Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

MistGun escribió:Por fin ponen los puntos sobre las ies.

La justicia debe poner los huevos sobre la mesa porque es que si no la sociedad se convierte en juez con los políticos a la cabeza.

A mi es que independientemente de este caso, si extrapolas lo que esta pasando a otros ambitos, me parece jodidamente aberrante que sean los politicos, la presión de los medios y la opinión publica la que tenga poder o quiera influenciar la justicia por sus santos cojones. ¿Soy el unico que ve peligro en eso?

Si ya mañana le caes mal a fulana, o a fulano, te monta un circo de presión con politicos y opinión publica, te hunde la vida, y encima usando la justicia a su favor, o intentandolo.

¿Nos hemos vuelto majaras?
Dio_Brand escribió:

La justicia debe poner los huevos sobre la mesa porque es que si no la sociedad se convierte en juez con los políticos a la cabeza.

A mi es que independientemente de este caso, si extrapolas lo que esta pasando a otros ambitos, me parece jodidamente aberrante que sean los politicos, la presión de los medios y la opinión publica la que tenga poder o quiera influenciar la justicia por sus santos cojones. ¿Soy el unico que ve peligro en eso?

Si ya mañana le caes mal a fulana, o a fulano, te monta un circo de presión con politicos y opinión publica, te hunde la vida, y encima usando la justicia a su favor, o intentandolo.

Ese es otro tema. Al margen de la actuación judicial, el pueblo te puede joder la vida entera y lo han hecho con mucha gente.

El pueblo con los medios, etc... tremendo.
Como gozaría si "la paqui" acaba empurada también.
sefirot947 escribió:
SashaX escribió:
Ultimátum a Juana: debe entregar a sus hijos al padre antes del lunes

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dado un ultimátum a Juana Rivas y ha emitido un auto en el que ordena la restitución de los dos hijos al padre italiano en cumplimiento de la sentencia firme dictada el pasado mes.
La entrega deberá realizarse el lunes a las cinco de la tarde en el punto de Encuentro Familiar de Granada, el mismo lugar al que esta vecina de Maracena ya había sido requerida el pasado 26 de julio para restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri.
El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".
Finalmente, decide que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas

https://amp.elmundo.es/sociedad/2017/08 ... b45e1.html

esta se vuelve a escapar....y más cuando hay tanta gente apoyándola... y me parece perfecto que a esas dos "asesoras" se les pueda caer el pelo.

Algo me dice que esas con esto van a dejar a "la juana" sola ante el peligro XD
Ezio_Auditore_84 escribió:Como gozaría si "la paqui" acaba empurada también.

Ya lo dije hace tiempo, al no ser abogada, no está cubierta por la confidencialidad. Por lo tanto, se convierte en encubridora del secuestro al saber donde están y cómplice por colaborar en dicho secuestro.
LLioncurt escribió:

Ya lo dije hace tiempo, al no ser abogada, no está cubierta por la confidencialidad. Por lo tanto, se convierte en encubridora del secuestro al saber donde están y cómplice por colaborar en dicho secuestro.

Me voy frotando las manos...
Es que sigo pensando que es muy fuerte lo de la tía esa. Como asesora legal, su primer consejo debería haber sido "búscate un abogado".

Lo mejor de todo es que al tener estudios en derecho, no podrá alegar desconocimiento.

Espero que también prospere la denuncia contra el Ayuntamiento de Maracena.

Respecto a Juana Rivas, sinceramente espero que no le pase nada, más allá de perder la custodia, pero que pueda seguir viendo a los niños siempre que quiera.
seaman escribió:Joder, que ha pasado un año sin ver al padre, no 15 años. Y muchos de esos años el padre era el amo de casa, no se como puede suponer de un trauma para los niños.

Ha pasado un año donde dia si dia tambien este ser vivo habra estado intoxicando con nefastas ideas sobre el padre a los dos crios

LLioncurt escribió:Es que sigo pensando que es muy fuerte lo de la tía esa. Como asesora legal, su primer consejo debería haber sido "búscate un abogado".

