[Juego del mes 5ªgen] Diciembre - Tenchu: Stealth Assassins (PSX)

@SuperPadLand Yo creo que será MDK.

Igual el Einhander voy a probar.

Ya he subido el Gameplay completo usando códigos de ilimitado coins.



No soy la más experta del planeta en temas técnicos... Pero si conozco el catálogo de Saturn.

Veréis que comento en plan "blablabla" o sea de todo un poco. Del juego... De cosas que me sorprenden conforme juego (el final es épico cuando vas con las katana clavadas en el abdomen [Alaa!] )... El pez del aquario... Las animaciones faciales que ya nos lo dijo @SuperPadLand en su momento como muestra tecnica de la consola...

Y también pues hablo un poco de otras cosas, juegos similares...

Reconozco que juego fatal [+risas]
@SuperPadLand yo también le he dado un 6 al Die Hard.
Recopilo notas de Die Hard Arcade para no perderlas:
6 @eknives
6 yo
6 KKnot
7 viericrespo
7 cebolleto
8 @CarrieFernandez
8 ewin

Media ponderada por ahora: 6.86

Si falta alguien que avise.
@SuperPadLand Por favor.

Quiero modificarla

Le doy un 8.

Elementos para lanzar, destruir, disparar...

Transparencias con tramas bastante acertadas...

Detalles que impresionan como lo que comenté en el vídeo de los cuchillos, el helicópter del final volando alrededor del escenario, el pez del acuario..

Muchas animaciones, enemigos celebrando que te han derribado, enemigos.pidiendo piedad... Enemigos disparando desde el suelo...

El juego en lo técnico está más trabajado de lo que en primer impresiones aparenta.

Hasta los desplazamientos onrail de los qte son solidos....

No le doy más porque la jugabilidad es rígida, però és que juego con manette de Xbox... Con la Saturn original la sensación es mil veces mejor... Seguro...
ULTIMAS HORAS PARA VOTAR A QUE JUGAR DE PS1
Por si algún rezagado quiere votar, dejo aquí las últimas votaciones:

MDK - 14 puntos
Einhander - 11 puntos
Felony 11-79 - 10 puntos
Mizzurna Falls - 10 puntos
Medal of Honor - 10 puntos
Lomax - 7 puntos
Perro y Lobo - 5 puntos

Han votado: CarrieFernandez, Odessa, jebiman, Superpadland, viericrespo, KKnot, Cebolleto, gaditanomania, ewin, eknives, AzaToch
Mi voto:
Einhander - 3 puntos
Lomax - 2 puntos
Mizzurna Falls - 1 punto

Einhander - 14 puntos
MDK - 14 puntos
Mizzurna Falls - 11 puntos
Felony 11-79 - 10 puntos
Medal of Honor - 10 puntos
Lomax - 9 puntos
Perro y Lobo - 5 puntos

Han votado: CarrieFernandez, Odessa, jebiman, Superpadland, viericrespo, KKnot, Cebolleto, gaditanomania, ewin, eknives, AzaToch y Taydk.
En caso de empate gana el que tenga más treses y si hay empate en esto, el que tenga más doses y si hay otro empate los dos que tengan más treses (o doses si hay empate) van a sorteo con el número de la ONCE. Si hubiera un triple o más empate con todo lo anterior se haría una segunda ronda final entre ellos de las votaciones hasta mañana a las 20h.

Por ahora con los treses ya hay ganador:
  • MDK eknives 3 3 3 3
  • Mizzurna Falls CarrieFernandez 3 3 3
  • Chippoke Ralph no Daibouken
  • Felony 11-79 3
  • Perro y Lobo
  • Medal of Honor Odessa 3
  • Lomax
  • Brave Fencer Musashi
  • Suikoden II
  • Einhander Ewin 3 3 3
  • Syphon Filter
Son las 20:00h. Se cierran votaciones, los más votados han sido:

MDK y Einhander que han empatado, pero el título que más treses recibió fue MDK que se proclama ganador y juego elegido para el periodo 10/02 a 24/02.

