Juego de tronos duda si volverá a rodar en España

1, 2, 3
'Juego de tronos' duda si volverá a rodar en España "porque resulta caro y hay prepotencia"

Así lo lamenta un guionista de la serie y los productores. El embajador estadounidense: "Esta industria necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de este tipo en este país"

http://www.vertele.com/noticias/juego-de-tronos-duda-si-volvera-a-rodar-en-espana-resulta-caro/

Qué opináis? Tienen razón o es una pataleta para hacer lo que les venga en gana?
Pataleta de niñato, si no les gusta ahí tienen la puerta.
Lo de la puerta no creo que sea lo mejor, sobre todo en un país necesitado de inversión y puestos de trabajo. Sobre lo de la pataleta yo no lo tengo tan claro en un país lleno de dedocracia y sobres en B.
Pfeil escribió:Pataleta de niñato, si no les gusta ahí tienen la puerta.

QuiNtaN escribió:Lo de la puerta no creo que sea lo mejor, sobre todo en un país necesitado de inversión y puestos de trabajo. Sobre lo de la pataleta yo no lo tengo tan claro en un país lleno de dedocracia y sobres en B.

+1000000
Repetido, puse yo la noticia en el hilo de la serie
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
De pataleta nada... Somos una vergüenza de pais, entre los favores que pediran los politicos de turno a los cineastas, las comisiones y demas como para no asquearse. La sociedad española ya esta asqueada tb, no es ninguna novedad
thafestco escribió:Repetido, puse yo la noticia en el hilo de la serie

La puse separada ya que aquí no se habla de la serie, si no de la situación de las inversiones externas hacia el país.

EduAAA escribió:De pataleta nada... Somos una vergüenza de pais, entre los favores que pediran los politicos de turno a los cineastas, las comisiones y demas como para no asquearse. La sociedad española ya esta asqueada tb, no es ninguna novedad

Cabe recordar también que somos uno de los países con menos inversión en I+D y en industrias que puedan suponer traer mucho dinero del exterior (Videojuegos, Cine, electrónica, ...) además de tener una casta dentro del cine totalmente sobre-protegida.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Tampoco les debió saber muy bien que vengan a interrumpir un rodaje nuestros inefables políticos y sus guardaespaldas:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/16/juego-tronos-desata-locura-20141016173608.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/16/54401e60ca474108558b457d.html

¿Tan importantes se creen esta mierda de politiquillos locales,para interrumpir el rodaje una superproducción de este calibre?
Quedamos siempre como unos pueblerinos patéticos.
kulsheder escribió:Tampoco les debió saber muy bien que vengan a interrumpir un rodaje nuestros inefables políticos y sus guardaespaldas:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/16/juego-tronos-desata-locura-20141016173608.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/16/54401e60ca474108558b457d.html

¿Tan importantes se creen esta mierda de politiquillos locales,para interrumpir el rodaje una superproducción de este calibre?
Quedamos siempre como unos pueblerinos patéticos.



pero y lo guay que queda hacerte selfies y fotos con famosos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
kulsheder escribió:Tampoco les debió saber muy bien que vengan a interrumpir un rodaje nuestros inefables políticos y sus guardaespaldas:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/16/juego-tronos-desata-locura-20141016173608.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/16/54401e60ca474108558b457d.html

¿Tan importantes se creen esta mierda de politiquillos locales,para interrumpir el rodaje una superproducción de este calibre?
Quedamos siempre como unos pueblerinos patéticos.


Dios mio... menuda vergüenza... es que me imaginaba eso y he dado en el clavo. Sin contar con lo de: oiga yo tengo un sobrino que quiere trabajar en el equipo de sonido lo pueden poner ahi porfa? Y demas mierdas asi de politicuchos de pacotilla metiendose donde no deberian
En el momento en el que hablan de que aquí "no hay ayudas para el cine" la noticia pierde toda la dignidad que en un momento se la presupone.
Que sí, que aquí recordamos a Springfield con el rodaje de Radiactivo Man, pero me da que no somos los únicos que van de listos por la vida.
[quote]“El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes”[/quote

:-|
Abrá sido algo parecido a aquel episodio de Los Simpsons xD donde rodaban radioactivoman y el alcalde i Wiggum se inventaban impuestos sobre la marcha xD

Ya me los imagino XD

Impuesto de llevar una espada de mas de 50cm, impuesto de llevar esa ropa, impuesto por decir tacos, por enseñar las peras. Resultado: se dejaron el presupuesto de la próxima temporada.
Si les sale caro que se busquen otro país con cascoporro de castillos y alcazares medievales para rodar en ellos. Ah, que no hay tantos. Y dudo que en Francia vaya a ser mas barato.

