Juego de tronos duda si volverá a rodar en España

1, 2, 3
No sé por qué, pero no me extraña. Ya estábamos tardando en cagarla. Spain is different.
“El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes”, ha reconocido este malagueño, para incidir en que España “es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra”, lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes mucho más barato.

Esto mismo es lo que trae de cabeza al sector del turismo. Croacia, sobre todo, es uno de los países hacia los que se está dirigiendo el turismo que tradicionalmente acudía a nuestro país.

Dicho esto, que no viene muy a cuento:

1) Tiene toda la razón del mundo, coincido con su análisis de la situación actual.

2) Me parece que todo lo que dice se resume en un grave error de planificación. ¿A cuento de qué comenta que el nivel de vida es más caro en España que en países como Alemania ó Francia? A parte de estar fuera de contexto y ser un error de planificación (si es que realmente ahora se han dado cuenta de esto), es totalmente mentira.
Rugal_kof94 escribió:
BeRReKà escribió:Deja de hacerte el tonto, yo no te estoy cuestionando ninguna causa efecto, te he reprochado una frase donde has sido un irrepetuoso de libro con todos los empresarios, concretamente esta: "Si eres empresario, será porque es lo que has elegido." Y yo te estoy diciendo que no, que no todo el mundo elige ser empresario, nadie se juega todo su capital si tiene acceso a un puesto de trabajo bien remunerado, vosotros decis que es muy comodo ser empresario, y yo te digo que lo comodo es ser un currante, tener un sueldo fijo al mes y no tener más preocupaciones.

¿Quiénes somos nosotros?
¿Cuándo he dicho que sea cómodo?
¿De dónde sacas que eres el único con problemas?
Ea, cuando quieras hablar conmigo, y no con la película que te has montado, primero me lees, luego me contestas a lo que digo y no a lo que te imaginas, y ya por último, seguimos.

BeRReKà escribió:Ahora si quieres puedes seguir insistiendo en que quien es empresario y se juega todo su dinero para que tú puedas tener trabajo lo hace por avaricia, porqué le da la gana y no responde a ninguna necesidad ni suya ni sobretodo tuya.

No, yo de lo que hablaba era de que independientemente de cómo te ganes la vida, la ley está para todos. Pero nada, tú con tu película si eso.

He dicho vostros para intentar bajar el tono y no provocar una discursión de la nada, para que no te sintieras solo, pero nada, tú dices que es comodo cuando estas afirmando que "si eres empresario es porqué quieres", pero en serio, que da igual, está conversación es de besugos además de offtopic, no sé porqué habia pensado que serias capaz de razonar, mis disculpas.
No sé qué tengo que razonar con alguien que no sólo no contesta lo que digo sino que se inventa mis respuestas como quien las saca de una base de datos de tópicos del mal empresario.
Pero en una cosa tienes razón, ser empresario DE VERDAD es difícil, por eso lo que hay en este país es una cantidad importante de autónomos sin capacidad empresarial y con el único recurso de la explotación para suplir su falta de talento. No sé por qué te has cabreado tanto...
Rugal_kof94 escribió:No sé que tengo que razonar con alguien que no sólo no contesta sino que se inventa mis respuestas.
Pero en una cosa tienes razón, ser empresario DE VERDAD es difícil, por eso lo que hay en este país es una cantidad importante de autónomos sin capacidad empresarial y con el único recurso de la explotación para suplir su falta de talento. No sé por qué te has cabreado tanto...

Yo no me he inventado nada, que ser empresario es cómodo se desprende de tu frase de "Si eres empresario, será porque es lo que has elegido" y esa es la única premisa que he utilizado para atacar ese argumento, que ser empresario es cómodo porqué de lo que has expresado es lo único con lo que no estoy de acuerdo, y si me enfado es porqué me cabrea hablar con gente que es incapaz de corregirse y para no hacerlo te suelta frases como "¿Y? ¿En qué afecta eso a que las leyes valgan para unos sí y para otros no?", porqué me cabrea (más de lo que me gustaría) que me cambien de tema y me generalicen para llevarme la contraria, porqué yo estoy intentando aclarar una particularidad así que no tiene sentido defender tu mensaje en sus lineas generales, básicamente porqué yo no estaba en desacuerdo con ellas, ¿como no voy a estar de acuerdo en que le ley debe ser igual para todos? Pero que la ley deba ser igual para todos no implica que quien es empresario este siempre en una posición privilegiada y se pueda convertir en currante cuando le de la gana.

