**Joyas De Los Videojuegos**

Buenas.

Soy nuevo en esto de coleccionar cosas, y me gustaria tener una coleccion decente de juegos para pc antiguos que se consideren mas o menos joyas.

Tengo pensados de momento:

Starcraft y su expansion
Diablo y sus expansiones

Me gustaria saber mas, ya que con la edad que tengo no conozco mucho!! xd

acepto aportaciones
Gracias de antemano
Dark:::Devil
Warcraft
Half Life
Age of Empires
Quake 2
Blade: The Edge Of Darkness
Duke Nukem 3D
Mmm...interesante.

Pero prefiero centrarme en juegos de estrategia, y algun que otro RPG o de Rol tipo ''Baldur's Gate'' o algo asi, pero principalmente estrategia.

Que me decis del Comand And Conquer, de los primeros que salieron?

Esto no significa que no me interese alguno de accion.

Gracias de antemano y salu2 !! [oki] [oki] [oki]
El command and conquer el primero que salio de todos.
Warcraft 1 y 2
Doom
Ostia de verdad, ese lo jugue en casa de un amigo,pero era ''piratilla'' :p :p

me acuerdo de el, ese que estavas bajo tierra y escavavas paredes para constriur como una ciudad con bicho y todo eso.

me podeis decir del Command And Conquer cual es el mejor y cual de sus expaniones son las mejores.

Bueno, esta tarde ire al gamestop qui vi el starcraft y el diablo, y de paso preguntare sobre alguno otro.

SIGO ACEPTANDO SUGERENCIAS
NO OS CORTEIS
Gracis y salu2 [oki] [oki] [oki]
Neverwinter Nights

Ground control

Max Payne
Interesante la ultima aportacion!! GRACIAS ODINWAR [oki] [oki] [oki]

Ya tengo el Neverwinter nights apuntado.

El ground control no es un juego actual??
O es que sacaron una reedicion??

Paso del Max Paine, tanta sangre y violencia no deve ser bueno... [nop] [nop] [nop]

APORTEN MAS APORTACIONES xd y salu2
Paso del Max Paine, tanta sangre y violencia no deve ser bueno...

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?. La película de el padrino está considerada como una de las mejores de la historia y tiros y sangre no faltan (lo mismo se puede aplicar a un videojuego). Otra cosa es que a ti personalmente te de mal rollo.

P.D.- Para aportar algo mirate el final fantasy VII o el warcraft III, aunque este último no es muy antiguo.
y además la paliza de sonny a carlo es truchísima X-D

sugerencia: commandos. Fue muy innovador y un exitazo en medio mundo.
warhammer 40000 Dark Crusade
armies of exigo
starcraft y expansion a la espera del 2 por supuesto

estrategia pura y dura, muy buenos y recomendables si te gustan los tipo warcraft
GRACIAS !! [oki] [oki] [oki]

El commandos me lo pillare.
Y como nunca he jugado un ''Final Fantasy'' nose.

Que opinan de un ''Civiliation''??

Venga mas aportes k no falte!!!
Gracias
Salu2
ByR escribió:Dungeon keeper

+1

Warhammer 40000 Dawn of War (y expansiones, y el Dark Crusade)
Starcraft
Diablo
Sid Meyer's Alpha Centauri
Colonization [babas]
GRACIAS [oki] [oki] [oki]

Paso del Warhammer, me parece muy actual.
Y sobre el ''Colonization'' y el ''Alpha Century'' ya vere

ESPERO MAS APORTES
GRACIAS Y SALU2
Estrategia-->

- Starcraft 1 + Expansion
- Warcraft 1 + Warcraft 2
- Ascendancy
- Age Of Empires 1
- Command And Conquer 1
- Civilization 2
- UFO Enemy Unknown

Y seguro que se me queda alguno..

Hay que entender que un buen juego de estrategia es aquel que tiene un equilibrio muy conseguido entre todas las posibilidades estrategicas existentes y las posibles razas / facciones a elejir, o por lo menos aproximarse lo maximo a estas cuestiones.