Imagen


Edit: Si alguno sabe de un enlace al manual del juego que avise que yo no encuentro.
Voy a preparar el MDK! [buenazo]
@SuperPadLand Solo encuentro el manual de pc, aunque quitando los controles y eso no creo que cambie mucho, si alguien encuentra el de ps1 mejor.

https://www.starehry.eu/download/action ... Manual.pdf
AzaToch escribió:@SuperPadLand Solo encuentro el manual de pc, aunque quitando los controles y eso no creo que cambie mucho, si alguien encuentra el de ps1 mejor.

https://www.starehry.eu/download/action ... Manual.pdf


Si no aparece otro pongo ese.


Si alguien lo tiene original con la app camscanner para el móvil lo escanea en un minuto si quiere compartirlo.
Ole ole. Espero que la versión de psx esté a la altura... Mañana empiezo a darle [looco]
Bueno, hoy me ha pillado libre y he aprovechado para terminarme el juego (lo empecé anoche):

Buscando el juego.

Admirando el póster que trae.

¡Sorpresa!

Haciendo sitio

Este juego vio la luz en sus orígenes en pc, donde fue todo un bombazo, demostrando que aún sin una tarjeta aceleradora de vídeo, podía alcanzar altas cotas de fidelidad gráfica usando las instrucciones especiales de los procesadores pentium, un gozada en lo visual y en lo jugable que se trasladan de manera irregular a Playstation.

Lo primero que vez es la seria reescalada gráfica a peor, el juego luce un motor nuevo al que se han adaptado los escenarios y texturas de pc, con un framerate sin límite, con lo que lo mismo juegas a 50 que a 5 ya que el juego presenta una recarga gráfica importante en algunos niveles.

Una vez pasado el susto pos los gráficos (que no son malos, solo comparativamente), vemos que la jugabilidad está prácticamente intacta y que, salvo detalles aquí y allá, el juego es el mismo, con sus misiones en caída libre, las de acción y las secuencias finales donde perseguimos una caja que hace sonidos simiescos(sí), hecho en falta unas animaciones al acabar cada nivel y algo de complejidad en algunas pantallas(las de snowboard de psx son ridículas), esto no limita la diversión para nada, siendo, a pesar de todo una grandísima conversión a psx.

A lo largo de 6 niveles acompañamos a Kurt intentando salvar diversas ciudades del mundo de unas naves extraterrestres mineras, para ello tenemos un traje hecho en una máquina de coser a prueba de bombas atómicas, una ametralladora de cadena, diversas y tronchantes armas y, algo que en su momento habían usado muy pocos juegos, un modo francotirador que no solo sirve para atacar sino, además, para resolver puzles y es que este juego, a pesar de su gran componente de acción, también tiene algún que otro acertijo en cada nivel que puede atascarnos si no pensamos un poco fuera de la caja.

El juego se presenta como un juego de acción en tercera persona donde todo es poligonal excepto el protagonista que es un sprite 2d(excepto en las secuencias finales) y se mueve por los niveles corriendo, saltando y usando una especie de paracaídas que dobla como elemento esencial no solo para avanzar sino como manera de resolver ciertos puzles.

Hay durante el juego diversos guiños a otra franquicia de Shiny que intentaré no desvelar y un sentido del humor británico presente en cosas como las animaciones de ciertos enemigos que te invitan a dispararles en la cara o el ya mencionado mono enjaulado que te da 150% de vida.

El sonido solo merece una palabra, ÉPICO.

Con todo esto, mi nota sería un 8 bastante alto.

Impagable sigilo dentro de un robot...

¿Dónde he visto yo antes una vaca?

Cutre board.

Un saludo.
@Cebolleto si que has acelerado, hasta el 10 todavía estamos con Die Hard Arcade 😂
SuperPadLand escribió:@Cebolleto si que has acelerado, hasta el 10 todavía estamos con Die Hard Arcade 😂


¡Ostia, perdóname!

En serio no he leído todos los posts del hilo nada más que por encima, bueno, eso que ya tengo hecho.
Entonces fue de los primeros juegos que tenía modo Sniper?

Y dices que el protagonista no es poligonal..?

Esta semana lo probaré
Cebolleto escribió:
SuperPadLand escribió:@Cebolleto si que has acelerado, hasta el 10 todavía estamos con Die Hard Arcade 😂


¡Ostia, perdóname!

En serio no he leído todos los posts del hilo nada más que por encima, bueno, eso que ya tengo hecho.