Perdona si te molesto, al fin y al cabo es todo por una nimiedad y creo que estoy siendo demasiado agresivo. Lo siento.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes mucho más barato.

Pues que se vayan alli a tomar por culo.
Pues lo veo normal, nos subimos a la parra y nos creemos lo que no somos
luego se llevan grandes sumas a marruecos, y a otros paises y nos quejamos de que aqui no vienen
Cody_Travers escribió:Pues lo veo normal, nos subimos a la parra y nos creemos lo que no somos
luego se llevan grandes sumas a marruecos, y a otros paises y nos quejamos de que aqui no vienen

Para mi lo más grave son comentarios del tipo pues ya saben dónde tienen la puerta sin ni siquiera plantearnos si tienen razón o no. Yo no sé si tienen razón o es una pataleta, pero visto los impuestos del país y la prepotencia de nuestros dirigentes... pues tiraría más hacia que tienen razón.
Lo de los contratos temporales hay que verlo un poco en perspectiva:

- Había en España un contrato, con una protección absurdamente alta, entre un mes y mes y medio por despido por año trabajado, eso hacia carísimo hacer reestructuración de plantillas.
- Intentar eliminarlo era tremendamente impopular, así que se creó un nuevo contrato, sin prácticamente garantías, pero hubo que ponerle limitaciones para que no se considerara el contrato habitual, que básicamente son temporales, lo cual lo seguía haciendo poco flexible. Aún así se procuraron usar de manera generalizada haciendo rotar personal y con una segunda figura, la subcontrata. Por supuesto formar a personal temporal es una mala inversión por parte de la empresa. Y personal menos formado significa menos ingresos y por tanto peores sueldos.
- Finalmente parece que se ha acometido una reducción del contrato normal a la baja, ya que practicamente la mitad de los trabajadores hoy en día son temporales luego no provoca tanta contestación, mientras se ha subido la "protección" de los temporales, de manera que la diferencia entre ambos es menor, lo cual lo hará menos interesante contratar temporalmente. El mercado pero sigue siendo bastante rigidillo.
- Los autónomos son los nuevos temporales, y no solo tienen una protección de mierda, sino que encima cargan con los costes de cotizar incluso cuando no hay trabajo. Están en peores condiciones que cualquier indefinido sin protección.

Todo esto no pasaría en un mercado verdaderamente flexible.
Sinceramente, me pongo en su puesto, y creo que les han dado facilidades en todos sitios, y aqui, una vez elegidos y firmado, mas de uno habra empezado a querer sacar su tajada y poner trabas, y como ya sabemos nosotros mismos, que las administraciones no son nada prepotentes, no.... [+risas]

El resto de localizaciones encantados con juego de tronos, haciendo negocio, organizando viajes por las zonas de rodaje, ampliando miras y turismo.... pero claro, aunque redundante, "Spain is different".
normal, si le quisieron cobrar la entrada para el rodaje a Jaime Lannister [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
normal.
en princiupio querian hacer todo en Granada, pero el patronato de la alhambra y el PPuto ayuntamieto les puso mil pegas, precios altisimos y condiciones absurdas.
Se fueron a sevilla donde fueron mas flexibles pero no era lo que querian realmente. De ahí a cordoba sin avisar y el ayuntamiento quieso sacar tajada de golpe y sin anestesia.
les sale gratis en mil sitios solo por la publicidad de cara al turismo YO LES PAGABA A QUE VINIESEN A MI CASA !!!!
XCaja escribió:normal.
en princiupio querian hacer todo en Granada, pero el patronato de la alhambra y el PPuto ayuntamieto les puso mil pegas, precios altisimos y condiciones absurdas.
Se fueron a sevilla donde fueron mas flexibles pero no era lo que querian realmente. De ahí a cordoba sin avisar y el ayuntamiento quieso sacar tajada de golpe y sin anestesia.
les sale gratis en mil sitios solo por la publicidad de cara al turismo YO LES PAGABA A QUE VINIESEN A MI CASA !!!!

Tajada o los impuestos reglamentarios?

A ver si vamos ir dando tratos de favor a grandes producciones y dejar a las pequeñas en desigualdad de condiciones.
amchacon escribió:Tajada o los impuestos reglamentarios?

