgado para la integridad de los policias de cuerpos tan útiles como la policía municipal. NO.

Efectivamente, la mayoria de las palizas son justificadas y MERECIDAS. A ver si te enteras mary popins, que la policia no detiene a monjas que estan dando de comer en caritas. Detienen y dan de ostias a DELINCUENTES!!!!! Y con los delincuentes, mano dura. Tu puedes seguir viviendo en tu mundo en el que nunca pasa nada, pero cuando te pase, cuando venga algun mangante y te revientes la boca porque si, recuerda luego decirles a la policia que lo traten con cariño y amor al delincuente.....de verdad, algunos dais pena autentica la falta de realidad que teneis.

Y si, poner multas, segun en que sitios, puede ser muy arriesgado. No hables de lo que no tienes ni puta idea. Postea sobre las flores de la maceta que tienes en casa

Y yo seguire posteando, porque algunos necesitais dejar de ver a la policia como los malos. Ya me gusdtaria que la policia se pusiera en huelga y pasara de todo. Seguro que los "flowerpowers" como tu se hacian caquita en los gallumbos en media hora y vendrias corriendo a pedir sopitas a los que ahora tanto criticais,

Qye facil es hablar desde casita sin tener ni zorra idea
Pero si luego de los delincuentes de verdad se acojonan la mayoría XD

He visto a dos tíos salir pegándose hostias de un portal, uno de ellos con un cuchillaco de cocina en la mano. He llamado a la policía, que prácticamente ha pasado de mi.
(en un numero no lo cogían en el otro me dijeron que ese no era el numero que ellos eran la policia de no se donde, y no me facilitaron numero alguno al que llamar).

Mientras sigo intentándolo con el 112, veo que llega un coche de policía. Se baja, habla un poco con el del cuchillo, y aquí no ha pasado nada señores... cada uno a a su casa.

Otro conocido da un golpe con furgo de gitano (el gitano a el), aiii mi flagoneta que me las rotos me la tienes que pagar que la uso para el trabajo... Va a la policía.... y le dicen que lo mejor que hace es comprarle una barata de segunda mano por mil o mil quinientos euros...

Salvo casos contados.. (ole ahí por determinados policías, que hacen bien su trabajo) solo valen para recaudar, poner multas, y hacer lo que les manden sin rechistar, o aprovecharse de su condición de policías.

Personalmente, ya sea directa o indirectamente, he sabido de policías que han accedido gratis a sitios, que no pagan cosas, que se han escaqueado de controles de alcoholemia por ser compañeros, que traficaban con kilos de hachís de decomiso, que se han buscado excusas para cogerse bajas permanentes y mamar del estado, apuntado a un familiar a punta de pistola, por tener un coche parecido (solo del mismo color) que a un tío que perseguían, a otro familiar llegar con toda la cara a su casa pidiendo registro sin orden (era absurdo se creían que era un terrorista XD ) y al negarse tener un coche de la guardia civil siguiéndole cada vez que salia de viaje, y dos encuentros personales con señores guardias civiles mal educados que se han saltado por el forro la presunción de inocencia, me han acusado de cosas que no había hecho y al salir el culpable no han tenido la decencia de pedir disculpas. puteos de trafico con coches que te putean para llevarte a la infracción como ir a baja velocidad para obligarte a adelantar y acelerar al hacerlo para obligarte a pisar continua, policías que no hacen nada en todo el mes para al final de mes ponerse en el sitio clave a recolectar multas, policias que se buscan un huequito en el que esconderse y dormir mientras tienen turnos de noche.. etc. etc. etc... estoy harto de verlo.

Esta mal generalizar, y no quiero hacerlo porque hay muy buenos policías en las calles. Pero tienen a mucho flipado en el cuerpo, y se les debería vigilar y educar mejor, y no permitir que cualquier cazurro entre en la policía.

No odio a la policía, admiro a muchos por el valor y dedicación a pesar del salario y los puteos que ellos también sufren. Y en muchos comportamientos deleznables, ellos solo son unos pobres curritos que no les queda otra que acatar ordenes, muchas veces de alcaldes o superiores ineptos corruptos e incompetentes.

