Juego de fútbol para Snes

Hola, estoy completando mi pequeña colección de juegos para Snes y me gustaría comprar uno de fútbol, por tenerlo, ya que no tengo mucha idea de futbol. Me da igual Pal ESP que UK o de otra región.

¿Cuál me recomendais?

Un saludo.
ISS Deluxe es el mejor juego PAL de Fútbol de la consola. Luego hay juegos basados en la Liga Japonesa que tampoco están nada mal, pero se quedaron allí.
¿Sólo uno?

Fifa'95 entonces, o el 96 si prefieres tener licencia oficial, pero el 95 es mi preferido.

Y eso que el Fifa International Soccer del mundial siempre me ha hecho mucho tilín.

El World Cup USA'94 es un juego muy rápido y frenético, pero yo prefiero el Fifa.

Y el Super KickOff es una excelente versión del clásico, aunque pasas de durísimo a chupado sin apenas término medio.

Puedes editar equipos, jugadores y grabar todas las modificaciones, eso también.

Luego tienes Striker, que cuenta con un modo indoor super divertido. A dobles es una gozada.

De los japoneses que comentan, los Prime Goal me gustan bastante y los Captain Tsubasa son un homenaje brutal a nuestra infancia.

Pero en este último caso, tienes que superar la barrera del idioma, pero con ganas todo se puede.
RPRM escribió:ISS Deluxe es el mejor juego PAL de Fútbol de la consola. Luego hay juegos basados en la Liga Japonesa que tampoco están nada mal, pero se quedaron allí.

Pienso exactamente igual.
matasiete escribió:Super Soccer.

@Super NES este juego!!!!!
Yo también elegiría el International SuperStar Soccer Deluxe de Konami. Su primera parte, el International SuperStar Soccer "a secas" no estaba nada mal tampoco, de hecho lo jugué tanto o más como a su segunda parte, y me daba la impresión que sus sprites eran más grandes que los de la segunda parte, aunque quizá no tenían tantas animaciones como en la versión Deluxe.

Como curiosidad comentar que la primera parte en su versión japonesa tenía comentarista en los partidos, pero aquí nos llegó una versión muda [+furioso] [+furioso]
En SNES está el ISS Deluxe, después viene el ISS, y el tercero ya tiene que mirar con prismáticos a los otros dos.
Super Soccer o ISS son los dos juegos icónicos de la consola. Así que cualquiera de ambos te vale
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Sinceramente el género fútbol tanto en snes como en cualquier juego de 16 bits deja mucho que desear. Mi consejo es que te hagas con una Psx y una copia de Iss Pro Evolution. Me lo agradecerás.
Remigio7 escribió:Sinceramente el género fútbol tanto en snes como en cualquier juego de 16 bits deja mucho que desear. Mi consejo es que te hagas con una Psx y una copia de Iss Pro Evolution. Me lo agradecerás.

¿Para completar su colección de snes le recomiendas una psx? :-?
Otro que te recomienda el ISS Deluxe.

Los FIFA han envejecido bastante mal, ya de por sí eran inferiores a los de Mega Drive y el paso de los años les ha sentado fatal. Quizá se pueda salvar el primero, FIFA International Soccer.

Como juegos rápidos y jugables, muy divertidos en multi tienes el Super Soccer y Sensible Soccer.

La gente a la que le gusta pone por las nubes al Soccer Shotout, pero para jugar a versus. Yo siempre he jugado contra la CPU y es un infierno.
Yo tengo el ISS Deluxe y el 90 minutes (namco prime goal) y no he tenido necesidad de buscar ningún otro juego de fútbol.
Remigio7 escribió:Sinceramente el género fútbol tanto en snes como en cualquier juego de 16 bits deja mucho que desear. Mi consejo es que te hagas con una Psx y una copia de Iss Pro Evolution. Me lo agradecerás.

