Nulukkizdin escribió:pues chico no lo entiendo... no tendrías terminator 2 ni el padrino 2 en una colección de cine porque no son originales...?
xRas3ngaNx escribió:
Yo no lo consideraria una joya, ya que el componente estrategico era mas bien nulo. Es cierto que sento muchas bases en este genero, pero como juego de estrategia estaba bastante limitado por una ia bastante mediocre, aunq teniendo en cuenta que es del año 1992, supongo que se perdona
lYahikol escribió:Blade Runner.
jachacho escribió:...El UFO sera buenisimo, pero si dune 2 no hubiera puesto la primera piedra del genero este quizas ni existiria, porque a alguien se le tiene que ocurrir la idea primero.
makute escribió:Discrepo, no tienen nada que ver uno y otro, son generos completamente distintos.
xRas3ngaNx escribió:
Si las tendría. La cuestión es que juegos muy buenos hay miles realmente, a lo mejor tendríamos que cambiar el titulo del hilo por "Juegos que deberíamos tener" y entonces claro que recomendaria el dune2, la verdad es que quizá me estoy dejando llevar por mis experiencias, joyas como tales hay miles y simplemente he tomado la definicion de joya como juegos que han marcado un antes y despues, por ejemplo, dune2 aunque es muy buen juego realmente no dejo tanta huella como en su momento ufo (este es demasiado antiguo quiza no viviste la epoca en la que trascendio) o no fue tan completo y equilibrado que pocos juegos han podido igualar como starcraft. Nu se supongo que es cuestion de gustos, y como tales, podriamos incluir dune2 como una joya si es tu opinion, este es un hilo libre
Lo mejor es reportarlo. En razon pon que quieres cambiar el titulo y ya está.Dark:::Devil escribió:Como mando este mensaje a un moderador para que cambie el titulo??
Porque si le doy a reportar dice que es solo para mensajes que incumplan la normas.
Moraydron escribió:Si dune2 no hubiera tenido existo,C&C nunca hubiera existido,y te recuerdo que C&C fue el que puso de moda a los RTS que tanto nos gustan.
imb27es escribió:Dios mio, solo uno te ha recomendado el Tie Fighter!!
imb27es escribió:No dejes pasar si puedes el Xwing, el Tie fighter y sus expansiones, y el Xwing Alliance. Eso sí, joystick imprescindible
imb27es escribió:El XWing vs Tie Fighter olvídalo, para mi fue un intento algo fallido de multijugador, le falta campaña de un solo jugador.
imb27es escribió:
De acción, como no, Doom y Doom2, Quake y nadie ha nombrado a Duke Nukem 3D?? Si te van las curiosidades, a ver si encuentras el Rise of the Triad, pero ese solo por la curiosidad de ver lo ke unos cuantos de 3D Realms parieron antes del Duke Nukem.
De plataformas, el Prince of Persia original, te sorprenderá de dónde nació el principe actual. Muy bien visto el Another World, otro gran juego tambien. Busca la secuela Fade to Black, grande grande. El Little Big Adventure, otro grande. Y por último, en plataformas, como no, Tomb Raider, el primero, el original y el mejor con diferencia.
Ya se ke me dejo en el tintero juegos como Half Life, etc... Pero he preferido recordar las (para mi) verdaderas obras maestras ke sentaron las bases del juego de hoy en dia. Por cierto, creo ke me olvide de apuntar los Grand Prix de Geoff Crammond. El mejor el 4º (ains, ke luchas por la pole con los amigos en un solo ordenador)
Edito: parecido al diablo 2 creo ke solo estan el diablo 1 y el Titan Quest, pero si quieres hurgar ya en la prehistoria de los juegos, mira el Gauntlet, que tiene, creo, mucha alma de lo ke sería el Diablo 2 al final. Eso sí, cualkier juego ke encuentres con sistema Diablo 2 sera solo una pobre copia de este, el mas digno hasta ahora ha sido el Titan Quest, y es un come recursos bugeado hasta decir basta.
Dark:::Devil escribió:GRACIAS POR LOS APORTES xRas3ngaNx
Tengo muchas dudas respecto al ''Command and Conquer''
resulta que hay muchos, entonces si en la tienda lo tienen por ejemplo,que ''Command and Conquer'' debo pedirles??por que hay taaaantos....
