[Juego del mes 6ªgen] Febrero - Virtua Fighter 4 Evolution (PlayStation 2)

llorllo escribió:
SuperPadLand escribió:
Que te pasó para no ir? No es un juego que nunca diera problemas de compatibilidad con los gdemu creo. Estas con gdi no?

Pues la verdad es que no lo sé. Lo unico que se me ocurre es que las imagenes estaban en chd y tuve que convertirla a gdi. Lo probé tanto por linea de comandos (no tengo Windows) como con el GDMenuCard Manager, y no tuve suerte.

De todas formas tengo un MODE por ahí para sustituir el GDEmu, pero me da pereza.

En archive.org tienes los gdi completos sin tener que modificar nada ni hacer cosas raras. Deberían funcionarte, descarga el primero y ya lo compruebas. El juego dura poco, no hagas como yo de ponerte a patear el primer mapeado al salir afuera porque hay que volver a entrar en la cabaña para que avance la trama y pasen cosas al explorar, sin hacer esa tontería te lo puedes pasar en 6-8h
Votaciones del 30 al 31.

Candidatos PS2 hasta el día 29

The Warriors por Superpadland
Max Payne 2 por Jañeto
Virtua Fighter 4: Evolution por Piro25

Mis votos:

Max Payne 2: 3pts
Virtua Fighter 4: Evolution: 2pts
The Warriors: 1 pts

Ha votado: Jañeto
los jueguicos está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una pregunta que no sé dónde ponerla [+risas]

Hay hilos de juegos del mes para consolas varias generaciones, pero no hay para portátiles.
¿Lo hubo y la gente no participaba?
Max Payne 2 por Jañeto

Mi voto:

Virtua Fighter 4: Evolution: 3pts
The Warriors: 2 pts
Max Payne 2: 1pts

Total:

Virtua Fighter 4: Evolution: 5pts
Max Payne 2: 4pts
The Warriors: 3 pts

Ha votado: Jañeto, Piro25

@los jueguicos, yo llevo poco tiempo participando y no me suena, pero seguro que algun compañero con más antigüedad lo tiene más claro.
los jueguicos escribió:Una pregunta que no sé dónde ponerla [+risas]

Hay hilos de juegos del mes para consolas varias generaciones, pero no hay para portátiles.

Yo hice durante unos meses en el hilo de Gameboy juego del mes pero no había a penas participación y lo dejé
X_Glacius escribió:

Yo hice durante unos meses en el hilo de Gameboy juego del mes pero no había a penas participación y lo dejé

¿Igual lo hiciste cuando estaba en el subforo de Gameboy y no en el de clásicas?
Lo digo porque yo seguramente me animaría a participar alguna vez en el de portátiles, si se hace.
Además, creo que estaría bien poner otras portátiles y no sólo la Gameboy.
los jueguicos escribió:
X_Glacius escribió:

¿Igual lo hiciste cuando estaba en el subforo de Gameboy y no en el de clásicas?
Lo digo porque yo seguramente me animaría a participar alguna vez en el de portátiles, si se hace.

No, lo hice ya en clasicas en los Hilos Oficiales que cree de Gameboy pero como te digo no habia mucha respuesta.

Si quieres crearlo tú adelante, yo me apunto [beer]
X_Glacius escribió:
los jueguicos escribió:
X_Glacius escribió:

No, lo hice ya en clasicas en los Hilos Oficiales que cree de Gameboy pero como te digo no habia mucha respuesta.

Yo también me animaria, las portátiles siempre son bienvenidas.
X_Glacius escribió:
los jueguicos escribió:
X_Glacius escribió:

Yo me animo si se crea, pero porfa, creadlo alguno de los que sabéis cómo va el tema [+risas]
los jueguicos escribió:]
Yo me animo si se crea, pero porfa, creadlo alguno de los que sabéis cómo va el tema [+risas]

Venga luego cuando tenga tiempo lo creo. Que os parece Familia Gameboy + Game Gear + DS + PSP?
X_Glacius escribió:
los jueguicos escribió:]

Venga luego cuando tenga tiempo lo creo. Que os parece Familia Gameboy + Game Gear + DS + PSP?