¿Jugaste en su día a una SNES con el ISS o el ISS Deluxe?. Por que puedo entender que no te guste, o que te guste mas otro juego, pero de ahí a decir que como juego de fútbol deja bastante que desear...
Para que me entiendas ,es como si dices que el Mario de NES es un juego que como plataformas deja bastante que desear.
Aun podría entender que me lo comparases con un juego de ps4, donde la evolución es tremenda, ¿pero con el de psx?.

Saludos.
Yo también voto primero por el International SuperStar Soccer Deluxe, que es el mejor sin duda.

Luego esta el Super Soccer, pero creo que es mejor jugar a sus secuelas (Super Formation Soccer II, 95, 96) que incluyen más opciones y tienen menús en inglés, pese a ser japoneses.
Si es por diversión, sensible soccer. No me he divertido tanto con un juego de fútbol, nunca. Poder editar los equipos y hacer tu dreamteam, contigo en el equipo, no tiene precio [oki].

Un saludo.
@Cozumel

Entiendo que hablas del primer FIFA o del 96? El 95 no salió en Super
kusfo79 escribió:@Cozumel

Entiendo que hablas del primer FIFA o del 96? El 95 no salió en Super

Y tanto, fallo mío.

Yo tenía (y tengo) el Fifa International Soccer para SNES y el Fifa'95 para Megadrive, que son los dos únicos que salieron sin licencia.

En su momento, jugaba a los dos porque me cambiaba a temporadas mi Super Nintendo con la Megadrive de mi mejor amigo.

Yo tenía el primer Fifa y el 96 en SNES y él tenía el 95 en Megadrive.

Recuerdo que cuando nos compramos ambos el 97, yo me llevé una decepción porque el suyo tenía editor de jugadores y el mío no.

Luego llegó Fifa'98: RTWC para PC y para mí no hubo otro juego de fútbol en años.

Recuerdo que uno de los juegos que más me gustaban de los que me dejaba (offtopic) para Megadrive era el Talmit's Adventure.

Pero es que tenía muchas castañas como Back to the Future III...ains, qué tiempos.

Para eso que se pille una Xbox One con el último PES o FIFA. Lo que hay que leer...
Añadir a los ya mencionados Soccer Shootout que también tiene modo indoor y modo "entrenamiento".
La saga en japón sería J. League Excite Stage ('94 coincidiendo con el ya mencionado), el '96 el más completo con hasta modo fútbol playa además del indoor, estrategias, condicion jugador, clima...
Si quieres algo más Arcade tienes los Hat trick hero o Prime Goal de Taito y Namco respectivamente.
Particularmente prefiero sagas como las Super Soccer (Super Formation Soccer), Soccer Shootout y secuelas (J. League Excite Stage '94 '95 '96) y ambos ISS (aunque éstos son menos Arcade).
Eso ya según gustos, si prefieres algo más "real" estilo "simulador" o juegos más Arcade (para mí más divertidos).
Cozumel escribió:Pero es que tenía muchas castañas como Back to the Future III...ains, qué tiempos.

Exponente máximo de usar una licencia brutal de la época, para vender sin esforzarse lo más mínimo, y mas siendo los juegos como eran para niños.
Por cierto, ya que lo nombras, quizá sean mis películas favoritas las de Back to the Future.
Magia en estado puro.
Como ya han nombrado a los mejores, diré uno al que metí muchas horas en mi adolescencia: Fever Pitch Soccer. Juego con vista isométrica y jugadores bastante grandes, mucho más rápido que cualquier fifa. Al principio es un poco locura pero cuando le coges el tono está muy bien. Para jugar a dobles era la caña, juego muy arcade. Ah! y muchas veces el arbitro se equivocaba XD
https://youtu.be/0NgQ-8E1DWU?t=462

Como curiosidad, había jugadores especiales: uno con tiro de fuego, otro que regateaba dando saltos, defensas pegajosos, un piscinero... En los amistosos cada equipo tenía los suyos pero también tenía un modo "historia" donde empezabas con un equipo de 11 jugadores normales e ibas mejorando a base de fichar especiales.
ISS DELUXE el juego con mayusculas
aranya escribió:

¿Jugaste en su día a una SNES con el ISS o el ISS Deluxe?. Por que puedo entender que no te guste, o que te guste mas otro juego, pero de ahí a decir que como juego de fútbol deja bastante que desear...
Para que me entiendas ,es como si dices que el Mario de NES es un juego que como plataformas deja bastante que desear.
Aun podría entender que me lo comparases con un juego de ps4, donde la evolución es tremenda, ¿pero con el de psx?.

