Juégame despacio por favor (juegos muy cortos).

Hola, este problema pasaba sobre todo en juegos arcade, pero tambien en alguno que otro más 'consolero',

El ejemplo concreto que motiva este hilo es Golden Axe, ya en la época trataba de recrearme, espaciando golpes y perdiendo el tiempo en tonterías para alargar la partida,

Imagen

Por fortuna las segunda parte de GA en arcade -sobre todo- y en Mega Drive subsanan este defectillo :) en el caso del arcade, la factura técnica y la jugabilidad son de primer nivel, un juegazo.



Saludos
Es de cajón que aquí encaja el mítico Double Dragon de arcade. En su tiempo me compré el double dragon de nes y en la primera partida cuando llegué al tercer nivel del bosque en un santiamén, (debido a la corta duración de los dos primeros niveles) me acojoné bastante con la inversión realizada sobretodo después de haber jugado a la segunda parte en nes. Menos mal que luego me llevé la grata sorpresa que metieron las partes de la gruta con sus músicas adicionales y la cosa se alargó de forma decente y mereció la pena.
A mí me ocurrió con The Lucky Dime Caper, buen juego pero demasiado fácil. Muchos títulos de entonces eran cortos y te los podías pasar en nada pero esto solía ocurrir una vez que los dominabas un poco, no en la primera partida.

Fue bastante decepcionante, era eṕoca de obtener juegos a cuentagotas, meses de espera entre cada título y decido comprar uno que acabo en un momento, otra vez a esperar más meses. Concretamente recuerdo ponerme y al cabo de un rato pensar "uy, esto tiene pinta de malo final... no puede ser, no ha durado nada... pero es que tiene mucha pinta...", entonces me forcé a parar para no acabarlo tan pronto en un vacuo intento de no aceptar la realidad pero al día siguiente llegó el inevitable The End porque es que no había más.
Asi de cabroncetes son muchos arcades.Ademas de cortos,te meten limite de tiempo(Shinobi),o autoscroll(Altered Beast),para que no te tires el pisto.Tirando para rpgs,me sorprendio lo corto que se me hizo el primer Star Ocean.
@bas a mí me ocurrió lo mismo con Golden Axe en Master System, lo he contado muchas veces, pero el juego me lo regaló mi padre un Sábado al medio día, y el Domingo a primera hora ya lo había terminado.

Además, el juego no tiene nivel de dificultad ajustable, solo tiene un personaje jugable y carece de modo a 2 players, por lo que la rejugabilidad es literalmente cero.

El juego costó 5990 ptas del año 93 o 94. Por supuesto luego seguí jugándolo mucho, tratando de terminarlo sin que me tocasen, golpeando solo con empujones, tratando de ir con los dragones hasta el final, etc, etc.

Luego el juego lo cambié en un videoclub, y hace muy poco, unas semanas me lo volví a comprar completo, porque es un juego especial para mí.

De todas formas es un juego al que no he parado de jugar estos años mediante flashcart, ya que es un juego de esos que te terminas con la gorra y rápido, así que lo juego cada poco.

The Lucky Dime Caper también lo pude jugar en su día, y me lo compré hace poco. Es sencillote, pero muy bonito. El control un poco tosco, no llega al nivel de la saga Castle of Ilusion, pero en su día, con 11 o 12 años era un juego que todo el mundo queríamos, además las capturas de pantalla se veían BRUTALES a ojos de un niño.

La pantalla del bosque es mítica.
bas escribió:A mí me ocurrió con The Lucky Dime Caper, buen juego pero demasiado fácil. Muchos títulos de entonces eran cortos y te los podías pasar en nada pero esto solía ocurrir una vez que los dominabas un poco, no en la primera partida.

Fue bastante decepcionante, era eṕoca de obtener juegos a cuentagotas, meses de espera entre cada título y decido comprar uno que acabo en un momento, otra vez a esperar más meses. Concretamente recuerdo ponerme y al cabo de un rato pensar "uy, esto tiene pinta de malo final... no puede ser, no ha durado nada... pero es que tiene mucha pinta...", entonces me forcé a parar para no acabarlo tan pronto en un vacuo intento de no aceptar la realidad pero al día siguiente llegó el inevitable The End porque es que no había más.


