JP Morgan desaconseja el bono español por Cataluña y Podemos

1, 2, 3
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
40 años turnandose para robar, y eso donde se han turnado que aqui en andalucia ni eso. y ahora resulta que somos peligrosos por una cataluña que no va a ser independiente y un partido que de momento es el unico que no está podrido desde el portero hasta el que gobierna, anda los cojones, y estos quien dicen que son? amigos de quien?
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/ ... 37209.html

Una compañía que aún teniendo beneficios quiere arañar hasta el último céntimo.

Ya estamos tardando en desmantelar esa mafia...
No le deis tantas vueltas, que puede ser que todo lo que se esta comentando sea verdad, pero es independiente de esta recomendación.

Si hay posibilidades de que gobierne un partido político que propone hacer una quita de la deuda, el inversor, ya sea gran inversor, o pequeño ahorrador de izquierdas votante de podemos, no debería comprar deuda, ya que igual pierde una parte de su dinero.
Si este mismo partido habla de nacionalizar empresas de sectores estratégicos, pues volvemos a los mismo, da igual tu ideología, que si tienes acciones de repsol o endesa lo mejor es ir vendiéndolas, por que aun que luego no nacionalicen nada, ni gane podemos, ya sabemos como son estas cosas, un fondo grande de inversión tiene miedo, vende, empieza a bajar el valor de las acciones y aquí mariquita el ultimo.

Y como no sabes cuales son las empresas en concreto que se nacionalizarían, por si acaso mejor llevar el dinero a otra parte, y te quitas de preocupaciones.

Pero todo esto lo puede hacer alguien un fondo de inversión koreano, o un pequeño ahorrador con 3000 euros. Al inversor le da igual que se gasten el dinero en cacerías y putas o en hacer colegios y hospitales, lo que quiere es tenerlo de vuelta con su interés.
arriquitaum escribió:40 años turnandose para robar, y eso donde se han turnado que aqui en andalucia ni eso. y ahora resulta que somos peligrosos por una cataluña que no va a ser independiente y un partido que de momento es el unico que no está podrido desde el portero hasta el que gobierna puesto que no han tenido la oportunidad , anda los cojones, y estos quien dicen que son? amigos de quien?
fix3d
dogma95 escribió:
Reakl escribió:
dogma95 escribió:¿Tu le dejarías dinero a alguien que va diciendo "ya veremos a ver a quien pago y a quien no mis deudas"? A ver si te crees que los que compran bonos son idiotas, no hace falta que venga JP Morgan a decirnos esto para verlo.

Yo es que cuando presto dinero no pido intereses a cambio.

¿Cuando trabajas recibes algo a cambio o lo haces por la patilla? Los hay que se dedican a prestar su dinero durante unos años y pasado ese tiempo recibe su dinero + unos intereses, no veo nada ilegítimo en ello.

Yo sí, se llama usura.

A ver si os entra en la cabeza de una vez, que la deuda que tiene España NO SE PUEDE PAGAR.

Y aparte de ser una deuda impagable por su alto coste, yo tampoco pagaría a la gente que me ha estafado.
dannyh escribió:
arriquitaum escribió:40 años turnandose para robar, y eso donde se han turnado que aqui en andalucia ni eso. y ahora resulta que somos peligrosos por una cataluña que no va a ser independiente y un partido que de momento es el unico que no está podrido desde el portero hasta el que gobierna puesto que no han tenido la oportunidad , anda los cojones, y estos quien dicen que son? amigos de quien?
fix3d
Porque tu lo digas, no?
dannyh escribió:
fix3d

Es posible que así sea, sólo que de momento no deja de ser más que eso, una posibilidad, mientras que con los de siempre es una certeza que se sabe de antemano.

Supongo que tu aplicarás el dicho de: "Más vale corrupto conocido que posible por conocer" o algo así decía el refrán, ¿no?

Pero bueno, cuando un "partido político" dice cosas como "La corrupción que no se conoce es la peor" y sus fieles adoctrinados lo aplauden poco se puede hacer...
DJ Deu escribió:JP Morgan, es una de las entidades responsables de provocar esta crisis en el mundo con el claro objetivo de empobrecer a sus habitantes y la gente encima les da la razón o empatiza con ellos. xDDDDDD

Claramente, tenemos lo que merecemos.

A eso me refiero. Que salen los usureros diciendo "cuidado con el bono español", y ya hay oleadas de curritos que no saben ni para que sirve su propio culo, dispuestos a no votar a podemos, no vaya a ser que el "bono español" incida sobre sus sueldazos de 900€ prorrateados, o sobre la magnífica oferta laboral que tenemos (mas de 5 millones de parados).

Es el único fallo que tenemos, que ni sabemos cuales son nuestros derechos, ni sabemos que significan los mensajes que nos lanzan, ni sabemos, en definitiva, lo que nos conviene.

Hispalense escribió:
dogma95 escribió:¿Cuando trabajas recibes algo a cambio o lo haces por la patilla? Los hay que se dedican a prestar su dinero durante unos años y pasado ese tiempo recibe su dinero + unos intereses, no veo nada ilegítimo en ello.

Yo sí, se llama usura.

A ver si os entra en la cabeza de una vez, que la deuda que tiene España NO SE PUEDE PAGAR.

Y aparte de ser una deuda impagable por su alto coste, yo tampoco pagaría a la gente que me ha estafado.

Añado, que lo que está realmente mal, es modificar la constitución sin referendum y a escondidas, para dar prioridad al pago de la deuda, sobre cualquier otro asunto interno del país.

Traducción: Se destinan 15.000 millones de euros al pago de la deuda que va a parar a magnates podridos de pasta, antes que utilizarlo para construir hospitales, o simplemente mantenerlos en buenas condiciones... colegios, infraestructuras varias, I+D+i, o apuntalamiento de la ya maltrecha industria que tenemos...

Podemos lo que dice, es lo contrario, que primero son las necesidades de los españoles y de españa, y que los buitres que se han enriquecido ilícitamente, tendrán que esperar los últimos (que cobrarán, pero algún día, cuando arreglemos lo que ELLOS han causado... y que den gracias, no vaya a ser que encima paguen los platos rotos. O sea, que calladitos).

A quienes se les deba algo, y sea lícito, por supuesto cobrarán sin ningún problema. Y de ahí que quieran hacer una auditoría cuando lleguen al poder... por eso nos conviene a todos que lleguen al poder (porque cada euro no entregado a los especuladores que nos han dejado como estamos, es un euro destinado a nuestras necesidades, que las tenemos).

dogma95 escribió:¿Cuando trabajas recibes algo a cambio o lo haces por la patilla? Los hay que se dedican a prestar su dinero durante unos años y pasado ese tiempo recibe su dinero + unos intereses, no veo nada ilegítimo en ello.

