› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Piro25 escribió:Demasiado retro acumulado y generación actual.
El gamepass es una ruina también 🤣
SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:Tenemos traducción de este D2?
Me quiere sonar que sí.
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:Tenemos traducción de este D2?
Me quiere sonar que sí.
He buscado un poco y parece que el juego no traía subtítulos ni en ingles, con lo que debe ser complicado que alguien haya implementado subs en castellano
La virgen, veo que el juego ocupa 4 discos
SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:
Me quiere sonar que sí.
He buscado un poco y parece que el juego no traía subtítulos ni en ingles, con lo que debe ser complicado que alguien haya implementado subs en castellano
Eso parece sí, si veo que no entiendo los diálogos a pelo buscaré en youtube a ver si hay alguien que subtitulase los diálogos y los leo allí cuando toque y vía. La mayor parte del juego es de andar solos por la montaña nevada buscándose la vida así no es como si fuera un RPG vamos. Tengo ganas de probar también si ahora las IA de los móviles pueden traducir audios directamente así que también miraré esa opción para experimentar.
Y sí, el juego son 4 discos, en su momento llegué a ver una versión de la scene que lo troceaba en 7 CD para poder quemarse y jugarlo, le modificaban los puntos de guardado/swap disc para ello.
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Jañeto escribió:
Eso parece sí, si veo que no entiendo los diálogos a pelo buscaré en youtube a ver si hay alguien que subtitulase los diálogos y los leo allí cuando toque y vía. La mayor parte del juego es de andar solos por la montaña nevada buscándose la vida así no es como si fuera un RPG vamos. Tengo ganas de probar también si ahora las IA de los móviles pueden traducir audios directamente así que también miraré esa opción para experimentar.
Y sí, el juego son 4 discos, en su momento llegué a ver una versión de la scene que lo troceaba en 7 CD para poder quemarse y jugarlo, le modificaban los puntos de guardado/swap disc para ello.
Bueno a ver si no es muy complejo, si no habrá que tirar de videos de youtube para pasárselo..
A que se debe 4 discos, muchas cinemáticas?
llorllo escribió:Puede ser que este juego no sea compatible con GDEmu?
Lo he probado con dos releases distintas y me lanza al menú de la consola cuando lo ejecuto.
A alguien más le pasa?
Piro25 escribió:Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)
Estos son de los que dan miedito de verdad?
Mas menos me apaño con el diálogo.
SuperPadLand escribió:Piro25 escribió:Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)
Estos son de los que dan miedito de verdad?
Mas menos me apaño con el diálogo.
Supuestamente está catalogado como survival horror, pero no creo que sea de terror terror, sino más bien el típico de que tienes que sobrevivir con pocos suministros y los malos son bichos, pero tampoco avancé mucho en el así que ni idea.
Piro25 escribió:He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.
De camino a la cabaña unos cuantos combates sin mucha chicha, al menos la munición no se acaba y al subir de nivel te llenan la vida de nuevo (hay algún parámetro más que aumente además de la vida?)
En el mapa no veo mucho más cosa donde ir pero de momento me gusta, espero que los combates no se hagan demasiado cansinos.
Sigo dándole.
Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo
Jañeto escribió:Piro25 escribió:He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.
De camino a la cabaña unos cuantos combates sin mucha chicha, al menos la munición no se acaba y al subir de nivel te llenan la vida de nuevo (hay algún parámetro más que aumente además de la vida?)
En el mapa no veo mucho más cosa donde ir pero de momento me gusta, espero que los combates no se hagan demasiado cansinos.
Sigo dándole.Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo
Lo que te puse arriba, en el avión pasará algo . Los combates por desgracia acabarás hasta los huevos.
Yo he empezado el disco 3 ya. A mi me está gustando, en mi opinión es un juego de ''autor'' tipo los de Kojima, Ueda y demás gente. Con sus virtudes y defectos.
Jañeto escribió:D2 terminado. Bueno pensé que me habría costado más al no tener ni subtítulos en ingles pero todo es relativamente intuitivo. Digo relativamente por que a veces es cierto que no sabes que hacer (y más si no pillas los dialogos) pero no hay mucho donde perderse ya que normalmente la historia avanza al ir a hablar con uno u otro personaje. Eso si de la trama ni papa, pero aunque estuviese en castellano creo que tampoco. Es un cacao mental de mucho cuidado
La verdad que el típico juego cuidado de autor japones que brilla en muchos de sus apartados como los gráficos, escenarios, personajes, secuencias animadas pero en otras fracasa como los combates en campo abierto (difícil de entender que lo dejasen así el juego, si hubiesen dejado al jugador la opción de combatir o no contra las criaturas habría mejorado mucho) o una historia demasiado surrealista (tan surrealista como que los personajes vayan de falda y tacones por la nieve ) y que no está nada bien explicada ni al finalizar el juego.
Lo de los 4 discos se entiende, hay un montón de cinemáticas con el motor del juego (unas pocas cgi) y para casi todas las acciones en interiores de la protagonista como si una película interactiva se tratase. De hecho sobre en que genero estaría este juego creo que sería entre Survival horror y pelicula interactiva.
