[Juego del mes 6ªgen] Diciembre - Halo (Xbox)

Yo a este lo jugué hace unos 10 años y la verdad que me pareció muy bueno, gráficamente destaca y jugablemente esta bastante bien. Rercuerdo las fases en el patio de la carcel y alguno más.

En lo personal le pongo 8 ya que mi recuerdo es de haberme divertido en su momento pero nada mas que eso.
Un juego que al empezarlo me parecia dificilisimo,pero me engancho,junto con el Breakdown de Namco es de los primera persona que me alucinaron de XBOX.
Empezado esta mañana por aquí, ya llegué a la carcel. Como la mayoría de juegos desarrollados de cero para Xbox me sorprende en lo técnico frente a lo que veías en sus competidoras, el bicho es mucho bicho. Tiene montones de detalles como las físicas de los cuerpos, las animaciones faciales están cuatro pasos por delante de lo habitual en esta gen, no sólo parpadean y mueven la boca, sino que tienen verdaderas expresiones faciales y el movimiento de los labios al hablar coincide con la vocalización de lo que están diciendo, el modelo de Vin Diesel es de los más fieles a un actor real que hubo hasta esa fecha. No sé como realizaban esto en ese entonces, pero dudo mucho que dispusieran de la tecnología de capturar movimiento con 30000 nodos y 300000 cámaras como hacen ahora.

La iluminación y ciertos efectos de partículas como el humo y el fuego también son muy top.

Evidentemente no todo es perfecto, el juego tiene bastantes dientes de sierra y un efecto de borrosidad bastante notorio que me ha recordado a un mix entre un hijo bastardo de PS1 (serruchos) con N64 (borrosidad).

Por cierto, algo que siempre valoré de este juego es que a diferencia del 99% de títulos basados en película/serie de moda del momento, tiene una trama y escenario original propio y no contarte la misma historia que ya conoces intercalando escenas de la película con fases que quedan muy antinatural y me genera poco interés si ya sé lo que va a pasar. Hay excepciones a esto como Disney Hercules que me parece una adaptación genial y variada (y difícil), pero en general siempre me dio pereza que contasen lo que ya conozco.
Me he puesto a jugarlo porque me apetecía probarlo tras muchos años de tenerlo en la lista de pendientes y me está encantando.

La temática de evasión carcelaria siempre es un aliciente y más en un videojuego, en el cual no se anda con rodeos y vas a lo que vas, a conseguir escapar.

Gráficamente para la época lo recuerdo como un 9, portento de la Xbox, y, hoy en día, es perfectamente jugable y "vistoso" por la calidad de escenarios y modelados. Las animaciones sí que las aprecio ya obsoletas tras tantos años.

Al ser un juego corto, espero terminarlo esta semana final de agosto, y, además, como es tan adictivo, no da pereza en ningún momento ponerse con él.

PD: Estoy jugando la versión de PC porque me es imposible poder obtenerlo en tan poco tiempo para la Xbox. Supongo que se verá algo mejor la de PC, en especial porque juego a 1080p de resolución (a 2K se volvía loca la imagen, supongo que será cosa de configurar, pero prefiero dedicarle el tiempo a jugar y disfrutarlo, sin complicaciones).
Podéis ir proponiendo juegos para el siguiente mes. La afortunada será la Sega Dreamcast.
@llorllo

Por mi parte, de Dreamcast, propongo el R.E Code Veronica.
RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Ya casi estoy terminando Riddick, la verdad que con lo rápido que fui pude haberlo grabado con la capturadora que podría ser mi primer longplay [+risas]
Roscarage escribió:Me he puesto a jugarlo porque me apetecía probarlo tras muchos años de tenerlo en la lista de pendientes y me está encantando.

La temática de evasión carcelaria siempre es un aliciente y más en un videojuego, en el cual no se anda con rodeos y vas a lo que vas, a conseguir escapar.

Gráficamente para la época lo recuerdo como un 9, portento de la Xbox, y, hoy en día, es perfectamente jugable y "vistoso" por la calidad de escenarios y modelados. Las animaciones sí que las aprecio ya obsoletas tras tantos años.

Al ser un juego corto, espero terminarlo esta semana final de agosto, y, además, como es tan adictivo, no da pereza en ningún momento ponerse con él.

PD: Estoy jugando la versión de PC porque me es imposible poder obtenerlo en tan poco tiempo para la Xbox. Supongo que se verá algo mejor la de PC, en especial porque juego a 1080p de resolución (a 2K se volvía loca la imagen, supongo que será cosa de configurar, pero prefiero dedicarle el tiempo a jugar y disfrutarlo, sin complicaciones).


Cada x años,hay que volverse a escapar de butcher bay y dark athena.
Terminado por aquí, he de decir que la borrosidad que cité antes es dinámica, es decir, no está siempre presente, se ve que tiene algún tipo de configuración para bajar la calidad gráfica para mantener el rendimiento porque en espacio cerrados es menor o inexistente y escenarios grandes es cuando más se nota, también puede pasar que al ir caminando pases de esa borrosidad a una nitidez digna de una resonancia magnética.

