Jóvenes malagueños maltratan a vaquilla hasta matarla

1, 2, 3, 4
Lo malo es que no se usaran las cámaras para meter EN LA CÁRCEL a esos descerebrados durante un mínimo de 6 meses...

Eso no sólo pasa en Andalucía,asi que a los listos que hablan de que es su cultura les anticipo un comentario,UN CARAJO.El descerebrado,por definición,es un ser apatrida.
no estoy de humor para ver a hijos dep uta. pero si para joderles ls vidas.
MGMT escribió:no estoy de humor para ver a hijos dep uta. pero si para joderles ls vidas.

Pues sugiere. Me apunto.
igual sus idolos son toreros ·_· o practicaban para serlo

o simplemente son una panda de idiotas haciendo una idiotez

en cualquier caso, horca en la plaza del pueblo minimo
(mensaje borrado)
Yo ya he mandado un mail al la dirección mail que pone un compañero mas arriba mostrando mi repulsa, la repito por si alguien mas quiere mandarles un mail:

alcaldia@alhaurinelgrande.net
Menudos salvajes comemierdas,no me entra en la cabeza que pueda existir gente tan sadica como para disfrutar masacrando de mala manera a un animal.Ojala cuando les llegue su hora se mueran gritando por su bestialismo desenfrenado. cawento
Saludos
Knos escribió:
castanha escribió:el toro de lidia, tal y como lo conocemos, EXISTE POR Y PARA LAS FIESTAS!!! SIN LA FIESTA NACIONAL EL TORO SE EXTINGUIRIA EN DIAS!!!.

Otro ignorante. De verdad que acaba cansando, y mucho el falso argumento de los ******

Ignorante?!?!?!? dime para que vale el toro lidia que no sea para torearlo en plazas o fiestas. Te crees que un ganadero va a criar un toro lidia solo por gusto?? De ignorante nada chavalote, que se muy bien los que es una ganaderia con mas de cincuenta vacas.

Knos escribió:
castanha escribió:Tambien te recuerdo que el toreo no es nuestra cultura, es una fiesta N A C I O N A L, por lo tanto, tambien es TÚ cultura.

LOS COJONES 33. Y no sigo contestando porque es que como dirian en pruebas, esto puede acabar gitano.

leete esto chavalin http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Kachral escribió:
castanha escribió:Y de que os estrañais?? El toro la vega (http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega) esta declarado de Interes Turistico Nacional. Que os extraña de un Pais donde no solo se permite esto, sino de que ademas se declare de "interes".

No quiero habrir un debate sobre tauromaquia y que conste que estoy en contra de toda muerte violenta de cualquier animal. Pero seamos sinceros, el toro de lidia, tal y como lo conocemos, EXISTE POR Y PARA LAS FIESTAS!!! SIN LA FIESTA NACIONAL EL TORO SE EXTINGUIRIA EN DIAS!!! (y que conste que no quiero justificar la muerte violenta de este animal)

Saludos

PD: No logro ver el video, sabeis de otra direccion para verlo.

Claro, y las vacas se autofecundan

Y despues me llaman a mi ignorante... Vamos a ver, el toro DE LIDIA se cria y se reproduce unaca y exclusivamente para ser toreado. Para la repreduccion de animales de ganado se utilizan los toros sementales o reproductores. Estos toros varian de el de lidia en TODO, el reproductor pesa el doble quer uno de lidia, suelen ser blancos y se utilizan para que sus descendientes sean igual de grandes que ellos (por motivos de que dan mas carne. Mas carne = mas dinero para el ganadero)

Por cierto y para aclarar las cosas, me gustan tanto los toros o menos que a vosotros, pero la verdad por delante.

Saludos
Menudos paletos hijos de puta, ojalá los encerraran. No hay derecho a ese espectáculo bochornoso. Hijos de puta, cabrones. Putos comemierdas.
castanha escribió:
Knos escribió:
castanha escribió:Tambien te recuerdo que el toreo no es nuestra cultura, es una fiesta N A C I O N A L, por lo tanto, tambien es TÚ cultura.

