[Juego del mes 5ªgen] Diciembre - Tenchu: Stealth Assassins (PSX)

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@Jañeto

Hola!

Efectivamente como ha dicho isacin el cartucho es un action replay que te permite usar juegos piratas en la Saturn.

Originalmente esa ranura servia para expandir la memoria RAM de la consola y jugar así a algunos juegos que exigían esa RAM extra. Hoy en día esa ranura sirve para usar cartuchos que además de la RAM te permiten usar CD pirata y tener slots de salvar partida cuasi infinitos.

Puedes encontrar el cartucho buscando Pseudo Saturn Kai.

Lo tengo hace un año y poco después de comprarlo salió un cartucho nuevo llamado Saroo que si que es como tú dices, con SD y tal dice. Que funciona bien. Aunque como mi lector sirve y el Saroo se irá mejorando y abaratando tiraré de lo mío mientras pueda leer CD.

Lo que tengo conectado es un mando inalambrico compatible licenciado por sega fabricado por Retrobit. Lo que ves conectado es el receptor del mismo.

retro-bit SEGA Saturn 2.4GHz Pro Controlador inalámbrico para Nintendo Switch, Receptores Saturn y USB incluidos, Edición Blanca https://amzn.eu/d/cL9OQH

Muy contento con el
@Jañeto yo tengo el Satiator, pero si no quieres ir a lo caro yo creo que la mejor opción calidad/precio es el Saroo ahora mismo, mira su hilo oficial si te interesa: hilo_saroo-sega-saturn-hdd-loader_2475930
@Peripecias Ostia no sabía eso de la Ram en Saturn, pensaba que ese rollo de las expansiones de memoria en consolas había empezado con la N64 pero ya veo que no [+risas]

Pues que curioso, no me imaginaba que se pudiese jugar con un mando inalámbrico en Saturn. Entiendo que si se puede en Saturn también existirán para consolas retro como PS1/PS2, N64 o Dreamcast.


@SuperPadLand Era simple curiosidad, no tengo la consola. [oki]
@Jañeto la primera expansión de RAM creo que fue PCE.
Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9
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Ya he conseguido el tercer espíritu de invocación y joder...

El bosque es uno de los laberintos más intrincados que he visto en un juego.
llorllo escribió:Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9


A mi también me lo parece y los bosses son geniales.
llorllo escribió:Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9


Si que es un buen plataformas.

@Piro25 La nota media de Mischief Makers ha sido 8.3
Yo compré the story of thor 2 casi de salida en saturn, como era tan fan del 1º no podía ser de otra forma.

Y la verdad... que fue una de cal y otra de arena. Por un lado los gráficos son más brutos y coloridos, suaves, con más cuadros de animación, hay más enemigos en pantalla y algunos niveles son enormes y más complejos en comparación con el 1º. Hay más espíritus y más cachibaches con los que interactuar y el control es más ágil, algo que se agradece en los combates. Se mantiene el curioso método de rank y subida de nivel.Tiene una cantidad elevada de secretos siempre te da la sensación que lo acabas sin encontrarlo todo. Y qué decir de la música, orquestaciones que suenan muy realistas. Además tiene varios niveles de dificultad, algo que se agradece para dar excusas de rejugarlo.

Pero de otra manera, me decepcionó un poco. La estética es más sobria y sosa, aunque tiene algunos efectos de zoom tampoco es que sea una locura cómo aprovecha el hardware, no es tan espectacular como podría haber sido quizás porque priorizaron la estabilidad a la espectacularidad pero se echa en falta.

Solo es un poco más largo que el 1º y en cuestión de eventos es bastante menos original y espectacular. El desarrollo es más pasivo y soso, y en ningún momento resulta tan difícil como el 1º pese a cargarse el inventario (ahora los ítems se usan al tocarlos) y que solo podemos llevar una pócima. Hay menos tipos de arma, aunque se pueden potenciar. El combate es más ágil, pero los golpes sencillos no hacen nada de daño inutilizándolos y los especiales un montón de daño, podía haber sido mucho mejor. Las canciones menos memorables salvo un par de ellas. Y los niveles de dificultad bueno, se limitan al daño y la vida de los enemigos, como no es un juego difícil con un poco de experiencia no es complicado acabarlo en la máxima dificultad.

