Eeeehh... Vale, dejando a un lado el tema de que ¿hablar de defensa en dokkan? ¿En serio? En el dokkan puedes hablar de defensa si te estás refiriendo a qué tanque es mejor, quién hacer mejores counters, qué stuner o sealer te va mejor... Pero seamos realistas, el juego no va de eso. Ahora mismo, la mayoría de dokkan events, el Battlefield, Boss Rush, EZAs directamente te capan la posibilidad de stunear, sellar, bajar atk y def… Con lo que o te basas en pegarle las mayores toñas lo más rápido posible o adiós. En el SBR ya es diferente, sí, ahí tienes que basar el equipo en un prisma más defensivo... Pero volvemos a lo mismo, por mucha defensa que tengas, o tienes un hitter top o mejor que ni lo intentes. El aspecto defensa va ahí más ligado a la forma de usar los objetos support que otra cosa.
Sobre los equipos... En reddit montan esos equipos y sus análisis en base a las "matemáticas" por decirlo así, buscando los teams que hagan alcanzar números máximos al personaje en cuestión. El día que Janemba INT se marce casi 7-8 millones por sa, entonces le meterán. El personaje del puesto 10 de la lista ya hace 4 millones y medio, cifra que Janemba INT no llega que yo haya visto, por eso no está dentro.
Respecto a los teams, sí, por un lado meter a alguien fuera de categoría puede perjudicar a nivel de vida, pero muchas veces esa renuncia beneficia al equipo porque o permite activar todos los links de x personaje o porque aporta justo lo que hace falta para compensar el punto débil, etc... O simplemente porque te gusta esa carta, encaja bien y lo hace más divertido. A mi me pasa con Majeta lr, por ejemplo, está en muy pocos equipos tops de los diseñados, pero yo le suelo meter por el hecho de que me gusta la carta y su posibilidad de stunear aunque igual no linkee bien del todo con el resto del equipo.
Por suerte, para eso están ahora los líderes de doble categoría o incluso los antiguos, que son líder de categoría pero también sublider de tipo, con lo que te dan mucha más libertad. Y, de todos modos, muchos personajes de la misma categoría no pegan entre ellos ni atados a nivel de link, con lo que tienes que buscar la forma de cuadrar. No hay más que ver la categoría Rivals, por ejemplo. Tiene bastantes cartas buena, pero que no linkean en condiciones entre ellos, con lo que se limita mucho.
Al final, como dice
@Kakarot_13 se trata de hacer el equipo más potente y equilibrado posible, sí, pero de forma que te resulte entretenido y divertido de usar.