Lo mejor de todo es que al tener estudios en derecho, no podrá alegar desconocimiento.

Espero que también prospere la denuncia contra el Ayuntamiento de Maracena.

[b]Respecto a Juana Rivas, sinceramente espero que no le pase nada, más allá de perder la custodia,[\b] pero que pueda seguir viendo a los niños siempre que quiera.

Que diferencia hay entre ella y un secuestrador random para que ella no tenga que comerse su trullo correspondiente?
Ezio_Auditore_84 escribió:
LLioncurt escribió:

Me voy frotando las manos...

+1 Que mal me cae esa tipeja.
LLioncurt escribió:Respecto a Juana Rivas, sinceramente espero que no le pase nada, más allá de perder la custodia, pero que pueda seguir viendo a los niños siempre que quiera.

Bueno, y sus buenos añitos en la sombra también, ¿no? De hecho si hacemos un listado de todos los delitos que lleva en lo alto no debería ver a sus hijos estando ella en libertad hasta la comunión de algún nieto por parte del hijo chico.

Una vez que cumpla su condena sí, ya que pueda ver a sus hijos, no seamos como los feministos y las feministas que querían que Francesco perdiera sus derechos como individuo porque "en el pasado..."
MistGun escribió:
Dio_Brand escribió:

Ese es otro tema. Al margen de la actuación judicial, el pueblo te puede joder la vida entera y lo han hecho con mucha gente.

El pueblo con los medios, etc... tremendo.

No es nada nuevo, lo que pasa es que tenemos memoria pez y no nos acordamos de casos como el Caso Wanninkhoff. O hace unos veranos lo de la chica que denunció que la habían violado (creo que en Málaga) y al final había sido todo inventado.
El hilo de EOL sobre ello, id leyendo los comentarios y vereis como más de uno se lanzó a saco contra los "violadores" porque claro, era lo que vendían los medios.
rolento escribió:
Que diferencia hay entre ella y un secuestrador random para que ella no tenga que comerse su trullo correspondiente?

El objetivo de la prisión en España es la reinserción. Esta mujer, una vez aceptadas las consecuencias de sus actos (perder la custodia de sus hijos) no es un riesgo para la sociedad.

Bastante población carcelaria mantenemos en España, con el gasto que ello supone, para incluir también madres histéricas.

Hay otras medidas como servicios a la comunidad y localización permanente que no suponen mantener a una persona.
Creo que esta mujer es un personaje que quiere aprovecharse del panorama nacional sobre la violencia de genero. Vamos a ver, como tiene que ser la elementa esta para que haya perdido todos los juicios, mira que es dificil.
A quien tenia que haber metido a la carcel en desde un principio es a ella.

Ahora tendria que caer todo el peso de la ley sobre ella.
Todo esto es un espectaculo, esta sacando a evidencia la estupided mas profunda de la gente, hoy mismamente en facebook un tio hacia un comentario medio a favor de ella y llegaba a decir que "pero no me posicionare al 100% por que no conozco todos los datos", y una amiga suya le ha soltado "es una mujer maltratada y el un maltratador ¿ que datos necesitas?", y ese es el pensamiento general, basico y estupido como "el es blanco y el negro, ¿que mas datos necesitas para señalar al culpable?" la gente esta tan alineada que puede soltar una burrada asi y la gente la aplaudira, obviamente le he contestado que tener datos le haria saber que tipo de maltrato fue, como se dio y como fue la "condena", asi mismo los datos le permitirian saber que ha hecho esta mujer y como y entonces ver si ella es una victima y el otro el coco, la respuesta sera obviamente que soy un machirulo o algo asi, pero nada de decir "hostia pues quizas si".

