Juegazo de megadrive que sean desconocidos

Buenas

Quiero ir añadiendo juegos de megadrive a la cole y me gustaría saber que juegos hay que sean buenos pero que no sean conocidos,es decir,juegazos que no tengan renombre.
Me refiero a que no sean los tipicos street of rage,Virtua racing,comix zone,sonics,etc...

Un saludo a todos
Ranger X
Contra: Hard Corps
Puggsy
ESWAT: City Under Siege
Las tortugas ninja: Hyperstone Heist
Mazin Wars
Wonder Boy in Monster World
Megadrive está muy bien surtida de ese tipo de títulos y una de mis debilidades es Chiki Chiki Boys.

Es cierto que es corto y fácil, pero es tan divertido, jugable, simpático y bonito que es de esos juegos que cada cierto tiempo me apetece jugar... al final, que sea sencillito, para mí al menos en este juego termina siendo una ventaja.
Axalder escribió:Megadrive está muy bien surtida de ese tipo de títulos y una de mis debilidades es Chiki Chiki Boys.

Es cierto que es corto y fácil, pero es tan divertido, jugable, simpático y bonito que es de esos juegos que cada cierto tiempo me apetece jugar... al final, que sea sencillito, para mí al menos en este juego termina siendo una ventaja.

Gran juego. Recuerdo que lo tuve en su época.
Hoy, paso las noches en vela tratando de recordar qué fue de él.
Comprarlo hoy en día es algo caro (para mis estándares).
Ayer lo comparé brevemente con la recreativa (Mega Twins), y está muy, muy logrado. Incluso mejoraron algunos detalles, porque en la recreativa, en cuanto te baja un poco la vida, empieza a sonar una bocina insistente y horrorosamente molesta que impide escuchar la (muy buena) banda sonora. (No sé cómo será en la versión PC-Engine, porque no consigo hacerla funcionar.)
Atomic Runner
Bio Hazard Battle
Havoc
Herzog Zwei
Flink
Power Drive
Ristar
Skeleton Krew
The Adventures of Batman and Robin
The Lost World
Truxton
Wiz 'n' Liz
Zero the Kamikaze
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es conocidisimo pero para mi el mejor juego del catalogo de mega drive es el comix zone [beer]
Megadrive tiene muchas joyas ocultas, y aunque el concepto es muy subjetivo ahí van algunas:

Zombies Ate My Neighbors
Gynoug
Vectorman 1 y 2
x-men 2
The Story of Thor
Final Zone
Blackthorne
Jewel master
Phelios
Mystic Defender
Soleil
Megaturrican
Gods
Robocop Vs Terminator
Alien Storm
Kid Chamaleon
The lost vikings
Rocket Knight
Isaac Lez escribió:Alisia Dragoon.

Este es muy conocido creo
A mí me pareció un muy buen juego James Bond. The Duel. No es gran cosa pero me entretuvo como el mejor de los juegos de MD.

Otro juego que no escucho recomendar mucho pero que me dio muchas tardes de vicio fue Robocop VS Terminator, con el truco de cambiar a los malos.

Y añado el Rolling Thunder 2. Pero este lo veo más conocido, así que es posible que sí que tenga mejor consideración general.
Gaiares -- (Pepino Gordo)
Havoc
Wonderboy monster world IV ( exclusivo jap) -- (Pepino Gordo)
Twinkle Tale ( exclusivo jap)
Pulseman ( exclusivo jap)
Arcus Odissey
Mazin Wars
Flink -- (Pepino Gordo)
Gley Lancer ( exclusivo jap) -- (Pepino Gordo)
Mega Turrican -- (Pepino Gordo)
Splaterhouse 3 -- (Pepino Gordo)
El termino conocido es algo ambiguo en el terreno de los videojuegos, porque para alguien realmente aficionado al retro o que le apasione la MD dificilmente le puede parecer desconocido el Alisia Dragoon o los Vectorman (por citar un par de ejemplos).
Creo que realmente la Mega Drive es una consola con varios juegos muy muy desconocidos para el público general y algo tapados para asiduos de los foros y son las exclusividades japonesas; me explico. Las grandes exclusivadades japonesas para Super Nes o Saturn son muy conocidas, sin embargo hay una creencia (falsa) de que MD tubo pocas exclusividades Japonesas, o por lo menos, menos que en Super. Seguramente hay parte de verdad en dicha afirmación, pero existen decenas de juegos que no salieron del pais nipón y que son una auténtica maravilla.

