Pues de los que he jugado....por el momento creo que Mass Effect de bastante.
Me ha parecido leer oblivion?....no...habrá sido un sueño xD no en serio, para mi es de lo mejor de la next gen, pero historia??? no es su fuerte no...otra cosa esque englobemos todas las historias de misiones secundarias+libros+historia principal...entonces puede, pero la historia base del juego podria ser perfectamente la definicion de topico xD.
Lost Odyssey apunta muchas maneras, incluso para superar a Mass Effect, pero aun es pronto para valorarlo.
Fable II 3/4 de lo mismo que oblivion, demasiado topica.
Dead Space tiene un argumento muy bueno, pero poco presentado, en el sentido de que para darle el toque realista, no hay videos, ni hay intropduccion, desarroyo y desenlaze narrados, y ademas para completarla del todo, debes ver la peli y los comics.
Fallout 3, hombre, para ser occidental tiene bastante buen argumento, y no se le puede llamar topico debido a su ambientacion y tal, pero tampoco apunta a acercarse a mass effect....el fuerte de estos juegos, como oblivion, es su jugabilidad, no su historia.
Los condemned mismo, pese a ser demasiado rebuscados, los veo por encima de la mayoria de estos.