[Juego del mes 6ªgen] Febrero - Virtua Fighter 4 Evolution (PlayStation 2)

Mis votos:

Silver: 1 pts
MDK2:3pts
D2:2 pts

Total:
D2: 9pts
Silver: 7 pts
MDK2: 8 pts

Han votado: Superpadland, Jañeto, llorllo, Piro25

P.D: Me atasqué con el Halo y no pasé de la zona del Jeep, una lástima pero ya no llegué a más. Lo retomaré en otro momento.
@Piro25 todavía te quedan 4 días para darle al Halo 😁
Demasiado retro acumulado y generación actual.

El gamepass es una ruina también 🤣
Piro25 escribió:Demasiado retro acumulado y generación actual.

El gamepass es una ruina también 🤣

Yo por eso no lo tengo, aunque es cierto que a lo largo del año has pasado muchos juegos por poco dinero al final te conviertes un poco en esclavo del servício y consumes juegos simplemente por aprovechar el máximo posible la suscripción. Bueno y que al final no deja de ser como cuando alquilábamos los juegos en el videoclub pero aún encima sin quedarte con tu copia pirata [carcajad]
Cerramos la votación y damos como ganador al D2.

Personalmente es un juego que me causa indiferencia. Creo que las revistas de la época vendieron muy mal el juego, a pesar de ser prácticamente la carta de presentación de la consola. Estaban más empeñados en mencionar que era una secuela de un juego nicho que en decir sus bondades.
Obviamente que no saliera en Europa tampoco ayudó.

Pero le daremos un tiento a ver :)

Luego actualizo el título.
Tenemos traducción de este D2?
Jañeto escribió:Tenemos traducción de este D2?

Me quiere sonar que sí.
SuperPadLand escribió:

Me quiere sonar que sí.

He buscado un poco y parece que el juego no traía subtítulos ni en ingles, con lo que debe ser complicado que alguien haya implementado subs en castellano :(

La virgen, veo que el juego ocupa 4 discos :O
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

Me quiere sonar que sí.

He buscado un poco y parece que el juego no traía subtítulos ni en ingles, con lo que debe ser complicado que alguien haya implementado subs en castellano :(

Eso parece sí, si veo que no entiendo los diálogos a pelo buscaré en youtube a ver si hay alguien que subtitulase los diálogos y los leo allí cuando toque y vía. La mayor parte del juego es de andar solos por la montaña nevada buscándose la vida así no es como si fuera un RPG vamos. Tengo ganas de probar también si ahora las IA de los móviles pueden traducir audios directamente así que también miraré esa opción para experimentar. [carcajad]

Y sí, el juego son 4 discos, en su momento llegué a ver una versión de la scene que lo troceaba en 7 CD para poder quemarse y jugarlo, le modificaban los puntos de guardado/swap disc para ello. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Me quiere sonar que sí.

Eso parece sí, si veo que no entiendo los diálogos a pelo buscaré en youtube a ver si hay alguien que subtitulase los diálogos y los leo allí cuando toque y vía. La mayor parte del juego es de andar solos por la montaña nevada buscándose la vida así no es como si fuera un RPG vamos. Tengo ganas de probar también si ahora las IA de los móviles pueden traducir audios directamente así que también miraré esa opción para experimentar. [carcajad]

Y sí, el juego son 4 discos, en su momento llegué a ver una versión de la scene que lo troceaba en 7 CD para poder quemarse y jugarlo, le modificaban los puntos de guardado/swap disc para ello. [carcajad]

Bueno a ver si no es muy complejo, si no habrá que tirar de videos de youtube para pasárselo..

A que se debe 4 discos, muchas cinemáticas?
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

Bueno a ver si no es muy complejo, si no habrá que tirar de videos de youtube para pasárselo..

A que se debe 4 discos, muchas cinemáticas?

Ni idea [+risas]
Ayer lo probé un ratito, igual después no tiene nada que ver pero por como empieza el juego me recuerda mucho a La Cosa (The Thing). Empieza bien.