En el primer post tienes una sección llamada "Que estamos haciendo ahora" que voy actualizando según lo que se esté jugando, proponiendo juegos o votando. Pero bueno, ahora descansas dos semanas hasta N64, pasate por el hilo del juego del mes si quieres darle al Blackthorne de SNES [carcajad]


CarrieFernandez escribió:Entonces fue de los primeros juegos que tenía modo Sniper?

Y dices que el protagonista no es poligonal..?

Esta semana lo probaré


Modo sniper seguramente no porque ya había en NES, micros, etc. Pero en estos juegos directamente empezabas una fase con una mira telescópica y tenías que ir buscando enemigos a los que disparar. MDK fue el primero en ser un juego en tercera persona donde en cualquier momento podías sacar el fusil de sniper y apuntar (vamos que no cargaba una fase específica diseñada para apuntar en primera persona), pocos meses después apareció Goldeneye que por ser más popular para muchos fue el primero en tener fusil sniper, aunque en este caso directamente todo el juego es en primera persona.
SuperPadLand escribió:
Cebolleto escribió:
SuperPadLand escribió:@Cebolleto si que has acelerado, hasta el 10 todavía estamos con Die Hard Arcade 😂

si quieres darle al Blackthorne de SNES [carcajad]


¡Pues justo estoy jugando a ese ahora!

Con la traducción de Wave, la primer que se ha hecho en castellano con acentos y signos del castellano.
Voy a buscar en el Archive y lo pongo en el VGS (si, uso el VGS !)
Otro por aquí que ha aprovechado un hueco para ponerse al lío con el siguiente y, después de bastante pelea, he conseguido dejar funcionando el MDK para poder jugarlo desde el disco duro en la PS2 [+risas] … esperemos que haya valido la pena el cacharreo además de los casi 20 minutazos que ha tardado en copiarse y ahora lo malo de siempre… sacar el tiempo necesario para pasarselo [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Modo sniper seguramente no porque ya había en NES, micros, etc. Pero en estos juegos directamente empezabas una fase con una mira telescópica y tenías que ir buscando enemigos a los que disparar. MDK fue el primero en ser un juego en tercera persona donde en cualquier momento podías sacar el fusil de sniper y apuntar (vamos que no cargaba una fase específica diseñada para apuntar en primera persona), pocos meses después apareció Goldeneye que por ser más popular para muchos fue el primero en tener fusil sniper, aunque en este caso directamente todo el juego es en primera persona.


Pues es que aunque tuve N64 no tuve el Golden Été.

Tuve Rainbow Six... Creo que tenía sniper también ...

Y claro, se que MDK es anterior. Creo que el primer juego donde use rifle de franctiradora debió ser Rainbow Six ou bien MGS contra Sniper Wolf
Allé voy.

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Recuerdo que lo jugué de pequeño pero no me lo llegué a pasar, en su momento no me gusto mucho y siempre lo he dejado de lado, jugándolo ahora me va gustando algo más que en aquella época, pero o yo no entiendo muy bien que pasa o el juego es muy random xD.

He estado jugando un ratillo hasta llegar al segundo nivel, en este nivel me pasa una cosa muy rara, no se si es normal o es un bug, en la sala de los cañones si te subes al cañón que tiene un pollo para curarte te quedas bloqueado hasta que traspasas el suelo y llegas a otra zona del nivel, he probado dos veces y las dos veces me a pasado.

Edit:

Pensaba que la barra verde que rodea la vida era algún tipo de escudo, pero no me cuadraba porque no veía ningún item para eso, según el manual la barra verde representa la gente inocente que queda con vida, y cuanto mas tardes en completar el nivel mas gente morirá, no se si alguien sabe si esto repercute en algo.
@AzaToch Preciosa esa Saturn...

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Yo hoy comienzo MDK...

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Modo Sniper... Que gozada...



