Joyas olvidadas que tendrian una 2ª oportunidad en la DS

¿Cuántos pequeñas joyas han pasado de largo por el mundo de los videojuegos por distintas razones, y que en la DS tendrían el reconocimiento que debieron tener en su momento?

Por esta razón se me ha ocurrido este hilo, para sacarlos del olvido y aunque no llegue a los ecos de los mandamases de Nintendo, pues aumentemos nuestra cultura "consolera".

Os voy a hablar de Adventures of Lomax, un plataformas 2d que salió para la PSX hace ya unos años.

El protagonista es Lomax, un lemming que tiene que salvar a sus amigos de una maldición, hechizo o algo asín (la unica informacion que he encontrado al respecto sobre la historia es en frances y en italiano, y yo de guiri ni papa)
Los gráficos son muy coloridos y bastante buenos, al igual que los personajes, grandes y con unas animaciones muy fluidas y bastante simpáticas.
La música no la he oido, no se si habrá, pero el sonido de fondo es como si estuvieras en el campo, ya que oiremos el mugir de las vacas y el trinar de los pajaros.
Decir que los escenarios no son monotonos, ya que el primer nivel transcurre en un bosque y el segundo en una especie de río (aun no me lo he pasado), y como en todo buen plataformas que se precie, el calculo de los saltos es crucial, ya que un mal paso puede suponer la pérdida de una vida.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Así que os invito a todos que lo probeis si podeis haceros con el
Un juego que siempre me gustó y nunca fue muy popular, fue el Transartica para PC. Tengo muy buenos recuerdos de él y eso que era de Silmarils, que era una compañia asquerosa con juegos como Ishar [buaaj]

Imagen

Era una historia futurista en la que el mundo quedaba sepultado por nieve y tu controlabas un tren en el que tenias que ir por toda una red ferroviaria, investigando, comerciando por ciudades (el carbon era el bien más preciado y se pagaba y se compraba con antracita o lignito), desmantelando la trama que tenía y con peleas de trenes (podias tener soldados, mamuts, vagones cañon...)

Era un juego de estrategia un tanto extraño, la verdad. Algo asi como un Mad Max de trenes y que mucha gente rechazaba porque era un poco dificil empezar a jugarlo, ademas de que reconozco que el motor del juego era bastante malo, por eso una reedicion bien hecha estaría genial.
A mi me encantaría ver una nueva versión de dos juegos antiguos de estrategia de PC:

Deadlock: este debo de ser el único fan en todo el mundo. Tenía grandes ideas pero estaba muy limitado (no tenía ni campaña), pero me conquistó completamente.

Blood & Magic: este tenía toques de rol y estaba basado en el mundo D&D. Era bastante original en su día, aunque en los últimos tiempos ya han sacado algunos juegos similares, pero como los recuerdos que me trae este ninguno.

La verdad, ambos irían de puta madre en la DS con el control táctil y me compraría ambos sin dudar, pero lógicamente nadie se va a poner a hacer versiones de esos juegos. [qmparto]
A mi me encantaria el LBA (Little Big Adventure) que lo jugaba a los 4-9 años y todavia me sigue pareciendo el mejor juego junto a Ocarina of Time de N64 al que he jugado, y encima el LBA cuenta con un abanda sonora increiblemente buena

Un Saludo!!
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Así, a bote pronto el único que se me ocurre es Whirlo, pero tras ver la nueva versión de La Profecía en el cine, no soy muy amigo de los remakes...
joer yas veras como molaba el little big adventure xDD
un juego k tb molaba mucho era el blast corp de N64 XDD
no se pork no han echo ninguna continuacion
nisikiera ningun juego parecido
a mi em molaba esode tener k destruir los escenarios pork si XDD descargabas mucha tension ^^

el juego basicamente iba de k te daban unos vehiculos o bien una escabadora camion un coche normal y tenias k hacer o bien fases de carreras o bien destruir escenarios, luego puesto en practica... un vicio XD
El Wind Jamers (kreo k se eskribe asi) de neo geo,ke vicios en la recreativa dios mio.................... :D y puestos a pedir pues un nuevo Wonder Boy y tambien un Golden Axe;aunke estos ya fueron estrellas en su tiempo. [bye]
abe's exoddus: pero no un remake como el de xbox ( [lapota] )
o el de gba ( [buaaj] ) si no uno como el de play 1 o de pc. si, ese juego en el que tienes que salvar a los mudokons, que estaba en 2d y que requeria una paciencia de oro para pasartelo completo... a mi me encanta ese juego.. y vosotros no sabeis lo que es pasarse el juego con 296 de 300 mudokons salvados... creo que estuve enfadado todo el dia...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

