Joyas en bruto que los demás no valoran (solo nosotros! xD)

Bueno, os explico de que va esto... Imagino que alguna que otra vez os habreis encontrado una serie muy poco conocida o al contrario pero el problema es que es considerada fanservice, extraña... y a la gente le ciega ese aspecto olvidando la historia, personajes...

¿Cual es para vosotros? para mi una de ellas es Grenadier, que tiene bastante fanservice pero creo que tiene una historia bastante buena...
Ikigami, los tomos valdran 10 euros, pero bien merecidos que estan
baccano!

fue emitida unas cuantas temporadas atras y aun no entiendo como es tan poco conocida, a mi me encanto
Para mi seria Nausicaa (el manga, no la peli). Como una obra maestra del genero puede tener solo 9 votos [enfado1] Quien no lo halla leído no sabe lo que ser pierde.
yo digo: A.I ga tomaranai!
la primera serie de ken akamatsu, que hizo antes de love hina (obra que le llevó a la fama), no sé si será porque no tiene anime, pero me encuentro con que la gente muchas veces la desprecia, es cierto que a nivel dibujo es inferior a sus otras obras, y que la historia se nota un poco las influencias de otros autores (video girl).
Pero me he reído mucho con los 8 tomos que tiene (los tengo en edición inglesa, ya que por aquí es toda una desconocida), yo recomiendo a todo el mundo que lo lea si tiene la oportunidad, si sois fans de akamatsu os gustará
Javiwii escribió:Para mi seria Nausicaa (el manga, no la peli). Como una obra maestra del genero puede tener solo 9 votos [enfado1] Quien no lo halla leído no sabe lo que ser pierde.

Igual es porque es bastante difícil hacerse con los tomos actualmente XD.
Dragonfan escribió:
Javiwii escribió:Para mi seria Nausicaa (el manga, no la peli). Como una obra maestra del genero puede tener solo 9 votos [enfado1] Quien no lo halla leído no sabe lo que ser pierde.

Igual es porque es bastante difícil hacerse con los tomos actualmente XD.

Aunque estén descatalogados hay por hay unos bonitos scan de la versión española de Planeta en calidad muy buena y fáciles de encontrar XD El que no los lea es porque no quiere.
A ver si gano XD

-Katteni Kaizo (Humor ácido y absurdo. Dicen que se repite. Yo opino que se reinventa y que cada vez es más rebuscado)

-Homunculus (obra maestra de dibujo y guión)

-Bobobo (vale el manga llegó lejos en japón, pero lo cortaron "porquesí")
Como se me podia olvidar, naruto XD

NO
HYPER POLICE por supuesto.

Manga del autor MEE (si, ese es el seudonimo del autor) que edito planeta en formato biblioteca manga hace ya muchos años y que como casi todo lo de aquella época quedo inconclusa.

¿De que trata? la tierra esta poblada de toda clase de razas mitológicas, y la raza humana esta casi extinguida por la falta de nacimientos y el mestizaje, todas ellas conviven en las ciudades junto a la alta tecnología y la magia mientras que la policía hace lo que puede por contener la criminalidad, es por ello que han aparecido las empresas de cazarrecompensas que capturan a los delincuentes para cobrar las recompensas. Natsuki la protagonista es una semiNekomata (chica gato) que trabaja para una de estas empresas junto a su adorado Batanen (un hombre lobo) y Tommy (un hombre perro), al final se les une Sakura una zorro de nueve colas que ingresa en la empresa por sus propios motivos. (si, mi fanzine de Sakura Life y por lo tanto Sakura la protagonista están basadas en esta Sakura)

El argumento es de corte "costumbrista" basado en arcos argumentales que van desarrollando poco a poco la trama y haciendo evolucionar a los protagonistas y sus relaciones que son digamos lo central del manga mientras que las misiones y los casos no son mas que excusas para su desarrollo.

Es un manga muy divertido e interesante, con un dibujo muy particular y que personalmente me encanta, así como el diseño de sus personajes, aquí se edito el anime por parte de Jonu que abarca justo hasta donde llego planeta en su momento. Harto de esperar a que planeta decida reeditarlo algún día (cosa que dudo) al final me resigne y me la pille entera en su edición norteamericana que esta completa.

Un grandísimo manga, quizás con un final bastante soso por que tiene toda la pinta de que se la acabaron cortando y tuvo que resumir, sin embargo es mi manga favorito con diferencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No he encontrado ningun scan para poner, asi que bueno, conformaros con esto.
Pues pinta muy bien Hyper Police [360º] a ver si le echo una ojeada en cuanto tenga tiempo :D

Pues por mi parte digo Vandread, además de ser uno de mis primeros animes en VO y con subs me pareció una pedazo de anime... nunca pensé que los mechas me harían flipar tanto con esas peleas ^^
Mi pequeño aporte es con Berserk de Kentaro Miura, actualmente muy dificiles de conseguir algunos tomos. La edita o editó mangaline, lo único que sé que son muchos tomos y no está terminada (Voy por el 26). Es bastante gore y la historia transcurre sin pausas pero lentita. El anime está bien hasta en los últimos capítulos, que como siempre lo precipitan todo para cerrar la serie.

