https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b4796.html- Juez Manuel Piñar: ¿A usted nadie le dijo que usted podía cometer un delito con lo que estaba haciendo? Usted ha mentado a tres o cuatro abogadas: ¿ninguna de esas abogadas le dijo a usted que podía estar cometiendo un delito?
- Juana Rivas: Hubo un momento en que a mí me dijeron que podía haber represalias a nivel de Justicia, pero yo no imaginaba ni mucho menos que pudiese ser con años de cárcel, custodia...
- Juez: Pero mire usted, yo no sé... Es que... Un abogado lo primero que suele decir es: 'Mire usted, tenga cuidado con lo que está haciendo, que esto está tipificado como delito'. Me habla usted de tres o cuatro abogados, que ninguno le dice lo del delito, yo ya no sé qué clase de abogados ha cogido usted. O es que usted no quiere aceptar que le advirtieron ya de lo que pasaba...
- Rivas: No...
- Juez: Es que me extraña que cuatro abogados que usted ha referido que acudía a ellos no le digan: 'Muy bien, todo esto de los recursos está muy bien, el Tribunal Constitucional, todo lo que usted quiera pero entregue usted a los niños porque puede estar cometiendo un delito'. ¿Nadie le dijo eso?
- Rivas: No... Principalmente... No, me dijeron que podía tener represalias a nivel legal, dificultades... Pero para mí era superior la protección a mi hijo, y lo que intentaba era regularizar algo...
- Juez: Mire usted, otra vez si le pasa algo, elija bien los abogados. Fíjese dónde está usted metida. Porque no es chica la historia, ¿eh?
- Rivas: Vale...
--
esos "abogados" van a dar la cara? o van a dejar de lado el juguete por que ya lo han roto y ya no sirve?