Yo lo tengo, y en su época no me pareció especialmente fácil. De hecho, me parece bastante más complicado que los otros de Mickey (Castle y Land of Illusion), más complicado que Sonic 1 y 2, y en general no creo que sea el juego más fácil del mundo, o a mi no me lo pareció. Muchos saltos estaban puestos en sitios putos, donde las abejas te podían tocar en el aire, y te ibas al hoyo. Además, lo de las armas no era lo más intuitivo del mundo, para darles con el martillo te tenías que acercar bastante, y el disco tenía una hitbox muy pequeña.
De hecho hace poco me lo puse, y me costó varias vidas pasarme el nivel del oso. Es cierto que a veces caen bastantes vidas extra pero ya digo que no me parece de los más fáciles de Master System, pese a ser Disney. O al menos no el típico juego que te pasas en la primera sentada. Y no me considero mal jugador.

Otra cosa es si se jugaba continuando. Entonces el juego te duraba un suspiro. Pero ese juego, y cualquier otro.
Esa es mi opinión del juego.

Si que recuerdo otros juegos de Master System, como el Taz-Mania, Global Gladiators, el propio Castle of Illusion, que te los ventilabas rápido.
El Rastan de la Master System. El arcade me fascinaba, así que la idea de poder jugarlo en mi MS me llenó de ilusión. El juego me encantó, gran port, pero te lo acabas en 30 minutos en la primera partida: no es largo ni tampoco difícil. Por suerte es muy rejugable, me lo acababa casi a diario :)
@aranya @aleroh
Compré éste porque se veía bien y esperando algo similar al Castle of Illusion, que ya lo tenía. En cuanto a calidad no hubo problema, ambos son buenos juegos, pero en primera partida Mickey dura normal y Donald un suspiro.

Para matizar con lo que comentáis, no sé si es el caso de este juego pero remarco que la versión que jugué fue la de GG y que no siempre coincidían de forma exacta con la de SMS, a veces tenían diferencias y esto podía afectar a la duración en un sentido u otro.
@bas

Ahora le veo sentido a tu comentario.
He mirado una comparativa y la versión GG está recortada, y parece más sencillota también. Faltan zonas como la bajada de la pantalla de México, salen menos águilas en la jungla, el león y el monstruo azteca son más sencillos también. Pensaba que serían prácticamente el mismo juego pero son bastante diferentes.

El Aladdin de Snes y Capcom. Incluso siendo un manco de cojones no te duraba mas de 2 horas. Y esto siendo MUY MUY MANCO, porque como fueras un poco habil, hora y algo. Teniendo en cuenta que llego a españa por unas 9900 cucas! Telita al que cayera en la trampa, habiendo otras cosas distribuidas por Nintendo como Super Metroid que te daban comodamente un mes de vicio seguido.
Esto me pasó en Master System con el Sonic Chaos y el Donald Deep Duck Trouble. El mismo día que los compré, los completé! Me dolió mucho con el Sonic porque se me hizo cortisimo y fácil, y me costó 4000 pelas! [buuuaaaa]
Kung-Fu Master de Game Boy. Por suerte, es muy rejugable.
A mí el Golden Axe (arcade) me parece perfecto de duración tal y como es. Será que lo miro con ojos nostálgicos. :o
@aleroh vaya, no sabía que eran diferentes. La versión de MS yo me atrevería a decir que es más durete que el Castle Of Ilusion.

@bascu el Deep Trouble lo he jugado poco y hace tiempo, no lo recuerdo bien, recuerdo animaciones muy buenas, pero el color como más oscuro, más alejado del tipo Castle y Lucky Dime Caper, ¿Te gustó?.
Precisamente llevo tiempo pensando en abrir un hilo como este pero sin verlo como un defecto. En mi momento vital actual agradezco mucho juegos cortos y que no sean difíciles, como esos Altered Beast o Golden Axe que mencionáis. Se me ocurre también TMNT Fall of the Foot Clan de Game Boy.
@aranya sí me gustó, pero tiene un fallo de diseño, que a lo mejor para ellos era una virtud... De inicio, puedes elegir ir a cualquier fase, por lo que todas tienen una dificultad similar. De ese modo, todo el juego es muy fácil... Eso unido a que solo hay 5 fases, hace que te lo ventiles en nada de tiempo... }:/
@bascu vaya, a ver si lo juego de nuevo. Yo este juego nunca supe que salió hasta la llegada de los emuladores. Acabo de revisar y es del 94, tiene lógica que no lo conociese, además dudo que tuviese review en Hobby Consolas, no me suena ni verlo a la venta, ¿sobre qué año te lo compraste tú?, ¿y donde lo compraste?.
@aranya si no recuerdo mal, lo pillé en un centro Mail (en aquella época todo lo compraba allí... Tampoco había muchas más opciones y además la Hobby me tenía sorbido el seso [+risas]).

