JP Morgan desaconseja el bono español por Cataluña y Podemos

1, 2, 3
PreOoZ escribió:Pablo Iglesias en estado puro.

Y el que no quiera ver... que no vea el vídeo.

Básicamente lo que hace en ese vídeo es escurrir el bulto y no contestar de forma clara y concisa a la pregunta. Como hacen todos los políticos.
maesebit escribió:

Básicamente lo que hace en ese vídeo es escurrir el bulto y no contestar de forma clara y concisa a la pregunta. Como hacen todos los políticos.

No lo pienso así. Deja a las claras quién es JP Morgan, porque en la pregunta se lo cascan bien cascao y él responde. Además deja las cosas muy claras. Muchísimo.

Esas son las estimaciones de una entidad que tiene deuda española. Ni más ni menos. Explicar quiénes son es justo y deja a cada cual en su sitio.
esto viene a ser mas o menos esto...

La mafia que vende alcohol de contrabando en época de ley seca informa al gobierno de que si legaliza el alcohol va a haber un problema de salud pública....
maesebit escribió:

Eso es que solo has visto lo que has querido ver. En el vídeo se ha dicho muy claro que:

1º Las cifras que maneja jp morgan son solo "sus" cifras, y que estas no corresponden con las que manejan los economistas de podemos.
2º Ahora no se dan detalles de como piensa gestionarlo, porque todavía están terminando y ajustando el programa electoral. Esto no significa que no explica nada porque esté escurriendo el bulto, o porque no se pueda hacer, significa que se explicará cuando terminen el plan.
3º jp morgan no va a influir en la forma de llevar la política de españa. Eso es lo que ha ocurrido con el ppsoe, pero no con podemos.

Si tras eso solo ves que ha escurrido el bulto, tus análisis no son para tomárselos en serio.
"61.000 millones costarían las nacionalizaciones" ¿Como? Podemos dice que lo de nacionalizar es como último recurso ¿Y estos ya saben cuanto costaría si no se sabe ni si se nacionalizaria algo?
"40.000 millones por la jubilación como la quiere Podemos" ¿Y cuanto cuesta tener un 50% de para juvenil? Se ha tenido en cuenta al calcular esa cifra lo que nos ahorrariamos al reducir la cifra de paro por esta medida al quedar un gran cantidad de empleos vacantes?
"Si molesto con mi canto
a alguien que no quiera oír
le aseguro que es un gringo
o un dueño de este país."
Señor Ventura escribió:Eso es que solo has visto lo que has querido ver. En el vídeo se ha dicho muy claro que:

Y eso es posible porque su respuesta es la típica respuesta peregrina de político abierta a múltiples interpretaciones donde cada uno puede ver lo que le dé la gana.

Otra cosa hubiese sido:

- Dice Fulanito que poner en práctica sus medidas A, B y C va a costar X millones de Euros. ¿Cómo lo piensan financiar?

a) - No señor, nosotros no pensamos poner en práctica esas medidas tal y como dice Fulanito, si no que va a ser de la siguiente manera...

b) - No señor, según nuestras estimaciones los cálculos de Fulanito están completamente equivocados y el coste será de aproximadamente Y millones de Euros que pretendemos financiar de la siguiente manera...

c) - Pues sí señor, el coste será ese, y lo pensamos financiar de la siguiente manera.

Sin embargo lo que comete es una falacia ad hominem de libro y luego se va por las ramas sin contestar nada concreto. Digno de cualquier político charlatán de los que abundan en este país desde siempre, y a los que la gente ha venido aplaudiendo hasta con las orejas cada vez que decían a la gente lo que querían oír.

Personalmente, y después de ver el vídeo, me gustaría que Pablo Iglesias explicara como va a captar el dinero de los inversores a la vez que suda de lo que estos piensen y se gasta su dinero en cosas que ellos creen incorrectas.