LOS COJONES 33. Y no sigo contestando porque es que como dirian en pruebas, esto puede acabar gitano.

leete esto chavalin http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Yo no necesito leerme nada para saber que eso NO es mi cultura.
De la misma forma que si mañana en mi país se decide llamar cultura y fiesta nacional a encular monos, no necesitaré leer nada para saber que para mi ni será una "fiesta" ni mucho menos cultura.
Vagabond escribió:Yo no necesito leerme nada para saber que eso NO es mi cultura.
De la misma forma que si mañana en mi país se decide llamar cultura y fiesta nacional a encular monos, no necesitaré leer nada para saber que para mi ni será una "fiesta" ni mucho menos cultura.

Pues igual que tampoco es la mia y un usuario menciono que esta es la cultura andaluza. No nos equivoquemos, esto no es culturaq andaluza, el toreo es cultura NACIONAL. Lo que han echo estos barbaros con ese animal no es cultura de nadie. Por mi como si se pudrfen en la carcel (lo mas seguro es que no vean ni el calabozo)

Saludos

Saludos
(mensaje borrado)
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Por suerte creo que han detenido a cuatro, a ver si se les cae el pelo
castanha escribió:Ignorante?!?!?!? dime para que vale el toro lidia que no sea para torearlo en plazas o fiestas. Te crees que un ganadero va a criar un toro lidia solo por gusto?? De ignorante nada chavalote, que se muy bien los que es una ganaderia con mas de cincuenta vacas.

El toro "de lidia" es una mentira, lo unico que existe es el toro. Que vosotros querais criar a cierto numero de ellos para vuestro sadico disfrute no implica que creeis una nueva raza ni un nuevo ser. Si los torturadores de animales desaparecieran seguiria existiendo EL TORO, sin la mancha de llevar "de lidia" en el nombre.
Ah, y si defiendes la existencia de un ser para ser torturados, asesinado y mofado para tu disfrute, aparte de que me das asco, te diré que ese ser esta mejor extinto.

castanha escribió:leete esto chavalin http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Las corridas de toros hace tiempo que no se consideran representativos de la cultura de Andalucia, ni de España, a ojos de mucha gente, asi que no, no nos vas a meter tu salvajismo retrogrado por el gaznate porque a ti te guste:

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA, y un amplio numero de Andaluces, Extremeños, Madrileños y Españoles en general lo saben, lo piensan, y luchan para que no lo sea mas, PORQUE NO QUEREMOS QUE SE RELACIONE CON NUESTRAS CULTURAS UNA BARBARIE INNECESARIA.

Te queda claro?
Cultura es la gastronomía, la arquitectura, las obras, no la matanza de un ser vivo, eso es salvajismo.

Y como bien dicen, el toro no desaparecerá porque se consume mucha carne de toro a pesar de que se crea que solo sirve para torear, que por cierto, ta mu rica.
castanha escribió:el toro de lidia, tal y como lo conocemos, EXISTE POR Y PARA LAS FIESTAS!!! SIN LA FIESTA NACIONAL EL TORO SE EXTINGUIRIA EN DIAS!!!.

Me importa un bledo que una panda de listos que se forran con la vida y muerte del toro de lidia esten empeñados en hacer de esa salvajada una fiesta nacional,PARA NADA ES MI CULTURA por mucho que la quieran difrazar de arte o de patrimonio.
Si se extingue el toro de lidia que se extinga,al fin y al cabo la parte de su vida que mas enseñan los taurinos es como acaban con el de mala manera en una plaza.
Y ademas que unos ganaderos los dejen extinguir porque no les es rentable no me preocuparia,si hay espacio en zoologicos y reservas naturales para otros animales no creo que sea nada dificil hacer lo mismo con un toro de lidia.
Saludos
Knos escribió:
castanha escribió:Ignorante?!?!?!? dime para que vale el toro lidia que no sea para torearlo en plazas o fiestas. Te crees que un ganadero va a criar un toro lidia solo por gusto?? De ignorante nada chavalote, que se muy bien los que es una ganaderia con mas de cincuenta vacas.

