**Joyas De Los Videojuegos**

Nulukkizdin escribió:pues chico no lo entiendo... no tendrías terminator 2 ni el padrino 2 en una colección de cine porque no son originales...?

Si las tendría. La cuestión es que juegos muy buenos hay miles realmente, a lo mejor tendríamos que cambiar el titulo del hilo por "Juegos que deberíamos tener" y entonces claro que recomendaria el dune2, la verdad es que quizá me estoy dejando llevar por mis experiencias, joyas como tales hay miles y simplemente he tomado la definicion de joya como juegos que han marcado un antes y despues, por ejemplo, dune2 aunque es muy buen juego realmente no dejo tanta huella como en su momento ufo (este es demasiado antiguo quiza no viviste la epoca en la que trascendio) o no fue tan completo y equilibrado que pocos juegos han podido igualar como starcraft. Nu se supongo que es cuestion de gustos, y como tales, podriamos incluir dune2 como una joya si es tu opinion, este es un hilo libre [oki]
xRas3ngaNx escribió:

Yo no lo consideraria una joya, ya que el componente estrategico era mas bien nulo. Es cierto que sento muchas bases en este genero, pero como juego de estrategia estaba bastante limitado por una ia bastante mediocre, aunq teniendo en cuenta que es del año 1992, supongo que se perdona :-P

Podra estar limitado ahora, pero cuando salio fue un bombazo y no estaba limitado en nada, porque no habia nada con que compararlo. El UFO sera buenisimo, pero si dune 2 no hubiera puesto la primera piedra del genero este quizas ni existiria, porque a alguien se le tiene que ocurrir la idea primero.
ya bueno, las pinturas rupestres son las primeras que hay, pero yo prefiero un velazquez, mira.
Mira juegos que participaron españoles (creo yo xD) y que no deben faltar.

- Commandos 1, expansion, 2 y 3 eso lo primero de la lista.
- Praetorians.
- Blade (muy buen juego)
- Tzar (en este no se si participo algun español, pero tiene vicio el jueguecito.

Mas o menos esos xD

SAlu2 gente
lYahikol escribió:Blade Runner.

Coincido, una obra maestra.

Comand conquer "RED ALERT" este fue el mejor sin duda.

Fallout, el mejor juego de rol de todos los tiempos.

Edito:
me he acordado de un juego que me encanto: "Silver" creo que se llamaba, con un doblaje SUBLIME.
pa poner otro granito de arena a este monton ( xq hay mil joyas antiguas ) pongo unos k me gustaron en mi infancia:

Indiana Jones: Fate Of Atlantis
saga maniac mansion
full throttle
grim fandango
El worms vale???
los ultima
simon the sorcerer
sam & max
empire earth

espero haber aportado algo.
Un saludo.
jachacho escribió:...El UFO sera buenisimo, pero si dune 2 no hubiera puesto la primera piedra del genero este quizas ni existiria, porque a alguien se le tiene que ocurrir la idea primero.

Discrepo, no tienen nada que ver uno y otro, son generos completamente distintos.
makute escribió:Discrepo, no tienen nada que ver uno y otro, son generos completamente distintos.

Los dos son de estrategia, lo que ocurre es que uno es estrategia tactica (UFO) y otro estrategia en tiempo real (Dune2) ambos son creo del año 1993, y no tienen nada que ver uno con otro respecto a la variedad del genero. En este sentido es absurdo comparar uno con otro, y si tenemos que nombrar juegos que han sentado supuestas "bases" en el genero de estrategia, podria nombrar decenas que salieron antes que Dune2, lo que ocurre es que "esteticamente" dune2 era más visual, por eso tuvo algo mas de trascendencia. El problema es que generos de estrategia hay muchos, por ejemplo ¿Nadie se acuerda del Centurion: Defender of Rome? ¿¿O de la serie Castles?? ¿O el mismo Civilization 1? ¿Defender Of The Crown? ¿¿O el Laser Squad?? El Laser Squad era simplemente magnifico, en mi opinion mucho con mucho mas trasfondo que el dune2. Todos estos juegos salieron antes que el dune2, asi que si hablamos de sentar bases..