Es buen juego y le he dado mucha caña, pero en general esperaba más.
Jañeto escribió:
llorllo escribió:Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9


Si que es un buen plataformas.

@Piro25 La nota media de Mischief Makers ha sido 8.3


Modificado.

Me pongo al de este mes.
Bueno, pues ya terminé Perfect Dark así que me pongo con este, por si alguno no lo vio, aparte de la tradu del 2006, hay esta más actual y más completa de nuestro compañero Jackic: https://jackicblog.blogspot.com/2024/10 ... is-de.html
Gracias @SuperPadLand, yo creo que el que bajé no tiene este parche, me pareció ver algo en inglés.
Piro25 escribió:Gracias @SuperPadLand, yo creo que el que bajé no tiene este parche, me pareció ver algo en inglés.



Según Jacki, la tradu del 2006 no traducía todo, especialmente las zonas ocultas y el guión tenía algún error (supongo que fue más literal). Yo he jugado hoy en el descando de la comida y he sacado el primer espiritu con la tradu de Jacki y todo perfecto y buen castellano.

Edit: Y su parche ya trae todo para aplicarse, sólo hay que meter el backup en la carpeta que te dice el leeme y ya.
Si. El que uso yo es del 2006 y por ejemplo los nombres de los enemigos están en inglés. Y no hay Ñ.

Al final he decidido empezar de cero, pues no me acordaba de las mecánicas. Y soy yo o en este no hay combos como en el de MegaDrive?
Dos espíritus por aquí y a dormir. Por cierto no sé si es el sueño, pero a veces el 2D me hace percibir mal la profundidad 3D y no ver el camino por donde avanzar.


llorllo escribió:Si. El que uso yo es del 2006 y por ejemplo los nombres de los enemigos están en inglés. Y no hay Ñ.

Al final he decidido empezar de cero, pues no me acordaba de las mecánicas. Y soy yo o en este no hay combos como en el de MegaDrive?


Hay dos pequeños combos por ahora en lo que yo llevo, uno para hacer ataque 360 grados con la daga y después con el arco y una vara haciéndo otro combo hacen un ataque especial. No sé si habrá más, pero no tiene pinta.
Si, a mi lo de los elementos 2D en planos 3D también me dificulta a veces el camino, pues la profundidad no es aparente.
En la Polymega con todos los filtros para imitar un CRT, el problema era más evidente. En el BVM no lo aprecio tanto (o me acostumbre antes)
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Es un juego donde esa profundidad en 2D es algo característico no?

Yo creo que no lo hace mal del todo.

Algún fan de la vecina pechugona del pueblo?

Habéis visto al enfermo ese en la calle tiritando?

Como funciona levelear?

El objeto que equipas como se usa?
Peripecias escribió:Es un juego donde esa profundidad en 2D es algo característico no?

Yo creo que no lo hace mal del todo.

Algún fan de la vecina pechugona del pueblo?

Habéis visto al enfermo ese en la calle tiritando?

Como funciona levelear?

El objeto que equipas como se usa?


No recuerdo que me pasara o al menos no tanto en el de Megadrive y en otros como A Link to the Past cuando juega con la doble altura tampoco. Algunas veces es puro efecto óptico y es lo que hay, pero en otras lo que me pasa es por falta de contraste en los tonos, por ejemplo tener unos peldaños por los que poder subir caminando y no nortarlos, esto sería corregible con otros tonos o mejores sombras y tal.

Tampoco es el fallo del siglo ni es algo que sólo le pasa a este juego y desde luego no es peor que los plataformas isométricos 8 bits, solo es algo que me está pasando. [carcajad]
Pues a mí me pasa a veces también que no acabo de ver la perspectiva. Normalmente sin problemas pero en el segundo santuario he tenido alguna dificultad con los saltos. También el manejo se me hace raro a veces y fallo al golpear en los combates.