Por ejemplo, la saga command and conquer, despues de la primera parte lo unico que aportaba eran sucedaneos de otros juegos de estrategia, aportando una originalidad nula en las demas facciones y juegos en los que reuniendo una flota de las unidades mas poderosas se ganaba la partida. El equilibrio era nulo en es sentido. Es cierto que juegos como Age Of Empires no reunen al 100% estas caracteristicas, o el UFO pero son titulos que se acercan muchisimo.
GRACIAS POR LOS APORTES xRas3ngaNx [oki] [oki] [oki] [oki]

Tengo muchas dudas respecto al ''Command and Conquer''
resulta que hay muchos, entonces si en la tienda lo tienen por ejemplo,que ''Command and Conquer'' debo pedirles??por que hay taaaantos....

Respecto a ''Ascendancy'' y ''UFO Enemy Unknow'' son ya considerados ''Abandonware'' y eso es tremendamente difilcil de conseguir, pero no estaria mal tenerlos.

A todo esto, esto es proposito de coleccion y juego, pero juegos como 'Ascendancy'' o ''UFO Enemy Unknow'' eso rula en mi Windows XP ?????

SIGO ESPERRAND MAS APORTES
GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2
rasengan tio, el empires 2 le da mil vueltas al 1
No se si ya esta puesto pero ya que te ha gustado el neverwinter, el baldur's gate.

Salu2
Gracias por esos aportes !!! [oki] [oki] [oki]

Pero me podeis decir si puedo jugar por ejemplo al UFO Enemy Unknow en mi Windows XP??

Tendria que ejecutarlo con algun programa o algo??

GRACIAS Y ESPERO MAS APORTES
SALU1
Si te interesan las aventuras:

- Grim Fandango
- Saga Monkey Island
- Saga Larry
- Saga Broken Sword

En el género de la estrategia no me olvidaría de la saga Tyccon, SimCity y Theme (Hospital, Park,...).

saludos!!
Dark:::Devil escribió:El ground control no es un juego actual??

Hay el Ground Control 2 de hace ya un tiempo pero te he destacado el primero por ser gratuito y descargable desde la página oficial y por ser casi un arcade por la sencillez de controlar tus tropas. Si te gustan los retos con juegos complicados de dominar mejor búscate otro.
Dark:::Devil escribió:Gracias por esos aportes !!! [oki] [oki] [oki]

Pero me podeis decir si puedo jugar por ejemplo al UFO Enemy Unknow en mi Windows XP??

Tendria que ejecutarlo con algun programa o algo??

SALU1

Para ejecutar antiguos juegos de MS-Dos usa el DosBox

PD: ¡¡El XCom es un "must have"!!
OK Y GRACIAS !!! [oki] [oki] [oki] [oki]

Pero yo los juegos los busco para coleccionismo, ya se que el ''XCom'' no lo encontrare jamas pero...

El DosBox ya lo tengo, imaginaros que consigo un Ground control, para ejecutarlo en Windows XP tendria que hacerlo por DOSBOX??

SALu2
No, el Ground Control es relativamente actual y funciona perfectamente en XP.

DosBox será necesario para juegos programados para MS2.
GRACIAS !! [360º] [360º] [360º]

Gracias por la explicacion.

Macho veo que estais dejando de dar aportes...
Y yo necesito vuestras aportacion para poder coleccionar los mejores juegos !! xd xd
creo que no lo han nombrado pero el Rise of Nations también es un juegazo [Ooooo]
Ahora mismo por 30€ venden un pack deluxe con los Baldur's Gate I y II, el Neverwinter Nights y los Icewind Dale I y II, todos con sus respectivas expansiones.

Lógicamente no tiene el 'glamour' de las antiguas ediciones en caja grande (que incluían mapas y cachivaches varios), y los manuales vienen en tristes .pdf's, pero si no los tienes es una ganga que no puedes dejar pasar.
Hola, yo te voy a recomendar lo que es para mi el mejor juego de estrategia en pc.
Su estilo no es de estrategia clasica, sino de estrategia comercial.
Pero no te asustes por eso de comercial, no es aburrido.
El nombre del juego es PATRICIAN III:
Imagen

Es al juego al que más hroas le he echado en un PC, vicio tremendisimamente. Su dificultad y la multitud de caminos a elegir hacen de éste juego una verdadera joya.
Además su precio(9'95 o 5'95) y la calidad del contenido de la caja (incluye mapa y manual muy completo) hacen de él una compra de la que no te arrepentirás.
He aqui un trailer del juego:
http://youtube.com/watch?v=n3hnDFyFO1A&mode=related&search=

Pues ahí queda mi recomendación [ok].

