"Juegazo" que para ti es considerado un juego del monton...

1, 2, 3, 4
Buenas

Como saben ustedes,hay muchos juegazos que salieron en cada consola de 8bits,16 bits etc...Pero me gustaria saber la opinion de aquellas personas que hayan jugado a ese "juegazo" que tanta gente aclamaba como si fuera un Dios supremo y para ti al jugarlo sea un juego del monton o realmente un truño,tambien se puede opinar al contrario,que mucha gente piensa que es un juego malo y al jugarlo te parece de lo mejor que has probado.

Que sean de 8 y 16 bits por favor.

Un saludo.
Lo que voy a decir... pero bueno, allá va:

Sonic.

Matadme ^^u
Pues yo voy a opinar el Dinamite Heady,mucha gente adora este juego,pero yo no le veo nada la verdad,un juego del monton para mi.
yo sinceramente creo que ya hemos tenido muchos hilos de estos. A veces está bien, pero está claro que van a acabar en flame y ahora mismo no me apetece, la verdad.
heathclifff escribió:yo sinceramente creo que ya hemos tenido muchos hilos de estos. A veces está bien, pero está claro que van a acabar en flame y ahora mismo no me apetece, la verdad.

+1

No entiendo como la gente no respeta las opiniones y gustos de los demas :(
A mi no me gusta nada el Another World... lo veo super lineal... incluso se acerca al quick time event... aunque técnicamente es muy puntero.

Lo bueno es que esa técnica se usó para el Flash Back que si me gusta mucho.
weirdzod escribió:A mi no me gusta nada el Another World... lo veo super lineal... incluso se acerca al quick time event... aunque técnicamente es muy puntero.

1 megabyte pesa el jueguito. Sorprende todo lo que tiene, para lo poco que ocupa.
A mí nunca me llegó a gustar el Starwing. Gráficamente es muy puntero y bueno, pero a mí personalmente me aburre bastante.
El Altered Beast, se me hazo cansino desde la primera fase, nuy lento para mi gusto
AkrosRockBell escribió:El Altered Beast, se me hazo cansino desde la primera fase, nuy lento para mi gusto

Es que el Altered Beast creo que envejeció bastante mal. Era un juego para jugarlo en el momento en que salió. Aunque bueno, después de probar la versión de Spectrum las de recreativa y Mega Drive me parecen sendas obras maestras [carcajad]
Ralph escribió:
weirdzod escribió:A mi no me gusta nada el Another World... lo veo super lineal... incluso se acerca al quick time event... aunque técnicamente es muy puntero.

1 megabyte pesa el jueguito. Sorprende todo lo que tiene, para lo poco que ocupa.

La algebra y mas de 2 años de programacion pura y dura lo hacen posible :)
Si, si, es que además el tío lo hizo solo y sin ayuda, según tengo entendido.

¿Está todo el código en ensamblador?.
Ralph escribió:Si, si, es que además el tío lo hizo solo y sin ayuda, según tengo entendido.

Lei que intentó el proyecto en C pero que el frame rate era penoso y lo desechó rapido. Al final usó ensamblador para el engine, los poligonos ...y una especie de Basic para rutinas de manejo de variables o algo asi..

Para mi Another World es un juego de culto desde que me lo pasaron en la Megadrive en 1993, es de esos juegos que o te fascinan o los ves un truño. Lo que está claro es que Chahi y Freitas se lo curraron mucho.. el 15th para PC en HD y el 20th para Android, hechos por los mismos creadores da buena cuenta de ello :)
El Comix Zone de MD.

Si es muy original y todo eso, pero yo nunca le he cojido el punto.
Imagen

El Magical hat flying turbo adventure para Mega Drive. No se considera del montón (ya, la propuesta del hilo era exponer lo contrario, pero me he dado cuenta después xD), pero sí es un gran desconocido, al menos en cierto modo. Me explico, se trata de un plataformas japonés basado en una serie anime de los 70, al que se le lavó (más bien ensució) la cara para exportarlo a occidente, donde todos lo conocemos como Decap Attack (para mí un bodrio). No sólo le cambiaron completamente los gráficos, sino que el diseño de las fases también fue modificado (no sé si completa o parcialmente), así como la jugabilidad, el sonido y la música (que es una pasada en la versión original, y la cambiaron por completo). La versión japonesa tiene un colorido, jugabilidad y calidad de sonido envidiables (es del año 89). Para mí es, sin duda, uno de los mejores plataformas de la consola.