Saludos.

Joder me la has puesto a huevo, la evolución desde el de Snes a Psx es la más bestia de toda la saga, preguntale a @ZIDEVS a ver que te cuenta.

Y si, jugué al ISS de Snes en la época, de hecho lo tuve varias semanas en mi casa pq me lo dejo un colega junto al DKC y el Aladdin. Me flipó los primeros 15 min, pasado ese tiempo vi que era un juego que premiaba demasiado la aletoriedad en los disparos y que las rutinas para marcar lastraban a la jugabilidad. Hasta el ISS pro de PSX no se alcanzó el primer "simulador" de fútbol, porque aunque su jugabilidad era aún arcade premiaba la pericia y no dejaba pie a la aletoriedad.
@Remigio7 , pues no se, a mi no me hace falta preguntarle a nadie. Yo llevo jugando a juegos de fútbol desde el Butragueño y el Michel de MSX, pasando por todas las generaciones, con altibajos claro está.
El ISS deluxe de SNES, puede ser muchas cosas, pero decir que como juego de fútbol deja mucho que desear, creo que no es una de ellas, de verdad. Yo respeto tu opinión, y la de todos, pero creo que estás equivocado.

Yo los vicios con los colegas al Pro y a los Fifas de generaciones posteriores, ya los viví con los ISS de Snes, especialmente con el deluxe. Luego habrán ido añadiendo cosas, pero la esencia, para mi, está ahí.
Mira que yo tenía como @Cozumel el primer Fifa de SNES, y pude jugar mucho al Fifa 95 de MD, porque lo tenían unos primos, pero para mi, una vez probado los ISS, eran otra cosa.
aranya escribió:@Remigio7 , pues no se, a mi no me hace falta preguntarle a nadie. Yo llevo jugando a juegos de fútbol desde el Butragueño y el Michel de MSX, pasando por todas las generaciones, con altibajos claro está.
El ISS deluxe de SNES, puede ser muchas cosas, pero decir que como juego de fútbol deja mucho que desear, creo que no es una de ellas, de verdad. Yo respeto tu opinión, y la de todos, pero creo que estás equivocado.

Yo los vicios con los colegas al Pro y a los Fifas de generaciones posteriores, ya los viví con los ISS de Snes, especialmente con el deluxe. Luego habrán ido añadiendo cosas, pero la esencia, para mi, está ahí.
Mira que yo tenía como @Cozumel el primer Fifa de SNES, y pude jugar mucho al Fifa 95 de MD, porque lo tenían unos primos, pero para mi, una vez probado los ISS, eran otra cosa.

Es que bajo el argumento de que un juego para ser bueno tiene que ser un «simulador», el Street Fighter II o el Metal Slug ya no lo son.

Un videojuego para ser bueno sólo necesita una cosa, ser divertido.

Puede ser por ser un gran simulador, por tener una jugabilidad atractiva o por una adecuada suma de factores.

