"Juegazo" que para ti es considerado un juego del monton...

1, 2, 3, 4
rumario12 escribió:Para mi....y se que muchos me "insultaries" y tal ( ;), son los final fintasy....se ke parecera algo bestia, pero no puedo con el....cuando vas por un sitio y te apoarece un monstruo o algo sin verlo....no lo aguanto.....
Y lo siento por los que os gusta tanto (que soys millones)


tranquilo, a más de uno de aquí les parece una serie de bodriacos infumables solo para masocas XD
rumario12 escribió:Para mi....y se que muchos me "insultaries" y tal ( ;), son los final fintasy....se ke parecera algo bestia, pero no puedo con el....cuando vas por un sitio y te apoarece un monstruo o algo sin verlo....no lo aguanto.....
Y lo siento por los que os gusta tanto (que soys millones)

Madre mía lo que acabas de decir, acabas de firmar tu sentencia ¬_¬ …………….

[carcajad] [carcajad] [carcajad] jajajaj, es broma hombre.

A mi los FF tampoco me chiflan aunque tampoco los odio.

Pero precisamente lo que acabas de decir es lo que más rabia me daba del juego, ibas tan tranquilo por el campo y de pronto CHIIIIUUUUUUFFSSS ¡batallón por turnos!

Al final acabé escapando de todas las batallas, pero eso no te hace subir de nivel, lo que era malo para la partida [triston]
icecaap escribió:
rumario12 escribió:Para mi....y se que muchos me "insultaries" y tal ( ;), son los final fintasy....se ke parecera algo bestia, pero no puedo con el....cuando vas por un sitio y te apoarece un monstruo o algo sin verlo....no lo aguanto.....
Y lo siento por los que os gusta tanto (que soys millones)

Madre mía lo que acabas de decir, acabas de firmar tu sentencia ¬_¬ …………….

[carcajad] [carcajad] [carcajad] jajajaj, es broma hombre.

A mi los FF tampoco me chiflan aunque tampoco los odio.

Pero precisamente lo que acabas de decir es lo que más rabia me daba del juego, ibas tan tranquilo por el campo y de pronto CHIIIIUUUUUUFFSSS ¡batallón por turnos!

Al final acabé escapando de todas las batallas, pero eso no te hace subir de nivel, lo que era malo para la partida [triston]

Es que así son el 99'9% de los juegos de rol por turnos, no?
Si la historia no os importa tenéis el XII , que podéis ver a los enemigos por los escenarios y evitarlos, ahora, quitando eso poca cosa buena tiene el juego, porque entre que los personajes controlados por la cpu no hacen lo que quieres y que la historia es lamentabla, se te quitan las ganas de jugar. Cuando salió en 2006 creo, lo pille todo ilusionado porque salió una semana justo despues de mi cumpleaños, así que me lo regaló mi madre, menuda decepción, tardé 5 años en pasarme la historia principal y poco más de lo aburrido e insulso que me resultaba.
Ahora, el mejor es el X con diferencia, los de play 1 sobrevalorados, excepto si acaso el tactics, que se desvía del resto por ser un RPG estratégico

SAKUREN si quieres yo adoptó a tu Garou xD
A mí me gustan los Final Fantasy hasta el VII (incluído). De los siguientes no puedo hablar porque no los he probado, salvo el VIII —que lo inicié y no terminé el primer CD porque me aburría— y el Crisis Core para PSP. Pues bien, este último no lo soporto, me parece un truñaco infumable. Es mi opinión, nada más, pero respeto la de los demás. Me pareció tan limitado, falto de carisma y tan feo que no podía creer que se tratara de un spin off del VII (que me encantó, a pesar de no ser un fan acérrimo de la saga). Ahora bien, cuando expuse mi opinión en su hilo oficial (fui más suave de lo que lo he sido aquí, así que imaginad) se me lanzaron los perros sedientos de sangre. Al parecer era inaceptable que no pudiera gustarme el juego y, mucho menos, que me resultara un truño.
Es que pensar que el crisis core es un imprescindible de psp como piensan muchos es mentirse así mismo, empezando por varias razones:
1 la ruleta y los límites
2 la ruleta y el poder subir de nivel
3 te pasas el juego dándole sólo a la X
4 es un juego excesivamente fácil para ser un RPG
5 tienes relleno a tutiplén cuando a la gente sólo le interesa principalmente las 2 últimas horas de juego, desde que se llega a Nibleheim para adelante
6 los enemigos se repiten demasiado
7 las misiones secundarias se repiten en exceso

