JTAG error e79 sin encontrar solucion

1, 2
e echo este jtag en mi falcon v2 instale freeboot 0.23 9199

Imagen

el problema es q cuando la prendo por medio de la placa de encendido no prende y nesecito hacer un puenteo con mi dedo en esta parte

Imagen

revice todo y asta cambie el jtag a diferentes partes y sigue igual me da mucha flojera volver a intalarle mi nand original y ver si funciona bien y si funcionaria bien seria el freeboot pero por que?

otra cosa cuando llegue a soldar este punto (esta foto no es mia)

Imagen

me traje la pista pero la recupere rascandole y soldandola y con mi multimetro o polimetro comprobre si estaba bien conectado aqui les dejo un diagraba
Imagen

de cada extremidad de la raya roja comprobe y si funciono eso indica q si esta soldada la pista pero sigue igual sin prender bien que diablos hago?
no hay algun .xex q revice drivers o algo q me falte otra cosa tengo problemas con e79 1 de cada 7 prendidadas ami consola

se q soy famoso por hacer temas a lo tonto pero creo q con esto resumo todo lo q e tratado de resolver en la semana y mas completo no lo puedo dejar

aqui lo q se me hace la pregunta del millon es q en este tema hilo_reparar-pista-cortada_1471398 el compañero se trajo la pista (de donde saque la foto) y dice exactamente q no le prende pero yo ya lo e comprobado cuando solde la pista de un extremo a otro y si hay continuidad ya estoy desesperado de estar abriendo y cerrando la consola se q le voy a mover los disipadores si sigo asi [mamaaaaa]
ya te comente ayer k hoy cuando arregle mi placa te comento aver si prende el jtag o no,
puede ser que se te aya corronpido la nand, por lo que llevo leido prueva a meter el xell de nuevo y aver si arranca el xell, si lo ace el jtag esta bien porloque tendrias k volver a flashear la nand y no deverias tener problemas, si no te carga el xell algo esta fallando, y yo no soy el mas indicado para decirte el que puede que este fallando ;)
junno escribió:ya te comente ayer k hoy cuando arregle mi placa te comento aver si prende el jtag o no,
puede ser que se te aya corronpido la nand, por lo que llevo leido prueva a meter el xell de nuevo y aver si arranca el xell, si lo ace el jtag esta bien porloque tendrias k volver a flashear la nand y no deverias tener problemas, si no te carga el xell algo esta fallando, y yo no soy el mas indicado para decirte el que puede que este fallando ;)

siempre tube problemas de cargar el xell por q nunca me salio la tipica pantalla azul me salia toda gris con puntos molestos negros pasando pero llegue a tomar mi cpu key y cuando hice mi extracion de nand 3 veces las ultimas 2 eran identicas cuando puse XBR iniciaba xell por eject e igual salia la pantalla gris y de hay me fui a freeboot 9199 y desde q me acuerde no se cuando fue q no prendio bien

edit: si era dificil arrancar xell cuando lo nessitaba por q siempre era e79 asta q solde el jtag por el diagraba q puse arriba
Lo que no entiendo es por qué seguís ese esquema.

Por qué no lo haceis como siempre con el DB1F o el alternativo FT1U2 ? yo el primer exploit que hice fue en una V2 y lo hice como digo y ningún E79 ni errores .
entonces no se, puede que algo estubiera mal, creo aunque ya e dicho que llevo en esto 1 semana y no se casi nada.
yo con jasper no tuve problemas con eso, simplemente tenia luz verde fija pork no tenia el jtag una vez soldado me salia todo bien,
actualizaste a xellous?
Pedrinky escribió:Lo que no entiendo es por qué seguís ese esquema.