En fin... asi estamos.
Nuku nuku escribió:Todo esto es un espectaculo, esta sacando a evidencia la estupided mas profunda de la gente, hoy mismamente en facebook un tio hacia un comentario medio a favor de ella y llegaba a decir que "pero no me posicionare al 100% por que no conozco todos los datos", y una amiga suya le ha soltado "es una mujer maltratada y el un maltratador ¿ que datos necesitas?", y ese es el pensamiento general, basico y estupido como "el es blanco y el negro, ¿que mas datos necesitas para señalar al culpable?" la gente esta tan alineada que puede soltar una burrada asi y la gente la aplaudira, obviamente le he contestado que tener datos le haria saber que tipo de maltrato fue, como se dio y como fue la "condena", asi mismo los datos le permitirian saber que ha hecho esta mujer y como y entonces ver si ella es una victima y el otro el coco, la respuesta sera obviamente que soy un machirulo o algo asi, pero nada de decir "hostia pues quizas si".

En fin... asi estamos.

la mayor parte de la gente tiene autentico panico a pensar por si misma, para que vas a hacerlo cuando puedes repetir los esloganes de la tele.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y algunos medios de comunicación como CUATRO dan verguenza ajena, el otro dia vi que salia esta noticia (cuando se entregó me parece que fue) y casi que ponia de martir a esta secuestradora....así nos va, por supuesto cambie de canal y no vuelvo a ver su mierda de "noticicas" [facepalm]
https://twitter.com/Barbijaputa/status/901016714414051328

Como estás algunas cabezas, ya sabéis, nuestras mujeres/novias corren peligro con nosotros.
Hereze escribió:https://twitter.com/Barbijaputa/status/901016714414051328

Como estás algunas cabezas, ya sabéis, nuestras mujeres/novias corren peligro con nosotros.

Pero no le deis publicidad, si pasó de mindundi a columnista y líder de opinión es porque se le dio una importancia de la que carece.

Este es de los pocos casos en los que lo de "que hablen de mí aunque sea mal" es cierto, porque vende mierda.
LLioncurt escribió:
rolento escribió:

El objetivo de la prisión en España es la reinserción. Esta mujer, una vez aceptadas las consecuencias de sus actos (perder la custodia de sus hijos) no es un riesgo para la sociedad.

Bastante población carcelaria mantenemos en España, con el gasto que ello supone, para incluir también madres histéricas.

Hay otras medidas como servicios a la comunidad y localización permanente que no suponen mantener a una persona.

Habría que ponerla un mes a ayudar a asociaciones de padres al borde del suicidio.

Alguien que vive del feminismo radical, otra Juana, pero a su modo.
Barbijaputa es Nacho Escolar.
Nuku nuku escribió:Todo esto es un espectaculo, esta sacando a evidencia la estupided mas profunda de la gente, hoy mismamente en facebook un tio hacia un comentario medio a favor de ella y llegaba a decir que "pero no me posicionare al 100% por que no conozco todos los datos", y una amiga suya le ha soltado "es una mujer maltratada y el un maltratador ¿ que datos necesitas?", y ese es el pensamiento general, basico y estupido como "el es blanco y el negro, ¿que mas datos necesitas para señalar al culpable?" la gente esta tan alineada que puede soltar una burrada asi y la gente la aplaudira, obviamente le he contestado que tener datos le haria saber que tipo de maltrato fue, como se dio y como fue la "condena", asi mismo los datos le permitirian saber que ha hecho esta mujer y como y entonces ver si ella es una victima y el otro el coco, la respuesta sera obviamente que soy un machirulo o algo asi, pero nada de decir "hostia pues quizas si".

En fin... asi estamos.

facebook, twitter... creo que en ese tipo de noticias y en esas redes sociales, como no sigas la corriente de opinión general te pasa eso, te empiezan a llover cuchillos, así que es mas fácil pasar de ello que perder el tiempo en ello, yo lo comprobé, puse la imagen de lavabos para negros en una noticia de un concierto exclusivo para mujeres y me llovieron ostias verbales una detrás de otra XD

Otra subnormal que se esconde detrás del twitter.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adris escribió:

Más bien es otrO, como te han dicho, el profeta progre Ignacio Escolar.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Boris I escribió:Barbijaputa es Nacho Escolar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bitomo escribió:
Adris escribió:

Lo dudo horrores y si las pruebas son las imágenes que han puesto arriba, más todavía.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ignacio Escolar, el que denuncia la precarización de los jóvenes periodistas, ejerce como tal sin haber pasado de primero de carrera. Comenzó a la sombra de su papá Arsenio Escolar, le hizo director de Público al que hundió, enchufó a su mujer en RTVE, cobraba 3,000 euros/mes de tertuliano en la TVE de Zapatero y es el defensor de toda causa progre: Islam, inmigración, LGTBI y sobre todo feminismo...de hecho el tío decía que hacía esfuerzos para no emplear lenguaje micromachista, procurando no usar "cojonudo" para lo bueno y "coñazo" para lo aburrido. (No es broma, lo dice en esta entrevista)

Ah, y fue teclista del grupo de tonti-pop Meteosat, conocido en el circuito indie español como Meteoshit por la calidad de sus canciones XD
Pues lo que voy a decir será sexista, pero me parece bastante probable que el trol ese de barbijaputa sea varón
Bauer8056 escribió:Pues lo que voy a decir será sexista, pero me parece bastante probable que el trol ese de barbijaputa sea varón

Como el creador de Femen xD ¿Alguien sabe quién creó el foro enfemenino?
A mi me gustaría saber si este caso tiene o ha tenido alguna repercusión en Italia. Sería interesante conocer la opinión de los Italianos sobre este asunto.

Si el caso ha llegado a los medios de allí, también sería interesante leer y escuchar opiniones de los italianos sobre la legislación española en temas de violencia de género, custodia compartida y otros temas similares.

Bitomo escribió:
Adris escribió:

futuro mad max escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Habrá que cerrar el offtopic, pero no os volváis locos porque barbijaputa NO es Nacho Escolar, y no soy fan de este periodista precisamente.

Aquí un par de entrevistas de esta troll en la radio:

http://play.cadenaser.com/audio/000WB1429220160318104432/

https://www.ivoox.com/cc-151-barbijaputa-la-entrevista-audios-mp3_rf_10810984_1.html

Queda claro, ahora ya si pensamos que es una que le pone la voz, pues ya sería rizar el rizo [360º]
Lobo Damon escribió:A mi me gustaría saber si este caso tiene o ha tenido alguna repercusión en Italia. Sería interesante conocer la opinión de los Italianos sobre este asunto.

Si el caso ha llegado a los medios de allí, también sería interesante leer y escuchar opiniones de los italianos sobre la legislación española en temas de violencia de género, custodia compartida y otros temas similares.

He estado echando un ojo a los periódicos digitales más importantes de Italia y no parece que mencionen nada del caso por ningún sitio...

En cuanto a lo de la tal Barbijaputa, decir que hay por ahí en Youtube un vídeo de La Tuerka esa en el que sale como invitada, así que parece que sí que es una mujer... Incluso creo que se posteó hace mucho tiempo en los hilos en los que participaba Bou cuando lo hacía frecuentemente.
@Valmont Yo diría que es Escolar que utiliza un software que modifica la voz, yo creo que las vacilaciones al hablar y los tics son bastante similares, esta línea de investigación tiene futuro, no hay que abandonarla [sati] [hallow]
Valmont escribió:

Bitomo escribió:
Adris escribió:

futuro mad max escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Habrá que cerrar el offtopic, pero no os volváis locos porque barbijaputa NO es Nacho Escolar, y no soy fan de este periodista precisamente.

Aquí un par de entrevistas de esta troll en la radio:

http://play.cadenaser.com/audio/000WB1429220160318104432/

https://www.ivoox.com/cc-151-barbijaputa-la-entrevista-audios-mp3_rf_10810984_1.html

Queda claro, ahora ya si pensamos que es una que le pone la voz, pues ya sería rizar el rizo [360º]

Yo, pese a que desde hace un tiempo intento ni leer el nombre de ése periodista, tampoco creo que se haga pasar por esa personaje, aunque, bueno, debe de pensar bastante parecido
lo unico que sabemos es que una mujer respondio preguntas pactadas [hallow]

volviendo a la maltratadora...