En cuanto al año, no sabría decirte... Supongo que el mismo 94, porque al año siguiente ya di el salto a supernes! XD

Como dato curioso, a la semana de comprarlo se lo cambié a un compañero del colegio por otro juego que no conocía de nada solo por que me llamó la caratula... Luego el compañero desapareció y me quedé sin Donald... Pero a cambio me quedé con el Wonder Boy the dragon's trap, que me dio infinitas horas de diversión! [angelito]

Me acabo de acordar de otro juego express... El Aladdin de Master System! Juegazo del 15 pero madre mía, que corto era!!! [uzi]
La mayoría de juegos de Master System que compraba o alquilaba los pasaba a la primera partida en una media hora o menos, y no es que yo fuese muy bueno, es que la Master System es la consola para mancos. Aladdin, Ninja Gaiden, Castle of Illusion, Alex Kidd in Shinobi World... Recuerdo como sangrantes Danan the Jungle Fighter, Sonic Chaos y El Rey León, juegos que compré y ese mismo día finiquité sin mucho esfuerzo.
@bascu menudo cambio hiciste, te salió redondo.
¿Pero fuiste adrede a por el juego porque habías leído sobre el?. Yo es que no lo conocí como te digo.

Sobre el Aladdin, ese es el más sencillo de todos. Buen apunte.

A mí lo de los cambios me pasó igual con uno de mi barrio. Le cambié el Castle por el SoR1, ahí el cambio es casi de igual a igual, o casi que mejor es el Castle of Ilusion. En este caso si que nos vimos más veces, pero nos dio igual.
A mi lo que me sorprende es que todo el mundo se terminase, los juegos tan pronto.. Yo solia buscar dificultad dificil y explorar hasta el ultimo pixel..en ocasiones a costa de varias vidas..como descubriendo como conseguir cada esmeralda en el primer sonic. O buscando plataformas y zonas secretas. En algunos juegos entiendo que se terminasen en una tarde, como el Taz o SCI..arcades en general.con otros no tanto. Muchos deben durar esos 30minutos si quieres. Otros..no se, lo duran si ya te lo terminastes varias veces y te sabes que hacer en cada momento..otros con saves y ya mas tarde con emulacion. En general no recuerdo a nadie en la epoca que le durasen tan poco.
@bascu Curiosamente el Deep Duck lo encontré más normal. Ahora no sabría decir si ese recuerdo es por el juego en sí o en comparación con el Dime Caper pero desde luego no me resultó tan ridículamente fácil como éste, no era avanzar y avanzar sin nada que te frenara. O quizá volvía a afectar el tema SMS vs GG porque también recuerdo rallarme con algún salto a ciegas, que era algo que tendía a suceder más en GG que en SMS.

Coincido con Sonic Chaos, antes casi lo pongo, es fácil pero, aún peor, lo es porque apenas hay juego. El recuerdo que tengo es más de demo técnica, era probar los movimientos de Sonic o Tails en un escenario grande y ya, para encontrar enemigos y obstáculos casi que tenías que ir expresamente a buscarlos. El Dime Caper me decepcionó por fácil pero éste además lo hizo por mediocre, no me parece buen juego.
Jade cocoon de psx
Es que son 4 bosques y luego cambiados.
Y te dejan un modo sin fin para farmeo luego,
con algunas zonas más y algún que otro tipo de monstruo como el dragón del primer sueño para pillarlo, y claro, las armas finales que no ves
en la historia digamos.
@aranya

Para mí, sin duda Lucky Dime Caper es bastante más duro que Castle of Illusion. Yo sólo contaba con que me pasaba un juego si lo hacía sin continuar. El Castle of Illusion no me duró mucho, pero el de Donald sí. El Land of Illusion si que duraba más, por aquello del backtracking, y bueno, de hecho, también tenía más fases. Y poder coger todas las estrellas rojas... Buenos juegos todos, supongo que los tienes sobadísimos.
Los arcade de los 80 al menos las versiones que pude probar de NES eran realmente cortos, Donkey Kong tiene 4 fases en el arcade y tres en NES, Popeye otras tres, etc. Se repetían bastante, pero como el objetivo era hacer puntos sin morir daba igual supongo.