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
Si las tendría. La cuestión es que juegos muy buenos hay miles realmente, a lo mejor tendríamos que cambiar el titulo del hilo por "Juegos que deberíamos tener" y entonces claro que recomendaria el dune2, la verdad es que quizá me estoy dejando llevar por mis experiencias, joyas como tales hay miles y simplemente he tomado la definicion de joya como juegos que han marcado un antes y despues, por ejemplo, dune2 aunque es muy buen juego realmente no dejo tanta huella como en su momento ufo (este es demasiado antiguo quiza no viviste la epoca en la que trascendio) o no fue tan completo y equilibrado que pocos juegos han podido igualar como starcraft. Nu se supongo que es cuestion de gustos, y como tales, podriamos incluir dune2 como una joya si es tu opinion, este es un hilo libre [oki]

Si dune2 no hubiera tenido existo,C&C nunca hubiera existido,y te recuerdo que C&C fue el que puso de moda a los RTS que tanto nos gustan.

Bueno pongo una lista de juegos que te recomiendo jugar:

-Return to castle wolfenstein
-quake2
-Monkey island 1 & 2
-Indiana jones and fate of atlantis
-Clive barkers undiyng
-Fallout
-Baldur's gate 1 & 2
-Half life
-C&C
-Red alert 2
-Warcraft 1,2,3
-Starcraft
-Blade
-Diablo 2

Asi de golpe se me ocurren estos.

Enga un saludo.
Buenas.

Muy buen aporte !!! GRACIAS.

Una pregunta:

Como mando este mensaje a un moderador para que cambie el titulo??
Porque si le doy a reportar dice que es solo para mensajes que incumplan la normas.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2
Dark:::Devil escribió:Como mando este mensaje a un moderador para que cambie el titulo??
Porque si le doy a reportar dice que es solo para mensajes que incumplan la normas.
Lo mejor es reportarlo. En razon pon que quieres cambiar el titulo y ya está.

saludoss
Yo te recomendaria:

- GOTHIC toda la serie, es mi serie favorita de PC
- Final Fantasy VII
- Max Paine I y II
- Balduirs gate I y II
- Grim Fandango
- Monkeys
- Syberia I y II
- Far Cry
- Half Life I y II
- Doom
- Comandos
- Blade
- Full Throttle
- Serie AOE
- Sid Meyer pirates
- Civilization
...
Genial, un aporte fantastico !!!

Ya reporte este mensaje a un moderador para ver si podemos hacer de este hilo un ''hilo oficial'' y poder discutir de lops juegos de pc de antaño y esas maravillosas joyas.

GRACIAS Y SALU2
De estrategia económica:

-Theme Hospital (Muy gracioso y bueno)
-Sim City (Mítico) Tambien hay el 2000, 3000, 4000(creo porque me perdí en el 2000/3000) y expansiones + el próximo.
-Anno 1602 (este elección personal, me encantó xD) ahora hay un par más 1702 y 1503 creo, los he d probar con el pc nuevo >_<

Del estilo rpg / rol cada uno lo ve como quiere el "Hemdall 2" me encantó ese juego en su época buff

Salu2
Moraydron escribió:Si dune2 no hubiera tenido existo,C&C nunca hubiera existido,y te recuerdo que C&C fue el que puso de moda a los RTS que tanto nos gustan.

[tadoramo] No podrias haberlo dixo mejor. Totalmente deacuerdo
¿Poner de moda xD?

Yo he jugado a 5 juegos de estrategia en toda mi vida (cuando me refiero a jugar me refiero a dedicarles mucho tiempo) y no ha sido por una moda, las modas en los videojuegos no existen, siempre tiene que haber un primer "maestro" en todo (de hecho una moda se caracteriza por la abundancia de genero y en juegos de estrategia por aquella epoca habia 2 contados) , lo que quiero dar a entender es que Dune2 fue un juego muy bueno, pero flaqueaba en lo mas importante: La AI estrategica (a lo mejor es que despues de tantos años soy demasiado "exigente" en ese aspecto xD). Aun asi, seguia siendo muy buen juego ya que nadie estaba acostumbrado al genero de los rts, y como dices sento muchas bases para los futuros. C&C1 fue muy buen juego logicamente mejor que dune2 (hay 3 años de diferencia), que pena que luego se les acabasen las ideas a los programadores con todos los que siguieron xD..

Me acuerdo ahora mismo de un juego que disfrute junto con el C%C, el Terminal Velocity << muy bueno.

salu2.

Cita:

Ya reporte este mensaje a un moderador para ver si podemos hacer de este hilo un ''hilo oficial'' y poder discutir de lops juegos de pc de antaño y esas maravillosas joyas.