El manga de Claymore me está gustando mucho y me da la sensación que está pasando un poco inadvertida. Es rollo chicas y demonios pero la historia engancha y los personajes son muy chulos (menos uno XD). El anime es muy bueno ya que es muy fiel al manga, aunque como siempre lo manda todo al cuerno en los últimos capitulos. En cuanto al manga, es ahí cuando se pone muy guai !. (Abierta y publicandose)

El anime Hajime no ippo es de las series que vews capitulo tras capitulo sin nada que te detenga (El maldito límite del MU), es divertida y va de boxeo. El tema quizá no llame a mucha gente pero insisto en que le deis una oportunidad. Hay un manga y me parece que sigue abierta pero como muchissimas series, no la oleremos jamás en el territorio spaniol.

Lo demás que me viene a la mente por ahora son exentricidades mias y poco más, así que creo que almenos por mi parte ya he aportado un granito de arena aunque no sean series demasiado rarillas. Estoy deacuerdo con algunas cosillas que habeis aportado, en especial al manga de Naussica que gracias a mi novia la tengo en la estanteria. Como si fuera mia xD.
De manga Tsukihime, mucha gente solo conoce type moon por fate...

De animación Kara no Kyoukai, tres cuartas partes de lo mismo, creo que pasará sin pena ni gloria por los frikis de nuestro país.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Broz escribió:El anime Hajime no ippo es de las series que vews capitulo tras capitulo sin nada que te detenga (El maldito límite del MU), es divertida y va de boxeo. El tema quizá no llame a mucha gente pero insisto en que le deis una oportunidad. Hay un manga y me parece que sigue abierta pero como muchissimas series, no la oleremos jamás en el territorio spaniol.

Vaya, dimelo a mí que me la pulí en muy poco tiempo (eso si, era verano, sino no hubiese tenido tanto tiempo libre) y la verdad es que me encanta la serie. Al principio es lo que dices, a mí no me llamaba pero empecé a verla y... no veas... XD
Patlabor. Eso si, para encontrarlo te tienes que poner a 4 patas.
Yo es que a Claymore no lo acabo de ver, me estoy comprando el manga y me da la sensacion de que el autor no sabe muy bien que ontar y va improvisando sobre la marcha, ahora se me ocurren la historia para tres claymores, mato a 2 y a la que queda la uno sintimentalmente con otra claymore que fue la 1º de su promocion pero se transformo y ahora llega clare que hacia 3 tomos que no salia y la pongo super poderosa pero llega otro bicho aun mas tocho que se ha cargado a 3 pueblo que era a miga de la 5º claymore de la promocion 45 bla bla bla. Sin centrarse nunca en nada, y quedando la prota siempre en 2º plano ,sin contar que el chavalin del principio a desaparecido ,lo que unido a que todas las claymores se parecen mogollon a mi personalmente me produce un estado de confusion que ya no se ni quien se pega con quien XD. A ver que no esta mal, pero no se, casi me la hago por puro costumbrismo...

Patalbor es DIOS, no entiendo com ono vendio aqui, tengo los 9 primeros tomos y consegui el 12 por 2 euros en este salon del manga, ojala pillase el 10 y el 11, ¿sabeis si se ha editado en eeuu o algo? para intentar pillarlos en ingles al menos.
Hajime no Ippo es megadios.

Joyas en bruto... pues diria que Hellsing (el manga) no suelo leer ni ver gente que este siguiendo este manga a parte de mi y es el unico que sigo actualmente(en españa, a ver si traen ya el tomo 10 de una vez), es una historia de vampiros bastante peculiar y el autor a veces pone algunas paranoias graciosas(con muchas referencias a series y peliculas XD) a parte de esas paranoias es un manga serio y adulto, sin duda de mis mangas preferidos [360º]

Aqui bastante mas informacion xD

El manga, que actualmente pasa de los ochenta capítulos, es vastamente distinto del anime en los temas presentados y la atmósfera empleada. Hay poco límite a las atrocidades que los personajes pueden cometer en la historia, desde violación, mutilación, tortura y canibalismo. Sin embargo, al mismo tiempo ahonda en la fuerza de carácter, la bondad, y el heroísmo. El trabajo de arte es único y altamente detallado; casi siempre sangriento, presentando violencia gráfica y desmembramiento de una manera que, aunque grotesca, es generalmente entretenida. Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra. Aunque inicialmente esto parece un atajo para evitar dibujar con detalles, es principalmente usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena. De esta manera, está generalmente por dibujos altamente detallados, generalmente enfocados en el rostro. Solo en raras circunstancias Hirano realmente lo usa (en conjunto con el hecho de que la mayoría de los personajes usan ropa oscura) para saltearse algún detalle. Otra característica es la cantidad de capítulos después del volumen 6, usando diez y más, cuando la cantidad normal es de seis o siete. Cada capítulo es inusualmente corto, siendo de solo 10 o más páginas. Esto podría ser una falta de motivación por parte de Hirano (quien se ha descrito en notas internas como "vago"), o podría simplemente reflejar los dibujos más detallados en cada capítulo.