...Ojalá GAELCO haga esta conversión de la recreativa...capacidad tiene la DS de sobra...ya que la versión de PSX dejó mucho que desear..
ostras si el Little Big Adventure!!! que viciada de juego por dios [babas]
ya me gustaria que sacaran una conversion de la recretativa que puso mobutu16,no me tengo dejado yo pasta en la sala de juegos,me entero ahora que lo hay para psx,habra que probarlo...
a mi me gustaria un daytona usa aunque este tuvo exito
Pues una conversion del Alundra 1 para la DS no estaría mal...
A ver si se OYE esta propuesta [fies]
pueeeeeeeeeeees el Soul Reaver de psx xD o una entrega nueva, mencanta esa saga (lo mejorcito de juegos de vampiros)
Seaman de Dreamcast.

La Ds es perfecta para esta joya freak.

Imagen

DON´T PANIC .... IT´S SEAMAN
Pos creo q cualquier aventura grafica podria tener cabida en la DS. De Silmarils tb una buena opcion a mi parecer seria Deus (que no Deus Ex, aunque este tb molaria), una especie de juego de accion/simulacion. Llevabas a un buen hombre por un terreno inhospito combatiendo contra nativos y bestias, a la vez q tenias q mirar por su alimentacion, ropa para la temperatura, enfermedades, curarle heridas, fracturas... De los enemigos abataditos podias coger su ropa, armas, pieles para confeccionar ropa, afeitar al personaje (con el tiempo le iba creciendo la barba), el personaje se podia quedar tuerto, manco... cuanto menos original. A mi me gustó mucho en su tiempo, y creo que las posibilidades de DS le darian un toque muy bueno.

Aqui una pequeña imagen.
Imagen
Es verdad, un Little Big Adventure seria... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Una obra maestra de juego.
A mi me encantaria que saliera el roller coaster tycoon para ds, tiene que ser la leche poder controlarlo con la tactil. Otro que me encantaria seria el caesar III, anda que no les he echado horas a ambos.
"Detrás de ti!! Un mono de tres cabezas!!"

Ese sí que me encantaría, un remake, el clásico, lo que fuera. O cualquiera de aquellos de Lucasarts. O la saga de Leisure Suit Larry.
wako escribió:"Detrás de ti!! Un mono de tres cabezas!!"

Ese sí que me encantaría, un remake, el clásico, lo que fuera. O cualquiera de aquellos de Lucasarts. O la saga de Leisure Suit Larry.

Lo estaba pensando, un Monkey nuevo con sabor clasico y el control de la pantalla tactil [Ooooo]
O un Syndicate.
A mi me encantaria ver el 1er carmageddon, el mejor d todos [babas]

Imagen

Creo q los requisitos minimos de pc eran un Pentium a 66 MHz y unos 8 d ram. Pero vamos, si sacaron una version para psx ya se podrian currar algo pa la DS
Yo también apuesto por el LBA y el Abe.

Y añado uno a la lista... ¡¡¡¡Vib Ribbon!!!! [tadoramo]

Creo que sería un muy buen juego para la consola...

[ Theres no time, Hurry up! Everything is so fantastic! ] (sniff)
LiMP BiZKiT escribió:Xcom sin duda.

Sería la polla un x-com, pagaría lo que fuera por los dos primeros.

Y el syndicate lo mismo.

Joder, quiero un emulador de Amiga 500
X-Com y transartica......salen y me corro...
Coincido con quien dijo Vib Ribbon y X-COM.