En cuanto el juego lo que he jugado muy bien. Me gustó el primero y éste, sin volverme loco, también me está gustando hasta ahora.
La traducción de 2006 se ve tal que así:

Imagen

Como se puede ver, fallos de espaciado y sin tildes, pero completamente jugable.
No he podido probar la traducción más nueva, ya que no tengo Windows.
llorllo escribió:La traducción de 2006 se ve tal que así:

Imagen

Como se puede ver, fallos de espaciado y sin tildes, pero completamente jugable.
No he podido probar la traducción más nueva, ya que no tengo Windows.


A mi me valdría perfectamente sino existiera otra, pero la de Jackic por ahora es perfecta.


PinkFloyd_P51 escribió:Pues a mí me pasa a veces también que no acabo de ver la perspectiva. Normalmente sin problemas pero en el segundo santuario he tenido alguna dificultad con los saltos. También el manejo se me hace raro a veces y fallo al golpear en los combates.

En cuanto el juego lo que he jugado muy bien. Me gustó el primero y éste, sin volverme loco, también me está gustando hasta ahora.


Sí, justo fue ahí donde más falle o no veía las escaleras, yo creo que es porque quisieron darle algo de oscuridad al ambiente y los escalones no muestran profundidad 3D parece más un empedrado llano. Por cierto en este santuario nada más entrar a la izquierda hay una puerta cerrada con un cofre ¿Sabes como llegar a él? He salido afuera del santuario y dejado caerme al vacío por unas escaleras que hay justo ahí y que parece que tienen que quedar encima de ese cofre, pero por muchas veces que he mirado de caerme por diferentes sitios no consigo caer dentro [enfa]
Si no recuerdo mal, luego vuelves a esa zona. Yo recuerdo que intenté hacer lo mismo que tú en su día y no había manera.

Pero ya te digo, entre que hace mucho tiempo y la edad, no te fies de mi. Bueno, y aunque no fuera así, tampoco XD
llorllo escribió:La traducción de 2006 se ve tal que así:

Imagen

Como se puede ver, fallos de espaciado y sin tildes, pero completamente jugable.
No he podido probar la traducción más nueva, ya que no tengo Windows.

Hay más de una traducción????
Quería sacar hoy el tercer espíritu, pero me he atascado/perdido en el bosque. Conseguí el poder nuevo de la zona, pero ni idea de donde está el boss. Al final me salí para guardar partida y ya en otro momento con más calma exploró todo desde el inicio.




@alaun

SuperPadLand escribió:Bueno, pues ya terminé Perfect Dark así que me pongo con este, por si alguno no lo vio, aparte de la tradu del 2006, hay esta más actual y más completa de nuestro compañero Jackic: https://jackicblog.blogspot.com/2024/10 ... is-de.html
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SuperPadLand escribió:
llorllo escribió:La traducción de 2006 se ve tal que así:

Imagen

Como se puede ver, fallos de espaciado y sin tildes, pero completamente jugable.
No he podido probar la traducción más nueva, ya que no tengo Windows.


A mi me valdría perfectamente sino existiera otra, pero la de Jackic por ahora es perfecta.


PinkFloyd_P51 escribió:Pues a mí me pasa a veces también que no acabo de ver la perspectiva. Normalmente sin problemas pero en el segundo santuario he tenido alguna dificultad con los saltos. También el manejo se me hace raro a veces y fallo al golpear en los combates.

En cuanto el juego lo que he jugado muy bien. Me gustó el primero y éste, sin volverme loco, también me está gustando hasta ahora.