Me va ser difícil enterarme algo de la historia por qué el audio de las voces está muy bajito y yo ingles poquito..
El sistema de combate parece algo controvertido.. pero bueno es algo diferente.
Lo de la protagonista de faldita por la nieve bueno.. japonesadas supongo [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
Acabo de probarlo en la Trimui y por lo menos funciona y se oye bien, pero es una putada no tener subtitulos...

Al menos gráficamente parece que promete.
Puede ser que este juego no sea compatible con GDEmu?
Lo he probado con dos releases distintas y me lanza al menú de la consola cuando lo ejecuto.

A alguien más le pasa?
llorllo escribió:Puede ser que este juego no sea compatible con GDEmu?
Lo he probado con dos releases distintas y me lanza al menú de la consola cuando lo ejecuto.

A alguien más le pasa?

Supongo que eso es una modificación de la consola, la verdad que ni idea. En Retroarch en principio el juego va bien.
Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)

Estos son de los que dan miedito de verdad?

Mas menos me apaño con el diálogo.
Piro25 escribió:Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)

Supuestamente está catalogado como survival horror, pero no creo que sea de terror terror, sino más bien el típico de que tienes que sobrevivir con pocos suministros y los malos son bichos, pero tampoco avancé mucho en el así que ni idea.
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Bueno he conseguido jugar con tranquilidad unos 20 minutos y me ha gustado, se ve creo que muy bien y ya he accedido a poder mover libremente al personaje (al que creo le han puesto demasiada sombra de ojos)

Supuestamente está catalogado como survival horror, pero no creo que sea de terror terror, sino más bien el típico de que tienes que sobrevivir con pocos suministros y los malos son bichos, pero tampoco avancé mucho en el así que ni idea.

Por lo que llevo avanzado, tampoco se si lo catalogaría de survival horror. En principio la munición es infinita, se puede guardar cuando quieras y la vida no parece que escasee. Lo único que si te descuidas mucho con la vida en cualquier combate te pueden liquidar, pero pudiendo guardar cuando quieras tampoco es mucho problema.

Por lo que veo de momento, lo peor está siendo los demasiados y repetitivos combates de camino a los sitios. Pero en general me está pareciendo un juego bastante cuidado.

Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo [+risas]
He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.

De camino a la cabaña unos cuantos combates sin mucha chicha, al menos la munición no se acaba y al subir de nivel te llenan la vida de nuevo (hay algún parámetro más que aumente además de la vida?)

En el mapa no veo mucho más cosa donde ir pero de momento me gusta, espero que los combates no se hagan demasiado cansinos.

Sigo dándole.
Piro25 escribió:He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.

De camino a la cabaña unos cuantos combates sin mucha chicha, al menos la munición no se acaba y al subir de nivel te llenan la vida de nuevo (hay algún parámetro más que aumente además de la vida?)

En el mapa no veo mucho más cosa donde ir pero de momento me gusta, espero que los combates no se hagan demasiado cansinos.

Sigo dándole.

Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo [+risas]

Lo que te puse arriba, en el avión pasará algo XD . Los combates por desgracia acabarás hasta los huevos.

Yo he empezado el disco 3 ya. A mi me está gustando, en mi opinión es un juego de ''autor'' tipo los de Kojima, Ueda y demás gente. Con sus virtudes y defectos.
Jañeto escribió:
Piro25 escribió:He avanzado un poco y llegado al avión pero dentro no ocurre absolutamente nada ni hay ningún ítem… me resulta extraño.

Sigo dándole.

Lo que te puse arriba, en el avión pasará algo XD . Los combates por desgracia acabarás hasta los huevos.

Yo he empezado el disco 3 ya. A mi me está gustando, en mi opinión es un juego de ''autor'' tipo los de Kojima, Ueda y demás gente. Con sus virtudes y defectos.

Todos los juegos de la saga D son de autor como bien dices, son especiales o únicos dentro de lo que había en su época. Y también suelen ser raros o con historias fuera de lo común, siempre dentro del contexto de cuando se lanzaron que hoy en día hay tramas raras, chungas, enfermizas, piradas, etc. en montones de juegos ya.
A mí como dice el compañero son juegos que me encantan. Me pasé D2 hace unos años y lo disfruté mucho. Lo mismo con Enemy Zero, que le tengo pendiente una rejugada.