El toro "de lidia" es una mentira, lo unico que existe es el toro. Que vosotros querais criar a cierto numero de ellos para vuestro sadico disfrute no implica que creeis una nueva raza ni un nuevo ser. Si los torturadores de animales desaparecieran seguiria existiendo EL TORO, sin la mancha de llevar "de lidia" en el nombre.
Ah, y si defiendes la existencia de un ser para ser torturados, asesinado y mofado para tu disfrute, aparte de que me das asco, te diré que ese ser esta mejor extinto.

castanha escribió:leete esto chavalin http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Las corridas de toros hace tiempo que no se consideran representativos de la cultura de Andalucia, ni de España, a ojos de mucha gente, asi que no, no nos vas a meter tu salvajismo retrogrado por el gaznate porque a ti te guste:

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA, y un amplio numero de Andaluces, Extremeños, Madrileños y Españoles en general lo saben, lo piensan, y luchan para que no lo sea mas, PORQUE NO QUEREMOS QUE SE RELACIONE CON NUESTRAS CULTURAS UNA BARBARIE INNECESARIA.

Te queda claro?

Creo que al que no le queda claro es a ti, me puedes decir en que parte de mis mensajes pone o insinuo que defiendo el toreo??? Creo que solo leemos o entendemos lo que nos da la gana sin pararno a pensar en lo que hemos leido.

Por cierto, seguro que todos los que estamos escribiendo aqui hemos comido un pollo, sabeis como los matan??? pues lo cuelgan de las patas y despues lo golpean en la cabeza hasta que muere, visto por mi, no me lo ha contado nadie, es mas, con los pollos que se escapan del camion juega el de mantenimiento al futbol... Seguro que tambien nos gusta el jamon iberico, verdad?? pues en la matanzas de los pueblos matan los cochinos cortandoles el pezcuezo y dejandolos desangrar, pero que bueno esta el jamon y el chorizo y el secreto iberico... sabes como se crea el fuagras?? pues enferman a los patos para que su higado cresca desmesuradamente.

Y VUELVO A REPETIR, NO ME GUSTAN LOS TOROS Y NO LOS DEFIENDO NI LOS JUSTIFICO

Saludos
Para no defender la tauromaquia ni justificarla utilizas los mismos argumentos cansinos y mil y una veces refutados que utilizan sus defensores. :o
castanha escribió:Creo que al que no le queda claro es a ti, me puedes decir en que parte de mis mensajes pone o insinuo que defiendo el toreo??? Creo que solo leemos o entendemos lo que nos da la gana sin pararno a pensar en lo que hemos leido.

Claro:

castanha escribió:Por cierto, seguro que todos los que estamos escribiendo aqui hemos comido un pollo, sabeis como los matan??? pues lo cuelgan de las patas y despues lo golpean en la cabeza hasta que muere, visto por mi, no me lo ha contado nadie, es mas, con los pollos que se escapan del camion juega el de mantenimiento al futbol... Seguro que tambien nos gusta el jamon iberico, verdad?? pues en la matanzas de los pueblos matan los cochinos cortandoles el pezcuezo y dejandolos desangrar, pero que bueno esta el jamon y el chorizo y el secreto iberico... sabes como se crea el fuagras?? pues enferman a los patos para que su higado cresca desmesuradamente.