¡Gracias! Creo que también estarían bien otras como la Lynx, la Neo Geo Pocket y la Wonderswan.
Se propuso hacer uno de portátiles y uno de séptima gen también, el primero lo descarté porque se solapaba con los hilos de GameBoy y su juego del mes que llevó @X_Glacius cada mes alternaban con GB, GBC y GBA sino recuerdo mal. Y hacer uno sólo con GameGeary, Lynx y NeoGeo Pocket no iba a tener tanto tirón porque lo que más jugadores tiene en portátiles es Nintendo.

La séptima se voto que no por la mayoría y si ya me costó arrancar el hilo de 5ª y 6ª gen que algún mes creo que jugué yo solo o dos personas como mucho, no me apetecía ponerme a jugar yo solo la 7ª [carcajad]

Si queréis lo monto sin problema, estos dos hilos ya están bien llevados por mis sucesores, puedo llevar una temporada el portátiles y si funciona y tiene tirón más adelante busco sucesor si se me hace mucho por temas del curro.

Edit: No había visto que @X_Glacius ya se encarga de ello. Creálo directamente y antes de empezar debate lo que se prefiere como hice yo con el de quinta y sexta gen antes de decidir. Que de hecho son mensuales por votación popular que yo los empecé quincenales [carcajad]
SuperPadLand escribió:Se propuso hacer uno de portátiles y uno de séptima gen también, el primero lo descarté porque se solapaba con los hilos de GameBoy y su juego del mes que llevó @X_Glacius cada mes alternaban con GB, GBC y GBA sino recuerdo mal. Y hacer uno sólo con GameGeary, Lynx y NeoGeo Pocket no iba a tener tanto tirón porque lo que más jugadores tiene en portátiles es Nintendo.

La séptima se voto que no por la mayoría y si ya me costó arrancar el hilo de 5ª y 6ª gen que algún mes creo que jugué yo solo o dos personas como mucho, no me apetecía ponerme a jugar yo solo la 7ª [carcajad]

Si queréis lo monto sin problema, estos dos hilos ya están bien llevados por mis sucesores, puedo llevar una temporada el portátiles y si funciona y tiene tirón más adelante busco sucesor si se me hace mucho por temas del curro.

Edit: No había visto que @X_Glacius ya se encarga de ello. Creálo directamente y antes de empezar debate lo que se prefiere como hice yo con el de quinta y sexta gen antes de decidir. Que de hecho son mensuales por votación popular que yo los empecé quincenales [carcajad]

Fui yo quien te los cambió a mensuales jaja [sati]
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Se propuso hacer uno de portátiles y uno de séptima gen también, el primero lo descarté porque se solapaba con los hilos de GameBoy y su juego del mes que llevó @X_Glacius cada mes alternaban con GB, GBC y GBA sino recuerdo mal. Y hacer uno sólo con GameGeary, Lynx y NeoGeo Pocket no iba a tener tanto tirón porque lo que más jugadores tiene en portátiles es Nintendo.

Tú lo propusiste, pero el pueblo te apoyó. Con todo lo que me está saliendo en GP casi que mejor porque debo ser el único del mundo intentando pasarse el Duke Nukem Zero Hour mientras en el GP le han sacado Indiana Jones, Sniper Elite 4, Carrion, Eternal Strands, Ninja Gaiden Black remasterizado,etc. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

Tú lo propusiste, pero el pueblo te apoyó. Con todo lo que me está saliendo en GP casi que mejor porque debo ser el único del mundo intentando pasarse el Duke Nukem Zero Hour mientras en el GP le han sacado Indiana Jones, Sniper Elite 4, Carrion, Eternal Strands, Ninja Gaiden Black remasterizado,etc. [carcajad]

Quítate el game pass que eso es muy esclavo y tu sabes donde está lo bueno [+risas]

Yo iba a proponer incluir a la PSP en el hilo de esta generación (salió en la gen de PS2 si no recuerdo mal) porque tiene juegos interesantes. Y malo será que alguien no pueda emular. Aunque yo tengo la PS VIta pero prefiero jugarlo en pantalla grande y con bueno sonido.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

Quítate el game pass que eso es muy esclavo y tu sabes donde está lo bueno [+risas]

Yo iba a proponer incluir a la PSP en el hilo de esta generación (salió en la gen de PS2 si no recuerdo mal) porque tiene juegos interesantes. Y malo será que alguien no pueda emular. Aunque yo tengo la PS VIta pero prefiero jugarlo en pantalla grande y con bueno sonido.