Por qué no lo haceis como siempre con el DB1F o el alternativo FT1U2 ? yo el primer exploit que hice fue en una V2 y lo hice como digo y ningún E79 ni errores .

creme q le e cambiado a todas los puntos alternos y esta fue la q mas me a resultado inclusibe me e vuelto a regresar a soldarlo como antes y sigue igual sin encender como era

volvi a flashear mi nand y por lo q veo en flash360 dice
button B = write update areas of rebooter hay para q sirve?
elimina toda la nand y vuelvela a meter de nuevo, con la nand original te arranca?
junno escribió:elimina toda la nand y vuelvela a meter de nuevo, con la nand original te arranca?

esq eso me da flojera volve a soldar el cable esperarme 1 hora a q pase eso y luego despues volver a pasarle otra ves el XBR 3, 1 hora pero a de ser otra cosa
normal que te de vagueza pero yo personalmente prefiero acer eso y luego ver si puedo disfrutar del xploit antes k darme por vencido y volver a la nand original sin el xploit...
de todas formas tu veras lo k ati te conviene ;)
Yo reflasheaía desde Linux no sea que se tratara de algún Bad block...
JaRaBcN escribió:Yo reflasheaía desde Linux no sea que se tratara de algún Bad block...

nunca pude flashear desde linux por q dije que la pantalla nisiquiera es azul y me manda muhos errores para flashear el XBR tube que inyectarle los 2 archivos (no tengo los nombre a la mano) en el XBR, puse el XEXmenu desde un cd despues use flash 360 e instalar freeboot asi quedo todo aparte cuando saque mis 3 nands las 2 ultimas no me marcaron errores de blocks y segun leei q el freeboot arregla los bad blocks

otra cosa cuando instale el XBR se puede ir a xell con solo apretar eject pero igual me mandaba el xell algo extraño q no era azul pero de hay saque mi cpukey
kiris escribió:
JaRaBcN escribió:Yo reflasheaía desde Linux no sea que se tratara de algún Bad block...

nunca pude flashear desde linux por q dije que la pantalla nisiquiera es azul y me manda muhos errores para flashear el XBR tube que inyectarle los 2 archivos (no tengo los nombre a la mano) en el XBR, puse el XEXmenu desde un cd despues use flash 360 e instalar freeboot asi quedo todo aparte cuando saque mis 3 nands las 2 ultimas no me marcaron errores de blocks y segun leei q el freeboot arregla los bad blocks

otra cosa cuando instale el XBR se puede ir a xell con solo apretar eject pero igual me mandaba el xell algo extraño q no era azul pero de hay saque mi cpukey

Que no te salga azul me extraña... no sé... puede que la NAND la tengas configurada para otra región diferente? (¿y por ello te envíe la señal en B/N? :S!)

Yo probaría a arrancarla con el eject (espera que salga la bandeja, no la cierres enseguida XD) metes el CD de linux cuando veas que carga algo (aunque sea gris... XD) y espera a ver si carga o que error te da...
JaRaBcN escribió:
kiris escribió:

Que no te salga azul me extraña... no sé... puede que la NAND la tengas configurada para otra región diferente? (¿y por ello te envíe la señal en B/N? :S!)

Yo probaría a arrancarla con el eject (espera que salga la bandeja, no la cierres enseguida XD) metes el CD de linux cuando veas que carga algo (aunque sea gris... XD) y espera a ver si carga o que error te da...

ok amigo espero q esteas aqui un rato para q me guies ,en lo q le pongo el xell y de hay me voy a debian [360º]
Perdona kiris por el offtopic pero yo tengo aqui una 360 que no enciende tampoco y me gustaria probar lo del puente. ¿Exactamente como lo haces?

Saludos
Raugo escribió:Perdona kiris por el offtopic pero yo tengo aqui una 360 que no enciende tampoco y me gustaria probar lo del puente. ¿Exactamente como lo haces?

Saludos

de cual me puente me hablas ? de los didodos ? o de la pista?
Me refiero a esta frase.
el problema es q cuando la prendo por medio de la placa de encendido no prende y nesecito hacer un puenteo con mi dedo en esta parte

Saludos
Raugo escribió:Me refiero a esta frase.