Claro que si hombre, y se cobran entradas, y se les llama artistas, y se creen valientes, y convocan a otros sadicos solo para que disfruten de la muerte.
Venga tio, que las chorradas que dices las han dicho muchos antes que tu.

castanha escribió:Y VUELVO A REPETIR, NO ME GUSTAN LOS TOROS Y NO LOS DEFIENDO NI LOS JUSTIFICO

Saludos

Ya.
VollDammBoy escribió:Para no defender la tauromaquía ni justificarla utilizas los mismos argumentos cansinos y mil y una veces refutados que utilizan sus defensores. :o

Pues te equivocas entonces conmigo. Pero no soy un hipocrita que critica la muerte de un animal y despues me voy al Mcdonald o al burguer king o a la freiduria de la esquina. E insisto, no los defiendo ni los justufico. Solo quiero decir, que la muerte de un toro nos parece fuerte porque es una fiesta y lo televisan, pero esw una muerte que no la diferencia de otros animales de granja, solo que esos no salen en la tele. Solo le pido al que me critica que se de un paseo por un matedero animales y aver si encuentran diferencia.

Saludos

EDITO: Knos, por favor habre puesto como diez veces que con ello no los defiendo ni los justifico, pero vuelvo a decir lo de antes, solo leemos y entendemos lo que queremos.
Y te hare una pregunta en cuanto a si se cobran entradas a que si es cultura y tal. ¿¿Aqui que criticamos la muerte de un animal o su negocio?? ¿¿Lo verias diferente o estaria justificado si no cobraran entradas?? ¿¿Al animal le doleria menos y fuese gratis su muerte??
castanha escribió:
VollDammBoy escribió:Para no defender la tauromaquía ni justificarla utilizas los mismos argumentos cansinos y mil y una veces refutados que utilizan sus defensores. :o

Pues te equivocas entonces conmigo. Pero no soy un hipocrita que critica la muerte de un animal y despues me voy al Mcdonald o al burguer king o a la freiduria de la esquina. E insisto, no los defiendo ni los justufico. Solo quiero decir, que la muerte de un toro nos parece fuerte porque es una fiesta y lo televisan, pero esw una muerte que no la diferencia de otros animales de granja, solo que esos no salen en la tele. Solo le pido al que me critica que se de un paseo por un matedero animales y aver si encuentran diferencia.

Saludos

bojaojaojaojaojaojaojao te intentas convencer a ti mismo o que? xDD a una vaca en el matadero la torturan y humillan? Y luego sacan a hombros al que lo hace?

jajaja seamos serios
dios mio, he visto el video esta tarde y madre mia... sobrecogedor [mad] [mad] [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ragest escribió:
castanha escribió:

Saludos

bojaojaojaojaojaojaojao te intentas convencer a ti mismo o que? xDD a una vaca en el matadero la torturan y humillan? Y luego sacan a hombros al que lo hace?

jajaja seamos serios

Es que al pollo o a la vaca del matadero no le duele su muerte solo porque nadie la ve??
castanha escribió:

Saludos

EDITO: Knos, por favor habre puesto como diez veces que con ello no los defiendo ni los justifico, pero vuelvo a decir lo de antes, solo leemos y entendemos lo que queremos.
Y te hare una pregunta en cuanto a si se cobran entradas a que si es cultura y tal. ¿¿Aqui que criticamos la muerte de un animal o su negocio?? ¿¿Lo verias diferente o estaria justificado si no cobraran entradas?? ¿¿Al animal le doleria menos y fuese gratis su muerte??

Tus comparaciones sobre sacrificio de animales para consumo y el toro de lidia no cuelan.
Aqui te dejo la normativa a seguir para sacrificar a un animal,si alguien no las cumple deberian entonces tomar las medidas necesarias para quitar las ganas de hacer sufrir al animal aunque sea para comer.
http://www.consumer.es/seguridad-alimen ... 2/4599.php
Saludos
castanha escribió:EDITO: Knos, por favor habre puesto como diez veces que con ello no los defiendo ni los justifico, pero vuelvo a decir lo de antes, solo leemos y entendemos lo que queremos.

Yo tenia un colega que decia: Yo no soy racista, pero a los moros y a los gitanos ni de vecinos.

castanha escribió:Y te hare una pregunta en cuanto a si se cobran entradas a que si es cultura y tal. ¿¿Aqui que criticamos la muerte de un animal o su negocio?? ¿¿Lo verias diferente o estaria justificado si no cobraran entradas?? ¿¿Al animal le doleria menos y fuese gratis su muerte??

