[Juego del mes 6ªgen] Diciembre - Halo (Xbox)

Pues sería buen momento!

Yo empecé ayer el 2 y me dejó con la boca abierta, de ahí la propuesta.
Piro25 escribió:Pues sería buen momento!

Yo empecé ayer el 2 y me dejó con la boca abierta, de ahí la propuesta.

El primero me divertía los diálogos y tal porque es humor absurdo, pero llegué a un punto que se me hacía repetitivo y pesado las mecánicas jugables y de exploración, pero también es verdad que me pilló en una época un tanto hastiado por otros temas y en general me aburría todo.
Buenos días,

Votanding:

Último juego del 2024 para Xbox
Propuestas: del 26 al 28
Votaciones: del 29 al 1

Rallisport Challenge 2 por llorllo
Doom 3 por Superpadland
La venganza de los Sith por Peripecias
Halo por X_Glacius
Psychonauts por Piro25

Votos:

Psychonauts 3ptos
Rallisport Challenge 2 2ptos
La venganza de los Sith 1 ptos

Han votado: Piro25

Doom 3 por Superpadland
Halo por X_Glacius
Psychonauts por Piro25

Mis votos:
Rallisport Challenge 2 3pts
Psychonauts: 2pts
Doom 3 1pt

Votos totales:

Psychonauts 5ptos
Rallisport Challenge 2 5ptos
La venganza de los Sith 1 ptos
Doom 3 1 ptos
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"

Doom 3 por Superpadland
Halo por X_Glacius
Psychonauts por Piro25

Mis votos:
La venganza de los Sith 3pts
Halo 2 pts
Doom 3 1pts

Votos totales:

Psychonauts 5ptos
Rallisport Challenge 2 5ptos
La venganza de los Sith 3 ptos
Doom 3 2 ptos
Halo 2 pts

Doom 3 por Superpadland
Halo por X_Glacius
Psychonauts por Piro25

Mis votos:
Halo 3pts
Doom 3 2pts
La venganza de los Sith 1pts

Votos totales:

Psychonauts 5ptos
Halo 5pts
Rallisport Challenge 2 5pts
La venganza de los Sith 5pts
Doom 3 4pts

Han votado: Piro25, llorllo, Peripecias, X_Glacius

@Peripecias Te he corregido tus votos, que no los habias contado bien

Revisadlo por si me he equivocado
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"
Cierto.

Candidatos:
Doom 3 por Superpadland
Halo por X_Glacius
Psychonauts por Piro25

Mis votos:
Doom 3 3pts
Halo 2 pts
Psychonauts 1pts

Votos totales:

Doom 3 7pts
Halo 7pts
Psychonauts 6ptos
Rallisport Challenge 2 5pts
La venganza de los Sith 5pts

Han votado: Piro25, llorllo, Peripecias, X_Glacius. Superpadland
Por si interesa y sino los han cambiado.

Halo: Está en Xbox Series en la versión coleccionista de Halo, yo me lo pasé ahí hace unos trimestres o así. Se juega perfecto, el Halo 2 en cambio tiene un fallo para ponerlo en español, ya no recuerdo bien como era este tema, el caso es que abandoné la saga porque no podía jugarlo agusto a la espera de jugarlo en la Xbox clásica en español.
También se puede jugar: Emulado, retrocomaptibilidad 360 y One, en One también está disponible la coleccionista esta creo o en xCloud en One, PC, móviles. Está en gamepass

Psychonauts: Si no recuerdo mal está también en Gamepass, por tanto One, Series, PC y móviles. También está en Steam, que no he mirado, pero estamos de rebajas otoñales así que seguramente esté por dos duros. Eso sí, este juego no salió en español oficialmente, toca parchear el que no sepa inglés y no sé si hay parche para Xbox, en Steam sí, desconozco si se puede parchear cosas del Gamepass, pero hace 8 años o así cuando probé el GP en el mes gratis me fue puto imposible localizar los archivos del juego que había instalado para conservar mi partida guardada (era el The Outer Worlds RPG de Obsidian que quería tener el save para cuando salieran los DLC, pero imposible).