De la misma forma juegos como Blue Stinger también me gusta mucho. Tengo pendiente el Carrier.
D2 terminado. Bueno pensé que me habría costado más al no tener ni subtítulos en ingles pero todo es relativamente intuitivo. Digo relativamente por que a veces es cierto que no sabes que hacer (y más si no pillas los dialogos) pero no hay mucho donde perderse ya que normalmente la historia avanza al ir a hablar con uno u otro personaje. Eso si de la trama ni papa, pero aunque estuviese en castellano creo que tampoco. Es un cacao mental de mucho cuidado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad que el típico juego cuidado de autor japones que brilla en muchos de sus apartados como los gráficos, escenarios, personajes, secuencias animadas pero en otras fracasa como los combates en campo abierto (difícil de entender que lo dejasen así el juego, si hubiesen dejado al jugador la opción de combatir o no contra las criaturas habría mejorado mucho) o una historia demasiado surrealista (tan surrealista como que los personajes vayan de falda y tacones por la nieve [carcajad] ) y que no está nada bien explicada ni al finalizar el juego.

Lo de los 4 discos se entiende, hay un montón de cinemáticas con el motor del juego (unas pocas cgi) y para casi todas las acciones en interiores de la protagonista como si una película interactiva se tratase. De hecho sobre en que genero estaría este juego creo que sería entre Survival horror y pelicula interactiva.

En definitiva es un juego con una ambientación y escenas que te atrapa pero peca de unos fallos de diseño y una historia demasiado complicada que pone a prueba la paciencia del jugador.

Si alguien tiene claro la explicación de la historia que lo ponga en spoiler :Ð

Mi nota: 7,5

Unas fotillos:

Pues este juego ya me quedé con ganas de catarlo en la época, pero al no salir aquí y el idioma al final pase de el y me olvidé ,desde luego tiene pinta de ser una bizarrada japo de las buenas XD

Saludos [beer]
Jañeto escribió:D2 terminado. Bueno pensé que me habría costado más al no tener ni subtítulos en ingles pero todo es relativamente intuitivo. Digo relativamente por que a veces es cierto que no sabes que hacer (y más si no pillas los dialogos) pero no hay mucho donde perderse ya que normalmente la historia avanza al ir a hablar con uno u otro personaje. Eso si de la trama ni papa, pero aunque estuviese en castellano creo que tampoco. Es un cacao mental de mucho cuidado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad que el típico juego cuidado de autor japones que brilla en muchos de sus apartados como los gráficos, escenarios, personajes, secuencias animadas pero en otras fracasa como los combates en campo abierto (difícil de entender que lo dejasen así el juego, si hubiesen dejado al jugador la opción de combatir o no contra las criaturas habría mejorado mucho) o una historia demasiado surrealista (tan surrealista como que los personajes vayan de falda y tacones por la nieve [carcajad] ) y que no está nada bien explicada ni al finalizar el juego.

Lo de los 4 discos se entiende, hay un montón de cinemáticas con el motor del juego (unas pocas cgi) y para casi todas las acciones en interiores de la protagonista como si una película interactiva se tratase. De hecho sobre en que genero estaría este juego creo que sería entre Survival horror y pelicula interactiva.

En definitiva es un juego con una ambientación y escenas que te atrapa pero peca de unos fallos de diseño y una historia demasiado complicada que pone a prueba la paciencia del jugador.

Si alguien tiene claro la explicación de la historia que lo ponga en spoiler :Ð

Mi nota: 7,5

Unas fotillos:

Yo ahora no recuerdo la historia bien pero de gamefaqs podías descargarte un documento con todas las conversaciones y narraciones de seguido y en orden. En su día me sirvió para enterarme de qué iba si había alguna parte que no cogía cuando hablaban. La historia era una fumada creo. Pero mola
Lo tengo japonés, y nunca me lo terminé. No recuerdo si lo dejé por aburrimiento, si me quedé atascado en algún sitio por culpa del idioma... el rollito RPG me tiraba para atrás.
@PinkFloyd_P51 Lo he leído un poco y algo más he sacado en claro pero el autor del artículo tampoco parece tener claro la historia y muchas cosas son suposiciones.