Vamos, que si a mi me la suda lo que opine quien me tiene que prestar el dinero, seguramente a quien me tiene que prestar el dinero se la sude que yo necesite dinero.
maesebit escribió:
Señor Ventura escribió:Eso es que solo has visto lo que has querido ver. En el vídeo se ha dicho muy claro que:

Y eso es posible porque su respuesta es la típica respuesta peregrina de político abierta a múltiples interpretaciones donde cada uno puede ver lo que le dé la gana.

Otra cosa hubiese sido:

- Dice Fulanito que poner en práctica sus medidas A, B y C va a costar X millones de Euros. ¿Cómo lo piensan financiar?

a) - No señor, nosotros no pensamos poner en práctica esas medidas tal y como dice Fulanito, si no que va a ser de la siguiente manera...

b) - No señor, según nuestras estimaciones los cálculos de Fulanito están completamente equivocados y el coste será de aproximadamente Y millones de Euros que pretendemos financiar de la siguiente manera...

c) - Pues sí señor, el coste será ese, y lo pensamos financiar de la siguiente manera.

Sin embargo lo que comete es una falacia ad hominem de libro y luego se va por las ramas sin contestar nada concreto. Digno de cualquier político charlatán de los que abundan en este país desde siempre, y a los que la gente ha venido aplaudiendo hasta con las orejas cada vez que decían a la gente lo que querían oír.

Personalmente, y después de ver el vídeo, me gustaría que Pablo Iglesias explicara como va a captar el dinero de los inversores a la vez que suda de lo que estos piensen y se gasta su dinero en cosas que ellos creen incorrectas.

Vamos, que si a mi me la suda lo que opine quien me tiene que prestar el dinero, seguramente a quien me tiene que prestar el dinero se la sude que yo necesite dinero.

Te lo digo de otro modo... que te esperes a que presenten el programa electoral con todo explicado y mascado, ¡¡coño!!. Eso si, no esperes que de ideas a otras fuerzas políticas, no vaya a ser que la no inclusión de esos detalles te parezcan un motivo para volver con otra parrafada.

Sinceramente, estoy hasta las pelotings de expresiones tipo "comete falacia ad hominem" (no es nada personal xD), y de todo lo que creeis que su uso refuerza como argumentación dentro de un discurso.
Ellos todavía no saben al 100% como llevarlo a cabo, y por lo tanto, no lo han incluído en ningún programa electoral. Esto implica que no exista aún ni programa ni explicación, y pedirla solo puede tener como respuesta un bonito "estamos trabajando en ello".

Te estás quejando por quejarte, déjame que te lo diga. Y de verdad, ahorrémonos los tecnicismos esos raros que de repente se han puesto de moda, porque no demuestran nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En el video Pablo, no contesta a la pregunta, pero si Podemos privatiza empresas, y estas son dirigidas con cabeza, supongo que generaran beneficios, que luego pueden servir, para sufragar gastos de políticas sociales que son deficitarias.
100.000 millones? cuantos beneficios, pueden dar las eléctricas, cajas etc si estas son dirigidas correctamente?
Garranegra escribió:En el video Pablo, no contesta a la pregunta, pero si Podemos privatiza empresas, y estas son dirigidas con cabeza, supongo que generaran beneficios, que luego pueden servir, para sufragar gastos de políticas sociales que son deficitarias.
100.000 millones? cuantos beneficios, pueden dar las eléctricas, cajas etc si estas son dirigidas correctamente?

Esto es, ahora mismo se nos van muchisimos millones en fecsas endesas, gas natural y telefonica, y tendrian que estar nacionalizadas las cuatro, bueno nacionalizadas no, no haberlas privatizado desde un primer momento.
En vez de taparle la boca con cifras y propuestas la realidad es que Pablo Iglesias apeló al "...y tú más".

Si España tuviera la "maquina de imprimir dinero" el decir que "esas son sus cifras" tendría alguna validez, pero al depender del BCE la cosa cambia mucho.