Lo anterior favorece un rendimiento como un reloj, no puedo medirlo, pero diría que nunca baja de 30fps y en entornos muy cerrados o sin apenas carga polígonal como los conductos de ventilación sube a 60.


El juego además me parece muy avanzado a la sexta gen, es un juego que propone una aventura de disfrutar la trama más que la jugabilidad que aunque tiene sigilo y momentos de acción, estos han sido los que menos me han gustado, lo que me gusta es lo de moverte por la carcel, hablar con los NPC buscando como escapar, etc. Tiene unas pequeñas misiones secundarias que son prescindibles, pero que le dan un punto de profundidad extra. Los contras para mi, son los momentos de acción recargada, como shooter es ramplón y hay momentos donde se nota mucho que los enemigos están scripteados (de hecho cuando están apareciendo si les disparas no mueres porque todavía no están "cargados"). Esto puede traducirse que mis dos partes más divertidas del juego son las primeras que estás con otros presos por ahí dando vueltas y buscando el punto débil de la cárcel (que hoy en día se ha quedado en una cosa muy simple, pero como concepto creo que apenas se ha explorado los juegos de escape carcelario y podrían molar), la parte que menos me ha gustado es la final porque ya es más acción y cero conversación.

Recuerdo jugar el remake que al terminar lo de este juego ibas a otra prisión o algo así y tenías que escaparte, pero la verdad recuerdo que no me gustó nada porque se enfocaba en un sigilo torpe o muy díficil o en la alternativa de ir a tiros siendo lo que ya dije, la parte más débil del juego. Para pegar tiros en Xbox está Halo entre otros.


No sé si el nuevo dueño del hilo quiere que votemos, pero dejo mi nota: 9
Si, por supuesto. Podemos votar y proponer :)

Yo el Riddick no me dará tiempo a acabarlo, pero por lo que recuerdo de la época , coincido al 100% con @SuperPadLand: combate torpe, primera parte excepcional luego un pequeño bajón y técnicamente soberbio.
RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Desjobernao está baneado por "Troll"
Yo sigo instalandome y todavía no tengo internet para "comprar" el juego que toque. Pero tengo alguno de dreamcast en mi biblioteca.


RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Que buenas recomendaciones. Iba a proponer uno, pero me gustan tanto los candidatos que me lo guardo para más adelante 😅
RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Under defeat por Piro25

PD: siempre quise jugar al head hunter, era como el GTA que nunca tuvo DC…
Si os parece, y por seguir en sincronía con los otros hilos de juegos del mes, usamos los mismos plazos propuestos por @Piro25.

Plazo para proponer juegos hasta el viernes 30 de agosto a las 23:59:59

Plazo para votar hasta el 2 de septiembre a las 23:59:59


Eso significa que hoy termina el plazo para nuevas proposiciones y empezamos los votos.
llorllo escribió:Si os parece, y por seguir en sincronía con los otros hilos de juegos del mes, usamos los mismos plazos propuestos por @Piro25.

Plazo para proponer juegos hasta el viernes 30 de agosto a las 23:59:59

Plazo para votar hasta el 2 de septiembre a las 23:59:59


Eso significa que hoy termina el plazo para nuevas proposiciones y empezamos los votos.


[beer]
llorllo escribió:Si os parece, y por seguir en sincronía con los otros hilos de juegos del mes, usamos los mismos plazos propuestos por @Piro25.

Plazo para proponer juegos hasta el viernes 30 de agosto a las 23:59:59

Plazo para votar hasta el 2 de septiembre a las 23:59:59


Eso significa que hoy termina el plazo para nuevas proposiciones y empezamos los votos.


Hola,

Yo por mi parte, disculpas de antemano ya que he tenido varios problemas personales y he tenido poco acceso.

Además como se juega todo el mes no lo vi mal, no obstante para el siguiente nos podemos coordinar.

Muchas gracias.
Si no recuerdo mal el formato de votaciones de los meses anteriores que jugué:

Juegos Propuestos:

RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Under defeat por Piro25

Mis votos:

RE: Code Veronica 3 puntos
Alone in the Dark The New Nightmare 2 puntos
HeadHunter 1 punto

Total

RE: Code Veronica 3 puntos
Alone in the DarkThe New Nightmare 2 puntos
HeadHunter 1 punto

Ha votado Roscarage.
Juegos Propuestos:

RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Under defeat por Piro25

Mis votos:

HeadHunter 3 puntos
RE: Code Veronica 2 puntos
Alone in the Dark The New Nightmare 1 puntos

Total

RE: Code Veronica 5 puntos
HeadHunter 4 puntos
Alone in the DarkThe New Nightmare 3 puntos

Ha votado Roscarage, Azatoch
Desjobernao está baneado por "Troll"
Juegos Propuestos:

RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Under defeat por Piro25


Mis votos:

Millennium Soldier 3p
Head Hunter 2p
Code Verónica. 1p

Total

Code Verónica 6p
Head Hunter 6p
Milenium soldier 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 1p



Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao
Juegos Propuestos:

RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Under defeat por Piro25


Mis votos:

Under defeat 3p
Head Hunter 2p
Millnenum soldier 1p

Total

Code Verónica 6p
Head Hunter 8p
Milenium soldier 4p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 1p



Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25
No me va a dar tiempo a jugar más al Riddick este mes pero es un juego que iré avanzando porque me lo quiero terminar. Me parece brutal, le doy un 9.