En definitiva es un juego con una ambientación y escenas que te atrapa pero peca de unos fallos de diseño y una historia demasiado complicada que pone a prueba la paciencia del jugador.
Si alguien tiene claro la explicación de la historia que lo ponga en spoiler
Mi nota: 7,5
Unas fotillos:
Jañeto escribió: @OscarKun Pues la verdad que lo único que tiene de RPG es que según vas matando enemigos subes de niveles y te aumenta la vida automáticamente. No sería ese su su género.
OscarKun escribió:Jañeto escribió: @OscarKun Pues la verdad que lo único que tiene de RPG es que según vas matando enemigos subes de niveles y te aumenta la vida automáticamente. No sería ese su su género.
Los enemigos no iban apareciendo aleatoriamente como en los RPG? hace un huevo que no lo juego.
Fue de los primeros juegos que compré y recuerdo que me decepcionó bastante.
SuperPadLand escribió:Por si alguno lo necesita aquí tienen un script de los diálogos en inglés que con google se puede traducir para entender mejor lo que pasa: https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/197029-d2/faqs/
Sólo lo he usado para el opening, pero me ha servido para entender que dice el encapuchado por ejemplo.
Debajo del script hay un enlace al guión explicado (plot) que no he mirado, pero que es una explicación para entender la trama ya que tiene saltos temporales y otras cosas raritas ya sabéis.
Por cierto no estoy seguro al 100%, pero creo que todos los juegos de la saga suceden un 25 de diciembre, la prota siempre es la rubia Laura (no son la misma persona sino que usan el mismo modelo de NPC y nombre y ya) y creo que también su madre se llamaba Lucía. No sé el motivo de esto, los juegos no están conectados ni nada, supongo que al creador le gustó una rubia en su juventud 🤣
Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Por si alguno lo necesita aquí tienen un script de los diálogos en inglés que con google se puede traducir para entender mejor lo que pasa: https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/197029-d2/faqs/
Sólo lo he usado para el opening, pero me ha servido para entender que dice el encapuchado por ejemplo.
Debajo del script hay un enlace al guión explicado (plot) que no he mirado, pero que es una explicación para entender la trama ya que tiene saltos temporales y otras cosas raritas ya sabéis.
Por cierto no estoy seguro al 100%, pero creo que todos los juegos de la saga suceden un 25 de diciembre, la prota siempre es la rubia Laura (no son la misma persona sino que usan el mismo modelo de NPC y nombre y ya) y creo que también su madre se llamaba Lucía. No sé el motivo de esto, los juegos no están conectados ni nada, supongo que al creador le gustó una rubia en su juventud 🤣
Yo te diría que no te molestes en traducir, no te vas a enterar de la historia igualmente
SuperPadLand escribió:Bueno, llevo casi 4h, de las cuales 3 han sido perdidas porque como sabéis al empezar después del tutorial de caza os quedáis fuera, si sabéis inglés o habéis leído el script que pasé tenéis que buscar a la niña que estaba en el avión y que estaba en la cabaña, pero que se piró. Pues bien, abrí el mapa y vi el lugar del accidente y una mina, así que me fui al accidente, allí no había ni pasaba nada, me voy a la mina e idem, doy vuelta porque uno es perro viejo y ya me olí que la trama avanzaría volviendo a entrar en la cabaña que solo había que dar un paseo alrededor de ella y ya y efectivamente era eso, pero toda la pateada que hice no me valió para nada, excepto para subir hasta nivel 5
Lo gracioso es que en esa nueva cinemática me habla de la cabaña de piedra y me da la llave del mueble y tal y yo en plan: hija ya he peinado toda la zona, estuve allí, dormí allí, desvalijé ya todo lo de allí
Cazar se me hace complicado porque los animales se ponen a huir a la mínima y Laura tiene esquizofrenia con parkinson al apuntar. He notado que los conejos de la primera cabaña tardan más en moverse y se pueden cazar fáciles, menos mal.
Leí en el manual que el día y el clima cambian en tiempo real, indican que mirando la sombra de Laura se puede percibir el paso del tiempo, no sé si llega a hacerse de noche alguna vez porque en mi largo paseo no pasó, ni tampoco cambió el clima, pero a lo mejor es porque estamos empezando y por ahora está bloqueado para no complicar el juego hasta aprender lo esencial.
Por cierto, tardé un pelín en darme cuenta, pero tenemos una brújula en la VMU que ayuda a orientarse y saber que vas hacia donde quieres ir.