Rallisports Challenge 2: Este es uno de los exclusivos que todavía se mantienen en Xbox y suele salir mencionado siempre como ejemplo de techo técnico del sistema. Más allá de eso no puedo opinar.

Doom 3: Doom 3 es Doom 3 sobran las palabras, nunca lo jugué, pero leí que tiene un enfoque más centrado en survival horror que en acción desenfrenada. Disponible en GP (ídem a los de arriba), Steam y no sé si otras plataformas. Estoy intentando centrarme en las versiones más cercanas a Xbox clásica.

La Venganza de los Sith: Este lo jugué un poco en PS2, pero ya no recuerdo casi nada, creo que era rollo beat'm up o hack&slash lineal. Siga la trama de la película por si alguno no quiere espoilearse a estas alturas y le falta por ver la trilogía-precuela de Star Wars. Este que yo sepa no se ha relanzado, típico juego del momento para aprovechar la película y hacer caja, pero que después nadie relanza.
Doom 3 me lo pasé en PS3 hará un par de años y es muy buen juego sobre todo para la época que es. Aún que le dieron otro enfoque alejado de los Doom clásicos y parecido a un juego de terror. Creo que los modernos son más representativos de los originales y muy cañeros. Pero no deja de ser buen juego el 3.

Por cierto, entiendo que la versión de Xbox será una versión muy recortada respecto a la de PC de la época. Por qué no salió en PS2?
Jañeto escribió:Doom 3 me lo pasé en PS3 hará un par de años y es muy buen juego sobre todo para la época que es. Aún que le dieron otro enfoque alejado de los Doom clásicos y parecido a un juego de terror. Creo que los modernos son más representativos de los originales y muy cañeros. Pero no deja de ser buen juego el 3.

Por cierto, entiendo que la versión de Xbox será una versión muy recortada respecto a la de PC de la época. Por qué no salió en PS2?

De las 3 consolas de la generación, seguramente solo Xbox podía con este juego. Es muy tocho, en la epoca te volaba la cabeza.

Yo me lo he pasado en PC y las expansiones en Switch. Es mas estilo Dead Space que los Doom, pero es un juegazo, uno de mis favoritos de la historia. En Xbox si no me equivoco va a 30fps estables, lo cual es increíble.
SuperPadLand escribió:
La Venganza de los Sith: Este lo jugué un poco en PS2, pero ya no recuerdo casi nada, creo que era rollo beat'm up o hack&slash lineal. Siga la trama de la película por si alguno no quiere espoilearse a estas alturas y le falta por ver la trilogía-precuela de Star Wars. Este que yo sepa no se ha relanzado, típico juego del momento para aprovechar la película y hacer caja, pero que después nadie relanza.

¿Este era el que tenía un modo de juego alternativo que era un juego de lucha 1 vs 1?

Tengo buenos recuerdos de ese modo, porque podias usar la fuerza para lanzar objetos a tu rival y habían personajes interesantes (estaba hasta Obi Wan -viejo- y Darth Vader).
Jañeto escribió:Doom 3 me lo pasé en PS3 hará un par de años y es muy buen juego sobre todo para la época que es. Aún que le dieron otro enfoque alejado de los Doom clásicos y parecido a un juego de terror. Creo que los modernos son más representativos de los originales y muy cañeros. Pero no deja de ser buen juego el 3.

En cuanto a porqué no salió en PS2 pues puede ser por mil razones, porque no salió Yakuza o Persona 4 en Xbox?

En cuanto a capacidades técnicas eso sí, PS2 para poder Doom 3 sí que iba a tener que tener una versión muy muy muy inferior y recortada, no ya de la de PC sino de la propia Xbox. No sólo por la diferencia de CPU+GPU sino porque Xbox tiene un HDD de serie que, imagino, se usará para este juego. Lo interesante de cuando hice estos hilos era precisamente que probasemos varios sistemas para que aquellos aficionados a uno en concreto, saliera de su zona de confort y conociera al resto y sus virtudes y carencias, aunque desgraciadamente Xbox apenas la juega nadie nunca, pero bueno ellos se lo pierden.