¿Ves legítima una deuda que se ha generado a base de alterar los mercados artificialmente, con un acoso sin precedentes que casi nos lleva por delante?.

Nos pegaron un meneo de la hostia ENTRE TODOS, con el fín de hinchar la prima de riesgo sin necesidad (puesto que si los parados suponen un riesgo de impago, lo que tienen que hacer sus amigotes asociados es no hacer el hijo de puta despidiendo gente a cientos y cientos de miles).

Esa deuda no es legal, y lo sabes hasta tu.
kokosone escribió:No le deis tantas vueltas, que puede ser que todo lo que se esta comentando sea verdad, pero es independiente de esta recomendación.

Si hay posibilidades de que gobierne un partido político que propone hacer una quita de la deuda, el inversor, ya sea gran inversor, o pequeño ahorrador de izquierdas votante de podemos, no debería comprar deuda, ya que igual pierde una parte de su dinero.
Si este mismo partido habla de nacionalizar empresas de sectores estratégicos, pues volvemos a los mismo, da igual tu ideología, que si tienes acciones de repsol o endesa lo mejor es ir vendiéndolas, por que aun que luego no nacionalicen nada, ni gane podemos, ya sabemos como son estas cosas, un fondo grande de inversión tiene miedo, vende, empieza a bajar el valor de las acciones y aquí mariquita el ultimo.

Y como no sabes cuales son las empresas en concreto que se nacionalizarían, por si acaso mejor llevar el dinero a otra parte, y te quitas de preocupaciones.

Pero todo esto lo puede hacer alguien un fondo de inversión koreano, o un pequeño ahorrador con 3000 euros. Al inversor le da igual que se gasten el dinero en cacerías y putas o en hacer colegios y hospitales, lo que quiere es tenerlo de vuelta con su interés.

?? No debería comprarla con sobres ni demás mierda, ya se ha dicho que si la gente ha actuado de buena fe, cobraran. Si han habido favores, concesiones, sobres etc etc etc ... no.....
Si no han hecho nada mal no deberían preocuparse, pero todos sabemos que han robado con las manos llenas y eso.., esta en algún cajón en Moncloa/Genova13

En tema de nacionalizaciones, lo mismo, si la empresa esta actuando de buena fe, seguirá.... que no?, a tomar por culo y cogemos lo que en un principio, siempre fue nuestro, aunque lo regalasen (las eléctricas por ejemplo). Si todo el mundo tiene " miedo " es porque han robado y han hecho todo mal y saben que se les acaba el chollo.
SMaSeR escribió:
kokosone escribió:No le deis tantas vueltas, que puede ser que todo lo que se esta comentando sea verdad, pero es independiente de esta recomendación.

?? No debería comprarla con sobres ni demás mierda, ya se ha dicho que si la gente ha actuado de buena fe, cobraran. Si han habido favores, concesiones, sobres etc etc etc ... no.....
Si no han hecho nada mal no deberían preocuparse, pero todos sabemos que han robado con las manos llenas y eso.., esta en algún cajón en Moncloa/Genova13

En tema de nacionalizaciones, lo mismo, si la empresa esta actuando de buena fe, seguirá.... que no?, a tomar por culo y cogemos lo que en un principio, siempre fue nuestro, aunque lo regalasen (las eléctricas por ejemplo). Si todo el mundo tiene " miedo " es porque han robado y han hecho todo mal y saben que se les acaba el chollo.

Los de los sobres ya se han pateado el dinero, a esos no hay que devolverles nada. A quien hay que devolver el dinero es a los inversores que han comprado deuda publica (de donde se saca la financiación).

Esto es como si una viuda dice que no devuelve los créditos que pidió su marido a sus espaldas por que se lo gastaba en coca y putas, la mujer no malgastó el dinero y se queda con una deuda que no puede pagar, pero por otro lado los del cofidis dicen "menos culpa tengo yo de que su marido sea un putero"
Pregunta objetiva, de verdad no veis ningún riesgo, ni el más mínimo?

https://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

(sí, he visto hasta la parte en la que dice que un solo país no podría hacerlo)

Vamos, yo hasta sacaría el dinero del país si ganan. Que a la larga vaya a ir mejor, ni puta idea, puede que sí, que yo prefiero ver lo que pasa sin mis ahorros de por medio, de eso sí estoy bastante seguro.

Aunque visto lo visto, a lo mejor me respondéis que los que tengan depósitos o dinero ahorrado en el banco son unos cabronazos que a saber de donde lo han sacado. O algo de sobres, como si tuviera algo que ver con el tema.
kokosone escribió:Esto es como si una viuda dice que no devuelve los créditos que pidió su marido a sus espaldas por que se lo gastaba en coca y putas, la mujer no malgastó el dinero y se queda con una deuda que no puede pagar, pero por otro lado los del cofidis dicen "menos culpa tengo yo de que su marido sea un putero"

El problema es que los del cofidis prestaba dinero con una condiciones mucho mas hinchadas que al resto, porque les salía de sus cojones toreros, y además alterando la situación de los mercdados para que los intereses fuesen todavía incluso mas altos, sin importarles los estragos que ello causase.

Como es normal, si se les paga, se les pagará cuándo primero arreglemos todo lo que sus cabronadas han causado. Primero son los españoles, sus necesidades, la industria del país, las inversiones totalmente necesarias en I+D+i, seguridad social, infraestructuras. Y luego, cuándo aquí ya estemos calentitos, se mirará el que ellos cobren su deuda, poco a poco, y de forma que no nos suponga ningún contratiempo.

Es que ya solo faltaba lo contrario, que por pagar la deuda nos quedemos a cero, y acabemos aquí hundidos, pero hundido. Y no me pongo en plan exagerado, que nuestros queridos gobernantes han legislado para alterar la constitución en ese sentido. Primero los de fuera, y luego nosotros.

No, de eso nada. Ya que las condiciones de los intereses, del pago, etc, fué adulterada por ellos llegando a la ilegalidad, ahora nos las saltamos nosotros para hacer lo que se debe hacer. Primero los españoles y españa, y luego, el resto... pero tranquilos, que sea en muy cómodos plazos.

Vamos, que esperen sentaditos. Y si no les gusta, que no vayan jodiendo por ahí.
kokosone escribió:
SMaSeR escribió:

Los de los sobres ya se han pateado el dinero, a esos no hay que devolverles nada. A quien hay que devolver el dinero es a los inversores que han comprado deuda publica (de donde se saca la financiación).

