[Juego del mes 6ªgen] Febrero - Virtua Fighter 4 Evolution (PlayStation 2)

Empezamos propuestas hasta el día 26. Votaciones del 27 al 28.
Siguiente consola: Gamecube

Metroid Prime por Superpadland
Pikmin por Piro25
Timesplitters 2 por X_Glacius
Bueno pues termino con el Virtua Fighter 4, me he pasado el modo arcade y ganado el combate bonus con el luchador plateado (una especie de Mokujin del Tekken) pero parece que no dan ninguna recompensa..

Después he jugado algo el modo Quest que es lo más interesante para jugarlo en solitario, ya que ahí es donde se desbloquean los coleccionables. Un poco difícil valorar este juego a día de hoy jugándolo en solitario ya que creo que su fuerte es en multijugador local y los campeonatos presenciales que seguramente se hallan hecho con este juego. En ese aspecto es un juego infinito por la profundidad del combate y la cantidad de técnicas.

Un muy buen juego de lucha, buenos gráficos y variedad de escenarios. El diseño de los personajes tampoco me entusiasma pero diría que mis preferidos son Akira, Brud y el Shaolin.

En general como juego y por contenido creo que está por detrás del Tekken de la época. @estoybien jugablemente puede que sea mas profundo que Tekken no? en la dificultad de la cpu lo es desde luego. Yo no soy bueno pero en normal ya cuesta ganar de cojones..

Nota: 8

Votemos!!

Candidatos Gamecube hasta el dia 26
Pikmin por Piro25

Resultados hasta el dia 28
Pikmin 3 ptos
Metroid Prime 2 ptos
Timesplitters 2 1 pto

Mis votos
Pikmin 3 ptos
Metroid Prime 2 ptos
Timesplitters 2 1 pto

Han votado: llorllo

Otrora habría votado al Timesplitters 2 con más puintos, pero lo termine recientemente en Series X. Aun así muy recomendable y una buena oportunidad para descubrir un gran juego algo olvidado.

Pikmin por Piro25

Mis votos
:

Timesplitters 2: 3pts
Metroid Prime: 2 pts
Pikmin: 1pts

Total:

Metroid Prime: 4 pts
Timesplitters 2: 4 pts
Pikmin: 4 pts

Han votado
:

llorllo, Jañeto.

Pikmin por Piro25

Mis votos:

Metroid Prime: 3 pts
Timesplitters 2: 2pts
Pikmin: 1pts

Total:

Metroid Prime: 7 pts
Timesplitters 2: 6 pts
Pikmin: 5 pts

Han votado
:

llorllo, Jañeto, superpadland

Que conste que no le doy 3p al Pikmin porque ya lo jugué y es mi favorito de los tres primeros (el 4 no lo jugué) y lo recomiendo mucho.

Pikmin por Piro25

Mis votos:

Pikmin: 3pts
Timesplitters 2: 2pts
Metroid Prime: 1 pts

Total:

Metroid Prime: 8 pts
Timesplitters 2: 8 pts
Pikmin: 8 pts

Han votado:

llorllo, Jañeto, superpadland, Piro25

@superpadland Yo no lo jugué, pienso que no es un juego que de primeras pueda atraer, pero como siempre voy a contra corriente, lo elijo de calle.

Al metroid si que le llegué a dar, pero la GC al final la vendí porque apenas la usaba y me daba lástima (la versión RE)

Pikmin por Piro25

Mis votos:

Timesplitters 2: 3pts
Pikmin: 2pts
Metroid Prime: 1 pts

Total:

Timesplitters 2: 11 pts
Pikmin: 10 pts
Metroid Prime: 9 pts

Han votado:

llorllo, Jañeto, superpadland, Piro25
El Timesplitter 2 salió en Xbox también no? Yo quizás lo juegue ahí que ya tengo el bicho enchufado.
SuperPadLand escribió:El Timesplitter 2 salió en Xbox también no? Yo quizás lo juegue ahí que ya tengo el bicho enchufado.

Sí, salío en GC, PS2 y Xbox
@Jañeto están bastante a la par realmente, en el sentido que lo que existe en uno está en el otro; virtua fighter era el pionero y tekken fue copiando a éste más que al revés, lo cual explica que desde tekken 5 no haya habido cambios jugables importantes, aunque lo cierto es que también coincide con la cúspide (o estancamiento) del género.

Quizás si virtua fighter hubiera mirado más de reojo a tekken, sería un pack con más florituras para atrapar al jugador medio y sin duda sería más popular, aunque también eso no deja de ser paja que acabas saltándote con el botón Start. La gente de tekken es muy buena metiendo toda la carne en el asador... modo tag, 50 personajes, minijuegos, videos, modo historia, pero ésto de abarcar tiene el precio de no apretar.

Es como ya había dicho, en los sutiles matices en los que virtua fighter despunta. Los personajes están mejor balanceados, en cantidad de movimientos y daños. El núcleo del juego se siente más sólido, fomenta la evasión y la defensa, dificultando más machacar los botones. Eso sin contar pues lo que dices, uno de los puntos fuertes de VF es la IA de la cpu, que siempre ha sido la asignatura pendiente de tekken a pesar de ser juegos muy divertidos, muy escalonada y ajustada (es algo que se observa muy bien en el modo kumité de vf4).