Sí, justo fue ahí donde más falle o no veía las escaleras, yo creo que es porque quisieron darle algo de oscuridad al ambiente y los escalones no muestran profundidad 3D parece más un empedrado llano. Por cierto en este santuario nada más entrar a la izquierda hay una puerta cerrada con un cofre ¿Sabes como llegar a él? He salido afuera del santuario y dejado caerme al vacío por unas escaleras que hay justo ahí y que parece que tienen que quedar encima de ese cofre, pero por muchas veces que he mirado de caerme por diferentes sitios no consigo caer dentro [enfa]

No te ralles con ese cofre, no te dejan cogerlo de momento. Luego pasarás por allí pero de otra forma.

La mazmorra del bosque con el río es un jodió laberinto de locura.

Yo ya estoy llegando al final de la mazmorra del cuarto espíritu.

Rank 22,
jewels5
time 5 horas 40 minutos.
@SuperPadLand Ya te han contestado pero a mí me pasó lo mismo. Estuve como 15 minutos tirándome desde fuera a ver si caía al otro lado de la puerta y nada.
Sí, desistí y continué, lo dejé en el bosque del tercer espíritu, a ver hoy si encuentro al puñetero boss porque esto no es una mazmorra al uso o al menos yo no le veo "orietanciones" es simplememente explorar el bosque [+risas]
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SuperPadLand escribió:Sí, desistí y continué, lo dejé en el bosque del tercer espíritu, a ver hoy si encuentro al puñetero boss porque esto no es una mazmorra al uso o al menos yo no le veo "orietanciones" es simplememente explorar el bosque [+risas]

Has encontrado el power Up de la vara, ¿Quieres alguna pista?
Tercer espíritu conseguido. Este era mi favorito en el de Megadrive, aquí creo que lo nerfearon XD

Peripecias escribió:
SuperPadLand escribió:Sí, desistí y continué, lo dejé en el bosque del tercer espíritu, a ver hoy si encuentro al puñetero boss porque esto no es una mazmorra al uso o al menos yo no le veo "orietanciones" es simplememente explorar el bosque [+risas]

Has encontrado el power Up de la vara, ¿Quieres alguna pista?


Me costó un poco, pero lo saqué ya. En realidad es que muchas veces me atasco porque la perspectiva me engaña y no veo cosas. Lo que me interesa ahora es saber dónde está el cuarto espíritu, he dado un paseo de vueltas y con el tercer espíritu comí una bola que bloqueaba una entrada entre el templo del fuego y el de la tierra, pero no veo que pueda avanzar porque hay puertas cerradas. En el peor de los casos miro una guía
Cuando lo jugué en su día también me pasaba eso de equivocarme con escalones debido a la perspectiva. El juego me gustó, pero visualmente lo encontraba un poco apagado y monótono, con tanta mazmorra azul, gris y marrón.
Tuve que mirar un vídeo porqué estaba seguro de que había encontrado la siguiente mazmorra, pero no se abría y joder no se abre si no hablas dos veces con un NPC y no dos veces seguidas que eso lo hago siempre hasta que se repiten, había que salir hablar con tu puto padre y volver hablar con este NPC para que te diga "ah se me olvidó decirte y darte esto antes". Cero lógica y pistas sobre ello. 🤣

Dudeman Guymanington escribió:Cuando lo jugué en su día también me pasaba eso de equivocarme con escalones debido a la perspectiva. El juego me gustó, pero visualmente lo encontraba un poco apagado y monótono, con tanta mazmorra azul, gris y marrón.


Yo lo que estoy notando es que es un juego de Megadrive con mejores gráficos, pero diseño y mecánicas están muy ancladas en la anterior gen. No es algo malo, aquí hay mucha gente que dice que le hubiera gustado que esta gen hubiera tenido más juegos 2D clásicos, pero también es cierto que no da la sensación de estar cambiado de gen. Gráficamente se nota claro, pero tampoco es un salto rompedor que te vuele la cabeza, da incluso la sensación de que podría adaptarse a MD. Como dijo otro compi arriba, le falta algo más de efectos gráficos en plan zooms, rotaciones, etc.
Cuarto espíritu conseguido esta noche. Creo que hay seis no?
Anoche saqué el tercer espíritu

Imagen

Me pase 20 minutos intentando llegar a cierto cofre saltando en los chorros de agua congelados, cuando en realidad hay un camino alternativo.