Los combates aleatorios entiendo que puedan ser cansinos, pero al menos por ahora no están siendo tan frecuentes como en un JRPG de la época, entre ellos se puede caminar un buen rato y explorar. Skies of Arcadia por ejemplo te manda explorar mazmorras 3D, pero te pone combates cada dos pasos y eso me desorienta continuamente.Jañeto escribió:SuperPadLand escribió:Por si alguno lo necesita aquí tienen un script de los diálogos en inglés que con google se puede traducir para entender mejor lo que pasa: https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/197029-d2/faqs/
Yo te diría que no te molestes en traducir, no te vas a enterar de la historia igualmente
Es la clase de historias que me gustan a mi
Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo
SuperPadLand escribió:Como van esas partidas? Por aquí empezando el disco 3. Me ha gustado la escena anterior al primer boss del disco 2 por cierto. Me sorprende que en EEUU no generase polémica, no por el bicho o la violencia sino por las tetas.
con lo de las tetas entiendo que te refieres al clon de la negra
escena del enfermero ese zumbao y como acaba es de lo mejor del juego
SuperPadLand escribió:Como van esas partidas? Por aquí empezando el disco 3. Me ha gustado la escena anterior al primer boss del disco 2 por cierto. Me sorprende que en EEUU no generase polémica, no por el bicho o la violencia sino por las tetas.
SuperPadLand escribió:Terminado, dejó opinión:
D2 es un juego que, aunque no es una joya del catálogo de Dreamcast, logró atraparme por su rareza, especialmente en lo que respecta a su argumento. A nivel gráfico está bastante bien, pero da la sensación de no estar completamente aprovechado, ya que el mundo semiabierto en el que se desarrolla la aventura está en gran parte vacío. La mayor parte del tiempo consiste en caminar de un punto a otro para avanzar en la historia.
Los pocos puzles que encontramos son bastante sencillos y no presentan un gran desafío, por lo que la exploración juega un papel más relevante. El sistema de combate, basado en encuentros aleatorios al estilo RPG, sorprende para un juego de este tipo. Aunque me ha gustado, su profundidad es bastante limitada y da la impresión de ser más una excusa para alargar la duración del juego que una mecánica realmente elaborada.
En definitiva, D2 es un título peculiar que destaca más por su atmósfera y narrativa que por su apartado técnico o mecánicas de juego. Si buscas algo diferente y eres fan de los juegos con historias intrigantes, quizás te sorprenda gratamente. Mi valoración final es de 7 Aunque en mi corazón por la rareza y la serie Z que se cuece por momentos le daría un 9
Pena que WARP abandonase este estilo de juegos, son todos "únicos" y raros, con jugabilidades raras y extrañas también. No terminé Enemy Zero, pero lo que probé es así y la exploración de cuartos es parecida sino recuerdo mal, el primer D (3DO, PS1, SS y creo que PC) es una aventura FMV en primera persona con exploración y puzzles sencillos, son 4 discos, pero dura menos de 2h por si queréis darle una oportunidad rápida porque veréis que pese a ser muy diferentes son al mismo tiempo muy parecidos.
No son tampoco nada parecidos ni nada, pero este D2 me ha recordado a Deadly Premonition por los jefes y diálogos chorra.
SuperPadLand escribió:Terminado, dejó opinión:
D2 es un juego que, aunque no es una joya del catálogo de Dreamcast, logró atraparme por su rareza, especialmente en lo que respecta a su argumento. A nivel gráfico está bastante bien, pero da la sensación de no estar completamente aprovechado, ya que el mundo semiabierto en el que se desarrolla la aventura está en gran parte vacío. La mayor parte del tiempo consiste en caminar de un punto a otro para avanzar en la historia.
Los pocos puzles que encontramos son bastante sencillos y no presentan un gran desafío, por lo que la exploración juega un papel más relevante. El sistema de combate, basado en encuentros aleatorios al estilo RPG, sorprende para un juego de este tipo. Aunque me ha gustado, su profundidad es bastante limitada y da la impresión de ser más una excusa para alargar la duración del juego que una mecánica realmente elaborada.
En definitiva, D2 es un título peculiar que destaca más por su atmósfera y narrativa que por su apartado técnico o mecánicas de juego. Si buscas algo diferente y eres fan de los juegos con historias intrigantes, quizás te sorprenda gratamente. Mi valoración final es de 7 Aunque en mi corazón por la rareza y la serie Z que se cuece por momentos le daría un 9
Pena que WARP abandonase este estilo de juegos, son todos "únicos" y raros, con jugabilidades raras y extrañas también. No terminé Enemy Zero, pero lo que probé es así y la exploración de cuartos es parecida sino recuerdo mal, el primer D (3DO, PS1, SS y creo que PC) es una aventura FMV en primera persona con exploración y puzzles sencillos, son 4 discos, pero dura menos de 2h por si queréis darle una oportunidad rápida porque veréis que pese a ser muy diferentes son al mismo tiempo muy parecidos.
No son tampoco nada parecidos ni nada, pero este D2 me ha recordado a Deadly Premonition por los jefes y diálogos chorra.
llorllo escribió:Espero que hayáis disfrutado de ese D2. Yo no he conseguido hacerlo funcionar con GDEmu, así que me lo apunto para el futuro a ver si tengo más suerte.
Empezamos propuestas hasta el día 29. Votaciones del 30 al 31.
Siguiente consola: Ps2
SuperPadLand escribió:
Que te pasó para no ir? No es un juego que nunca diera problemas de compatibilidad con los gdemu creo. Estas con gdi no?