Lo unico bueno que tiene el juego son los gráficos la verdad, el resto del juego es bastante mediocre tirando a malo o nada novedoso, como el capado sistema de materias
Estoy totalmente de acuerdo. Pero, para capado, el mapa; libertad cero y poquísimas localizaciones. El VII, por el contrario, era (y es) tan enorme que abruma.
Dayara escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Pero, para capado, el mapa; libertad cero y poquísimas localizaciones. El VII, por el contrario, era (y es) tan enorme que abruma.


También, eso se me había pasado, que te pasas la mitad del juego entre los suburbios esos y el pueblo de angel y el otro pelirrojo ese
anralu escribió:
icecaap escribió:Al final acabé escapando de todas las batallas, pero eso no te hace subir de nivel, lo que era malo para la partida [triston]

Es que así son el 99'9% de los juegos de rol por turnos, no?

Supongo, no he jugado a muchos por turnos, en aquella época estaba más acostumbrado al Action RPG y matar enemigos por el campo en tiempo real, por eso me molestaba tanto tanta batallita cada dos por tres.

La única "batalla por turnos" que conocía era la del Shining Force, pero esa funciona de otro modo.
Es tan repetitivo la palabra FFVII que cada vez que lo leo o lo escucho me asquea,no lo digo del juego en si,sino de la palabra.
Aquí otro al que no le gustan nada los Final Fantasy. Bueno, ni los Final Fantasy ni los juegos de rol por turnos en general. Se me hacen muy cansinos.
Los Final Fantasy en general. Aunque seguramente les acabe cogiendo el gusto, ya que nunca les llegue a invertir mucho tiempo.

Aun así el apartado gráfico me encanta.
AkrosRockBell escribió:Si la historia no os importa tenéis el XII , que podéis ver a los enemigos por los escenarios y evitarlos, ahora, quitando eso poca cosa buena tiene el juego, porque entre que los personajes controlados por la cpu no hacen lo que quieres y que la historia es lamentabla, se te quitan las ganas de jugar. Cuando salió en 2006 creo, lo pille todo ilusionado porque salió una semana justo despues de mi cumpleaños, así que me lo regaló mi madre, menuda decepción, tardé 5 años en pasarme la historia principal y poco más de lo aburrido e insulso que me resultaba.
Ahora, el mejor es el X con diferencia, los de play 1 sobrevalorados, excepto si acaso el tactics, que se desvía del resto por ser un RPG estratégico

SAKUREN si quieres yo adoptó a tu Garou xD


A mí el X me aburrió lo suyo, no lo aguanté demasiado, y al que no pude con él es el IX... para mí VII y VIII habian puesto el listón muy alto y éste no me enganchaba nada. Y lo intenté varias veces.

El XII a mí, a pesar de su protagonista de carisma cero, y la historia que no me parecía gran cosa, casi ni la seguía, me enganchó mucho por aquello del sistema de combates (porque SIEMPRE había odiado los turnos, es lo que le fallaba para mí a los Final Fantasy para ser perfectos, y éste por tanto prometía), pero llegó un día que dije: "A la mierda". Y no jugué más XD. Suppongo que el sistema MMORPG de lucha también acaba saturando, y eso unido a la floja historia y tal... pues ahí está, sin terminar. Y creo que algunos personajes tenían level para pasármelo, pero bah...
Yo no pasé del Final Fantasy 8.