Pero un juego de fútbol, como un juego de carreras, puede ser un excelente videojuego sin tener que ser un simulador.
Para.mi ISS i ISS deluxe son la creme de la creme. Jugue mucho mas al primero. Despues pondria el Super formation soccer 2 ( la secuela super soccer en japon) que aceptaba multitap y 4 jugadores...que vicios alla en el 1994... I si le añades el sensible soccer ya lo petas. La super iba sobrada de juegos de fútbol pero cuando vi el perfect eleven ( ISS en Japón) en el.wildcard de un compañero de clase dije,....va a ser.mio XD
Saludos.
Melliug.
Yo tambien voto por el IIS Deluxe,me encantaba como lo decia el juego al ponerlo
Los vicios que me echaba con mi primo eran increhibles.
Este y el de Psx creo que han sido los juegos de futbol al que mas horas he jugado.
@Cozumel

Te la has cogido con papel de fumar lo de simulador. Échale 5 min al ISS pro Evolution de Psx que entre tanta colección apuesto a que lo tienes por ahí muerto de risa. Luego verás a lo que me refiero. Aqui ya no es sólo tirar palante esquivando rivales o pegando un patadon arriba a lo Clemente, aquí por fin se pueden dar 4 pases con sentido e hilar jugadas elaboradas y complejas y desaparecen las rutinas para marcar. Y eso también es diversión, más si cabe, es mucho más gratificante como jugador ya que es más "challenging". Que te guste un poquitín el fútbol y entiendas el deporte también ayuda, no jugarlo solo como otro juego más.
No he jugado a todos los juegos de futbol que tiene la Super Nintendo , y puede que alguno no sea tan fácil, pero el problema que le veo a los juegos de futbol de la Super Nintendo es que, en la mayoría de juegos, resulta muy fácil encontrarle rutinas para marcar siempre los goles de una misma manera. Ese problema ya no existe para cuando se juega a 2 players o más, pero si va a jugar uno sólo principalmente pues ese es un áspecto a tener en cuenta. Sí, siempre puedes no seguir las rutinas y buscar el marcar los goles de distintas formas al jugar contra la CPU, e intentarlo hacer "sin trucos", pero cuesta sabiendo que haciendolo de una determinada manera pues marcas el 99,9 por cien de las veces.
@aki7 , hombre, los trucos para marcar, los he conocido de siempre(Butragueño y Michel de MSX son un ejemplo mas antiguo), y tanto en consola, como en recreativa, mira el Soccer Brawl de Neo Geo por decir uno. Igual que habían rutinas, como la de matar a Zangieff del SF2 saltando verticalmente y dando patada, y así con cientos, y cientos de juegos clásicos.

Desde mi punto de vista, tanto el ISS e ISS deluxe de Snes para mi supusieron un cambio respecto a todo lo que había jugado antes, en lo que a fútbol se refiere. Con la PSX, evidentemente se siguió mejorando, entre otras cosas gracias a lo que se había hecho en Snes, y a la evolución lógica que se ha ido siguiendo. Además, el mando de la PSX, incluía mas botones, la consola es mas potente, y Konami tenía mas experiencia a sus espaldas.
Yo me quedo con super soccer y si puedes pillate la segunda parte que puedes elegir a España xD
Yo jugué algunos de futbol en la epoca del snes con mi hermano mayor y los unicos que nos gustaron fueron:

International super star soccer deluxe
Super goal 2
Soccer shootout
Super soccer
World soccer 94
Remigio7 escribió:@Cozumel

Te la has cogido con papel de fumar lo de simulador. Échale 5 min al ISS pro Evolution de Psx que entre tanta colección apuesto a que lo tienes por ahí muerto de risa. Luego verás a lo que me refiero. Aqui ya no es sólo tirar palante esquivando rivales o pegando un patadon arriba a lo Clemente, aquí por fin se pueden dar 4 pases con sentido e hilar jugadas elaboradas y complejas y desaparecen las rutinas para marcar. Y eso también es diversión, más si cabe, es mucho más gratificante como jugador ya que es más "challenging". Que te guste un poquitín el fútbol y entiendas el deporte también ayuda, no jugarlo solo como otro juego más.

Lo primero que he escrito es que un buen simulador puede ser un juego muy divertido.

Pero que para ser un juego divertido, no es imprescindible que sea un simulador.

Sino cualquier UFC sería mejor que el 3rd Strike y estaremos todos de acuerdo en que no es el caso.
Gracias a todos por las respuestas. Creo que compraré el ISS deluxe. Aunque no descarto ver alguno más.