@OscarKun Pues la verdad que lo único que tiene de RPG es que según vas matando enemigos subes de niveles y te aumenta la vida automáticamente. No sería ese su su género.
Jañeto escribió: @OscarKun Pues la verdad que lo único que tiene de RPG es que según vas matando enemigos subes de niveles y te aumenta la vida automáticamente. No sería ese su su género.

Los enemigos no iban apareciendo aleatoriamente como en los RPG? hace un huevo que no lo juego.

Fue de los primeros juegos que compré y recuerdo que me decepcionó bastante.
OscarKun escribió:
Jañeto escribió: @OscarKun Pues la verdad que lo único que tiene de RPG es que según vas matando enemigos subes de niveles y te aumenta la vida automáticamente. No sería ese su su género.

Los enemigos no iban apareciendo aleatoriamente como en los RPG? hace un huevo que no lo juego.

Fue de los primeros juegos que compré y recuerdo que me decepcionó bastante.

Si en las zonas de exterior te aparecen derrepente los enemigos, pero bueno el combate consiste en darles en su punto débil para que mueran antes.
Por si alguno lo necesita aquí tienen un script de los diálogos en inglés que con google se puede traducir para entender mejor lo que pasa: https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/197029-d2/faqs/

Sólo lo he usado para el opening, pero me ha servido para entender que dice el encapuchado por ejemplo.

Debajo del script hay un enlace al guión explicado (plot) que no he mirado, pero que es una explicación para entender la trama ya que tiene saltos temporales y otras cosas raritas ya sabéis.

Por cierto no estoy seguro al 100%, pero creo que todos los juegos de la saga suceden un 25 de diciembre, la prota siempre es la rubia Laura (no son la misma persona sino que usan el mismo modelo de NPC y nombre y ya) y creo que también su madre se llamaba Lucía. No sé el motivo de esto, los juegos no están conectados ni nada, supongo que al creador le gustó una rubia en su juventud 🤣
SuperPadLand escribió:Por si alguno lo necesita aquí tienen un script de los diálogos en inglés que con google se puede traducir para entender mejor lo que pasa: https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/197029-d2/faqs/

Sólo lo he usado para el opening, pero me ha servido para entender que dice el encapuchado por ejemplo.

Debajo del script hay un enlace al guión explicado (plot) que no he mirado, pero que es una explicación para entender la trama ya que tiene saltos temporales y otras cosas raritas ya sabéis.

Por cierto no estoy seguro al 100%, pero creo que todos los juegos de la saga suceden un 25 de diciembre, la prota siempre es la rubia Laura (no son la misma persona sino que usan el mismo modelo de NPC y nombre y ya) y creo que también su madre se llamaba Lucía. No sé el motivo de esto, los juegos no están conectados ni nada, supongo que al creador le gustó una rubia en su juventud 🤣

Yo te diría que no te molestes en traducir, no te vas a enterar de la historia igualmente [carcajad] [carcajad]
Bueno, llevo casi 4h, de las cuales 3 han sido perdidas porque como sabéis al empezar después del tutorial de caza os quedáis fuera, si sabéis inglés o habéis leído el script que pasé tenéis que buscar a la niña que estaba en el avión y que estaba en la cabaña, pero que se piró. Pues bien, abrí el mapa y vi el lugar del accidente y una mina, así que me fui al accidente, allí no había ni pasaba nada, me voy a la mina e idem, doy vuelta porque uno es perro viejo y ya me olí que la trama avanzaría volviendo a entrar en la cabaña que solo había que dar un paseo alrededor de ella y ya y efectivamente era eso, pero toda la pateada que hice no me valió para nada, excepto para subir hasta nivel 5 [qmparto]

Lo gracioso es que en esa nueva cinemática me habla de la cabaña de piedra y me da la llave del mueble y tal y yo en plan: hija ya he peinado toda la zona, estuve allí, dormí allí, desvalijé ya todo lo de allí [+risas]

Cazar se me hace complicado porque los animales se ponen a huir a la mínima y Laura tiene esquizofrenia con parkinson al apuntar. He notado que los conejos de la primera cabaña tardan más en moverse y se pueden cazar fáciles, menos mal.

