› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Bien, ya te digo que no sé cómo están en Corea del Norte, entonces están muriéndose de hambre. Cuántos mueren al día, ¿se sabe?
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, sí, sí, tú ve buscando dónde he defendido yo la producción centralizada y luego lo citas y lo vemos. Bueno igual yo tengo que imaginármelo aunque tú si lo veas claramente. En serio búscalo y vemos, que no hace décadas que dejé de estar a favor del comunismo ni nada...
Oye, y si te aburres y no lo encuentras al menos reflexiona sobre por qué no lo encuentras...
¿La mejor forma de producir? eso depende de en base a qué estés analizando. ¿Te refieres a producir más? ¿o a producir con calidad? ¿o te refieres a producir desde un punto de vista que beneficie al bienestar de la sociedad en general? ¿o quizá desde un punto de vista ecológico? seguiría, pero ya puede entenderse. Lo que tú quieres decir es producir el máximo posible al menor coste posible, y eso es bueno desde algunos puntos de vista y malo desde otros.
Por cierto, mucha gente tiene relaciones sexuales sin protección intentando tener hijos y no consiguen tenerlos, y no por el hecho de que fallen muchísimas veces y alguna acierten se les da mérito o se les quita.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Bien, ya te digo que no sé cómo están en Corea del Norte, entonces están muriéndose de hambre. Cuántos mueren al día, ¿se sabe?
Se saben los datos reconocidos por su gobierno. 250.000 muertos en 2001, aunque hay fuentes que los multiplican por 8. Y luego varios testigos, refugiados y personal de embajadas. Te recomiendo este artículo del domingo.
http://internacional.elpais.com/interna ... 62333.html
[]_[] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, sí, sí, tú ve buscando dónde he defendido yo la producción centralizada y luego lo citas y lo vemos. Bueno igual yo tengo que imaginármelo aunque tú si lo veas claramente. En serio búscalo y vemos, que no hace décadas que dejé de estar a favor del comunismo ni nada...
Oye, y si te aburres y no lo encuentras al menos reflexiona sobre por qué no lo encuentras...¿La mejor forma de producir? eso depende de en base a qué estés analizando. ¿Te refieres a producir más? ¿o a producir con calidad? ¿o te refieres a producir desde un punto de vista que beneficie al bienestar de la sociedad en general? ¿o quizá desde un punto de vista ecológico? seguiría, pero ya puede entenderse. Lo que tú quieres decir es producir el máximo posible al menor coste posible, y eso es bueno desde algunos puntos de vista y malo desde otros.
Por cierto, mucha gente tiene relaciones sexuales sin protección intentando tener hijos y no consiguen tenerlos, y no por el hecho de que fallen muchísimas veces y alguna acierten se les da mérito o se les quita.
Pues aqui, vienes a decir que el capitalismo produce lo máximo al menor coste y no tiene nada que ver.
No hay ningún punto de vista, los medios de producción privados son mucho mejores a todos los niveles que la planificación centralizada, que es la única alternativa a que no exista medios de producción privados. Solo que por cuestiones de justicia o igualdad una parte de la producción la hace el estado en algunos países de forma centralizada a costa del sector privado.
Si afirmas que esto es cierto el comunismo en si mismo es una basura y es indefendible desde todos los puntos de vista que tu intentabas buscarle.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Como siempre, una vez más, entiendes lo que quieres, de forma maniquea, si se me permite la expresión. Sin embargo, yo diré que en Madrid -y me aventuro a afirmar que en todo España, otro paraíso comunista- hay una serie de servicios públicos que no están en manos del sector privado y que funcionan mejor que si fueran privados. No creo que aquí haya comunismo ni producción centralizada. Igual ahora te enteras mejor, pero vamos no voy a poner muchas esperanzas en ello...