Esto es como si una viuda dice que no devuelve los créditos que pidió su marido a sus espaldas por que se lo gastaba en coca y putas, la mujer no malgastó el dinero y se queda con una deuda que no puede pagar, pero por otro lado los del cofidis dicen "menos culpa tengo yo de que su marido sea un putero"

Eso es básicamente lo que ha hecho la infanta no?, decir que ella no sabia nada de lo que hacia su marido aunque su empresa es 50% de cada uno.

P.D La viuda si ha firmado separación de bienes y no ha firmado nada a nombre con el marido, no tendrá ninguna deuda..., nosotros, estamos en esa situación :D. Salvo que nuestros políticos firmaron por nosotros sin preguntar (cambiaron la constitución), por eso, habría que ver si la gente estaba dispuesta a eso o mas dispuesta a que quebrasen los inversores que mientras han estado ganando pasta a nuestra costa no han dicho ni MU
Si lo dice Morgan hay que creerle. [carcajad]
Señor Ventura escribió:
kokosone escribió:Esto es como si una viuda dice que no devuelve los créditos que pidió su marido a sus espaldas por que se lo gastaba en coca y putas, la mujer no malgastó el dinero y se queda con una deuda que no puede pagar, pero por otro lado los del cofidis dicen "menos culpa tengo yo de que su marido sea un putero"

El problema es que los del cofidis prestaba dinero con una condiciones mucho mas hinchadas que al resto, porque les salía de sus cojones toreros, y además alterando la situación de los mercdados para que los intereses fuesen todavía incluso mas altos, sin importarles los estragos que ello causase.

Como es normal, si se les paga, se les pagará cuándo primero arreglemos todo lo que sus cabronadas han causado. Primero son los españoles, sus necesidades, la industria del país, las inversiones totalmente necesarias en I+D+i, seguridad social, infraestructuras. Y luego, cuándo aquí ya estemos calentitos, se mirará el que ellos cobren su deuda, poco a poco, y de forma que no nos suponga ningún contratiempo.

Es que ya solo faltaba lo contrario, que por pagar la deuda nos quedemos a cero, y acabemos aquí hundidos, pero hundido. Y no me pongo en plan exagerado, que nuestros queridos gobernantes han legislado para alterar la constitución en ese sentido. Primero los de fuera, y luego nosotros.

No, de eso nada. Ya que las condiciones de los intereses, del pago, etc, fué adulterada por ellos llegando a la ilegalidad, ahora nos las saltamos nosotros para hacer lo que se debe hacer. Primero los españoles y españa, y luego, el resto... pero tranquilos, que sea en muy cómodos plazos.

Vamos, que esperen sentaditos. Y si no les gusta, que no vayan jodiendo por ahí.
quiero datos de esto ,la diferencia con el dinero prestado a irlanda/grecia o itlaia a nosotros no cobran mas?
Esos son otros debates en los que estoy deacuerdo, muchos de esos que compran deuda favorecen el crear rumores para que los intereses suban, pero cuando he oído hablar a portavoces de podemos sobre la auditoria de la deuda no creo que se refieran a eso.

En fin, no quiero discutir sobre los mercados buenos o malos o podmeos buenos o malos, simplemente decir que la noticia es lógica, el dinero es cobarde, y si se oye un runrun sobre nacionalizar , y un tipo empieza a gritar "vende! vende!!!" ya todos se acojonan y a tomar por saco, simplemente por eso, es normal recomendar invertir en otro sitio-
dannyh escribió:quiero datos de esto ,la diferencia con el dinero prestado a irlanda/grecia o itlaia a nosotros no cobran mas?

Noooo, para nada, para nada.

Hablo del dinero prestado a inglaterra, francia, y alemania, antes de pactar unas medidas mas duras para quienes llegaran detrás a solicitar nada.

¿Necesitas fuentes de esto?, ¿en serio?. Europa es su puto coto privado, y hacen la ley, y después la trampa.
Alerian escribió:Pregunta objetiva, de verdad no veis ningún riesgo, ni el más mínimo?

https://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

(sí, he visto hasta la parte en la que dice que un solo país no podría hacerlo)

Vamos, yo hasta sacaría el dinero del país si ganan. Que a la larga vaya a ir mejor, ni puta idea, puede que sí, que yo prefiero ver lo que pasa sin mis ahorros de por medio, de eso sí estoy bastante seguro.

Aunque visto lo visto, a lo mejor me respondéis que los que tengan depósitos o dinero ahorrado en el banco son unos cabronazos que a saber de donde lo han sacado. O algo de sobres, como si tuviera algo que ver con el tema.

Claro que hay un riesgo gordo. A la que salga Podemos las empresas van a empezar a despedir y los medios de comunicación a ir a degüello y a crear inestabilidad. Eso va a dañar gravemente la economia un tiempo hasta que el gobierno ponga los huevos encima de la mesa y acabe por controlar a los oligarcas.
Yo no he visto nunca en la historia a los ricos caer sin luchar sin piedad. Ni siquiera perder medio derecho, que es lo que amenaza la socialdemocracia de Podemos.
Hadesillo escribió:Claro que hay un riesgo gordo. A la que salga Podemos las empresas van a empezar a despedir y los medios de comunicación a ir a degüello y a crear inestabilidad. Eso va a dañar gravemente la economia un tiempo hasta que el gobierno ponga los huevos encima de la mesa y acabe por controlar a los oligarcas.
Yo no he visto nunca en la historia a los ricos caer sin luchar sin piedad. Ni siquiera perder medio derecho, que es lo que amenaza la socialdemocracia de Podemos.

Es el pelín de miedo que me provoca que Podemos salga como fuerza de Gobierno. Que las grandes empresas, grandes empresarios, grandes fortunas de España etc... irán a degüello como dices para intentar acabar con Podemos porque no les conviene. Desestabilizar a cualquier precio.

Pero es por otra parte algo que esperable, espero también que lo sean en Podemos y actúen consecuentemente si algún día se diera el caso. Como no conocemos nada más lo que nos queda es ilusión e incertidumbre, porque no sabemos cómo se puede comportar ni tan siquiera la ciudadanía con una nueva formación gobernando España. Nunca hemos visto eso.

En cualquiera de los casos, creo que cualquier situación similar hasta ahora vivida no tiene comparación e incluso las empresas pueden acabar remando en la dirección que marque un Gobierno decente, sea de Podemos o no. Lo que está claro es que muchos están ahora muy mal acostumbrados y eso de arrimar el hombro lo aplican solo para quienes contratan, a poder ser, en las condiciones precarias más lamentables.

Estoy deseoso, porque supondrá intentar frenar a toda esta panda de patriotas de tres al cuarto, demócratas de mentirijilla y ponerlos también en su sitio. Que por una mísera vez, el Gobierno actúe por y para la gente y sino, que dejen paso libre porque con Podemos hoy ya tenemos claro que no nos cerramos a ningún partido, hoy ya hay alternativa y ahora mismo, parece que Podemos es la alternativa. Si defrauda, iremos a por otro partido comprometido.