Leí en el manual que el día y el clima cambian en tiempo real, indican que mirando la sombra de Laura se puede percibir el paso del tiempo, no sé si llega a hacerse de noche alguna vez porque en mi largo paseo no pasó, ni tampoco cambió el clima, pero a lo mejor es porque estamos empezando y por ahora está bloqueado para no complicar el juego hasta aprender lo esencial.

Por cierto, tardé un pelín en darme cuenta, pero tenemos una brújula en la VMU que ayuda a orientarse y saber que vas hacia donde quieres ir.

Los combates aleatorios entiendo que puedan ser cansinos, pero al menos por ahora no están siendo tan frecuentes como en un JRPG de la época, entre ellos se puede caminar un buen rato y explorar. Skies of Arcadia por ejemplo te manda explorar mazmorras 3D, pero te pone combates cada dos pasos y eso me desorienta continuamente.

Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:Por si alguno lo necesita aquí tienen un script de los diálogos en inglés que con google se puede traducir para entender mejor lo que pasa: https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/197029-d2/faqs/

Yo te diría que no te molestes en traducir, no te vas a enterar de la historia igualmente [carcajad] [carcajad]

Es la clase de historias que me gustan a mi [carcajad]
SuperPadLand escribió:Bueno, llevo casi 4h, de las cuales 3 han sido perdidas porque como sabéis al empezar después del tutorial de caza os quedáis fuera, si sabéis inglés o habéis leído el script que pasé tenéis que buscar a la niña que estaba en el avión y que estaba en la cabaña, pero que se piró. Pues bien, abrí el mapa y vi el lugar del accidente y una mina, así que me fui al accidente, allí no había ni pasaba nada, me voy a la mina e idem, doy vuelta porque uno es perro viejo y ya me olí que la trama avanzaría volviendo a entrar en la cabaña que solo había que dar un paseo alrededor de ella y ya y efectivamente era eso, pero toda la pateada que hice no me valió para nada, excepto para subir hasta nivel 5 [qmparto]

Lo gracioso es que en esa nueva cinemática me habla de la cabaña de piedra y me da la llave del mueble y tal y yo en plan: hija ya he peinado toda la zona, estuve allí, dormí allí, desvalijé ya todo lo de allí [+risas]

Cazar se me hace complicado porque los animales se ponen a huir a la mínima y Laura tiene esquizofrenia con parkinson al apuntar. He notado que los conejos de la primera cabaña tardan más en moverse y se pueden cazar fáciles, menos mal.

Leí en el manual que el día y el clima cambian en tiempo real, indican que mirando la sombra de Laura se puede percibir el paso del tiempo, no sé si llega a hacerse de noche alguna vez porque en mi largo paseo no pasó, ni tampoco cambió el clima, pero a lo mejor es porque estamos empezando y por ahora está bloqueado para no complicar el juego hasta aprender lo esencial.

Por cierto, tardé un pelín en darme cuenta, pero tenemos una brújula en la VMU que ayuda a orientarse y saber que vas hacia donde quieres ir.

Los combates aleatorios entiendo que puedan ser cansinos, pero al menos por ahora no están siendo tan frecuentes como en un JRPG de la época, entre ellos se puede caminar un buen rato y explorar. Skies of Arcadia por ejemplo te manda explorar mazmorras 3D, pero te pone combates cada dos pasos y eso me desorienta continuamente.

Jañeto escribió:

Es la clase de historias que me gustan a mi [carcajad]

El que avisa no es traidor [rtfm]

Si lo estais empezando un consejo, cuando encontreis los primeros items id a hablar otra vez con la compañera de la cabaña para que avance la historia. Os evitareis dar vueltas por la nieve como yo

Sobre la caza, como dices únicamente en el comienzo y en esa escena los jodidos conejos están quietos. En el resto del juego entre que los conejos y otros animales no se paran mas de 5 segundos, el parkinson del personaje y que casi nunca aciertas aunque lo tengas en el punto de mira es casi imposible la caza. Otra fallo en el diseño del juego para mi.