Saludos!
John hammond está baneado por "clon troll"
Buenas a tod@s, es mi primera vez por aquí y me parece muy interesante la temática del hilo.

Yo no tengo los sistemas originales (ojalá), podría participar mediante emulación?

Si es así editaria este comentario con mi votación.

Gracias.

Edit:

Juegos Propuestos:

RE: Code Veronica por Roscarage
HeadHunter por Azatoch
Alone in the Dark The New Nightmare por Superpadland
Millennium Soldier por Desjobernao
Under defeat por Piro25


Mis votos:

Headhunter 3p
Resident evil code Veronica 2p
Millnenum soldier 1p

Total

Code Verónica 8p
Head Hunter 11p
Milenium soldier 5p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 1p
John hammond escribió:Buenas a tod@s, es mi primera vez por aquí y me parece muy interesante la temática del hilo.

Yo no tengo los sistemas originales (ojalá), podría participar mediante emulación?

Si es así editaria este comentario con mi votación.

Gracias.


Por supuesto, cada uno que juegue como quiera
Alguien ha votado mal, el total ahora mismo es este:

Code Verónica 8p
Head Hunter 11p
Milenium soldier 5p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 3p

Es decir, está todo bien sumando, excepto que el tercero que votó le quitó dos puntos a Alone in the Dark. Recomiendo que quien vote compruebe que el usuario anterior sumó bien sus puntos sobre el anterior usuario.

Mis votos:
Alone in the Dark 3p
Headhunter 2p
Code Veronica 1p

Total:
Headhunter 13p
Code Veronica 9p
Alone in the Dark 6p
Millenium Soldier 5p
Under Defeat 3p


Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25, @John hammond y Superpadland


@John hammond puedes emular sin problema y cuando votes acuerdate de poner al final quienes han votado e incluirte. Es para evitar dobles votaciones y también porque sirve para comprobar que los puntos finales totales coinciden con el número de usuarios que votaron. Cada usuario da 6 puntos, si votan 6 usuarios, como es el caso de mi último voto, tiene que haber 6x6=36 puntos repartidos, sino es que algo va mal, en mi caso al sumar los puntos del total da esos 36 puntos. Saludos y bienvenido!
John hammond está baneado por "clon troll"
SuperPadLand escribió:Alguien ha votado mal, el total ahora mismo es este:

Code Verónica 8p
Head Hunter 11p
Milenium soldier 5p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 3p

Es decir, está todo bien sumando, excepto que el tercero que votó le quitó dos puntos a Alone in the Dark. Recomiendo que quien vote compruebe que el usuario anterior sumó bien sus puntos sobre el anterior usuario.

Mis votos:
Alone in the Dark 3p
Headhunter 2p
Code Veronica 1p

Total:
Headhunter 13p
Code Veronica 9p
Alone in the Dark 6p
Millenium Soldier 5p
Under Defeat 3p


Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25, @John hammond y Superpadland


@John hammond puedes emular sin problema y cuando votes acuerdate de poner al final quienes han votado e incluirte. Es para evitar dobles votaciones y también porque sirve para comprobar que los puntos finales totales coinciden con el número de usuarios que votaron. Cada usuario da 6 puntos, si votan 6 usuarios, como es el caso de mi último voto, tiene que haber 6x6=36 puntos repartidos, sino es que algo va mal, en mi caso al sumar los puntos del total da esos 36 puntos. Saludos y bienvenido!



Disculpa no me di cuenta. Gracias por la bienvenida [beer]
Desjobernao está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:Alguien ha votado mal, el total ahora mismo es este:

Code Verónica 8p
Head Hunter 11p
Milenium soldier 5p
Under defeat 3p
Alone in the Dark The New Nightmare 3p

Es decir, está todo bien sumando, excepto que el tercero que votó le quitó dos puntos a Alone in the Dark. Recomiendo que quien vote compruebe que el usuario anterior sumó bien sus puntos sobre el anterior usuario.

Mis votos:
Alone in the Dark 3p
Headhunter 2p
Code Veronica 1p

Total:
Headhunter 13p
Code Veronica 9p
Alone in the Dark 6p
Millenium Soldier 5p
Under Defeat 3p


Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25, @John hammond y Superpadland


@John hammond puedes emular sin problema y cuando votes acuerdate de poner al final quienes han votado e incluirte. Es para evitar dobles votaciones y también porque sirve para comprobar que los puntos finales totales coinciden con el número de usuarios que votaron. Cada usuario da 6 puntos, si votan 6 usuarios, como es el caso de mi último voto, tiene que haber 6x6=36 puntos repartidos, sino es que algo va mal, en mi caso al sumar los puntos del total da esos 36 puntos. Saludos y bienvenido!