No sabia que habia que hacer durante el tutorial [carcajad]



He durado relativamente... 20 minutos... [risita]

Aqui podeis ver mi miserable muerte... [+risas]

@CarrieFernandez sugerencia, mira a ver si puedes ponerte algún filtro CRT (a mi me gusta el CRT-Geom porque simula la curvatura del CRT) y sino pues unas scanlines.
La verdad con este emulador no se hacerlo. He estado mirando opciones. Lo que si le he quitado las mejoras gráficas para que luzca más como la consola
@CarrieFernandez La Saturn blanquita es la más kawaii, además así va a juego con la Dreamcast xD.
Yo intentaré jugar a ambos. El MDK lo disfruté como un enano en su día, y me apetece darle caña, el Einhander no lo llegué a catar y parece un buen bombazo.
He estado dándole al MDK hasta las segunda fase.
Se hace durillo, se ve horrible comparado con la versión de pc... Y voy a tener que buscar alguna imagen que tenga música, por alguna razón con la psx y el psio no suena la música ingame, solo el menú [+risas]

De momento algo decepcionado.... También pega unas rascadas de cuidado en ciertos momentos. Como punto fuerte el control está bastante bien, ojo, que yo en todo momento lo comparo con la versión de pc que es la que he tenido como referencia XD
Buenas gente, he intentado ponerme hoy al MDK, pero he estado 3h hasta ahora en el PC para grabarlo y no sé si es Windows o que mi lectora murió, pero no me reconoce los discos al meterlos.

Me jode porque ya que me monté la torre de control com el CRT lo suyo era usar la máquina original. No sé si comprar el disco suelto aunque sea un backup o tirar de emulador [buuuaaaa]
@SuperPadLand Si has estado usando esa grabadora hasta ahora y a dejado de funcionar de repente huele a que está rip, aun así, si tuvieras otro pc podrías probar a conectarla ahí a ver si suena la flauta, ya es una putada montar el tinglado y no poder usarlo.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Si has estado usando esa grabadora hasta ahora y a dejado de funcionar de repente huele a que está rip, aun así, si tuvieras otro pc podrías probar a conectarla ahí a ver si suena la flauta, ya es una putada montar el tinglado y no poder usarlo.


La grabadora la usé cuatro veces la verdad ya que en este PC ya abandoné el formato físico con Steam. Supongo que peto de simplemente estar encendida porque aunque apenas la usé, tiene casi 13 años. [carcajad]

He puesto un anuncio para comprar el disco suelto y a ver si en unos meses puedo pillarme un ODE.


Edit: Ya compré una grabadora externa en Amazon, he empezado el juego en emulador ya que he visto que hay un cheat para elegir nivel así que cuando pueda grabar CD ya continuo en la consola original.

Por ahora he terminado el primer nivel, el juego es acción pura sin parar y con bastante variedad de cosas como lo de disfrazarse de Dalek-Robot-Yoquesé para entrar sin que te disparen, la aeronave bombardeando (10 años antes Moderm Warfare), etc. Los tiempos de carga están muy bien tirados con esos pasilos.

He visto comparativas con la versión de PC y efectivamente sale perdiendo mucho, pero es que el de PC es una maravilla, le queda lejos hasta a N64. Por cierto, algo que me llamó la atención es que no noto demasiada deformación delas texturas (y no, no tengo activada la correción de geometría).
Yo sigo echando alguna partida, voy por el nivel 4, a veces se hace durillo por las caídas de fps, hay momentos en los que se hace difícil de mirar [+risas]. De momento no he llegado al final de ningún nivel con gente viva, siempre se me mueren todos, por suerte no parece repercutir en nada.
@SuperPadLand me pasa igual con la grabadora plug and play de Amazon.

De no usarla no funciona...

Estoy tirando de emulador pese a tener la consola y con todos los filtros y mejoras quitadas funciona parecido a la original.

El mando que he usado me da cierto lag, no es el mismo que use en el Gameplay de Die Hard Arcade.

Probare con otro mando a ver.

EDIT: Si a veces pongo ''manette''... quiero decir mando [buuuaaaa]
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand me pasa igual con la grabadora plug and play de Amazon.

De no usarla no funciona...

Estoy tirando de emulador pese a tener la consola y con todos los filtros y mejoras quitadas funciona parecido a la original.

El mando que he usado me da cierto lag, no es el mismo que use en el Gameplay de Die Hard Arcade.

Probare con otro mando a ver.

EDIT: Si a veces pongo ''manette''... quiero decir mando [buuuaaaa]



Según log del imgburn lo que falla es algo del motor. Dado que graba siempre hasta el 85% deduzco que es el carro de la lente que se le abra secado la grasa y no llega al borde del CD.


AzaToch escribió:Yo sigo echando alguna partida, voy por el nivel 4, a veces se hace durillo por las caídas de fps, hay momentos en los que se hace difícil de mirar [+risas]. De momento no he llegado al final de ningún nivel con gente viva, siempre se me mueren todos, por suerte no parece repercutir en nada.