Las diferencias de PS2 frente a GC ya eran notorias cuando nos ibamos a juegos AAA exigentes como RE4. Pero frente a Xbox directamente la dos anteriores no le llegaban a la suela de los zapatos cuando se desarrollaba algo exclusivo para ella de gran presupuesto y no ports de PS2. Xbox es la N64 de esta gen, incluye ya tecnologías que será el estandar de la siguiente gen, N64 tenía el suavizado, correción de perspectiva, etc. Xbox iluminación pixel y shaders configurables, etc. Un ejemplo:
Pues hay empate entre Doom 3 y Halo, pero el primer Halo gana gracias a los segundos votos (2 elecciones frente a 1)

Juego del mes de Diciembre: Halo

Imagen

Halo: Combat Evolved is a 2001 Xbox first-person shooter video game developed by Bungie and released by Microsoft Game Studios in the USA on November 15, 2001.

In Halo's twenty-sixth century setting, the player assumes the role of the Master Chief, a cybernetically enhanced super-soldier. The player is accompanied by Cortana, an artificial intelligence who occupies the Master Chief's neural interface. Players battle various aliens on foot and in vehicles as they attempt to uncover the secrets of the eponymous Halo, a ring-shaped artificial planet.

ESRB Rating: M - Mature 17+

Genre(s): Action | Shooter
llorllo escribió:Pues hay empate entre Doom 3 y Halo, pero el primer Halo gana gracias a los segundos votos (2 elecciones frente a 1)

Imagen

Halo: Combat Evolved is a 2001 Xbox first-person shooter video game developed by Bungie and released by Microsoft Game Studios in the USA on November 15, 2001.

In Halo's twenty-sixth century setting, the player assumes the role of the Master Chief, a cybernetically enhanced super-soldier. The player is accompanied by Cortana, an artificial intelligence who occupies the Master Chief's neural interface. Players battle various aliens on foot and in vehicles as they attempt to uncover the secrets of the eponymous Halo, a ring-shaped artificial planet.

Vamosss!!! A ver si consigo terminarmelo con la excusa
X_Glacius escribió:
llorllo escribió:Pues hay empate entre Doom 3 y Halo, pero el primer Halo gana gracias a los segundos votos (2 elecciones frente a 1)

Imagen

Vamosss!!! A ver si consigo terminarmelo con la excusa

Hasta donde llegaste?
SuperPadLand escribió:Hasta donde llegaste?

Voy por la tercera misión, me acabo de poner a darle un ratillo XD
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Hasta donde llegaste?

Voy por la tercera misión, me acabo de poner a darle un ratillo XD

Acabo de mirar y es la misión seis donde todo el mundo decide si le gusta o no la saga (a nivel single player). Ya contarás.
En la biblioteca,reside el........
SuperPadLand escribió:

En cuanto a porqué no salió en PS2 pues puede ser por mil razones, porque no salió Yakuza o Persona 4 en Xbox?

En cuanto a capacidades técnicas eso sí, PS2 para poder Doom 3 sí que iba a tener que tener una versión muy muy muy inferior y recortada, no ya de la de PC sino de la propia Xbox. No sólo por la diferencia de CPU+GPU sino porque Xbox tiene un HDD de serie que, imagino, se usará para este juego. Lo interesante de cuando hice estos hilos era precisamente que probasemos varios sistemas para que aquellos aficionados a uno en concreto, saliera de su zona de confort y conociera al resto y sus virtudes y carencias, aunque desgraciadamente Xbox apenas la juega nadie nunca, pero bueno ellos se lo pierden.

Las diferencias de PS2 frente a GC ya eran notorias cuando nos ibamos a juegos AAA exigentes como RE4. Pero frente a Xbox directamente la dos anteriores no le llegaban a la suela de los zapatos cuando se desarrollaba algo exclusivo para ella de gran presupuesto y no ports de PS2. Xbox es la N64 de esta gen, incluye ya tecnologías que será el estandar de la siguiente gen, N64 tenía el suavizado, correción de perspectiva, etc. Xbox iluminación pixel y shaders configurables, etc. Un ejemplo:

Obviamente en gráficos palidece contra la versión de PC pero se ve muy estable. Por comparar, en PS2 Quizás el FPS mas resultón fuese Killzone y me acuerdo que metía unas buenas rascadas.
@Jañeto estaría bien saber que configuración de PC está usando, si está en un PC moderno con todo al máximo la diferencia será mayor todavía. En un PC medio del 2002-2003 dudo mucho que luciese mucho mejor que en una Xbox.