Saludos

con tu dedo aprietas esa bace q tiene puntos de soldaduras aqui te dejo el video http://www.youtube.com/watch?v=LQJKfeXolvM

edit: ya e quitado el freeboot y le puse el nand hack de la falcon el xell q es como 2 mbs y no prendio :-?

orita estoy poniendole la nand original y sacar copias de mis kv.bin y mis config.bin aver si es eso por q nadamas saque 1 tengo q comprobar mas aver que, otra cosa para saltarme eso del xellous mejor de una ves pongo el CD debian e instalo freeboot mas rapido? sin pasar por XBN
creo que el xell es obligarotio tenerlo, aver si te arranca ahora con la nand original
ya e instalado el nand original y estoy un poco furioso por q sigue igual tiene su nand 7173 original y sigue igual ayudenme estoy aburrido y fastidiado de volver a ponerle el xbr y de hay actualizar mi consola algo tiene q ser de la placa no del software ayudenme

no e quitado jtag lo e dejado puesto por q se quedo abajo soldado y no quiero abrirlo

edito cuando apago la consola la luz del control sigue encendida
A ver, ya te dije en otro post que el problema que tienes es de soldaduras, quitalo todo, limpia bien, no es nada normal que te arranque con el jtag puesto, deveria dar 3 luces rojas o error 79, una vez limpio comprueba con la nand original que todo va bien, si todo va bien empieza de nuevo y con paciencia, si te sigue pasando lo mismo repasa los puntos donde has estado metiendo el soldador desde el principio y limpia con cuidado las zonas de estaño que has tocado hasta que consigas que todo funcione bien de nuevo
zubel escribió:A ver, ya te dije en otro post que el problema que tienes es de soldaduras, quitalo todo, limpia bien, no es nada normal que te arranque con el jtag puesto, deveria dar 3 luces rojas o error 79, una vez limpio comprueba con la nand original que todo va bien, si todo va bien empieza de nuevo y con paciencia, si te sigue pasando lo mismo repasa los puntos donde has estado metiendo el soldador desde el principio y limpia con cuidado las zonas de estaño que has tocado hasta que consigas que todo funcione bien de nuevo
kiris escribió:ya e instalado el nand original y estoy un poco furioso por q sigue igual tiene su nand 7173 original y sigue igual ayudenme estoy aburrido y fastidiado de volver a ponerle el xbr y de hay actualizar mi consola algo tiene q ser de la placa no del software ayudenme

no e quitado jtag lo e dejado puesto por q se quedo abajo soldado y no quiero abrirlo

edito cuando apago la consola la luz del control sigue encendida

Revisa los puntos de soldadura o bien del modulo RF o bien de los que van al conector de este.

zubel escribió:A ver, ya te dije en otro post que el problema que tienes es de soldaduras, quitalo todo, limpia bien, no es nada normal que te arranque con el jtag puesto, deveria dar 3 luces rojas o error 79, una vez limpio comprueba con la nand original que todo va bien, si todo va bien empieza de nuevo y con paciencia, si te sigue pasando lo mismo repasa los puntos donde has estado metiendo el soldador desde el principio y limpia con cuidado las zonas de estaño que has tocado hasta que consigas que todo funcione bien de nuevo

Eso no es cierto... que el hypervisor esté mirando para otro lado no provoco el que la consola no arranque con una NAND original...
tengo estas pistas cortadas pero estan tan desgastadas q creo q ya no puedo soldar de nuevo e visto con el polimetro y creo q no importa si estan cortadas ya que no van aninguna parte, q ago ?
Imagen

denme una buena recomendacion para soldar esas pistas q estan cortadas?
JaRaBcN escribió:

Eso no es cierto... que el hypervisor esté mirando para otro lado no provoco el que la consola no arranque con una NAND original...

pues fíjate que yo creía que si estaba el jtag puesto y la nand original daba por hecho que 3 luces rojas era el resultado, siento haber confundido al personal y pido disculpas por ello [ginyo]

hombre para saber como arreglar algo lo primero que tendrías que hacer es poner fotos de tu desastre, si no mal vamos a poder ayudarte
tengo una placa con 3 luces rojas a esa le empeze a cortar pistas y no le pasaba nada a de ser un trasistor o resistencia por q algo q este cortado no creo y lo raro q teniendo mi jtag bien le sigue saliendo rara ves el e79
kiris escribió:tengo una placa con 3 luces rojas a esa le empeze a cortar pistas y no le pasaba nada a de ser un trasistor o resistencia por q algo q este cortado no creo y lo raro q teniendo mi jtag bien le sigue saliendo rara ves el e79