Yo llevo tres niveles, me está gustando más de lo esperado, el framerate creo que se columpiaron con la distancia de dibujado y al meter enemigos y tiroteos petardea.
¿ cuál es el emulador de PSX, que funciona lo más parecido a la PSX original?, vamos que donde en hardware rasque, en el emulador también.

Salud.
dirtymagic escribió:¿ cuál es el emulador de PSX, que funciona lo más parecido a la PSX original?, vamos que donde en hardware rasque, en el emulador también.

Salud.


De los que yo probé epsxe y DuckStation rascan como en el original (puedes usar Shadowman para comprobarlo que es un tiovivo de framerate desde el inicio). Aunque deberían hacerlo todos porque en PS1 para ganar más fps tienes que acelerar el juego.

DuckStation tiene una cosa buena y es que trae ya varios shaders y entre ellos hay varios de CRT que lo acercan más al original, yo usó CRT Geom.
Ya voy por el 4 nivel...voy a tener que poner el de pc, no recordaba el juego tan oscuro, y la fase esa que se refleja el cielo en las plataformas es psicodélica a mas no poder, se hace muy lioso, sumado a los bajones de fps.

Ya conseguí hacer funcionar la música... La recordaba brutal, y lo es XD
KKnot escribió:voy a tener que poner el de pc


Eso no vale, aquí a sufrir todo el mundo.
AzaToch escribió:
KKnot escribió:voy a tener que poner el de pc


Eso no vale, aquí a sufrir todo el mundo.


Se ve oscuro, pero yo le he subido el brillo y me apaño. No creo que sea para tanto, también es cierto que yo me estoy poniendo en la situación de estar en el 97 con mi PS1 sin PC y poder acceder a este juego, algo que viví en esa epoca con Quake II. Así que para mi es una adaptación buena, aunque hubiera reducido la distancia de dibujado o reducido el tamaño de algunas zonas para reducir las ralentizaciones.

Porque no hemos metido la sexta gen que sino propondría MDK2 para PS2 o DC. [poraki]
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:
KKnot escribió:voy a tener que poner el de pc


Eso no vale, aquí a sufrir todo el mundo.


Se ve oscuro, pero yo le he subido el brillo y me apaño. No creo que sea para tanto, también es cierto que yo me estoy poniendo en la situación de estar en el 97 con mi PS1 sin PC y poder acceder a este juego, algo que viví en esa epoca con Quake II. Así que para mi es una adaptación buena, aunque hubiera reducido la distancia de dibujado o reducido el tamaño de algunas zonas para reducir las ralentizaciones.

Porque no hemos metido la sexta gen que sino propondría MDK2 para PS2 o DC. [poraki]


La versión de DC del MDK2 estaba muy bien, excepto las fases que manejabas al doctor que era un coñazo [+risas]

@AzaToch No, si lo digo para comparar, jugármelo lo haré en psx que para eso estamos aquí XD
@KKnot en unos meses si acaso hacemos jugar juntos la sexta gen 😂
@SuperPadLand De hecho estoy rejugando MGS 2 [buenazo]

[amor] Raiden
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand De hecho estoy rejugando MGS 2 [buenazo]

[amor] Raiden


MDK2 no MGS2 jaja
Yo lo veo una virguería técnica para ser del 97.
@SuperPadLand Lo decía por lo de jugar a juegos de sexta generación en unos meses :)
Ya llegó la grabadora USB gente 😊

Imagen

Ahora ya puedo opinar mejor, lo primero el emulador me estaba medio engañando, le he configurado el brillo en el CRT y se ve mucho mejor que allí que estaba oscuro y no podía subir más el brillo porque sino se blanqueaba la imagen.

Las trasparencias se ven mucho mejor, en el emulador apenas veía los bordes como referencia. En la primera fase tras reventar con morteros una fortificación aparecen tres enemigos con una diana en tres plataformas a diferente altura formadas por trasparencias, pues aquí se ven bien, pero en el emulador iba casi a ciegas.

El emulador del móvil se me comía la música la cual mola mil.

La fluidez es la misma, eso sí. Y el filtro CRT tengo que bajarle intensidad porque menuda rejilla le metí y en la tele no se ve nada, parece una imagen pura.
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