No creo que lo pongan como hilo oficial, ya que en realidad cada uno estamos poniendo simplemente los juegos que nos han llamado la atencion (en mi caso no , sino seria interminable la lista) y no se trata de eso, ya que hilos con recomendaciones de juegos hay cientos, sino de hacer una seleccion limitada de titulos. Ademas, habria que poner todos los que vamos recomendando en el post inicial, sino seria una locura...
EL FF VII para PC no deja de ser una adaptacion, y deberia jugarse en la Playstation 1 como hicimos todos en su dia. Asi que, si lo quieres para coleccion de PC chungo lo llevas XD

Sin embargo, si nunca has jugado deberias jugarlo, pero sin ninguno de los mods chorraditas y esas cosas que corren por ahi, hazlo a como fue el FF VII original de Playstation, y no profanes el mejor juego de la historia. Una vez terminado y recorrido todos sus secretos, entonces ya si quieres metele los mods.

Y ya que estoy aqui aprovecho para que me recomienden juegos tipo Diablo II y Neverwinter Nights, a ser posible mas parecidos al primero que al segundo
Dios mio, solo uno te ha recomendado el Tie Fighter!!

No dejes pasar si puedes el Xwing, el Tie fighter y sus expansiones, y el Xwing Alliance. Eso sí, joystick imprescindible. El XWing vs Tie Fighter olvídalo, para mi fue un intento algo fallido de multijugador, le falta campaña de un solo jugador.

De rol, el Baldur's Gate 1 y 2 con expansiones, y el Fallout 1 y 2 (estos 4 juegos aun no han sido superados, se diga lo ke se diga, y los sigo considerando como los mejores juegos de PC, así, a secas). El Ultima 7 estaba muy bien tambien. Y el System Shock 1 y sobretodo el 2, dios mio, ke buenos son. El Deus Ex genial tambien (huye del Deus Ex 2 como de la peste, eso no tiene perdon)

De estrategia, Dune 2 (ke es al rts lo ke el wolfenstein al 1a persona) y C&C Red Alert, mucho mejor ke el primero. Warcraft 2 tambien imprescindible. Civilization II es otro incunable, ahi perdí muchísimas horas.

De acción, como no, Doom y Doom2, Quake y nadie ha nombrado a Duke Nukem 3D?? Si te van las curiosidades, a ver si encuentras el Rise of the Triad, pero ese solo por la curiosidad de ver lo ke unos cuantos de 3D Realms parieron antes del Duke Nukem.

De aventuras, Lucas Arts powa!! Todos los Monkey Island, Full Throttle, Grim Fandango, Indiana Jones. Busca el Blade Runner, una verdadera obra maestra.

De plataformas, el Prince of Persia original, te sorprenderá de dónde nació el principe actual. Muy bien visto el Another World, otro gran juego tambien. Busca la secuela Fade to Black, grande grande. El Little Big Adventure, otro grande. Y por último, en plataformas, como no, Tomb Raider, el primero, el original y el mejor con diferencia.

Ya se ke me dejo en el tintero juegos como Half Life, etc... Pero he preferido recordar las (para mi) verdaderas obras maestras ke sentaron las bases del juego de hoy en dia. Por cierto, creo ke me olvide de apuntar los Grand Prix de Geoff Crammond. El mejor el 4º (ains, ke luchas por la pole con los amigos en un solo ordenador)

[ginyo]

Edito: parecido al diablo 2 creo ke solo estan el diablo 1 y el Titan Quest, pero si quieres hurgar ya en la prehistoria de los juegos, mira el Gauntlet, que tiene, creo, mucha alma de lo ke sería el Diablo 2 al final. Eso sí, cualkier juego ke encuentres con sistema Diablo 2 sera solo una pobre copia de este, el mas digno hasta ahora ha sido el Titan Quest, y es un come recursos bugeado hasta decir basta.
Age of Empires II, eso sí que es una joya.
imb27es escribió:Dios mio, solo uno te ha recomendado el Tie Fighter!!

A mi tambien me extraña, siendo un juegazo y encima del universo Star Wars.

imb27es escribió:No dejes pasar si puedes el Xwing, el Tie fighter y sus expansiones, y el Xwing Alliance. Eso sí, joystick imprescindible

No deje pasar la ocasion en su momento, no te preocupes :) Me compre el X-Wing, y posteriormente la edicion coleccionista con las expansiones al que metieron los sombreados Gouraud del Tie Fighter.

imb27es escribió:El XWing vs Tie Fighter olvídalo, para mi fue un intento algo fallido de multijugador, le falta campaña de un solo jugador.

Si, fue bastante decepcionante.

Al X-Wing Alliance llegaste a jugar? Fue bastante bueno, aunque para mi gusto no tenia la "magia" del Tie Fighter. Pero las batallas masivas, pilotar el Halcon Millenario y otras cuantas novedades lo hacian bastante interesante.