En juegos que uno esperaría que fuesen largos y me sorprendieron por ser cortos fueron dos JRPG, las primeras partes de Dragon Quest y Arc the Lad. En el primero, excepto por una cosa que no está muy bien explicada de a donde debes ir y podrías perderte dando vueltas, se puede terminar en 5-10h y que yo sepa, no tiene bosses opcionales jodidos ni nada extra, Arc the Lad yo lo considero un prólogo de la secuela que vendría a ser el primer juego, dura sobre 5-10h tampoco tiene demasiados extras, pero sí alguna mazmorra explorable por niveles cada vez más difíciles y que la historia te obliga a visitar hasta una determinada profundidad, pero a partir de ahí tú puedes volver y pegarte por llegar hasta más lejos.

10h para un juego es una buena duración en muchos casos, pero para dos JRPG y sobre todo del 86 y 95 es bastante corto.

gadesx escribió:Jade cocoon de psx
Es que son 4 bosques y luego cambiados.
Y te dejan un modo sin fin para farmeo luego,
con algunas zonas más y algún que otro tipo de monstruo como el dragón del primer sueño para pillarlo, y claro, las armas finales que no ves
en la historia digamos.


El Jade creo que lo terminé sobre 20h, pero mi madre se hacen eternas porque los combates son superlentos (y bastante repetitivos), si le hacen un hack que haga los combates más rápidos el juego se podría terminar en 10-12h sí.
Arcades recuerdo muchos que son cortisimos,aunque intensos,Contra y Super Contra,son cortisimos,pero molan cantidad,Salamander tambien es muy corto pero te deja rejugarlo tras terminarlo.

yo casi prefiero los Arcades asi cortos,por ejemplo Trigon/Lightning Fighters es un juegazo,pero esque es eterno,parece infinito,encimna de que es dificil,me gusta que Golden Axe sea asi de corto creo que por eso lo he terminado tantas y tantas veces,como Double Dragon 1 y 2 que son muy cortos pero a mi no me cansan.

siempre me dio rabia esa forma de alargar los juegos al estilo Nemesis 2 cuando tras terminarlo te hacen dar la vuelta y volver a Gradius...,esto de darle vueltas a un juego era algo bastante utilizado para alaragar los juegos.

en el Snow Bros de Megadrive por ejemplo lo hicieron bien,alargaron el juego metiendo mas personajes,eso esta muy chulo,a mi lo de alargar Golden Axe con un Death Adder Rosa no me convencio,aunque como conversion me parecio y me parecera siempre GOLDEN.
Astérix de Mes, juego corto, cortísimo, y muy fácil, incluso en el nivel chungo (así se llama el difícil en el juego). Lo compre motivado por su aspecto gráfico y por las referencias al de SNES y fue una decepción acabarlo en un par de tardes, y eso que los tardes de juego eran muy cortas. Aún así era divertido ya que el control es bueno y me lo paso cada cierto tiempo. Además de ser fan del personaje.
Veo que habéis comentado varios de Master System como el donald duck the lucky dime caper, ese a mi también me resultó cortito pero me duró unos días, en su día la mayor decepción que me llevé con la master system fue con el Taito S.C.I Special Criminal Investigation (vamos, la segunda parte del Chase H.Q, y mucho peor), me lo compraron una mañana y empecé a jugarlo después de comer y aquella noche ya lo había terminado, es que son solo 6 pantallas, la final hay que pasarla en menos de 30 segundos... toda una decepción, yo con 12 años y tenía que aguantar meses con aquel juego que ya no se podía exprimir más [buuuaaaa]