Que yo recuerde simplemente va cambiando la hora según avanza la historia y no en tiempo real. Como mucho en algún momento anocheciendo.
Hoy le di otro rato, jugué hasta conseguir la escopeta. Los bosses a ratos me recuerdan a los de Illbleed porque son una mezcla seria de intentar dar miedo, pero al mismo tiempo hacen o dicen cosas muy chorras y dan risa.

@Jañeto pues hasta creo que te leí, pero se me olvidó [carcajad]
Como van esas partidas? Por aquí empezando el disco 3. Me ha gustado la escena anterior al primer boss del disco 2 por cierto. Me sorprende que en EEUU no generase polémica, no por el bicho o la violencia sino por las tetas.
SuperPadLand escribió:Como van esas partidas? Por aquí empezando el disco 3. Me ha gustado la escena anterior al primer boss del disco 2 por cierto. Me sorprende que en EEUU no generase polémica, no por el bicho o la violencia sino por las tetas.

No recuerdo cual era el boss que mencionas pero..
con lo de las tetas entiendo que te refieres al clon de la negra [carcajad]
. Si los USAnos son muy pulcros para esas cosas.

Y la..
escena del enfermero ese zumbao y como acaba es de lo mejor del juego
@Jañeto sí, esa misma. Los bosses son más rollo chorrada de Illbleed que algo serio 🤣
Estoy teniendo un problema. Terminé el disco 3, pero el gdemu no me detecta el 4 al pulsar el botón. Con los otros discos no hubo problema con el cambio. Mañana volveré a probar porque hay como 10 minutos de cinemáticas al final del 3.
SuperPadLand escribió:Como van esas partidas? Por aquí empezando el disco 3. Me ha gustado la escena anterior al primer boss del disco 2 por cierto. Me sorprende que en EEUU no generase polémica, no por el bicho o la violencia sino por las tetas.

He leido tetas y me he ido a Youtube directamente!

Mama mio que mogambos!

Lo tengo aparcado, esta semana retomo.
Hoy ya funcionó el cambio de disco y llegué al boss final, pero morí. Espero terminarlo esta tarde
Terminado, dejó opinión:

D2 es un juego que, aunque no es una joya del catálogo de Dreamcast, logró atraparme por su rareza, especialmente en lo que respecta a su argumento. A nivel gráfico está bastante bien, pero da la sensación de no estar completamente aprovechado, ya que el mundo semiabierto en el que se desarrolla la aventura está en gran parte vacío. La mayor parte del tiempo consiste en caminar de un punto a otro para avanzar en la historia.

Los pocos puzles que encontramos son bastante sencillos y no presentan un gran desafío, por lo que la exploración juega un papel más relevante. El sistema de combate, basado en encuentros aleatorios al estilo RPG, sorprende para un juego de este tipo. Aunque me ha gustado, su profundidad es bastante limitada y da la impresión de ser más una excusa para alargar la duración del juego que una mecánica realmente elaborada.

En definitiva, D2 es un título peculiar que destaca más por su atmósfera y narrativa que por su apartado técnico o mecánicas de juego. Si buscas algo diferente y eres fan de los juegos con historias intrigantes, quizás te sorprenda gratamente. Mi valoración final es de 7 Aunque en mi corazón por la rareza y la serie Z que se cuece por momentos le daría un 9 [+risas]

Pena que WARP abandonase este estilo de juegos, son todos "únicos" y raros, con jugabilidades raras y extrañas también. No terminé Enemy Zero, pero lo que probé es así y la exploración de cuartos es parecida sino recuerdo mal, el primer D (3DO, PS1, SS y creo que PC) es una aventura FMV en primera persona con exploración y puzzles sencillos, son 4 discos, pero dura menos de 2h por si queréis darle una oportunidad rápida porque veréis que pese a ser muy diferentes son al mismo tiempo muy parecidos.

No son tampoco nada parecidos ni nada, pero este D2 me ha recordado a Deadly Premonition por los jefes y diálogos chorra.
SuperPadLand escribió:Terminado, dejó opinión:

D2 es un juego que, aunque no es una joya del catálogo de Dreamcast, logró atraparme por su rareza, especialmente en lo que respecta a su argumento. A nivel gráfico está bastante bien, pero da la sensación de no estar completamente aprovechado, ya que el mundo semiabierto en el que se desarrolla la aventura está en gran parte vacío. La mayor parte del tiempo consiste en caminar de un punto a otro para avanzar en la historia.