Por cierto, he estado investigando y al parecer existe un mod para el Alliance para jugar al Tie Fighter con el motor del Alliance, por casualidad no sabras algo del tema?

Luego esta el emulador de MsDos de PSP, tengo ganas de probar a ver si funciona, pero temo que a la consola le falten botones, yo practicamente usaba medio teclado [+risas]
Ya que estamos con star wars te recomiendo el juego que más me divirtió, el jedi knight y el jedi knight 2.

Si te gusta star wars no te defraudarán.

P.D.- El republic commando no lo he comentado porque es muy nuevo para este hilo, pero aun asi está bastante bien.
el red alert 2 y la expansion yuri's revenge, esos si que son joyas, les he echado mas vicios que a ningun otro, luego asi mas modernos el act of war direct action esta muy muy guapo
Jajaja, Far, a ti te viciaron esos juegos tanto como a mi, se nota :)

A ver, el Alliance aun lo juego, es un verdadero placer llevar el Halcon Milenario en su run por dentro de la Estrella de la Muerte, y con los años ke tiene ni el alliance ni el tie fighter me han cansado (por cierto, tambien tengo la edicion 95 con sombreados y motor Xwing vs Tie Fighter, repito, imprescindible)

En cuanto a mods me parece ke tendras una pekeña alegria, mira aki

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=778823&sid=25d0e4cc3c117abdc6ebd94ff8e98e33

ke tienes links para todo lo ke pides ;)
Dios te lo pague con un harem de mujeres [tadoramo]

Me voy a poner a salsear inmediatamente :-m
imb27es escribió:
De acción, como no, Doom y Doom2, Quake y nadie ha nombrado a Duke Nukem 3D?? Si te van las curiosidades, a ver si encuentras el Rise of the Triad, pero ese solo por la curiosidad de ver lo ke unos cuantos de 3D Realms parieron antes del Duke Nukem.

De plataformas, el Prince of Persia original, te sorprenderá de dónde nació el principe actual. Muy bien visto el Another World, otro gran juego tambien. Busca la secuela Fade to Black, grande grande. El Little Big Adventure, otro grande. Y por último, en plataformas, como no, Tomb Raider, el primero, el original y el mejor con diferencia.

Ya se ke me dejo en el tintero juegos como Half Life, etc... Pero he preferido recordar las (para mi) verdaderas obras maestras ke sentaron las bases del juego de hoy en dia. Por cierto, creo ke me olvide de apuntar los Grand Prix de Geoff Crammond. El mejor el 4º (ains, ke luchas por la pole con los amigos en un solo ordenador)

[ginyo]

Edito: parecido al diablo 2 creo ke solo estan el diablo 1 y el Titan Quest, pero si quieres hurgar ya en la prehistoria de los juegos, mira el Gauntlet, que tiene, creo, mucha alma de lo ke sería el Diablo 2 al final. Eso sí, cualkier juego ke encuentres con sistema Diablo 2 sera solo una pobre copia de este, el mas digno hasta ahora ha sido el Titan Quest, y es un come recursos bugeado hasta decir basta.

Madre, que vicios me pegue en su dia al rise of the triad y al duke nukem 3d, el duke nukem 3d lo recordaba ahora mismo escuchando una version de megadeth del tema principal xDDDDD, que bueno, para mi tb es imprescindible, ya que tenia jugabilidad, originalidad, teniamos duke nukem para muchisimas horas de juego, luego cuando empezaron a sacar los cheats y los triners se fastidio un poco el juego, pero de eso tuvieron que pasar 2 o 3 años despues de que todo el mundo acabase harto de jugar a el xD. El rise of the triad la verdad que estaba curioso, aunque recuerdo que a veces me daba dolores de cabeza xD.

El prince of persia, imprescindible, y el titan quest, estoy de acuerdo que es una maquina de petar el pc, y no se porq la verdad. Pero en fin, pasa en muchos juegos.

Todavia estoy esperando que hagan un remake del "F29 Retaliator", el mejor simulador-arcade de aviones que he probado en mi vida.. y creo que es del año 1990..
¿Poner de moda xD?

Yo he jugado a 5 juegos de estrategia en toda mi vida (cuando me refiero a jugar me refiero a dedicarles mucho tiempo) y no ha sido por una moda, las modas en los videojuegos no existen, siempre tiene que haber un primer "maestro" en todo (de hecho una moda se caracteriza por la abundancia de genero y en juegos de estrategia por aquella epoca habia 2 contados) , lo que quiero dar a entender es que Dune2 fue un juego muy bueno, pero flaqueaba en lo mas importante: La AI estrategica (a lo mejor es que despues de tantos años soy demasiado "exigente" en ese aspecto xD). Aun asi, seguia siendo muy buen juego ya que nadie estaba acostumbrado al genero de los rts, y como dices sento muchas bases para los futuros. C&C1 fue muy buen juego logicamente mejor que dune2 (hay 3 años de diferencia), que pena que luego se les acabasen las ideas a los programadores con todos los que siguieron xD..