Una aventura gráfica clasicota... a mi me pegaría más el Loom para la DS (para aprovechar el micrófono). O, por estética y diseño, el Maniac Mansion (podrías ver como están tus compañeros en la pantalla de arriba). Pero amos, poniendonos nostálgicos, yo quiero una aventura conversacional de la viejunas, de Dinamic :P (Cozumel FTW! ^,^)

Y, de paso, que la DS imite el ruidejo que hacían los Spectrums de cinta al cargar >.<

EDIT: Me olvidaba de la grandiosa y grandiloquente... ¡"Guerra de las Vajillas"! Jodo, que viejo me siento ahora mismo xD

Eso sí, me reitero en mi opinión inicial: "No tratar de arrglar lo que no está roto". ¡NO A LOS REMAKES CAHPUCEROS! ¡Nuevas ideas, más innovación! Me pongo reivindicativo y to ^o^

EDIT 2 (A.K.A. Que pesao eres, tito Snug >.<): ¡Ecco the Dolphin! Lo quiero ya, tengo que volver a enchufar mi Dreamcast... [amor]

EDIT... ¿ya van tres?: La última, lo juro... Myst... [babas]
Y que tarde en cargarlos lo mismo [looco] [looco]
Siento rescatar este tema que llevaba ya bastante tiempo inactivo, pero ahora mismito, jugando al Locoroco (más concretamente en la casa de los Rocos) me he acordado de una serie de juegos que le vendrían ni pintados a la DS. The Incredible Machine.
Yo le daria una oportunidad a "Head over Hells" y a "Tomb Raider 1" ke me hizo pasar muy wenos momentos.
Otro voto para Litte Big Adventure, que juegazo, por diox!
¡¡¡Yo me apunto al XCOM!!!.

Recuerdo cuando me compré el UFO Enemy Unknown, en los discos de 3'5...¡¡¡que pique con el juego!!. Ese me lo conseguí pasar, pero el terror from de deep no he sido capaz.

La DS tiraría de sobra con esos juegos... mola!!!
Siento el off-topic, pero debo declarar mi sorpresa ante el número de seguidores que tiene una saga de estrategia por turnos como es X-Com... de veras, lo último que me esperaba oiga. Felicidades por vuestro buen gusto ;8?)
En GBA sacaron un X-Com sus creadores (un poco simple, pero mantenía un poco la esencia), así que no veo imposible que saquen uno para DS. Aunque yo quiero un remake o un port de los dos primeros, nada de novedades XD
pues yo apostaria por un heroes of might and magic, y en caso de rpg, remakes de los grandes rpg que salieron para snes como el chrono trigger, el secret of evermore, secret of mana 1 y 2, terranigma, etc. no hay que privar a los mas jovenes de juegos de ese calibre solo porque ellos no estaban cuando salieron
Yo siempre quise volver a jugar al juego de los Trolls :(

Imagen

xDDDDD Que va... aunk haya jugao mucho de pequeño ahora no lo quiero ni en pintura... xDDD

A mi hubo uno que me enganchó de sobremanera, que era el Kid Clown de la SNES :), ese si que me gustaría volver a verlo con un lavado de cara.
NV_Pepo escribió:Yo siempre quise volver a jugar al juego de los Trolls :(

Imagen

¡La puta, que susto! Dios, creo que todavía debo tener la caja de ese juego por algún lado... y recuerdo que no estaba ni tan mal, para lo feos que eran esos bichos 8?P

Eso sí, me ha recordado a otro juego que tuve en el Amiga, Elf creo se llamaba... un plataformas/shoot'em up muy majo, a ver si lo encuentro por algún lado...
CARMAGEDDON!!!!!!!!! [beer] [flipa] [oki]

Aun recuerdo como me vicie a ese juego en su dia!!! Con mi limitado Pc,que supuso mi abandono de mi queridisima plataforma predilecta (c-64,Amiga 500).

Aquellas viciadas increibles destrozando otros coches con una estetica a lo Mad Max.
Esa mitica entrada al estadio de futbol Americano arrasando jugadores!!!
Y no olvidar esa musica que pegaba de lujo en un juego tan destroyer.
Pero por favor,si lo hacen (que me veo venir a Nintendo) que piensen que sus consolas tambien las utilizan adultos,nada de cambiar a los humanos por zombies,ni nada de eso.
Y por favor,si meten con calzador el uso de la stylus,que sea optativo..........