Voy a citar tres por aportar algo:
-Yuu Yuu Hakusho - Makyou Toitsusen- Juegazo de lucha de Treasure, los gráficos y sobretodo animaciones son increibles.
https://www.youtube.com/watch?v=Sw_u6NeTmB4
-Battle Mania Daiginjou. De los mejores shoot'em ups exclusivos del mercado japonés de la consola.
https://www.youtube.com/watch?v=cg82spTOQTU
-Gleylancer. Otro shoo't em up acojonante. Ojito con la música y la intro, cada vez que me acuerdo del juego me viene la musiquita a la cabeza xD

Musica del Greylance para amenizar la lectura del foro:
https://www.youtube.com/watch?v=_y9lvbLltZ0
Buena idea de post, pero mola más con imágenes :)

Imagen

Es un juegazo, con físicas de bola sorprendentes para la época y 4 mesas con profundidad que costaba horas aprenderse y llegar a dominar.
Ideal para partidas rápidas o para darle una vuelta a todas las mesas y echar una tarde entera con piques si juegas acompañado.

Si queréis comprar para colección, haceros con la edición que tiene faja de cartón aparte, muy chula.
Versión no oficial del Q*bert... es la leche
pues dejando de lado los ports de arcade (que se pueden jugar o emular en otras consolas) o los multis que en general (en GENERAL fanboy sin vida) estan mejor en super nintendo; los juegos (que obviamente jugue en su epoca) y me parecen de lo mejor de esta consola y que casi nadie habla de ellos son:

-Ghostbusters
-batman (sunsof)
-the flintstone (no tan bueno como el de nes pero mejor que el de super nes).
-toki (que es diferente a la version de arcade).
-Garfield

saludos
@he_man_mx ¿que tiene diferente el Toki de MD al arcade, sacando las diferencias gráficas?
Imagen

gargoyles https://www.youtube.com/watch?time_cont ... LSF1JcaBQw pongo video por que en movimiento es un show el juego hehehe

Tazmania

Imagen
Este me lo alquile me parecio que tenia uno graficos muy buenos en su dia tambien recuerdo quedarme atascado en una fase y lo devolvi al videoclub con mucha pena ,un dia de estos tengo que intentar pasarmelo la espinita clavada ´

General chaos

Imagen

Pulseman
Imagen

Elemental master
Imagen
Gaiares
Imagen

Tiny toons
Imagen

Chaos engine
Imagen

Megabomberman
Imagen

Gley lancer
Imagen

Musha aleste y el growl (no tiene buenos graficos pero es divertido) .bueno estos dudo si son desconocidos , yo los conoci por que me lo dejo uno que compraba de estos importados mas baratos, igual que el Adventures of Batman Robin no sabria si son desconocidos pero son juegazos que igual muchos no conocen

no conocia el garfield tiene buena pinta lo que creo que no me gusta es que parece tener una resolucion un poco axfisiante
Jewel master

Imagen

Un plataformas de tiros ambientado en un mundo medieval, donde vas con un mago que convinando anillos que vas consiguiente tienes unos ataques u otros. Muy divertido, muy bonito, con una gran musica y jugabilidad y que nunca nadie recomienda a saber por que.

https://www.youtube.com/watch?v=QoRMNkKM694
Nuku nuku escribió:Jewel master

Imagen

Un plataformas de tiros ambientado en un mundo medieval, donde vas con un mago que convinando anillos que vas consiguiente tienes unos ataques u otros. Muy divertido, muy bonito, con una gran musica y jugabilidad y que nunca nadie recomienda a saber por que.