La entrada es UNA de las cosas que las diferencian.
Quieres que te diga como veria yo bien al toreo y lo defenderia?
Haria los siguienes cambios:

-Se le recortan los cuernos al toro.
-Se usan banderillas/espadas de velcro.
-Se lleva al toro al redil y se le sacrifica dignamente.

Los mataderos por desgracia han de funcionar matando, y por suerte, en los paises civilizados, se regula y se procura una muerte lo mejor posible al animal. Exactamente lo mismo que yo pediria para los toros.
40gigabites escribió:Tus comparaciones sobre sacrificio de animales para consumo y el toro de lidia no cuelan.
Aqui te dejo la normativa a seguir para sacrificar a un animal,si alguien no las cumple deberian entonces tomar las medidas necesarias para quitar las ganas de hacer sufrir a un animal aunque sea para comer.
http://www.consumer.es/seguridad-alimen ... 2/4599.php
Saludos

Amigo, los vivimos en españa?? pues creo que eres el unico que repeta lo escrito en un papel. Yo he realizado instalaciones en un matadero pollo y te cuento como funciona. Todo empieza en el criadero, donde se ponen 3500 pollos por metro cuadrado (un poco esajerao, soy andaluz) despues se le meten ciclos de luz de DIAS ENTEROS (con luces artificiales, claro) para que el pollo no pare de comer y engordar. Esto esta permitido por la ley y a mi me parece una tortura, no se a ti, asi se cria un pollo en pocas semanas. despues se traslada al matadero, alli se ponen en cintar transportadoras, hay hay varios trabajadores que cuelgan el pollo de las patas en otra cinta que lleva al pollo a una "porra" que le golpea la cabeza hasta matarlo. Sigue la sinta hasta una V, donde se engancha la cabeza del pollo y se la arrancan, despues le dan con agua hirviendo y a precion para desplumarlo, despues pasa a manufactura. Creo que algo de maltrato hay en todo ello, no.

Saludos

Knos escribió:Los mataderos por desgracia han de funcionar matando, y por suerte, en los paises civilizados, se regula y se procura una muerte lo mejor posible al animal. Exactamente lo mismo que yo pediria para los toros.

En serio, si puedes, darte un paseo por un matadero...

Matadero civilizado de cerdos: http://www.youtube.com/watch?v=aRzW4f9q ... re=related

Matadero civilizado de vacas: http://www.youtube.com/watch?v=F-H_VxdC ... re=related

Saludos
Si los mataderos no cumplen con las leyes establecidas o se la pasan por la tangente son muy condenables y habria que perseguirlos con todas las de la ley,no justifico ni aplaudo para nada aunque sean animales de consumo humano su maltrato o sufrimiento innecesario.
Saludos
40gigabites escribió:Si los mataderos no cumplen con las leyes establecidas o se la pasan por la tangente son muy condenables y habria que perseguirlos con todas las de la ley,no justifico ni aplaudo para nada aunque sean animales de consumo humano su maltrato o sufrimiento inecesario.
Saludos

Los mataderos en España son inspeccionados semanalmente y cumplen con todos los requisitos que exige la ley. Lo que intento decir es que un animal de granja sufre igual que uno de lidia, e incluso mas, ya que a un animal de granja se le hacen verdaderas barbaridades para su engorde, mientras que un toro de lidia vive a sus anchas en una dehesa. La muerte de ambos animales es cruel pero ell animal de granja lo vemos bien solo porque es para consumo o no lo vemos por la TV o pensamos que es "necesaria" y la del toro es para gozo y disfrute de unos pocos. Hay esta la diferencia, pero las dos son igual de crueles.

Saludos
Una cosa es que no se cumplan las leyes y otra muy diferente que la ley ampare el maltrato en la lidia. Creo que queda claro el asunto, ¿no?.