Defraudar podría ser que se bajen los pantalones con los ricos a los que hablan de subir impuestos, de limitarles sueldo... etc, claro, en beneficio del resto de la población que somos mayoría y buena falta nos hace.

Lo que diga JP Morgan se lo puede meter por el bull. Sus problemas no son los míos ni los de la mayoría de españoles.
Señor Ventura escribió:
dannyh escribió:quiero datos de esto ,la diferencia con el dinero prestado a irlanda/grecia o itlaia a nosotros no cobran mas?

Hablo del dinero prestado a inglaterra, francia, y alemania, antes de pactar unas medidas mas duras para quienes llegaran detrás a solicitar nada.

¿Necesitas fuentes de esto?, ¿en serio?. Europa es su puto coto privado, y hacen la ley, y después la trampa.

Pues como todo en la vida el que llega el primero se lleva la mejor parte [+risas]
dannyh escribió:
Señor Ventura escribió:

Pues como todo en la vida el que llega el primero se lleva la mejor parte [+risas]

Es que no hablo de prima de riesgo. Hablo de que, antes de que el BCE exigiese intereses altos, a estos tres países se les permitió pedir un crédito sin cargos.

Eso es TAN descarado, que por supuesto el no pagar los intereses es lo mínimo que se merecen.
PreOoZ escribió:
Hadesillo escribió:...

Claro que no hay que rendirse. Mientras sigamos agachando la cabeza seguirá la decadencia y seguiremos viviendo en una mansa indignidad. Para ganar un futuro para nosotros y nuestros futuros hijos hay que pelearlo, y hay que asumir que para conseguir algo mejor hay que sufrir, durante un tiempo. Vivir con dignidad, con mayor bienestar, eso cuesta esfuerzo. Pero hay que afrontar el problema ya, no nos podemos venir atrás porque haya unos señores anclados en el parasitismo y que nos llevan a todos al abismo que vayan a reaccionar con violencia cuando lo intentemos solucionar. Hay que afrontarlo, con dignidad y firmeza.
kokosone escribió:Esos son otros debates en los que estoy deacuerdo, muchos de esos que compran deuda favorecen el crear rumores para que los intereses suban, pero cuando he oído hablar a portavoces de podemos sobre la auditoria de la deuda no creo que se refieran a eso.

En fin, no quiero discutir sobre los mercados buenos o malos o podmeos buenos o malos, simplemente decir que la noticia es lógica, el dinero es cobarde, y si se oye un runrun sobre nacionalizar , y un tipo empieza a gritar "vende! vende!!!" ya todos se acojonan y a tomar por saco, simplemente por eso, es normal recomendar invertir en otro sitio-

Mírate el salvados de Pablo Iglesias que lo dice muy claramente, el señor que haya hecho las cosas bien que no se preocupe, que cobrara como tiene que ser..., el que haya hecho chanchullos..... se queda sin pasta, así de fácil.
SMaSeR escribió:Mírate el salvados de Pablo Iglesias que lo dice muy claramente, el señor que haya hecho las cosas bien que no se preocupe, que cobrara como tiene que ser..., el que haya hecho chanchullos..... se queda sin pasta, así de fácil.

Vaya eso no lo había visto, de otras declaraciones entendía algo mas ambiguo y diferente.
Visto así suena a aplicar la ley, no a hacer una quita de la deuda publica.
kokosone escribió:
SMaSeR escribió:Mírate el salvados de Pablo Iglesias que lo dice muy claramente, el señor que haya hecho las cosas bien que no se preocupe, que cobrara como tiene que ser..., el que haya hecho chanchullos..... se queda sin pasta, así de fácil.

Vaya eso no lo había visto, de otras declaraciones entendía algo mas ambiguo y diferente.

Es que es una quita, porque es auditar que parte de esa deuda es " fraudulenta ". Y todos sabemos (viendo el nivel de morosidad de las familias justo antes de cambiar la constitución), que la mayoría de esa deuda es de amigotes entertainment
SMaSeR escribió:
kokosone escribió:

Es que es una quita, porque es auditar que parte de esa deuda es " fraudulenta ". Y todos sabemos (viendo el nivel de morosidad de las familias justo antes de cambiar la constitución), que la mayoría de esa deuda es de amigotes entertainment

+1. Llamadlo como quieras pero es una quita. Además ya están reculando en este sentido (y en otros del aspecto económico) desde dentro de Podemos. Anoche Errejón dijo que el programa para las europeas es un programa a medio-largo plazo y que ahora se está debatiendo uno que precisa de medidas inmediatas. A ver en qué queda, deseoso estoy de leerlo.
SMaSeR escribió:
kokosone escribió:

Tampoco es exactamente una quita porque los culpables de esa parte ilegítima de la deuda (por ejemplo Sacyr, ACS y chanchulleras similares) son los que deberían responder ante los inversores y "prestamistas".

Se les deja a los pies de los caballos pero ya está bien que la deuda de las narices, sea de quien sea, como no la pague el Estado (o sea nosotros) parece que nadie se va a hacer cargo de ella. Ya es hora de poner nombres y apellidos a la chusma que va por nuestro país como si les debiésemos algo cuando es justamente al contrario.
Señor Ventura escribió:Como es normal, si se les paga, se les pagará cuándo primero arreglemos todo lo que sus cabronadas han causado. Primero son los españoles, sus necesidades, la industria del país, las inversiones totalmente necesarias en I+D+i, seguridad social, infraestructuras. Y luego, cuándo aquí ya estemos calentitos, se mirará el que ellos cobren su deuda, poco a poco, y de forma que no nos suponga ningún contratiempo.

Para pagar todo eso que comentas hace falta pedir dinero prestado al exterior.

No hace falta tener un master en economía para saber qué pasará si pides dinero a alguien, luego no se lo devuelves en las condiciones pactadas alegando que tienes cosas más importantes en las que invertir el dinero del que dispones, y acto seguido le vuelves a pedir dinero.

En este país no tenemos petróleo para financiar el populismo. Aquí, si se va la inversión extranjera, esto se queda hecho un erial. Y es evidente que si se ponen en marcha algunas cosas que propone Podemos, la inversión extranjera no vendrá, y la nacional saldrá corriendo tan rápido como pueda.

A lo mejor, más que arreglar el país, lo que interesa a algunos es arruinarlo y las consecuencias que ello desencadenaría, porque no se me ocurren más explicaciones.

Yo no sé cómo a la gente le cuesta tanto ver algo tan simple y tan obvio.