A ver si vamos ir dando tratos de favor a grandes producciones y dejar a las pequeñas en desigualdad de condiciones.

Cuando traer negocio a un país tan necesitado como España sale más caro que países mucho menos necesitados como UK o Alemania es que algo falla.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Tajada o los impuestos reglamentarios?

Cuando traer negocio a un país tan necesitado como España sale más caro que países mucho menos necesitados como UK o Alemania es que algo falla.

Si bajamos impuestos, que sea para todos y no solo para las empresas extranjeras.
amchacon escribió:Si bajamos impuestos, que sea para todos y no solo para las empresas extranjeras.

Es que nadie ha dicho que sea sólo para empresas extranjeras, es caro para todos.
Lo que les preocupa es que no les paguemos por rodar aqui y que no legislemos a su gusto en cuanto a propiedad intelectual.

Se pueden ir a Marruecos cuando quieran, de hecho, por que no lo hacen de inicio?
josele69 escribió:
lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al “competidor directo” de España, Marruecos, que “ofrece los mismos paisajes mucho más barato.

Pues que se vayan alli a tomar por culo.

Genial, que todos se vayan allí a tomar por el culo. Quedémonos sin nada.

En serio, algunas respuestas son para mirárselo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Teneis una doble moral que acojona, cuando una pelicula Española quiere rodar en Sevilla o Madrid y dicen que vale muy caro les llamais vividores ,ladrones que no den impuestos para cine ect.. pero ojo cuando vienen los Americanos hay que bajarse hasta los pantalones.
Esta gente esta acostumbrada a rodar en Marruecos o Croacia por casi gratis, pagando a los extras una autentecia miseria,pero oye y lo que mola criticar.

Completamente a favor estoy de bajar los impuestos a la cultura , pero coño que sea para todos igual no solo para los extranjeros, que parece que los EXTRANJEROS somos nosotros.
david6666 escribió:Teneis una doble moral que acojona, cuando una pelicula Española quiere rodar en Sevilla o Madrid y dicen que vale muy caro les llamais vividores ,ladrones que no den impuestos para cine ect.. pero ojo cuando vienen los Americanos hay que bajarse hasta los pantalones.

No te equivoques, se les llama así cuando se les sobre-protege de la competencia y cuando se dan subvenciones a dedo.
david6666 escribió:Teneis una doble moral que acojona, cuando una pelicula Española quiere rodar en Sevilla o Madrid y dicen que vale muy caro les llamais vividores ,ladrones que no den impuestos para cine ect.. pero ojo cuando vienen los Americanos hay que bajarse hasta los pantalones.
Esta gente esta acostumbrada a rodar en Marruecos o Croacia por casi gratis, pagando a los extras una autentecia miseria,pero oye y lo que mola criticar.

Completamente a favor estoy de bajar los impuestos a la cultura , pero coño que sea para todos igual no solo para los extranjeros, que parece que los EXTRANJEROS somos nosotros.

Las grandes producciones dan dinero en forma de turismo. Las producciones nacionales no.
de verdad creeis que españa necesita que promocionen su turismo? ¬_¬
GXY escribió:de verdad creeis que españa necesita que promocionen su turismo? ¬_¬

Sí, viendo que cada vez tiene peor reputación en el extranjero absolutamente sí.
cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.
GXY escribió:de verdad creeis que españa necesita que promocionen su turismo? ¬_¬

No hombre no, ni que el motor de la economía española fuera el turismo...
GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.

Entonces mientras tanto aprovechémonos y mandemos a la mierda al que se queje hasta que no tengamos turismo y nos toque llorar?
No si estara relacionado pero mi medico me comento que por el 2004 o asi quiso poner un centro medico privado en malaga(le encanta malaga) junto con otros doctores de UK y demas y me comento que cuando les vino el primero a poner la mano, pues pensaron que bueno que seria normal en el sur......pero que cuando vinieron un segundo y hasta un tercero tambien pidiendo sobres mandaron el proyecto a la mierda.
GXY escribió:cuando vea los hoteles y bloques de apartamentos vacios en las ciudades turisticas me preocupare. mientras tanto sigo pensando que siguen viniendo turistas a carretadas.