Me acuerdo ahora mismo de un juego que disfrute junto con el C%C, el Terminal Velocity << muy bueno.

salu2.

Cita:

No creo que lo pongan como hilo oficial, ya que en realidad cada uno estamos poniendo simplemente los juegos que nos han llamado la atencion (en mi caso no , sino seria interminable la lista) y no se trata de eso, ya que hilos con recomendaciones de juegos hay cientos, sino de hacer una seleccion limitada de titulos. Ademas, habria que poner todos los que vamos recomendando en el post inicial, sino seria una locura...

Si, poner de moda, eso he dicho,mira cada cierto tiempo sale un juego que debido a que rebosa mucha calidad,pone de moda ese tipo de juegos,y a partir de ese momento se tiene en cuenta como un genero mas.

Podriamos decir que C&C fue,junto a Warcraft 2 los juegos que dieron empuje a los generos de los RTS,o sea que los pusieron de moda.

Un ejemplo claro y actual,GTA a puesto de moda los TPS con libertad de accion por la ciudad,si no mirar la cantidad de juegos de un estilo similar que han llegado a salir.

Halo fue quien trajo la moda de los FPS en las consolas(lo cual agradezco mucho),siempre hay uno o dos juegos que son los detonantes de que un genero triunfe.

Es tan sencillo como ver la cantidad de titulos que salieron despues de C&C y Warcraft2,me refiero logicamente titulos que fueran RTS.

Se me han ocurrido mas juegos:

Te recomiendo por lo menos probar todo lo que ha hecho Molyneux,basicamente:

Theme hospital
theme park
dungeon keeper
Black & White
Fable
Ah si,si lo consigues la verdad es que a mi me dejo un muy buen sabor de boca,el juego se llama Sacrifice,y es bastante original,a parte de que tiene un buen doblaje.

Enga un saludo.
ahhh... en efecto, el LBA, ya me extrañaba que nadie lo mencionase. Y bueno, otras grande joyas son:
- Alone in the Dark 1 y 2 (el 3 está bien, pero no es lo mismo).
- System Shock 1 y 2 (aun no los he probado, pero siempre he escuchado excelente críticas sobre ellos).
- Shadow of the Comet
- The Longest Journey (sigue en mi lista de juegos pendientes)
- The Increible Machine

Eso si, encontrarlos en las tiendas (e incluso de segunda mano) puede ser algo más que difícil...
Dark:::Devil escribió:GRACIAS POR LOS APORTES xRas3ngaNx [oki] [oki] [oki] [oki]

Tengo muchas dudas respecto al ''Command and Conquer''
resulta que hay muchos, entonces si en la tienda lo tienen por ejemplo,que ''Command and Conquer'' debo pedirles??por que hay taaaantos....

Respecto a ''Ascendancy'' y ''UFO Enemy Unknow'' son ya considerados ''Abandonware'' y eso es tremendamente difilcil de conseguir, pero no estaria mal tenerlos.

A todo esto, esto es proposito de coleccion y juego, pero juegos como 'Ascendancy'' o ''UFO Enemy Unknow'' eso rula en mi Windows XP ?????

SIGO ESPERRAND MAS APORTES
GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2

YO tengo el ufo y el xcom para pc, buscalo x el emule es el unico sitio creo yo donde estan...
Por cierto si nunca has jugado al final fantasy 7 te has perdido el mejor juego de rol de la historia
upite escribió:
YO tengo el ufo y el xcom para pc, buscalo x el emule es el unico sitio creo yo donde estan...
Por cierto si nunca has jugado al final fantasy 7 te has perdido el mejor juego de rol de la historia

El mejor de rol no se, pero uno de los mejores guiones de la historia de los videojuegos, sin duda. Y con una forma de contarlo que me parece magistral, creandote dudas hasta el final del argumento.
Xabyer_B escribió:
El mejor de rol no se, pero uno de los mejores guiones de la historia de los videojuegos, sin duda. Y con una forma de contarlo que me parece magistral, creandote dudas hasta el final del argumento.