Yo creo que es mejor un hilo de portátiles por separado, meter PSP implica meter GBA y NDS también que los tres compartieron años con esta gen, aunque la verdad PSP y NDS son más bien de la siguiente gen, ambas tuvieron conexiones y funcionalidades compartidas con PS3 y Wii. Incluso habría que meter GBC que esta gen empezó en el 98 con DC y la GBC tuvo juegos hasta el 2003. [carcajad]

No lo veo y también me parece un desprecio a otras portátiles, la idea de estos hilos es jugar, pero también conocer esos otros sistemas que por A o por B mucha gente apenas tocó. De hecho todo esto empezó por un versus de PS1 vs SS donde dije que la mayoría no había jugado a la consola que criticaba y que lo mejor era jugarlas y opinar y que se podía hacer un hilo para jugarlas juntos y aquí estamos.

La gracia es que en este hilo no ha participado NADIE de ese hilo que era fanboy de una máquina y criticaba la otra. No hay interés real en conocer vamos, pero al menos lo estamos pasando bien los que estamos aquí. [beer]
SuperPadLand escribió:La gracia es que en este hilo no ha participado NADIE de ese hilo que era fanboy de una máquina y criticaba la otra. No hay interés real en conocer vamos, pero al menos lo estamos pasando bien los que estamos aquí. [beer]

Lo voy a decir aunque no esté bien decirlo: Estos hilos son buenos para filtrar gente [fumeta]
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

Yo creo que es mejor un hilo de portátiles por separado, meter PSP implica meter GBA y NDS también que los tres compartieron años con esta gen, aunque la verdad PSP y NDS son más bien de la siguiente gen, ambas tuvieron conexiones y funcionalidades compartidas con PS3 y Wii. Incluso habría que meter GBC que esta gen empezó en el 98 con DC y la GBC tuvo juegos hasta el 2003. [carcajad]

No lo veo y también me parece un desprecio a otras portátiles, la idea de estos hilos es jugar, pero también conocer esos otros sistemas que por A o por B mucha gente apenas tocó. De hecho todo esto empezó por un versus de PS1 vs SS donde dije que la mayoría no había jugado a la consola que criticaba y que lo mejor era jugarlas y opinar y que se podía hacer un hilo para jugarlas juntos y aquí estamos.

La gracia es que en este hilo no ha participado NADIE de ese hilo que era fanboy de una máquina y criticaba la otra. No hay interés real en conocer vamos, pero al menos lo estamos pasando bien los que estamos aquí. [beer]

Yo lo decía porque los que participamos en estos hilos creo que somos los mismos, y a mi participar en un tercero ya me es inviable.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

Yo lo decía porque los que participamos en estos hilos creo que somos los mismos, y a mi participar en un tercero ya me es inviable.

Bueno, pero no es obligatorio participar en todos, yo a veces participo en el hilo de 8 y 16 bits, pero este lo dejo siempre de reserva si me gusta lo que sale y ya. Además un mes puedes tener un juego aquí que no te guste el género por ejemplo y eliges jugar el otro. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:

Yo he pecado hermano, el black está guapísimo!

Por aportar algo, yo prefiero mensual, si no se nos atragantan tantos juegos.
Yo tambien prefiero el mensual. A nivel organizativo es menos caótico creo, ni tienes prisa de "uff...tengo 5 días para jugar a este y pasar a otro". Parece más un deber que un ocio.

Si es por juegos, hay tres hilos de juego del mes (cuatro si se crea el de portatiles), lo cual si alguien quiere o puede jugar mucho, tiene para elegir, un juego por semana.

Yo de portatil no entro primero porque no tengo, y segundo porque ya ni siquiera puedo jugar a todos los juegos del mes propuestos.

Y aunque estemos en clásicas, llevo un tiempo pensando que un hilo de 8º gen (360, Ps3 y Wii) estaría chulo también.
llorllo escribió:Yo tambien prefiero el mensual. A nivel organizativo es menos caótico creo, ni tienes prisa de "uff...tengo 5 días para jugar a este y pasar a otro". Parece más un deber que un ocio.

Si es por juegos, hay tres hilos de juego del mes (cuatro si se crea el de portatiles), lo cual si alguien quiere o puede jugar mucho, tiene para elegir, un juego por semana.

Yo de portatil no entro primero porque no tengo, y segundo porque ya ni siquiera puedo jugar a todos los juegos del mes propuestos.

Y aunque estemos en clásicas, llevo un tiempo pensando que un hilo de 8º gen (360, Ps3 y Wii) estaría chulo también.