El 7 lo estrené con la consola, y me gustaba por el argumento, los escenarios (yo venía de los 16 bits), su aire futurista-decadente…

El 8 me gustaba porque me hacia tilín la Rinoa… [+risas]

El 9 me lo alquilé antes de comprármelo, pero no sé, no me acabó, y ahí se me quedó la cosa.
El XII creó que me lo pase con los personajes al 50 e iba sobradisimo, porque una vez que todos tienen el tablero de licencias casi lleno, que es muy fácil de conseguir con el objeto del medallón de oro, la cosa se simplifica cosa mala y básicamente todo se limita a tener los gambits configurados medianamente bien para tener siempre duplo, prisa+, ultracura, Lázaro y recuperar pm con pociones o Recarga en el peor de los casos, de forma que te limitas a invocar a los esper y a mover a tu personaje básicamente : P
Y bueno, lo del protagonista es que telita, te lo ponen como el nuevo tidus centrándose solamente en el al principio y a las 5 horas de la historia importa menos que una mierda pinchada en un palo y el protagonismo absoluto se lo llevan ashe, basch y balthier. Con diferencia el peor personaje principal de un ff, hasta Link en los zelda dice cosas más útiles que él y eso ya es difícil. Bueno, y luego esta la amiga, la penelo esa, que bien la podrían haber cambiado por un palo con brazos y piernas y tendria el mismo carisma
El metal gear de NES. La traducción (version en inglés) apestaba lo suyo y no lo entendí en su tiempo (un poco ahora), Legend of Zelda Ocarina of time, que va ni frio ni calor.
AkrosRockBell escribió:El XII creó que me lo pase con los personajes al 50 e iba sobradisimo, porque una vez que todos tienen el tablero de licencias casi lleno, que es muy fácil de conseguir con el objeto del medallón de oro, la cosa se simplifica cosa mala y básicamente todo se limita a tener los gambits configurados medianamente bien para tener siempre duplo, prisa+, ultracura, Lázaro y recuperar pm con pociones o Recarga en el peor de los casos, de forma que te limitas a invocar a los esper y a mover a tu personaje básicamente : P
Y bueno, lo del protagonista es que telita, te lo ponen como el nuevo tidus centrándose solamente en el al principio y a las 5 horas de la historia importa menos que una mierda pinchada en un palo y el protagonismo absoluto se lo llevan ashe, basch y balthier. Con diferencia el peor personaje principal de un ff, hasta Link en los zelda dice cosas más útiles que él y eso ya es difícil. Bueno, y luego esta la amiga, la penelo esa, que bien la podrían haber cambiado por un palo con brazos y piernas y tendria el mismo carisma


es que es eso, petas el tablero de licencias y ya lo de especializar a los personajes, como que no tiene mucho sentido, ya que todos dominan todo. A mi habia personajes q me gustaban sobre todo la orejas de conejo esa, pero es que el protagonista creo q es uno de los mas asquerosos y anodinos de la historia de los videojuegos. Algún día me lo tendré que pasar, pero me da pereza volver a aprendérmelo todo otra vez para coger la partida donde la dejé hace años XD (y levelear algún personaje un poco).
Aqui voy:

-Yoshi Island: Juego técnicamente brillante, pero con una jugabilidad "poco directa" que jamás me terminó de convencer. Aparte su estética es TAN infantil que me termina molestando... En especial el insoportable llantito del "bebé Mario" BUFFffffffff.....!

-DK Country 3: Los dos anteriores están buenos, pero con esta tercera parte aburrieron... Demasiado "mas de lo mismo" cansa y me sucede similar que con Yoshi Island... El "bebé mono" termina de arruinar al game... :(

-Eternal Champions: Simplemente una mierda de juego! No se que le ven algunos... Mucho peor fue intentar equipararlo con SF2 :(

-Virtua Racing: Después de jugar al Star Fox, esperaba una experiencia similar con VR... Lástima que la paleta de colores del SVP y la jugabilidad extremadamente arcade mataran mi ilusión...

- Jurassic Park (MD): Jamás entenderé porque tanto bombo y platillo para un juego con pésimas animaciones, scroll lastimoso y una triste jugabilidad...

- Super Castlevania 4: Nunca me entusiasmó... Gráficamente muy al estilo NES, con algunos efectos de Mode 7 y nada mas. El sonido esta bueno, pero esperaba mucho mas del game...

- MK2 (MD) Port inexplicablemente pobre, que da vergüenza si lo comparamos con el game de Snes...