Y dale, quita el jtag y prueba a ver si te hace lo mismo q no tardas nada en hacerlo, asi sabes si ese esquema es bueno o el e79 lo produce la consola por algo q este mal
zubel escribió:
kiris escribió:tengo una placa con 3 luces rojas a esa le empeze a cortar pistas y no le pasaba nada a de ser un trasistor o resistencia por q algo q este cortado no creo y lo raro q teniendo mi jtag bien le sigue saliendo rara ves el e79

Y dale, quita el jtag y prueba a ver si te hace lo mismo q no tardas nada en hacerlo, asi sabes si ese esquema es bueno o el e79 lo produce la consola por algo q este mal

pero entiende amigo que ya lo e quitado completo y sigue igual, esto que hago del puenteo con mi dedo son microbolts a de ser una resistencia quemada no por 2 diodos me puede hacer eso

ya lo e resuelto tube q poner otro puente, en la conecion j2d2.2 puse el diodo por abajo y solde el punto RF; por arriba del punto j2d2.2 solde sin diodo e hice un puente desde el punto alterno de la placa de ensendido asta el j2d2.2 y ensiende bien

edit: por el momento me da e79 pero creo q al momento de soldar por arriba se desoldo el diodo de abajo
listo lo e resuelto bueno digamos a medias por lo pequeños problemas q sufro pero prefiero estar asi

e soldado un puente del punto alterno del RF (placa de ensendido (segundo punto de la linea 2) ) a una pista (de 2 lineas) q sale por los usbs de enfrente dejo imagen

Imagen

asi puedo prender la consola bien desde control multimedia, eject y boton de encendido

problemas:
1 para q detecte bien los controles nesesito apretar el boton de la interfas y luego start (edit:nadamas en el usb derecho frontal)
2 aveces cuando lo apago se reinicia solo (cuando lo apagas diciendole en el menu apagar)
3 me e fijado q tarda un poco mas en encender cosas de 2 segundos

creo q asta el momento eso son los problemas esperemos q sean los unicos

espero q les ayude si les pasa lo mismo [360º]
ya me fastidie no queda bien alguna opinion? o solucion? esq como lo deje van saliendole mas problemas
ayuda algun punto alterno en el cual soldar para que prenda bien y sin errores de usb y e79?
alguien que me eche una mano?
Yo la verdad no entiendo de electrónica, pero te subo el hilo a ver si alguien sabe :)
dios alguien alguna sujerensia? e visto q mi consola le puedo quitan el e79 apretando varias veces start en el control al iniciar la consola
ya probaste hacerlo desde 0 con el tutorial que hay por ahi de Jtag alternativo? con ese mi consola jamas me volvio a botar ningun error y la tengo como una uvita.

hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
chrono56 escribió:ya probaste hacerlo desde 0 con el tutorial que hay por ahi de Jtag alternativo? con ese mi consola jamas me volvio a botar ningun error y la tengo como una uvita.

hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

no leiste todo el post por q si te das cuenta no me funsionaria bien el ensendido si lo conecto de otro modo. es algo mal q hice ala hora de soldar y pues puede q junte algo mal y se haya descompuesto algo, edito algo de arriba dije q apretando estar le dejaba de salir el error y eso era mentira sigue igual
dios ayudenme es un infierno con el kinec ya que se desprograma cada ves me sale el error e 79

solo recomiendenme un punto alterno donde soldar para que le de pequeños microbols y asi encender perfectamente esq en el usb me los atonta y aveces me sale e 79 y me desprograma todo estaba viendo q si en las pistas de las memory cards del 360 lo puedo soldar solo diganme algo [mamaaaaa]
Nadie te va a ayudar si no das más datos acerca de lo que te pasa.
¿Que consola tienes?
¿Que rebooter?
¿Cuando te da E79?

E79 es problema de arranque de la consola, puede ser por que el jtag está mal cableado con casi toda seguridad o por que algo falló cuando creaste la nand.