Hombre esa gen si molaría pero se complica más que todos podamos acceder al juego propuesto.
Rescato un poco las sugerencias que estamos teniendo para recordar que hoy acaba la votación del siguiente juego de Ps2.
Así es como está ahora mismo:

Max Payne 2 por Jañeto

Votos
Virtua Fighter 4: Evolution: 5pts
Max Payne 2: 4pts
The Warriors: 3 pts

Ha votado: Jañeto, Piro25

Yo no voto porque no creo que le pueda dedicar mucho tiempo.

Jañeto escribió:
llorllo escribió:Yo tambien prefiero el mensual. A nivel organizativo es menos caótico creo, ni tienes prisa de "uff...tengo 5 días para jugar a este y pasar a otro". Parece más un deber que un ocio.

Hombre esa gen si molaría pero se complica más que todos podamos acceder al juego propuesto.

Lo sé, por eso tampoco lo propongo mucho XD

Hice un hilo preguntando cuando abrí estos, la mayoría dijo que no porque era mucho o por no tener los sistemas o porque prefieren otras cosas más retro.
Ha tenido poco éxito la convocatoria para Ps2 😅

Aún así, el juego elegido es Virtua Fighter 4 Evolution

Imagen

Virtua Fighter 4 Evolution es la versión mejorada de Virtua Fighter 4, un juego de lucha 3D desarrollado por Sega para la consola PlayStation 2. Lanzado en 2003, el juego es conocido por su enfoque en la jugabilidad técnica y realista, destacándose por su sistema de combate profundo que requiere de habilidad y estrategia. Virtua Fighter 4 Evolution ofrece nuevos personajes, escenarios y modos de juego, además de mejoras en los gráficos y en la IA. A lo largo de sus diferentes versiones, se ha mantenido como uno de los pilares en el género de lucha, especialmente entre los jugadores que buscan una experiencia de combate más refinada y exigente.
Se me olvido votar 🤣 A ver que tal el VF4
Xaxi!!!

Le daré en la ps2 que la tengo al lado del monitor!!!
Primer juego de lucha que sale en este hilo si no me equivoco. Creo que nunca he jugado esta saga. Sería algo un poco más serio y "realista" que Tekken no?
Si, olvídate de combos interminables y magias.

Yo desde el 3 de la DC no toco ninguno, por eso me apeteció proponerlo.
Sí, he visto el juego que toca y voy a soltaros el rollo.

Primero consideraciones a tener en cuenta, como muchos sabréis virtua fighter evolution es una revisión considerable de virtua fighter 4, en esencia son el mismo juego, se siente igual pero añade 2 personajes y movimientos para todos.
tanto el vf4 normal como el evolution pal traen selector de hertzios. Por alguna razón en el evolution pal se cargaron el extra yanki del 10th anniversary, que es un remix curioso del evo con el virtua fighter original que en Japón iba en disco por separado:
https://www.youtube.com/watch?v=44QIHx9EgS0
Ambos tienen parche para panorámico que funciona en hardware real y en emulador y no se ven tan cañeros como los de naomi 2 pero lo compensan los extras y modos de juego.

Recuerdo que aproveché que estaba con fiebre y no iba a ir a la uni en unos días para comprar virtua fighter 4. Al contrario que los anteriores, éste fue a ciegas ya que jugué antes la conversión que el arcade. Y me sorprendió muchísimo para bien, eso sí tendréis que dedicarle algo de tiempo para sacarle el jugo. Es mi favorito, no voy a echar mierda sobre tekken porque es mi segundo favorito 3d pero vf es más limpio, los movimientos fluctúan menos entre ellos, es menos machacabotones y un poco más profundo, mejor compensado y la ia está a otro nivel.

Os recomiendo que antes juguéis al 4, al menos al tutorial en español que es sobresaliente (en concreto al Trial, ya que hay tres modos). Te enseña a jugar bien y muestra toda la profundidad del juego, en el modo kumité te da consejos sobre tu forma de jugar, con estadísticas de todo: éxito de ataque, defensa, alturas, etc. ésto no lo he visto en ningún otro juego. Además la inteligencia artificial es BRUTAL, llega a ser cercano a jugar con gente, muy bien escalonada y te puedes hacer bastante competente entrenando con ella.