Y por supuesto que el argumento de "si esto se hace en los mataderos porqué no en la plaza", me parece además demagogo. Es como defender la pena de muerte diciendo que todos los dias muere gente de hambre en el mundo. En fin.
kyubi-chan escribió:Una cosa es que no se cumplan las leyes y otra muy diferente que la ley ampare el maltrato en la lidia. Creo que queda claro el asunto, ¿no?.

Yo lo tengo claro ¿y tu? En los mataderos se cumpley la ley a rajatabla, ya que las infracciones son muy gordas. Los animales son sacrificados en las granjas segun marca la ley. Pero claro, que importa como mueran en las granjas, lo que importa es lo buenos que estan en el McDonald (ironic)
castanha escribió:
kyubi-chan escribió:Una cosa es que no se cumplan las leyes y otra muy diferente que la ley ampare el maltrato en la lidia. Creo que queda claro el asunto, ¿no?.

Yo lo tengo claro ¿y tu? En los mataderos se cumpley la ley a rajatabla, ya que las infracciones son muy gordas. Los animales son sacrificados en las granjas segun marca la ley. Pero claro, que importa como mueran en las granjas, lo que importa es lo buenos que estan en el McDonald (ironic)

Soy partidario de cambiar las leyes, ampliar los derechos de los animales tanto a nivel de producción como al resto. Y por supuesto que se apliquen.

Qué mas da que torturen a un animal para el disfrute de miles, total, si luego torturamos a los animales en las granjas. Yo lo tengo claro ¿y tú?.
castanha escribió:
40gigabites escribió:Si los mataderos no cumplen con las leyes establecidas o se la pasan por la tangente son muy condenables y habria que perseguirlos con todas las de la ley,no justifico ni aplaudo para nada aunque sean animales de consumo humano su maltrato o sufrimiento inecesario.
Saludos

Amigo los mataderosen España son inspeccionados semanalmente por inspectores y cumplen con todos los requisitos que excige la ley. Lo intento decir es que un animal de granja sufre igual que uno de lidia, e incluso mas, ya que a un animal de granja se le hacen verdaderas barbaridades para su engorde, mientras que un toro de lidia vive a sus anchas en una dehesa. La muerte de ambos animales es cruel y solo que al animal de granja lo vemos bien solo porque es para consumo o no lo vemos por la TV o pensamos que es "necesaria" y la del toro es para gozo y disfrute de unos pocos. Hay esta la diferencia, pero las dos son igual de crueles.

Saludos

Yo dudo mucho que si se aplican las medidas que hay que aplicar sufra mas un animal para consumo que un toro de lidia por mucho que tu lo digas.
Es como si caes en manos de un asesino que te pega un tiro y un torturador que te hace sufrir hasta la muerte.
Saludos
..goijgoisomvmpoijgsbsom45t26hgfeb....

....... (lo siento pero es que no sé qué decir [snif] [snif] [snif] [snif] )
De verdad que asco de sociedad, tendrían que cambiar a la pobre vaquilla por un toro, a ver si así lo puteaban como al pobre animal..

Puajjj [uzi]
¿Y luego se supone que esto me lo tengo que tomar cómo cultura? Eso sí, la muerte de la vaquilla seguro que ha sido respetada y lamentada por muchos [/ironic]
kyubi-chan escribió:
castanha escribió:

Soy partidario de cambiar las leyes, ampliar los derechos de los animales tanto a nivel de producción como al resto. Y por supuesto que se apliquen.

Qué mas da que torturen a un animal para el disfrute de miles, total, si luego torturamos a los animales en las granjas. Yo lo tengo claro ¿y tú?.