Información plis.
kiris, corrigeme si me equivoco, pero ya te hemos intentado ayudar varios, y parece que sin exito, no? Tu placa no era esa que le habias hecho una serie de "apaños" para solucionar no se qué, que si tocabas con el dedo en no sé donde funcionaba bien, y no se cuantas cosas mas?
Yo ya me quede sin ideas, y si la gente no responde, creo que es por lo mismo. He de suponer que le has intentado poner este nuevo FreeBoot 0.04 y te sigue pasando lo mismo, no? Tienes JTAG original o alternativo?
Si con los dos JTAGs te sigue dando ese error E79, entonces es algo físico, que nadie te va a poder solucionar, solo tú podras hacerlo. Porque realmente, solo tu sabes en que estado esta la placa de tu consola.
Me da que con las actuaciones que has hecho sobre la placa, se ha vuelto inestable en algun punto, y eso te genera los fallos que estas sufriendo. Y eso es, muy muy dificil, de averiguar por nadie sin ver y tocar tu placa. te podran dar opiniones, direcciones, y pistas a seguir, pero la solucion la tendras que encontrar tu.
No obstante, refresca (si no lo esta ya) el estado actual de tu consola (que le has hecho, que crees tu que falla, que has probado, etc), y seguro se te volvera a ayudar de nuevo. Yo al menos volvere a mirarlo, aunque creo que poco te podre ser de ayuda, pero sí quizas otra persona.
Suerte.
Keihanzo escribió:Nadie te va a ayudar si no das más datos acerca de lo que te pasa.
¿Que consola tienes?
¿Que rebooter?
¿Cuando te da E79?

E79 es problema de arranque de la consola, puede ser por que el jtag está mal cableado con casi toda seguridad o por que algo falló cuando creaste la nand.

Información plis.

amigo si te pones a leer el post desde el prisipio creo q te doy mas q informacion
¿Y digo yo, no has pensado que también puede ser algo del puente que le hiciste al modulo RF?

Si bien recuerdo le hiciste un puente desde el punto alternativo a una pista en la placa, o algo así, y antes de eso tenías que crear un puente entre dos puntos de esa misma placa RF (decías que con el dedo) para que te arrancara, y si dices que todas las soldaduras del JTAG están correctas, pues no sé, la verdad... como comenta leon44, realmente eres tú el único que puede encontrar donde está el fallo si finalmente se trata de algo físico...
leon44 escribió:kiris, corrigeme si me equivoco, pero ya te hemos intentado ayudar varios, y parece que sin exito, no? Tu placa no era esa que le habias hecho una serie de "apaños" para solucionar no se qué, que si tocabas con el dedo en no sé donde funcionaba bien, y no se cuantas cosas mas?
Yo ya me quede sin ideas, y si la gente no responde, creo que es por lo mismo. He de suponer que le has intentado poner este nuevo FreeBoot 0.04 y te sigue pasando lo mismo, no? Tienes JTAG original o alternativo?
Si con los dos JTAGs te sigue dando ese error E79, entonces es algo físico, que nadie te va a poder solucionar, solo tú podras hacerlo. Porque realmente, solo tu sabes en que estado esta la placa de tu consola.
Me da que con las actuaciones que has hecho sobre la placa, se ha vuelto inestable en algun punto, y eso te genera los fallos que estas sufriendo. Y eso es, muy muy dificil, de averiguar por nadie sin ver y tocar tu placa. te podran dar opiniones, direcciones, y pistas a seguir, pero la solucion la tendras que encontrar tu.
No obstante, refresca (si no lo esta ya) el estado actual de tu consola (que le has hecho, que crees tu que falla, que has probado, etc), y seguro se te volvera a ayudar de nuevo. Yo al menos volvere a mirarlo, aunque creo que poco te podre ser de ayuda, pero sí quizas otra persona.
Suerte.

voy a tratar de hacer todo lo posible y creo que alomejor puedo dar en el blanco por que se, que paso.

tengo que subir imagenes para hacelo lo mejor entendible y creo q fue por un idiota tecnico que me dijo a la hora de soldar el jtag.

me traje un punto (por el calibre del cable) y era dificil de soldar era el unico punto que esta arriba de la placa (ya que no queria abrirlo todo) es el que esta a lado del conector del disico duro es el DB1F1, el tecnico me dijo que era negativo y que lo podia sacar desde la mis placa del conector del disco duro lo solde hay y lo prendi y por lojica un e 79 no me acuerdo si desde hay empece con el problema pero es lo unico malo que creo que hice, probe que funcionaran todas las pistas y resistencias q van al disco duro y funcionan :-?

creo que ya di todo mi aporte saben lo que yo se ahora.
Sin animo de ofender, eso nunca. Pero intenta escribir con las menos faltas de ortografia posibles. Porque no sé otros, pero yo no te he entendido nada de lo que has dicho. Es sabido que no escribimos (ni hablamos) igual aquí en España que al otro lado del charco, pero aun así, creo que allí tendrian problemas tambien para entender lo que escribes.