También en tekken ya cuando chanas pues coges a un novato y no toca el suelo, y te aprendes unos cuantos trucos para romper la IA, pero creo que es innegable que es muy efectivo sobre todo con algunos personajes el aporrear botones y es el jugador, no el juego el que compensa éste problema. Es una cuestión de cómo están hechos.
estoybien escribió:@Jañeto están bastante a la par realmente, en el sentido que lo que existe en uno está en el otro; virtua fighter era el pionero y tekken fue copiando a éste más que al revés, lo cual explica que desde tekken 5 no haya habido cambios jugables importantes, aunque lo cierto es que también coincide con la cúspide (o estancamiento) del género.

Quizás si virtua fighter hubiera mirado más de reojo a tekken, sería un pack con más florituras para atrapar al jugador medio y sin duda sería más popular, aunque también eso no deja de ser paja que acabas saltándote con el botón Start. La gente de tekken es muy buena metiendo toda la carne en el asador... modo tag, 50 personajes, minijuegos, videos, modo historia, pero ésto de abarcar tiene el precio de no apretar.

Es como ya había dicho, en los sutiles matices en los que virtua fighter despunta. Los personajes están mejor balanceados, en cantidad de movimientos y daños. El núcleo del juego se siente más sólido, fomenta la evasión y la defensa, dificultando más machacar los botones. Eso sin contar pues lo que dices, uno de los puntos fuertes de VF es la IA de la cpu, que siempre ha sido la asignatura pendiente de tekken a pesar de ser juegos muy divertidos, muy escalonada y ajustada (es algo que se observa muy bien en el modo kumité de vf4).

También en tekken ya cuando chanas pues coges a un novato y no toca el suelo, y te aprendes unos cuantos trucos para romper la IA, pero creo que es innegable que es muy efectivo sobre todo con algunos personajes el aporrear botones y es el jugador, no el juego el que compensa éste problema. Es una cuestión de cómo están hechos.

Lo que si me pareció es que jugando contra la máquina es complicado que se coman algún golpe fuerte, lo más efectivo son golpes rápidos e intentar hacer combos.

Bueno pues a ver que tal ese Timesplitter, creo haber leído que es de la gente que hizo Perfect Dark con lo que seguro estará interesante.
Lo jugaré en la PS2 para evitar problemas de emulación. Muchos meses me cuesta más sacar el rendimiento a poder jugar una plataforma que el tiempo que le dedico a jugar, el caso que más me ha jodido el del "Burning Rangers" de la SS.
Piro25 escribió:Lo jugaré en la PS2 para evitar problemas de emulación. Muchos meses me cuesta más sacar el rendimiento a poder jugar una plataforma que el tiempo que le dedico a jugar, el caso que más me ha jodido el del "Burning Rangers" de la SS.

Como prefieras tú, pero ten en cuenta que Dolphin (emulador de GC) es probablemente el mejor emulador de un sistema a nivel optimización y facilidad de uso al punto de que cuando salio Wii como esta era un versión mejorada de GC, el Dolphin ya emulaba también Wii casi de forma simultanea al lanzamiento de la consola, hubo mucha gente jugando a Mario Kart Wii en los servidores oficiales usando emulador [carcajad]

Yo te diría que como mínimo intentes emularlo un día y sino va pues no pierdas más tiempo y usa la de PS2, pero como mínimo prueba porque en el futuro igual sale un juego de GC exclusivo y tendrás que emular [+risas]

Ah si, hablo de emulación en PC, ni idea de como está el tema en otros sistemas.
Lo que haré será jugarlo en la PS2 pero bajaré la ISO de GC para comparar.

Como me arrepiento de haber vendido al cubito gris....
He estado viendo una comparativa de versiones y voy a jugar al final en Wii a la versión de GC.
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Lo jugaré en la PS2 para evitar problemas de emulación. Muchos meses me cuesta más sacar el rendimiento a poder jugar una plataforma que el tiempo que le dedico a jugar, el caso que más me ha jodido el del "Burning Rangers" de la SS.

Como prefieras tú, pero ten en cuenta que Dolphin (emulador de GC) es probablemente el mejor emulador de un sistema a nivel optimización y facilidad de uso al punto de que cuando salio Wii como esta era un versión mejorada de GC, el Dolphin ya emulaba también Wii casi de forma simultanea al lanzamiento de la consola, hubo mucha gente jugando a Mario Kart Wii en los servidores oficiales usando emulador [carcajad]

Yo te diría que como mínimo intentes emularlo un día y sino va pues no pierdas más tiempo y usa la de PS2, pero como mínimo prueba porque en el futuro igual sale un juego de GC exclusivo y tendrás que emular [+risas]

Ah si, hablo de emulación en PC, ni idea de como está el tema en otros sistemas.

He probado un rato el modo arcade y joder que bien se ve el juego!! Es una maravilla este emulador.
Me he pasado la primera misión. La verdad es que el juego es una pasada. Es descaradamente una continuacion de Goldeneye 007 (sobretodo) y Perfect Dark. En la primera misión hay una presa y la música es que es igual XD Técnicamente rinde increíble, lo estoy jugando en consola original desde el disco.

Muchas ganas de seguir [beer]
1316 respuestas
123, 24, 25, 26, 27