Los pocos puzles que encontramos son bastante sencillos y no presentan un gran desafío, por lo que la exploración juega un papel más relevante. El sistema de combate, basado en encuentros aleatorios al estilo RPG, sorprende para un juego de este tipo. Aunque me ha gustado, su profundidad es bastante limitada y da la impresión de ser más una excusa para alargar la duración del juego que una mecánica realmente elaborada.

En definitiva, D2 es un título peculiar que destaca más por su atmósfera y narrativa que por su apartado técnico o mecánicas de juego. Si buscas algo diferente y eres fan de los juegos con historias intrigantes, quizás te sorprenda gratamente. Mi valoración final es de 7 Aunque en mi corazón por la rareza y la serie Z que se cuece por momentos le daría un 9 [+risas]

Pena que WARP abandonase este estilo de juegos, son todos "únicos" y raros, con jugabilidades raras y extrañas también. No terminé Enemy Zero, pero lo que probé es así y la exploración de cuartos es parecida sino recuerdo mal, el primer D (3DO, PS1, SS y creo que PC) es una aventura FMV en primera persona con exploración y puzzles sencillos, son 4 discos, pero dura menos de 2h por si queréis darle una oportunidad rápida porque veréis que pese a ser muy diferentes son al mismo tiempo muy parecidos.

No son tampoco nada parecidos ni nada, pero este D2 me ha recordado a Deadly Premonition por los jefes y diálogos chorra.

y no te resultó cansino el tema del combate en exteriores? para mi era bastante suplicio ponerse a explorar y que cada 300 m que avanzas te salen los bichos. Ibas con la moto de nieve a 80 por hora y te hacían bajar para matar a los dichosos bichos [carcajad] [carcajad] . Hubiese quedado mucho mejor la elección de luchar o no.
@Jañeto soy jugador de RPG habitual así que la verdad es que no porque era un combate cada mucho rato caminando. Sólo en la reta final noté que aumentaron la tasa de encuentros antes del Boss final, pero tampoco fue para tanto. Pero como digo, vengo de jugar RPG de NES, SNES y PS1 donde cada tres pasos tienes combates.
SuperPadLand escribió:Terminado, dejó opinión:

A mí Enemy Zero me encantó. Me gustó más que D2, que también me mola. Me encantó esa atmósfera espacial con enemigos invisibles. A ver si sale un día como juego del mes y es la excusa perfecta para volver a darle.
Espero que hayáis disfrutado de ese D2. Yo no he conseguido hacerlo funcionar con GDEmu, así que me lo apunto para el futuro a ver si tengo más suerte.

Empezamos propuestas hasta el día 29. Votaciones del 30 al 31.
Siguiente consola: Ps2
Candidatos PS2 hasta el día 29
The Warriors por Superpadland

llorllo escribió:Espero que hayáis disfrutado de ese D2. Yo no he conseguido hacerlo funcionar con GDEmu, así que me lo apunto para el futuro a ver si tengo más suerte.

Empezamos propuestas hasta el día 29. Votaciones del 30 al 31.
Siguiente consola: Ps2

Que te pasó para no ir? No es un juego que nunca diera problemas de compatibilidad con los gdemu creo. Estas con gdi no?
Max Payne 2 por Jañeto
SuperPadLand escribió:
Que te pasó para no ir? No es un juego que nunca diera problemas de compatibilidad con los gdemu creo. Estas con gdi no?

Pues la verdad es que no lo sé. Lo unico que se me ocurre es que las imagenes estaban en chd y tuve que convertirla a gdi. Lo probé tanto por linea de comandos (no tengo Windows) como con el GDMenuCard Manager, y no tuve suerte.

De todas formas tengo un MODE por ahí para sustituir el GDEmu, pero me da pereza.
Max Payne 2 por Jañeto
Virtua Fighter 4: Evolution por Piro25
1278 respuestas
122, 23, 24, 25, 26