Lastima la deficiente traduccion al castellano que tuvo ese juego :( Esperemos que cuando Square decida forrarse con un remake, el juego sea traducido desde cero y no se coja la anterior...
[quote="MoraydronTheme hospital
theme park
dungeon keeper
Black & White
Fable
Ah si,si lo consigues la verdad es que a mi me dejo un muy buen sabor de boca,el juego se llama Sacrifice,y es bastante original,a parte de que tiene un buen doblaje.

Enga un saludo. [/QUOTE"]

De esa lista yo solo seleccionaba el dungeon keeper, black & white (sobervio) y el fable (aunque este ultimo nu estoy mu convencido, ya que es un port de consola practicamente).

Tambien un juego de hace muuuuuchos años xD. EPIC ¿no os acordais?

PD El final fantasy sera el mejor juego de rol para consolas,pero para pc, hay titulos mejores. Si por lo menos el port se hubiese hecho aprovechando el potencial de los pcs de aquella epoca..
salu2.
El final fantasy sera el mejor juego de rol para consolas,pero para pc, hay titulos mejores.

Puedes decirme un solo juego mejor en pc q el final fantasy 7 ?? pq a mi ni el oblivion me gusto tanto...
upite escribió:
Puedes decirme un solo juego mejor en pc q el final fantasy 7 ?? pq a mi ni el oblivion me gusto tanto...

Diablo 2

Warcraft

Starcraft

Morrowind

Sigo?
ULTIMA ONLINE .. con este juego cobraron sentido estas siglas , MMORPG = Massively multiplayer online role-playing game , fue el primer gran juego de su genero...luego llegaron los demas , pero este fue el padre de todos :)
upite escribió:

Juegos mejores que final fantasy en pc hay miles, millones diria yo (bueno no tantos xD), ahora juegos mejores que final fantasy de ROL, Baldur's Gate, por poner un ejemplo o el mismo Ultima Online, o cualquier otro realmente hay muchisimos. ¿Es que solo has jugado al final fantasy VII en pc? [qmparto] Claro que habria que especificar que es ROL exactamente, porque ni final fantasy ni baldur's gate es ROL estricto como tal (ahora si ya que el genero se ha perdido con los años). Baldur's gate, no tiene la estetica de final fantasy pero tiene mas rol que el titulo de square soft y es muchisimo mas completo (aunq no se parezcan en nada, pero si hablamos de rol..)

EDITO: Mirar que reportaje mas interesante

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw46b2f9ce26d1a
Jugue a ff7 en psx, cuando salio y decir q sobre todo para la epoka q salio, ningun juego a marcado tanto, en graficos, historia, musica, diversion....
Diablo2, superadictivo, me encanto, pero monotono e incomparable al ff7 (por dios, solo la musica ya es una obra maestra)
Warcraft, diria q es estrategia, pq d rol solo tiene el q posea habilidades... aun asi no se pq es mejor, si incluso el warcraft3 tiene peores graficos (en general) q el ff7 siendo mas antiguo este...
Starcraft lo mismo... el q sea lo ostia de divertido eso es aparte, pero d rol tiene lo mismo q el fary de artista.
Morrowind, fue un pedazo d juego, pero muy vacio, y tb es muy monotono por no decir q la historia es mas tipika q las verbenas...
Ninguno d estos me parece mejor, el unico q habeis mencionado q lo veo comparable es el baldur, buena historia, graficos bonitos, buen ambiente musical, y muxo rol en comparacion con el ff7, pero sigue sin ser esa historia tan subrealista y retorcida, ni tiene esos graficos q nos qitaban el habla, ni tiene esa banda sonora q me pone los pelos como escarpias xD..
En fin para mi es el juego de la historia.
El UO es el juego d rol mas adictivo y el mejor juego online, pero es online por lo q no veo el pq se tiene q comparar al igual q los d estrategia.....
upite escribió:Jugue a ff7 en psx, cuando salio y decir q sobre todo para la epoka q salio, ningun juego a marcado tanto, en graficos, historia, musica, diversion....
Diablo2, superadictivo, me encanto, pero monotono e incomparable al ff7 (por dios, solo la musica ya es una obra maestra)
Warcraft, diria q es estrategia, pq d rol solo tiene el q posea habilidades... aun asi no se pq es mejor, si incluso el warcraft3 tiene peores graficos (en general) q el ff7 siendo mas antiguo este...
Starcraft lo mismo... el q sea lo ostia de divertido eso es aparte, pero d rol tiene lo mismo q el fary de artista.
Morrowind, fue un pedazo d juego, pero muy vacio, y tb es muy monotono por no decir q la historia es mas tipika q las verbenas...
Ninguno d estos me parece mejor, el unico q habeis mencionado q lo veo comparable es el baldur, buena historia, graficos bonitos, buen ambiente musical, y muxo rol en comparacion con el ff7, pero sigue sin ser esa historia tan subrealista y retorcida, ni tiene esos graficos q nos qitaban el habla, ni tiene esa banda sonora q me pone los pelos como escarpias xD..
En fin para mi es el juego de la historia.
El UO es el juego d rol mas adictivo y el mejor juego online, pero es online por lo q no veo el pq se tiene q comparar al igual q los d estrategia.....

