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SuperPadLand escribió:Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?
Crash_alone escribió:SuperPadLand escribió:Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?
Yooo, de hecho ví la peli hace poco para refrescar la memoria pero tengo entendido q son de esos casos donde el juego es mejor q la película, verdad?
Al usar emulador con los saves/load state intentaba salvar a todos los personajes posibles y así comprobé que las infecciones no siguen ninguna lógica, son al azar en el mejor de los casos y scripteadas en otros, da igual que no te separes de un NPC y estés 100% seguro de que no tuvo contacto con el bicho, puede morir contagiado igual. Al punto, que fue cuando lo dejé de que en una zona antes de abrir una puerta le hice test a un NPC y salía negativo, pero al abrir esa puerta aparecía cinemática con él transformandose.
Lo que me jodía no era esto per se, si no que si alguien va a transformarse por script debieron tener en cuenta que si el jugador le hace test justo antes debería dar positivo y permitirte matarlo ya. Más que nada porque sentía que malgastaba los tests para nada
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez tienes port directo a PC y además soporta resoluciónes 1024p o algo así.Crash_alone escribió:SuperPadLand escribió:Empezado por aquí el juego, alguien más aparte de @AzaToch y yo lo va a jugar?
Yooo, de hecho ví la peli hace poco para refrescar la memoria pero tengo entendido q son de esos casos donde el juego es mejor q la película, verdad?
Lo dudo, la película es muy top y eso que a mi me gustaron tanto la precuela del 2011 como la clásica de los 50.
Yo jugué esto emulado, versión de PS2, cuándo salió la precuela, pero no lo terminé por una cosa que me decepcionó sobre su mecánica principal, la dejo en spoiler por si acaso, pero no es argumental ni nada:Al usar emulador con los saves/load state intentaba salvar a todos los personajes posibles y así comprobé que las infecciones no siguen ninguna lógica, son al azar en el mejor de los casos y scripteadas en otros, da igual que no te separes de un NPC y estés 100% seguro de que no tuvo contacto con el bicho, puede morir contagiado igual. Al punto, que fue cuando lo dejé de que en una zona antes de abrir una puerta le hice test a un NPC y salía negativo, pero al abrir esa puerta aparecía cinemática con él transformandose.
Lo que me jodía no era esto per se, si no que si alguien va a transformarse por script debieron tener en cuenta que si el jugador le hace test justo antes debería dar positivo y permitirte matarlo ya. Más que nada porque sentía que malgastaba los tests para nada
Dicho esto, antes era muy tiquismiquis con estas cosas, ahora soy más palomitero y me la suda. He aprendido a adaptarme a los juegos y lo que pretenden.
CarrieFernandez escribió:Yo es que no he visto ni la peli...
¿Se contagian los NPC??
Tengo que probarlo, yo tambien soy ahora menos perfeccionista con todo, disfruto la experiencia todo lo que puedo.
AzaToch escribió:Voy empezando, se me va a hacer duro jugar sin un cable rgb pero bueno, es lo que hay.
@SuperPadLand Si, las voces están aceleradas, lo curioso es que a veces parece que van bien y otras no, también me pega algunos tirones en las escenas que no sé si es normal o es mi lector que se muere.
AzaToch escribió:@CarrieFernandez Quien quiere jarrones pudiendo decorar con juegos de SMS .
@SuperPadLand Pues si es normal me quedo más tranquilo, lo raro sigue siendo lo de las voces, muchas veces me cuesta entender lo que dicen, sobre todo el "coronel" o quien sea que te hable por radio al principio.
Y después de apañar la consola me va a tocar apañar el mando porque los botones no reaccionan si no pulso fuerte, ya he limpiado las membranas y todo eso y nada, leyendo por ahí parece que que la goma esa que va pegada a la placa puede desgastarse y hay que cambiarla:
https://es.aliexpress.com/item/32839708 ... pt=glo2esp
He visto ese y probaré a ver que tal, me imagino que no pero alguien a tenido que cambiar eso alguna vez?.
SuperPadLand escribió:Creo que el apuntado es más preciso si estás agachado.
SuperPadLand escribió:@AzaToch IA del 2002 diseñada para ejecutarse en PS2
Usalos como si fuera una escuadra real, no es que sean superlistos, pero tienen buena puntería. No es necesario que vayas delante de ellos para defendernos, ponte en paralelo y cubre tu campo de visión confiando en que ellos cubrirán bien el suyo. Su puntería es bastante útil para darle un soplete o lanzallamas a uno de ellos y así estar seguro de que acertaran a lo que tú debilites.
Yo también hago lo de repartirles armas diferentes a cada uno de ellos porque así la munición se reparte mejor. Si vamos todos con metralleta terminas con cero balas.
Y si alguno muere (y no implica un game over) o se transforma recuerda que dejan en el suelo las armas y munición.