- DKC 64: Otro juego arruinado por completo debido a la estética súper infantil que le dieron... Después de jugar a los de Snes uno ve el de N64 y parece para pre-escolares... :(
BUENDANI escribió:- Super Castlevania 4: Nunca me entusiasmó... Gráficamente muy al estilo NES, con algunos efectos de Mode 7 y nada mas. El sonido esta bueno, pero esperaba mucho mas del game...
(


pero si los graficos son una pasada tio como puedes decir que parecen de 8 bits [carcajad]
BUENDANI escribió:-Eternal Champions: Simplemente una mierda de juego! No se que le ven algunos... Mucho peor fue intentar equipararlo con SF2 :(

-Virtua Racing: Después de jugar al Star Fox, esperaba una experiencia similar con VR... Lástima que la paleta de colores del SVP y la jugabilidad extremadamente arcade mataran mi ilusión...

- Jurassic Park (MD): Jamás entenderé porque tanto bombo y platillo para un juego con pésimas animaciones, scroll lastimoso y una triste jugabilidad...

- DKC 64: Otro juego arruinado por completo debido a la estética súper infantil que le dieron... Después de jugar a los de Snes uno ve el de N64 y parece para pre-escolares... :(



Estoy de acuerdo con eso, del VR decir que su jugabilidad nunca me encajó, no por ser arcade, otros juegos arcade de conduccion me encantan, es otra cosa: el control, las reacciones,... no me convence... eso sí, tiene mucho mérito técnico, pero para jugar no me gustó...
BUENDANI escribió:Aqui voy:

-Yoshi Island: Juego técnicamente brillante, pero con una jugabilidad "poco directa" que jamás me terminó de convencer. Aparte su estética es TAN infantil que me termina molestando... En especial el insoportable llantito del "bebé Mario" BUFFffffffff.....!


Te comprendo porque jugablemente a mi tampoco me mataba el juego, pero babeaba con lo que veía en pantalla. Actualmente sí me parece un verdadero juegazo.


-DK Country 3: Los dos anteriores están buenos, pero con esta tercera parte aburrieron... Demasiado "mas de lo mismo" cansa y me sucede similar que con Yoshi Island... El "bebé mono" termina de arruinar al game... :(


A mi es que los DKC me parecieron un coñazo desde el primero, bueno, lo siento: solamente he jugado al primero y me parece un coñazo xD xD

-Virtua Racing: Después de jugar al Star Fox, esperaba una experiencia similar con VR... Lástima que la paleta de colores del SVP y la jugabilidad extremadamente arcade mataran mi ilusión...


Discrepo. A mi parecer la paleta de colores no molesta para nada (como mucho en el asfalto que queda algo mal) y jugablemente cuando le coges el truco es un grandísimo juego.


- Jurassic Park (MD): Jamás entenderé porque tanto bombo y platillo para un juego con pésimas animaciones, scroll lastimoso y una triste jugabilidad...


¿Bombo? Yo siempre lo he tenido por mierda y creo que en general todo el mundo es de mi misma opinión xD
A mi lo que me resulta raro,es que hay personas que discrimina un juego por solamente haberlo jugado 5 minutos y tachar dicho juego o trilogia como lo peor de lo peor...

No entender...
Vamos! Los graficos del SC4 son esteticamente muy "continuistas" del estilo NES... Aparte la paleta de colores que explota es muy limitada (incluso comparandolo con el SMW, ambos de la primera "tamda")
Ya los grafiocos del Dracula X o del Bloodlines son mas novedosos sintiendose "mas 16bits"
BUENDANI escribió:Vamos! Los graficos del SC4 son esteticamente muy "continuistas" del estilo NES... Aparte la paleta de colores que explota es muy limitada (incluso comparandolo con el SMW, ambos de la primera "tamda")
Ya los grafiocos del Dracula X o del Bloodlines son mas novedosos sintiendose "mas 16bits"


Pero tio,los graficos del SC4 tienen que ser asi como cualquier otro castlevania,con esos graficos mugrientos como debe ser.