Joder es verdad le quité 2 pts al Alone [facepalm]

Perdón [ayay]
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, he de decir que la borrosidad que cité antes es dinámica, es decir, no está siempre presente, se ve que tiene algún tipo de configuración para bajar la calidad gráfica para mantener el rendimiento porque en espacio cerrados es menor o inexistente y escenarios grandes es cuando más se nota, también puede pasar que al ir caminando pases de esa borrosidad a una nitidez digna de una resonancia magnética.

Lo anterior favorece un rendimiento como un reloj, no puedo medirlo, pero diría que nunca baja de 30fps y en entornos muy cerrados o sin apenas carga polígonal como los conductos de ventilación sube a 60.


El juego además me parece muy avanzado a la sexta gen, es un juego que propone una aventura de disfrutar la trama más que la jugabilidad que aunque tiene sigilo y momentos de acción, estos han sido los que menos me han gustado, lo que me gusta es lo de moverte por la carcel, hablar con los NPC buscando como escapar, etc. Tiene unas pequeñas misiones secundarias que son prescindibles, pero que le dan un punto de profundidad extra. Los contras para mi, son los momentos de acción recargada, como shooter es ramplón y hay momentos donde se nota mucho que los enemigos están scripteados (de hecho cuando están apareciendo si les disparas no mueres porque todavía no están "cargados"). Esto puede traducirse que mis dos partes más divertidas del juego son las primeras que estás con otros presos por ahí dando vueltas y buscando el punto débil de la cárcel (que hoy en día se ha quedado en una cosa muy simple, pero como concepto creo que apenas se ha explorado los juegos de escape carcelario y podrían molar), la parte que menos me ha gustado es la final porque ya es más acción y cero conversación.

Recuerdo jugar el remake que al terminar lo de este juego ibas a otra prisión o algo así y tenías que escaparte, pero la verdad recuerdo que no me gustó nada porque se enfocaba en un sigilo torpe o muy díficil o en la alternativa de ir a tiros siendo lo que ya dije, la parte más débil del juego. Para pegar tiros en Xbox está Halo entre otros.


No sé si el nuevo dueño del hilo quiere que votemos, pero dejo mi nota: 9


Siempre pongo mis sensaciones cuando termino los títulos del mes, pero en esta ocasión, no es necesario, @SuperPadLand lo ha descrito a la perfección y coincido plenamente con sus opiniones.

El juego cuando intenta darte una experiencia cinematográfica mediante la narrativa y las posibilidades de crear un ambiente de libertad en un entorno tan cerrado como es una prisión, acierta de pleno y transmite diversión.
Los personajes cuentan con el carisma suficiente para recordarlos como pobres desgraciados que deben sobrevivir en un microcosmos de brutalidad y muerte.
Lo peor es cuando el título intenta convertirse en un shooter de acción, muy simple y tosco. No supieron transmitir las habilidades de Riddick de una manera idónea.
Gráficamente se sigue viendo muy bien incluso para la actualidad, me ha recordado mucho al motor gráfico de Doom 3, aunque, según he leído, fue un desarrollo de motor interno creado por el estudio Starbreeze.

En resumen, para mí es un juego que va de mas, menos, más y decae en la última parte cuando todo lo que propone es acción.

Nota: 7,5.

Imagen
Nos vamos de Butcher Bay y aterrizamos en Headhunter.
Mis votos:
Millenium Soldier 3p
Alone in the Dark 2p
Headhunter 1p

Total:
Headhunter 14p
Code Veronica 9p
Alone in the Dark 8p
Millenium Soldier 8p
Under Defeat 3p


Ha votado Roscarage, Azatoch, desjobernao, piro25, @John hammond, Superpadland y llorllo

Voto a Millenium Soldier pues lo recuerdo con cierto cariño al ser uno de esos juegos que eran benchmarks gráficos de las antiguas tarjetas 3dfx (Voodoo 2, Banshee...) junto al Incoming (también en DC).
En otro momento habria votado al Code Veronica, pero tengo un poco de empacho de Resident Evil :p
Desjobernao está baneado por "Troll"
Roscarage escribió:
SuperPadLand escribió:Terminado por aquí, he de decir que la borrosidad que cité antes es dinámica, es decir, no está siempre presente, se ve que tiene algún tipo de configuración para bajar la calidad gráfica para mantener el rendimiento porque en espacio cerrados es menor o inexistente y escenarios grandes es cuando más se nota, también puede pasar que al ir caminando pases de esa borrosidad a una nitidez digna de una resonancia magnética.

Lo anterior favorece un rendimiento como un reloj, no puedo medirlo, pero diría que nunca baja de 30fps y en entornos muy cerrados o sin apenas carga polígonal como los conductos de ventilación sube a 60.


El juego además me parece muy avanzado a la sexta gen, es un juego que propone una aventura de disfrutar la trama más que la jugabilidad que aunque tiene sigilo y momentos de acción, estos han sido los que menos me han gustado, lo que me gusta es lo de moverte por la carcel, hablar con los NPC buscando como escapar, etc. Tiene unas pequeñas misiones secundarias que son prescindibles, pero que le dan un punto de profundidad extra. Los contras para mi, son los momentos de acción recargada, como shooter es ramplón y hay momentos donde se nota mucho que los enemigos están scripteados (de hecho cuando están apareciendo si les disparas no mueres porque todavía no están "cargados"). Esto puede traducirse que mis dos partes más divertidas del juego son las primeras que estás con otros presos por ahí dando vueltas y buscando el punto débil de la cárcel (que hoy en día se ha quedado en una cosa muy simple, pero como concepto creo que apenas se ha explorado los juegos de escape carcelario y podrían molar), la parte que menos me ha gustado es la final porque ya es más acción y cero conversación.