AzaToch escribió:SuperPadLand escribió:@AzaToch IA del 2002 diseñada para ejecutarse en PS2
Usalos como si fuera una escuadra real, no es que sean superlistos, pero tienen buena puntería. No es necesario que vayas delante de ellos para defendernos, ponte en paralelo y cubre tu campo de visión confiando en que ellos cubrirán bien el suyo. Su puntería es bastante útil para darle un soplete o lanzallamas a uno de ellos y así estar seguro de que acertaran a lo que tú debilites.
Yo también hago lo de repartirles armas diferentes a cada uno de ellos porque así la munición se reparte mejor. Si vamos todos con metralleta terminas con cero balas.
Y si alguno muere (y no implica un game over) o se transforma recuerda que dejan en el suelo las armas y munición.
El problema es en los sitios estrechos, es donde más he recibido, por ejemplo hay una "torre" (creo que es en el nivel 6 o 7) donde nada mas entrar hay un medico que huye hacia arriba, ese medico si lo salvas antes de que se infecte es bastante útil porque en el camino hacia abajo hay un poco de todo y apenas te dejan descansar, pero el camino es tan estrecho que como te pongas delante suya sin querer te llevarás algún tiro, o por lo menos yo con la suerte que tengo me lo he llevado xD.
Base americana
Base Noruega
Estación metereologica y desde ella entras en un almacen o hangar.
Base submarina que es como un laboratorio (esta no la olvido porque ya me dirás como construyeron semejante base subterránea en un puto casco de hielo que además sobran miles de km de terreno vacío para edificar sin necesidad de hacerse un sótano)
Una base médica-cientifica (mi favorita por Ahora porque la mecánica cambia un poco al principio) de aquí salí en un ascensor a
Una especie de subterráneo almacen con los primeros enemigos humanos y ahí sigo, justo tras pillar otro ascensor (si sigo bajando saldré en Nueva Zelanda) en este ascensor al salir hay como unas incineradoras funcionando.
Vaya jefe final, su intención es subir al helicóptero para poder esparcir el virus por el mundo y muta en un bicho incapaz de moverse de donde está mandando a la mierda su plan.
Poner cuatro C4 en aviones y explotarlos con el rifle francotirador. Por cierto, otro bug en este nivel: Si antes de poner las cargas subes a la torre de control y disparas a los NPC que patrullan las entradas a los hangares, a los pocos segundos da game over diciendo algo así como que han cerrado los hangares, pero en realidad no se cierran ni nada ¿Intentos de desarrollar las fases con más profundidad y sub-rutas que se terminaron descartando y provocando fallos como este? A saber
Tengo que cargar el último tramo de este nivel porque tenía que irme al curro y en el siguiente no encontré ninguna grabadora, pero menudo asco me da bajando toda la estructura con el médico (que se me transformó nada más empezar en el último intento) con las metralletas automáticas (que la tercera o así ya no tienes cobertura y yo no tengo rifle de francotirador) y a mayores no paran de aparece bichos pequeños a mi espalda que creo que en este caso sin infinitos cada poco tiempo si estás cerca de los cadaveres donde nacen. Se me ha ocurrido prender fuego con el soplete al cadaver y avanzar a ver si funciona, pero como los bichos estos no mueren rápido con el fuego y saltan igual termino comíendome una hostia suya más daño por fuego.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Eso de los aviones lo que pasa es que cuando algún guardia se alerta sale corriendo a darle a un botón que hay cerca de la entrada de los hangares, creo que si le da termina en game over y ale, no se han molestado en cerrar las puertas.
Lo de la bajada esa con el medico es lo que te comenté, es algo difícil porque tienes el respawn ilimitado en el culo, en esa zona hay algo que al final no entendí porque me dedicaba a petar las torretas, pero creo que cuando llegas a abajo del todo en las habitaciones donde hay un par de torretas no hace falta romperlas porque dentro de un despacho hay un botón para desactivarlas, pero solo lo supongo porque vi los botones después de romperlas y al darle no hacia nada.
@CarrieFernandez De The thing tienes dos películas, la de 1982 y la de 2011 (precuela de la de 1982), vamos el orden cronológico sería así:
The thing (2011), The thing (1982), The thing (juego)
CarrieFernandez escribió:@AzaToch Yes! Justo le pregunté a mi madre porque se que ella la tenía y me ha dicho que no me dejaba verla porque era muy pequeña y pensaba que me daba miedo... Pero esa peli de 1982 me sonaba, así como que el enemy zero de Saturn se había basado un poco en Alien y un poco en esa peli.
Voy a verlas hoy. Tengo a medias la de 2011 y luego veré la de 1982.
@SuperPadLand jugaré en PS2 así que no podré valorarlo bien pero al menos lo pruebo! Yo por mi parte ya me he terminado el Castlevania con los 4 personajes. Que placer de juego... Como siempre.