Por cierto, se me está haciendo cada vez más incómoda la traducción de 2006. Recomiendo que prueben la más reciente en su lugar.
Ayer llegué al quinto templo lo exploré superficialmente hasta llegar al primer guardado y lo dejé ahí. El juego peca de ser poco intuitivo o dar poca información al jugador muchas veces, pero quitando eso para su género está bastante bien.

llorllo escribió:Anoche saqué el tercer espíritu

Imagen

Me pase 20 minutos intentando llegar a cierto cofre saltando en los chorros de agua congelados, cuando en realidad hay un camino alternativo.

Por cierto, se me está haciendo cada vez más incómoda la traducción de 2006. Recomiendo que prueben la más reciente en su lugar.


El bosque para mi ha sido la peor zona de todas, para explorar por explorar o como ruta intermedia entre zonas me vale ese diseño, pero como mazmorra es cero intuitiva.

Y la tradu de Jackic la recomiendo enormemente.
Una curiosidad si apagamos las antorchas de la habitación donde logramos un espíritu sonará un pitido. Es para resetear el enemigo final. Si salimos y entramos de esa sala volverá a salir. No sirve de nada pero es curioso.

Otra es que hay un truco para un segundo jugador que se juega con el segundo mando. De memoria creo que era sacar el arma con X y luego L+Z, al soltarlo aparece un Lion oscuro. El clásico es agacharlo para usarlo de plataforma y llegar a partes que normalmente no podríamos, obvio ésto es trampa y altera el juego


SuperPadLand escribió:Cuarto espíritu conseguido esta noche. Creo que hay seis no?

Sí son 6. A los 4 del 1º se unen el del sonido y el aire.

Ahora se pueden conseguir los 3 estados de la materia en algunos elementos un bloque de hielo se puede calentar y vaporizar. No es algo muy habitual.

La tercera mazmorra del espíritu de la tierra tiene un desarrollo poco intuitivo y no lineal, es algo también poco habitual.
estoybien escribió:
Una curiosidad si apagamos las antorchas de la habitación donde logramos un espíritu sonará un pitido. Es para resetear el enemigo final. Si salimos y entramos de esa sala volverá a salir. No sirve de nada pero es curioso.

Otra es que hay un truco para un segundo jugador que se juega con el segundo mando. De memoria creo que era sacar el arma con X y luego L+Z, al soltarlo aparece un Lion oscuro. El clásico es agacharlo para usarlo de plataforma y llegar a partes que normalmente no podríamos, obvio ésto es trampa y altera el juego


SuperPadLand escribió:Cuarto espíritu conseguido esta noche. Creo que hay seis no?

Sí son 6. A los 4 del 1º se unen el del sonido y el aire.

Ahora se pueden conseguir los 3 estados de la materia en algunos elementos un bloque de hielo se puede calentar y vaporizar. No es algo muy habitual.

La tercera mazmorra del espíritu de la tierra tiene un desarrollo poco intuitivo y no lineal, es algo también poco habitual.



Lo de apagar las antorchas y repetir el boss lo hice sin querer, pero no relacioné que fuese por apagarlas 🤣
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Bueno, ya conseguí todos los espiritus.



Tras conseguirlos no sabía dónde ir, mire una guía, y sin haberla mirado no habría tenido ni pajolera idea de dónde tenía que ir.

Pues te mandan a la última ultra mazmorra donde tienes que conseguir 3 cubos mágicos para enfrentarte al Boss final, tengo dos y ya llevo demasiado tiempo dando vueltas como un imbécil, asique voy a dejarlo aquí, y me voy a poner con los juegos de los otros hilos. Si alguien me hecha un cable lo retomo.

https://ibb.co/2gXM79b
https://ibb.co/hcdYMYk

El flaquea en muchos apartados, Ancient al igual que Treasure no concibió correctamente el potencial de esa generación. Tanto uno como otro vieron consolas más potentes y pensaron, sprites más grandes, más sprites en pantalla ya verás como flipan todos ...