No entro tampoco a valorar las acciones del vídeo, porque es cierto que esta todo descontextualizado. Una vez se sepa la verdad, opinaré.
No me gustan estos hilos porque es fácil meterse en un jardín. Pero una cosa he de decir... que casualidad que estas cosas SIEMPRE pasen en barrios como El Raval, que destacan por la alta extracción social de sus vecinos, donde todos tienen sangre azul y 3 o 4 títulos nobiliarios y doctorados en el MIT.
auronix escribió:
CyberDemon_98 escribió:El 99% de las palizas mortales de los gorilas estos esatn justificadas... bravo [facepalm]

Efectivamente, la mayoria de las palizas son justificadas y MERECIDAS. A ver si te enteras mary popins, que la policia no detiene a monjas que estan dando de comer en caritas. Detienen y dan de ostias a DELINCUENTES!!!!! Y con los delincuentes, mano dura. Tu puedes seguir viviendo en tu mundo en el que nunca pasa nada, pero cuando te pase, cuando venga algun mangante y te revientes la boca porque si, recuerda luego decirles a la policia que lo traten con cariño y amor al delincuente.....de verdad, algunos dais pena autentica la falta de realidad que teneis.

Y si, poner multas, segun en que sitios, puede ser muy arriesgado. No hables de lo que no tienes ni puta idea. Postea sobre las flores de la maceta que tienes en casa

Y yo seguire posteando, porque algunos necesitais dejar de ver a la policia como los malos. Ya me gusdtaria que la policia se pusiera en huelga y pasara de todo. Seguro que los "flowerpowers" como tu se hacian caquita en los gallumbos en media hora y vendrias corriendo a pedir sopitas a los que ahora tanto criticais,

Qye facil es hablar desde casita sin tener ni zorra idea

Pues como tu, que no tienes ni zorra de lo que hablas. El 90% de los polis que me han parado unos chulos barriobajeros. Municipales todos claro XD. De los nacionales ni una queja salvo por los gorilas prodisturbios con manuales de intervencion franquistas .

Por cierto, que coño dices tu de que si me cagaria o no se que. De donde te sacas que sea un flowerpower????? Que coño sabras tu de mi, no tienes ni idea. Me da que el se cagaria en los pantalones serias tu, que ni saldrias de casa [poraki] Por mi zona no pasa la poli porque tiene miedo, ya estoy acostumbrado a no ver ni un puto poli mientras la gentuza anda a sus anchas asi que mejor cierra el pico.

Ni te molestes en contestar, porque no voy a volver a seguir tu juego. Venga, que te vaya muy bien [sonrisa]
CyberDemon_98 escribió:Por mi zona no pasa la poli porque tiene miedo, ya estoy acostumbrado a no ver ni un puto poli mientras la gentuza anda a sus anchas asi que mejor cierra el pico.

Otro pardillo que cree que vive en el bronx. Deja de ver peliculas, si no ves polis es porque tu madre no te deja salir de casa mas tarde de las 20
Que los polis tienen miedos..........madre mia, la de paridas que tengo que leer
auronix escribió:
CyberDemon_98 escribió:Por mi zona no pasa la poli porque tiene miedo, ya estoy acostumbrado a no ver ni un puto poli mientras la gentuza anda a sus anchas asi que mejor cierra el pico.

Otro pardillo que cree que vive en el bronx. Deja de ver peliculas, si no ves polis es porque tu madre no te deja salir de casa mas tarde de las 20
Que los polis tienen miedos..........madre mia, la de paridas que tengo que leer

:-| [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [hallow] [poraki]

Venga, que me piro, tengo mejores cosas que perder el tiempo en "discutir" contigo. Hasta nunca! [lapota]

PD: Quizas en unos dias me vaya a hacer fotos certificadas para cerrate aun mas el pico. Tu no tendrias huevos ni para entrar.

PD2: Al igual que el resto de humanos, los policías también tienen miedos, no son robots EH? (Aunque lo parezcan)
Después de ver el video un par de veces, pienso que no ha sido para tanto. No me creo mucho la versión del número de placa ya que para eso te han tenido que identificar. El video está cortado... y no se sabe lo que hace el chaval ya que la reacción de un mosso es inmediata, algo tuvo que decir o hacer el guaje y no creo que el que lo grabara pudiera escuchar la conversación.