Del ISS deluxe, por lo que he visto en youtube, está muy interesante. [tadoramo]
Fifa 94, el 95 que yo sepa no salió en snes
ZIDEVS escribió:Super Soccer o ISS son los dos juegos icónicos de la consola. Así que cualquiera de ambos te vale

Ambos HAY que tenerlos.

Luego ya, si quieres risas, Fever Pitch.
@banderas20 , para risas, también hace algo de gracia el Euro Football Champ, que no se si alguien ha nombrado, pero yo no lo recuerdo.
En su día yo lo tuve para la SNES.
Super NES escribió:Gracias a todos por las respuestas. Creo que compraré el ISS deluxe. Aunque no descarto ver alguno más.

Del ISS deluxe, por lo que he visto en youtube, está muy interesante. [tadoramo]

La opción lógica es que compres el ISS Deluxe.

A mí como me gusta mucho el género, no puedo evitar recomendarte otros para que te hagas con varios.

Pero si sólo quieres uno, objetivamente hablando tiene que ser ese.

Yo para completar tu colección de Snes te recomiendo que compres una PS4 con el nuevo PRO Evolution. Me lo agradecerás.
Calculinho escribió:

Yo para completar tu colección de Snes te recomiendo que compres una PS4 con el nuevo PRO Evolution. Me lo agradecerás.

Ya ha quedado claro lo que le quise decir, pero tu te las has querido dar de listo igualmente.
No me hace falta comprarlo pq ya lo tengo hace tiempo, cosa q en tu caso dudo hasta que hayas visto un simple Gameplay.
Y el salto jugable que se da desde Snes a Psx es mil veces más grande que de Psx a PS4. pero nada, seguid burlandoos que se nota que los habéis jugado mucho.

Tan difícil es leer entre líneas lo que se desprende de mi mensaje? En mi opinión si quieres un juego de fútbol en Snes para jugar pues cualquier te vale pq todos son de corte arcade y te van a aportar una experiencia similar, pero si quieres dar un Next step en la siguiente generación hay algo que es mil veces mejor, ya está. Si es solo para coleccionar en plan completismo (q entiendo no es el caso) también valdría cualquiera no?

Edito: ok el OP dice "por tenerlo" eso implica tenerlo y ya sin necesidad de jugarlo? Entonces llamadme raro pero no entiendo que se está recomendando aquí.
@Remigio7 , va, no nos enfademos. Para SNES, yo creo que no hay otro como ISS Deluxe, y lo que pregunta @Super NES , es 1 juego de fútbol para Snes, para tener uno, como referente, y creo que coincidirás con muchos de nosotros que es el gran referente en esta consola.
Evidentemente este juego evolucionó posteriormente para las siguientes consolas. Entre otras cosas porque tienen mas capacidad, hay mas experiencia acumulada, y van mejorando sobre lo ya hecho.
Creo que valorar cual salto ha sido mayor, si entre SNES-PSX o PSX-PS4, no es muy relevante para el hilo.
No se, quizá se podría hacer un nuevo hilo, y la gente que argumente.

Saludos.
@Remigio7 yo me las doy de listo, pero al menos no he prejuzgado sin base lo que has jugado o dejado de jugar. Entre otras cosas porque no me importa, pero el usuario habla de completar una colección de Snes y tu le recomiendas comprar una PSX. No es que no se entienda tu mensaje entre lineas, simplemente que no guarda correlación con lo que se ha preguntado y ya que tanto te indignas porque no te comprendemos lo que quieres decir, aplicate el cuento y piensa que entre lineas este usuario igual quiere tener un par de los juegos más representativos de cada género para el sistema que colecciona.
Pues nada, recomenadle el que tenga la portada más chula entonces, que quedará muy bonito en la estantería. Nunca entenderé lo de comprar juegos por tenerlos y no jugarlos. En fin, por mi parte lo dejo ya.
Afortunadamente no es necesaria la empatía de nadie para coleccionar lo que a uno le venga en gana y como le apetezca.