Recuerdo jugar el remake que al terminar lo de este juego ibas a otra prisión o algo así y tenías que escaparte, pero la verdad recuerdo que no me gustó nada porque se enfocaba en un sigilo torpe o muy díficil o en la alternativa de ir a tiros siendo lo que ya dije, la parte más débil del juego. Para pegar tiros en Xbox está Halo entre otros.


No sé si el nuevo dueño del hilo quiere que votemos, pero dejo mi nota: 9


Siempre pongo mis sensaciones cuando termino los títulos del mes, pero en esta ocasión, no es necesario, @SuperPadLand lo ha descrito a la perfección y coincido plenamente con sus opiniones.

El juego cuando intenta darte una experiencia cinematográfica mediante la narrativa y las posibilidades de crear un ambiente de libertad en un entorno tan cerrado como es una prisión, acierta de pleno y transmite diversión.
Los personajes cuentan con el carisma suficiente para recordarlos como pobres desgraciados que deben sobrevivir en un microcosmos de brutalidad y muerte.
Lo peor es cuando el título intenta convertirse en un shooter de acción, muy simple y tosco. No supieron transmitir las habilidades de Riddick de una manera idónea.
Gráficamente se sigue viendo muy bien incluso para la actualidad, me ha recordado mucho al motor gráfico de Doom 3, aunque, según he leído, fue un desarrollo de motor interno creado por el estudio Starbreeze.

En resumen, para mí es un juego que va de mas, menos, más y decae en la última parte cuando todo lo que propone es acción.

Nota: 7,5.

Imagen
Nos vamos de Butcher Bay y aterrizamos en Headhunter.





Es una pena lo de ese ese estudio, no jugué ningún Riddick pero tienen pinta de muy buenos juegos,si jugué el primer The Darkness y era un buen juego pese a estar basado en un comic.

Y parece que desde estos títulos no han sacado algo realmente destacable de este estilo. Creo que Payday es de ellos pero es un multijugador de los que tanto abundan hoy en día y de los que poco aportan a esta industria.
@Desjobernao Sí, es un estudio con títulos en su historial muy interesantes y que derrochan personalidad . Su último desarrollo, al menos lo que consta en Wikipedia es el Overkill's The Walking Dead, que terminó saliendo solo en PC.
Yo ya empecé el Headhunter hoy. No creo que cambie la votación en lo que queda y me iba bien montar el tinglado y empezar este domingo.



@Desjobernao el PayDay si es el de atracos lo jugué yo y no es uno más, fue muy divertido y recomendable. Aunque también muy difícil y requería de amigos con chat de voz para organizarse y coordinarse bien. No sé sus secuelas que tal, pero si lo pulieron y ajustaron algo más la dificultad para poder jugar con desconocidos y sin un chat de voz para coordinación absoluta para que sea más accesible pueden ser imprescindibles también.
Desjobernao está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:Yo ya empecé el Headhunter hoy. No creo que cambie la votación en lo que queda y me iba bien montar el tinglado y empezar este domingo.



@Desjobernao el PayDay si es el de atracos lo jugué yo y no es uno más, fue muy divertido y recomendable. Aunque también muy difícil y requería de amigos con chat de voz para organizarse y coordinarse bien. No sé sus secuelas que tal, pero si lo pulieron y ajustaron algo más la dificultad para poder jugar con desconocidos y sin un chat de voz para coordinación absoluta para que sea más accesible pueden ser imprescindibles también.



Ya no digo que como multijugador esté mal, pero no me imagino dentro de 15 años (si seguimos vivos [+risas] ) que nos lo pongamos a jugar en este hilo.

Los juegos tradicionales de un jugador con una buena historia y apartado audiovisual son los que quedan en el recuerdo y creo que más enriquecen está industria.

Y ojo que yo me lo pasé muy bien con muchos juegos primero multi local con los amigos y luego online.

Como ejemplo, si me pongo a jugar Perfect Dark hoy en día es por su historia y no voy al modo multijugador a jugar una partida contra bots.
@Desjobernao eso sí, pero es como todo. Tampoco te creas que el Headhunter va a ser el juego más jugado del año. Aquí somos 7 jugando a algo retro y gracias. Es hasta más probable que haya más gente jugando al primer PayDay en 15 años que a Headhunter este mes 🤣
Pues ya tenemos juego para este mes

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Imagen



Welcome to the future.

In the early 21st century, gang warfare and crime have lead to the creation of privatised law enforcement. The Anti-Crime Network (ACN) employs bounty hunters known as ‘Headhunters’ to track down the most wanted criminals, using combat skills and high-tech weaponry. You are Jack Wade, an ex-cop turned Headhunter.