Al principio impacta ya que el que graba el video no hace mas que insultarles y parece que le están dando la paliza del siglo pero solo lo están inmovilizando ya que como bien dicen en un comentario el chaval se revuelven y los policias van a ayudarle.

No me gustaría ni mucho menos vermelas ahí, pero me extraña mucho que 4 maderos se vuelvan locos para inmovilizar a un guaje.
ViciadoConsolero escribió:Después de ver el video un par de veces, pienso que no ha sido para tanto. No me creo mucho la versión del número de placa ya que para eso te han tenido que identificar. El video está cortado... y no se sabe lo que hace el chaval ya que la reacción de un mosso es inmediata, algo tuvo que decir o hacer el guaje y no creo que el que lo grabara pudiera escuchar la conversación.

Al principio impacta ya que el que graba el video no hace mas que insultarles y parece que le están dando la paliza del siglo pero solo lo están inmovilizando ya que como bien dicen en un comentario el chaval se revuelven y los policias van a ayudarle.

No me gustaría ni mucho menos vermelas ahí, pero me extraña mucho que 4 maderos se vuelvan locos para inmovilizar a un guaje.

Echa un vistazo al vídeo del empresario del Raval en el que hay 6 mossos/"maderos" inculpados de homicidio, con peticiones de 11 años de prisión, más otros con otras menores y dos a los que se ha pedido el sobreseimiento. Quizá veas similitudes.
Lucy_Sky_Diam escribió:
ViciadoConsolero escribió:Después de ver el video un par de veces, pienso que no ha sido para tanto. No me creo mucho la versión del número de placa ya que para eso te han tenido que identificar. El video está cortado... y no se sabe lo que hace el chaval ya que la reacción de un mosso es inmediata, algo tuvo que decir o hacer el guaje y no creo que el que lo grabara pudiera escuchar la conversación.

Echa un vistazo al vídeo del empresario del Raval en el que hay 6 mossos/"maderos" inculpados de homicidio, con peticiones de 11 años de prisión, más otros con otras menores y dos a los que se ha pedido el sobreseimiento. Quizá veas similitudes.

Tengo que leerme el hilo que acabo de leer lo del ipad..
Pesuuu escribió:He visto a dos tíos salir pegándose hostias de un portal, uno de ellos con un cuchillaco de cocina en la mano. He llamado a la policía, que prácticamente ha pasado de mi.
(en un numero no lo cogían en el otro me dijeron que ese no era el numero que ellos eran la policia de no se donde, y no me facilitaron numero alguno al que llamar).

Mientras sigo intentándolo con el 112, veo que llega un coche de policía. Se baja, habla un poco con el del cuchillo, y aquí no ha pasado nada señores... cada uno a a su casa.

¿Una pelea o una bronca a voces?

Me extraña que una pelea con cuchillos no acabe con heridos.
amchacon escribió:
Pesuuu escribió:He visto a dos tíos salir pegándose hostias de un portal, uno de ellos con un cuchillaco de cocina en la mano. He llamado a la policía, que prácticamente ha pasado de mi.

¿Una pelea o una bronca a voces?

Me extraña que una pelea con cuchillos no acabe con heridos.

Solo el tío al que salio pegando el del cuchillo le sangraba la nariz, pero allí no se detuvo a nadie, ni paso nada... Pero como dices... es raro que pasase tan poco, yo iba en el coche con mi ex novia y te juro que me cagué cuando vi a los dos saliendo del portal revolcándose y dándose leches, y me di cuenta del cuchillaco que tenia uno de ellos en la mano. Un señor cuchillo, si no se lo cargó fue de milagro, yo desde luego pensaba que iba a ver como se cargaban a un tío delante de mis narices. Se suavizaron un poco fuera (salio una mujer fuera gritando y ellos gritaban, no lo entendía porque eran marroquíes creo) llego el policía y cada uno pa su casa.

Para aclarar: solo llevaba cuchillo uno, y le pegaba puñetazos con la mano en la que tenia el cuchillo, pero no le dio ninguna puñalada, aunque si hubiese querido, estoy seguro de que se lo habría cargado.
197 respuestas
1, 2, 3, 4