› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes”, ha reconocido este malagueño, para incidir en que España “es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra”, lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes mucho más barato.
Rugal_kof94 escribió:BeRReKà escribió:Deja de hacerte el tonto, yo no te estoy cuestionando ninguna causa efecto, te he reprochado una frase donde has sido un irrepetuoso de libro con todos los empresarios, concretamente esta: "Si eres empresario, será porque es lo que has elegido." Y yo te estoy diciendo que no, que no todo el mundo elige ser empresario, nadie se juega todo su capital si tiene acceso a un puesto de trabajo bien remunerado, vosotros decis que es muy comodo ser empresario, y yo te digo que lo comodo es ser un currante, tener un sueldo fijo al mes y no tener más preocupaciones.
¿Quiénes somos nosotros?
¿Cuándo he dicho que sea cómodo?
¿De dónde sacas que eres el único con problemas?
Ea, cuando quieras hablar conmigo, y no con la película que te has montado, primero me lees, luego me contestas a lo que digo y no a lo que te imaginas, y ya por último, seguimos.BeRReKà escribió:Ahora si quieres puedes seguir insistiendo en que quien es empresario y se juega todo su dinero para que tú puedas tener trabajo lo hace por avaricia, porqué le da la gana y no responde a ninguna necesidad ni suya ni sobretodo tuya.
No, yo de lo que hablaba era de que independientemente de cómo te ganes la vida, la ley está para todos. Pero nada, tú con tu película si eso.
Rugal_kof94 escribió:No sé que tengo que razonar con alguien que no sólo no contesta sino que se inventa mis respuestas.
Pero en una cosa tienes razón, ser empresario DE VERDAD es difícil, por eso lo que hay en este país es una cantidad importante de autónomos sin capacidad empresarial y con el único recurso de la explotación para suplir su falta de talento. No sé por qué te has cabreado tanto...
lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes mucho más barato.
Cody_Travers escribió:Pues lo veo normal, nos subimos a la parra y nos creemos lo que no somos
luego se llevan grandes sumas a marruecos, y a otros paises y nos quejamos de que aqui no vienen
XCaja escribió:normal.
en princiupio querian hacer todo en Granada, pero el patronato de la alhambra y el PPuto ayuntamieto les puso mil pegas, precios altisimos y condiciones absurdas.
Se fueron a sevilla donde fueron mas flexibles pero no era lo que querian realmente. De ahí a cordoba sin avisar y el ayuntamiento quieso sacar tajada de golpe y sin anestesia.
les sale gratis en mil sitios solo por la publicidad de cara al turismo YO LES PAGABA A QUE VINIESEN A MI CASA !!!!
amchacon escribió:Tajada o los impuestos reglamentarios?
A ver si vamos ir dando tratos de favor a grandes producciones y dejar a las pequeñas en desigualdad de condiciones.
QuiNtaN escribió:amchacon escribió:Tajada o los impuestos reglamentarios?
A ver si vamos ir dando tratos de favor a grandes producciones y dejar a las pequeñas en desigualdad de condiciones.
Cuando traer negocio a un país tan necesitado como España sale más caro que países mucho menos necesitados como UK o Alemania es que algo falla.
amchacon escribió:Si bajamos impuestos, que sea para todos y no solo para las empresas extranjeras.
josele69 escribió:lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes mucho más barato.
Pues que se vayan alli a tomar por culo.
david6666 escribió:Teneis una doble moral que acojona, cuando una pelicula Española quiere rodar en Sevilla o Madrid y dicen que vale muy caro les llamais vividores ,ladrones que no den impuestos para cine ect.. pero ojo cuando vienen los Americanos hay que bajarse hasta los pantalones.
david6666 escribió:Teneis una doble moral que acojona, cuando una pelicula Española quiere rodar en Sevilla o Madrid y dicen que vale muy caro les llamais vividores ,ladrones que no den impuestos para cine ect.. pero ojo cuando vienen los Americanos hay que bajarse hasta los pantalones.