ESRB Rating: T - Teen

Genre(s): Action | Adventure
Country: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Developer(s): Amuze
Publishers(s): Sega
ReleaseDate: 2001-11-16
Players: 1
Co-op: No
Desjobernao está baneado por "Troll"
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?

La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast
De gameplay que yo sepa, no hay diferencia. Pero en aspectos técnicos, como solía ocurrir en muchos de los ports (Virtua Tennis 2, Crazy Taxi, Quake 3...) la versión de Ps2 solía ser peor.

Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió XD).

El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?

La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast


Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.

El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo [carcajad]
SuperPadLand escribió:Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió XD).

El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?

La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast


Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.

El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo [carcajad]


Por mi parte he comenzado el título y he completado el entrenamiento.

Echo de menos un segundo joystick, me lo pide a gritos para girar la cámara. Hoy en día se me hace un mundo en esta clase de juegos en los que ni el autofijado va fino del todo.

Pensé que la baja calidad de los vídeos, como comentas de pixelación, era por jugarlo en la versión CD ripeada, y en que la GDI se vería mejor. La verdad que la trama me está resultando curiosa y todo el argumento de los cazarrecompensas, etc. Un estilo de humor muy fino y "nordico", se nota que los creadores son Suecos.

Cuando vaya avanzando más, ya comentaré parte del desarrollo. Me ha sorprendido gratamente la calidad gráfica, la esperaba peor.

Lo estoy jugando en una Dreamcast mediante el GBS-C a 720p en formato 16:9, a través de los códigos que permiten el Hack. Probé a editar el propio fichero del disco en hexadecimal, pero al quemarlo e iniciarlo no me cargaba el vídeo inicial.
Con los códigos del Codebreaker funciona perfecto en panorámico. Los pongo por aquí por si a alguien le pueden resultar útiles:

Headhunter PAL - El juego admite VGA
0223FCC4
44558000
Desjobernao está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió XD).

El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?

La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast


Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.

El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo [carcajad]



O sea que es peor la versión de PS2? aunque yo lo juego bastante mejorado por emulación.

Pues pensaba que sería mejor, PS2 tiene títulos a los que gráficamente no llegó Dreamcast. No sé si por potencia o por no exprimir la máquina por las bajas ventas.
@Desjobernao a la Playstation 2 le costó arrancar con títulos gráficamente destacables. Era mucho más sencillo programar para Dreamcast y sacarle partido, lo contrario a lo que sucedió entre Playstation y Saturn.
En conversiones entre PS2 y DC hay bastantes casos que la versión de DC está por encima.
Mísmamente, el Resident Evil Code Veronica es superior en la versión de DC.
Otra cosa es que con el pasar de los años y el potencial superior tras superar la complejidad de programación, pudieran hacer auténticas virguerías en Playstation 2.
Desjobernao escribió:
SuperPadLand escribió:Ya vencí el primer boss y saqué la licencia B. Espero que la dificultad no suba mucho más porque el z-target, la evasión y la cámara del juego no invitan a tener que afrontar cosas mucho más exigentes de lo que ya llevo y que admito maté a un mid-boss un poco de suerte tras intentar matarlo a tiros y fracasar varias veces, la última me puse a tirar granadas como loco y lo maté porque acerté de suerte (más bien el enemigo se movió hacia ellas y se las comió XD).

El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Desjobernao escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la versión de PS2 y Dreamcast del Head Hunter?

La de PS2 si la tengo en la biblioteca y de momento no puedo hacerme con la de Dreamcast


Son casi iguales, excepto por:
-La sombra del personaje y vehículos, en PS2 no las hay o son un manchurrón. En DC las tiene y son "realistas".
-DC permite jugar a 480p lo cual es mucho más nítido que el 480i de PS2. Si, como yo, juegas en CRT la diferencia es menor, aunque sigue viéndose más "viva" la DC.

El resto de cosas son iguales: rendimiento, contenido, controles, etc. Lo cual es una pena porque en PS2 pudieron meter el stick derecho para manejar la cámara lo cual hubiera mejorado mucho este juego (ya verás porqué) y como hay más botones no hubiera estado mal meter uno de los gatillos para la acción del ataque sigiloso, en DC es RT+A, pero (como verás también) esto provoca algunos problemillas jugables ya que RT+A también es atacar o lanzar señuelos así que sino estas en la posición precisa el personaje hace otra cosa y puede joderte el sigilo [carcajad]



O sea que es peor la versión de PS2? aunque yo lo juego bastante mejorado por emulación.

Pues pensaba que sería mejor, PS2 tiene títulos a los que gráficamente no llegó Dreamcast. No sé si por potencia o por no exprimir la máquina por las bajas ventas.


La mayoría de ports entre consolas de esa gen suelen ser peores que en la plataforma original sin importar las capacidades del hardware, en este caso la verdad que ni tan mal porque como digo la versión de PS2 es prácticamente igual.