Yo no te recomiendo ninguno porque ya te los han dicho todos y coincido con la opinión mayoritaria. Y ni caso a opiniones paternalistas, en la Snes el fútbol es disfrutable. Yo incluso disfruto del Tecmo World Cup ’93 de Master System [sonrisa]
Iss deluxe. Nos juntábamos en casa de un colega seis o siete a pasar la tarde echando partidos y era brutal. Por cierto, ¿qué os parece la versión de MD? Para mí llegó pelín tarde y no tiene tan buena jugabilidad...
Calculinho escribió:Afortunadamente no es necesaria la empatía de nadie para coleccionar lo que a uno le venga en gana y como le apetezca.

Yo no te recomiendo ninguno porque ya te los han dicho todos y coincido con la opinión mayoritaria. Y ni caso a opiniones paternalistas, en la Snes el fútbol es disfrutable. Yo incluso disfruto del Tecmo World Cup ’93 de Master System [sonrisa]

Puedes ahorrarte el tonito condescendiente? Gracias. Es que te ha quedado un poco pedante.
Mira que recomendar un juego para jugarlo...que me detengan! Por dios, que los videojuegos no son cromos, fueron concebidos originarianente para ser jugados. Tanto que se critica por estos lares a los crios de hoy día pq no juegan y solo se dedican a ver el gameplay del youtuber de turno pues hombre, apliquemos el cuento nosotros que tenemos más edad.

Mira, aún coincidiremos en algo, ese juego de Máster System es mi favorito de todos los 8/16 bits. Buena recomendación.
Buenas, por sugerir unos títulos más: Capcom Soccer Shootout, Tony Meola Sidekicks Soccer, Ace Striker y Champions World Class Soccer. A nivel de jugabilidad Capcom Socer y Ace Striker me parecen los más destacados (aunque los he jugado poco).

Saludos
Remigio7 escribió:
Calculinho escribió:Afortunadamente no es necesaria la empatía de nadie para coleccionar lo que a uno le venga en gana y como le apetezca.

Puedes ahorrarte el tonito condescendiente? Gracias. Es que te ha quedado un poco pedante.
Mira que recomendar un juego para jugarlo...que me detengan! Por dios, que los videojuegos no son cromos, fueron concebidos originarianente para ser jugados. Tanto que se critica por estos lares a los crios de hoy día pq no juegan y solo se dedican a ver el gameplay del youtuber de turno pues hombre, apliquemos el cuento nosotros que tenemos más edad.

Pues yo en su momento y teniendo las dos consolas, le dediqué muchas más horas al ISS Deluxe de SNES que a los de PSX y hoy creo que ha envejecido mucho mejor, ya que los de PSX están totalmente eclipsados por los de PS2 mientras que los de SNES mantienen su peculiaridad. No veo el sentido de la recomendación, para eso estoy de acuerdo en recomendar una PS4 con el PES o incluso el FIFA, ya puestos a salirse de SNES, salirse bien.
Crime fighter escribió:Iss deluxe. Nos juntábamos en casa de un colega seis o siete a pasar la tarde echando partidos y era brutal. Por cierto, ¿qué os parece la versión de MD? Para mí llegó pelín tarde y no tiene tan buena jugabilidad...

No, no es lo mismo. Buenos gráficos (con colores algo más chillones, es lo que hay en MD) y buen sonido, pero es diferente. Así como en el de SNES es muy difícil regatear, en MD esprintando te vas de cualquiera. En SNES muchos goles son recogiendo el rechace del portero, en MD el portero para casi todo y hay que tirar de otras rutinas.

Conocí el juego en la SNES de un amigo, y lo quise para mi MD. Entre el retraso del juego y lo que me costó ahorrar (6.990 pesetas) no lo tuve hasta junio de 1997.

Lo disfruté muchísimo pero... No era lo mismo.
73 respuestas
1, 2