Y no, hay cosas que no funcionan por la regla del más y mejor. Y por eso hay muchos juegos del genero que mejoran a este en 16 bits.

En cuanto a lo gráfico el esquema de colores me parece un poco extraño y demasiado fosforito a veces sin embargo es un apartado donde digamos que es disfrutable.

Jugablemente el combate es satisfactorio y el juego que le dan los espirituos es entretenido, aunque como dije antes de cara al final cuando hay muchos enemigos en pantalla y sobretodo cuando estos son grandes y usas la espada grande, da la sensación de que la pantalla se queda pequeña y todo se vuelve incontrolable, a mí los combos me gustaron. El tema de la altura y la perspectiva de las plataformas aunque de lugar a confusión me parece que le añades riqueza a los puzzles. El sistema de objetos es de lo más estúpido y random que he visto,¿ en serio no podían poner un sistema de inventario normal? El juego no tiene ningún tipo de economía.

La musica, y sintiéndolo mucho por el nombre que lleva es de lo peor suena a genérico que tira hacia atrás y tiene cero carisma, no enfatiza ningún momento. Sorry Koshiro.

La narrativa y el carisma del juego está muy mal construido, no hay desarrollo de personajes en ningún lado, y el "lore" del mundo es inexistente, no hay humanos fuera del pueblo que son 4 casas, mira que había overworlds buenos en 16 bits y el de este juego se siente un pasillo con enemigos y nada que explorar a nivel de universo, los diálogos son simples y necesarios.

El diseño mazmorril es en su mayoría de lo mejor, juega bien con los espíritus y las soluciones son más abiertas de lo que pueda parecer, la mazmorra del aire es buena y juega con la altura respecto al mapa principal. Aunque dos de ellas son demasiado crípticas por ser demasiado laberínticas y mal diseñadas. Uno de los problemas del juego es que no sabe guiarte a tu siguiente paso. Y muchas veces al terminar una mazmorra no sabrás muy bien dónde ir y en el pueblo no te darán suficientes explicaciones, hay partes que exigen guia o vas a echar 50 horas. Este diseño en su tiempo si tenías 12 años y tiempo ilimitado está bien, pero hoy en día estorba. Creo que esto se debe a ser una empresa pequeña y a no haber tenido mucho testeo de largo recorrido la verdad. ¿Era tan difícil meter un mapa? El sistema de levelear es ambiguo y no se sabe muy bien que hace. Aunque la exploración y los secretos y las mejoras de armas basadas en explorar me gustaron.

El juego es demasiadas veces contra intuitivo y te introduce mecanicas absurdas, una sombra que mata unos espinos, una planta que come bolas de acero gigantes,....

Otra cosa que no me gusta del juego es esos enemigos reescalados y parpadeantes con transparencia, me sacan del juego.

En definitiva creo que es un juego poco inspirado y es otra señal más de la mala concepción que Sega tuvo de esta generación, juegos arcade 3D y juegos 2D pixel. Era difícil destacar juegos como este al lado de panzer Dragoon lógicamente.

Mi nota para el título es un 6.

PD: Se me olvidó comentar que algunas cosas como la vara del viento y el spiritu nube que te permite volar me parecieron que abren el juego de manera espectacular. Muy bien llevado eso.
Has probado a “preguntarle” a la estatua que está fuera del pueblo, camino a la primera mazmorra?

Según recuerdo, si le lanzas la magia de invocación, te da pistas de tu siguiente destino.
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llorllo escribió:Has probado a “preguntarle” a la estatua que está fuera del pueblo, camino a la primera mazmorra?

Según recuerdo, si le lanzas la magia de invocación, te da pistas de tu siguiente destino.


Si. Eso lo hice varias veces si.