Si juegas en emulador solo perderás las sombras, porque sacas la imagen en progresivo sin comerte la salida de vídeo de una PS2 original e incluso la puedes renderizar a más res, aplicar postprocesados, etc. De todas formas, también puedes emular DC y mejorar la imagen.
SuperPadLand escribió:
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Coincido, a nivel gráfico es notable, sería sobresaliente de no ser por los altibajos. Me explico, el juego es capaz de lo mejor y lo peor, te sorprende con algunos detalles muy sobresalientes y luego en algún aspecto concreto deja bastante que desear (sí... me refiero a las animaciones de los enemigos a corta distancia/cuerpo a cuerpo). Eso sí, en su momento y después de venir de los 32 bit me dejó con la boca abierta. Está claro que al nivel de los Shenmue no llega, en cualquier caso, y ya que sacas el tema ¿qué juegos meterías en ese top gráfico de DC que mencionas?

El juego per se, me encantó, en su momento era como meterte en un peli de acción con toques de ciencia ficción de los años 90. El personaje tenía gancho, el argumento interesante y la dinámica de la acción variada e intensa. Lástima que fuera tan corto y su escasa rejugabilidad. La banda sonora para mi gusto, sobresaliente, siempre llevaré en mi cabeza metidos temas como "Jack's Theme" o "Greywolf".
El Veterano escribió:
SuperPadLand escribió:
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Coincido, a nivel gráfico es notable, sería sobresaliente de no ser por los altibajos. Me explico, el juego es capaz de lo mejor y lo peor, te sorprende con algunos detalles muy sobresalientes y luego en algún aspecto concreto deja bastante que desear (sí... me refiero a las animaciones de los enemigos a corta distancia/cuerpo a cuerpo). Eso sí, en su momento y después de venir de los 32 bit me dejó con la boca abierta. Está claro que al nivel de los Shenmue no llega, en cualquier caso, y ya que sacas el tema ¿qué juegos meterías en ese top gráfico de DC que mencionas?

El juego per se, me encantó, en su momento era como meterte en un peli de acción con toques de ciencia ficción de los años 90. El personaje tenía gancho, el argumento interesante y la dinámica de la acción variada e intensa. Lástima que fuera tan corto y su escasa rejugabilidad. La banda sonora para mi gusto, sobresaliente, siempre llevaré en mi cabeza metidos temas como "Jack's Theme" o "Greywolf".


Los más top para mi serían:
Shenmue
Shenmue II
Code Veronica
Sonic Adventure 2
Metropolis Street Racer

Aunque otros muchos que pondría por encima de Headhunter, pero no son géneros comparables: HoD2, Soul Calibur, Soldier of Fortune, Quake III, etc. Headhunter está bien que conste, pero tampoco lo veo a un nivel superior que otros como Illbleed, Blue Stinger o Carrier.
Otro jefe superado y licencia A lograda. Este boss ha sido fácil una vez supe como tenía que hacer para vencerlo, pero antes de eso fue un chorreo de muertes tontas. La licencia A ha sido fácil, no he notado un incremento de dificultad respecto a la B, espero que sigan así porque cuando vi que había que quitar carnets como en el Gran Turismo para pode avanzar casi me da un perrenque, que además creo que se podía hacer más divertido con la propia historia del juego porque se podría conseguir las licencias trabajando como cazarrecompensas con misiones secundarias (que fueran interesantes claro, no mero relleno repetitivo).

La moto ya he aprendido a defenderme mejor con ella por cierto, pero aun así tiene un control extraño y que haya que alcanzar puntos corriendo con ella sin chocar para avanzar en la trama no sé yo si es la mejor idea, especialmente porque resta puntos por chocar (y no pocos). [+risas]
Ayer me enteré que este juego es exclusivo de Europa, y no entiendo la razón que no saliera en USA, si la temática está casi más dirigida a ellos que a nosotros.
Alguien sabe la razón? Salió cuando Sega ya había anunciado su retirada como fabricante de consolas?
llorllo escribió:Ayer me enteré que este juego es exclusivo de Europa, y no entiendo la razón que no saliera en USA, si la temática está casi más dirigida a ellos que a nosotros.
Alguien sabe la razón? Salió cuando Sega ya había anunciado su retirada como fabricante de consolas?


Sí, tuvo que ser ese el motivo de su no lanzamiento en USA o Japón, lo verían ya complicado de obtener buenas ventas.
El título se lanzó, según Wikipedia, el 16 de noviembre de 2001 y SEGA anunciaba su retirada como vendedora de hardware en febrero de 2001 con fecha final el 31 de marzo de 2001, con lo que ya estaba todo el pescado vendido.

La versión de PS2 sí que fue lanzada en USA, el 14 de mayo de 2002.

Otro título que me llama la atención que no se lanzara en Norteamérica fue el Shenmue 2. En cambio, en Europa sí que lo disfrutamos.
Roscarage escribió:
llorllo escribió:Ayer me enteré que este juego es exclusivo de Europa, y no entiendo la razón que no saliera en USA, si la temática está casi más dirigida a ellos que a nosotros.
Alguien sabe la razón? Salió cuando Sega ya había anunciado su retirada como fabricante de consolas?


Sí, tuvo que ser ese el motivo de su no lanzamiento en USA o Japón, lo verían ya complicado de obtener buenas ventas.
El título se lanzó, según Wikipedia, el 16 de noviembre de 2001 y SEGA anunciaba su retirada como vendedora de hardware en febrero de 2001 con fecha final el 31 de marzo de 2001, con lo que ya estaba todo el pescado vendido.