Tambien te recomendaria el syberia, pero es una aventura grafica(es la creme de la creme :Ð)
Alguien ha mencionado ya el Total Annihilation?
Nulukkizdin escribió:rasengan tio, el empires 2 le da mil vueltas al 1

Hablamos de juegos originales, es decir, el aoe 2 es IGUAL al primero solo que es mas completo, pero realmente no aporta absolutamente nada nuevo. Por eso, al igual que la saga command and conquer, solo he puesto el 1.

Los juegos muy antiguos o los rulas por el dosbox o algun emulador de msdos, o puedes usar algun emulador de so como el virtual station (creo que se llamaba asi) y cargar directamente el msdos.

El Total Anhilation es un buen juego pero si nos ponemos a nombrar todos los juegos aceptables que hay no acabariamos nunca por eso yo he sido muy conciso, he puesto solo los titulos que en mi opinion son realmente muy buenos juegos de estrategia no por calidad tecnica, sino por la estrategia tactica en si. Porque juegos de estrategia deben haber cientos... xD
GRACIAS !! [oki] [oki] [oki] [oki]

Aver, vamos por partes.

Ayer me compre tres juegos de los recomendados por vosotros, ''The Course Of Monkey Island'', ''Starcraft'' y su expansion y la reedicion del ''Another World''

Respecto al la recomendacion de Grymia, el Patrician 3 ya lo tengo, es un gran juego, estrategia comercial pura y dura, gestion de oficinas, [360º] [360º] [360º]

Ahora mismo por 30€ venden un pack deluxe con los Baldur's Gate I y II, el Neverwinter Nights y los Icewind Dale I y II, todos con sus respectivas expansiones.

Como dices !!??
Baldur's Gate I y II, el Neverwinter Nights y los Icewind Dale I y II, todos con sus respectivas expansiones todo por 30 euros, pero claro solo vienen en cajas, nada de ediciones especiales ni nada de eso no??
Y solo llevaran los discos porque dices que los manuales en pdf...
:( :( :( :(

Bueno, y respecto al ''Rise Of Nation'' no lo he probado, si puedo alguna vez alquilarlo para echarle un ojo o algo asi lo hare.

GRACIAS Y SALU2
Muy buena compra!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues si te gusta el monkey Island, pillate el syberia en serio.
Es mi juego de pc favorito.
Echale un vistazo a los trailers por youtube, en serio es muy recomendable, y además está muy barato!! [sonrisa]
Lo tendre en cuenta Grymia !!! [oki] [oki] [oki] [oki]

Ahora me intersaria ir detras del Broken Sword, lo jugue de pequeño, y estaba bastante bien.
El Syberia creo aberlo visto,aunque a referirme a juegos ''Joya'' me refiero a juego ya algo antiguos tipo ''Diablo'', ''Starcraft''...

La protagonista es un tia de ''syberia'' es una tia??
De que va el Syberia??

GRACIAS Y SALUDOS [bye] [bye] [bye]
Mmmm...Dune 2, no lo he jugado.

Que tipo de juego es??
Accion,Rol,RPG...???
Perdona mi ignorancia pero con la edad que tengo no lo he visto nunca.

GRACIAS Y SALU2
Broken Sword(el 1 y el 2, los otros perdieron su encanto con los 3D)

Xao.
Buah, pero el ''Broken Sword'' 1 y 2 va a seer imposible encontrarlos fisicamente, porque si no son en 3D...seran viejos...

GRACIAS Y SALU2
No se si te los habran dicho, pero aqui te dejo dos joyas:

Baldur's Gate + Expansion

Baldur's Gate 2 + Expansion

los juegos previos al neverwinter nights, y creo que los juegos de PC a los que mas me e viciado :D

un saludete!
Dark:::Devil escribió:Mmmm...Dune 2, no lo he jugado.