Una vez familiarizados con el 4 ya es hora de disfrutar éste o evolution, que trae un modo quest con bastante miga. Si os quedan ganas el 5 es la cúspide de la saga, y digo 5 porque en las revisiones se cargan casi todos los extras y solo queda modo arcade, algunos personajes los alteran bastante aunque siguen siendo juegasos claro.
@estoybien
Gran análisis del juego.

En mi caso tuve el VF4 en la época, y pese a jugar de manera casual, le di bastante cera, sobre todo con los hermanos Bryant, los cuales me parecen bastante buenos para principiantes.

Añadir que el juego, a diferencia de los Tekken, y al igual que su saga hermana espiritual Dead or Alive, (confirmada esta influencia incluso por los desarrolladores en el artbook del DoA5, por ejemplo), basa su juego en piedra-papel-tijeras, en el tema de golpes-agarres-guardias.

Iba a comentar que la versión USA del VF4E lleva el VF 10th anniversary, juego que me parece super interesante, y que por desgracia se perdió en Europa, como comenta @estoybien. En Japón al menos podía adquirirse por separado.

Por mi parte puede me anime a echarle unas partidas, si me quito la pereza de conectar la PS2. Es un juego que me gusta bastante.

Saludos
Bueno, aquí tras sufrir mucho he logrado lanzarlo desde el USB en mi PS2. Vamos a darle un ratejo.

Edit: Le he dado un rato, pero no entiendo ¿Cómo se pasa este juego? En el modo arcade o en el quest? No veo que tenga historia como tal en ninguno de ellos sólo combates y ya, normalmente en los juegos de lucha entre combates hay alguna frase o comentario del que gana no? O una introducción de porque pelean 🤣
SuperPadLand escribió:Bueno, aquí tras sufrir mucho he logrado lanzarlo desde el USB en mi PS2. Vamos a darle un ratejo.

Edit: Le he dado un rato, pero no entiendo ¿Cómo se pasa este juego? En el modo arcade o en el quest? No veo que tenga historia como tal en ninguno de ellos sólo combates y ya, normalmente en los juegos de lucha entre combates hay alguna frase o comentario del que gana no? O una introducción de porque pelean 🤣

Los videos son para nenas, éste juego se domina o no se domina XD .

Bueno ahora en serio, tiene historia pero es anecdótica. Como curiosidad el que ganaba el torneo oficial el personaje que usaran se convertía en el personaje cánon que lo ganaba en la historia. Sí que hay frases al iniciar el combate y al acabarlo, claro que unas en inglés, otras en japonés... hasta puedes desbloquear más y usarlas.

Puedes pasártelo en modo arcade en las distintas dificultades.
Y el modo quest puedes llegar al primer puesto, jugando los campeonatos en los distintos salones, además de lograr la clasificación más alta.

Si puedes ponte el 4 normal y vete a training -> trial, es importante saber el nucleo del juego.
estoybien escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno, aquí tras sufrir mucho he logrado lanzarlo desde el USB en mi PS2. Vamos a darle un ratejo.

Los videos son para nenas, éste juego se domina o no se domina XD .

Bueno ahora en serio, tiene historia pero es anecdótica. Como curiosidad el que ganaba el torneo oficial el personaje que usaran se convertía en el personaje cánon que lo ganaba en la historia. Sí que hay frases al iniciar el combate y al acabarlo, claro que unas en inglés, otras en japonés... hasta puedes desbloquear más y usarlas.

Puedes pasártelo en modo arcade en las distintas dificultades.
Y el modo quest puedes llegar al primer puesto, jugando los campeonatos en los distintos salones, además de lograr la clasificación más alta.

Si puedes ponte el 4 normal y vete a training -> trial, es importante saber el nucleo del juego.

Hay diferencias con el trial del EVO? Supongo que sí sino no lo dirías, pero estuve ya ahí practicando movimientos, mi problema con estos juegos es que más allá de aprenderme lo que mi personaje puede hacer, es que no termino nunca de saber como utilizarlo en combate y tampoco es que sea capaz de ver al rival y reaccionar a tiempo según sus movimientos para cubrirme, bloquear, contraatacar, etc. No es con el VF4 es en general, sólo dominé algo SF2 porque es el más sencillo de todos los "modernos", los anteriores a SF2 llegué a dominar el de Nintendo de pegarse en la calle por el amor de esa mujer♪ y el yie ar kung fu o algo así que suele considerarse el bisabuelo de los SF.
Bueno, después de comprobar que mi HUB HDMI me estab trolando con las conexiones he podido montar todo el tiinglado bien y hacerlo funcionar.