No es un juego difícil de conseguir ni caro, pero yo lo tengo entre mis joyas para Mega Drive.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí tenéis un vídeo que capturé hace tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=UC_cPQkEH8Y

Imagen
Dayara escribió:El Magical hat flying turbo adventure para Mega Drive. No se considera del montón (ya, la propuesta del hilo era exponer lo contrario, pero me he dado cuenta después xD), pero sí es un gran desconocido, al menos en cierto modo.

¿Conoces el Psycho Fox de Master System? Si te gusta el Magical este te puede interesar.
Diria el ocarina of time, pero como no quiero ir al infierno, asi de los famosillos, diria el Another World.

Reconozco que es muy buen juego, pero a mi se me hizo muy pesado en momentos y no me parecio nada del otro jueves, ademas de que el port de MD lo vi algo flojo respecto al de PC. (eso por no mencionar que estuve AÑOS atascado en la fase anterior a la fase del "tanque" y tuve que tirar de passwords para pasarmelo.

El flashback es otra historia y aunque bebe de la misma base que el another world, me sigue pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado nunca en una 16 bits
Los Donkey Kong, me parecen del monton total, pero veo q gustan a mucha gente
Final Fantasy 7-8-9-11-12-13-6-5-4-3-2-1

El 10 tiene pase XD
Sí, claro que conozco el Psycho Fox, y es un juegazo. En realidad, ambos juegos son del mismo equipo de desarrollo, Vic Tokai, y junto con el Kakefu Kun no Jump Tengoku: Speed Jigoku de NES forman algo así como una trilogía (más bien una serie, porque argumentalmente no tienen nada que ver).
Donkey Kong Country: me parece un muy buen juego y con un apartado técnico sublime, pero en cuanto a jugabilidad lo veo muy por debajo de los Marios, los Sonic y demás plataformas míticos. Supongo que a Miyamoto no le gustó demasiado el juego cuando dijo que los jugadores podían tolerar un videojuego con jugabilidad mediocre mientras el arte fuera bueno.
Pues yo pienso lo contrario; la jugabilidad me parece buena (diferente a la de Mario o Sonic, pero buena), sin embargo, gráficamente me parece una sosísimo.
Isaac Lez escribió:Supongo que a Miyamoto no le gustó demasiado el juego cuando dijo que los jugadores podían tolerar un videojuego con jugabilidad mediocre mientras el arte fuera bueno.

Siempre he visto ese comentario como con algo de mala leche o envidia...no se, quizas sea verdad que el juego no le guste, pero quizas lo que no le gusto es que una compañia no japonesa hiciera un juego a todas luces mejor que los que hacia el XD

No puedo ser objetivo, porque adoro los DKC/land, pero siempre me han parecido con diferencia los mejores juegos de sus respectivas consolas y que sobre todo, con los Donkey kong modernos se nota la falta de Rare, porque el DKC returns (entre otros) lo veo a años luz de los country originales [360º]
Antes que el tema se transforme en pelea doy mis opciones:

- Super Smash Bros: le he dado muchas oportunidades pero no me ha enganchado jamás.

- Metal Gear Solid: lo jugué mucho después de su época de estreno y nunca le encontré la gracia, aburridisimo a tope.
Yo estoy contigo en lo del Super Smash Bros., ninguno de ellos me gusta.
Sobre dond key kong me parece un juegazo, será las de horas que "invertí" en ese juego que no encuentro problemas con el control ni las fases, ni nada por el estilo.

Sobre el smansh brothers de acuerdonunca me gustó mucho tampoco.

El metal gear solid, lo jugué en su tiempo en pc emulando al psx allá por el 99-2000 y me parece un señor juego, lo disfrute luego con bleemcast, y en gamecube, en cambio el 2 me aburrió mucho y no lo terminé intenté con el 3 en ps2 y [mamaaaaa] [mamaaaaa] y fue aburriemnto puro incluso con el guión rebuscado tipo como eres tan duro te dejamos en la selva y sin armas total no eres rambo...... un mierda.
El Metal Gear, quitando el de psx, el resto me parecen infumables.
La saga Tekken al completo, para mí la saga de lucha más sobrevalorada de la historia del videojuego.
A mi el SoulCalibur 1 me pareció un juegazo y la gente de mi alrededor decia que era "del monton" preferian el Teken 3, (que a mi no me parece nada del otro mundo).