@creanec pues el astérix de master system (que era mi único sistema en la época) es todo lo contrario, para mi el mejor juego de master, largo, colorido y algunas fases eran todo un reto (el barco en llamas y la pantalla de los pinchos, quien lo haya jugado sabe a lo que me refiero [+risas] )
@azulantares no lo conocía hasta hace unos meses que lo jugué gracias al hilo del juego del mes y salió el Astérix, si que está mucho mejor que el de Nes y es verdad que tiene unos momentos que pueden ser muy duros como los que comentas y había un salto triple casi al final en unos bloques que me costó muchas vidas pasarlo. Muy recomendable como plataformas y si eres fan del personaje, es imprescindible
En GG Lucky Dime Caper era FF6 de duración en comparación con el infame Asterix and the secret misión. Me lo pasé el día que me lo regalaron, en la época en la que solo tenias 2 juegos al año.
El disgustazo me duró semanas.
También en una partida me pasé el Aladdin, pero como este era alquilado pues ni tan mal.
Como curiosidad, en TazMania me pegué muuuchos días en la 1a fase. Pero una vez completada....The End
Un juego de la Master system que te pasabas en la primera partida "sin conocerlo de nada"y es cortisimo es el
E-Swat.
aranya escribió:@bascu menudo cambio hiciste, te salió redondo.
¿Pero fuiste adrede a por el juego porque habías leído sobre el?. Yo es que no lo conocí como te digo.
.


fue por puro azar, si no recuerdo mal... Entre los juegos que había y el presupuesto que tenía, elegí el de Donald (creo que por aquel entonces ya había jugado al Land of Illusion y me encantaba, así que pensé que sería similar [ayay])
Qué gustazo ver tantos usuarios de Master system reunidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los que comentais el Sonic Chaos... eso es pq el juego está diseñado como el culo. El juego no trata de pasarse las fases y llegar al final, si no de recoger anillos hasta alcanzar las fases de bonus y conseguir las dichosas esmeraldas. Esto hace que el juego sea un tedio porque más de una vez estas a punto de conseguir la cantidad necesaria de anillos para que algún enemigo o trampa te los quite y ya no haya cantidad suficiente por la fase para poder llegar al bonus. Aún así, el juego sigue siendo bastante corto y fácil. No entiendo como después de un Sonic 1 tan bueno, no volvieron a dar pie con bola con los Sonics de 8 bits [+risas]
mpr-2112 escribió:Hola, este problema pasaba sobre todo en juegos arcade, pero tambien en alguno que otro más 'consolero',

El ejemplo concreto que motiva este hilo es Golden Axe, ya en la época trataba de recrearme, espaciando golpes y perdiendo el tiempo en tonterías para alargar la partida,

Imagen

Por fortuna las segunda parte de GA en arcade -sobre todo- y en Mega Drive subsanan este defectillo :) en el caso del arcade, la factura técnica y la jugabilidad son de primer nivel, un juegazo.



Saludos


+1 a ese Golden Axe jejejejejej
Corto, muy corto... pero glorioso :)
@Akomander totalmente de acuerdo. En su día me llevé una decepción con Sonic 2. El juego es bueno, pero es inferior a Sonic 1, sobretodo en música y jugabilidad. Los gráficos quizá sean superiores en la segunda parte, pero ya está, jugablemente la primera parte me parece una gozada.

La verdad es que yo también me he sorprendido con tanta Sega de 8 bits por aquí.

De estar intercambiando mensajes ayer con @bascu , me dieron muchas ganas de jugar a la Game Gear, y estuve jugando al Shinobi 2, Devilish, Arena y sobretodo a Out Run.

Que maravilla de consola, además es preciosa.
Akomander escribió:Qué gustazo ver tantos usuarios de Master system reunidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los que comentais el Sonic Chaos... eso es pq el juego está diseñado como el culo. El juego no trata de pasarse las fases y llegar al final, si no de recoger anillos hasta alcanzar las fases de bonus y conseguir las dichosas esmeraldas. Esto hace que el juego sea un tedio porque más de una vez estas a punto de conseguir la cantidad necesaria de anillos para que algún enemigo o trampa te los quite y ya no haya cantidad suficiente por la fase para poder llegar al bonus. Aún así, el juego sigue siendo bastante corto y fácil. No entiendo como después de un Sonic 1 tan bueno, no volvieron a dar pie con bola con los Sonics de 8 bits [+risas]


Eso que comentas del Sonic Chaos creo que es clave también... En cuanto cogías 100 anillos, saltabas a la fase de bonus y con eso ya te pasabas el nivel (lo que ahora no recuerdo es si al fallar y no conseguir la esmeralda, te devolvían a donde estabas o pasabas igualmente al nivel siguiente).