Se podrá juzgar y encarcelar a quienes hayan malversado o robado el dinero público, pero una quita de deuda culpando al inversor de que el dinero se empleó mal son sólo excusas de mal pagador.
maesebit escribió:
Señor Ventura escribió:Como es normal, si se les paga, se les pagará cuándo primero arreglemos todo lo que sus cabronadas han causado. Primero son los españoles, sus necesidades, la industria del país, las inversiones totalmente necesarias en I+D+i, seguridad social, infraestructuras. Y luego, cuándo aquí ya estemos calentitos, se mirará el que ellos cobren su deuda, poco a poco, y de forma que no nos suponga ningún contratiempo.

¿Y no es más sencillo gastar menos de lo que ganas?

No entiendo porque los estados se emperran en lo contrario ¬_¬
amchacon escribió:
maesebit escribió:

¿Y no es más sencillo gastar menos de lo que ganas?

No entiendo porque los estados se emperran en lo contrario ¬_¬

Capitalismo, necesitas echarle gasolina al motor para que ande.
maesebit escribió:

No hace falta tener un master en economía para saber qué pasará si pides dinero a alguien, luego no se lo devuelves en las condiciones pactadas alegando que tienes cosas más importantes en las que invertir el dinero del que dispones, y acto seguido le vuelves a pedir dinero.

En este país no tenemos petróleo para financiar el populismo. Aquí, si se va la inversión extranjera, esto se queda hecho un erial. Y es evidente que si se ponen en marcha algunas cosas que propone Podemos, la inversión extranjera no vendrá, y la nacional saldrá corriendo tan rápido como pueda.

A lo mejor, más que arreglar el país, lo que interesa a algunos es arruinarlo y las consecuencias que ello desencadenaría, porque no se me ocurren más explicaciones.

Yo no tengo un master en economía, pero al menos si he observado como se ha producido todo esto. Que estudios no tengo, pero no hace falta tenerlos para no ser tonto.

En primer lugar, recordemos que españa no pidió ningún creditó, se nos acosó, y se nos asedió, hasta que no quedase mas cojones que pedir "algo" (100.000 millones, y esta panda de hijos de puta querían que pidiesemos 700.000 millones).

En segundo lugar, la inversión no depende de pedir mas créditos a europa. Basta con que los mas grandes estafadores entreguen el dinero que le deben a españa (gente que roba y malversa, empresas que tributan fuera, etc), y que no se malgaste en inmoralidades como un aeropuerto en medio de la nada (que ya es el colmo del chanchullerismo).
Se ha desmantelado el csic por no otorgar una financiación de 54 millones de euros, ¿me va a decir alguien que tenemos que ir a europa para mantener eso?. Basta con que no haya un bárcenas robándonos nuestro dinero, porque esa cantidad se la come un solo político corrupto en media legislatura (entre lo que otorga, y lo que se lleva).

Y en tercer lugar, no, no tenemos petróleo para financiarf el populismo... claro, si es que te atreves a llamar populismo a decir que estamos mal, y que no es lícito darle prioridad a 15.000 millones de euros para pagar deuda, que para arreglar problemas que de verdad están mal.
A lo que me niego yo como ciudadano, es a que desmantelen españa para pagar la deuda, y luego tengamos que producir riqueza con bares (y solo 3 meses al año). Y si tu no quieres ver que españa no pactó ninguna condición pago, sino que se la impusieron bajo amenazas, creo que ves las cosas de una manera muy particular.

A esa inversión extranjera, lo que habría que exigirles es que paguen a sus empleados de la misma forma que al resto de empleados de europa. Al menos proporcionalmente, y no que nos tengan como quien tiene una empresa textil en taiwan, porque aquí los precios son parecidos a los de países que cobran tres veces mas que nosotros.
¿Que quieren salir corriendo si se les obliga a hacer LO JUSTO?, pues ya vendrá otro, que una cosa es que nos exijan tener un 350% de beneficio anual en comparación con otros países de europa, y que encima desvíen los beneficios a luxemburgo para no tener que pagar impuestos, y otra muy diferente es aceptar esa locura.

Es que si la inversión extranjera que tiene que venir, quiere hacerlo para explotarnos, pues mira, si, mejor que no vengan.
Y ya está bien de gilipolleces. ¿Quieren que nos abrochemos el cinturón?, pues lo haremos de forma que sean las empresas quienes pasen por el aro, que un mercado de 50 millones de habitantes con un PIB como el que tenemos (que podría ser mayor si se hacen las cosas como se deben), no es precisamente un caramelo que las empresas estén dispuestas a renunciar por tener posicionamiento, por mucho que tu digas.
Señor Ventura escribió:Es que si la inversión extranjera que tiene que venir, quiere hacerlo para explotarnos, pues mira, si, mejor que no vengan.

¿Qué parte de "sin inversión extranjera España colapsa" es la que no entiendes?

Te hago un croquis:

A necesita que B le preste dinero para comprar a C el petróleo, las materias primas y los bienes y servicios que necesita para seguir funcionando.

Cuando A necesita a B y a C mucho más de lo que B y C necesitan a A, Quien establece las condiciones son B y C.

La única manera de que A imponga sus condiciones para obtener dinero o bienes de B o de C es obligarles por la fuerza.

Cuando A, B y C se encuentran dentro del mismo estado, obligar a B y C puede ser viable y B y C probablemente decidan irse a otro sitio. Pero cuando A, B y C son estados independientes, la única forma de obligar a B y C es empleando la fuerza militar, que digamos que ha sido el sistema clásico a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Lo que es seguro es que no se puede obligar a los inversores extranjeros a venir, que no vendrán si no es rentable y seguro invertir aquí, y que la dependencia de la economía española de la inversión extranjera no se soluciona ahuyentando a los inversores.

amchacon escribió:¿Y no es más sencillo gastar menos de lo que ganas?

No entiendo porque los estados se emperran en lo contrario

En la teoría, porque si dispones de X recursos y los mantienes ociosos, al cabo de un tiempo tienes X-1

Sin embargo, si dispones de X recursos y los inviertes correctamente, al cabo de un tiempo tienes X+1

Siempre será mejor invertir los recursos para disponer de más riqueza que ir volviéndote paulatinamente más pobre.

Y sí, aunque suene raro a algunos, la capacidad de endeudarse son recursos que uno tiene a su disposición.