Otro juego que a mi me parece normalito es el Streets of Rage el cual tiene una legión de seguidores.
Para mi los Donkey kong country es de lo mejor en plataformas,sobretodo la segunda parte que es un juego demasiado completo.
No entiendo cuando dicen que los DKC tienen un control malo si es todo lo contrario,es facil de jugar y controlar.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sonics, Marios, Zeldas (especialmente OOT), Streets of Rage, Virtua Fighters (Los tres primeros son una auténtica basura y sus personajes tienen 0 carisma xD), Panzer Dragoon Saga, Shenmues, Fighters Megamix, Phantasy Stars, Nights, Skies of Arcadia, Virtua Tennis (comparados con los Top Spins xDDDDDDD tremendo) Metroid Primes, Halos, Forzas, Pikmins, Pokemons...
Sef1r0t escribió:Sonics, Marios, Zeldas (especialmente OOT), Streets of Rage, Virtua Fighters (Los tres primeros son una auténtica basura y sus personajes tienen 0 carisma xD), Panzer Dragoon Saga, Shenmues, Fighters Megamix, Phantasy Stars, Nights, Skies of Arcadia, Virtua Tennis (comparados con los Top Spins xDDDDDDD tremendo) Metroid Primes, Halos, Forzas, Pikmins, Pokemons...

Normal , son todos copias de Tomb Raider.
l hilo va sobre los 8/16 bits, pero claro, como Sony no tenía consola en dicha época todo es malo no? En fin, la de tonterías queuno le lee a este escribir y todo para atacar siempre a las mismas...
Señores, ya sabéis lo que quiere, no le sigáis el juego.
AkrosRockBell escribió:l hilo va sobre los 8/16 bits, pero claro, como Sony no tenía consola en dicha época todo es malo no? En fin, la de tonterías queuno le lee a este escribir y todo para atacar siempre a las mismas...

Ya puse mis imprescindibles de Mega Drive y SNES en sus post correspondientes.
AkrosRockBell escribió:l hilo va sobre los 8/16 bits, pero claro, como Sony no tenía consola en dicha época todo es malo no? En fin, la de tonterías queuno le lee a este escribir y todo para atacar siempre a las mismas...

Eres un ignorante , era una estrategia de marketing cawento .
SONY espero pacientemente ha que Nintendo y Sega colapsara el mercado con sus clones infumables de grandes sagas de playstation ( habían conseguido la información mediante espionaje industrial).
Una vez que los jugones estuvieron cansados de tan pésima calidad Sony solo tuvo que sacar la Playstation con Tomb Raider , MGS y FF7 para así convertirse en el líder del mercado y salvar la industria [tadoramo] .
Pero como SONY es una empresa que sabe tratar a sus clientes fabrico el MSX porque tenia un contrato con kojima para que diseñara el MG1 y el MG2 para así abrir boca para MGS.
Que hay que explicarlo todo siempre }:/
en cada consola de 8bits,16 bits etc...

No me fijé en el mensaje final.

Sonics, Marios, Zeldas, Kirbys... etc En general me gusta Konami, Capcom, SNK... pero lo que es de Nintendo y Sega no me llama ni llena nada.

Thirds>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Firsts

Me parece mil veces mejor Turtles in Time que Streets of Rage (mala copia de FF) y así con todo. ;) Pero si tengo que elegir entre Sega o Nintendo, me quedo con SEGA, y de lejos.
Sef1r0t escribió:
en cada consola de 8bits,16 bits etc...

No me fijé en el mensaje final.

Sonics, Marios, Zeldas, Kirbys... etc En general me gusta Konami, Capcom, SNK... pero lo que es de Nintendo y Sega no me llama ni llena nada.

Thirds>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Firsts

Me parece mil veces mejor Turtles in Time que Streets of Rage (mala copia de FF) y así con todo. ;) Pero si tengo que elegir entre Sega o Nintendo, me quedo con SEGA, y de lejos.