Al fin y al cabo defendemos lo mismo, solo tenemos perspectivas diferentes. Aunque no lo parezca, estamos del mismo lado [oki]

40gigabites escribió:
castanha escribió:
Saludos

Amigo los mataderosen España son inspeccionados semanalmente por inspectores y cumplen con todos los requisitos que excige la ley. Lo intento decir es que un animal de granja sufre igual que uno de lidia, e incluso mas, ya que a un animal de granja se le hacen verdaderas barbaridades para su engorde, mientras que un toro de lidia vive a sus anchas en una dehesa. La muerte de ambos animales es cruel y solo que al animal de granja lo vemos bien solo porque es para consumo o no lo vemos por la TV o pensamos que es "necesaria" y la del toro es para gozo y disfrute de unos pocos. Hay esta la diferencia, pero las dos son igual de crueles.

Saludos

Yo dudo mucho que si se aplican las medidas que hay que aplicar sufra mas un animal para consumo que un toro de lidia por mucho que tu lo digas.
Es como si caes en manos de un asesino que te pega un tiro y un torturador que te hace sufrir hasta la muerte.
Saludos

En serio, has una visita a un matadero. Te sorprenderas.

Saludos
Una duda ya que hablais del derecho de los animales el maltrato los toros etc... ¿cómo veis las matanzas típicas de lagar/masia/casa de campo? Para los que no estén muy familiarizados almenos en mi zona se pone al cerdo bocarriba y el matarife asesta una cuchillada en el cuello muriendo desangrado.
Desde luego, matar a un pobre animal tan solo por divertir o dar espectaculo... A estos jovenes* se les deberia caer la cara a pedazos de vergüenza.
Si dijera lo que pienso de esta gentuza me banearian, solo deseo que nadie dependa nunca de esta gente, que no tengan nunca un animal de compañia.

Como si es cultura mundial, yo soy de Galicia asi que como comprenderas no considero el toreo parte de "mi cultura", pero vamos ni yo ni el 99% de los gallegos, yo por nacional entiendo algo que se haga en toda la nacion, y gracias al dios el toreo no es popular ni en la 4a parte de las comunidades autonomas de espana
estoy con King_D...

en Asturias el toreo es cosa de 4 pelagatos (un grupo de personas MUY pequeño)... de nacional solo tiene lo que cada uno quiera verle... tambien se dice que la paella es comida nacional y para mi tiene tanto como una fabada o como un cocido...

La verdad es que no entiendo de toreo y no le veo su aquel... pero vamos me parece igual una pelea de gallos que el toreo.. salvando las distancias.... a si que... mejor no meterse...

Respecto al video... a mi me parece que la sociedad esta llegando a unos limites increibles... lo peor es el comunicado del ayuntamiento... que "murio por el choque entre dos vaquillas" y no por "el maltrato de una minoria que perjudica a la imagen de todo el pueblo". Es increible lo tontos que nos hacen a veces ....

Saludos!

Saludos!
Son igual de subnormales que eso llamados "maestros" , ya sabeis en las proximas elecciones votad algun partido antitaurino , si de verdad quereis que esto acabe. (votando a los de siempre , poco vamos a hacer)
Jóvenes maltratan a vaquilla hasta matarla
Toreros maltratan a toro hasta matarlo

Aver si entre todos podemos conseguir que maltratar gatos y matarlos tambien sea fiesta nacional
Cómo están los ánimos :-| . Esto que ha pasado no tiene nada que ver con el toreo. Para empezar porque se está hablando de vaquillas y no de toros.

No sé como será por ahí abajo, pero aquí las vaquillas no se matan en la plaza. Se "torean", se recortan y al camión otra vez. De hecho, según pueblos, ni siquiera se matan los "toros de calle", embolados o no. Pero eso es otro tema al de la noticia.

El tema es que en una fiesta enfocada, a priori, en divertirse a costa de un animal (moralinas aparte), se ha acabado por matarlo a golpes. Y aunque no hayan muerto a consecuencia directa de esos golpes según la versión oficial, tampoco es plan que permitan hacer eso.