Vienen pero no se gastan ni la mitad. Se está extendiendo la fama de que en España se tima a los extranjeros, y con razón porque lo he visto con mis propios ojos mil millones de veces. Antes venía gente de pasta, ahora vienen turistas de medio pelo que se dejan cuatro duros. Coño con decirte que te un año a otro en un sitio ultraturístico el precio por noche ha bajado casi un 45% no hay mucho que explicar.
Acabo de leer un periodico en el que el director explica las razones por las que NUNCA volvera a España a rodar una pelicula o serie

El tema es bien sencillo y lo explica asi

"Hay que pagar a cada paso que des o cada sitio que vayas a rodar,todos eran a pedir y asi es muy dificil avanzar o desarrollar un trabajo.España nos a recibido muy bien pero hay mucha burocracia y hay muchos intereses,en Inglaterra o Alemania no hay tanta gente pidiendo o interesada y no ponen tantas trabas"

This is Spain,PUTO ASCO DE PAIS!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Pues a mi me han dicho que es mentira que la noticia es falsa. xD
Hombre lo de la burocracia española es una gran verdad.

Para cualquier tontería... Tropecientos papeles tienes que presentar.
Johny27 escribió:

Vienen pero no se gastan ni la mitad. Se está extendiendo la fama de que en España se tima a los extranjeros, y con razón porque lo he visto con mis propios ojos mil millones de veces. Antes venía gente de pasta, ahora vienen turistas de medio pelo que se dejan cuatro duros. Coño con decirte que te un año a otro en un sitio ultraturístico el precio por noche ha bajado casi un 45% no hay mucho que explicar.

No me hagas reir hombre, si en España se gastan el doble de dinero que en Francia que es lider mundial de visitantes.
Johny27 escribió:

No sólo los timos sino el trato.

Cada vez en el sector de la hostelería te tratan peor. El otro día por Madrid estuve de bares y los camareros daban auténtico asco. Como hacía buen tiempo pues todo lleno. Y si alguien se toma una y no vuelve pues ya vendrá otro.

Al principio culpas al camarero, pero luego ves que tienen a un solo tío para atender 30 mesas, y que seguramente le paguen una miseria y entiendes que no te atienda con una sonrisa en la cara.

Así es el empresauriado hostelero típico. Todo en negro y cuanta menos mano de obra mejor. Si están explotados los camareros y dan un servicio lamentable me la pela.
Para que os fieis de nadie, mirad lo que a dicho hoy el productor ejecutivo

Productores de Juego de tronos no descartan volver a rodar en España

Peter Welter, el productor ejecutivo de 'Juego de Tronos' a través de la productora malagueña Fresco Film Services, ha ensalzado este martes la "colaboración" de las administraciones implicadas en el rodaje de la popular serie de HBO, ha agradecido expresamente la "labor" de Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y las Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission y ha señalado que la serie está considerando la posibilidad de volver para nuevos rodajes.

En declaraciones a Europa Press, Welter ha subrayado que la productora está "encantada" con ellas y ha mantenido que "sin su labor 'Juego de Tronos' no habría parado aquí". "Sin ellos, este rodaje no habría sido posible", ha subrayado.

En esa misma línea, ha agradecido "toda la ayuda" que están prestando para el rodaje y ha indicado que tal es el nivel de satisfacción que HBO "está considerando la posibilidad de volver el año que viene" y que la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin vuelva a tener escenarios en este país.

El productor malagueño ha mantenido que esa actitud choca con la que en el pasado han tenido otras instituciones andaluzas de fuera de Sevilla y que "han creído que el sol era suficiente para atraer un rodaje".

Sobre el coste que tiene rodar en España, Welter mantiene que, aunque "Sevilla no es tan cara como Málaga", el país tiene "precios elevados", incluso en comparación con países como Alemania o Inglaterra, que nos sitúan en "desventaja" con respecto a otros paisajes como los que pueden ofrecer Croacia o Marruecos.

INCENTIVOS FISCALES ANIMAN A REPETIR

No obstante, ha confiado en que los incentivos fiscales a los rodajes audiovisuales, previstos en la reforma fiscal y que permitirán desgravaciones de un 15 por ciento a los rodajes de producciones extranjeras a partir del año que viene, sirvan para "poder captar una nueva temporada y repetir".

"Es lo que deseamos todos", ha añadido Welter, después de que unas palabras suyas pronunciadas la semana pasada hayan sido interpretadas como una crítica a las instituciones implicadas en el rodaje sevillano de la serie o que el alto coste haga imposible que la productora vuelva a repetir rodaje en España.