Resumen: Que paguen y punto. Los iPhones son caros de pelotas y la gente los compra, no? Y si no se han construido un castillo de corchopan para rodar sin salir de USA sera que porque no les compensa.
Todo se resume a que buscan ventajas fiscales y subvenciones para rodar aquí. Y si podemos tener esclavos por 300€ como en Marruecos mejor oye.

No os dejéis engatusar por el ''Juego de tronos'', están pidiendo lo mismos que la malfollada de Oriol, empresarios castuzos y liberales, convertirnos en serviles por un cuenco de arroz.
Si lo raro es que no pase como en aquel capítulo de Los Simpson que ruedan la peli de Radiactivoman...
Encima que se les cierran partes del Alcazar para ellos solos no se de que se quejan, el puente del Pilar es una de las fechas que más visitantes recibe el Alcazar en todo el año y han sido los días que más espacios se les han cerrado para rodar.

Tampoco entiendo que es lo que les sale caro, la noticia es un poco ambigua, es un comentario pero sin dar ninguna explicación, pero vamos, como dicen justo antes, que se fabriquen decorados de corchopan en Hollywood si no les parece bien.
También hay un impuesto por salir del país...
KoX escribió:Si lo raro es que no pase como en aquel capítulo de Los Simpson que ruedan la peli de Radiactivoman...


Imagen
-solo nos quedan 1000 dolares
-hay un impuesto de 1000 dolares por salir de la ciudad
Ayudas e incentivos siempre han existido en la mayoría de los países, el problema de España es que tiene unos impuestos muy altos y abusivos, lo cual espanta a las inversiones (a no ser que el político de turno se lleve su parte y se les permita ciertos lujos, recordemos que Madrid estaba dispuesto a pagar el 75% de Eurovegas), si no se bajan las pretensiones sólo conseguiremos espantar a toda inversión extranjera, lo cual muy bueno no es para el país, sobre todo teniendo en cuenta todo el dinero que sale de él hacia otros.
Pues está bien un bofetón de realidad a los administradores. El turismo en españa, no es tan único, singular y maravilloso, como dicen los de la serie, por tanto hay que cuidar otros sectores y dejar de prostituir tanto nuestros parajes naturales y patrimonio histórico.
Elelegido escribió:Pues está bien un bofetón de realidad a los administradores. El turismo en españa, no es tan único, singular y maravilloso, como dicen los de la serie, por tanto hay que cuidar otros sectores y dejar de prostituir tanto nuestros parajes naturales y patrimonio histórico.

¿Bofetón? Yo creo que es más bien una inyección de soberbia. ¿Crees realmente que algún politicucho de estos habrá aprendido algo?
Creo que seremos el país del mundo que peor cuida al visitante, tenemos una concepción del "seguirán viniendo" y del "como tienen ni puta idea, hacemos lo que queremos..." y creernos el ombligo del mundo descomunal. Sabéis en qué acaba todo esto no?

Y con esta gente no me extraña, están acostumbrados a que en Croacia por ejemplo son los amos y es que ya saben lo que aportan a la ciudad que pisan, son una garantía de turismo a corto plazo mientras el boom de su marca está vigente.

Al final, se trata de dar, recibir, negociar, no dar por culo y dejarles trabajar. Y bueno, seguramente nuestra legislación sea una mierda, hay que ser autocrítico, no siempre van a ser gilipollas los demás.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
De pataleta nada comos un pais de pandereta y esto lo demuestra en vez de incentivar para que se queden y por ende se creen puestos de trabajo se incentive el turismo etc etc todo lo contrario si esque somos gilipoyas coño

si hasta se creo un casting falso para estafar a la gente creyendo que pagando x cantidad tendrian un papel en juego de tronos por dios
Por lo que he leído tiene toda la pinta de que lo que piden son ventajas y rebajas fiscales. Puedo equivocarme, pero ya puse la cita que huele a lo que huele.

Me hace gracia que muchos aquí den la razón a esta gente. Supongo que si en vez de ser los de Juego de tronos fuesen los Citygroup o Goldman Sachs pidiendo reformas para montar aquí un nuevo centro de negocios financieros la opinións sería bien diferente...
nicofiro escribió:Por lo que he leído tiene toda la pinta de que lo que piden son ventajas y rebajas fiscales. Puedo equivocarme, pero ya puse la cita que huele a lo que huele.