Pero tu no eras un anti-seguero enfermizo? [qmparto]
bueno yo tengo claro 2 en megadrive y mega CD

streets ofrece rage 2

final fight CD

luego en 8 bits hubo un juego que no es muy allá pero nos tuvo a mi primo y a mí enganchadisimos,no por la calidad pero en aquel momento nos pareció el mejor jeje

double hawck

a lo cabal pero sin piernas...
FF 7 : para mi el bueno es el 8. O sea este juego vino ya muy hypeado por varios motivos que todos sabemos,como salir en formato multiples cds, consola sony,etc. Creo que aporta poco al genero del rpg como tal pues las innovaciones al genero en si son nulas. Pero claro venia en 3D y era OMFG el puto amo xD No,en serio, no es mal juego y no me desagrada,pero desde luego no es la obra maestra que muchos nos quieren vender.
bertobp escribió:
Ralph escribió:Si, si, es que además el tío lo hizo solo y sin ayuda, según tengo entendido.

Lei que intentó el proyecto en C pero que el frame rate era penoso y lo desechó rapido. Al final usó ensamblador para el engine, los poligonos ...y una especie de Basic para rutinas de manejo de variables o algo asi..

Para mi Another World es un juego de culto desde que me lo pasaron en la Megadrive en 1993, es de esos juegos que o te fascinan o los ves un truño. Lo que está claro es que Chahi y Freitas se lo curraron mucho.. el 15th para PC en HD y el 20th para Android, hechos por los mismos creadores da buena cuenta de ello :)

http://fabiensanglard.net/anotherWorld_ ... /index.php

;)
Para mi un titulo que se llama algo asi como fantasia final y creo que la peor es su edicion entre la seis y la ocho...pero no caigo en cual sera...
Pues yo hace siglos que no juego al FFVII pero creo que ya en su dia tambien me gusto mas el VIII. yo es que con la estetica manga infantil me cuesta.

Yo es que me abstengo pq aparte ya sabrán muchos cuál iba a decir... XD
[360º] no me imagino cual podria ser...
Con el FFVII pasó algo curioso que nos suele pasar a las personas. Hay mucha gente que llevaba años jugando a jrpgs en SNES y otros soportes y cuando un día llegó un juego excepcional que incluso fue capaz de enganchar a gente que no les gustaban los jrpgs entonces muchos de esos veteranos montaron en cólera porque había gente que se divertía jugando a un tipo de juegos que ellos ya conocían. Es como cuando uno llega todo ilusionado a decirles a los colegas un notición y uno salta "yo ya lo sabía" y lo desprecia por llegar tarde. Luego por si fuera poco en el colmo de la rabieta engrandecen al FFVIII (juegazo en mi opinión) que es un copia-pega cursi y simplón del FFVII....
Para mí el mejor Final Fantasy es el VI.
Pues para mi el GAROU MOTW todo el mundo adora este juego, dice que es el mejor de neo geo. Yo lo tengo para la DC (he jugado poco pero me lo he pasado con terry) y no se si será el mismo juego porque el de neo no lo he probado, ni con lo que vale lo probaré, pero no le he visto nada para que sea tan alabado. [carcajad]
Para mi....y se que muchos me "insultaries" y tal ( ;), son los final fintasy....se ke parecera algo bestia, pero no puedo con el....cuando vas por un sitio y te apoarece un monstruo o algo sin verlo....no lo aguanto.....
Y lo siento por los que os gusta tanto (que soys millones)
SAKUREN escribió:Pues para mi el GAROU MOTW todo el mundo adora este juego, dice que es el mejor de neo geo. Yo lo tengo para la DC (he jugado poco pero me lo he pasado con terry) y no se si será el mismo juego porque el de neo no lo he probado, ni con lo que vale lo probaré, pero no le he visto nada para que sea tan alabado. [carcajad]

El de DC se juega en ventana, más que una conversión es una emulación, puedes probar la rom para ver si te convence más, aunque el juego en sí es el mismo, si no te gustó en DC no creo que te guste en AES/MVS.

Pero eso no quiere decir nada, perfectamente te puede no gustar, puede que prefieras otro estilo en ese tipo de juegos, que esté reconocido como un gran juego no quiere decir que le guste a todo el mundo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4