Luego en la práctica lo que tenemos son gestores públicos que se endeudan hasta las cejas para mantener sus chanchullos con amiguetes, y para mantener a la gente contenta con medidas cortoplacistas que sólo suponen gasto y no reportan beneficio futuro... Hasta que se acaba el dinero y se va todo al garete...

el concepto es sencillo de entender.. otro cantar es que creamos que eso es cierto....

durante el 2012 y 2013 ha salido del país "nisesabe" la cantidad de dinero con las super-politicas de marioano_manos_tijeras.... ¿¿¿ de verdad que una vez que estamos en el abismo nos tenemos que creer que "vamos a caer en el abismo" ????

a las grandes empresas, grandes multinacionales y compañía puede que les vaya peor con PODEMOS que con el Partido Podrido o el PsoE.... al resto de la población, la que malvive con 400€ o menos ,la que tiene un trabajo de 2 horas a la semana y ya no cuenta para las listas del paro... permíteme que lo dude,
maesebit escribió:
Señor Ventura escribió:Es que si la inversión extranjera que tiene que venir, quiere hacerlo para explotarnos, pues mira, si, mejor que no vengan.

Te hago un croquis:

A necesita que B le preste dinero para comprar a C el petróleo, las materias primas y los bienes y servicios que necesita para seguir funcionando.

Cuando A necesita a B y a C mucho más de lo que B y C necesitan a A, Quien establece las condiciones son B y C.

La única manera de que A imponga sus condiciones para obtener dinero o bienes de B o de C es obligarles por la fuerza.

Cuando A, B y C se encuentran dentro del mismo estado, obligar a B y C puede ser viable y B y C probablemente decidan irse a otro sitio. Pero cuando A, B y C son estados independientes, la única forma de obligar a B y C es empleando la fuerza militar, que digamos que ha sido el sistema clásico a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Lo que es seguro es que no se puede obligar a los inversores extranjeros a venir, que no vendrán si no es rentable y seguro invertir aquí, y que la dependencia de la economía española de la inversión extranjera no se soluciona ahuyentando a los inversores.

Hombre, es que eso de que no es posible equipararnos a otros países de la unión europea, es un bulo, precisamente porque el precio de la vida va al alza.

Te repito, que aquí todo el tema del acoso de los mercados ha sido un pufazo de la hostia, del mismo modo que lo han sido otras muchas cuestionesñ. Y esto exige una serie de medidas.

Guste o no, no vamos a condenar a españa para pagar una deuda artificial, y ante la cual se nos ha obligado a modificar hasta nuestra propia constitución, saltándose hasta nuestra soberanía. Nos han puesto una pistola en la cabeza para para cerrar las condiciones en que hacer el pago, y quien no lo entiende pareces ser tu.
maesebit escribió:

Te hago un croquis:

amchacon escribió:¿Y no es más sencillo gastar menos de lo que ganas?

No entiendo porque los estados se emperran en lo contrario

En la teoría, porque si dispones de X recursos y los mantienes ociosos, al cabo de un tiempo tienes X-1

Sin embargo, si dispones de X recursos y los inviertes correctamente, al cabo de un tiempo tienes X+1

Siempre será mejor invertir los recursos para disponer de más riqueza que ir volviéndote paulatinamente más pobre.

Y sí, aunque suene raro a algunos, la capacidad de endeudarse son recursos que uno tiene a su disposición.

Luego en la práctica lo que tenemos son gestores públicos que se endeudan hasta las cejas para mantener sus chanchullos con amiguetes, y para mantener a la gente contenta con medidas cortoplacistas que sólo suponen gasto y no reportan beneficio futuro... Hasta que se acaba el dinero y se va todo al garete...

Vamos, que nos recomiendas lo de siempre no?, seguir como hasta ahora, dejando que la peña robe y nos endeude a nosotros sin comerlo ni beberlo y luego, pagarlo sin rechistar xDDD, esto es lo que estas diciendo básicamente. Estaría bien que tu vecino pidiese un préstamo que no pudiese pagar y lo tuvieses que pagar tu simplemente porque vives en el mismo bloque, según tu razonamiento, seria completamente justo para que la persona que da prestamos no pierda confianza y te los siga dando xDD, vaya tela, y así va el país con estos pensamientos, así nos va, ahogados a intereses de una deuda que no hemos contraído nosotros.. Yo xq coño tengo que deber 12mil euros a Europa ? si nunca he pedido un préstamo? que lo pague quien lo haya pedido/malgastado.

Coño y ya que estamos, xq no dices que trabajemos gratis también?, así si que vendrán todos los inversores a muerte a especular, que parece que es lo único que les importa/interesa a algunos. Y esta claro, si te gusta esta situación es xq te estas beneficiando de ella mientras la gran mayoría es arrastrada a la miseria :D. Vaya patriotas tenemos hoyga xDD

P.D Mas que podemos, lo que hace que se pire la inversión por ejemplo, son los tratos secretos de las grandes multinacionales con Luxemburgo, haciendo que aquí no paguen ni un misero € de impuestos, pero que puedan vender y tengan ganancias estratosfericas......(provocando que los inversores que actúan correctamente se arruinen y no puedan competir), esto no crea problemas en los inversores no?, pues oye, que les den x culo. Si no quieren el cacho de pastel de consumo que hay en España, ya vendrá otro a hacerse con el trozo de pastel.
Si hay que echar a Apple por ejemplo, bienvenido sea Huawei ( La cosa es que nadie se cree que aunque le subas los impuestos, Apple se va a ir de España por pasar de ganar 100 a ganar 85... xD). Nadie se traga eso.

P.D2 Ademas el CIS les ha venido del culo al PPSOE, resulta que mayoritariamente la gente que vota a podemos son gente con estudios, preparada y de clase media y ejecutivos , no extremos ......, se están quedando sin argumentos.

P.D3 En mi comunidad de vecinos paso algo parecido pero muchísimo mas pequeño claro, pagamos comunidad, y el administrador desfalco 10 millones de pelas en su día..., los debe la comunidad? pues al principio si, hasta que denunciamos y el Juez dijo que el único responsable es el administrador a quien le han dado la confianza, la comunidad no tiene que pagar, lo tendrá que hacer el administrador. Esto mismo pasaría en España si se auditara cualquier cosa, pues nos han robado con toda la jeta pasándose las leyes por el forro (osea, inversiones y concesiones FRAUDULENTAS).

Yo no se xq tienen tanto miedo, ya han dicho que van a pagar, que si el inversor actuó bien, siguiendo la ley, sin chanchullos ni amiguismos, no se preocupe, que lo cobrara. Entonces, entiendo que a quien preocupa esta nueva situación no puede ser otra cosa que un chorizo que saldrá mal parado si la cosa se audita.. Por ejemplo, tu crees que tienes que pagar los 15 millones de las tarjetas black? (es retorica xD porque ya ha quedado claro según tu razonamiento que si, que hay que pagarlo y sin rechistar).
A ver, tener una deuda del tamaño de tu PIB, donde prácticamente necesitas endeudarte más para salir del paso, amortizar un poco y pagar intereses es algo insostenible a todas luces y no tiene ninguna solución fácil. Por lo que con auditoria o sin auditoria estamos jodidos xD.