A ver. Lo primero de todo que yo haria. Ponerle la nand original a la consola, sin quitar el JTAG que tienes hecho ahora. Y hacer todo tipo de pruebas, arrancando la consola desde todos los sitios posibles. Si te da algun problema, entonces es fallo fisico. Por lo que le quitaria el JTAG, y luego probaria de nuevo. Retocando aqui y alla lo que viera, hasta que con la nand original, todo fuera perfecto. (estoy suponiendo que las soldaduras del NandDumper estan bien y no hacen cortos...).
En tu caso, una vez hecho lo anterior, construiria de nuevo el JTAG (y por tratarse de una Falcon, le haria el JTAG alternativo), y con la nand original aun, de nuevo probaria que funciona perfectamente. Tras esto, ya le pondria el FreeBoot 0.04 y empezaria de nuevo con las pruebas.
Y no des nada por bueno, sin recomprobarlo. Con tu placa en ese estado, no hay caminos cortos, tienes que pasarla por todos los estados intermedios, para intentar descubrir donde esta el fallo.
creo que porfin acabe lo que hace mas de 3 meses era un infierno solo que alomejor me quede sin un slot de memory card (el lado B) pero esas cosas ya ni se utilizan

lo que hice fue quitar mi puente de la placa de encendido a la pista de los usb frontales y lo solde a un trasistor pequeño que sale de la entrada del slot del memory card B asi lo e prendido 5 veces, desconecte la corriente y la volvi a conectar y prendio y todo bien, incluso configure unas cosas e hice la prueva de nuevo y funciona, solo queda dejarla un rato abierta y probarla 5 dias aver como me va y asi porderla cerrar con alivio

y los que me desian que hiciera el JTAG alterno no me iba a funcionar ya que el problema era el ensendido no el JTAG
Entonces al final has dado con la solucion al parecer, no? Me alegro. Buen trabajo con la frankenstein que debes tener ;)
kiris escribió:creo que porfin acabe lo que hace mas de 3 meses era un infierno solo que alomejor me quede sin un slot de memory card (el lado B) pero esas cosas ya ni se utilizan

lo que hice fue quitar mi puente de la placa de encendido a la pista de los usb frontales y lo solde a un trasistor pequeño que sale de la entrada del slot del memory card B asi lo e prendido 5 veces, desconecte la corriente y la volvi a conectar y prendio y todo bien, incluso configure unas cosas e hice la prueva de nuevo y funciona, solo queda dejarla un rato abierta y probarla 5 dias aver como me va y asi porderla cerrar con alivio

y los que me desian que hiciera el JTAG alterno no me iba a funcionar ya que el problema era el ensendido no el JTAG

EDIT:me duro poco la fantasia, e conectado el disco duro y de hay no la saco del e79
kiris escribió:
kiris escribió:creo que porfin acabe lo que hace mas de 3 meses era un infierno solo que alomejor me quede sin un slot de memory card (el lado B) pero esas cosas ya ni se utilizan

EDIT:me duro poco la fantasia, e conectado el disco duro y de hay no la saco del e79

Lo achacas a caidas de tension debido a cortos y/o derivaciones con todo el tinglao que tienes montado?
e quitado el puente de hay y mejor lo puse en una pista del slot de la memory card b y ya pude iniciar bien con el disco duro ahora seria provarlo bien con todo conectado kinect, control, HDD, cable de red, etc y prenderlo varias veces y dejarlo como maximo una semana en funcionamiento

creo que alomejor es un capasito el que esta mal y me hace eso de la electrisisdad ya que si fuera un transistor no prenderia o se quemaria

y otra cosa es normal que al apagar el 360 el led del control que prendido?
52 respuestas
1, 2