Soñar es gratis,pero quien sabe que sorpresas nos depara la DS
a mi me encantaría un remake del Broken Sword 1, q juegazo era ese, pero lamentablemente la versión de gba deja bastante q desear, creo q ni siquiera se debieron atrever haberlo sacado, pq es obvio q la gba no tiene la potencia suficiente, arruinaron una obra maestra, pero en la ds quedaría perfecto, o tb sería excelente una nueva entrega de la saga, pero con los clásicos gráficos en 2d de 1 y del 2, ya q en el Broken Sword 3 se pierde un poco la esencia.
La sombra sobre Riva es el mejor juego PC al que he jugado. Que se quiten oblivions, fables y demas... hasta que no se juega a Shadow over Riva no se sabe lo que es un juego de rol.
Para la NDS venia genial... la vision general arriba y conversaciones, mapa, inventario, etc... en la tactil.

Joer que antojo, voy a ver si rula en DOSBox...
Juaaas! la sombra sobre Riva!!! Me lo había comprau io con un colega hará 5 años por 3 euros o así xDDD la verda es que aun viciamos, pero se hacia un poco monotono. Creo recordar que me mataban una especie de monos verdes en una isla... ains... que tiempos aquellos xDDD
Yo jugue al primero de todos, blades of destiiny en amiga y era un crack total. Ya podias hacer pijadas del tipo cazar y alguna mas que no recuerdo. A los otros dos no he jugado nunca. Que tal estaban', que pijadas te dejaban hacer a parte de las normales?
Desde irte de putas a tocar en las tabernas para ganar dinero, robar en las tiendas, etc... La lista de conjuros era enorme, y para hacerte un pj tardabas media hora tranquilamente... y tenias que hacer 6 (tb tenia generacion automatica xD).Pasarme el juego sacando todos los puntos de experiencia posibles era una odisea muy digna. Lo dicho, totalmente recomendable.
Joder, si que tiene buena pinta. [360º]
Me encantaría una adaptación del Neo Turf Masters o el Football Frenzy, ambos de Neo·Geo. [babas]
Snow bros kn las 2 pantallas [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Aprovechando las dos pantallas podría estar bien el Magical Drop 2, otro de mis favoritos de neo·geo (junto al 3).
A mi me encantaria un Remake del Golvellius de Master System, y ya de paso también del Golvellius 2, q no salió de japòn y creo que solo para MSX 2 :___________((((

q recuerdines...
Arkayz escribió:Snow bros kn las 2 pantallas [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Joer que sí. Había otro juego, creo que sólo en recreativa, llamado... "nomeacuerdomecagonmisneuronas"...

En fin, a ver si alguien me ayuda. Eran un par de tipos, en unas pantallas similares a las del Snow Bros, que absorvían a los enemigos con unos aspiradores que a mi me recordaban a las armas de los Cazafantasmas x8?D Luego los soltaban, formando una bola con ellos que arrasaba todo a su paso. Puro vicio en 2p, me la llegué a pasar con una moneda de 5 duretes 8?)

También le vendría bien a la DS, al igual que un Pang, y tantos otros juegos arcade que se desarrollaban en una sola pantalla.

EDITADO: ¡Tumblepop leñe, se llamaba Tumblepop! Esto con sesión diaria de Brain Training, que si no... ¿a alguien le sobran algunas neuronas? Pago bien...

Por cierto, yo he puntuado el hilo, y animo al resto a hacerlo también, gracias a el he descubierto (y en algunos casos redescubierto) juegos muy interesantes. Cinco estrellas paaaraaaa tiiiiii (como la Mahou 8?P)

EDITADO again: creo que alguien ya lo mencionó en este hilo, pero bueno... New Zealand History.
EDITADO again: creo que alguien ya lo mencionó en este hilo, pero bueno... New Zealand History.

Ya lo están haciendo, los mismos que los del bubble bobble revolution y new rainbow islands. Vamos, que sera un truño xDD
por dios la saga x-com ke vicio lo mejor de lo mejor
todavia sueño con los hombres cangrejo XDXDXD

otro juego que me encanto es el ascendancy de pc me lo trage de xico en ingles y mira que le saque punta ademas no necesita mucha maquina

+pd: que xcom salio en gba???
A mi me gustaría un remake de La Abadía del Crimen. Como molaban esas incursiones nocturnas por la abadía esquivando al misterioso encapuchado.

Al leeros lo del snow bros y el tumblepop me he acordado del bubble bobble, pero de ese ya hay remake (nefasto por cierto, menos mal que incluyeron tb el modo clásico porque el nuevo es infame).

Un baldur's gate sería demasiado pedir ya, aparte de que no creo que entrase en un solo cartucho XD
66 respuestas
1, 2