L'pool escribió:Creo que no hay nada aún a la altura de Gears of War.
Que tal:
Yo creo que te equivocas... Y MUCHO. Gears of War es IMPRESIONANTE en el uso de texturas, eso nadie lo niega. Sin embargo, en el uso de iluminación y sombreado DINÁMICOS es BASURA. Lo digo como lo que es y no se molesten, pero es BASURA, al igual que Unreal Tournament III. Ambos juegos "mastican" texturas como si fueran chicles.
Lo he dicho MUCHAS veces y lo vuelvo a repetir. Si quieres comprobarlo, pon el juego de Gears of War y fíjate en la sombra. Ésta no responde a la iluminación ni al escenario. Si te pones en una pared con sombra proyectada, MISTERIOSAMENTE tu sombra sigue viéndose con lo cual pierde dinamismo. Digamos que las sombras de Gears of War y Unreal Tournament III son lo mismo que aquellas de Street Fighter II, pero Next-Gen. Son falsas y en sentido crítico, son BASURA.
Ahora, Uncharted Drake's Fortune, también mastica texturas casi de igual forma. Sin embargo, su uso de iluminación y sombreado están MUY POR ENCIMA y SUPERIORES a los usados en los juegos del UE3.
En el Uncharted, pásate por los árboles y mira el sombreado de las hojas en tu cuerpo, o sobre el piso. Apoyate en las paredes y OBSERVA como tu cuerpo es proyectado con la sombra y tu sombra se confunde con la de la pared en el piso. Mira la textura de las paredes o de las diversas figuras que están en el juego.
Uncharted TAMPOCO es perfecto. Hay sombras que salen de quien sabe donde pues no hay hojas o árboles que la proyecten de forma adecuada. Sin embargo, es MUY superior a Gears of War, Unreal Tournament III o cualquier otro juego que haya salido hasta el momento.
Heavenly Sword es una BELLEZA a mi parecer y en forma GENERAL, mejor que el Gears of War. Sin embargo, no se vé del todo bien, por eso hay gente que lo considera inferior.
EN SERIO, el Gears of War se vé bien comparándolo con Heavenly Sword (de forma superficial), pero contra Uncharted Drake's Fortune, no tiene nada que hacer.
Para terminar puedo darte la razón en que NO HAY algo a la altura de Gears of War o Unreal Tournament III en cuanto a TEXTURAS, pero gráficamente de forma GLOBAL, tanto Heavenly Sword como Uncharted Drake's Fortune, los superan Y MUCHO.