El problema ya es uno de los tres cubos que están en la última mazmorra para que te deje entrar con el Boss final
Ayer le di un tiento y .... voy a tener que ponerme un video porque ya estoy atascado nada más empezar.

También probé el de mega un rato, al que jugué hace muchos años y la verdad, el salto generacional se nota poquito.

Veremos como sigo.
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Piro25 escribió:Ayer le di un tiento y .... voy a tener que ponerme un video porque ya estoy atascado nada más empezar.

También probé el de mega un rato, al que jugué hace muchos años y la verdad, el salto generacional se nota poquito.

Veremos como sigo.


Si así empiezas te espera mucho sufrir además consultar guías y videos de este juego no es practico porque las mazmorras no son del todo lineales...
Yo creo que voy a dejarlo ya, la historia me parece la misma que la de MD, no sé si habrá sorpresa final de quien es el malo en plan el padre o tío o el perro del protagonista. Jugablemente bien, aceptable, aunque creo que los espíritus aquí no se usan tan guay como en el de mega a la hora de explorar y resolver acertijos.

Gráficamente es más coloridos y sprites más grandes, pero salvo cosas muy puntuales no da la sensación de qué esto no pudiera salir en MD.

En general bien, pero no me engancha lo suficiente para dedicarle más tiempo con tanto juego pendiente. Evidentemente en 1996 hubiese quemado este juego sin problema.

NOTA: 6
Joder, yo lo jugué en su momento y me lo acabe con todas las joyas... No recuerdo atascarme tanto como decís.. [agggtt]
yamauchi escribió:Joder, yo lo jugué en su momento y me lo acabe con todas las joyas... No recuerdo atascarme tanto como decís.. [agggtt]


Atascarse tampoco es, es dar vueltas [carcajad] pero vamos que no lo veo complicado de terminar, es simplemente que prefiero jugar otras cosas que me llenan más. Además necesitaba hacer sitio en el HDD a STALKER 2 y me puse a terminarme el Black Ops 6 para desinstalarlo (y que tampoco es que me llenase más que este Thor 2, pero ya que es un estreno le di prioridad).
Peripecias escribió:
Piro25 escribió:Ayer le di un tiento y .... voy a tener que ponerme un video porque ya estoy atascado nada más empezar.

También probé el de mega un rato, al que jugué hace muchos años y la verdad, el salto generacional se nota poquito.

Veremos como sigo.


Si así empiezas te espera mucho sufrir además consultar guías y videos de este juego no es practico porque las mazmorras no son del todo lineales...

Pues me ha ayudado mucho, ya he avanzado por lo menos y estoy viendo algunas mecánicas como el uso del arco, así que bien, ora sufrír ya tengo la vida misma.

También digo, no me está atrayendo mucho, quizás es un exceso de cosas por jugar…pero este juego debería haber sido algo destacable de su catálogo y no creo que seas así del todo.

@SuperPadLand, estoy igual con la Series S, haciendo hueco para el stalker, espero que no defraude.
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@Piro25

Yo me llegaba a tirar 15 minutos en una guía para identificar en el texto donde estaba.
Pues a ver si me pongo con el, por lo que comentáis parece un juego duro..

@Piro25 No sé que Series S tienes pero los que tenemos la de 500gb vamos justísimos para que nos quepa [carcajad]
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Es un juego muy abandonado no hay mucho contenido en internet sobre el a nivel de descripción de items en internet por ejemplo.
Empezando, he podido parchear la traducción.

Imagen
Hola,

Bueno, ha habido gente que le ha dado bastante y ha llegado lejos. En mi caso se me ha hecho durito y tampoco me ha dado motivos de engancharme, cuando lo elegí pensaba que seria lo contrario, teniendo en cuenta que el de Mega lo jugamos en su época y me gustaba bastante.

Parece que el salto de generación no supuso ese salto de calidad esperado, una pena.

Último juego del 2024 para PlayStation

Propuestas: del 26 al 28
Votaciones: del 29 al 1

Mi propuesta
Tenchu: Stealth Assassins por Piro25
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