Y lo que comenta Maesebit hay que tenerlo en cuenta, ya que por mucho que un estado considere que NO DEBE (que no que no quiera) pagar esa parte de la deuda a su juicio ilegitima, va a ser casi imposible convencer a la banca internacional de que eso es así, e igual será el volver a sacar financiación de algún lugar, para pagar la deuda que si es legitima ademas de todo lo necesario para que este país funcione (funcionarios, parados, contratos con empresas privadas).

Por eso vendría bien tener mas información sobre esta propuesta, saber que criterio se usaría para considerar ilegitimo por ejemplo:
Joseph Hanlon plantea 4 condiciones de préstamo ilegítimo. Se trataría de un préstamo otorgado para reforzar un régimen dictatorial (préstamo inaceptable), un préstamo contraído a tipos de interés usureros (condiciones inaceptables), un préstamo otorgado a un país del que se conoce la escasa capacidad de reembolso (préstamo inadecuado), y por último un préstamo plagado de condiciones impuestas que generen una situación económica que dificulte aún más el reembolso (condiciones inadecuadas).

Y conociendo la situación en la que está el país, saber que alternativa tenemos a la financiación en caso de que los prestatarios no se lo tomen bien.

El otro día un economista de estos que salen por la tele le preguntaba a Monedero ¿como pagas a los funcionarios al día siguiente? y daba la sensación de que no sabia contestar a esa pregunta, hábilmente se iba por las ramas, pero es normal que la gente dude sobre esta opción y no por ello debe estar deacuerdo con el mamoneo actual, ni con los salarios de mierda, ni en contra de otras medidas que se proponen desde Podemos.
SMaSeR escribió:Vamos, que nos recomiendas lo de siempre no?

Yo no recomiendo nada. Sólo afirmo que cuando uno depende de que le presten dinero para subsistir, no devolverlo es una mala idea.

Quien no se crea que la economía española necesita de la inversión extranjera para funcionar, que eche un vistazo a la balanza por cuenta corriente, no de este año, ni del anterior, ni desde la crisis. En los últimos 30 años sólo el año pasado se cerró con superávit.

SMaSeR escribió:Yo no se xq tienen tanto miedo, ya han dicho que van a pagar, que si el inversor actuó bien, siguiendo la ley, sin chanchullos ni amiguismos, no se preocupe, que lo cobrara. Entonces, entiendo que a quien preocupa esta nueva situación no puede ser otra cosa que un chorizo que saldrá mal parado si la cosa se audita.. Por ejemplo, tu crees que tienes que pagar los 15 millones de las tarjetas black? (es retorica xD porque ya ha quedado claro según tu razonamiento que si, que hay que pagarlo y sin rechistar).

Vamos a ver. Si haces una quita de deuda, a quien estás dejando de pagar no es a los amigos del gobierno que hicieron chanchullos, es a los inversores que prestaron el dinero al gobierno para pagar esos chanchullos con sus amigos.

Si tu responsabilizas al inversor de que el gobierno haya hecho chanchullos, lo que estás dando a entender explícitamente es que no existen garantías de que si prestas dinero al gobierno de españa luego se te vaya a devolver.

Y ya que pones el ejemplo de las tarjetas black, pues sí, es como si responsabilizas a quienes tienen una cuenta en esa entidad de que sus directivos malversaran.

Si tus ahorros en Bankia desaparecen porque se los han gastado sus directivos en putas. ¿Volverías a meter dinero en Bankia? Evidentemente no.

Si metes dinero en bonos españoles y tu dinero desaparece porque sus administradores se lo han gastado en putas, ¿volverías a meter dinero en bonos españoles? Evidentemente no.

¿Es justo que tengamos que pagar por los chanchullos de nuestros políticos? Es evidentemente que no. Como tampoco le parecerá justo pagar por ello a quien compró bonos del estado.

La cuestión relevante sería, ¿necesitamos quedar bien con los inversores para que sigan comprando bonos españoles?
Menudo eufemismo la expresión "inestabilidad política". Ya sabemos qué quieren decir realmente, que penalizan gobiernos que no bailan al son de los poderes fácticos globales. Que penalizan la democracia y la soberanía ciudadana.
Elelegido escribió:Menudo eufemismo la expresión "inestabilidad política". Ya sabemos qué quieren decir realmente, que penalizan gobiernos que no bailan al son de los poderes fácticos globales. Que penalizan la democracia y la soberanía ciudadana.

Es que es de cajón.

Cuándo los hijos de puta lloran, es que vamos por buen camino.
maesebit escribió:
SMaSeR escribió:Vamos, que nos recomiendas lo de siempre no?

Yo no recomiendo nada. Sólo afirmo que cuando uno depende de que le presten dinero para subsistir, no devolverlo es una mala idea.

Quien no se crea que la economía española necesita de la inversión extranjera para funcionar, que eche un vistazo a la balanza por cuenta corriente, no de este año, ni del anterior, ni desde la crisis. En los últimos 30 años sólo el año pasado se cerró con superávit.

SMaSeR escribió:Yo no se xq tienen tanto miedo, ya han dicho que van a pagar, que si el inversor actuó bien, siguiendo la ley, sin chanchullos ni amiguismos, no se preocupe, que lo cobrara. Entonces, entiendo que a quien preocupa esta nueva situación no puede ser otra cosa que un chorizo que saldrá mal parado si la cosa se audita.. Por ejemplo, tu crees que tienes que pagar los 15 millones de las tarjetas black? (es retorica xD porque ya ha quedado claro según tu razonamiento que si, que hay que pagarlo y sin rechistar).

Vamos a ver. Si haces una quita de deuda, a quien estás dejando de pagar no es a los amigos del gobierno que hicieron chanchullos, es a los inversores que prestaron el dinero al gobierno para pagar esos chanchullos con sus amigos.

Si tu responsabilizas al inversor de que el gobierno haya hecho chanchullos, lo que estás dando a entender explícitamente es que no existen garantías de que si prestas dinero al gobierno de españa luego se te vaya a devolver.

Y ya que pones el ejemplo de las tarjetas black, pues sí, es como si responsabilizas a quienes tienen una cuenta en esa entidad de que sus directivos malversaran.

Si tus ahorros en Bankia desaparecen porque se los han gastado sus directivos en putas. ¿Volverías a meter dinero en Bankia? Evidentemente no.

Si metes dinero en bonos españoles y tu dinero desaparece porque sus administradores se lo han gastado en putas, ¿volverías a meter dinero en bonos españoles? Evidentemente no.