La intro se me corta como siempre (juego via USB -OPL) y hacia como 15 años que no jugaba a un VF, desde el DC. Me he puesto 5 min el training y al lio al modo arcade.

Con Jacky me he llegado al stage 5, pero Kage me ha fundido unas 10 veces [buuuaaaa]

El juego, para mi, se ve de escándalo. y se maneja muy bien, 3 botones solo lo hacen muy simple y directo de manejar pese a que el bloqueo muchas veces se me olvida y suele ser, como en el Mortal kombat, una de las cosas que no gustan.

Se siente muy "SEGA", y eso ya me da mi dosis de vida y amor por ella [amor]

Cogi la versión USA por lo que puso el compañero @aleroh del VF 10th anniversary, aunque a simple vista no me ha parecido ver nada al respecto.
@SuperPadLand el modo trial de vf4 es totalmente distinto y sirve para evolution, es un tutorial paso a paso de lo que puedes hacer con virtua fighter 4 en adelante, lo considero vital. Y si juegas con el pal textos en multi5 con español
https://www.youtube.com/watch?v=y9pDfjRI4hw

Sobre los movimientos pues como en todos los beat'em up de dios los hay más prácticos que otros, en algunos acabas spameando los 2 o 3 combos más resultones. Hace falta mucha práctica, memorizarlos y acostumbrarse a usarlos cuando vengan bien, y en el caso de los juegos de lucha una estrategia muy buena es jugar con los otros personajes, contra más los conozcas mejor te los vas a ver venir.

Dicho ésto, yo con akira uso todos los movimientos en combate, salvo un rodillazo que me da palo por la exigencia del input, y eso que lo asigno a X y O y sale, pero no me puedo fiar de la tasa de éxito que tengo, los que juegan con akira sabrán el que digo. Así que no diría que en virtua fighter hay mucha chorrada.
Le he estado dando un poco, lo que veo así de primeras es bastante falta de contenido y poco aliciente para echarle horas a día de hoy en solitario por qué no sé si quiera si tendrá algún desbloqueable. @estoybien Esto viene siendo una conversión de juego de recreatíva no?
Claro este juego en multijugador local o campeonatos presenciales en la época si que daría muchas horas.

Gráficamente está bastante bien y el combate se ve profundo. Practiqué un poco y me metí en Arcade, llegué creo que al combate 7 con el ninja del traje azul porque la dificultad del rival va subiendo bastante según vas avanzando. No me gusta que no puedas consultar las técnicas en el modo arcade, te las tienes que aprender en el modo entrenamiento..

Como juego, (no entro a valorar la jugabilidad por qué creo que en los dos está bien y se parecen bastante) Tekken de la época me parece mucho mejor.

Intentaré terminar el modo arcade a ver..
@Jañeto sí virtua fighter 4 y sus revisiones son arcades de naomi 2. Tuvo dos conversiones a ps2, virtua fighter 4 sería la revisión C, y evolution sería la revisión b de evolution que es una actualización mayor.
https://www.youtube.com/shorts/-FPMjG7zwNM

Contenido tienen ambos un porrón, pero obvio el que le dé mucha importancia a la paja anecdótica (videos, fatalities, desbloqueables, minijuegos) pues vf siempre le sabrá a poco.
estoybien escribió:@Jañeto sí virtua fighter 4 y sus revisiones son arcades de naomi 2. Tuvo dos conversiones a ps2, virtua fighter 4 sería la revisión C, y evolution sería la revisión b de evolution que es una actualización mayor.
https://www.youtube.com/shorts/-FPMjG7zwNM

Contenido tienen ambos un porrón, pero obvio el que le dé mucha importancia a la paja anecdótica (videos, fatalities, desbloqueables, minijuegos) pues vf siempre le sabrá a poco.

He entrado en el modo "quest" y parece que tiene más chicha que el modo arcade. En que consiste?

A que te refieres a que tienen un montón de contenido?
Luchadores tampoco tiene muchos.
@Jañeto modo arcade, modo de larga duración, varios trainings. En lucha 3d son los que menos que tengan un modo de larga duración: soul calibur en su saga lo suele traer, y algunos tekken a partir del 5 dark resurrection.

En cuestión de personajes no es que sea una maravilla, pero tampoco está cojo ni los tiene repetidos, ni rellenado con dinosaurios y coches, o te sales de los principales y el resto tienen menos movimientos, los que hay salvo dural están diferenciados, equilibrados y bien surtidos de golpes. Pocas ofertas hay de éste calibre en el género.