https://www.youtube.com/watch?v=QoRMNkKM694

Este lo conocí en un cartucho pirata de 2 juegos y desde entonces me encantó.
Muy castlevania
@Nuku nuku
Parece copia de Castlevania [carcajad] .
amigo @austin123

en el mapeado que era diferente a la version arcade ya que graficamente salvo el personaje no le pedia nada a la version de arcade, de hecho tenia unos chulos efectos de scroll que ni la version original tenia.

y de seguro me olvido de varios juegos muy buenos, pero solo me vienen a la mente ports de arcade. igual menciono 2 que me encantaban y casi nunca los veo mencionados.

-Two Crude Dudes
-Dinosaurs For Hire
austin123 escribió:@Nuku nuku
Parece copia de Castlevania [carcajad] .

Yo de hecho siempre digo que es el "catlevania de mega" quitando el castle que ya hay, pero es mas un run and gun que un juego de ataques cuerpo a cuerpo, tiene el toque castle pero es distinto.
Muchas gracias por losu aportes chicos,me los apunto,hay juegos que eran totalmente desconocidos para mi [plas] [plas]
A mi me parece muy buen juego el Dick Tracy, no es desconocido, pero no es ni mucho menos popular.
@aranya

Yo jugaba al de Master, y siempre me quedaba encallado por la 6-1, por un salto que no sabía hacer....
blade088 escribió:Flink -- (Pepino Gordo)

Concuerdo. Es un juego BRUTAL y muy poco conocido.

A mi también siempre me gustó el Mystic Defender, y diría que tampoco es de los más sonados:

https://www.youtube.com/watch?v=rxebrKODM8I
Magical Hat, me parece un juego muy recomendable, suele gustar más su versión occidental (decap attack) pero yo me quedo con la Japo

Gain Ground también es una joya que recomiendo de todas todas.
@kusfo79 , el de master nunca tuve oportunidad de jugarlo hasta la llegada de los emuladores. Recuerdo que fue de lo primero que jugué, y me gustó también.
Creo que me lo pasé usando savestates, pero no recuerdo exactamente el salto que comentas. A ver si esta tarde noche juego un poco, me has despertado la curiosidad con volver a jugarlo.

Un saludo!.
@aranya

No he vuelto a llegar allí modernamente (apenas le he dado un try), pero era una fase de las alcantarillas, donde en un salto a una plataforma lejana, siempre me salía un enemigo de la nada y me tiraba al pozo.
No sé si se han nombrado los Langrisser. Son dos juegazos de rol táctico. El primero tiene graficos un poco pequeñajos pero es muy divertido.
Flicky creo que no lo han dicho
Twinkle Tale es para mi el mejor juego de atirar arriba de su tiempo.
No es desconocido, pero parece que nadie se acuerda de Dune 2, impresionante la conversión de PC.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BMEZrfk06r0
El port de Toki a Megadrive es muy decepcionante. Deberían haber hecho un port directo, el original tenía mucha magia.
matranco escribió:No es desconocido, pero parece que nadie se acuerda de Dune 2, impresionante la conversión de PC.

Imagen

Entre el Dune 2 y el Herzog Zwei tuvimos 2 pedazo RTS en la consola, un género en el que no tenía competencia. No se suelen mencionar mucho porque la estrategia en tiempo real es un género pecero y bastante desconocido en seguidores de consola.
madre mia lo que veo por este hilo XD
el ristar desconocido? el soleil? contra hard corps? las tortugas ninja?
flicky que estaba en mil recopilatorios desconocido?
para el que no conozca nada del catalogo puede, pero vaya tela [carcajad] [carcajad]
por aportar algo que no se haya dicho pondria la saga valis, no es exclusiva de megadrive, pero en ella tiene muy buenas entregas
http://hg101.kontek.net/valis/valis.htm
https://www.youtube.com/watch?v=T4rukdEaRMo eee que tiene un video metaljesus de hidde gems ostia sale el mystic fighter ese tambien me lo dejo el colega que le compraba el padre de esos importados juass

por si no quereis ver el video estos son los que salen

Games Shown:
Ex-Mutants
Jewel Master
Blades of Vengeance
Final Zone
Mazin Saga Mutant Fighter
Sub-Terrania
Mystical Fighter
Atomic Runner
Phantom 2040
Wardner
Crue Ball

