La noticia dice esto claramente:
María, la hija del fallecido, reconoce que su padre acudió al cuartel «muy alterado». En este sentido, explica que «llevaba unos años enfermo» -sufrió una trombosis tiempo atrás- y que «le costaba mucho controlarse». El fallecido, que residía en la céntrica Calle Mula, entró en las instalaciones de la Guardia Civil en torno a las diez y media de la mañana en compañía de su esposa. «Discutieron y mi padre abofeteó a un guardia», reconoce María.
Que la respuesta de la guardia civil pudo ser en el acto darle una paliza lo saben hasta en Honolulu, que es una respuesta innecesaria pues también. Que si la mayoría estais en esa situación y un tio se caga en vuestros ancestros jurando en arameo pegandoso un buen bofeton, creo que tambien hubierais actuado tirandole al suelo y esposándolo.
Así que yo creo que en este caso la culpa no es de nadie, la guardia civil no sabía de sus problemas médicos. Yo no soy médico pero si tienes una trombosis en la cabeza puede que un golpe te deje pajarito y puede que sea lo que pasará realmente.
El hombre va le mete una guantada al guardia civil, este lo reduce y le da un buen golpe en un momento de tensión grande con el corazón a cien por hora, ese golpe provoca que muera. No creo que sea motivo para cargar contra la guardia civil ni contra los cuerpos del estado, es una circunstancia donde la suma de los hehcos provoca un problema de una manera fortuita.