No vayas a poner un Castlevania colorista por favor,eso es lo peor que hay...
BUENDANI escribió:-Eternal Champions: Simplemente una mierda de juego! No se que le ven algunos... Mucho peor fue intentar equipararlo con SF2 :(


Pues es sencillo, EC tiene algo de lo que carece el SF2, una jugabilidad exigente no apta para todo el mundo. Cualquiera puede jugar con Ryu y pasarse el modo arcade a base de hacer "ayukens" y atacando con rutinas a determinados personajes (barridos a Dhalsim o hacerle patadas voladoras a Zangief en un rincon) Podria decirse que el EC es un juego para machos, a diferencia del SF2 que es mas para nenas XD

En el EC, se exige tener un conocimiento sobre cada personaje brutal, porque no vale eso de atacar sin ton ni son, porque la maquina te fundira en cero coma y saber defenderse y utilizar tecnicas evasivas es mas importate que atacar y sobre todo, conocerse todos los movimientos de los luchadores (que a diferencia del SF2 no son 2 o 3 por personaje)

Todo el mundo puede presumir de haberse pasado el SF2, pero conozco muy pocos que se hayan pasado el EC como dios manda, es decir, venciendo al jefe final en sus tres formas.

Es un juego muy dificil, muy exigente, muy frustrante a veces, pero creo que hay radica su mayor virtud. No vale eso de ponerlo y jugar 5 minutos para ver como es, hay que dedicarle muchas horas en los trainings, perfeccionar tu tecnica y conocer a cada personaje (todos ellos con un control y jugabilidad radicalmente diferente a los demas) Esto en el SF2 no ocurre, porque cualquiera que haya jugado a un juego de lucha en 2D, puede ganar en los primeros combates con relativa facilidad.

A mi es un juego que me encanta por eso mismo, es un reto constante y te exige concentracion, porque el mas minimo error te hace volver dos combates en el modo arcade. En mi caso me supuso mucha mas satisfaccion completarlo por primera vez, que la satisfaccion que pueda darme completar el SF2 y es por eso que en algunos aspectos, prefiero el EC antes que el SF2
Espectro09 escribió:
BUENDANI escribió:Vamos! Los graficos del SC4 son esteticamente muy "continuistas" del estilo NES... Aparte la paleta de colores que explota es muy limitada (incluso comparandolo con el SMW, ambos de la primera "tamda")
Ya los grafiocos del Dracula X o del Bloodlines son mas novedosos sintiendose "mas 16bits"


Pero tio,los graficos del SC4 tienen que ser asi como cualquier otro castlevania,con esos graficos mugrientos como debe ser.

No vayas a poner un Castlevania colorista por favor,eso es lo peor que hay...


Bueno, eso ya es una cuestion de gustos... Yo prefiero 1000 veces la estetica grafica del Bloodinnes o del Dracula X... Esos graficos "mugrientos" no me convencieron nunca...
A mí también me mola por eso el Eternal Champions.
Manveru Ainu escribió:Con el FFVII pasó algo curioso que nos suele pasar a las personas. Hay mucha gente que llevaba años jugando a jrpgs en SNES y otros soportes y cuando un día llegó un juego excepcional que incluso fue capaz de enganchar a gente que no les gustaban los jrpgs entonces muchos de esos veteranos montaron en cólera porque había gente que se divertía jugando a un tipo de juegos que ellos ya conocían. Es como cuando uno llega todo ilusionado a decirles a los colegas un notición y uno salta "yo ya lo sabía" y lo desprecia por llegar tarde. Luego por si fuera poco en el colmo de la rabieta engrandecen al FFVIII (juegazo en mi opinión) que es un copia-pega cursi y simplón del FFVII....


Y mira como ha quedado esos enganchados, comentando Final Fantasy's como si los conocieran, opinando de los FF del VII al X, porque claro, no hay más.
ryo hazuki escribió:
BUENDANI escribió:-Eternal Champions: Simplemente una mierda de juego! No se que le ven algunos... Mucho peor fue intentar equipararlo con SF2 :(


Pues es sencillo, EC tiene algo de lo que carece el SF2, una jugabilidad exigente no apta para todo el mundo.