"Creo que no he dado lugar a dudas pero si hubiera sido así, si por mi forma de expresarme alguien ha podido malinterpretar mis palabras, pido disculpas", ha concluido.
david6666 escribió:
Johny27 escribió:

No me hagas reir hombre, si en España se gastan el doble de dinero que en Francia que es lider mundial de visitantes.

No mires la cantidad, mira la cantidad respecto a otros años. Éste año he veraneado en zona 100% turística por menos de 100€ la noche, cuando el año pasado de 140€ no baja la media pensión. Y no ha sido por falta de ofertas, que los hoteles EN JULIO no estaban llenos ni de coña.
david6666 escribió:Para que os fieis de nadie, mirad lo que a dicho hoy el productor ejecutivo

Fuentes?
"Es lo que deseamos todos", ha añadido Welter, después de que unas palabras suyas pronunciadas la semana pasada hayan sido interpretadas como una crítica a las instituciones implicadas en el rodaje sevillano de la serie o que el alto coste haga imposible que la productora vuelva a repetir rodaje en España.

Como sea cierto es para mear y no echar gota.

Lloro un poco y me dan todo lo que quiero [360º]
Al parecer todo ha sido por culpa de un reportaje de El Pais,vaya un intento de difamacion de otros medios por haberse rodado en Andalucia,segun he leido.

Saludos¡¡¡¡
Creo que la gente por aquí ha viajado poco, para saber los precios que se tienen en el resto de Europa... porque vamos, España sigue siendo un país barato comparado a los demás países mediterráneos.

Croacia, del que todo hablan maravillas está en una burbuja impresionante, todo, absolutamente todo tiene un sobreprecio increíble, ¿subir a la muralla de Dubrovnik? 15€, ¿visitar los lagos y cataratas de Plitvice? 25€, ¿Visitar Krka? 15€... te cobran por respirar, el parking de Dubrovnik sale a 4€ la hora, a la hora de comer te meten sobreprecios por todos lados en cuanto a cubierto y, sobretodo, en la bebida y en el café... luego preguntas cual es el sueldo de un trabajador y está en unos 400€, a parte de que ya no es un destino exótico, está mucho más masificado que gran parte de nuestras costas, porque allí a pesar de la longitud de su costa es mucho más difícil encontrar zonas de baño, a parte de que las que hay tienen unas dimensiones muy reducidas.

De Italia qué decir, allí cobran todo mucho más caro que en el resto de su entorno, ya sea la gasolina (1,70€/l del Sin Plomo 95 o 1,50€/l de Diesel), la comida, donde te la clavan en cualquier restaurante y, luego, que las playas son en la mayor parte de ellas de pago... y si nos quejamos que la gente es sucia o maleducada en nuestro país, pues mejor no pisar Italia.

Donde más barato nos ha salido veranear, en los viajes que he realizado ha sido Francia, ese país que miramos con recelo porque pensamos que es muy caro... caro es París, una vez te sales de la capital y los precios están mucho más asequibles, en lo único que es más caro es la bebida (sean refrescos, agua o cervezas), es un país que está muy orientado al turismo, donde existe muchísima oferta, pero no de la manera que conocemos aquí, se cuidan todos los pueblos hasta el mínimo detalle para que sean "encantadores" y se potencia mucho el turismo local y el rural. El único problema es que siguen siendo más cerrado en cuanto al idioma o que hay que pasar por las autopistas sí o sí, no usarlas es una matanza.

Y España para nada está tan mal como muchos lo pintan, dentro de los países turísticos tenemos mucha oferta para todo, aunque se debería seguir potenciando el turismo de calidad y, sobretodo, llevar el turismo más hacia el interior, aunque habría también que mejorar nuestros pueblos y ciudades un poco, que la calidad constructiva, sobretodo desde los 40-50 hasta ahora ha dejado demasiados esperpentos.
david6666 escribió:Para que os fieis de nadie, mirad lo que a dicho hoy el productor ejecutivo

Productores de Juego de tronos no descartan volver a rodar en España

Peter Welter, el productor ejecutivo de 'Juego de Tronos' a través de la productora malagueña Fresco Film Services, ha ensalzado este martes la "colaboración" de las administraciones implicadas en el rodaje de la popular serie de HBO, ha agradecido expresamente la "labor" de Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y las Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission y ha señalado que la serie está considerando la posibilidad de volver para nuevos rodajes.