En cierto sentido es normal lo que hace JP Morgan porque su objetivo es ganar dinero y también es normal que Pablo Iglesias diga lo que diga porque su objetivo es llegar al poder. Simplemente se trata de un conflicto de intereses.
Lock escribió:En vez de taparle la boca con cifras y propuestas la realidad es que Pablo Iglesias apeló al "...y tú más".

Si España tuviera la "maquina de imprimir dinero" el decir que "esas son sus cifras" tendría alguna validez, pero al depender del BCE la cosa cambia mucho.

En cierto sentido es normal lo que hace JP Morgan porque su objetivo es ganar dinero y también es normal que Pablo Iglesias diga lo que diga porque su objetivo es llegar al poder. Simplemente se trata de un conflicto de intereses.

Las propuestas están mas que dichas, cuando alguno os daréis cuenta que el gasto público es una farsa y que sólo con hacer las cosas DECENTEMENTE seria suficiente...
JP Morgan lo último que tiene es decencia, entre otras cosas por que ya incumple sus ya laxas normas de juego...
explicación de porque a un banco usurero no le va bien eso de auditar la deuda de un país y pagar solo la legítima ... se les acabaría el chollo...

http://www.20minutos.es/noticia/2296255 ... iento-pib/

dentro de esa deuda está incluida esa deuda que era privada ( autopistas, bancos, castores.... ) y que ahora , por "arte de magia", es pública....

de empresas quebradas es difícil recuperar el dinero..... nada como nacionalizar las pérdidas para que estos usureros sigan expoliando...
bart0n escribió:explicación de porque a un banco usurero no le va bien eso de auditar la deuda de un país y pagar solo la legítima ... se les acabaría el chollo...

http://www.20minutos.es/noticia/2296255 ... iento-pib/

dentro de esa deuda está incluida esa deuda que era privada ( autopistas, bancos, castores.... ) y que ahora , por "arte de magia", es pública....

de empresas quebradas es difícil recuperar el dinero..... nada como nacionalizar las pérdidas para que estos usureros sigan expoliando...

Hacer una auditoria de la deuda es una locura, es totalmente utópico... eso si tener una deuda del 100% no es utópico, eso sí esta bien... :-|
basslover escribió:Hacer una auditoria de la deuda es una locura, es totalmente utópico... eso si tener una deuda del 100% no es utópico, eso sí esta bien... :-|

Llevas razón, estábamos equivocados.

Mejor no hacer nada.
Señor Ventura escribió:
basslover escribió:Hacer una auditoria de la deuda es una locura, es totalmente utópico... eso si tener una deuda del 100% no es utópico, eso sí esta bien... :-|

Llevas razón, estábamos equivocados.

Mejor no hacer nada.

¿No te está dando la razón? Creo eh :p o yo me he liado.
PreOoZ escribió:¿No te está dando la razón? Creo eh :p o yo me he liado.

Es que me estoy acostumbrando demasiado a no terminar de leer todos los mensajes que empiezan así [qmparto]
Señor Ventura escribió:
PreOoZ escribió:¿No te está dando la razón? Creo eh :p o yo me he liado.

Es que me estoy acostumbrando demasiado a no terminar de leer todos los mensajes que empiezan así [qmparto]

Me ha pasado alguna vez lo mismo... lo llego a comprender xD
raday escribió:Las propuestas están mas que dichas, cuando alguno os daréis cuenta que el gasto público es una farsa y que sólo con hacer las cosas DECENTEMENTE seria suficiente...
JP Morgan lo último que tiene es decencia, entre otras cosas por que ya incumple sus ya laxas normas de juego...

Define decentemente y por qué el gasto público es una farsa. Vamos, haz lo que Pablo Iglesias no ha hecho: dejar de lado las generalidades e ir a lo concreto.
118 respuestas
1, 2, 3