La Guardia Civil no registrará la vivienda de Juana Rivas . Noticias de Gipuzkoa" "

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/ ... uana-rivas

El juzgado penal vuelve a citar a Juana Rivas para que entregue a sus hijos. eldia.es." "

http://eldia.es/sociedad/2017-08-25/4-j ... -hijos.htm

Pues yo la he oído en la radio hablando como una mujer.
futuro mad max escribió:lo unico que sabemos es que una mujer respondio preguntas pactadas [hallow]

volviendo a la maltratadora...

La Guardia Civil no registrará la vivienda de Juana Rivas . Noticias de Gipuzkoa" "

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/ ... uana-rivas

El juzgado penal vuelve a citar a Juana Rivas para que entregue a sus hijos. eldia.es." "

http://eldia.es/sociedad/2017-08-25/4-j ... -hijos.htm

Es de risa esto, hay una orden de busqueda, pero las autoridades se estan haciendo la vista gorda para tan siquiera hacer su trabajo [facepalm]
Y no te puedes llevar a una marioneta contigo a una entrevista pactada? No sé. De aquí a Demóstenes y Locke sólo hay un paso.
Supongo que habrá que esperar hasta el Lunes para saber como continuará esta historia.
Lobo Damon escribió:Supongo que habrá que esperar hasta el Lunes para saber como continuará esta historia.

Continuara como pensamos todos que lo hara, no entregara a los niños y no pasara absolutamente nada.
https://twitter.com/AdriRojiblanco3/sta ... 7243324416

Hay que tenerlos como el caballo de Espartero para decir eso.

Only in Spain.
MistGun escribió:https://twitter.com/AdriRojiblanco3/status/900063897243324416

Hay que tenerlos como el caballo de Espartero para decir eso.

Only in Spain.

Y el post al que responde... da asco tanto hombre de paja, esta gente sólo habla para pontificar y darse la razón unos a otros (twitter)
SashaX escribió:
Ultimátum a Juana: debe entregar a sus hijos al padre antes del lunes

Finalmente, decide que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas

https://amp.elmundo.es/sociedad/2017/08 ... b45e1.html

a ver si empapelan ya a las colaboradoras de secuestros de niños, tambien tendrian que suspender de sueldo a la psicóloga y inhabilitarla para ejercer cargo publico a esta delincuente
Creeis que Barbijaputa es Ignacio Escolar pero...

Imagen

Yo también creo que el lunes como mucho aparecerá, recurrirá la decisión y para casa.
LLioncurt escribió:

He leído en elmundo que cuando apareció la carta aquella que leyeron de Juana Rivas y que ella negaba saber de su procedencia, resulta que hay una grabación donde se le ve entregar la carta a lo que lo leyó [qmparto]

Granados, en cualquier caso, ha estado en el centro del caso y ha movido hilos tanto en las protestas -dijo desconocer el comunicado que «una amiga» de Juana leyó ante el edificio de los juzgados, pero una grabación de un programa de televisión la presenta entregando el escrito a la mujer que después lo lee- como a la hora de aleccionar a los medios informativos.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/ ... b45fb.html

Y para quien defiende que "algo tiene que haber de verdad, para que la madre reaccione así": el problema es que hay una explicación más sencilla, que esta mujer ha intentado usar la ley y una condena antigua para arrebatarle la custodia al padre y además, recibir una paguita como "victima de violencia de género" y la "excusa" base que está sosteniendo es que el padre querría hacer daño a sus hijos, cosa que está demostrado que no ha sido así y que no tiene ninguna base donde sustentarse para pensar que le haría daño a sus hijos para vengarse de la madre.