[]_[] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Como siempre, una vez más, entiendes lo que quieres, de forma maniquea, si se me permite la expresión. Sin embargo, yo diré que en Madrid -y me aventuro a afirmar que en todo España, otro paraíso comunista- hay una serie de servicios públicos que no están en manos del sector privado y que funcionan mejor que si fueran privados. No creo que aquí haya comunismo ni producción centralizada. Igual ahora te enteras mejor, pero vamos no voy a poner muchas esperanzas en ello...
Si, hay algunos sectores donde es mejor por cuestiones de igualdad o justicia que se hacen públicos.
El único sector que funciona mejor siendo público que privado de forma eficiente es el de la salud esto se debe a que excesos de medicamentos e intervenciones no son buenas. Ningún otro sector privado funciona mejor siendo público, lo que si que actúa es de forma mas equitativa, pero para esto frena la eficiencia y siempre funcionan a costa del sector privado.
Madrid como el resto de España el sector privado vive y ha vivido del clientelismo, y no es representativo de nada. Era así con Franco y es así con la democracia.
Otra cosa es que infraestructuras que en su día fueron públicas, tenga menos salida siendo privadas ya que se pensaron sin ser eficientes y sobre todo cuando se privatizan y se blindan a placer sin seguir criterios de mercado como telecomunicaciones, eléctricas etc y otra cosa es empresas públicas que funcionen siguiendo criterios de mercado donde el sector público es el empresario (samsung tuvo muchas inversiones de dinero público), lo único que cambia es que los riesgos se asumen por todos los ciudadanos.
Lucy_Sky_Diam escribió:No obstante apoyo a las empresas privadas y creo que son necesarias, no vayas a pensar que lo que aquí digo es que nacionalicemos todas las empresas (que ya visto lo visto me espero cualquier interpretación por tu parte), pero como hablamos hace algunos mensajes, todo depende de las palabras y cómo se usan, el sector privado es necesario y muy importante, pero el sector público también, y no sólo en sanidad, aunque te vayas a empeñar en dar argumentos para defenderlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo leí, está por otro hilo junto con un documental que también veré llegado el momento. En el artículo no parece decir, así si no recuerdo mal, que la gente se muera de hambre, sí que recuerdo. Por otro lado, las cifras que comentas son de hace más de una década... ¿sería igual de justo si comparásemos con el hambre que se pasó en la posguerra española?
Recordemos que no estoy defendiendo que en Corea se viva mejor que en España ni mucho menos, que luego al final alguien se puede acabar equivocando.
[]_[] escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No obstante apoyo a las empresas privadas y creo que son necesarias, no vayas a pensar que lo que aquí digo es que nacionalicemos todas las empresas (que ya visto lo visto me espero cualquier interpretación por tu parte), pero como hablamos hace algunos mensajes, todo depende de las palabras y cómo se usan, el sector privado es necesario y muy importante, pero el sector público también, y no sólo en sanidad, aunque te vayas a empeñar en dar argumentos para defenderlo.
El sector de los carburantes simpre ha sido mejor privado, en el mundo normal. La gran mayoría de reservas de petroleo las tenía USA en la segunda guerra mundial gracias a Rockefeller y demás, y no porque fuera sobornando países, que en Estados Unidos se explotaba el petróleo de la forma mas eficiente posible y todo el mundo tenía petróleo, gasolina y coches, cuando en los demás países apena se conocía como extraerlo si quiera.
[]_[] escribió:Precisamente una de las causas del alto precio del petróleo es que las empresas que lo extraen son públicas y les interesa producir poco para cobrartelo mas caro porque no tienen competencia (lambos de la saudís de aqui vienen) y luego los que te lo venden es el clientelismo mas absoluto, un sector completamente blindado que ha creado el estado.
[]_[] escribió:El agua es lo que te he dicho nunca se instaló siguiendo criterios de mercado, la luz y las telecomunicaciones tampoco y ya te lo he dicho.
[]_[] escribió:Privatizadas bien, pueden solo pueden funcionar mejor, pero se privatizan mal, solo tienes que ver el caso de las OMVS, y lo barato que es llamar por teléfono ahora, algo que si fueran públicas ni olerías, y son sectores completamentee blindados que el estado ha creado.