Que tipo de juego es??
Accion,Rol,RPG...???
Perdona mi ignorancia pero con la edad que tengo no lo he visto nunca.

GRACIAS Y SALU2

Estrategia en tiempo real, de hecho fue el juego que sento las bases de todos los juegos de este tipo.

Es antiguo pero a mi me sigue gustando jugarlo de vez en cuando. Funciona muy bien en DOSBox.

Sera dificil de encontrar pero este si que es una joya.
no se si ya los han comentado, pero battlezone y battlezone 2 son 2 must have. Y el primer quake tb.
rasengan, quién habla de juegos originales? el autor del post sólo dice: juegos para pc antiguos que se consideren mas o menos joyas. El empires 1 no es considerado joya; el 2 sí. Que no aportara nada nuevo no es verdad, ¿o te refieres a nuevo en el apartado técnico, tú que en otro hilo criticas a los juegos modernos precisamente porque sólo innovan en lo técnico?
Grimya por favor :D
Pues el syberia es una aventura grafica en la que nos pondremos en el papel de una abogada que dadas unas situaciones concretas acaba viajando en tren por syberia para desentrañar un antiguo secreto.
Leido asi la verdad es que parece bastante tipico, pero creeme que es buenisimo.
Aqui te dejo un poco más de info:
Imagen
Imagen

Nota de gamerankings:
syberia 1 84%
syberia 2 80%

Pequeño trailer:
http://youtube.com/watch?v=gx5zTvK2--s&mode=related&search=
aventura grafica: blade runer, espectacular!
Si te va el rol, no puedes perderte la saga Fallout.

La mejor saga de rol para PC.
Nulukkizin, si estoy hablando de juegos originales principalmente, porque es principalmente para collecion.

GRACIAS POR LOS APORTES Y LOS DEL SYBERIA.
Dark:::Devil escribió:...ya se que el ''XCom'' no lo encontrare jamas pero...

En el STEAM está la segunda parte (Terror from the Deep) por 5 dólares. Y mientras lo confirmaba he visto el Jagged Alliance 2 por 19'95 $, posiblemente el mejor juego de combate táctico creado jamás.

Dark:::Devil escribió:El DosBox ya lo tengo, imaginaros que consigo un Ground control, para ejecutarlo en Windows XP tendria que hacerlo por DOSBOX??

No, debería funcionar en modo "compatibilidad con Win95"

Knight escribió:Si te va el rol, no puedes perderte la saga Fallout.

La mejor saga de rol para PC.

¿Cómo lo he podido pasar por alto? [tadoramo]
Con el 3 a punto de salir es el momento ideal para rescatar del olvido esta saga. Consejo: Olvídate del Brotherhood of Steel.
En el Fallout 2:
Aguanta los primeros 10 minutos del juego, el combate contra las hormigas gigantes es patético, pero si resistes no te arrepentirás.
Buenas de nuevo.

he visto que hay gente que ha contestado varias veces en este post, incluso discutiendo que un juego era joya y que el otro no...

Pues he pensado hen enviar este post a un moderador para que añada en el titulo oficial: [HILO OFICIAL]

Porque he pensado que este podria ser un buen lugar para discutir este tema, ya que hay gnte interesa en juegos de antaño, eternos clasicos de pc, etc etc etc

ESPERO QUE LA IDEA SE LLEVE A CABO
SALU2
jachacho escribió:
Estrategia en tiempo real, de hecho fue el juego que sento las bases de todos los juegos de este tipo.

Es antiguo pero a mi me sigue gustando jugarlo de vez en cuando. Funciona muy bien en DOSBox.

Sera dificil de encontrar pero este si que es una joya.

Yo no lo consideraria una joya, ya que el componente estrategico era mas bien nulo. Es cierto que sento muchas bases en este genero, pero como juego de estrategia estaba bastante limitado por una ia bastante mediocre, aunq teniendo en cuenta que es del año 1992, supongo que se perdona :-P
Aunque quizá es un poco reciente aún, yo contaría con el juego Farenheit. Todo un juegazo que entra dentro de tus parámetros de originalidad.
pues chico no lo entiendo... no tendrías terminator 2 ni el padrino 2 en una colección de cine porque no son originales...?
94 respuestas
1, 2