La versión de PS2 sí que fue lanzada en USA, el 14 de mayo de 2002.

Otro título que me llama la atención que no se lanzara en Norteamérica fue el Shenmue 2. En cambio, en Europa sí que lo disfrutamos.

Shenmue 2 no salió en Dreamcast en USA porque así lo acordaron Microsoft y Sega. Querían promocionar la versión Xbox. Supongo que con Headhunter y PS2 pasaría algo parecido con Sony.

En su día Headhunter me pareció buen juego, me lo bajé sparrow y lo disfruté bastante. Hace un par de años me lo puse en emulador y me pareció algo tosco. Yo tampoco soy tan ágil a los mandos como cuando tenía veinte años. [+risas]
SuperPadLand escribió:
El Veterano escribió:
SuperPadLand escribió:
El juego gráficamente es notable, no entra en el top de la DC, pero destaca sobre el promedio del catálogo. Y el "telediario" (recomiendo ver el que sale nada más lanzar el juego antes del menú porque ya da contexto de la historia) está bastante bien y divertido con los actores reales. Por otro lado, me choca un poco la perdida de calidad de las cinemáticas pre-renderizadas, se ven demasiado pixeladas, yo creo que hubiera sido mejor hacerlas con el motor gráfico del juego directamente o al menos hacer un par así para poder subir la calidad del resto si fue por temas de espacio en el disco.


Coincido, a nivel gráfico es notable, sería sobresaliente de no ser por los altibajos. Me explico, el juego es capaz de lo mejor y lo peor, te sorprende con algunos detalles muy sobresalientes y luego en algún aspecto concreto deja bastante que desear (sí... me refiero a las animaciones de los enemigos a corta distancia/cuerpo a cuerpo). Eso sí, en su momento y después de venir de los 32 bit me dejó con la boca abierta. Está claro que al nivel de los Shenmue no llega, en cualquier caso, y ya que sacas el tema ¿qué juegos meterías en ese top gráfico de DC que mencionas?

El juego per se, me encantó, en su momento era como meterte en un peli de acción con toques de ciencia ficción de los años 90. El personaje tenía gancho, el argumento interesante y la dinámica de la acción variada e intensa. Lástima que fuera tan corto y su escasa rejugabilidad. La banda sonora para mi gusto, sobresaliente, siempre llevaré en mi cabeza metidos temas como "Jack's Theme" o "Greywolf".


Los más top para mi serían:
Shenmue
Shenmue II
Code Veronica
Sonic Adventure 2
Metropolis Street Racer

Aunque otros muchos que pondría por encima de Headhunter, pero no son géneros comparables: HoD2, Soul Calibur, Soldier of Fortune, Quake III, etc. Headhunter está bien que conste, pero tampoco lo veo a un nivel superior que otros como Illbleed, Blue Stinger o Carrier.


Hombre... poner Head Hunter al nivel de Blue Stinger.....Head Hunter está bastante por encima a nivel gráfico, algo lógico siendo BS un juego bastante anterior. En cuanto a Code Veronica, es uno que suele ser mencionado recurrentemente pero bajo mi punto de vista porque es mucho más conocido, a nivel gráfico es cierto que fue bastante chulo pero ya sólo por la amplitud de escenarios de HH, pienso que queda por debajo.

El problema de DC es que tampoco tuvo una vida tan dilatada y gran parte de su catálogo es arcade por lo que pienso que a pesar de que la consola podía dar más de sí dentro de este tipo de juegos, no lo vimos. Por tanto, si bien considero que Head Hunter es un juego notable (alto) a nivel gráfico que no llega a nivel sobresaliente por ciertos altibajos en algunos aspectos, sí que podría ser top a nivel gráfico dentro de su género aunque no a nivel global de la consola.

Para mí, a nivel gráfico, están en lo más alto del top gráfico de la consola los dos Shenmue. Por debajo metería los dos Adventure.

Ya a nivel sobresaliente y dentro de sus respectivos géneros, metería:

- Metropolis Street Racer
- Dead or Alive 2 y Soul Calibur. Si bien como juego a un jugador, Soul Calibur me parece que le da bastantes vueltas, a dos jugadores los pongo en un nivel similar y a nivel gráfico, pienso que DoA2 está ligeramente por encima.
- Quake III y Soldier of Fortune. Aunque como juego es bastante meh, a nivel gráfico fue muy destacable Outtrigger.


Luego hay juegos que me encantan a nivel gráfico pero que los veo otro peldaño por debajo como:

- Ikaruga. Sin ser el impacto gráfico que supuso su predecesor en la generación anterior, Radiant Silvergun, donde no veo ningún matamarcianos que a nivel gráfico llegue a su nivel generacional, Ikaruga es muy bueno en este sentido. Aprovecho para romper una lanza a favor de Gradius V de PS2, que también me encantó.
- The House of the Dead 2, impresionante ver esto en casa en su momento
- Head Hunter y Code Veronica, viendo por encima a HH.
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