Esta gente esta acostumbrada a rodar en Marruecos o Croacia por casi gratis, pagando a los extras una autentecia miseria,pero oye y lo que mola criticar.
Completamente a favor estoy de bajar los impuestos a la cultura , pero coño que sea para todos igual no solo para los extranjeros, que parece que los EXTRANJEROS somos nosotros.
GXY escribió:de verdad creeis que españa necesita que promocionen su turismo?
GXY escribió:de verdad creeis que españa necesita que promocionen su turismo?
GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
Johny27 escribió:GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
Vienen pero no se gastan ni la mitad. Se está extendiendo la fama de que en España se tima a los extranjeros, y con razón porque lo he visto con mis propios ojos mil millones de veces. Antes venía gente de pasta, ahora vienen turistas de medio pelo que se dejan cuatro duros. Coño con decirte que te un año a otro en un sitio ultraturístico el precio por noche ha bajado casi un 45% no hay mucho que explicar.
Johny27 escribió:GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
Vienen pero no se gastan ni la mitad. Se está extendiendo la fama de que en España se tima a los extranjeros, y con razón porque lo he visto con mis propios ojos mil millones de veces. Antes venía gente de pasta, ahora vienen turistas de medio pelo que se dejan cuatro duros. Coño con decirte que te un año a otro en un sitio ultraturístico el precio por noche ha bajado casi un 45% no hay mucho que explicar.
david6666 escribió:Johny27 escribió:GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
No me hagas reir hombre, si en España se gastan el doble de dinero que en Francia que es lider mundial de visitantes.
david6666 escribió:Para que os fieis de nadie, mirad lo que a dicho hoy el productor ejecutivo
"Es lo que deseamos todos", ha añadido Welter, después de que unas palabras suyas pronunciadas la semana pasada hayan sido interpretadas como una crítica a las instituciones implicadas en el rodaje sevillano de la serie o que el alto coste haga imposible que la productora vuelva a repetir rodaje en España.
david6666 escribió:Para que os fieis de nadie, mirad lo que a dicho hoy el productor ejecutivo
Productores de Juego de tronos no descartan volver a rodar en España
Peter Welter, el productor ejecutivo de 'Juego de Tronos' a través de la productora malagueña Fresco Film Services, ha ensalzado este martes la "colaboración" de las administraciones implicadas en el rodaje de la popular serie de HBO, ha agradecido expresamente la "labor" de Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y las Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission y ha señalado que la serie está considerando la posibilidad de volver para nuevos rodajes.
En declaraciones a Europa Press, Welter ha subrayado que la productora está "encantada" con ellas y ha mantenido que "sin su labor 'Juego de Tronos' no habría parado aquí". "Sin ellos, este rodaje no habría sido posible", ha subrayado.
En esa misma línea, ha agradecido "toda la ayuda" que están prestando para el rodaje y ha indicado que tal es el nivel de satisfacción que HBO "está considerando la posibilidad de volver el año que viene" y que la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin vuelva a tener escenarios en este país.
El productor malagueño ha mantenido que esa actitud choca con la que en el pasado han tenido otras instituciones andaluzas de fuera de Sevilla y que "han creído que el sol era suficiente para atraer un rodaje".
Sobre el coste que tiene rodar en España, Welter mantiene que, aunque "Sevilla no es tan cara como Málaga", el país tiene "precios elevados", incluso en comparación con países como Alemania o Inglaterra, que nos sitúan en "desventaja" con respecto a otros paisajes como los que pueden ofrecer Croacia o Marruecos.
INCENTIVOS FISCALES ANIMAN A REPETIR
No obstante, ha confiado en que los incentivos fiscales a los rodajes audiovisuales, previstos en la reforma fiscal y que permitirán desgravaciones de un 15 por ciento a los rodajes de producciones extranjeras a partir del año que viene, sirvan para "poder captar una nueva temporada y repetir".
"Es lo que deseamos todos", ha añadido Welter, después de que unas palabras suyas pronunciadas la semana pasada hayan sido interpretadas como una crítica a las instituciones implicadas en el rodaje sevillano de la serie o que el alto coste haga imposible que la productora vuelva a repetir rodaje en España.