[]_[] escribió:Luego tienes dos cosas esenciales donde el estado debería actuar como empresario que son las infraestructuras y la educación: El estado invierte en infraestructuras y en educación, esto aumenta la productividad, el número de empresas, los trabajadores etc. El gasto que ha hecho se tendría que recuperar o conseguir beneficios gracias a estas inveresiones, ya que generan mas impuestos. Como no siguen criterios de mercado simplemente dilapidan el dinero como les sale de los huevos y ya esta pero si se les obligara a seguir lo mas parecido a mecanismos de mercado las infraestructuras y la educación serían óptimas.
[]_[] escribió:De todas formas eso tan neoliberal de privatizar empresas públicas ineficientes se hace en las economías escandinavas también, aquí las privatiza la mafia ppsoera y se las reparten como quieren pero en muchos casos es algo bueno (si no lo hacen ellos), Porque te permite destinar recursos a cosas mas útiles.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué tendrá esto que ver con haber mantenido funcionando Campsa... en fin, empezamos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, la crisis del petróleo de los años 70 tuvo que ver con que el petróleo se extraía en países "saudís" y ellos no veían un duro, por lo que decidieron nacionalizar las empresas y empezar a ganar dinero con ello... Que luego habrá generado mucha corrupción y todo lo que tú quieras, pero seguro que le precio del petróleo para esos países es mucho más barato que cuando lo explotaban empresas extranjeras.
Lucy_Sky_Diam escribió:Como siempre te llevas mi comentario a lo que te interesa. Cuando hablo de las empresas nacionales hablo de España, y en el caso de los carburantes hablo de Campsa, privatizada en Repsol. Campsa a día de hoy estaría dando el carburante a mucho menor precio, y no hablo de que hubiera tenido que seguir en monopolio, podría haberse abierto el sector y permitido que otras compañías extranjeras entrasen para fomentar la competencia, lo que en el fondo hubiera beneficiado a los ciudadanos también.
Lucy_Sky_Diam escribió:Oye, no sé si conoces lo que es el Canal de Isabel II y los beneficios que da a la Comunidad de Madrid, tanto económicos como en la calidad del agua...
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado estás juntando conceptos, para crucificar las empresas públicas hablas de lo malo que son las consecuencias del monopolio que en algún momento han podido ejercer, cuando das una solución sólo hablas de privatizarlas para abrir el mercado. ¿Acaso no podría abrirse el mercado sin que hubiera que privatizar? así vemos qué es más efectivo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Dices que si las empresas se han privatizado mal. Es la excusa de siempre, se ha privatizado mal, las empresas rusas se han privatizado mal, las españolas también, la sanidad en el Reino Unido también... igual es que nadie sabe privatizar bien!
Lucy_Sky_Diam escribió:Estoy de acuerdo contigo en que las infraestructuras no se hacen con el rigor que deberían, pero eso es fallo político del que se aprovechan para "comprar" votos, de ahí que yo crea que debería existir una democracia diferente a la que tenemos, en la que los proyectos no pudieran ser medidas electorales para ganar votos, que es otro tema, bastante complejo porque a ver quién decide en qué debe gastarse el dinero y en qué no.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno... tengo entendido que las economías escandinavas tienen un sector público mucho más grande que el nuestro, así que lo de "privatizar empresas ineficientes" es muy relativo. De hecho estamos bastante por debajo de la media en cuanto a sector público, cosa que puedes comprobar revisando las medias europeas y las marcas españolas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Oye, no sé si conoces lo que es el Canal de Isabel II y los beneficios que da a la Comunidad de Madrid, tanto económicos como en la calidad del agua...
Por otro lado estás juntando conceptos, para crucificar las empresas públicas hablas de lo malo que son las consecuencias del monopolio que en algún momento han podido ejercer, cuando das una solución sólo hablas de privatizarlas para abrir el mercado. ¿Acaso no podría abrirse el mercado sin que hubiera que privatizar? así vemos qué es más efectivo...