Respecto a ''Ascendancy'' y ''UFO Enemy Unknow'' son ya considerados ''Abandonware'' y eso es tremendamente difilcil de conseguir, pero no estaria mal tenerlos.
A todo esto, esto es proposito de coleccion y juego, pero juegos como 'Ascendancy'' o ''UFO Enemy Unknow'' eso rula en mi Windows XP ?????
SIGO ESPERRAND MAS APORTES
GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2
upite escribió:
YO tengo el ufo y el xcom para pc, buscalo x el emule es el unico sitio creo yo donde estan...
Por cierto si nunca has jugado al final fantasy 7 te has perdido el mejor juego de rol de la historia
Xabyer_B escribió:
El mejor de rol no se, pero uno de los mejores guiones de la historia de los videojuegos, sin duda. Y con una forma de contarlo que me parece magistral, creandote dudas hasta el final del argumento.
El final fantasy sera el mejor juego de rol para consolas,pero para pc, hay titulos mejores.
upite escribió:
Puedes decirme un solo juego mejor en pc q el final fantasy 7 ?? pq a mi ni el oblivion me gusto tanto...
upite escribió:
Puedes decirme un solo juego mejor en pc q el final fantasy 7 ?? pq a mi ni el oblivion me gusto tanto...
upite escribió:Jugue a ff7 en psx, cuando salio y decir q sobre todo para la epoka q salio, ningun juego a marcado tanto, en graficos, historia, musica, diversion....
Diablo2, superadictivo, me encanto, pero monotono e incomparable al ff7 (por dios, solo la musica ya es una obra maestra)
Warcraft, diria q es estrategia, pq d rol solo tiene el q posea habilidades... aun asi no se pq es mejor, si incluso el warcraft3 tiene peores graficos (en general) q el ff7 siendo mas antiguo este...
Starcraft lo mismo... el q sea lo ostia de divertido eso es aparte, pero d rol tiene lo mismo q el fary de artista.
Morrowind, fue un pedazo d juego, pero muy vacio, y tb es muy monotono por no decir q la historia es mas tipika q las verbenas...
Ninguno d estos me parece mejor, el unico q habeis mencionado q lo veo comparable es el baldur, buena historia, graficos bonitos, buen ambiente musical, y muxo rol en comparacion con el ff7, pero sigue sin ser esa historia tan subrealista y retorcida, ni tiene esos graficos q nos qitaban el habla, ni tiene esa banda sonora q me pone los pelos como escarpias xD..
En fin para mi es el juego de la historia.
El UO es el juego d rol mas adictivo y el mejor juego online, pero es online por lo q no veo el pq se tiene q comparar al igual q los d estrategia.....
upite escribió:Tienes razon en muxas cosas, por ejemplo un juego d rol se le saca el maximo partido cuando se juega online. Pero dentro del genero offline, para mi es el rey, aunq si, si buscas rol puro, es normal q prefieras baldur, es uno de mis juegos favoritos de los muxisimos q he jugado tanto en pc como en consola, soy muxo mas de pc q de consola por cierto, y mi juego favorito es precisamente el UO, juego q me enganxo hasta el punto de no salir de casa en 2 semanas seguidas, dedicadas a picar mineral y forjar armaduras
Solo digo q cuando salio final fantasy, jamas se imagino algo asi, en proporcion, es como un metal gear en la epoka de la nes, no solo el apartado grafico, sino la historia (ningun juego de rol tiene una historia tan buena y rebuscada), la musica (opino lo mismo q de la historia), y bueno el sistema de juego ya es cuestion de gusto, a mi me gustan tanto los action rpg como las batallas x turnos...
Tampoko pretendia desprestigiar los juegazos de rol de pc, q como bien dices, son mas puros en rol q el ff7. Decir tb q no he sido yo el q ha comparado el warcraft con el ff7, sino q mas bien he dixo q ni aun pretendiendo compararlo se acerca en historia, y muxisimos detalles q tiene el ff7, pero si, es absurdo compararlo.
Me sigo quedando con ff7 ante el baldur (seguramente cuestion de gustos) pero me parece un juego bastante mas impresionante... es solo mi opinion, y de los juegos q has mencionado solo el baldur lo veo a su altura (es como comparar ledd zeppelin con hendrix, ninguno es mejor, los 2 son supremos a su forma ^^)
Un saludo y haya paz q os exaltais con facilidad
Bodom_Flame escribió:Los
Monkey Island
Maniac Mansion
Loom
Indiana Jones