Eso se puede decir de tantos juegos que no gozaron del exito esperado (Primal Rage, Mortal Kombat 3, con suerte se salvo el Killer Instinct y gracias...) si te salias del carril de SF2 te ibas a la mierda y si intentabas ir por el mismo te ignoraban. XD
Bueno aqui lo que está saliendo a relucir son los gustos de géneros y tiempo de dedicación.
Por ejemplo si a uno no le gustan los juegos de peleas pues es extremadamente raro que uno catalogado con super extraordinario te guste. Yo los de pelea son infumables, salvo SF2 (no se ni porque) si bonitos graficos de unos y otros pero al final no me gustan paso de largo. Y el tiempo de dedicación: conozco gente que le mete a FF VII 100 horas y más, cuando me tomó solo 26 horas, sin guía ,buscando aqui y por allá pero con una vida pesonal que vivir. Solo al front mission 3 le dedique 70 horas y eso proque iba en dos partes.

En cinco minutos puedes odiar un juego? si, que si das mas tiempo puede que te guste? pues si. Pero si alguien me dice: Front mission es un asco (son fanático de esos juegos menos el de ps3) lo acepto y ya. No soy empleado de squaresoft enix ni voy a imponer mis gustos. Un juego de culto para unos puede ser un juego basura para otros, aunque mi hermana dice que soy de unos gustos n videojuegos excéntrico [+risas]
Yo digo la saga Metal Gear en general. Me aburren muchisimo. Para ver peliculas ya esta el cine.
Langrisser escribió:En cinco minutos puedes odiar un juego? si, que si das mas tiempo puede que te guste? pues si.

Opino lo mismo.

Yo creo que 5 minutos es más que suficiente para darte cuenta que un juego no te gusta. Tampoco es plan de meterle horas y horas forzosas a ver si al final le coges el gusto.

Por supuesto, en algunos casos metiéndole más tiempo puede ser que te acabe gustando, o que meses o años después cambies de opinión y te acabe gustando.

Pero creo que esos pocos minutos son sagrados (ya sean 5 o 10) si un juego es bueno de verdad (para el gusto de cada uno), te tendría que enganchar en ese poco tiempo.

Por ejemplo, a mi el Tomb Raider (1 y 2) no me ha gustado nunca, le he dedicado esos 5, 10 o 20 minutos en distintos periodos de mi vida (cada vez que me volvían a hablar de el) buscándole el punto a ver si me acababa gustando, pero a los 20 minutos ya me aburre el juego y no puedo seguir.
hushfelt escribió:Yo digo la saga Metal Gear en general. Me aburren muchisimo. Para ver peliculas ya esta el cine.



solo eh sido capaz de pasarme el primero (de la saga solid) los demás los eh tenido que dejar a medias del aburrimiento

al 3 le daré otra oportunidad en la 3ds o en la edicion hd de 360 ya que en su dia lo deje demasiado rápido creo yo.

pero el 2 ya te digo que veo antes el final en un video que me pongo a pasarme otra vez la historia de raiden (dios que sufrimiento)

al 4 le di una oportunidad como se merece y al terminar con el tercer jefe ya tuve suficiente (no pueden morir sin mas?) me flipe demasiado.
Añado los God of war. Sólo he jugado a los de PSP, así que no me refiero a los de sobremesa. El caso es que pero me dejaron totalmente indiferente.
Dayara escribió:Añado los God of war. Sólo he jugado a los de PSP, así que no me refiero a los de sobremesa. El caso es que pero me dejaron totalmente indiferente.


Psp peca de convertir juegos de sobremesa en muermos, y sus GoW son prueba de ello, me pase el primero excepto el final boss, que en dificil me revienta de 3 yoyas, y acabe tan harto y cansao que el segundo ni me lo baje por la vía sparrow
Pues para mi los DK 1,2 y 3,no los puedo ni ver...ahora,a mi hijo de 8 años le gustan un monton XD ,y la saga de tomb raider,aunque no sea de consolas de 16 bits,pero es que no lo aguanto ninguno ni 5 minutos,no se que tendra que no lo puedo jugar
Y de la generacion actual añado los CoD. Los veo todos iguales, no me gustan nada. Al ultimo que jugue fue al Black Ops.
cualquier zelda, al menos los que he probado me han parecido muy desilusionantes tras leer tanta supuesta maravilla.