¿Es justo que tengamos que pagar por los chanchullos de nuestros políticos? Es evidentemente que no. Como tampoco le parecerá justo pagar por ello a quien compró bonos del estado.

La cuestión relevante sería, ¿necesitamos quedar bien con los inversores para que sigan comprando bonos españoles?

Entiendo que SMaSeR ve esta cuestión como corruptelas manifiestas que no se han de pagar, basándose en las palabras de Pablo Iglesias como puede ser la entrevista en Salvados.

En mi opinión para decir esto no hace falta poner sobre el tapete las palabras IMPAGO, QUITA, DEUDA, si se quiere hablar de chanchullos se habla de legalidad y jueces, asi que yo a pesar de ese "paso atras"! en la entrevista con Ebole, entiendo que la propuesta habla de la dedua externa.

Pero en esa misma entrevista, en esa misma pregunta, le están preguntando si haría lo mismo que hizo Correa. Entonces es fácil entender (igual equivocadamente, o alomejor quiso recular) que estamos hablando de deuda externa, de bonos del tesoro, en caso de que no sea eso a lo que se refieren es crear una alarma innecesaria.

Y esto lo digo como alguien que piensa que no nos merecemos esta deuda, alguien que esta a favor de el cambio. Pero que se plantea el ¿como lo hacemos para que nos salga bien?

Y es que asociando los terminos "financiación, acreedores, Europa, FMI, BCE, banca internacional, rescate" entiendo que lo que se proponía como un "rescate" ya sea a España o a Grecia, es un secuestro, el verdadero rescate es lo que te toca pagar para que dejen libre.

Una vez estamos prisioneros, ¿merecemos esta condena?
NO
¿salimos corriendo por el primer haz de luz que encontremos?
¿y si nos pillan? y ¿a donde llega ese haz de luz?

Aseguremos la salida antes de irnos adelante sin cabeza.
Pablo Iglesias en estado puro.

Cada vez que habla suben votos. Es un jodido tiburón y da en el clavo. No saben cómo pararlo. Es que es oír que JP Morgan desaconseja el bono español por Podemos, escuchar a este tío y despejar toda duda.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 50305.html

Y el que no quiera ver... que no vea el vídeo.
PreOoZ escribió:Pablo Iglesias en estado puro.

Cada vez que habla suben votos. Es un jodido tiburón y da en el clavo. No saben cómo pararlo. Es que es oír que JP Morgan desaconseja el bono español por Podemos, escuchar a este tío y despejar toda duda.

Penoso, se ha dedicado a hacer exactamente lo que cualquier político. Después habla, nosotros somos especiales, nosotros no tenemos nada en común con los actuales políticos , nosotros bla bla bla bla......

No solo ha tenido un discurso rancio, se ha ido por peteneras , como buen político que es. Ni de lejos se acerca a una de sus mejores actuaciones, no es para estar muy orgulloso del video.
Blackfedora escribió:

Penoso, se ha dedicado a hacer exactamente lo que cualquier político. Después habla, nosotros somos especiales, nosotros no tenemos nada en común con los actuales políticos , nosotros bla bla bla bla......

No solo ha tenido un discurso rancio, se ha ido por peteneras , como buen político que es. Ni de lejos se acerca a una de sus mejores actuaciones, no es para estar muy orgulloso del video.

Pues te voy a decir una cosa. Pensaba que iba a contar su plan al detalle, y no me estaba pareciendo para nada una buena idea (es demasiado pronto).

Ya saldrá en el programa electoral, no hay ninguna prisa. Para ir haciendo boca, si comenta una cosa bastante interesante...

Y es cierto, el vídeo no tiene nada de especial, se puede obviar perfectamente.
Blackfedora escribió:

¿se ha ido por pataneras? Ha repuesto claramente: Esas cifras se las han inventado ellos. ¿tiene que dar explicaciones a unas cifras inventadas sobre la aplicación de su programa que ni siquiera está constituido? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ha explicado por que van a empezar a caer noticias con cifras catastróficas sobre que pasaria si llegasen ellos y aplicasen políticas inventadas...
Blackfedora escribió:

Pablo Iglesias tiene un problema, y es que le hacen una pregunta y contesta siete. Si te fijas bien responde claramente entre tanta palabrería: "Esas cifras son de JP Morgan".

La pregunta era que de donde van a sacar esos 100.000m€ que dice JP Morgan y responde que eso es lo que dicen ellos. Vamos, que lo que va a costar esas medidas no es ese dinero.
Las cifras sobre la RBU y demás varían tanto entre unas fuentes y otras que hay hasta desviaciones de más de dos mil millones de euros entre unas y otras, que se dice pronto. Las cifras de JP Morgan no son más que sus cifras, cuando se llegue al gobierno y se miren las cuentas tal y como son, se sabrá a ciencia cierta cuales son los números... lo demás es pura especulación, así que es una pérdida de tiempo estar contestando a esa gente. Por no decir, que aun la RBU no está claro que vaya a ser incluido en el programa para las generales, por lo menos no a corto y medio plazo.

Lo que me parece curioso de la entrevista completa a raíz del video que han puesto, es que Alberto Garzón parece que se ha unido a llamar populista a Podemos. Esto es nuevo ya que normalmente antes solo tenía palabras de respeto y elogio, pero sus últimas declaraciones se nota cierto resentimiento, como si se lo hubiera estado guardando hasta ahora y por fin ha explotado. En parte lo entiendo, porque Garzón lleva haciendo política hace ya unos añitos, haciendo política activa dentro del congreso, y denunciando lo mismo que ha denunciado Podemos y además de forma más técnica y rigurosa, pero son estos quien se llevaran el éxito electoral con un discurso más elocuente, cercano y cabreado.
¿El mismo JP Morgan al que acaba de ser multado por MANIPULACION de divisas?

Si de verdad alguien se esta tomando enserio a una panda de ladrones es que tiene un problema muy serio.

http://www.expansion.com/2014/11/12/mercados/1415777430.html
dani_el escribió:¿El mismo JP Morgan al que acaba de ser multado por MANIPULACION de divisas?

Si de verdad alguien se esta tomando enserio a una panda de ladrones es que tiene un problema muy serio.

Hay otra más antigua de 15.000 millones, no aprenden cawento
amchacon escribió:
dani_el escribió:¿El mismo JP Morgan al que acaba de ser multado por MANIPULACION de divisas?

Hay otra más antigua de 15.000 millones, no aprenden cawento

Lo que ganan manipulando y extorsionando es mucho más que esas multitas.
Hombre ... lo de cataluña un chiste y lo de podemos otro .
118 respuestas
1, 2, 3