En realidad, se está demostrando que es justo lo contrario: es ella quien está usando a sus hijos para hacerle daño al padre, quien los ha secuestrado y quien está demostrando que se pasa las resoluciones judiciales por el higo y con ello, demostrando también es quien puede maltratarlos (ya lo hace cuando impide que vean a su padre y los mantiene en un entorno donde les dicen lo "malo" que es su padre) y quien está demostrando que no va a respetar una custodia compartida, que no la merece y que a la mínima, volvería a utilizar la justicia con falsedades para otra vez intentar lo mismo: se merece todo lo que le pase, por "lista".
Comienza el linchamiento en Twitter a un psicólogo por dar su opinión profesional sobre aspectos de casos como el de Juana Rivas (también se me viene a la mente el famoso caso de Mia Farrow vs Woody Allen)

Me dijeron que eras malo

En la primavera de 2016, Teodoro fue declarado inocente de abusar de su hijo menor. Para esa fecha él ya había pasado más de dos años en prisión y, sin embargo, hoy eso no es lo más importante para él. Con trabajo y terapia estamos intentando que todas sus secuelas psicológicas sean cosa del pasado. El gran problema es que, para cuando salió la sentencia, su hijo, aún supuesta víctima para todos menos para los servicios de la Junta de Andalucía, había recibido en torno a 150 sesiones de terapia para tratar el abuso que el Tribunal concluyó que nunca ocurrió.

El propio órgano judicial habló entonces de encarnizamiento terapéutico al referirse a este hecho. Hoy en día Teodoro no habla de su salud mental, lo que teme es la reacción de su hijo si vuelve a cruzarse con él, un menor que ha escuchado, es fácil imaginar que más de 150 veces, que su padre abusó de él, algo que nunca ocurrió. Teodoro sólo me pregunta, una y otra vez, que qué pensará su hijo de él y qué adulto será el día de mañana habiéndose criado en esa realidad.

El abuso emocional de algunos padres hacia sus hijos para que rechacen al otro progenitor es una situación muy frecuente en todas las sociedades occidentales y, en España, especialmente presente en los divorcios contenciosos. Este tipo de maltrato se llama alienación parental y es una de las formas que puede tomar la violencia en el seno de la familia. En 2004 publiqué el primer libro en español sobre este tema, y desde entonces, se han sucedido otros libros, trabajos, congresos y horas de docencia y formación sobre el mismo, míos y de otros profesionales. Todo porque, lo que nuestras abuelas llamaban malmeter, ha adoptado una forma contemporánea de abuso que está llevándose por delante miles de niños cada año, en las decenas de miles de divorcios contenciosos que pueblan nuestros juzgados.

Usted podría preguntarse si es tan fuerte la presión que ejercen los progenitores alienadores y yo les puedo asegurar que lo es, tan fuerte como para que un adolescente renuncie al sueño de su vida y diga no al ofrecimiento a jugar en un equipo de la primera división de fútbol porque su madre se lo ha ordenado, todo con tal de fastidiar al otro progenitor. Tan fuerte como para decir lo que haga falta con tal de sobrevivir. Como usted mismo haría si estuviera en una situación semejante, como pudieron comprobar mis colegas que estudiaron a los presos políticos o a los miembros de sectas. Sin embargo, no hace falta ser un profesional para comprender que el verdadero dañado es el niño, ahora y en el futuro.

Con el paso de los años, a aquellos primeros casos de divorcios conflictivos se han sumado un nuevo tipo de paciente: el niño aquel ahora adulto. Un sujeto que llega a tu puerta y te relata su infancia llena de presión emocional para que rechazara a su madre, de mentiras sobre su abuela que nunca le quiso y le encerraba durante días en un cuarto oscuro debajo de la escalera, de su tía que le daba comida podrida y le golpeaba hasta hacerle vomitar. Ese niño ahora tiene veinte, veinticinco o treinta años. Estudió, se casó y tal vez tuvo hijos a su vez, pero hoy sabe que eso nunca ocurrió, que su abuela se murió con la tristeza de no poder verlo, que se ha criado sin poder jugar con sus primos y que nunca hubo una habitación debajo de la escalera. Aún hoy le duelen las mentiras que su padre o su madre le contó; al relatar al terapeuta su pasado toma conciencia de que su actual ansiedad, el carácter compulsivo que despliega en cada uno de sus actos cotidianos o la tristeza que le acompaña cuando piensa en su papel como padre es fruto de aquella infancia sometida al miedo inventado.