Saludos
aparte de ser unos grandisimos hijos de pu** los que le han echo esto a la pobre vaquilla.. a mi parecer esos malagueños y los toreros en general me parecen la misma mierda con diferente olor.. al fin y al cabo los dos terminan por quitarle la vida a la vaquilla/toro, etc..

posdata: lastima que los toros no acierten mas veces con sus cornadas..
no voy a ver el video...

pero me parece muy triste que la juventud para divertirse le tengan que meter de ostias a una vaquilla

en otros tiempos se recortaba y tal y para su casa la vaquilla...

PD: al final lo he visto, y vemos claramente el tipo de gentuza que hay en España, en cuanto un par de tios la sujetan llegan 40 monos ha darle patadas pq sí...donde estaba la policia local?, enborrachandose supongo con las putit** del alcalde

PD2: y aquí tenemos un video del 2006 donde a un tio que se dedica a darle patadas a la vaquilla le corren a ostias, que es lo que tenian que haber echo en Alhaurin

http://www.youtube.com/watch?v=xsFp9Zr1 ... re=related

(quizas no tanto como darle una paliza pero por lo menos una guantá con toa la mano abierta y sacarlo de la plaza sí)

EDIT 3: segun la web del ayuntamiento no se celebraran más festejos con vaquillas y se esta identificando a los tios esos
Panda de paletos, retrogrados y atrasados que se enrocan en la cultura para hacer sufrir a un animal. Reniego de ellos y escupo en su tradición.
Respuesta al mail que mandé ayer al ayuntamiento de Alhaurín el grande por parte del consistório:

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en relación al espectáculo de la suelta de vaquillas

El Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la Feria de Mayo. La falta de medios demostrada para evitar que unos pocos desaprensivos se adueñen de la plaza de toros, nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas. La falta de efectivos tanto de la Guardia Civil, como de la Policia Local ante un evento donde participan miles de personas, obligan a sancionar a posteriori, con lo cual es inevitable determinados comportamientos, por lo que se aconseja tomar una medida de prevención, que no puede ser otra que la de dejar de llevar a cabo este tipo de festejos.

Queremos aclarar que en este festejo taurino no se mató a ninguna vaca, ya que la muerte se produjo por el choque frontal entre dos vaquillas, pero que sí existió algún comportamiento poco decoroso de una minoría que hace mucho daño a la imagen de todo un pueblo.

Existió algún desaprensivo, pero fueron bastantes más los jóvenes que saltaron para retirar la vaca e intentar salvarle la vida, el Alcalde ha manifestado que “esta sí es la juventud que quiere, los que voluntariamente se arriesgaron a para sacar a la vaquilla de la plaza”.

El Alcalde ha manifestado que desde hace varios años el Equipo de Gobierno se está planteando prohibir este festejo y ha añadido que “ha llegado el momento de acabar con tanta inseguridad”, “no habrá más vaquillas,

debemos ser también sensibles con las personas que se horrorizan con estos actos, no son buenos ejemplos para nuestra juventud”.

También el edil ha manifestado que “cuando las autoridades no pueden controlar un acto público, lo mejor es prohibirlo y eso es lo que vamos a hacer, no habrá más suelta de vaquillas”.

Asimismo el alcalde ha manifestado que “una de las mejores ferias de Andalucía como es la de Alhaurín el Grande no puede verse empañada por actos como este, que producen inseguridad tanto para las personas, como para los animales”.

Por último, queremos dar a conocer que a solicitud de la Alcaldía hemos sido informados por la Guardia Civil, que se ha procedido a la identificación de varias personas, que muy probablemente serán sancionadas por su actitud abusiva para con los animales, cosa que agradecemos a los cuerpos de seguridad, que en todo momento han hecho lo que estaba en su mano.

Alhaurín el Grande 31 de ma
¿Pero eso no se supone que es ilegal?¿Por qué no fueron los policías a pararlos?

Aquí en Valencia más de uno se ha llevado un varazo del ganadero solo por tocar al toro.

No se como puede existir gente así.
185 respuestas
1, 2, 3, 4