En declaraciones a Europa Press, Welter ha subrayado que la productora está "encantada" con ellas y ha mantenido que "sin su labor 'Juego de Tronos' no habría parado aquí". "Sin ellos, este rodaje no habría sido posible", ha subrayado.

En esa misma línea, ha agradecido "toda la ayuda" que están prestando para el rodaje y ha indicado que tal es el nivel de satisfacción que HBO "está considerando la posibilidad de volver el año que viene" y que la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin vuelva a tener escenarios en este país.

El productor malagueño ha mantenido que esa actitud choca con la que en el pasado han tenido otras instituciones andaluzas de fuera de Sevilla y que "han creído que el sol era suficiente para atraer un rodaje".

Sobre el coste que tiene rodar en España, Welter mantiene que, aunque "Sevilla no es tan cara como Málaga", el país tiene "precios elevados", incluso en comparación con países como Alemania o Inglaterra, que nos sitúan en "desventaja" con respecto a otros paisajes como los que pueden ofrecer Croacia o Marruecos.

INCENTIVOS FISCALES ANIMAN A REPETIR

No obstante, ha confiado en que los incentivos fiscales a los rodajes audiovisuales, previstos en la reforma fiscal y que permitirán desgravaciones de un 15 por ciento a los rodajes de producciones extranjeras a partir del año que viene, sirvan para "poder captar una nueva temporada y repetir".

"Creo que no he dado lugar a dudas pero si hubiera sido así, si por mi forma de expresarme alguien ha podido malinterpretar mis palabras, pido disculpas", ha concluido.

"que ha disho er pista que to mu bien, maravilloso, que no nos quitéis la subvención a la productora"
XD.
NaNdO escribió:
Johny27 escribió:

No sólo los timos sino el trato.

Cada vez en el sector de la hostelería te tratan peor. El otro día por Madrid estuve de bares y los camareros daban auténtico asco. Como hacía buen tiempo pues todo lleno. Y si alguien se toma una y no vuelve pues ya vendrá otro.

Al principio culpas al camarero, pero luego ves que tienen a un solo tío para atender 30 mesas, y que seguramente le paguen una miseria y entiendes que no te atienda con una sonrisa en la cara.

Así es el empresauriado hostelero típico. Todo en negro y cuanta menos mano de obra mejor. Si están explotados los camareros y dan un servicio lamentable me la pela.

en canarias que es lo que conozco, del año pasado a este la ocupacion ha aumentado y el gasto medio por cama ocupada tambien ha aumentado.

lo que no aumenta es la mano de obra ni la calidad del trabajo, lo que explica en muy buena parte que los camareros esten quemados y, por tanto, no traten excelentemente a los clientes.
habría que ver omo dejan el alcazar, igual no sale ni rentable.
Joder Mulzani, has ido a poner Drubrovnik (Croacia en general) donde ha subido estos años exponecialmente y de forma espectacular el turismo en parte gracias a que la parte más importante de juego de tronos, desembarco del rey, se rueda allí [+risas] [+risas] [+risas]

Sí que estoy deacuerdo en que el nivel de precios fuera es bastante mayor y tambien está muy concentrado en determinados sitios, aquí es casi todo el país costero y está bastante repartido. Pero joder, se puede mejorar mucho, yo me he hallado en casos que da mucha pena...
No sé si lo han puesto pero he encontrado esta noticia:

http://lossietereinos.com/no-los-produc ... tification

La ha movido gigamesh, que es la editorial. Así que supongo que será veraz XD Nos la colaron, weys.
Trog escribió:No sé si lo han puesto pero he encontrado esta noticia:

http://lossietereinos.com/no-los-produc ... tification

La ha movido gigamesh, que es la editorial. Así que supongo que será veraz XD Nos la colaron, weys.

Ya se ha dicho una paginas mas atras.

Saludos¡¡¡¡¡
JoseFCB escribió:Joder Mulzani, has ido a poner Drubrovnik (Croacia en general) donde ha subido estos años exponecialmente y de forma espectacular el turismo en parte gracias a que la parte más importante de juego de tronos, desembarco del rey, se rueda allí [+risas] [+risas] [+risas]

Sí que estoy deacuerdo en que el nivel de precios fuera es bastante mayor y tambien está muy concentrado en determinados sitios, aquí es casi todo el país costero y está bastante repartido. Pero joder, se puede mejorar mucho, yo me he hallado en casos que da mucha pena...