La historia detrás del manga rompe muchos estereotipos y clichés asociados a las tradicionales historia de vampiros en cualquier medio. Algunos ejemplos son el uso de personajes femeninos fuertes e independientes (más notablemente, Integra Hellsing), la modernización de los puntos de vista mantenidos por los vampiros del elenco, y menor uso de parodia en comparación a otras historias de vampiros. También presenta muchos sellos distintivos de historias tradicionales, como plantear grandes diferencias entre los personajes 'buenos' y 'malos', normalmente haciendo a los antagonistas los opuestos morales directos de los protagonistas. Por ejemplo, Victoria es representada como con una buena voluntad poco natural, ligeramente masculina, y erotofóbica, mientras que las vampiresas típicas son muy activas sexualmente, amorales y muy femeninas.

La historia comienza en el género del misterio, con los personajes principales buscando respuestas que presagian un oscuro apocalipsis, y luego se desarrolla hacia una única historia de guerra que se centra en los duros soldados que sufren y se esfuerzan en las trincheras del campo de batalla por causa de los locos líderes que se deleitan en el derramamiento de sangre de la guerra. La historia también presenta varios temas filosóficos interesantes y diversos y frases entretejidas con posibles significados alternos. Uno de los ejemplos más notables es la pregunta "¿Eres un perro, un hombre, o un monstruo?". Alucard frecuentemente hace esta pregunta así también como el concepto de ser "humano".

Hellsing saca inspiración de docenas de diferentes animes, mangas, películas, novelas, etc. Algunos son por pura coincidencia, mientras que otros son explícitamente citados como fuente de inspiración. Algo en lo que nadie se ha puesto de acuerdo son los detalles exactos de la "tradición de vampiros" del universo de Hellsing, que es una mezcla de muchas representaciones ficticias, incluyendo Bram Stoker y los vampiros de Rice. La introducción de vampiros artificiales tampoco lo ha facilitado.

El anime, como si no existiera, solo se salvan los primeros capitulos que son fieles, luego estan las OVAS(con una animacion increible y perfectamente fiel al manga), pero al ritmo que van recomiendo esperar a que las acaben para verlas como estoy haciendo yo XD
Nuku nuku escribió:Patalbor es DIOS, no entiendo com ono vendio aqui, tengo los 9 primeros tomos y consegui el 12 por 2 euros en este salon del manga, ojala pillase el 10 y el 11, ¿sabeis si se ha editado en eeuu o algo? para intentar pillarlos en ingles al menos.

En EEUU cuajo menos que aquí. Solo dos tomos.
EnErU escribió:
Nuku nuku escribió:Patalbor es DIOS, no entiendo com ono vendio aqui, tengo los 9 primeros tomos y consegui el 12 por 2 euros en este salon del manga, ojala pillase el 10 y el 11, ¿sabeis si se ha editado en eeuu o algo? para intentar pillarlos en ingles al menos.

Yo conseguí los doce tomos y el 13º en fanedición en un Salón del Manga... y sí, el manga es una obra maestra (lástima de serie de TV...). Ojalá la termine de leer algún día.
¿Joyas en bruto?.... Yokohama Kaidashi Kikou manga bonito y preciosista donde los haya, lastima que solo haya unos pocos OVAS animandolo y que la serie en manga quedara hace ya años un poco ... así de esa manera

Luego hay series que subtitulan a velocidades "eternas"... a veces sale un episodio cada año... por ejemplo Atashin-chi o Goldfish Warning
NemesisMSX escribió:
EnErU escribió:

Yo conseguí los doce tomos y el 13º en fanedición en un Salón del Manga... y sí, el manga es una obra maestra (lástima de serie de TV...). Ojalá la termine de leer algún día.

Yo estuve buscando donde conseguir esas fanedicion pero parece que todo eso a desaparecido. Una pena.
Los fanedition se que eran de zaragoza, pero cuando los vi patlabor no me decia nada, y encontrarlos ahora es imposible, si al menos estuvieran en internet.
A mi la serie de TV me encanto asi como las ovas, vale que van a su rollo y las partes que siguen del manga las cambian, pero me parece una serie excelente, y hay episodios brutales, como la ova donde Goto y Kumagami no pueden volver a tokio y tienen que quedarse a dormir en un love hotel, con la tension sexual que ha habido siempre entre estos dos.

Hace unos años en un salon del manga vendian tomos japoneses de mogollon de series de 2º mano por uno o dos euros y pude pillarme el nº 21 de patlabor, una pena que no hubiera mas.
Twin Spica (manga) es lo ÚNICO que me ha hehco soltar alguna lágrima, téngase en cuenta que con por ejemplo, la tumba de la luciérnagas no solté ninguna lágrima.
La verdad que aqui se estan poniendo masgas y animes que estan muy valorados, yo no entendi el post principal asi...
24 respuestas