Buenas gente, estoy seguro de que a todos nosotros cuando nos hablan de juegos rotos se nos viene a la cabeza algun titulo excelente en todos sus aspectos, pero que tiene un "algo" en el apartado jugable que tira por tierra toda la formula y pasa a ser un juego muy duro de jugar y de disfrutar, juegos que cuando los juegas piensas "pero a ver, ¿cuando testearon esto no vieron que con este punto el juego se va a la mierda?, fallos que no puedes creer que esten en juegos de tal factura y calidad general, pues yo tengo uno que me revienta vivo y es el Asuka 120%
La sega saturn tiene un buen puñado de juegos de lucha 2D fuera de Capcom y SNK, la calidad es variable tanto en jugabilidad como en lo tecnico, con maravillas como el Astra Superstars a juegos mediocres en todos sus aspectos como el Advance V.G, y luego esta el Asuka 120%, un juego que lo ves y dices "joder como molan los graficos, que sprites tan chulos", lo ves en movimiento y dices "joder que bien animado esta", lo manejas y dices "hostia, que jugabilidad capcom tan dinamica", y luego entras en el modo arcade y dices "tio, ¿pero me quieres dejar jugar?.
¿Sabeis esos mugen malos donde la IA implementada es simplemente "ve a muerte"?, pues eso es el Asuka 120%, un juego donde la consola va a saco, donde no te deja ni un respiro, pero llevado al absurdo eso en la dificultad por defecto.
Mirad el juego es excelente, graficamente es de lo mejor y sin usar la Ram extra, las animaciones son cojonudas, los diseños de los personajes quitando el hecho de que son todo chicas esta muy bien, y se controla de fabula, tiene algunas novedades como que al llenar la barra de magia, si la mantienes un poco y recibes leches pasa del 100% al 120% donde tienes unos segundos donde puede hacer magias gordas de manera ilimitada, y los golpes quitan poco haciendo que los combates duren bastante, pero es que es injugable, desde el momento que empieza el combate el enemigo se lanza a por ti cual bestia hambrienta que no se separa de ti ni un solo centimetro, el juego tiene zoom cuando te alejas, pero apenas lo notas por que JAMAS seras capaz de distanciarte lo suficiente del enemigo, todos sabemos que en otros juegos de lucha, aun en las dificultades mas altas los enemigos se distancian, tiran hadokens, te dejan uno o dos segundos de respiro, o te esperan para leerte y contratacar, aqui la unica rutina que tienen es lanzarse a por ti, que no haya mas de uno o dos pixeles de distancia y no parar de atacar hacerte un combo, lanzarte por los aires, seguir dandote en el aire, y seguir golpeando aun contigo en el suelo, y si tienen la barra al 120% spamear las supermagias de manera constante hasta que te comas una. Es un juego donde la unica tactica es el contrataque puesto que es imposible atacar y llevar uno mismo el ritmo del combate, y sinceramente mata al juego, al menos en su version de Saturn.
Lo peor es que esto es asi con todos los personajes, sean personajes de carga, de distancia, de combos o de agarres, y con algunos personajes es facil, pero con personajes de Agarre no te van a dejar tocar el suelo a base de llaves, no te hacen perfects por que como digo los golpes quitan poco y siempre les metes alguna hostia, pero de 20 segundos de combate 17 estas recibiendo hostias y protegiendote.
Es una pena, es un juego que busque durante bastante tiempo para mi Saturn y que cuando lo jugue me decepciono mucho, a dobles debe de ser muy divertido, pero contra la maquina es super frustrante, por fortuna hay juegos de lucha en Saturn, que aunque peores graficamente son igual dej ugables y con una IA que no da asco, como el Sotto Sekiotai Sonic Council.
Aqui os dejo un video del juego, pero hay que jugarlo para notar esa presion exagerada que se ejerce contra el jugador.
https://www.youtube.com/watch?v=ruuocEb5y4o