En cualquier caso, los niveles pasaban volando, y los enemigos finales también...

Aún así, tengo que decir que disfruté mucho el juego, y de poder controlar a Tails! [ayay]

Pd: a mi el sonic 2 sí me gustó, aunque es cierto que la curva de dificultad está un poco de aquella manera... También es cierto que yo los sonics de 8 bits los jugué "al revés"! Empecé con Chaos, luego el 2 y al final el 1 en versión game gear (el de master lo probé después, y se me hizo menos colorido y más lento que el de la portátil...)

Saludos master systemeros! [beer]
Akomander escribió:Qué gustazo ver tantos usuarios de Master system reunidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los que comentais el Sonic Chaos... eso es pq el juego está diseñado como el culo. El juego no trata de pasarse las fases y llegar al final, si no de recoger anillos hasta alcanzar las fases de bonus y conseguir las dichosas esmeraldas. Esto hace que el juego sea un tedio porque más de una vez estas a punto de conseguir la cantidad necesaria de anillos para que algún enemigo o trampa te los quite y ya no haya cantidad suficiente por la fase para poder llegar al bonus. Aún así, el juego sigue siendo bastante corto y fácil. No entiendo como después de un Sonic 1 tan bueno, no volvieron a dar pie con bola con los Sonics de 8 bits [+risas]

El Sonic 2 es MUY bueno. La hostia se la dan a partir del Chaos

Y no lo digo yo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the ... video_game)

"Sonic the Hedgehog 2 for the Master System and Game Gear has been critically acclaimed since release"
A ver, en ningún momento he dicho que sea basura, pero en mi opinón si que es bastante peor que Sonic 1. El diseño de niveles es algo más aburrido (amén de que me parece bizarro que escogiesen las minas como primer mundo); la música, a excepción de algunos temas muy buenos, es discretita; y gráficamente me parece desiquilabrado, solo tienes que comparar el "Green Hills" de ambos juegos para ver a que me refiero.

A su favor tiene otras cosas: sigue teniendo la busqueda de esmeraldas por los niveles (que es algo que siempre he preferido a tener que conseguirlas en fases de bonus), algunos enemigos finales son interesantes, etc

Lo dicho, me parece bueno, pero si que pienso que es inferior al primero [+risas]
Un pero del Sonic 2 versión GG es que el juego penaliza bastante más que Sonic 1 el no ver escenario, la cantidad de movimientos a ciegas es lo bastante elevada como para desear tener más escenario visible. No pesa tanto como para hablar de mal juego, no lo es, pero es un detalle que hace que me parezca más equilibrada la primera parte.
A raiz de los comentarios del Lucky Dime Caper tanto en MS como en GG, me refiero a la diferencia de dificultad, ayer estuve jugando a unos cuantos juegos de GG, uno de ellos el Out Run, y a la segunda partida me lo terminé por una de las rutas, yendo siempre hacia la izquierda, el final es con unos molinos.
Me acordé de lo del Lucky Dime Caper, y me da la impresión, que cuando el mismo juego estaba en las dos consolas, la versión GG era mas sencilla.
El out run de Game gear es una pasada...y normal que te lo acabarás,fuistes por las rutas fáciles...
Y es un juego inspirado en el arcade y muy rejugable.
El doble dragón de máster system es bastante fiel al arcade...pero corto...
Yo tenía la NES y me decepcionó mucho no poder tener la opción de 2 jugadores aunque es más largo,difícil y rejugable con el modo B incluido ahora sí para 2 jugadores simultáneos.
El Super Mario land 2 no está mal de duración...aún así hecho en falta un par de mundos más que lo "apañaron" con la luna y algún que otro nivel oculto.
¡¡¡Vivan los 8 bits!!!
¡¡¡Viva la Máster System y la NES!!!
Al igual que sus portátiles Game gear y Game boy.
Vaya, no sabía que eran las rutas fáciles, probaré por el lado opuesto a ver. El juego es una maravilla.
aranya escribió:@Akomander totalmente de acuerdo. En su día me llevé una decepción con Sonic 2. El juego es bueno, pero es inferior a Sonic 1, sobretodo en música y jugabilidad. Los gráficos quizá sean superiores en la segunda parte, pero ya está, jugablemente la primera parte me parece una gozada.

