ElHobbit escribió:A ver, esto es para lo que es... Un mando secundario para juegos retro y arcade y para lucha 2D
No es que venga capado, es que para el uso que debe tener no le hace falta y así abaratan costes
No estoy de acuerdo, si eso fuese tal cual comentas, el joycon de Hori tendría cruceta y no stick:
Esto abarataría aún más (pues el stick es lo más caro) y se quedaría a 20 asequibles dólares.
Porque, seamos serios, ¿para qué quieres un stick si solo lo vas a poner en juegos 2D? Sin stick, la cruceta estaría en la posición predominante (a la altura de los botones ABXY del joycon derecho) y yo sería el primero que lo compraría. Para lo que dices, para jugar una partida al Hollow Knight y luego quitarlo. Para jugar al Zelda vuelvo a poner el que viene de serie.
Pero para poner un joycon igual que el de ahora pero con cruceta, para eso le monto una carcasa blanca de Aliexpress, no solo porque me guste el blanco (que también), sino para tener toda la funcionalidad como sensores de movimiento y vibración. Los sensores se pueden usar en juegos como un futurible New Super Mario (agitar) y la vibración la usan muchos juegos 2D. Además de que así no tengo que estar cambiando, el mando me vale para todos los juegos en modo portátil.
Es que sacarlo tematizado con Zelda o Mario, ¿qué sentido tiene cuando el joycon derecho sigue siendo normal? Aun siendo bonitos no pega ni con cola. Prefiero el azul japo, la verdad. En cambio, uno blanco liso con uno rosa derecho (o rojo) o simplemente los dos blancos queda a las mil maravillas y tienes toda la funcionalidad.