El modo quest viene a simular lo que sería la actividad de un juego de lucha en los salones. Tenemos varios salones, categorizados por el rango de los personajes de casuales a expertos donde tenemos que competir hasta que se celebre el campeonato local y ganarlo. Luego pues vendría el campeonato global entre los mejores.

Tiene coleccionables y atuendos desbloqueables, subtareas y rangos a conseguir. Eso sí todos los personajes salvo dural seleccionables desde el principio.
Una de las claves de Virtua Fighter, y que no se comenta tanto como debería, es que hay que aprender que puedes y que no puedes hacer con el botón de guardia pulsado. Básicamente se juega casi siempre con la guardia pulsada, inicias la combinación, y la sueltas en el último momento, justo antes de pulsar el último comando.

Y por supuesto hay que jugar a 3 combates en lugar de los 2 de Street Fighter.
Lautrec+ escribió:Una de las claves de Virtua Fighter, y que no se comenta tanto como debería, es que hay que aprender que puedes y que no puedes hacer con el botón de guardia pulsado. Básicamente se juega casi siempre con la guardia pulsada, inicias la combinación, y la sueltas en el último momento, justo antes de pulsar el último comando.

Interesante este tip. Lograré dejar de par pena y asco con él? Lo veremos en próximos episodios 🤣
Lautrec+ escribió:Una de las claves de Virtua Fighter, y que no se comenta tanto como debería, es que hay que aprender que puedes y que no puedes hacer con el botón de guardia pulsado. Básicamente se juega casi siempre con la guardia pulsada, inicias la combinación, y la sueltas en el último momento, justo antes de pulsar el último comando.

Yo estoy jugando como viene de serie, lo que sí me parece es que el tiempo que viene por defecto por ronda (30 segundos) se me hace escaso, a veces vas a lo loco porque ves que se acaba el tiempo y te joden [carcajad]

@SuperPadLand Has terminado con algún personaje el modo Arcade? Yo solo he llegado hasta la ronda 7 u 8. Se va endureciendo bastante la máquina.
He logrado terminar el modo arcade pero sin ganar al bonus del luchador plateado. Lo que me costó el Akira la madre que lo parió que chetao va.
A mi se me hacen raras dos cosas:

La guardia con un boton en lugar de retroceso, y la disposicion por defecto de botones que siempre la cambio a triangulo P, circulo K y equis G.
Pero claro, con esa disposicion tienes que ponerte en los gatillos varias mezclas de botones porque sino no puedes hacer varios movimientos.

@Lautrec+ Pero si haces eso, no puedes mover al personaje al estar en guardia, ¿no?
Ayer le di otro tiento y joder, que malo soy.

Del 5-6 no paso y mira que me gusta el estilo, pero la técnica no llega para más.

Gráficamente me parece muy bueno aunque el control me ha parecido que tarda un poco en reaccionar (juego en una PS" fat con mando inalámbrico).

Mis recuerdos de VF 2 no eran estos pese a que nivel de combos son parecidos, pero aqui entiendo que la guardia juega mucho papel (te cogen una extremidad y te la bloquean por ejemplo) ya que si cogen ventaja así te pueden quitar mucha vida (pienso en el DoA donde con 3-4 guardias acabas un combate)
Yo lo he intentado, pero los juegos de lucha 3D no son lo mío.

Empezamos propuestas hasta el día 26. Votaciones del 27 al 28.
Siguiente consola: Gamecube

Metroid Prime por Superpadland

Sobre Virtua Fighter 4
Yo lo dejé de lado, no es mi genero y no vi nada que me motive mucho a jugarlo. El SFV por ejemplo me lo pasé con todos los personajes en modo fácil solo por ver la trama que aunque superflua pues al menos tenía una razón para pasarmelo varias veces.

No voy a votar porque sería injusto puntuar algo que no me motiva lo suficiente como para aprender y profundizar en sus mecánicas. Sería penalizarlo injustamente.

Metroid Prime por Superpadland
Pikmin por Piro25
Finalmente no tuve mucho tiempo este mes, no jugué al Virtua Fighter 4, aunque coincido con algún comentario de por aquí, ensalzandolo.

Es café para cafeteros, hay que dedicarle algo de tiempo y que el género llame la atención mínimamente.

Saludos
1316 respuestas
123, 24, 25, 26, 27