"Creo que no he dado lugar a dudas pero si hubiera sido así, si por mi forma de expresarme alguien ha podido malinterpretar mis palabras, pido disculpas", ha concluido.
NaNdO escribió:Johny27 escribió:GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
No sólo los timos sino el trato.
Cada vez en el sector de la hostelería te tratan peor. El otro día por Madrid estuve de bares y los camareros daban auténtico asco. Como hacía buen tiempo pues todo lleno. Y si alguien se toma una y no vuelve pues ya vendrá otro.
Al principio culpas al camarero, pero luego ves que tienen a un solo tío para atender 30 mesas, y que seguramente le paguen una miseria y entiendes que no te atienda con una sonrisa en la cara.
Así es el empresauriado hostelero típico. Todo en negro y cuanta menos mano de obra mejor. Si están explotados los camareros y dan un servicio lamentable me la pela.
Trog escribió:No sé si lo han puesto pero he encontrado esta noticia:
http://lossietereinos.com/no-los-produc ... tification
La ha movido gigamesh, que es la editorial. Así que supongo que será verazNos la colaron, weys.
JoseFCB escribió:Joder Mulzani, has ido a poner Drubrovnik (Croacia en general) donde ha subido estos años exponecialmente y de forma espectacular el turismo en parte gracias a que la parte más importante de juego de tronos, desembarco del rey, se rueda allí![]()
![]()
![]()
Sí que estoy deacuerdo en que el nivel de precios fuera es bastante mayor y tambien está muy concentrado en determinados sitios, aquí es casi todo el país costero y está bastante repartido. Pero joder, se puede mejorar mucho, yo me he hallado en casos que da mucha pena...
QuiNtaN escribió:Lo de la puerta no creo que sea lo mejor, sobre todo en un país necesitado de inversión y puestos de trabajo. Sobre lo de la pataleta yo no lo tengo tan claro en un país lleno de dedocracia y sobres en B.
Mulzani escribió:JoseFCB escribió:Joder Mulzani, has ido a poner Drubrovnik (Croacia en general) donde ha subido estos años exponecialmente y de forma espectacular el turismo en parte gracias a que la parte más importante de juego de tronos, desembarco del rey, se rueda allí![]()
![]()
![]()
Sí que estoy deacuerdo en que el nivel de precios fuera es bastante mayor y tambien está muy concentrado en determinados sitios, aquí es casi todo el país costero y está bastante repartido. Pero joder, se puede mejorar mucho, yo me he hallado en casos que da mucha pena...
Dubrovnik no es una ciudad que nadie conociera antes de Juego de Tronos, vamos, que no la llaman la Perla del Mediterráneo por nada ya era bastante conocida como destino turístico desde hace muchísimos años, era el principal destino turístico de Yugoslavia, y si, es cierto que ha aumentado el turismo, tanto por la serie y el boom que tiene Croacia ahora mismo, pero en el caso del condado Dubrovnik-Neretva es diferente al resto de Croacia.
Si haces un viaje por la costa dálmata hay un cambio más que evidente una vez pasas Neum, la degradación de las edificaciones es mucho mayor y se ven muchos más edificios de la era comunista que en el resto de Dalmacia o Istria, y muchas zonas que conocieron un tiempo mejor, aunque no llega al nivel de las bocas de Kotor, que ahí ya hasta daba hasta miedo.
Y bueno, ahora el auge viene más para los que vivimos más alejados de Croacia, porque Alemanes, Austríacos, Checos, Holandeses... ya llevan sus muchos años dejándose el dinero en sus costas y se puede ver en todos lados.
A parte, lo dicho, se están subiendo a la parra, los precios son más altos que en general en España, cobrando una miseria mucho mayor, y la gracia es que si te vas a Bosnia ves que los precios de los mismos productos que ves en Croacia cuestan la mitad, incluso Eslovenia, más industrializada, tiene mejores precios en la poca costa que tiene. Lo de Croacia y mira que me habían dicho que era lo contrario, está empezando a ser abusivo.