Hola,
Les mando éste email para mostrar mi indignación ante lo que ocurrió en la fiestas de Alhaurín El Grande. En el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande, se hace la suelta de vaquillas. En ésa suelta de vaquillas, se ve claramente cómo unos cuantos descerebrados maltratan a la vaquilla, propiciándole golpes injustificadamente. Ante éste hecho, los medios de comunicación se muestran muy indignados, y el alcalda del ayuntamiento, se defiende con un comunicado. En ése comunicado se leen cosas como:
"Es absolutamente falsa tal afirmación ya que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla. Los jóvenes que participaban en el evento en ningún momento hicieron nada que pudiese causar la muerte del animal, así lo hacen constar los veterinarios que afirman que"la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas". Cuando los jóvenes tiran del animal arrastrándolo por el suelo es con el único objetivo de sacar a la vaca accidentada, ya que aún estaba con vida y falleció instantes después de sacarla de la plaza.
Una vez esclarecidos los hechos, que han sido facilitados por la Autoridad Gubernativa que corresponde a la Guardia Civil, nos vemos en la obligación de rechazar rotundamente la noticia difundida por Tele 5 y calificarla cuanto menos de inexacta y posiblemente tergiversada.
También queremos mostrar nuestra queja hacia la Asociación Contra el Maltrato Animal que da una noticia parcial y falsa, con lo cual lo único que consiguen es desacreditar a dicha asociación, ya que han jugado con los sentimientos totalmente legítimos de quienes están en contra de este tipo de festejos.
También queremos poner de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local tomarán las medidas oportunas, en caso de existir alguna denuncia de malos tratos, que se reciba en ambas instituciones.
Al mismo tiempo anunciar que este Ayuntamiento, por la seguridad tanto de las personas como de los animales, desde hace varios años sopesa la posibilidad de anular este tipo de festejos, pero con la actitud irresponsable de esta Asociación Contra el Maltrato Animal que sólo juegan a la confusión, poco adelantaremos en este sentido.
Por estos motivos, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apelamos a que la Asociación Contra el Maltrato Animal se basen en la verdad y no en montajes falsos que no ayudan a nadie, solicitando asimismo a Tele 5 la inmediata rectificación de esta noticia falsa, que lo único que consigue es el desprestigio de los medios de comunicación."
Puede ser cierto que la vaquilla haya podido fallecer a causa de un choque frontal contra otra vaquilla, ¿pero eso justifica lo que ha pasado en la fiestas? ¿Justifica eso que algunos jóvenes descerebrados puedan maltratar a golpes a un animal? ¿Justifica eso que el ayuntamiento no haya tenido la suficiente inteligencia como para controlar la fiesta con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado? ¿Justifica eso que ni un sólo policía o guardia civil haya aparecido por allí en ése momento? No, no se justifica nada. Pero lo peor no es que no se justifique, sino que el propio alcalde responde intentando defenderse cuando lo que realmente debería hacer es pedir disculpas y dimitir de su puesto, él y los responsables. Pero no, no se hará mientras nadie pida explicaciones. Y sí, sí se debería hacer, ya que el alcalde del ayuntamiento cobra una suma importante de dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos españoles. Si el alcalde cobra una suma tan importante de dinero, que sea responsable y dimita si lo ha hecho mal.
No quiero seguir discutiendo éste tema, ya que si lo hago puedo hasta agredir verbalmente a muchas personas que trabajan en ése ayuntamiento. Pero lo que sí haré (es lo único que puedo hacer), es decirle que no pienso recomendar a nadie, conocido o no, que se acerque a Alhaurín El Grande hasta que los responsables dimitan. Y no sólo yo, sino muchos amigos a los que intentaré convencer. Si tanto le importa Alhaurín El Grande, que dimita el Alcalde.
Saludos.