Cuando estas son abusivas es lógico que las pidan, por qué siendo un país con los sueldos tan bajos tenemos tan poca inversión extranjera?
Que se vayan a llorar la subvención a otra parte.

QuiNtaN escribió:
nicofiro escribió:Por lo que he leído tiene toda la pinta de que lo que piden son ventajas y rebajas fiscales. Puedo equivocarme, pero ya puse la cita que huele a lo que huele.

Cuando estas son abusivas es lógico que las pidan, por qué siendo un país con los sueldos tan bajos tenemos tan poca inversión extranjera?

Por la legislación laboral.
amchacon escribió:Por la legislación laboral.

Qué punto/s de esta?
kulsheder escribió:Tampoco les debió saber muy bien que vengan a interrumpir un rodaje nuestros inefables políticos y sus guardaespaldas:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/16/juego-tronos-desata-locura-20141016173608.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/16/54401e60ca474108558b457d.html

¿Tan importantes se creen esta mierda de politiquillos locales,para interrumpir el rodaje una superproducción de este calibre?
Quedamos siempre como unos pueblerinos patéticos.


Qué patético, tío :S Y aún grabaron e hicieron fotos del rodaje con el puto móvil. Es que no tienen educación ni respeto por nada.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Por la legislación laboral.

Qué punto/s de esta?

Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.

Tengo amigos que están en plan: Contrato temporal, cuando este termina se quedan 3 meses parados y le vuelven a meter con otro contrato temporal... ¿Por que no le ponen un indefinido y se dejan de rollos? Pues porque si después no necesitan el trabajo les sale muy caro despedir.

Y además de la legislacion laboral, hay un exceso de burocratización para montar algo. Otros países como reinos unido puedes montar una empresa en 24h (y encima pagando menos cotizaciones).
amchacon escribió:Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.

Caros los despidos en España? Pero si esta empresa necesita trabajadores por contrato de obra y no hay despidos, además de que ahora sale mucho más barato despedir que antes.

amchacon escribió:Tengo amigos que están en plan: Contrato temporal, cuando este termina se quedan 3 meses parados y le vuelven a meter con otro contrato temporal... ¿Por que no le ponen un indefinido y se dejan de rollos? Pues porque si después no necesitan el trabajo les sale muy caro despedir.

Como digo esto no creo que le afecte a una empresa que necesita trabajadores temporales.

amchacon escribió:Y además de la legislacion laboral, hay un exceso de burocratización para montar algo. Otros países como reinos unido puedes montar una empresa en 24h (y encima pagando menos cotizaciones).

Este punto es parte del problema y es a lo que voy, veo lógico que se quejen.
Lo que sí puedo decir es que lo peor de España, pero lo peor de la administración y que es (en mi opinión) la clave de que las cosas sean tan farragosas y lentas y chapuceras muchas veces, es el papeleo. O sea, es demencial. Necesitas un papel para poder tener un papel que acredite que tienes el papel que da fe de que el notario firmó otros papeles.

Es un infierno. Se inventan tramos burocráticos para que ciertas gestorías se saquen un extra. ¿Y de quién son esas gestorías? ¡Anda, qué sorpresa!
amchacon escribió:Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.

Eso no es cierto. Puede salir caro, pero el despido en españa es muy flexible, especialmente en los primeros años. Para empezar, en españa si no pasas el periodo de prueba, que puede ser de hasta 6 meses para titulados (que son los caros). Y sale gratis. Y en contratos indefinidos a emprendedores es hasta un año de prueba. Hay otros mercados donde no tiene por qué ser así.

Por otro lado el preaviso. Hay paises donde es necesario un preaviso de varios meses. Aquí con dos semanas se basta. Fíjate si es barato que muchas empresas optan por despedir a la persona ipso facto y asumir pagarle los 15 días.

Por contra, se olvida también que las indemnizaciones son por salario, y que en españa los salarios no son para tirar cohetes. Sí, en españa el despido medio es de 15.2 semanas mientras que en alemania es de 11.6. Pero mientras que el salario medio español es de 23.000€ anuales, en Alemania es superior a los 41.000€. Por lo que, haciendo cálculos, el coste promedio de un despido en españa es de 6820€, mientras que en Alemania es de 9140€.