La verdad es que yo también me he sorprendido con tanta Sega de 8 bits por aquí.

De estar intercambiando mensajes ayer con @bascu , me dieron muchas ganas de jugar a la Game Gear, y estuve jugando al Shinobi 2, Devilish, Arena y sobretodo a Out Run.

Que maravilla de consola, además es preciosa.


¿En consola original?

¿Sabes que jamás he tenido una en las manos?
El juego más corto de Master System era Regreso al Futuro 3, con diferencia además.
El juego que a mi se me hizo más corto fue el Mercs de la Master System. Recuerdo comprarlo, llegar a casa, ponerlo y pasármelo en la primera partida :O
Lo puse en la estantería y no volví a tocarlo.
@Dene si, en consola original. Me encanta.
Es una consola que me gusta mucho, es muy cómoda y además me parece muy bonita.

Además tiene un catálogo muy atractivo que estoy descubriendo poco a poco.

@shutupandsmile si, creo que debe de ser el más corto.

@miguelkanku jeje, me has hecho reír. Hace unos meses lo estuve jugando y es verdad que es muy sencillo.

Otro de MS sencillo es el Line of Fire.
aranya escribió:@Dene si, en consola original. Me encanta.
Es una consola que me gusta mucho, es muy cómoda y además me parece muy bonita.

Además tiene un catálogo muy atractivo que estoy descubriendo poco a poco.

@shutupandsmile si, creo que debe de ser el más corto.

@miguelkanku jeje, me has hecho reír. Hace unos meses lo estuve jugando y es verdad que es muy sencillo.

Otro de MS sencillo es el Line of Fire.


Me alegro! La verdad es que me sentí raro al acabar el juego tan pronto, ya que en ninguna revista leí que fuese tan corto.
mpr-2112 escribió:Hola, este problema pasaba sobre todo en juegos arcade, pero tambien en alguno que otro más 'consolero',

El ejemplo concreto que motiva este hilo es Golden Axe, ya en la época trataba de recrearme, espaciando golpes y perdiendo el tiempo en tonterías para alargar la partida,

Imagen

Por fortuna las segunda parte de GA en arcade -sobre todo- y en Mega Drive subsanan este defectillo :) en el caso del arcade, la factura técnica y la jugabilidad son de primer nivel, un juegazo.



Saludos


Jeje, ¡yo hacía lo mismo en el Golden Axe, pero la versión de PC! Dejaba siempre que sonara la música y animación de pintado en el mapa para que la partida durara más :_D
Sin perder el hilo de máster system, Alex kidd in shinobi Word te lo pasas en una tarde, o así me lo pase yo en su día cuando me lo compraron, 4 fase con 2 subfase cada uno... Eso sí, el juego es buenísimo!! Para mi es brutal tanto música, jugabilidad y gráficos a mi me encantaba y nunca se suele nombrar mucho, pero... Super corto y fácil.

Si hablamos de recreativa realmente el 80% de sus juegos eran cortos ya que están echo para tragar monedas y no llevarte toda la tarde xD.

El ren stimpy de Megadrive también te lo pasas en un tarde y también muy fácil.
Otro que se acaba en nada es Psycho Pig UXB, lo jugué en C64 siendo el original la recreativa Butasan de Jaleco.

Éste me sorprendió porque el concepto "final de juego" no me existía, o los juegos eran un bucle eterno (tipo recreativas antiguas, sumar puntos con todo el rato lo mismo) o los juegos eran lineales pero con una dificultad extrema (haciendo que en la práctica ese final quedara en el infinito). *

Y llega éste que lo juegas y a los 15 minutos te saca un final. Final final, de congratulations y thanks for playing. Flipé, nunca había visto algo así. Realmente podrían haber hecho un bucle eterno como los demás, hubiera funcionado sin problemas, pero decidieron poner un final.

El juego es bueno, muy divertido, sobre todo en multiplayer, hoy podría ser un minijuego en un título tipo party.

*Edit. Estaba excluyendo juegos cuyas reglas parten de la realidad (juegos deportivos, de mesa, etc.), me acabo de dar cuenta que ya entonces no me sorprendía ver su final, no los contaba como juegos con final, imagino que porque me resultaría obvio que debían tenerlo.
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