Dubrovnik no es una ciudad que nadie conociera antes de Juego de Tronos, vamos, que no la llaman la Perla del Mediterráneo por nada ya era bastante conocida como destino turístico desde hace muchísimos años, era el principal destino turístico de Yugoslavia, y si, es cierto que ha aumentado el turismo, tanto por la serie y el boom que tiene Croacia ahora mismo, pero en el caso del condado Dubrovnik-Neretva es diferente al resto de Croacia.

Si haces un viaje por la costa dálmata hay un cambio más que evidente una vez pasas Neum, la degradación de las edificaciones es mucho mayor y se ven muchos más edificios de la era comunista que en el resto de Dalmacia o Istria, y muchas zonas que conocieron un tiempo mejor, aunque no llega al nivel de las bocas de Kotor, que ahí ya hasta daba hasta miedo.

Y bueno, ahora el auge viene más para los que vivimos más alejados de Croacia, porque Alemanes, Austríacos, Checos, Holandeses... ya llevan sus muchos años dejándose el dinero en sus costas y se puede ver en todos lados.

A parte, lo dicho, se están subiendo a la parra, los precios son más altos que en general en España, cobrando una miseria mucho mayor, y la gracia es que si te vas a Bosnia ves que los precios de los mismos productos que ves en Croacia cuestan la mitad, incluso Eslovenia, más industrializada, tiene mejores precios en la poca costa que tiene. Lo de Croacia y mira que me habían dicho que era lo contrario, está empezando a ser abusivo.
QuiNtaN escribió:Lo de la puerta no creo que sea lo mejor, sobre todo en un país necesitado de inversión y puestos de trabajo. Sobre lo de la pataleta yo no lo tengo tan claro en un país lleno de dedocracia y sobres en B.

ya te digo, comentaban un dia en dias de cine que en USA si no cortas las calles, es completamente gratis grabar, solo has de rellenar un papel-permiso solicitando grabar en tal calle de tal dia a tal dia y fiesta, sello y permmiso concedido.

En Usa los politicos no se van a hacer fotos ni las cuelgan en un twuit, aqui van los inutiles a sacarse las fotos para las siguientes elecciones para presumir de que ellos son los que fomentan la industria en este pais, XD XD de chiste no.

Y españa aparte de aceite y toros tenemos mucha industria, seat-reanult-citroen y ...... poco mas joder, somos un pais de servicios, y por lo visto malos [risita] [risita]
Mulzani escribió:
JoseFCB escribió:Joder Mulzani, has ido a poner Drubrovnik (Croacia en general) donde ha subido estos años exponecialmente y de forma espectacular el turismo en parte gracias a que la parte más importante de juego de tronos, desembarco del rey, se rueda allí [+risas] [+risas] [+risas]

Dubrovnik no es una ciudad que nadie conociera antes de Juego de Tronos, vamos, que no la llaman la Perla del Mediterráneo por nada ya era bastante conocida como destino turístico desde hace muchísimos años, era el principal destino turístico de Yugoslavia, y si, es cierto que ha aumentado el turismo, tanto por la serie y el boom que tiene Croacia ahora mismo, pero en el caso del condado Dubrovnik-Neretva es diferente al resto de Croacia.

Si haces un viaje por la costa dálmata hay un cambio más que evidente una vez pasas Neum, la degradación de las edificaciones es mucho mayor y se ven muchos más edificios de la era comunista que en el resto de Dalmacia o Istria, y muchas zonas que conocieron un tiempo mejor, aunque no llega al nivel de las bocas de Kotor, que ahí ya hasta daba hasta miedo.

Y bueno, ahora el auge viene más para los que vivimos más alejados de Croacia, porque Alemanes, Austríacos, Checos, Holandeses... ya llevan sus muchos años dejándose el dinero en sus costas y se puede ver en todos lados.

A parte, lo dicho, se están subiendo a la parra, los precios son más altos que en general en España, cobrando una miseria mucho mayor, y la gracia es que si te vas a Bosnia ves que los precios de los mismos productos que ves en Croacia cuestan la mitad, incluso Eslovenia, más industrializada, tiene mejores precios en la poca costa que tiene. Lo de Croacia y mira que me habían dicho que era lo contrario, está empezando a ser abusivo.

Así es...Toda la razón, compañero [ginyo]
147 respuestas
1, 2, 3