Pero lo mejor, es que esto es previsible, y por lo tanto, se puede prevenir. Sabiendo cual es el coste de despido de los trabajadores, se puede contar con este valor de cara al coste del trabajador durante su contrato. Si un trabajador tiene derecho a 20 días por año trabajado, es decir, una media de 1,6 dias al mes, se puede contar con ese dinero, meterlo en un depósito para que rente a largo plazo y sacar el dinero de ahí cuando el trabajador sea despedido, o en caso de que se vaya él o se jubile, recuperarlo.

En cambio no se puede predecir cuando un trabajador encontrará un trabajo de similares características.
david6666 está baneado por "Game Over"
Vamos que lo que quieren es como menos que se lo regalen, como hacen en Marruecos. se gastan el dinero en efectos digitales y luego pasa lo que pasa.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.

Caros los despidos en España? Pero si esta empresa necesita trabajadores por contrato de obra y no hay despidos, además de que ahora sale mucho más barato despedir que antes.

Pocas empresas necesitan trabajadores por contrato de obra y servicio.

De hecho la inmesa mayoría de estos contratos son en fraude. Como el caso que yo te he citado.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Tengo amigos que están en plan: Contrato temporal, cuando este termina se quedan 3 meses parados y le vuelven a meter con otro contrato temporal... ¿Por que no le ponen un indefinido y se dejan de rollos? Pues porque si después no necesitan el trabajo les sale muy caro despedir.

Como digo esto no creo que le afecte a una empresa que necesita trabajadores temporales.

Esto no es un trabajador temporal, sino un trabajador indefinido disfrazado de trabajador temporal.

Reakl escribió:
amchacon escribió:Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.

Eso no es cierto. Puede salir caro, pero el despido en españa es muy flexible, especialmente en los primeros años. Para empezar, en españa si no pasas el periodo de prueba, que puede ser de hasta 6 meses para titulados (que son los caros). Y sale gratis. Y en contratos indefinidos a emprendedores es hasta un año de prueba. Hay otros mercados donde no tiene por qué ser así.

Todo muy tedioso y que formenta el "reciclaje" de los trabajadores cada 6 meses.

Como modelo de despido flexible, pon mejor Dinamarca. Donde prácticamente sale gratis (lo cual tampoco importa, porque encuentran trabajo en menos de un mes).

Reakl escribió:Pero lo mejor, es que esto es previsible, y por lo tanto, se puede prevenir. Sabiendo cual es el coste de despido de los trabajadores, se puede contar con este valor de cara al coste del trabajador durante su contrato. Si un trabajador tiene derecho a 20 días por año trabajado, es decir, una media de 1,6 dias al mes, se puede contar con ese dinero, meterlo en un depósito para que rente a largo plazo y sacar el dinero de ahí cuando el trabajador sea despedido, o en caso de que se vaya él o se jubile, recuperarlo.

Más regularizaciones para empresas, por eso muchas optan por subcontratar o por encadenar contratos temporales unos detrás de otras.

Reakl escribió:En cambio no se puede predecir cuando un trabajador encontrará un trabajo de similares características.

Precisamente la idea, esque el mercado laboral sea flexible y dinamico.

Y si no, tienes la prestación por desempleo.
amchacon escribió:Pocas empresas necesitan trabajadores por contrato de obra y servicio.

De hecho la inmesa mayoría de estos contratos son en fraude. Como el caso que yo te he citado.

No es fraude lo que comentas y es el propio país el que promueve ese tipo de contratos. Lo de temporal te lo comentaba por este caso concreto de estudio de grabación.

Repito, creo que las empresas tienen derecho a quejarse por cómo se abusa de ellas, lo mismo va para autónomos y demás.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Pocas empresas necesitan trabajadores por contrato de obra y servicio.

De hecho la inmesa mayoría de estos contratos son en fraude. Como el caso que yo te he citado.

No es fraude lo que comentas y es el propio país el que promueve ese tipo de contratos. Lo de temporal te lo comentaba por este caso concreto de estudio de grabación.

Repito, creo que las empresas tienen derecho a quejarse por cómo se abusa de ellas, lo mismo va para autónomos y demás.

Falso, los contratos temporales son para puestos temporales como bien dice la palabra.

Poner un contrato temporal en un puesto que es fijo y no estacional, es ilegal.
amchacon escribió:Falso, los contratos temporales son para puestos temporales como bien dice la palabra.