En todo caso también ten en cuenta que en pantalla moderna los 480p de Xbox se ven más borrosos, el juego en CRT se verá más nítido. Pero bueno, esto pasa todavía hoy, en PS5-Series puedes jugar a algo bien y en PC si gasta panoja pues a 8K-120fps y todo en ultra. Pero el Doom 3 de Xbox comparado con los juegos de la competencia es uno de esos ejemplos de Xbox era media gen por delante.
SuperPadLand escribió:

Vaya tela ese "Just cause", hay una diferenci abismal.

Yo lo del doom3 en la ps2 casi que no lo veo, el nivel de recorte hubiese sido demasiado alta. En el caso de la xbox original, es una sacada de rabo de manual. Juego que por cierto me pasé en PC con alguna expansión y que siempre me ha gustado mucho, el rollo cambia mucho con el salto al 3D real pero también era renovarse o morir y para mi, es muy bueno. Tenemos despuñes el doom y el eternal que se parecen más a los originales y que a mi, eso de tanta plataforma y salto, para el combate bien, pero ir de aqui allá así no me motivó mucho.

Le daremos al Halo, voy a la xbox.

@SuperPadLand, ya me he bajado el primer psychonauts, el 2 me está flipando, ayer lo de la visión desde la mente de la rata me mató de risa.

Imagen
SuperPadLand escribió:Por si interesa y sino los han cambiado.

Halo: Está en Xbox Series en la versión coleccionista de Halo, yo me lo pasé ahí hace unos trimestres o así. Se juega perfecto, el Halo 2 en cambio tiene un fallo para ponerlo en español, ya no recuerdo bien como era este tema, el caso es que abandoné la saga porque no podía jugarlo agusto a la espera de jugarlo en la Xbox clásica en español.
También se puede jugar: Emulado, retrocomaptibilidad 360 y One, en One también está disponible la coleccionista esta creo o en xCloud en One, PC, móviles. Está en gamepass

Psychonauts: Si no recuerdo mal está también en Gamepass, por tanto One, Series, PC y móviles. También está en Steam, que no he mirado, pero estamos de rebajas otoñales así que seguramente esté por dos duros. Eso sí, este juego no salió en español oficialmente, toca parchear el que no sepa inglés y no sé si hay parche para Xbox, en Steam sí, desconozco si se puede parchear cosas del Gamepass, pero hace 8 años o así cuando probé el GP en el mes gratis me fue puto imposible localizar los archivos del juego que había instalado para conservar mi partida guardada (era el The Outer Worlds RPG de Obsidian que quería tener el save para cuando salieran los DLC, pero imposible).

Rallisports Challenge 2: Este es uno de los exclusivos que todavía se mantienen en Xbox y suele salir mencionado siempre como ejemplo de techo técnico del sistema. Más allá de eso no puedo opinar.

Doom 3: Doom 3 es Doom 3 sobran las palabras, nunca lo jugué, pero leí que tiene un enfoque más centrado en survival horror que en acción desenfrenada. Disponible en GP (ídem a los de arriba), Steam y no sé si otras plataformas. Estoy intentando centrarme en las versiones más cercanas a Xbox clásica.

Compañero, en el seria el "Halo 1 CE Anniversary"? ayer lo jugué via cloud y solo me cuadra que sea ese.

Gracias.
Piro25 escribió:
SuperPadLand escribió:Por si interesa y sino los han cambiado.

Compañero, en el seria el "Halo 1 CE Anniversary"? ayer lo jugué via cloud y solo me cuadra que sea ese.

Gracias.

Sí, están todos en ese.
Ayer me pasé la Misión 3 que me ha gustado bastante más que la 2, ahora ando en la 4 que pinta bien también. Vaya juegazo
1174 respuestas
120, 21, 22, 23, 24