Añado el viento que no creo que sea muy conocido
Dinosaurs for Hire
Rolling Thunder 3.
Manveru Ainu escribió:
matranco escribió:No es desconocido, pero parece que nadie se acuerda de Dune 2, impresionante la conversión de PC.

Imagen

Entre el Dune 2 y el Herzog Zwei tuvimos 2 pedazo RTS en la consola, un género en el que no tenía competencia. No se suelen mencionar mucho porque la estrategia en tiempo real es un género pecero y bastante desconocido en seguidores de consola.

Mega-Lo-Mania tambien tenia su cosa, pero nadie hoy se acuerda de el :(

Desconocido desconocido puess aqui el Havoc seria un caso bastante notable.

En cuanto a RPGS no occidentales probablemente el mejor de la consola (y si, mirando al Soleil desde arriba), el Surging Aura, no lo conoce ni dios.
Xaradius escribió:
Manveru Ainu escribió:Entre el Dune 2 y el Herzog Zwei tuvimos 2 pedazo RTS en la consola, un género en el que no tenía competencia. No se suelen mencionar mucho porque la estrategia en tiempo real es un género pecero y bastante desconocido en seguidores de consola.

Mega-Lo-Mania tambien tenia su cosa, pero nadie hoy se acuerda de el :(
Sí, es eso, el público consolero era más arcade, sobre todo en la mega, y juegos de ese tipo pues... Por ahí están haciendo un tower defense para la mega, a ver qué tal.
Shooters:

Vapor Trail
Gley Lancer
Battle Mania
Eliminate Down
Twin Hawk

Plataformas:

Wiz Lizz
Zool
Mr. Nutz
Puggsy

Acción:

Blades of Vengeance
Risky Woods
El Viento
Alisia Dragoon

Beat em ups:

Double Dragon vs Battletoads
Mazinsaga
Slam Masters
Hola, hablando de juegos de megadrive, ¿Super monaco gp era versión pal eur solamente o también pal esp? No recuerdo.
Battle manía 2 increíble solo está e japo una vez leí a un tipo q pago 200 pavos por el ...es un juegazo
Super NES escribió:Hola, hablando de juegos de megadrive, ¿Super monaco gp era versión pal eur solamente o también pal esp? No recuerdo.

Te refieres a si aqui salió una version solo para españa? Creo que no, al menos el que yo tengo es milti idioma europeo
Con le Megadrive 2 si mal no recuerdo, salió un pack aqui en España con el multijuego Sega Sports 1 ¿Alguien lo puede confirmar o tiene foto?, que lleva super monaco gp, wimbledon y ultimate soccer. Creo que era pal eur, pero el juego super monaco gp suelto me parece que habia versión pal esp. Los fallos de memoria. ¬_¬
Cyborg Justice.

Brutal a 2 jugadores, una risa de juego como pocos.

Mutant League Hockey

Muy raro de encontrar hoy en dia, pero tambien divertido como pocos.
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
Cyborg Justice es muy divertido, a 2 jugadores es donde se le saca el mayor partido. Tiene algunas melodías muy buenas, es un juego diferente, cuesta asimilarlo de entrada si no lo jugaste en su momento, incluso te puede parecer horrendo, pero si le le das unas horas es otra cosa.
Dos anécdotas que veo aquí:

Hay juegos que no son desconocidos
Hay juegos que no son juegazos.

Por ejemplo yo diría el nightmare circus, buen juego y apenas conocido.
Trouble Shooter
Steel Empire
Sagaia
Burning Force (Con un muy buen efecto pseudo Mode 7)
El Viento
Air Buster
Rolling Thunder 2 y 3
63 respuestas
1, 2