Imagínese por un momento que es usted un niño y que lleva un año oyendo hablar con temor de uno de sus progenitores, viendo a su madre y su entorno familiar llorar, hablar mal del sistema judicial, de la injusticia en el trato recibido y mil cosas semejantes. ¿Qué sentimiento puede usted desarrollar hacia todo ello? ¿Tal vez el deseo de alquilar una furgoneta y llevarse por delante a los responsables de los males que han ahogado a sus seres queridos?

Finalmente, no puedo cerrar este apresurado artículo sin recordar que permitir y dejar que se consoliden con el mero paso del tiempo posturas de "o mío o de nadie", que tanto usan los maltratadores, de todo género y condición, tiene una alta probabilidad de acabar de una manera que luego todos lamentaríamos, estoy seguro que incluidos los propios responsables de ella, pero que para ese momento, como para mis pacientes hoy en día, ya todo llega tarde.

*José Manuel Aguilar Cuencaes psicólogo sanitario y judicial.
@Tito_Mel Twitter es una autentica basura llena de descerebrados. Cuando todo lo que puedes hacer es contestar en 140 caracteres con las prisas e inmediatez que requiere estar en la cresta de la ola (no vayas a ser el tolai que uso un hastag que fue top ayer) es imposible ser critico o exponer un argumento solido. Sólo te queda el posicionarte, el o conmigo o contra mi.

Bueno eso y que desde siempre internet ha dado voz al que nunca tuvo nada que decir.

Un saludo
Mi nombre es Juana Rivas, mujer maltrada, ojo derecho de Granados y las faminazis, madre de unos hijos en peligro, ex de un abusador impredecible, y no vera a mi hijos ni en esta vida, ni en la otra.

Es lo que le queda por decir ya a la tipa esta, porque mas show ya jodido. El asco, rabia e impotencia que estoy sintiendo...

Porque si me ponen aqui sentencias, me las explican como un niño tonto y las entiendo, pues nada, me jodo. Soy jodidamente razonable, cuando meten preso a uno por robar 80e, soy el que dice ´´eh, que no esta preso por robar 80e, esta preso por usar una tarjeta de credito robada, suplantar la identidad, falsificar la firma, porque para robar los 80e uso un cuchill y violencia... lo que sea en ese caso, no seais bobos hablando de los que roban millones.´´

Pero es que este caso SOLO lo entiende y respeta un sector, el de los palurdos que no tienen biblioteca y creen en lo primero que les cuentan, y las feminazis llenas de odio y revanchismo. Jueces por la democracia quejandose mientras los politicos dan la razon a la tipa esta para salir en la foto, y como no, usamos el twitter, esa herramienta tan util para saber quien es tonto porque no le da mas la cabeza, como se pueda pensar de alguno futbolista, y quien es un asqueroso falso, manipulador e insensible, como muchos politicos. PAra eso sirve en mi opinion esa red social, para detectar tontos, como aquel que defendia en GamingsLadies y luego las tias diciendo que les hacia mansplaning, en fin.

Pues es IMPOSIBLE aceptar lo que esta pasando en este caso, es IMPOSIBLE. Que una tia ´´sutraccion de menores´´ a sus hijos, salga del juzgado en plan titanic en la proa, diciendo no voy a la carcel voy a casa con mis hijos, y dias despues se busque a los hijos... en fin.

No es posible creerse lo que esta pasando, como se esta llevando, y que sea la tipa esta la que marque los tiempos, aprovechando un atentado para dar la cara cuando un sector del pais esta lleno de odio y lagrimas y busca un enemigo, pues ahi sale ella a dar mas pena despues de estar escondida.
Mirad el lado bueno, los embalses de Granada están al 100% de capacidad, en pleno verano,gracias a los llantos de esta mujer.
sven_h escribió:Mirad el lado bueno, los embalses de Granada están al 100% de capacidad, en pleno verano,gracias a los llantos de esta mujer.

Si por lo menos llorase de verdad, porque hasta eso es mentira.
4257 respuestas