Poner un contrato temporal en un puesto que es fijo y no estacional, es ilegal.

Y cómo sabes que no es por motivos de producción? Es muy difícil probar lo que dices. Grandes cadenas de supermercados hacen esto por norma para recibir las subvenciones por contratar parados de más de 6 meses y el que promueve esto es el propio estado.
amchacon escribió:
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Por la legislación laboral.

Qué punto/s de esta?

Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.

Tengo amigos que están en plan: Contrato temporal, cuando este termina se quedan 3 meses parados y le vuelven a meter con otro contrato temporal... ¿Por que no le ponen un indefinido y se dejan de rollos? Pues porque si después no necesitan el trabajo les sale muy caro despedir.

Y además de la legislacion laboral, hay un exceso de burocratización para montar algo. Otros países como reinos unido puedes montar una empresa en 24h (y encima pagando menos cotizaciones).


No les meten un contrato indefinido porqué así les salen más baratos, no hay aumentos de sueldos y el despido les sale gratis. En otras palabras, máximo beneficio inmediato para la empresa. Y los políticos, como en este caso de Juego de Tronos, hacen y buscan lo mismo.
pero qué ha pasado? les han robao hasta las cámaras del móvil? xD
A mi me contaron una anecdota con lo de la ciudad de la luz en valencia, que fué Tarantino a rodar algo y el que lleva todo el tema dijo que no por que no sabía quien era ese xD
España es caro de cojones, se han acostumbrado a que haya subvenciones de por medio y se pague lo que sea por las localizaciones
ElChabaldelPc escribió:España es caro de cojones, se han acostumbrado a que haya subvenciones de por medio y se pague lo que sea por las localizaciones


La ultima vez que pregunté, pedian 6000€ por jornada para grabar en el metro de madrid, así que tocó hacer cine de guerrilla xD
sonic5202 escribió:pero qué ha pasado? les han robao hasta las cámaras del móvil? xD

Han visto que aqui el amiguismo y la corrupción esta a la orden del dia y ellos tambien quieren un trato preferente, y es normal que viendo la posibilidad tiran el anzuelo, cualquiera lo haría.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Falso, los contratos temporales son para puestos temporales como bien dice la palabra.

Poner un contrato temporal en un puesto que es fijo y no estacional, es ilegal.

Y cómo sabes que no es por motivos de producción? Es muy difícil probar lo que dices. Grandes cadenas de supermercados hacen esto por norma para recibir las subvenciones por contratar parados de más de 6 meses y el que promueve esto es el propio estado.

Como supongo que sabrás, es la empresa la que debe demostrar la temporalidad efectiva en este tipo de situaciones, y no al revés. De lo contrario se presupone que la situación es la que plantea amchacon y se trata de un contrato en fraude de ley==indefinido por defecto de forma.
Sí, en este país "lo hace todo el mundo" pero es ilegal y nadie denuncia porque "lo hace todo el mundo".
Scatsy escribió:
ElChabaldelPc escribió:España es caro de cojones, se han acostumbrado a que haya subvenciones de por medio y se pague lo que sea por las localizaciones


La ultima vez que pregunté, pedian 6000€ por jornada para grabar en el metro de madrid, así que tocó hacer cine de guerrilla xD

6000€?! en que estación fue eso?
Rugal_kof94 escribió:Como supongo que sabrás, es la empresa la que debe demostrar la temporalidad en este tipo de situaciones, y no al revés. De lo contrario se presupone que un contrato es indefinido, o lo es el puesto desempeñado.
Sí, en este país "lo hace todo el mundo" pero es ilegal y nadie denuncia porque "lo hace todo el mundo".

Es muy fácil "demostrar" temporalidad, aprovechas los meses más bajos del año para decir que ya no los necesitas y los altos para decir que necesitas contratar temporalmente por carga de trabajo. Lo que no tenían que hacer es pagar 6000€ de subvención para contratos de 1 año ya que precisamente motivan lo que dices, no es culpa de las empresas, es culpa del que pone las normas para que el más perjudicado siempre sea el de abajo.
amchacon escribió:
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Por la legislación laboral.

Qué punto/s de esta?

Muy poco flexible, especialmente en el tema de despido donde sale muyyy caro.


Me puedes explicar por qué sale caro? Porque hasta donde yo se la indemnización actual es de... 25? 33? días por año trabajado. Eso es prácticamente gratis con trabajadores que lleven 1-3 años en la empresa.
147 respuestas
1, 2, 3