sera que no me gusta el rol [fumando]
Pero es que Zelda para mí no es rol.
Unas páginas atrás se hablaba sobre los jrpg de forma despectiva (o eso me pareció, y me da igual), pero lo cierto es que todo a lo que se le llame rol, tanto en consolas o en pc, no es más que un acercamiento al rol real, y tan sólo se toman las normas de lucha (en parte), la estructura de una campaña (de la que no te puedes salir, o en caso contrario tendrás que volver en algún momento para poder avanzar) y alguna cosa más. Es un poco absurdo entrar en qué tipo de juego es rol y cuál no. Por lo general ninguno lo es, son historias predefinidas con cierta libertad durante su desarrollo, pero nada más. En el rol clásico de mesa predomina la libertad total, la interpretación de un papel (es decir, actuar como lo hace cualquier actor de cine o teatro), improvisación por parte del master y de los jugadores y, sobre todo, el intentar prescindir en la medida de lo posible de las tiradas de dados (pues rompe el ritmo del juego y pierde esencia). Personalmente, nunca me he divertido tanto con una juego de ordenador o consola como jugando al rol de verdad.
Dayara escribió:Unas páginas atrás se hablaba sobre los jrpg de forma despectiva (o eso me pareció, y me da igual), pero lo cierto es que todo a lo que se le llame rol, tanto en consolas o en pc, no es más que un acercamiento al rol real, y tan sólo se toman las normas de lucha (en parte), la estructura de una campaña (de la que no te puedes salir, o en caso contrario tendrás que volver en algún momento para poder avanzar) y alguna cosa más. Es un poco absurdo entrar en qué tipo de juego es rol y cuál no. Por lo general ninguno lo es, son historias predefinidas con cierta libertad durante su desarrollo, pero nada más. En el rol clásico de mesa predomina la libertad total, la interpretación de un papel (es decir, actuar como lo hace cualquier actor de cine o teatro), improvisación por parte del master y de los jugadores y, sobre todo, el intentar prescindir en la medida de lo posible de las tiradas de dados (pues rompe el ritmo del juego y pierde esencia). Personalmente, nunca me he divertido tanto con una juego de ordenador o consola como jugando al rol de verdad.


es que no son para nada lo mismo, y mucho menos si te apetece echarte unas risas con la gente, lo que me habré reido en partidas de Vampiro xD
Ya ves, y yo. De hecho, las reglas de Vampiro son mis favoritas; sencillas y versátiles. No tienen nada que ver con las de Rolemaster —por ejemplo— con las cuales tienes que desarrollar habilidades tan concretas y del día a día que resulta ridículo. Recuerdo una partida en la que un amigo iba a (supongamos, pues no me acuerdo exactamente de lo que era, pero se trataba de algo muy similar) saltar un charco. El master le salió con que no tenía la habilidad y por lo tanto el índice de logro era realmente bajo, con riesgo a sacar un crítico. Pues así fue (xD), mi amigo se arriesgó a saltar el chaco y la pifió, sacando una tirada tan baja que le generó un crítico de impacto (o algo así) no sé de qué nivel, provocándole la rotura de varios huesos, hemorragias y no sé qué coño más. En pocos turnos la palmó por intentar saltar un charco. xDDD

Como las reglas de Vampiro para mí no hay otras, aunque llevo desconectado del rol la tira de años, y puede que haya salido algo interesante. En Vampiro se tira menos de normas debido a esa versátilidad; si tienes buenas habilidades atléticas podrás saltar un charco, dar volteretas, hacer el pino-puente o tirarte de un árbol sin demasiado riesgo (claro que un buen master sabe cuando ha de prescindir de los dados si la acción es demasiado simple —el master de la partida del charco no lo era, obviamente, pero eso no quita que en Rolemaster haya miles de reglas absurdas, que, dicho sea de paso, es labor del master utilizarlas o no—).