omfg... veo que eres un fan de final fantasy VII... ¿¿los graficos del final fantasy VII te quitaban el habla?? Juas... se nota que eres usuario de consola... (o te conformas con poco o simplemente unicamente buscas el apartado grafico por lo que veo) Oooh

¿¿Que tendra que ver un juego como el warcraft 3 con el final fantasy VII?????? ¿¿Que tendra que ver Diablo 2 con final fantasy VII??? Primero, hay que saber diferenciar generos. ¿¿Que final fantasy VII tiene mejores graficos que warcraft 3? XD. Lo primero, el warcraft3 es un juego de estrategia por lo tanto no se puede comparar el numero de unidades y efectos detallistas que puede tener un RTS con un juego de "ROL" que aparte del guion se basa en el apartado visual como final fantasy VII. Baldur's Gate es infinitamente mejor que final fantasy VII, simplemente por el hecho de representar un ambiente de rol al 99%, con un guión excelente y reglas ajustadas para un juego de rol. Mas quisiera el final fantasy VII tener un reglaje tan estricto como Baldur's Gate. Di que te gusta mas final fantasy VII, pero compararlo con juegos de rol de pc.. ahi te estas confundiendo. Final Fantasy puede ser el mejor juego de rol en consolas, pero para PC ese género esta masacrado hasta la saciedad, y juegos como Ultima Online, WOW, Baldur's Gate, y muchos mas que ni me acuerdo son infinitamente mejores que FFVII.

¿¿Que un juego online como Ultima Online no se puede comparar por ser online?? JAJA, me acabas de demostrar que realmente no tienes mucha idea. Un juego de ROL tiene su maximmo esplendor jugando online. De hecho, la palabra ROL deberia estar asociada al juego online, donde realmente se progresa con acciones reales y se adquiere experiencia real contra enemigos reales (usuarios). Pero claro, si no lo sabes no me extraña que opines que final fantasy vii es el mejor juego de rol de la historia... O_o.

Y antes de que me tires a los perros [jaja] , simplemente aclarar que final fantasy vii me parece muy buen juego para una consola, pero el port a pc fue otro port mas, sin aprovechar el potencial de los pcs de aquella epoca. Los graficos, para la playstation estaban bien, pero para el pc, aun siendo identicos dejaban mucho que desear porque los usuarios de pc esperabamos mas resolucion, poder usar filtros, etc.. y yo no digo que FFVII no sea un buen juego (que se suelen confundir los terminos), lo que me parece absurdo es que digas que es el "mejor" juego de rol de la historia, ¿¿has exagerado un poco no??. Venga un saludo y ante todo buen rollito

También me acuerdo del Planescape Torment, en mi opinion también mejor que final fantasy VII.

salu2.
Tienes razon en muxas cosas, por ejemplo un juego d rol se le saca el maximo partido cuando se juega online. Pero dentro del genero offline, para mi es el rey, aunq si, si buscas rol puro, es normal q prefieras baldur, es uno de mis juegos favoritos de los muxisimos q he jugado tanto en pc como en consola, soy muxo mas de pc q de consola por cierto, y mi juego favorito es precisamente el UO, juego q me enganxo hasta el punto de no salir de casa en 2 semanas seguidas, dedicadas a picar mineral y forjar armaduras XD

Solo digo q cuando salio final fantasy, jamas se imagino algo asi, en proporcion, es como un metal gear en la epoka de la nes, no solo el apartado grafico, sino la historia (ningun juego de rol tiene una historia tan buena y rebuscada), la musica (opino lo mismo q de la historia), y bueno el sistema de juego ya es cuestion de gusto, a mi me gustan tanto los action rpg como las batallas x turnos...
Tampoko pretendia desprestigiar los juegazos de rol de pc, q como bien dices, son mas puros en rol q el ff7. Decir tb q no he sido yo el q ha comparado el warcraft con el ff7, sino q mas bien he dixo q ni aun pretendiendo compararlo se acerca en historia, y muxisimos detalles q tiene el ff7, pero si, es absurdo compararlo.