Mis partidas favoritas siempre han sido aquellas en las que predominaba el diálogo. Por desgracia, un primo mío siempre nos metía en lios, y en cada pueblo que llegábamos se cargaba al mozo del establo de turno con un hachazo en la cabeza (sin presentaciones xD) para que todos tuviéramos caballos... Al final nunca seguíamos la campaña.
La verdad es que yo tampoco juego mucho, más bien en veranos y vacaciones cuando volvemos al pueblo los colegas y nos hacemos unas partidillas que a veces ni terminamos. Y si, las reglas son más simples y por saltar un charco no la cagas xD
A mi una vez se me fue la pinza de sobremanera y en la primera tarde ya había jodido todo convirtiendo por ahí a gente mandando a la mierda a viejas vampiras etc, etc . Aunque la mayor cagada que me ha pasado fue explicándole al master en su rol en el momento ciertos eventos y fue el de mi izquierda y le soltó la parida más grande que le podía soltar, tuvimos que parar como 10 minutos de lo cagada que era y de como nos había jodido la situación en menos de medio minuto, total que nos echaron a la puta calle les conspiradores que nos habían convertido en vampiros y poco les faltaron para reventarnos la cabeza xD
Esa cagada se ha quedao ahí para la posterioridad hasta que se sustituya por una mayor xD
Yo normalmente me suelo pillar un asamita a lo llanero solitario y venga ahí con las armas cuerpo a cuerpo y a envenenarlas con mi sangre a ver si cuela por si acaso xD
Mira que me gustan los juegos de lucha pero nunca pude con Eternal Champions.
Bueno, al menos al Eternal Champions lo consideráis un juegazo, aunque no os guste [carcajad]
Un juego que en su tiempo tuvo buena fama fue el MatchDay 2. Y en cuanto lo probé, en su época, en el MSX me pareció un juego de fútbol bastante parco y lento. Aparte de poder disputar una liga con los nombres de los equipos personalizados, poco más le vi.
Starwing y la saga Metroid. Tengo pensado darle alguna oportunidad más a este último ya que no puede ser que no me enganche siendo considerado tal obra maestra.

Y también añado, al igual que algún compañero, a los Sonic. Entretenidos, nada más.
Jhimyx escribió:Starwing y la saga Metroid. Tengo pensado darle alguna oportunidad más a este último ya que no puede ser que no me enganche siendo considerado tal obra maestra.

Y también añado, al igual que algún compañero, a los Sonic. Entretenidos, nada más.


Pues intenta empezar por el Super Metroid.
La verdad es que Starfox fue un juego para que el FX se luciera , el Starfox64 ya es harina de otro costal.
Excepto el Starfox64 y el Starfox de snes (el II no cuenta) esta saga no ha tenido ningún juego realmente bueno. Es una de las sagas que peor trato ha recibido por parte de Nintendo. Adventures fue un juego en el cual se metió a Fox con calzador , Asault empieza prometiendo pero las fases a pie son horribles(aunque el multijugador a pie es un puntazo) y los de DS no son malos juegos pero bueno no son tampoco excelentes que digamos.
ryo hazuki escribió:
BUENDANI escribió:-Eternal Champions: Simplemente una mierda de juego! No se que le ven algunos... Mucho peor fue intentar equipararlo con SF2 :(


Pues es sencillo, EC tiene algo de lo que carece el SF2, una jugabilidad exigente no apta para todo el mundo. Cualquiera puede jugar con Ryu y pasarse el modo arcade a base de hacer "ayukens" y atacando con rutinas a determinados personajes (barridos a Dhalsim o hacerle patadas voladoras a Zangief en un rincon) Podria decirse que el EC es un juego para machos, a diferencia del SF2 que es mas para nenas XD


Eliges a Shadow. Presionas lo 3 botones de patada (o puño, ya no recuerdo) a la vez en cuanto comienza el combate para convertirte en sombra. Inmediatamente acercarse al rival y apretar puño fuerte para agarrarlo. En cuanto se levante lo agarras nuevamente.
Esquiva al rival saltando hacia atras hasta que se complete nuevamente el "ying yang", repite el movimiento especial de convertirse en sombra,las agarradas y listo!

Eso no me parece que sea muy "jugabilidad exigente"...
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