Me sigo quedando con ff7 ante el baldur (seguramente cuestion de gustos) pero me parece un juego bastante mas impresionante... es solo mi opinion, y de los juegos q has mencionado solo el baldur lo veo a su altura (es como comparar ledd zeppelin con hendrix, ninguno es mejor, los 2 son supremos a su forma ^^)
Un saludo y haya paz q os exaltais con facilidad :P
upite escribió:Tienes razon en muxas cosas, por ejemplo un juego d rol se le saca el maximo partido cuando se juega online. Pero dentro del genero offline, para mi es el rey, aunq si, si buscas rol puro, es normal q prefieras baldur, es uno de mis juegos favoritos de los muxisimos q he jugado tanto en pc como en consola, soy muxo mas de pc q de consola por cierto, y mi juego favorito es precisamente el UO, juego q me enganxo hasta el punto de no salir de casa en 2 semanas seguidas, dedicadas a picar mineral y forjar armaduras XD

Solo digo q cuando salio final fantasy, jamas se imagino algo asi, en proporcion, es como un metal gear en la epoka de la nes, no solo el apartado grafico, sino la historia (ningun juego de rol tiene una historia tan buena y rebuscada), la musica (opino lo mismo q de la historia), y bueno el sistema de juego ya es cuestion de gusto, a mi me gustan tanto los action rpg como las batallas x turnos...
Tampoko pretendia desprestigiar los juegazos de rol de pc, q como bien dices, son mas puros en rol q el ff7. Decir tb q no he sido yo el q ha comparado el warcraft con el ff7, sino q mas bien he dixo q ni aun pretendiendo compararlo se acerca en historia, y muxisimos detalles q tiene el ff7, pero si, es absurdo compararlo.

Me sigo quedando con ff7 ante el baldur (seguramente cuestion de gustos) pero me parece un juego bastante mas impresionante... es solo mi opinion, y de los juegos q has mencionado solo el baldur lo veo a su altura (es como comparar ledd zeppelin con hendrix, ninguno es mejor, los 2 son supremos a su forma ^^)
Un saludo y haya paz q os exaltais con facilidad :P

Nah, yo no me exalto, lo que pasa es que estamos en un foro y como nadie nos oye pues... X-D

Ahora, estoy de acuerdo contigo, y como te he comentado es cuestion de gustos. Todo el rollo ha venido porque has dicho que final fantasy era el mejor juego de rol, y no es asi. Si buscas un juego de ROL como tal los hay mejores, otra cosa es que en conjunto el final fantasy sea una buena creación, de eso no hay duda y no creo que nadie diga lo contrario. Simplemente yo queria matizar. Normalmente un usuario que ha vivido toda la vida (y larga por cierto xD) delante de un pc jugando en la epoca dorada del pc a juegos como elvira, ishar, might & magic, que en su momento eran considerados juegos de ROL, y que luego una decada mas tarde ha conocido a juegos como planescape torment, fallout, baldur's gate, ultima online, neverwinter nights, morrowind, por nombrar algunos de los cientos que hay, sabe lo que es un juego de rol, aunque el genero haya desvariado un poco a lo largo de los años, y suele valorar mas el rol intrinseco que los aspectos tecnicos. Ademas, un jugador de pc que en su momento estaba acostumbrado a jugar a juegos con graficos mas detallados, mas definicion y mas detalles, sobre todo si ha vivido con un pc durante mas de 12 años y ha visto su evolucion, no se sorprende en absoluto cuando sacan un juego como el final fantasy vii en cuanto al apartado tecnico. Sobre todo cuando ni siquiera puedes "personalizarlo" a tu pc mejorando su calidad original. Como todo, hay muy buenos juegos y hay juegos que merecen ser recordados como grandes titulos en esta etapa del videojuego. No niego que final fantasy VII sea uno de ellos, ya que en conjunto es un gran titulo.
Los

Monkey Island
Maniac Mansion
Loom
Indiana Jones
Bodom_Flame escribió:Los

Monkey Island
Maniac Mansion
Loom
Indiana Jones

¿A que vienen esos ahora :o? xDD, no empezemos a nombrar otra vez a todos los juegos de antaño, que para eso ya hay 100 posts sobre ello ;-)
Hola, no se si se habra nombrado, pero para mi Deus Ex fue un juego sublime. Me marco muchisimo, sobre todo su historia, esa forma de "fusionarla" con la realidad usando detalles y como se plantean diferentes dilemas morales. Ademas de esto, la mezcla FPS+Rol fue mas que acertada.

1 saludo
94 respuestas
1, 2